PDA

Ver la Versión Completa : Microcoches, ¿Que opinais?

TzrERO93
25/07/11, 16:58:36
Pues bueno me gustaria saber vuestra opinion sobre estos ''''coches'''' si se les pueda llamar coches...

La gente dice que dan mucha utilidad y que va bien para la gente que no tiene carnet y demas, pero yo creo que son un peligro devido a la poca velocidad que alcanzan, y lo ''blandetes'' que les veo (segun mi opinion) aun que dicen que lso ponen en un crash nose que, yo los veo mas isneguros que cualquier otro coche.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Luis Murillo
25/07/11, 17:05:01
pues yo los prohibiria, ya que circulan por las mismas vias que el resto de vehiculos, vehiculos a los cuales se les exijen multitud de pruebas de seguridad y fiabilidad, y cuyos conductores previamente han debido de sacarse el permiso de conduccion correspondiente. por lo tanto los considero inutiles, inadecuados y que ponen en riesgo al resto de conductores de vehiculos "normales". V´ss

elmaslargo
25/07/11, 17:26:25
Me parecen un peligro pero no por las prestaciones del coche en si, sino por quienes generalmente los conduce son gente sin carnet.

Eso si, lo limitaría a uso urbano, porque por carretera que tienen la obligación de circular por el arcén no son como el resto de ciclomotores, ellos no caben dentro y los ves ocupando parte del carril.

TzrERO93
25/07/11, 18:47:36
Me parecen un peligro pero no por las prestaciones del coche en si, sino por quienes generalmente los conduce son gente sin carnet.

Eso si, lo limitaría a uso urbano, porque por carretera que tienen la obligación de circular por el arcén no son como el resto de ciclomotores, ellos no caben dentro y los ves ocupando parte del carril.

+1+1+1+1

indalocbr1000
25/07/11, 18:56:34
Un conocido mio tiene uno...Un Ligier modelo Nova...Le costó 9000 euros,pues lo compró nuevo y era del que tiene llantas de aleación,elevalunas eléctricos,etcra..es de gasoil...

Me dejó darme una vuelta por los alrededores,solo tiene marcha adelante y atrás,y claro solo 2 pedales..

Teneis razón en su fragilidad,la poca velocidad que coge y por una carretera normál,practicamente es aburrido...y hasta peligroso....

Este conocido no tiene permiso,solo licencia de ciclomotor,para el buen tiempo tiene una scooter y para el malo,asi con frio y lluvia pues coge su cochecito para ir a su trabajo,que tampoco lo tiene demasido lejos,todo hay que decirlo...

Tambien comenta que para su edad,no le sale a cuento hacerse un permiso ahora,aunque se arrepiente de no haberlo hecho antes...

IVANCROW
25/07/11, 21:15:55
son peligrosos pero si vamos con cuidado no tanto , en teoria, lo que no podemos es ir nosotros con es rs6 de turno... o cualquier otro coche a 180 y luego quejarnos si nos sale un suicida de estos. porque en mi opinion hay que tenerlos puestos para ir con un cochecito de estos jajaaja

David_16
25/07/11, 21:37:28
Opino que son muy caros, amén de prestaciones, seguridad etc...no son muy económicos a la hora de adquirir uno, hay coches de 2ª mano, más baratos incluso que estos, pero para gustos los colores ;)

cardeiro
25/07/11, 23:43:29
es una venganza en la carretera.Hay que pensar que es como otro coche más en la via,pero el que lo lleva no tiene carnet,y por lo general,ni puta idea.

donde yo vivo,son muy populares,y se ha muerto bastante gente dentro de ellos.Que se lo agradezcan al señor aznar,legado suyo.

erDanie
26/07/11, 00:36:20
Estoy completamente deacuerdo con todos, son un estorbo y un peligro más que otra cosa.
Opino que habrá mucha gente que no hayan sido capaces de sacarse el carnet y que puedan estar circulando en pleno tráfico metidos en un sacapuntas de esos liándola parda...

eduardoutrera
26/07/11, 14:19:30
Estoy completamente deacuerdo con todos, son un estorbo y un peligro más que otra cosa.
Opino que habrá mucha gente que no hayan sido capaces de sacarse el carnet y que puedan estar circulando en pleno tráfico metidos en un sacapuntas de esos liándola parda...

Dimelo a mi que me encotre uno en la autovia!!! SI EN LA AUTOVIA!!! tras un frenazo del carajo porque no podia cambiarme de carril, la parienta chillando del susto, en el instante que estube detras de el pude comprobar que circulaba a la increible velocidad de 35 Km/h

Deberian estar prohibido, al igual que no deberia estar permitido que personas de 80 años que ven menos que un gato de escayola y sin reflejos ninguno circulen con ellos.

jamfri_88
26/07/11, 14:33:58
Pues no estoy deacuerdo con ninguno, y menos en un foro en el que se tiene un "subforo" dedicado exclusivamente a ciclomotores, otro vehiculo sin carnet, ¿¿ Que lleva licencia ?? - Por supuesto, ami me hizo el examen el tio de la autoescuela, me respondio el las preguntas.

Respecto a limitarlos al uso urbano ?? pues si, supongo que uso urbano y nacionales es lo logico, pero.... por donde circulan pues ????. esque viendo comentarios como el de "eduardoutrera" podriamos entender que estos coches circulan por autopista, y no es asi.... No entiendo que se pueda estar en contra de estos vehiculos ( que personalmente no me gustan nada) y luego comentar en hilos sobre ciclomotores....

Me parece absurdo esto...

