PDA

Ver la Versión Completa : Curso de Conducción de Motos OnLine [Actualizado con Segunda Entrega Pro!]

Javi Cabfer
27/07/11, 02:11:29
V'ss!!

No llevo hechos ni mil kilómetros en moto... llevo 3 semanas saliendo con mi máquina a rutear... y como fanático de la seguridad, estoy estudiando manuales, foros, y demás documentos online. La seguridad te da control, el control te da la velocidad.

ENTREGA UNO: Conducción Segura en Moto - Básico (7 páginas)
- - - - - - - - - Nombre del archivo: CSMOTO.doc
- - - - - - - - - Datos de Archivo: 2.45 MB, formato Word XP/2002.
- - - - - - - - - ENLACE: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 27/7/11
- - - - - - - - - ENLACE: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 30/7/11
- - - - - - - - - Origen: Foros, PDFs, Revistillas,...

ENTREGA DOS: Conducción Segura en Moto - Pro (12 capítulos)
- - - - - - - - - Nombre del archivo: CSMOTO2.7z
- - - - - - - - - Datos de Archivo: 37.73 MB, formato 7zip [[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]]
- - - - - - - - - ENLACE:[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
- - - - - - - - - Origen: PDFs de la revista Motociclismo [[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]]

PACK: Las dos entregas en uno: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Estoy seguro que a más de uno os gustará, UN ABRIZO DESDE BILBAO! V'ssss!

PD: Si alguno de los enlaces no va, avisad para ponerle remedio.
PPD: Perdón Kike RR, no sabía que ese sería la sección más apropiada, aunque esta sección veo que está algo escondidilla jejeje. V'sss!

goose
27/07/11, 10:11:37
Muchas gracias por la iniciativa!! Yo ya lo estoy abriendo...

LostTheWay
28/07/11, 02:48:26
Gracias!! Te me has adelantado algo así como medio año con estos asuntos, ya que también lo tenía en mente y de momento he ido recopilando en mi ordenata!

Eskerrik asko!!

Javi Cabfer
28/07/11, 09:43:16
Pos la segunda entrega va en camino xD lo que pasa que al ser más técnica, costará un poco más montarla para que luego sea tanto cómodamente leíble por ordenador, como visualmente agradable si se decide imprimir en páginas... se agradecerían opiniones ;-)
Un Abrizo! y V'sss!!!!

Javi Cabfer
30/07/11, 13:07:00
Segunda entrega colocada online, y todo "maquillado visualmente". Será de gran agrado para gusto de los que le gusta la precisión... Leedlo, y tenedlo en cuenta, que hay que evitar tener accidentes de esos que salen en Youtube... ...la moto a 8000 rpm va bien... pero nuestro corazón a menos de 180 ppm mejor... xD V'sss!!!!

LostTheWay
30/07/11, 22:01:25
Buenas Javi, me aparece el primer archivo como caído...imagino que los de megaupload lo habrán encontrado "ilegal" o algo similar. Sea como fuere, está muy bien el trabajo realizado, me he descargado el otro y leído, gracias :). En la web oficial de "elf" vienen consejos sobre mantenimiento de la moto (con sus productos, claro XD, cosa lógica por otro lado), y sobre técnicas de conducción, etc.

Javi Cabfer
30/07/11, 22:47:45
Ok LostTheWay, ahora hago un apaño para que todo el mundo pueda disfrutarlo... Yo de momento me preocupa lo que más la habilidad de conducir bien, lo que me comentas sobre mantenimiento, productos, etc... a eso esque realmente no me atrevo mucho a meterle mano a la moto... soy más de buscar un taller de confianza, y así me aseguro que me hacen bien las cosas... no sea que yo haga algo mal, y por mi propia culpa me acabe estampando...

LostTheWay
30/07/11, 23:06:16
Nunca está de más saber lo otro...pero es cierto que el taller te da confianza, aunque por mi parte me gusta el tema de la mecánica (mi abuelo lo fue, y muy bueno, pero murió antes de que me atrajera ese campo y no aprendí de él...sartén de palo que soy). Yo lo digo por si interesa, que en esa web vienen manuales, casi todos en pdf.

