PDA

Ver la Versión Completa : Quiero aumento de potencia en Yamaha DT125R 2005

Yehohanan
29/05/05, 03:05:39
Muy buenas, hace un par de meses compre una Yamaha DT125RE 2 tiempos 125 cc, esta limitada a 15 CV y me preguntaba que potencia maxima se podria obtener y de que manera para conservar lo mas posible el motor, o sea que no surjan averias, y a la vez hacerla mas alegre. ¿Se consigue realmente mas potencia si le pusiera el mejor kit de escape que existiera, y si se consigue, que kit me aconsejais mejor para mi moto?. Otra pregunta, ¿con un tanque lleno he realizado 130 km antes de tener que poner la reserva, no es acaso un consumo excesivo, ... es normal esto?.
Muchisimas gracias por intentar ayudarme, me gusta muchisimo el mundo de la conduccion en motocicleta pero en tema de mecanica siempre lo he considerado como algo tabú, por temor a estropear algo y no poder disfrutar de lo mejor del mundo, un viaje en libertad y armonia por la naturaleza.

CarlosHNP
29/05/05, 09:32:14
Hola buenas, mira, yo tuve una crm 125, la competencia, y al igual que la DT lo normal es que la uses tal y como está para la garantia y sobre todo para el rodaje en general. Despues lo unico es llevarla al taller y que te quiten todos los topes que lleva de fabrica. Al igual que la mia al principio te sale con 15, pero luego sin los topes te subira en torno a los 27 - 29,5 CV.

El cambio es bestial, no tiene nada que ver, sin topes a partir de 7500, por lo menos en la mia, tenia un tiron impresionante ya que a partir de esas revoluciones se abria de golpe una valvula de escape o algo así

CarlosHNP
29/05/05, 09:35:39
Ui perdona, se me olvidaba lo del consumo: es totalmente normal, se da la mano con la que tenia. Ese consumo me salia rodando de forma continuada. Si la paras, andas un poco, dejas que se enfrie, vuelves a arrancar y tal, a mi me duraba así 100 km, pero de forma continuada mas o menos lo que tu dices, pero eso es ahora, poco a poco cuando se te vaya soltando el motor te consumira algo menos y podrás llegar siempre que mimes tambien un poco el puño a los 150 Km

cadarder
30/05/05, 09:28:40
El tope en tu moto es electrónico. Encima eso no compromete la fiabilidad para nada, esas motos dan un resultado muy bueno (eso sí, usa un buen aceite sintético 2T para mezclador).

Tienes que conectar a masa (al chasis) el cable verde/negro del conector (ficha) del velocímetro. Esa ficha está tras el faro delantero, por lo que tendrás que sacar el "careto". Como ves es muy sencillo y ya tienes alrededor de 30CV. Ten en cuenta que tu motor esta diseñado para esa potencia y luego es "capado" así que tampoco lo estás forzando a sacar una potencia extra que acabe con él.

Arrow va a traer escapes para tu moto, si quisieras rizar el rizo.

V'ssssssssssssssss

Mordovskaja
31/05/05, 03:41:51
como que tengo que cambiar el escape que trae de fabrica o tendria que abrirlo y quitarle la arandela de la bufanda, ademas me dicen que tengo que cambiar el chicle de alta y de baja, ademas debo cambiar la bomba de aceite, e incluso me dicen que deberia abrir la valvula Y.P.V.S., y aun asi no me aseguran mas de 22-27 CV.
Y en cambio tu me lo has hecho ver muy facil, ¿de verdad que es asi, como tu dices?, ¿lo has probado ya?, no es que desconfie de ti, no es mi intencion, es que cada uno suele decir algo diferente y no quisiera meter la pata. Por favor, ayudame compañero estoy muy liado.

cadarder
31/05/05, 09:13:17
Eso es lo que se hacia en el anterior modelo de las DT125, en las que no llevan arranque eléctrico. Había que eliminar una limitación de dentro de la bufanda del escape y cambiar la bomba de engrase.

En las de ahora es como te dije, simplemente el tema del cablecito, así que más fácil imposible.

V'sssssssssssssssss

YAMAHADT
01/07/05, 15:07:02
He Intentado Lo Del Cable Pero No Se Si Lo He Hecho Mal, Porque La Moto Sigue Igual. Si No Te Importa A Ver Si Me Puedes Dar Una Explicacion Mas Detallada A Ver Si Al Final Llega Agua Al Rio...jeje
Gracias De Antemano

cadarder
01/07/05, 17:28:22
Mordovskaja lo hizo y le fué de película.

Si no te aclaras díselo a tu taller, no sea que hagas un puente de cable equivocado y quemes algún fusible.

Simplemente es sacar un cable desde el que te dije y conectarlo a cualquier tornillo del chasis (eso si, con cuidado).

Recuerda que esto es solo para la DT12RE y DT125XE (Supermotard), es decir las que llevan arranque eléctrico.

V'ssssssssssssss