PDA

Ver la Versión Completa : setting r1 con problemas de horquilla

r1racing
08/06/05, 17:54:36
como algunos sabreis este finde he rodado en montmelo , y no ha ido del todo mal , pero no estoy contento con el tren delantero....Os explico:
Yo ruedo normalmente en el jarama , circuito muy de frenar-girar-salir , y hace tiempo note k perdia traccion al acelerar , asi k puse un 190 detras... el comportamiento general me gusto , pero perdi mucha agilidad, asi k baje las tijas 5 mm delante , recuperando la agilidad pero perdiendo toda (y mas ) la traccion ganada al poner el 190 , pero aun asi mas facil de llevar... al llegar a montmelo he notado MUCHA inestabilidad de las horquilla , dandome muy mal confianza al entrar en las curvas y en este circuito el paso por curva es mas importante k en el jarama, asi k he pensado hacer esto , incluido para el jarama:
como ya he puesto un ohlins detras , la traccion ha mejorado(eso si lo comprobe en montmelo) asi k dejare las tijas a la posicion normal y pondre 180 detras... con esto tendre mas traccion k antes y mas estabilidad k ahora , k os parece??? o pruebo aun asi a subir un poco el ohlins( con este se puede facil..)
espero vuestros comentarios...
perdon , hice 2.03 en la 1a tanda , la segunda no la cuento ya k se piñaron mis dos colegas y mi concentracion brillo por su ausencia....

suzuki
08/06/05, 18:57:42
por partes r1, bajar de golpe 5 en la tija es una barbaridad ademas de ser el ultimo recurso.que conste que se que hay gente con 7 pero estos ruedan en 48 en jerez, vamos que ni los saludo.jajajaj

con un 190 ganas zona de contacto pero pierdes agilidad, cierto,en el cev en jerez usan 180 y mas rapido que jerez pocos,yo uso 190 pero mas que nada porque todavia no llego a esos tiempos.yo volveria al 180.

el amortiguador trasero es el mismo que el mio, lo malo esque la moto no,te dire que yo lo llevo 360mm de anclaje a anclaje,exactamente igual que por ejemplo oliver en el cev,le meti ademas una arandela de 5mm y tuve que quitarla porque destrozaba la rueda delantera, solucion alargar los ejes,como? en vez de platos grandes ,cambie a piñones pequeños.antes tenia un 16-45 ,ahora llevo un 15-42 que es la misma proporcion 2,8.pero tengo la rueda detras del todo que para mi suzu es perfecto.

lo que comentas de falta de traccion detras al abrir yo probaria primero como siempre con la precarga,quitaria dos vueltas y daria un poco mas de peso a la rueda.

si tienes ohlins te comento unos apuntes:

tuerca-compresion en alta- al abrir gas fuerte en curvas lentas si se mueve brusca, endurecer un punto
tornillo-compresion en baja-al abrir gas suave en rapidas si se mueve( coleteo) endurecer un punto
extension siempre entre 17-13
si derrapa con facilidad, bajar contratuercas de 24 que tiene al final del amortiguador 1mm= 1vuelta

espero te sirva .un saludo

javrodri
08/06/05, 19:50:33
Primero felicitarte R1 porque 2.03 en Montmeló es un tiempazo y siendo tu primera vez allí mucho más.
Comparto con Suzuki que bajar la tija 5mm es mucho, además siempre recomiendan primero subir la altura detrás que bajar delante.
La has bajado tanto de delante que has hecho la moto nerviosa, muy ágil ideal para el Jarama pero en Montmeló con curvas más rápidas no te da confianza.
Por otro lado son circuitos tan distintos que no vas a encontrar un setting que te vaya bien en los dos, en Montmeló tendrás que sacrificar algo de agilidad buscando estabilidad bien subiendo un poco de delante u alargando la distancia entre ejes.

r1racing
09/06/05, 00:51:43
probare a dejarla de delante de origen y subire algo de detras... para subir hace falta desenganchar el amortiguador del anclaje de abajo o solo con la tuerca y contratuerca vale?? por cierto , yo llevo 16/45 , cual seria el equivalente? 15/43? 15/42? existe el 42 en paso original?

suzuki
09/06/05, 08:49:22
para subirla de detras tienes dos opciones:

1-con la contratuerca cada vuelta es un mm
2-sacas el bastago de arriba del subchasisi y metes una arandela ,yo no meteria mas de 2 mm.

solo con la contratuerca vale, ten cuidado ,cuando veas que la ranura pasa a ser un poco mas ancha esque has llegado al limite.

se divide el plato por el piñon y tienes la proporcion.el 16-45 es un 2,8 igual que el 15-42.