En cuanto a los consejos, me han ido bien, ya que yo por ejemplo no cambio de carril con los coches parados en doble fila y los paso rozando aunque vaya a 50. Sabía que es peligroso, pero...Lo que sí que no sabía era que conviene ir por la izquierda del carril.

En cuanto a la conducción...hay cursos, si te metes en la web de la dgt verás que tiene un link que te lleva a algo así como CCS Cursos de Conducción Segura, creo...es mi intención hacer uno de ésos, ya que es como todo, mejor con profesor que ser autodidacta está muy bien, pero no da igual resultado.

Gracias de nuevo

Javi Cabfer
31/07/11, 05:36:34
A mi la mecánica me encanta... pero para meter mano a tu propio vehículo, mejor es estar muy seguro de que haces las cosas bien... porque un fallo, según cual sea, igual te puede costar un accidente... por eso, si un día aprendo con fiabilidad me lo haré yo, pero de momento... bastante tengo con aprender a conducir decentemente xD.

Lo del peligro de las puertas de los coches parados en doble fila... yo ya he visto varios listos que abren la puerta, dando por hecho que les sobra espacio, y luego el que pasa al lado, no arrancarle la puerta de milagro... mejor cambiar de carril como aconsejan los de los CCS. Por otro lado lo de ir por la izquierda del carril tiene sentido, para estar delante de la posición de un conductor enlatado... así ve tu luz de posición/freno seguro; además, un crío que se escape, o un balón que te salga entre dos coches estacionados a tu derecha... digamos que tienes más margen desde la izquierda, que desde la derecha... yo veo la mayoría de consejos "picardías"...

Respecto de los cursos CSS... no me inspiran mucha confianza... lo veo algo sacacuartos... aunque igual algunos son realmente muy buenos y recomendables...

Un Abrizo y V'sss!!!

Javi Cabfer
01/08/11, 00:04:54
Si ni chus dice ná, entiendo que los links siguen funcionando... alegromé. A compartir! V'ss!

LostTheWay
01/08/11, 00:44:44
Van van...rediez 40 megas de archivo zip...Está genial el link. A ver si los de megaupload no lo eliminan...

el_nani
20/08/11, 18:42:01
Gracias compi¡¡.

Javi Cabfer
29/08/11, 09:44:24
De momento no tengo nada más que ofrecer en este mundillo... xq soy demasiado novatillo... pero bueno, os pongo mis primeras limpiezas de moto y engrase de cadena... a ver que os parecen... xD aquí está el hilo, así está comunicado todo...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] <- Empiezo a rozar límites...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] <- MOTO-DETAIL

Javi Cabfer
02/10/11, 13:04:27
T R A B A J A Z O - D E - C U R V A S - Y - S U S P E N S I ON E S
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

T R A B A J A Z O - D E - N E U M A T I C O S - T E R M I N A D O

Espero que os guste la recopilación de información...

endeavour
16/11/11, 14:50:39
Muchas gracias, voy a empezar a leer que de eso se trata. Qué curradas os pegáis algunos.
un saludo.

kok20
05/03/12, 15:04:21
Gracias por el aporte, me interesa, pero los enlaces han sido cerrados por el Gob de los Estados Unidos, si lo puedes poner en otro enlace, te lo agradecería mucho
Desde El Salvador un saludo fraternal

Javi Cabfer
11/03/12, 22:49:12
Osti! No Tenía Ni Idea!! Ahora me pillais mal, pero descuida, que pa antes del próximo finde, resubo todo el material, y pongo los posts actualizados... GRACIAS POR LA NOTIFICACION

De todas formas pasaros un rato por este hilo, que os molará el contenido:

SALUDOS!!!!!!!!!

juancarlos1988
27/04/12, 08:46:08
Siento resucitar el post.. pero podríais subirlo de nuevo a otro servidor? como bien sabeis megaupload ya no funciona =(