Ver la Versión Completa : Carnet A2
Garreth
30/05/05, 17:26:39
Hola a todos :)
Quiero ponerme a estudiar las oposiciones a ordenanza, pero me enteré hoy de que piden el carnet A2. Lo piden más que nada para que se examine menos gente, pero luego no tienes que llevar moto ni nada.
Tengo coche y 3 años de carnet, pero no tengo ni idea de motos ni de como llevarlas. ¿Es muy difícil aprender a llevar una sólamente para aprobar el carnet? (Luego no me voy a comprar ninguna ni nada parecido, de momento, sólo quiero el carnet para las oposiciones).
Me gustaría, si no es mucho pedir, que me explicarais en que consisten los exámenes teóricos y prácticos, y si me salvo de hacer alguno por tener 3 años de carnet B.
Muchísimas gracias y un saludo!
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
inkisidor
30/05/05, 23:31:38
a ver..lo primero es que deberas pasar seria el teorico,consta de 16 preguntas creo
y despues a por el practico, del practico-urbano te libras, aunque creo que esto te lo explicaran mejor en la autoescuela.
de nada.
ivancinho_
13/05/09, 15:17:30
por ejemplo con 3años de B te dan el A1 con 2 años de A1 te dan el A2 entonces si se llevara 5 años con el B tendrias el A2? hay alguna otra forma de convalidar por ejemplo teniendo el D que te dieran alguno?
Con 3 años de B no te dan el A1, te permiten circular con 125 siempre y cuando sobre pases de los cv permitidos por territorio español, si sales fuera no puedes usarla...y eso de que con 2 años de A1 te dan el A2 creo que no es asi, pero no estoy seguro...
javito_rs2
13/05/09, 15:59:25
pero como te piden el A2 si aun no esta en vigor??
te digo como esta la cosa actualmente.
Tengas los años que tengas del B tienes que hacer teorico especifico, practico de circuito y practico de circulacion.
No es dificil aprender, con 6 clases o asi iras bien seguramente(de circuito, circular es mas facil en moto que en coche). Eso si, apuntate ya, y sacate el A porque sino entre vacaciones y el rollo del A2 cualquiera sabe(si te sacas el A tienes un permiso mas alto que el A2 con lo cual no puedes tener problema alguno).
ivancinho_
13/05/09, 18:23:51
a muchas gracias pense que ya entrara en vigor lo del a2 el carnet no es para mi pero muchas gracias
Pues como lo retrasen.....ME LO SACO! jaja pero vamos,de cabeza,en cuanto haga los 18.Ahora solo falta decidirme si coche o moto....jaja
lantana
13/05/09, 20:49:06
Buenos os dejo la noticia de los nuevos carnet por si os sirve de ayuda
El nuevo reglamento de conductores que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros contempla la creación de un nuevo carné, el A2, para motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos (cc), que se podrá obtener a partir de los 18 años.
El permiso A sólo se podrá obtener de forma progresivaPara conseguir este permiso, a medio camino entre el A1 (motos de hasta 125 cc) y el A (motos de más de 500 cc) de forma directa, habrá que realizar un examen teórico y práctico, aunque si ya se tiene el permiso A1 sólo se pasará una prueba de control de aptitudes y comportamientos. También se podrá obtener de forma progresiva, con más de 20 años de edad y si el aspirante ya dispone del permiso A1 con al menos 2 años de antigüedad.
De esta manera, el permiso para conducir las motocicletas más potentes (A) sólo se podrá alcanzar de forma progresiva, con 20 años cumplidos, 2 años de antigüedad con el A2 y un curso de formación.
Ciclomotores a partir de los 15 años
También se ha modificado el reglamento sobre los ciclomotores, cuya licencia de conducción se denominará a partir de ahora AM y se eleva a los 15 años la edad mínima para poder obtenerlo, que hasta ahora se situaba en los 14 años. Este permiso entrará en vigor en septiembre de 2010.
La mayoría de las reformas no entrarán en vigor hasta noviembre
Además se ha reformado la vigencia de los permisos para adaptarlos a las normas comunitarias. Los permisos AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción tendrán una vigencia de 10 años hasta los 65 años de edad y de 5 a partir de esa edad.
Hasta ahora, el periodo de vigencia era de 10 años hasta que el titular cumpliese los 45 años, de 5 años hasta que cumpla los 70, y de 2 años a partir de esa edad.
La mayoría de las modificaciones no entrarán en vigor hasta, al menos, el próximo mes de noviembre.
Eso si yo recomiendo sacarselo antes de noviembre por si....
es decir que ya no se va a poder sacar el A directamente...valla robo...
ivancinho_
14/05/09, 15:15:55
mi padre fue a preguntar y no le dijeron nada del A2 pero si se lo quisiera sacar tendria que ir a autoescuela o podria ir directamente ala DGT pagar las tasas de examen y punto?
nanicox
15/05/09, 15:45:44
Alguien ha visto que el post inicial es del 30-05-2005 ?
motero_mosqueao
21/11/09, 14:14:33
La DGT ha querido sacar tajada y pretende dar el A2 a la gente que tenga el expediente en tramite, sin respetar las solicitud que se hace cuando se pagan las tasas, ni tampoco la validez de 2 años de las pruebas.
Con los que se esten sacando el D si les respetan el examen y la solicitud y no les dan el D1.
A quien este examinandose del A, que lo sepa: TIENES DERECHO A LO QUE HAS SOLICITADO, que no os engañen, ni la DGT ni en la autoescuela. Quejaros, denunciad y protestad a quien haga falta. Para mas informacion podeis escribir a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.].
Dioniso
22/11/09, 12:57:25
Sí, estoy de acuerdo, a mí me engañaron en la autoescuela diciendo que em darían el A. Voy a quejarme, el no ya lo tengo...
teidecan
04/12/09, 17:48:42
Hay que hacer un escrito a la DGT y otro al OMIC, porque se quieren reir de nosotros, ésta mañana he preguntado y un guardí civil, un poli y un abogado coinciden, no pueden pasarte al A2 si ya tienes como es mi caso el 66% del carnet aprobado(teorico y circuito)hemos pagado nuestras tasas, certificads y prácticas para un A, no para A2, nos tiene que respetar si no a la calle, llamamos a los que moteros con carne y a protestar, haber quien sale ganando, somos muchisimos. A POR ELLOS.
Totalmente de acuerdo, hay que quejarse. Alguien sabe a quien y como realizar la queja formal???
Yo esoy en el mismo caso que teidecan y creo que habra mucha mas gente en la misma situación, quizas juntandonos podamos lograr que nos hagan caso de forma mas efectiva.
Otra cosa...os habeis fijado que en el papel que dejan junto el dni al examinarse de circuito pone que el tipo de carne que se solicita es el A... si solo nos falta el examen de circulación, deberian dar unos dias de margen para que los que estamos en medio y con mas del 66% del proceso en el permiso tipo A, podamos acabar de sacar el permiso.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.