PDA

Ver la Versión Completa : Laguna Seca casi a punto para recibir el espectáculo de MotoGP

Rainey
08/06/05, 13:25:28
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Las obras que el Circuito Mazda Raceway de Laguna Seca ha realizado en los últimos meses para adaptarse a la regulación y homologación que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) exige para albergar una prueba de MotoGP están a punto de finalizar.

Si bien no se han realizado cambios en la superficie de la pista, las mejoras y reformas se han concentrado en la creación de escapatorias y en disminuir el impacto de las curvas más agresivas para las motocicletas.

El piloto del equipo Suzuki MotoGP, Kenny Roberts Jr., Campeón del Mundo en el año 2000, visitó recientemente las instalaciones como representante de la Comisión de Seguridad para los pilotos y quedó realmente satisfecho por las modificaciones realizadas en el circuito.

`Laguna Seca ha hecho el 100% de sus capacidades para aumentar al máximo la seguridad de la pista para MotoGP´, comentó el norteamericano, hijo del tres veces campeón del Mundo, Kenny Roberts. `Han hecho cambios muy significativos en todas las áreas en las que podían intervenir´.

`En mi opinión, el mejor trabajo se ha centrado en las curvas, en comparación con otras pistas, y esto reducirá enormemente el riesgo para los pilotos. Estoy convencido como representante de la seguridad de los pilotos, que se han eliminado las posibilidades de accidentes y que Laguna Seca será un circuito muy seguro´.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de enero con la recolocación de un puente en la curva 9 y la excavación de una ladera a la salida de la curva. Tras la temporada de lluvias, comenzó un exhaustivo periodo de obras de mes y medio de duración a partir de mayo. El proyecto de mejoras, que ha tenido un coste de dos millones de dólares, ha estado financiado por Yamaha Motor, y que ha consistido en buena parte en modificar cada una de las curvas del circuito.

`Hemos restituido el antiguo dibujo de las curvas para llamarlo curva `Negative Vallelunga´. La inclinación de las nuevas curvas en estos momentos es mínima´, ha explicado Bo Beresiwsky, vicepresidente de la área de operaciones del circuito Mazda Raceway de Laguna Seca y supervisor de este importante proyecto. `Todas las curvas se han ampliado y las salidas se han cambiado; además también se han creado escapatorias en aquellas curvas que no tenían salida´.

Los espectadores también van a salir muy beneficiados de estas obras, con unas mejoras considerables en la visión del circuito. Se ha limpiado buena parte de la zona donde está ubicada la primera curva, y se ha disminuido la inclinación que existía en este área de espectadores y que alcanza a la curva 2.

p.d.¡ que tiempos ! ¿os acordais de kevin y "yo" en el sacacorchos :)

Zeta_RCV
08/06/05, 15:20:10
todavia me estoy pensando si verlas o no....xq me sigue pareciendo indignante jk no vayan ni 125cc ni 250cc

Rainey
08/06/05, 15:25:24
La verdad es que un feo impresionante.¿Sabeis los motivos por lo que no se corre 125 ni 250 cc?

Skraper
08/06/05, 15:31:15
Si que es indignante que no corran las 125 y las 250 pero almenos veremos las motogp y seguro que en este circuito veremos espectaculo.

Rainey
08/06/05, 15:58:00
Uff,recordais creo que era entrando en meta que tenían que pegarse al muro con las balas de paja.¿Quien calló allí,os acordais?

greenhell
08/06/05, 17:30:03
La verdad es que un feo impresionante.¿Sabeis los motivos por lo que no se corre 125 ni 250 cc?
creo que se debe a una normativa anticontaminacion americana, que no permite vehiculos de 2 tiempos ni para circuitos... PERO SI QUE LOS PUEDEN USAR EN LAS MOTOSIERRAS!!...

Zeta_RCV
09/06/05, 01:22:08
x rainey: los motivos son muy sencillos...NO VENDEN ENTRADAS en america no comprenden como un motor de 50 cv puede dar espectaculo, ellos no ven pilotos de 16 años jovenes promesas y valores en alza, no, ellos solo ven derrapadas, 400km/h y ostias de infarto...nada mas,

es una pena, xq los mejores pilotos de moto gp, toooodos ellos han pasado como minimo por 250cc y sin mas lejos el mejor piloto de todos los tiempos se forjo en 125cc, la de los 50 cv....

Joaco
09/06/05, 09:25:16
Uff,recordais creo que era entrando en meta que tenían que pegarse al muro con las balas de paja.¿Quien calló allí,os acordais?

Creo que te refieres a Mick Doohan en el 93, cuando metió aquella hostia impresionante que le dejó casi fuera del mundo de las motos.

A mí también me parece fatal que no corran las otra categorías, pero no me sorprende. Cuando antes Laguna era parte del mundial sólo corrían las 250 y las 500.