MarlboroMan
26/07/11, 14:42:59
Creo que son una alternativa al ciclomotor. ¿Que son un peligro por su poca velocidad punta? Pues sí, pero entonces también lo son los scooter (y otras motos) de 49cc. Para cuando tienes 14 (ahora 15) años están bien, pero después se quedan cortos y solo valen para estorbar, es mi opinión.

indalocbr1000
26/07/11, 14:45:12
No es por desmerecer a los microcoches,y ya digo que tengo un conocido que tiene uno....él tambien se podria reir de otro que vá en una scooter,por ejemplo pasando frio y cayéndole la lluvia en invierno....

La cosa está en la fragilidad de éstos,y no es culpa suya,que serian los demas los que les dieran algun golpe...No es justo,pero desgraciadamente pasa....

Luego estamos los demas moteros,que aunque podamos correr mas,si nos golpean somos tanto o mas frágiles que ellos....

Aunque no nos guste tenemos que admitirlo...Luego a ver quien es culpable del incidente,pero la "pupita" nos la llevamos nosotros en mayor proporción...:(

fufatrs
26/07/11, 14:48:37
Esos tamagochis son un peligro, pero bamos que si tengo hijos estare mas tranquilo que tenga su moto que estos cochecitos. Yo e visto uno sin las chapas, desmontado de esas finas chapitas y con un chasis mucho mas fino que un coche normalito, estan adaptados para transportar mucho menos peso y aguantar menos potencia, que eso hace un chasis mas debil, si tienes un accidente eso se dobla con nada y tu dentro, y el pecio es demasiado caro.

jamfri_88
26/07/11, 14:50:18
Si el tema esque la tonica iba, por retirarlos del mercado, y eso es un absurdo tremendo, vosotros tranquilos que los cochecicos estos alcanzan las velocidades que necesitan para "casi todas" las carreteras por las que circulan. A partir de aqui, el que tenga prisa, pues que le aproveche, pero no vengais con que esque van por la autopista a 35 km/h, que me entra la risa.

En definitiva que al menos en mi experiencia me he sentido mas estorbado por coches de autoescuela " que hemos llevado, sino todos, casi todos " que por los microcars.

jamfri_88
26/07/11, 14:52:08
Esos tamagochis son un peligro, pero bamos que si tengo hijos estare mas tranquilo que tenga su moto que estos cochecitos. Yo e visto uno sin las chapas, desmontado de esas finas chapitas y con un chasis mucho mas fino que un coche normalito, estan adaptados para transportar mucho menos peso y aguantar menos potencia, que eso hace un chasis mas debil, si tienes un accidente eso se dobla con nada y tu dentro, y el pecio es demasiado caro.

Ya, y en una moto de 1000cc con una chasis espacial, si te la pegas te das el triple de ost*a que con estos coches.... si ya te digo.... absurdo.

eduardoutrera
26/07/11, 15:02:08
Se supone que por autovias no pueden circular, al igual que tractores y ciclomotores pero circulan, estoy arto de verlos por una nacional por el medio del carril, cuando deberian circular por el arcen.

En el caso de un ciclomotor...pues lo veo un poco diferente, porque puede circular por el arcen sin estorbar tanto.

En mi opinion su uso deberia de estar limitado exclusivamente a vias urbanas.

elmaslargo
26/07/11, 16:59:53
Pues no estoy deacuerdo con ninguno, y menos en un foro en el que se tiene un "subforo" dedicado exclusivamente a ciclomotores, otro vehiculo sin carnet, ¿¿ Que lleva licencia ?? - Por supuesto, ami me hizo el examen el tio de la autoescuela, me respondio el las preguntas.

Respecto a limitarlos al uso urbano ?? pues si, supongo que uso urbano y nacionales es lo logico, pero.... por donde circulan pues ????. esque viendo comentarios como el de "eduardoutrera" podriamos entender que estos coches circulan por autopista, y no es asi.... No entiendo que se pueda estar en contra de estos vehiculos ( que personalmente no me gustan nada) y luego comentar en hilos sobre ciclomotores....

Me parece absurdo esto...

Seamos realistas, ¿Quién los conduce? Evidentemente muchos perfiles distintos, pero en amplia mayoría, gente mayor que nunca se saco el carnet. Y no se acaban de sacar ahora la licencia con la scooter en la autoescuela, sino que la tienen de cuando ibas a tráfico y la comprabas por 3 o 4 mil pesetas.

Por otro lado, esta el tema del espacio que ocupan en relación a la velocidad que alcanzan. En ciudad no le veo ninguna pega, pero en carreteras donde lamentablemente también se ven mucho, son un gran peligro, ya que ocupan gran parte del carril, con el consiguiente peligro para ellos mismos.
También podemos encontrarnos a un tractor a la misma velocidad, pero es mas voluminoso y lo vemos antes, además de que llevan puesto un pirulo luminoso, y solo entran en la carretera para ir de una finca a otra por trabajo y no como medio de transporte habitual.
Y si, también están los ciclomotores, pero en carretera caben enteros en e arcén, o en las que no tienen arcén, ocupan lo mínimo del carril, además de que tienen que llevar las luces encendidas y llevar chaleco reflectante.

No es que este en contra de estos vehículos, pero ya te digo que en determinadas circunstancias crean excesivas situaciones de peligro.
Y aunque estuviese en contra de los cuadriciclos ligeros, no se por que no iba a poder comentar en hilos de ciclomotores.

ABC
26/07/11, 19:12:38
mi hijo usa coches de estos y ya es el tercer coche que tiene...donde esta el peligro¡¡¡el que conduce o el coche???..

no seamos tikis mikis joder...

ahh ya hay que sacase un carnet en trafico..

cardeiro
26/07/11, 21:19:02
ese carnet te lo dan solo por presentarte.Yo sigo pensando que son un peligro....sobre todo para ellos.Donde yo vivo se lo compran gente de 70 años que nunca ha sido capaz de sacarse el carnet,y que no tienen ni P*TA IDEA de circular entre otros.......me atrevo a decir que múcha de la gente que SI tiene carnet conduce como el culo.....pero es que el que va en un chisme de estos,ni siquiera se sabe las normas.
Con la pasta que cuestan.....se podrían pagar taxis una buena temporada.

