PDA

Ver la Versión Completa : honda CBF 125 modificación piñón de ataque

Coryesp
28/05/11, 09:40:49
Hola.
Bueno, comento:
Tengo una Honda CBF 125 y estoy muy contento con ella, pero añoro un pelín mas de velocidad y no puedo sacar el carne y comprar una mas grande. Me coge los 100 km/h llaneando pero la veo forzada y bajando pues puede llegar a los 110 - 115 km/h máximo, ahora viene mi duda:

Estube mirando por internet y si le pongo un diente mas en el piñon de ataque me andaría más, pero la duda es... Sale muy caro? se que perderia fuerza pero ganaría velocidad punta.
Me consumiría mas la moto? le acortaría la vida al motor? que aconsejaís? No vale que me compre una grande, quiero motos mechero XD

es que el de este video me puso los dientes largos:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

el_nani
28/05/11, 20:08:07
hola paisano, pues nosé lo caro que saldrá, ero un piñon andara entre los 40-50 pavos, que alguien me corrija si me equivoco¡¡

Respecto a lo de los dientes, puedes bajarle del plato de atras, o ponerle al piñon uno,
si no me equivoco, lo que tu dices es para que tenga mas chicha, pero andará menos,y sufrira mas la moto.

HE LEIDO ESTO EN UN FORO:
en el club cbr125 que a un chaval le cogia 180

kit malossi 166cc - 298e
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

filtro k&n -45e

arbol de levas - 89e

cdi - 89e

otro cdi mas pepino(5 etapas) - 159e

escape - 100e en louis

indalocbr1000
28/05/11, 20:18:22
Ten en cuenta que la cadena dé de si en eslabones,o que se quede mas larga,si se puede jugar con la rueda trasera,avanzando o retrasando para que vaya correctamente tensada,pues bien..

angelmarvic
29/05/11, 10:03:21
Coryesp, es casi preferible que cambies la corona por una un poco más pequeña que el piñón de ataque por uno más grande, es por cuestiones del tamaño de la cadena...

Cuánto más pequeña?

Pues mira, para hacer cálculos sobre el desarrollo final de una moto, coges y cuentas el número de puntas del pinón de ataque y el número de puntas de la corona y haces la división:

Nº Puntas Pinón Ataque / Nº Puntas Corona = X

Haces cálculos y verás en cuánto varía X dependiendo de lo que varíes uno u otro, pero ojo, que al hacer variaciones para alargar el desarrollo no puedes pasarte (sobre todo en un motor tan pequeño) porque el motor al final no te cogerá las RPM necesarias para alcanzar la velocidad que quieras ;)

Un ejemplo: Tenemos un pinón de 15 puntas y una corona de 42, por tanto 15/42 = 0.3571428
Si cambiamos el pinón (+1 punta) será 16/42 = 0.3809523.

El % de variación de uno respecto al otro es: ((0.3809523/0.3571428)*100)-100 = 6.66%, es decir, que si el motor es capaz de alcanzar exactamente las mismas rpm con uno que con otro, el incremento final de velocidad será de un 6.66% (todo esto es teórico porque luego entran más factores en la realidad, como la resistencia al aire que aumenta con el cuadrado de la velocidad).

Si cambias la corona por 2 puntas menos (por ejemplo) tendrás 15/40 = 0.3750000 y por tanto ((0.37500000/0.3571428)*100)-100 = 5.00%

No sé si te he dado pistas o te he liado todavía más :? de todas formas, para obtener resultados verdaderamente efectivos hay que hacer variaciones en la potencia del motor ya que un tu caso lo que quieres es que la moto corra más. Si fuera al contrario, acortar desarrollos para conseguir mejor respuesta del motor (que tampoco es cierto del todo ;)) la fórmula es la misma y los porcentajes negativos ;)

Coryesp
29/05/11, 11:51:05
Muchas gracias!!!!
Me quedo todo clarísimo. La moto me tiene 2000 km cuando le haga la revisión de los 4000 km igual le pongo una corona de 2 o 3 puntas menos, aunque nose yo que tal saldra,
porque tal como esta la moto de serie no la doy revolucionado mucho en recta normal, que pa ponerla a 115 km/m tiene que ser una bajada considerable, larga y agachado,y ya casi va cortando la moto, entonces como le quite las puntas al a corona, no la voy dar revolucionado para aprovechar ese % de velocidad que me da, aunque el del video le va a 110 km/h en llano y no va muy revolucionada.
Conclusión ( siempre, siempre, siempre acaba igual ) : saca el carne y pillate una moto mas grande jajaja.
Pues nada esperare haber si convenzo a la mujer, que tanto cuesta, jaja.