Recuerdo que hay una chicane en bajada, de las que se ven unas imágenes que son una pasada.

Zeta_RCV
09/06/05, 09:42:30
Recuerdo que hay una chicane en bajada, de las que se ven unas imágenes que son una pasada.

el temido sacacorchos, del k dicen es como bajar en una montaña rusa...me gustaria hacerlo con la moto, tiene k ser flipante...

Eugin
09/06/05, 15:03:16
El que solo se dispute MotoGP en Laguna Seca es para promocionar la categoria, dado el elevado numero de pilotos americanos que encontramos en MotoGP. Hayden, Edwards, Roberts, Hopkins y algun otro que llegara una vez que el mundial se abra camino y encuentre fama en USA. Se hace unicamente con fines economicos, no por dar espectaculo. Para atraer al publico americano se necesitan emociones fuertes, y llevar una carrera de 125 o 250 no compensaria economicamente el desembolso que hay que hacer para que se disputen.

Zeta_RCV
09/06/05, 19:05:01
y esta claro k no entienden de espectaculo, xq las carreras de 125cc siempre han sido las mejores....

Rainey
09/06/05, 21:00:18
10 pilotos luchando en cada curva por la victoria,si eso no es espectaculo,apaga y vamonos....

geniusbike
10/06/05, 07:19:52
Y esperemos que no haya ninguna desgracia en ese dichoso circuito...........

ZROID
10/06/05, 13:00:16
creo que se debe a una normativa anticontaminacion americana, que no permite vehiculos de 2 tiempos ni para circuitos... PERO SI QUE LOS PUEDEN USAR EN LAS MOTOSIERRAS!!...

Claro, de uno de los paises que no admiten el tratado de Kioto y que se pasa por el forro cualquier normativa anticontaminación que no les convenga económicamente...

Mirad, estos yankees sólo participan en deportes en los que son capaces de ganar...deportivamente y económicamente, claro,y si no, pues nada, a otra cosa.

Este año dicen que van sólo las motogp, pues bueno, que vayan...Cuando el "astro" americano Hayden llegue a meta a a 15 segundos de Rossi y los americanos digan, ¿pero qué coj**es?, pues se acabará el rollo...!a lo mejor le proponen a Dorna que hagan alguna carrera de dragsters!

Saaludos.

Rainey
10/06/05, 15:32:21
De todas formas sera interesante ver de nuevo una carrera en Laguna seca.

ZROID
10/06/05, 19:28:33
Claro que será interesante, pero si Dani tuviera un apellido estadounidense o Kallio no fuese finlandés sino de Texas, ¿seguro que no se correrían las categorías pequeñas?

Vamos que si corren, aunque tengan que ponerle ruedas a una motosierra...

suzuki
10/06/05, 20:44:57
de todas maneras ya han tomado cartasen el asunto y ya han aprobado que esta sera la primera y ultima vez qye se haga.

DcGrady
26/06/05, 02:58:57
Bueno, y mirad como van a ir las Suzuki, estan bonitas eh, un poco de colorido no viene mal.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

ZROID
26/06/05, 21:39:09
Bueno, mas llamativas si que son, pero soy de los que piensan que los de Suzuki podrían invertir su tiempo en otras cosas, como en contratar a pilotos minimamente capaces de desarrollar una moto, por ejemplo...a no ser que se crean lo del anuncio y piensen que pintando la moto de Red Bull les de alas...

DcGrady
26/06/05, 21:56:52
Si, la verdad es que podian mirar mas por Motogp. Por que ultimamente solo miran por SBK.

ZROID
26/06/05, 22:20:33
Curioso, ¿verdad? Con las deportivas que son capaces de hacer para la calle y en motogp marcas "novatas" como Ducati o Kawasaki les han mojado la oreja desde el primer momento...Por eso hago hincapié en la importancia de tener un piloto capaz de desarrollar una moto como dios manda, porque Suzuki creo que no necesite demostrar nada y que son capaces de hacer grandes motos.

geniusbike
27/06/05, 02:46:05
10 pilotos luchando en cada curva por la victoria,si eso no es espectaculo,apaga y vamonos....

Pero que carreras has visto tu? En Moto GP desde cuando has visto una carrera disputada entre diez pilotos?.......Bueno la primera curva no vale.....Te has confundido,tu has visto las de 125,cuando acaben sigue mirando la tele que corren 2 categorias mas :meparto:

Zeta_RCV
27/06/05, 21:15:55
bueno, pues aunk me duela en el alma ya me contareis como fue el GP, xq esta pantomina no la pienso ver, americanadas para los americanos....eso de k ellos digan como se tiene k celebrar un Gp alli me parece muy mal...seguro k han dicho k rossi no puede ganar y tiene k ganar un americano...ya vereis....