A un señor vecino mío lo arroyó un camión hormigonera,cuando salía de un cruce sin mirar.....ya se....si fuese en un turismo normal también se habría muerto.......pero a lo mejor si en su día no le dieron el carnet fué por que no sabía que cuando te incorporas a una vía hay que mirar....

multivesa
26/07/11, 21:23:17
Y encima son caros, jaja, yo por ese precio me compro un segunda mano de verdad.

cyclon78
26/07/11, 22:08:54
+1 son un peligro, yo estoy todo el dia con un camion por la carretera y lo unico que hacen es circular muy lento y saltarse los semaforos, en una carretera con un solo carril para cada sentido con limite 80 o 90 tener que ir detras del tamagochi a 40 por no tener espacio para adelantar toca mucho los eggs, y cuando puedes adelantas jugandotela tu y los demas, si van en una motillo, pues lo adelantas y dejas tranquiamente el metro y medio de seguridad sin problemas.

multivesa
26/07/11, 23:16:05
Yes

KiKe RR
27/07/11, 00:05:57
Andan bien...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Son un peligro real, precisamente por lo comentado antes, la anchura. A un ciclomotor lo puedes pasar dejando la separación mínima de adelantamiento.

elmaslargo
27/07/11, 09:41:50
mi hijo usa coches de estos y ya es el tercer coche que tiene...donde esta el peligro¡¡¡el que conduce o el coche???..

no seamos tikis mikis joder...

ahh ya hay que sacase un carnet en trafico..

En el caso de tu hijo, el coche.
Tu hijo es una excepción. Entiendo que se ha sacado la licencia no hace mucho y la tendrá de cuando exigen un mínimo de conocimientos, por lo que en su caso supongo que no será un peligro.
Pero el vehiculo si lo veo un peligro circulando por carretera, y sobre todo se no hay arcenes.

El problema no es que circule despacio y moleste, ese es un mal menor, el verdadero problema es que no lo veas a tiempo y te lo tragues.

multivesa
27/07/11, 11:28:23
Si es legal que circulen hay que respetarlo, como a cualquier ciclomotor, pero la realidad es que son un estorbo normalmente, por dentro de un pueblo te da igual, pero en vias interurbanas, travesías, etc...

matatunos
27/07/11, 14:22:18
en mi opinion, el vehiculo en si no es peligroso, no al menos para los demas, aunque para lo que cuestan, podian tener bastante mas cosas... claro.. que su precio no es por los componentes ni por la calidad de acabados ni por prestaciones, su precio es porque te permiten conducirlo sin carnet

el problema es que en la gran mayoria de los casos, segun mi experiencia personal, estos vehiculos los conduce gente que no ha sido capaz de sacarse ningun otro carnet, bien porque no tienen aptitudes fisicas (no ven tres en un burro, no oyen un avion en su oreja, tienen 900 años y ya no pueden legalmente sacarse el carnet "normal") o bien porque son unos completos inutiles y no son capaces de aprobar el carnet

por lo general, hacen autenticas burradas, van lentos hasta el aburrimiento, van lentos incluso para un vehiculo como ese limitado a 45km/h, que los hay que los pasas a 50 y les dejas temblando, o los que salen sin mirar en los cruces/incorporaciones.. es que ni giran la cabeza para mirar, ni levantan el pie del acelerador ni nada, no señalizan nada, circulan por el arcen ocupando el arcen y parte de la calzada (para eso, que circulen por la calzada, asi al menos el que intente adelantarlos lo hara como con un vehiculo normal y no metiendo una rueda por el carril contrario), en los carriles de salida de autovias (por las que circulan ilegalmente) tiran recto sin ningun tipo de indicacion, de arcen a arecen, recortando salida y sin mirar si viene alguno de esos a los que dejan circular usando ellos el arcen, forzando a los demas vehiculos a bajar la velocidad a 45 (con suerte) en la propia autovia para no pasarles por encima en la salida, en vez de hacerlo en el carril de deceleracion...

y ademas son peligrosisimos para sus ocupantes, como idea... el otro dia aparco una amiga en una calle en cuesta, delante de ella un infracoche, despues otro coche... bien.. el de delante al salir del aparcamiento, toco al infracoche, a este le fallo el freno de mano y se pego contra el de mi amiga... pese a tener esta la defensa sujeta con un tornillo y un hilo de esos de cerrar el pan de sandwich, no le paso nada... el infracoche tenia la carroceria desencajada desde la defensa delantera hasta la trasera, y las defensas descolgadas, lo empujamos entre dos por la cuesta y lo dejamos frenado con las ruedas contra el bordillo... ahora, a ver quien es el valiente que se mete en ese coche y se deja embestir a no se.. digamos una burrada... a 45km/h?? (por decir su velocidad maxima)

un vespino es otra cosa (vespino o scooter de 50 o equivalente me refiero), circulan infinitamente mejor (dentro de la gravedad) que los conductores de infracoches, pero con mucha mucha mucha diferencia, es rarisimo verlos en vias que no deban estar, e incluso fuera de poblado en general, y ocupan el arcen sin invadir carriles ni hacer que los demas fuerzen maniobras raras

intercooler
16/08/11, 14:33:35
tal y como esta la cosa yo pienso que es una buena opción en consumo y mantenimiento en seguridad son mas seguros que una moto (siento no poner las comas pero no me funciona la tecla) Saludos

Javi Cabfer
16/08/11, 15:50:55
Me parecen un peligro pero no por las prestaciones del coche en si, sino por quienes generalmente los conduce son gente sin carnet [modificación], o abuelos con menos reflejos mentales/visuales que un perezoso. Y además no cuidan nada sus coches, van bien nuevos, luego reventados echándote un humo negro que parece un tren... que tiene que dejarnos el pulmón a los que vamos detrás finos...