si hay, yo lo llevo en 530.

cuidado ahora con el gas, al ser el piñon aun mas pequeño las vueltas son mas rapidas.

por cierto r1,llevas un 16-45 en el jarama?? bueno perdona es una r1, vaya desastre jijijijiijiijijijijiiii, algo tenia que decirte jajajajajaj

r1racing
09/06/05, 10:03:24
puessss CREO k llevo un 16/45... es el de origen pero con 1 menos delante... CREO k llevo un 45 detras.... k hay k llevar pues?? no creo k 1 mas o menos sea importante en estas motos... ademas prefiero ir un poco largo k un poco corto.....

suzuki
09/06/05, 14:03:19
pues yo pienso lo contrario,que uno mas o menos cambia que pueda meter sexta o quinta en la recta trasera de jerez. que salga de michelin en segunda o tercera.
eso es ir probando y ver cual se adapta mejor a tu manera de pilotar.
mira en jerez to dios mete segunda en drysack, michelin y ducados, yo casi siempre tercera para no arriesgar, pero ellos hacen la de izquierda rapida antes de sito en cuarta y yo hay veces que en quinta y a saco, igual las rapidas de detras ellos cuarta y yo quinta y a correr.que ellos salen muy fuertes de las lentas, si pero yo voy con la moto mas suelta y rapida en las rapidas .a mi me da mas yuyu salir por orejas que un arrastron por que se va la rueda delantera.
es cada cual lo que le guste, pero un diente hace y si es delante mas todavia de ahi el dicho de que un diente delante equivale a tres detras.
un saludo.

r1racing
09/06/05, 14:21:10
hombre , yo hablaba de 1 detras , k casi no se nota.... yo se k voy bien de desarrollo pk meto 6a y la estiro casi a tope en la recta y todavia NADIE me ha pasado en la recta... k puedo poner un diente mas detras?? si , claro, pero la aceleracion k me falta es por falta de webos al abrir , no por respuesta de moto..de hecho J. Valera (1.35 en jaram) dice k llega a final de recta a 10.000 rpm y k la mayoria de las veces cambia de marcha a 10.000 ....vamos , k falta de respuesta de moto no es..Otra cosa , tu desarrollo no me vale a mi por k mi cambio es diferente al tuyo , son diferentes motos.. con la r1 2001 llevaba 15/45 , los de la 2002 llevan 16/45 y yo llevo eso y la mia corre mas..

geniusbike
09/06/05, 14:30:02
yo se k voy bien de desarrollo pk meto 6a y la estiro casi a tope en la recta y todavia NADIE me ha pasado en la recta...

Porque no me entere que venias a mis dominios...........sino ya verias al "Relampago Amarillo" como te pasaba en la recta :meparto: :meparto: :meparto: y en la frenada ni te cuento :cachas

Joer no me lo creo ni yo :meparto: :meparto: :meparto:

r1racing
09/06/05, 14:35:24
Porque no me entere que venias a mis dominios...........sino ya verias al "Relampago Amarillo" como te pasaba en la recta :meparto: :meparto: :meparto: y en la frenada ni te cuento :cachas

Joer no me lo creo ni yo :meparto: :meparto: :meparto:

yaaaaaa y luego metes segunda y me terminas d abrasar, verdad???
rrrrrrrrrrrrriiiiinnnnngggggg-rrrrrrrrrrrriiiinnnngggggggg despertador.........a currar... deja de soñar......... :meparto: :meparto: :meparto: :latigo: :latigo:

suzuki
09/06/05, 15:06:27
no me digas? esque no me habia dado cuenta de que eran diferentes motos, sera por eso que en el primer post te pongo que son los mismos amortiguadores detras pero diferente moto y en otro te digo que para mi suzu es perfecto.
que varela llega a 10000, y??? yo llego a 11500, y??? no es la misma moto ,no??
que usa un 16-45, y??
esque de veras no entiendo para que pides una opinion si al final como que la discutes,ya se que tienes una r1 y yo una gsxr,y tu tienes x kilos y yo 84 y tu mides x cm y yo 180.
es una opinion que has pedido si no la compartes de guten pero no me compares con varela tio,comparame con de gea o silva o rivalta o cardoso, no me rebajes coñi.

geniusbike
09/06/05, 15:12:07
yaaaaaa y luego metes segunda y me terminas d abrasar, verdad???
rrrrrrrrrrrrriiiiinnnnngggggg-rrrrrrrrrrrriiiinnnngggggggg despertador.........a currar... deja de soñar......... :meparto: :meparto: :meparto: :latigo: :latigo:

:meparto: :meparto: :meparto: Joer menudo jostion me he pegao al caerme de la cama :meparto: :meparto: :meparto:

P.D. Lo de abrasar no lo digas muy alto,que otra cosa al igual no,pero llamas......me llaman el fundecupulas :descojone

+erre
09/06/05, 17:06:19
A ver, que lio, no me entero, por partes:

R1racing, 42 dientes atras creo que es lo que trae tu moto de serie y la mia y casi todas. Yo llevo 16-43 y ahora voy a montar 16-45, creo que es lo ideal para el Jarama y Albacete, pero la cadena hay que cambiarla para hechar a rueda atras del todo, que con esto si que mejoras tracción.

suzuki
09/06/05, 19:04:18
+erre sino quieres gastarte una pasta pones el 15-42 que es lo mismo y te vale la cadena que llevas.
el piñon solo te cuesta 18e y la cadena 100e, tu ya lo sabes.
yo no consegui cambiarla ya que no me cuadraban los eslabones ,miratelo bien.

r1racing
10/06/05, 00:16:11
no me digas? esque no me habia dado cuenta de que eran diferentes motos, sera por eso que en el primer post te pongo que son los mismos amortiguadores detras pero diferente moto y en otro te digo que para mi suzu es perfecto.
que varela llega a 10000, y??? yo llego a 11500, y??? no es la misma moto ,no??
que usa un 16-45, y??
esque de veras no entiendo para que pides una opinion si al final como que la discutes,ya se que tienes una r1 y yo una gsxr,y tu tienes x kilos y yo 84 y tu mides x cm y yo 180.
es una opinion que has pedido si no la compartes de guten pero no me compares con varela tio,comparame con de gea o silva o rivalta o cardoso, no me rebajes coñi.
ehhhh , si acritud , eh?? solo decia k creo k en estas motos ir perfecto de piñon tampoco es tan importante.. te lo ponia de ejemplo de k si un tio k rueda en 35 en el jarama no mira esas cosas al milimetro , pues k nosotros no deberiamos preocuparnos de ir tan tan finos... lo de las motos diferentes lo decia por k tu ¿criticabas? mi 16/45 para el jarama , solo comento k no tiene nada k ver lo ke llevemos las motos diferentes....lo de los reglajes desde luego es muy util , los piñones 15/42 ya los he encargado, te hare caso y probare , y lo subir el amortiguador lo hare en cuanto pueda y probare , a ver k tal... a ver si coincidimos algun dia y me comentas mas de reglajes , por k yo no paso de darle al mango(y poco)..

suzuki
10/06/05, 09:39:23
r1 donde tu dices que critico el 16-45 ,si lees la frase entera hasta mi hijo se da cuenta que es la chorla del final (ultima frase post n.5)

que las motos no hay que apurar tanto? pues si supieras lo que heche de menos un plato 44 en albacete , por ir conservador y no hacerle caso a mieres.ahora el 23 va pa ya con el 15-44 de cajon.

te voi a decir un secreto, el 26 de junio rodare en jerez y lo voi a hacer en menos de 55 pero sera la unica y ultima vez, porque no te veas el coñazo que es pilotar con tu hijo diciendote mas vale que no pase na.primero por mi y luego porque seguro que la moto queda destrozada y entonces si que se acabaron las motos.
a colao??no verdad??

ven paca si eres hombre que te voy a poner esa r1 al rojo vivo.46 en el jarama pero si yo hago 41 na mas acostarme frio.

r1racing
10/06/05, 10:02:32
si señor , con dos cojones!!! cuidadin , k yo me pico hasta con un abuelo con andador!!!!!

buen rolloooooooo!!!!! ya te pillare , ya... :cachas :cachas y te dire :bye: :bye: y tu haras :cabreo :cabreo :loco :loco y yo :meparto: :meparto: y todos :manifa :manifa

suzuki
10/06/05, 10:08:10
si si ese es la fuerza de la juventud, hasta que llega el abuelo y no tienes piedra donde esconderte. jajajajajajajaj

mira como no apareces por aqui, ni en albacete, del jarama no sales y total pa un 46 mas vale que no salgas que te la vamos a dar con refrigeracion y todo. jajajajajaj

quillo y no pongas tantos muñequitos que tardo mas que con el gerogrifo de la cruzcampo. jajajajaj

r1racing
10/06/05, 14:48:22
bueno , al final me he decidido por este setting:
horquillas , bajar(bueno, subir) 1 mm desde origen(origen , a ras de tija)
amort. trasero: subir 1 o 2 mm(consejos...??)
poner 180 detras.
poner 15/42 para llevar el eje trasero hasta atras...
k opinais?? alguna correccion??

