PDA

Ver la Versión Completa : CBR 600 f y Akrapovic

Desesperao
14/12/03, 02:08:15
Buenas!!.
Un buen amigo tiene un problema y me ha pedido que pida consejo en el foro por él. Ahí va el asunto.

Hace una semana compró, de segunda mano, un escape Akrapovic oval titanio que estaba instalado en una CBR 600 réplica Rossi.
La moto de mi tt es una CBR 600 f del ´02 y la del chico que le vendió el escape, calculo que es del 2002/3 aprox.

Ahora bien, resulta que al ir a montar el escape, se dio cuenta de que no coincidían los anclajes y la cola de escape se desvía que es un contento.
Él ha estado informándose y le han dicho que se soluciona cambiando una pieza. La podeis ver en la foto, es la que encaja en la petaca y que tiene muelles. (Esa ligera inclinación que tiene al principio es la que nos mata)

/images/motos/escape.jpg

NOTA: la foto no pertenece al modelo del escape que estamos tratando, La pongo como referencia.

El problema es el precio. Cuesta 100 euros aprox. y ya no le merecería la pena.
Me ha pedido que os pregunte si alguien conoce algún tipo de solución para esto.

NOTA: hemos pensado en cortar y soldar, pero el tubo es de titanio y no se puede. Por otro lado, se puede modificar la entrada de la moto, pero ya no podría adaptarle nunca más el original.

Gracias por adelantado y un saludo en v´ssss

Iván
15/12/03, 09:47:44
Una solucion es intentar variar esta pieza que ya teneis, no podeis soldar esta pieza pero calentandola y deformandola igual conseguís al angulo apropiado.

Hay muchos talleres que te lo pueden hacer y no creo que sea caro, o vosotros mismos si sois manitas, calentando la pieza ya montada en los colectores y una vez que esta al rojo vivo haciendo palanca con el mismo tubo para llevarlo al sitio que quereis.

Es una idea, es lo que se suele hacer cuando se doblan los tubos por una caida.

Saludos V´sssssssssssssssss

P.D. Igual por la forma de la pieza no sirve lo que he dicho.

+erre
15/12/03, 10:02:45
Yo creo que el escape que le han vendido a tu colega es del tipo competición " levantado ". seguro que en la moto que estaba montado no tenía estrbera trasera o la tenía reformada como dice Iván.
Siempre hay soluciones, los más facil es sacar la medida de la pieza que te hace falta e irte a un tornero a que te la fabrique.
De todas formas sin ver la moto y el escape es dificil dar un consejo.

SaludosRRRRRRRRRRssssssssssss.

+erre
15/12/03, 10:07:51
Otra cosilla que se me olvidaba.
Ha probado a forzar un poco el escape para hacerlo coincidir con los tornillos, los escapes se pueden obligar un poco ( dentro de unos límites claro ) yo por ejemplo a mi moto le he quitado la estriberas traseras y le he puesto un soporte para el escape más corto el cual tira un poco del escape hacia arriba para que este más levantado y no roze en circuito.

SaludosRRRRRRRRRRRssssssssss.

Desesperao
15/12/03, 14:53:26
Hi chicos!!.
El problema es que es todo de titanio. Y, según me dijeron, estos no se pueden moldear / calentar / retocar...

X +erre: sí, hemos intentado forzarlo, pero queda muy, muy desviado. :(
Creo que lo mejor será que compre la pieza original o lo devuelva y se mire otro escape. Seguro que le sale alguno con el tiempo.