Eso si, lo limitaría a uso urbano, porque por carretera que tienen la obligación de circular por el arcén no son como el resto de ciclomotores, ellos no caben dentro y los ves ocupando parte del carril. [modificación], y cuando nó, es un abuelo JETA o Apollardado, que circula por el carril sin arrimarse ni un cm al arcen, como si fuese en un coche,... y ojo, que para no derrapar, de 35-40 km/H, no pasaba, una caravana preparó uno...

+99999999999999999999999999999999999999999999999

Yo eliminaba esos microcoches, sí o sí, ni con prueba ni sin prueba... prefiero mil veces antes una scooter, que ni te ocupa todo el carril, y si te hace tapón normalmente va a lo que puede, y como el piloto nunca suele superar los 80 años... pues ve, va ligero, etc...

PD: El que es incapaz de sacar el carné por torpeza/limitación mental, sencillamente es que no debe estar por la carretera... que bastante peligrosos son los que aprueban el carné, para tener por medio a gente que ni siquiera da ese nivel tan mínimo...

Fulifan
17/08/11, 13:51:35
Mi amigo ha tenido uno hasta unos meses, y la verdad, no merece costar lo que cuesta, porque prestaciones cero, aparte de lo poco que pesa lo mal que van etc etc. Pesa tan poco que unos cuantos lo cogíamos y lo moviamos en peso :descojone
Aparte de que este amigo tuvo un golpe chico y daba pena ver el coche ( se destrozan a 30 por hora :D )
La única utilidad que le he visto a ese coche es...... espera, tiene alguna?

Javi Cabfer
17/08/11, 14:17:57
Mi amigo ha tenido uno hasta unos meses, y la verdad, no merece costar lo que cuesta, porque prestaciones cero, aparte de lo poco que pesa lo mal que van etc etc. Pesa tan poco que unos cuantos lo cogíamos y lo moviamos en peso :descojone
Aparte de que este amigo tuvo un golpe chico y daba pena ver el coche ( se destrozan a 30 por hora :D ) La única utilidad que le he visto a ese coche es...... espera, tiene alguna?

¿Qué esperas? Jejejeje... si con un motor que oficialmente está limitado a 11 Kw y 50cc... si en vez de plástico pones hierro, pues no tiraría ni cuesta abajo, ya que si una moto de 50cc sobrevive duramente con 2 personas... si añadimos peso y peso de carrocería... pues el juguete no se movería ni yendo vacío... xD... Yo en eso no me monto a no ser que esté aparcado... xD V'ssss!!!

ABC
17/08/11, 18:48:10
Para mi los tractores tambien son un peligro y todo cacharro que no supere los 40 klm/h..

y repito la nueva ley te tienes que sacar un carnet en trafico con teorico y practico lo haces con una moto de 50..

otra cosa no son de 50cc ninguno... el de mi hijo concretamente es un 500cc motor diesel..

Fulifan
17/08/11, 18:49:52
Para mi los tractores tambien son un peligro y todo cacharro que no supere los 40 klm/h..

y repito la nueva ley te tienes que sacar un carnet en trafico con teorico y practico lo haces con una moto de 50..

otra cosa no son de 50cc ninguno... el de mi hijo concretamente es un 500cc motor diesel..

El de mi amigo era diesel y si, no era un 49, pero no andaba ni patrás!
Lo que ya no se si los gasolina son 49.... Ya me he quedado con la duda

xabibarbas
17/08/11, 18:53:55
Aquí se habla mucho de lo peligrosos que son, pero los realmente peligrosos son los que chocan con ellos, y encima fardan de tener carnet; no obstante no se quien coño se lo regaló puesto que si estudiaron algo sabrian que el negligente es el que viene "mangao" y con flamante "carné" y lo avasalla. Por esa regla de tres vamos a prohibir los tractores los carros las bicis etc. Todo por el bien de cuatro señoritos que tienen mucha prisa, puesto que si ellos se paran se para el mundo.
Posdata: vive y deja vivir y conduce con prudencia

Javi Cabfer
17/08/11, 21:02:39
Aquí se habla mucho de lo peligrosos que son, pero los realmente peligrosos son los que chocan con ellos, y encima fardan de tener carnet; no obstante no se quien coño se lo regaló puesto que si estudiaron algo sabrian que el negligente es el que viene "mangao" y con flamante "carné" y lo avasalla. Por esa regla de tres vamos a prohibir los tractores los carros las bicis etc. Todo por el bien de cuatro señoritos que tienen mucha prisa, puesto que si ellos se paran se para el mundo.

Relax hombre... a ver, estamos deacuerdo en que la mayoría de accidentes se producen por la distracción de alguien, o que vaya "mangao", o que por ir discutiendo con alguno de sus pasajeros, se distrae de lo fundamental... si todo el mundo fuese realmente atento y concentrado en la vía, no se producirían ni la mitad de los accidentes, pero demasiada gente está "sobrada" y pasa lo que pasa... todos en algún instante ponemos el "piloto automático", ese que se limita a mantener el coche en el carril, y prestar atención mínima a lo que le rodea...

Eso es así, pero no se está debatiendo si cuatro señoritos deben hacer el mundo a su criterio, es un simple debate en el que unos opinarán una cosa y otros lo contrario... y es innegable que un micro-huevo de plástico, con un abuelo de 80 años, a 35 km/H en una carretera de 90 Km/H, pues si es de curvas cerradas y por tanto sin zonas de adelantamiento te va a preparar un tapón que joroba, si encima ni siquiera pisa el arcén...

