Ver la Versión Completa : Explicarme Lo Del Tema De Carnet Porfavor
Tengo 3 años de carnet B,puedo cojer una moto por ejemplo una rs 125???Esa moto tiene 34 cv....a cuantos caballos quedaria limitada?Tengo que hacer algo en la dgt?O puedo comprarmela ya y como tengo los 3 años de carnet si pararan que me pasara?Nada o tengo que validar el a1....es que estoy un poco perdido...Echarme un cable por favor.
scanrrow
07/06/05, 10:46:12
yo creo que con ese tiempo de carnet puedes coger cualquier 125 da igual la potencia.
pero a ver si lo confirman porque no estoy seguro de si hay que limitarla
Aqui tienes información: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A destacar:
todos aquellos conductores de coche que tengan tres años de antiguedad en el carné podrán conducir, sin ningún tipo de trámite ni examen, motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.
P.D. Muevo el hilo. ;)
Yo no me he mirado el link de Berbe, pero creo recordar que con 3 años de carnet B1 puedes llevar hasta 125cc siempre que no pase de 15 CV.
Vamos a ver segun la nueva normativa tal y como dice Bati puedes llevar una 125 siempre que esta no supere en 15cv de potencia, hoy en dia en las nuevas 125 todas tienen 15 cv por adaptarse a este nuevo mercado. Podrias, es mas, puedes coger cualqueir moto que cumpla estas caracteristicas sin tener que pasar por la DGT ni na, vamos un colega lo hizo asi y sin problema. Lo de las limitaciones esta mas pensado cuando te sacas el carnet de moto, por el cual tenen que pasar dos años en "practicas" con motos que no pasen de 34cv da igual cilindrada, pasados estos dos años (aqui ya me pierdo) creo que tienes que volver a hacer un examen, me parece de tipo practico y a darle gas a cualquier maquina
Michael Knight
07/06/05, 23:17:00
que quede clarito... 125 cc. máximo.... 15 cv. máx.... relación peso potencia de 0,11 kw/kg... es decir...cualquier 125 4t. o una 125 2t. limitada a 15 cv....
Peeeeeeeeeeeeeeeero por ejemplo la aprillia rs creo que aunque limitada a 15 cv.. se pasa de la relación peso potencia de 0,11 así que tampoco la podrías llevar.... no hay que hacer nada, solo comprar una moto que puedas llevar... y conducirla con tu carnet B... cuidadín con salir al extranjero... en portugal te multan, porque allí no hay convalidación...
Yo el otro dia estuve en la autoescuela y me dijero eso, limite 15cv, vamos que puedes llevar cualquier 125 hasta 15cv, otra cosa es si te sacas el A, que debes estar 2 años limitado a 34 cv, tengas los años de carnet q tengas, eso me dijeron....
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.