PDA

Ver la Versión Completa : sin manos el manillar se vuelve loco

locodmr
29/05/05, 21:25:34
Me ha pasado un par de veces q llendo sin manos (para colocarme un wante o algo) y al cojer un bache o irregularidad del asfalto el manillar se movia de un lado para otro cada vez mas rapido hasta q lo detube con las manos. Despues haciendo pruebas veo q lo hace a partir de los 50 o 60 km/h si suelto el manillar y le doy un toque con la mano un poco fuerte. Si lo dejara sin sujetar me iria al suelo seguro ¿verdad?. Creo q esto se podria solucionar con un amortiguador de direccion pero mi pregunta es si esto es normal y le pasa a todas las motos. Gracias

KoelleR6
29/05/05, 21:43:11
Depende de la superficie y de la velocidad como bien dices, pero con el amortiguador de dirección si que puedes andar un poco más tranquilo yo lo llevo y esos ligeros cabeceos o vibraciones los eliminas, no obstante yo que tu, no soltaría el manillar ni a 20, nunca se sabe.

locodmr
31/05/05, 02:58:02
a alguien mas le pasa esto?

Iván
31/05/05, 09:39:34
Pero como dices , que te sueltas de manos y le das un golpe al manillar y empieza a moverse , pero ¿como le das un golpe ? , primero es que no te has de soltar de manos , segundo que si al soltarte de manos la moto no se va para ningun lado y sigue recta , pues la dirección está bien , pero lo de darle un golpe al manillar para ver como rezcciona la moto , pues vamos que veo normal que se mueva.

V´sssssssss RRRRRRRRRRRr

luquichurri
31/05/05, 11:45:47
Bueno a mi también me pasaba pero al cambiar las gomas y hacer el equilibrado se soluciono. Yo pensaba que era de los contrapesos que uno era uno poco mayor que el otro pero al equilibra las ruedas desaparecieron las vibraciones.

willytato
06/06/05, 01:27:40
Bueno, primero decir hola a todo el mundo xq este es mi primer mensaje. Bueno sobre el tema que estais hablando, resulta que yo lo he sufrido durante muchos meses con mi moto (de momento no es ni una moto, es una simple scooter, pero bueno... estoy ahorrando! jeje).

El caso es que el problema se ha solucionado al cambiar el neumatico delantero. Debido a mi inexperiencia el que me vendió la moto me la vendió con un neumatico trasero montado en el tren delantero de la moto. Total, que esto me causaba los mismos problemas que comentas. Ahora por fin ya està solucionado, pero me había llegado a asustar y por eso la llevé a revisar.
Puede ser que por lo que sea, el neumatico delantero que lleves no se ajuste bien a tu llanta? En fin, espero que haya servido de algo mi consejo de inexperto. Saludos

DcGrady
06/06/05, 12:31:13
Hola, yo antes tenia una CBR 600 F del 99 y me pasaba lo mismo. El problema seguramente se te arreglara llevando a equilibrar la rueda, y si asi no va bien, ahi ya tendrias que mirar por el neumatico. Pero seguramente sera por el equilibrado, y no se te ocurra soltar el manillar :yoyas

Verdiman
06/06/05, 13:02:11
A mi me pasaba lo mismo en mi antigua ZZR, el problema se soluciono cambiando la rueda delantera, auqnue no este muy gastada puede seer que tenga planos, es decir que no este redonda......

hidalgo
06/06/05, 17:16:00
Hola a todos, a mi me pasó igual cambie el delantero por uno usado y vibraba a unos 80 90 km/h., de todas formas no es buena idea soltar las dos manos del manillar,
salu2

ferro
06/06/05, 17:51:24
pobre calibrar rueda, distintas presiones y al final todo venia de la maleta trasera.

locodmr
07/06/05, 00:30:54
weno decir q me la rueda es completamente nueva (brigestone BT45) y las las vibraciones a las q me refiero son altas de frecuancia, quiero decir q tiembla rapidisimo (como 5 veces por segundo de un lado para otro).

Lo digo por q alguien se puede pensar q tiembla el manillar de forma mas lenta como si lo hicieras con las manos. Pues bien, eso tb me pasa: cuando la ponia a 180 km\h o mas se volvia inestable y se movia de un lado para otro pero mas lentamente, y esto sujetando el manillar normalmente y sin poder hacer nada para remediarlo a parte de bajar de velocidad. Esto lo he notado desde q cambie la rueda delantera pero la vdd es q ya apenas lo hace, no se si sera por q la rueda se va acoplando.

P.D. no he vuelto a soltar las 2 manos del manillar.
uno q es inexperto y viendo a Sete, Rossi & company soltando el manillar ,levantandose y la moto derecha como una vela q parece q eso es normal y te llevas unos sustos....

fernanos
13/06/05, 23:18:18
como comentan todos por aki, puede ser el equilibrado de la rueda, la propia rueda, o algun golpe que le hayas dado a la llanta, comentarte que aunque no se debe hacer (soltar las manos del manillar) alguna vez lo he hecho, para ajuste de prenda o probar si la moto se va hacia algun lado por inercia, y las mias no lo han hecho ( ya que he tenido varias) pero consejo es que si has montado la rueda recientemente y antes no te lo hacia, vallas almecanico que tela monto y te lo soluciones, que es su deber.
saludos ....