Yo opino que no se trata de tener o no prisa, sino que el mismo respeto que debemos tener todos al resto de usuarios de la vía, también deben tenerlo los demás... xq si yo respeto que circule, pero luego el no cumple su obligación de pisar el arcén, y perjudica al resto, el que no está respetando es él, no yo...

PD: Mucha gente conduce como si sólo existieran ellos en la vía, cambiando de carril sin marcar intermitentes, ni mirar siquiera por el retrovisor (parece que van buscando el accidente), o te hacen un recto en una rotonda saltandose el ceda a 80, obligando al resto a frenar, o te paran el coche en una carretera que atraviesa un pueblo para hablar con un familiar, sin pisar el freno ni poner intermitentes... y ahí están, no podemos kitarles el carné,... pero no por ello deja de fastidiar...

TzrERO93
18/08/11, 23:31:29

Peligroso es ir a 45km/ con un cacharro de estos delante y que venga otro por detras a la velocidad autorizada en la via, ponle 90, no le da tiempo a frenar y pum colisionas por culpa de un tio que va a 45km/h pisando huevos y sin apartarse. Ademas que los que van en microcoche, la gran mayoria son gente que no entiende de conduccion se piensa que con saber accelerar y frenar lo saben todo..

Javi Cabfer
19/08/11, 00:37:06
Peligroso es ir a 45km/ con un cacharro de estos delante y que venga otro por detras a la velocidad autorizada en la via, ponle 90, no le da tiempo a frenar y pum colisionas por culpa de un tio que va a 45km/h pisando huevos y sin apartarse. Ademas que los que van en microcoche, la gran mayoria son gente que no entiende de conduccion se piensa que con saber accelerar y frenar lo saben todo..

Y no hace falta ni ir en microcoche, en una bajada pronunciada en curva a la derecha, yo iba felizmente por la autovía a 120... y según avanzo, derrepente aparece un feliciano en fragoneta a 60-65 km/H, lo se xq al tener el carril izquierdo justo ocupado, no pude adelantarlo y tube que reducir para no llevármelo puesto, por eso se la velocidad... y vaya sustito, que era noche cerrada y nublado... por lo menos sin lluvia...

La gente reclama tanto su derecho a usar la vía pública, que se olvidan de que NO VAN SOLOS!, hay que pensar un poquito en hacer lo mejor para el grupo, y no crear esas situaciones de riesgo... sino ya vamos a permitir que cualquiera vaya en bici por la autopista... que total, también tienen ruedas... Un poquito de porfavor...

matatunos
19/08/11, 08:20:12
Aparte de que este amigo tuvo un golpe chico y daba pena ver el coche ( se destrozan a 30 por hora :D )
La única utilidad que le he visto a ese coche es...... espera, tiene alguna?

si, tiene una utilidad, y es precisamente por la que pagas tantisimo por el...

te permite conducir sin tener carnet

matatunos
19/08/11, 08:33:22
La gente reclama tanto su derecho a usar la vía pública, que se olvidan de que NO VAN SOLOS!, hay que pensar un poquito en hacer lo mejor para el grupo, y no crear esas situaciones de riesgo... sino ya vamos a permitir que cualquiera vaya en bici por la autopista... que total, también tienen ruedas... Un poquito de porfavor...

eso es justo lo que acabo de ver en tu relato... en esas condiciones ibas pensando que vas solo, y te encuentras a uno que circula lento, por cualquier motivo, a velocidad legal para la via... podria ser que fuera cargado y no diera mas de si.. yo que se.. que fuera en segunda a fondo porque se le estropeo la caja de cambios.. el caso es que iba legal) y llegas tu a crear una situacion de riesgo por ir circulando a una velocidad superior a la que permite la via, no por señalizacion, sino por las circunstancias de la misma, a una velocidad inadecuada que no te permite detener el vehiculo en tu campo de vision

ahi frenaste hasta 60 o 65.. y si lo que hay en vez de una furgoneta es un peñasco que cayo en medio de la via? ese estaria parado y sin luces de emergencia ni nada, te lo habrias comido si o si, porque habrias tenido que bajar la velocidad a 0 (cero), y si ya te dio el susto bajando a 60... o un jabali (ultimamente toy obsesionado porque los cruzo en la carretera dia si dia tambien) o un vehiculo accidentado o .. yo que se..

lo que hay que entender (y no defiendo los microcoches, (AKA infracoches)) es que 120 es el MAXIMO de la via en autopistas, por ahi no pueden circular, y por nacionales es de 90, repito.. el MAXIMO, y que eso no significa que haya que circular a esa velocidad, por lo que podemos encontrar de todo a todas las velocidades posibles, y que, aunque no se pueda medir, debemos circular, por nuestra propia seguridad, a una velocidad que nos permita detener el coche dentro de nuestro campo de vision, porque lo que hay despues no sabemos lo que es, y si no cumplimos con esto, nos lo comemos SI o SI, aunque circule legalmente

Fulifan
19/08/11, 10:24:17
si, tiene una utilidad, y es precisamente por la que pagas tantisimo por el...

te permite conducir sin tener carnet

Ya, pero por lo que cuesta me saco el carnet a muy torpe que sea uno y me compro un coche de segundamano estilo golf serie 4.
Fijate si habría que ser torpe, 4000€ en sacarte el carnet ( :laleche ) y otros 6000€ en un coche y te sale más rentable que un cochecito de estos

Javi Cabfer
19/08/11, 10:25:13
eso es justo lo que acabo de ver en tu relato... en esas condiciones ibas pensando que vas solo [...] llegas tu a crear una situacion de riesgo por ir circulando a una velocidad superior a la que permite la via [...] por las circunstancias de la misma, a una velocidad inadecuada que no te permite detener el vehiculo en tu campo de vision [...] si lo que hay en vez de una furgoneta es un peñasco [...] te lo habrias comido si o si [..]

Me has jodido con tu respuesta, si,... me revienta, pero es un argumento aplastante y tienes razón... lo único ciertos detalles...
- el vehículo iba sin intermitentes de emergencia ni nada, simplemente en su burbuja, como otra ocasión en que un tío salió a la carretera del carril de aceleración a 20 km/H, y tampoco me lo comí denoche xq conduzco defensivo [no pensando que voy sólo], pero ¿para qué es el carril de aceleración?...
- era una bajada rodeada de arbolitos y rejas, no podía haber desprendimientos, ni animales... aunque sí vehículos accidentados.

>> Reconozco que lo seguro es ir a una velocidad tal que permita detener el vehículo en el rango de visión, y con la moto por el miedo (a arena, excrementos, animalillos) créeme que lo hago. Con el coche voy más confiado, xq tras cuatro sustos con el coche x gente q se me salta stops o cedas, he visto que mi capacidad de reacción y maniobra, gracias a la atención es buena... pero me parece injusto llevar al extremo el argumento de pensar en jabalíes... porque por esa regla de tres, habría que ir a 10 km/H en ciudad por si un crío tras discutir con sus padres se te tira a la carretera, y los camiones por su capacidad de frenadaYmaniobra tb habría que bajarlos a 80 en autopistas/autovias... y lo más importante: habría que hacer verdaderas pruebas de habilidad para renovar el carne, y quitar del medio a gente con los reflejos de una ameba, que llenan las vías de tráfico... que a la gente le renuevan el carné pagando la tasa, aunque vea a bultos, y esté medio sordo...

PD: TIENES TODA LA RAZÓN, VELOCIDAD MAXIMA = VELOCIDAD CON SEGURIDAD. Pero jode tener que encontrarse con caracolitos al mínimo legal de la vía...

elmaslargo
19/08/11, 11:53:56
¿Qué esperas? Jejejeje... si con un motor que oficialmente está limitado a 11 Kw y 50cc... si en vez de plástico pones hierro, pues no tiraría ni cuesta abajo, ya que si una moto de 50cc sobrevive duramente con 2 personas... si añadimos peso y peso de carrocería... pues el juguete no se movería ni yendo vacío... xD... Yo en eso no me monto a no ser que esté aparcado... xD V'ssss!!!

Aun menos. La limitación para esos vehículos es de 4kw, hasta 350kg de peso, y 45km/h de velocidad máxima.

Evidentemente los tractores también son un serio peligro en las carreteras, y por eso están obligados a circular con una luz rotativa de emergencia, y hasta existen señales de tráfico de “advertencia de peligro” específicas para indicar zonas de presencia de tractores. En cambio, un microcohe no se hace ver.

Con la nueva ley es cierto que se hacen pruebas, pero quienes en mayoría utilizan esos vehículos no son los que se sacan el carnet de ahora. Quizás haya que esperar a que los chavales de ahora tengan unos 70 años para pensar que los conductores de microcoches tienen mas conocimientos de circulación, pero quizás también, la mayoría de los mayores del mañana utilicen coches normales.

Otra cosa, la limitación es de 4kw, con lo que los que son de gasolina sí son de 50cc, y aunque los de gasoil sean de 500cc, la potencia al fin y al cabo es igual de escasa.

elmaslargo
19/08/11, 12:53:21

No los considero peligrosos porque me hagan frenar y esperar hasta poder adelantarlos.
No es esa la cuestión. Ya he dicho antes que los considero peligrosos por la poca velocidad que alcanzan en relación al espacio que ocupan.

Los peatones, bicicletas y ciclomotores también van a poca velocidad, y por ello están obligados a circular por el arcén o lo mas pegados al borde que puedan ir, además de ser obligatorio que usen chalecos reflectantes para hacerse ver.

Los vehículos para obras, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, vehículos o transportes especiales y columnas militares están obligados a utilizar una señal luminosa.

Todas estas medidas son para proporcionar algo de seguridad y minimizar los peligros, no para que los señoritos puedan correr.

Los microcoches, que van a poca velocidad con respecto a los demás usuarios, no utilizan reflectantes, ni luces rotatorias, ni pueden circular por completo por el arcén, por lo que quieras o no, son peligrosos en carretera. En ciudad no, no te lo discuto, no me parecen peligrosos (me puede cabrear tener que ir lento detrás de uno, pero es otro tema)

Rizando un poco más el rizo, su límite máximo es de 45km/h:
en autovías y autopistas, no pueden circular
en carreteras con arcenes de limite 100, no alcanzan el mínimo de la vía
en carreteras sin arcenes con limite 90, ocupan el carril

Es decir, que realmente solo son aptos para vías donde ocupan el carril y tienen que ir a su máximo de velocidad, para poder llegar al mínimo de la carretera (Cosa que no cumplen ante una pendiente)

De verdad, quien no vea el peligro.....

matatunos
19/08/11, 13:21:30
Me has jodido con tu respuesta, si,... me revienta, pero es un argumento aplastante y tienes razón... lo único ciertos detalles...

:-)

>> Reconozco que lo seguro es ir a una velocidad tal que permita detener el vehículo en el rango de visión, y con la moto por el miedo (a arena, excrementos, animalillos) créeme que lo hago. Con el coche voy más confiado, xq tras cuatro sustos con el coche x gente q se me salta stops o cedas, he visto que mi capacidad de reacción y maniobra, gracias a la atención es buena...

yo con el coche voy mas confiado tambien, y mas por vias que conozco a la perfeccion, mejor que el que las hizo porque veo su evolucion dia a dia, y te confias hasta que un dia te llevas un susto, el ultimo ya te digo.. un jabali en carretera secundarias, si no fuera por el ABS, ahi estarian marcadas mis ruedas

lo de la moto da un plus de seguridad en coche, te acostumbras a ir atento a todo lo que se mueve, adivinando lo que van a hacer los demas y a tener controlado todo el perimetro del vehiculo unos cuantos metros, incluso estas pendiente de los retrovisores cuando paras en un semaforo, por si el que llega detras tuyo no te ve y no frena.. asi todo, en mi caso, cambia la forma de conducirla cosas como la vestimenta, de cuero entero vas con mas confianza, de chaqueta de cordura y guantes vas mas tenso y a la defensiva

lo que hay que hacer es buscar un compromiso seguridad/velocidad, los limites estan hechas de forma restrictiva, no todos tenemos 8 ojos y vamos al 100% en la conduccion, y asi todo tenemos nuestros sustitos (ya llegara el dia que solo nos quede el 50% de un ojo, el 40% de otro y no veamos ni lo que se separa 3 metros del parachoques delantero), asi que hay que ser un poco comprensivos, aprovechar los momentos en los que estamos solos en la via, y soportar un poco a los pisahuevos cuando los tropecemos

respecto a la renovacion... creo que es demasiado facil renovar, los certificados te los dan estando medio ciego, lo mismo para coche que para licencias de armas, que son iguales (ya vi alguna vez la frase de "anda.. daselo por bueno, que total ya no sale a cazar y no mueve la escopeta del armario"... hasta que un dia le da por salir, y confunde un cazador con un jabali a 10 metros... ya hay que ser feo y peludo)

luis rs2
20/08/11, 01:41:21
es una venganza en la carretera.Hay que pensar que es como otro coche más en la via,pero el que lo lleva no tiene carnet,y por lo general,ni puta idea.

donde yo vivo,son muy populares,y se ha muerto bastante gente dentro de ellos.Que se lo agradezcan al señor aznar,legado suyo.

aunque no tenga carnet y no sepa las normas es lo de menos porque se ve por hay cada caso..... que dices pero este tio le an dado el carnet en una tombola o que... en fin esa es mi opinion

multivesa
21/08/11, 12:58:48
Menudo extremismo veo.

Javi Cabfer
21/08/11, 21:46:43
Veamos, los microcoches son una mierdecilla... porque de estabilidad andan de pena... mucho volumen en relación al peso, y el peso está reducido al máximo para que el micromotor que llevan pueda malmoverlo... y encima tienen unos precios que FLIPAIS... no se si lo habéis mirado vosotros, pero son caros que te cagas... yo prefiero antes por menos dinero, coger un coche de cuarta mano, que ya va a ser más seguro, y consumirá relativamente menos...

En función de lo anterior, pienso que los que los llevan, son dos grupos de personas:

- chavalillos que tienen mucha prisa por incorporarse a la circulación, pertenecientes a familias con pelas, y los llevan de manera muy aceptable, teniendo bien fresco el temita del carné, o no tan chavalillos por la comodidad de aparcarlos ya que son un huevito... y para lo que necesitan coche, hacen el papel con ese trastillo...

- gente mayor, o no tan mayor, que con todos mis respetos, han sido toda la vida tan negados, que no han sido capaces de sacarse el carné de conducir normal, ni en su época, ni mucho menos ahora... y si son al menos capaces de superar el permiso LCC/AM, y usan como si fuese un coche ("...si, ya se que debo aorillarme al arcén, pero esque no le tengo bien cogidas las medidas..."), y debido a los reflejos inversamente proporcionales a un conductor de rallys... pues te van circulando A MENOS DEL MINIMO DE LA VIA, y sin meter siquiera, parte del vehículo por el arcén al ver que van formando un TRENECITO... [este grupo se tiene que costear un microcoche forzadamente por su situación, pero seguro que de tener carné B, iría al menos en un coche de cuarta mano, en el que se sentiría más seguro... y no perturbaría tanto la circulación]

La movida de los que no nos hacen gracia estos trastos, es debido al grupo segundo fundamentalmente, ya que si tras superar una curva a derechas, en una vía de 90, vas felizmente circulando en una zona que sabes que es imposible que se cruce un animal por estar cercado, y no puede haber un desprendimiento de tierra, pues si vale, puede haber habido un accidente... pero que al avanzar por la curva tengas que casi tirar del freno de mano para no comerte un bichín de estos que va a 30... pues hombre... vale, posible culpa mía por no adaptar mi velocidad a la velocidad de la vía, pero FASTIDIA UN WEBO... y la cosa es... que como encima lleve algún comeculos detrás que vaya un poco apollardao... pues ya tenemos la oferta de 3 x 1... el me impacta a mí, y yo de la energía del impacto acabo tocando al microcoche... xD...

Pues si... es una situación de riesgo evitable cual ciervo, jabalí, desprendimiento, etc... pero digo yo... ¿No teníamos bastante ya con los animalitos, desprendimientos, y posibles accidentes, para tener añadir más emociones a la vía como son los microcoches?

PD: Creo que con esto resumo las opiniones de una mayoría respecto al hilo... de manera espero no haberlo presentado muy extremista... V'ssss!!!

MiguelAngel67
21/08/11, 23:21:12
Mi opinión (y una opinión es como el ojo del culo, todos tenemos uno) es que estos "coches" son el medio para que los que no son capaces de sacar el carnet (o los que se lo han retirado por infracciones, conozco dos casos) puedan seguir circulando y pagando impuestos por hacerlo.

Amal38
23/08/11, 18:32:25
Veo bastantes con esto

En ciudad pos vale, por carretera no me convencen tanto.
Respecto a los conductores, pues lo de siempre, habrá de mejores y peores como con otros vehículos.

matatunos
23/08/11, 21:29:10
el problema aparte de la potencia, que vienen a ser como un scooter, solo que mas voluminosos, es que habiendo mejores conductores y peores conductores, como con otros vehiculos, a estos ni siquiera se les ha exigido, al menos hasta hace cuatro dias, ver bien ni siquiera a una cuarta del papel para contestar un test de examen (y no digais que para eso estan los psicotecnicos, que todos sabemos como son los psicotecnicos), que es gente que.. alguno habra que tenga licencia de superpiloto... pero otros muchos no han sido capaces de sacarse un carnet de conducir en una autoescuela, y estan en carretera.. que no han necesitado ni siquiera leer el codigo de circulacion ni saber lo que significan las señales.... vease por ejemplo los programillas que hay por ahi con gente a la que preguntan para que vale un stop, y no lo saben.. incluso entre gente con años de experiencia al volante, imaginate entre gente que ni siquiera se le ha pedido jamas que lo sepan...

yo creo que ese es el principal problema

TzrERO93
24/08/11, 17:21:22
me acuerdo cuando me saque yo el carnet que saque un examen tiradisimo, y en esa epoca solo habia teorica... mi primera moto me tubo que enseñar mi padre con toda la paciencia del mundo y incluso a veces ivamos los 2 el con el coche y yo con la moto y me decia lo que devia y no devia hacer, sinceramente si no hubiera sido por mi padre hubiera sido un peligro para el resto de usuarios.

Rafa_17
24/08/11, 18:06:07
este parece un rally

indalocbr1000
24/08/11, 18:22:34
Vaya maquinón,asi tenian que ser..por lo menos al desarrollar mas velocidad,serian unos mas en el tráfico,(menos por la debilidad de su estructura)..

elmaslargo
25/08/11, 16:26:26
Anoche me acorde de este hilo...

...estaba con el coche por una autovía, y a lo lejos veo muchas luces rojas de gente frenando, y cambiando de carril, así que me pongo algo más en alerta porque no sabia que ocurría, y cuando lo alcanzo, ahí están, dos personas en plena noche, en un microcoche por el carril derecho de la autovía!!

Quien lo conducía no sé si sería de los que tienen la licencia de las de antes o de las de ahora que algo tienen que estudiar, pero lo si es seguro es no se sabe la norma de que esos vehículos tienen el acceso prohibido a autovías.

Además tampoco debían ser conscientes de a que peligro se estaban exponiendo, ya que ni tuvo la precaución de circular por el arcén.

Cap_Jesus
25/08/11, 18:10:53
En ciertas vías me parecen un tanto peligrosos.

ErKo
12/09/11, 00:25:13
Bien para ciudad y trayectos cortos. Para autovia y carretera nacional deberia estar terminantemente prohibido.

fast32
11/10/11, 10:46:47
La andrámina puede ser más o menos eficiente, el problema es que a los que van dentro les falta bastante para un comportamiento fluido en el tráfico con un criterio de seguridad añadido, por que si lo tubieran no harían lo que hacen.

7gortxo
11/10/11, 12:45:25
he visto este hilo y tengo que dar mi opinion.

trabaje hace tiempo en una empresa en la cual, el jefe, un "cachondo", compro un cacharro de estos para hacer el reparto por la ciudad (tipo furgo). no os dire quien fue el afortunado de conducirlo por que ya os lo imaginareis a estas alturas.
para empezar, tuve que ir al concesionario a recogerlo por que al "cachondo" le daba verguenza (y yo creo que miedo cuando lo vio) conducirlo.

aparte de que es de plastico, del fino, que le das un puño y lo atraviesas, vibra todo el cacharro como una batidora y que en mantenimiento cuestan un ojo de la cara. (2-3 meses tardo en partirse una pieza por las vibraciones)

fui el unico conductor de ese cacharro, por la ciudad, una maravilla, al no tener que estar pendiente de embrague, palancas de cambios...y ser tan pequeñito que por cualquier sitio entrabas y aparcabas. su lentitud se disimulaba muy bien en el nucleo urbano. incluso para salir era hasta rapido (dentro de un margen jeje).

mi problema vino cuando tuve que cojer una vez la autopista (si, el cachondo, la matriculo para poder entrar en autopistas y autovias de forma legal) no he pasado mas miedo en mi vida, y eso que yo iva pegado al arcen no, rozando quitamiedos. con luces de emergencia y no mas por que no habia. hice el viaje de ida a 60 maximo, en tramos de bajada y lo astros alineados.no os dire la minima subiendo por que alguno igual se suicida solo de oirlo. mirando mas por los espejos que hacia adelante, como eso era una locura. le hice al cachondo llamar una grua para volver y ese dia se acabo el trasto para el reparto fuera de ciudad.

a la vuelta, todavia con la cara palida, invite al "cachondo" a dar una vuelta para que conociera y pasasemos el mismo miedo juntos y su respuesta fue dejarme su furgo (espace full equiped con 10.000 Km) para el reparto fuera de ciudad. no hace falta decir que al poco se vendio el cacharro y se compro una furgonetilla.

todo esto lo cuento para que nadie me diga que hablo sin conocimiento, yo he sufrido un cacharro de esos y fuera de poblado, son un peligro, para sus ocupantes y para el resto de vehiculos que circulen por la via. yo lo considero un peligro cuando yo, con carne de conducir lo llevaba (no soy el puto amo ni mucho menos, pero se circular y hasta la fecha sin accidentes), no te digo si lo lleva gente sin conocimientos de circulacion!!!

PD perdon por el tocho, pero muchos de los que los defendeis, solo deberiais montaros y sufrir en uno para dejar de hacerlo.