migue_RR
10/06/05, 16:30:07
No creo q es la correcta, pruebas y nos cuenta como a ido.

r1racing
10/06/05, 17:00:57
No creo q es la correcta, pruebas y nos cuenta como a ido.

joer, por k no es la correcta , k es lo k no te convence?? consejos , consejos....

suzuki
10/06/05, 19:00:53
eso digo yo ,porque no es correcta?

yo todo lo que sea echar la rueda pa tras me parece bien.1 mm en la horquilla? lo malo esque tu vienes de 5mm y ahora la notaras menos viradora pero como subes 2mm de atras es como si subieras 2mm de delante.
a mi me parece que para empezar son demasiados cambios ,pero tambien es verdad quelos que hicistes son exagerados,eso si apuntate lo que tienes ahora y describelo ,luego apunta los que haces y describelo y entonces cambias pero muy poco a poco.
yo lo que dices lo haria y partiria de ahi es menos radical que lo que tenias.te comento al subir la tija pierde giro pero como levantas de atras vuelves a dar ese giro total seguira girando, al abrir ejes (echar rueda para atras) la haras mas estable pero mas torpe en cambios de direccion pero como cambias a 180 lo corriges,como ves te ha salido cojonudo por un lado pierdes y por el otro recuperas pero ojo sigo pensando que son demasiadoscambios de golpe pero si lo usas como partida no dejes de apuntarlo todo.
los desarrollos ?? eso r1 si que no te puedo decir nada ,eso es muy del gusto de cada uno,ya sabes cuanto mas corto mas cambios y mas nervio, eso ya es tu gusto y forma de pilotar .
no dejes de comentarnos como te van las cosas,asi todos sabemos mas.

un saludo. campeon

javrodri
10/06/05, 22:04:33
Yo también lo veo bien como punto de partida y si lo miras bien tampoco es tan radical respecto a como viene de serie (no hablo de desarrollos que no lo sé), quizá teniendo en cuenta que vienes de tener la moto muy nerviosa podrías subir 3mm atrás. Lucas Oliver lo pone como ejemplo de una de los primeros ajustes para meterse en el circuito, por cieto R1racing vas a tenerlo allí el 19 así que puedes freirle a preguntas.

En cuanto pueda vuelvo al 190 trasero porque el 180 no me ha dado buenas sensaciones y mi CBR ya es ágil de por si.

migue_RR
10/06/05, 23:50:52
joer, por k no es la correcta , k es lo k no te convence?? consejos , consejos....
Perdona era una afirmacion con sentido negativo, perdona pero no me has entendido y yo no me explicado bien lo que queria decir es que me parecia bien y que tenias que probar y ver como te iba, ya sabes que la configuracion va con el piloto, el circuito y con el neumatico.

suzuki
11/06/05, 08:36:33
ahi le has dao migue,eso si que es importante la carcasa del neumatico, ya lo he vivido y lo mismo que con pirelli no me pasa nada con michelin me bota y tengo que aflojar suspension.

mario_64
22/06/05, 11:41:28
Hola,el problema q tu tienes es normal en montmelo.Te explico, es un circuito de mucho apoyo delantero y o eres un tio muy bueno con los reglajes y tienes una moto q te lo permita(q no creo q sea tu caso)o puedes variar el peso de tu cuerpo encima de la moto.Segur q este problema lo tienes en algunas curvas como la ciega de derechas antes de la recta de atras o la zona rapida del estadio.
Bueno mi consejo:en esas curvas lo q tiens q acer es cargar el peso alante y no te preocupes pq no se te va a ir,para cargarlo lo mejor es tirar el hombro paralelo a la rueda delantera y con la cabeza a la altura de la cupula(busca fotos de de gea del nacional y lo entenderas mejor...)pruebalo y si asi no te funciona entonces es el momento a entrar en los reglajes.ESPERO Q TE SIRVA,SI QIERES ALGO MAS... YA SABES.

migue_RR
22/06/05, 13:16:51
Menos mal mario se acaba de decidir por escribir aqui, eso si la respuesta bastante bie y con toda la razon.

geniusbike
23/06/05, 05:20:31
En eso creo que Mario tiene razon,yo no es que sea un gran entendido,pero por ejemplo en la zona que comenta yo cargo delante de por si de forma natural sin pensarlo y paso bastante rapidito,con decir que cuando entre yo en esa zona hiba igual de rapido que la gente que rodaba en 1,20 y menos ( motitos tipo cbr 600 preparadillas,yo "casi" de serie y el trazado corto), la diferencia me la sacaban en las dos rectas y en la curva de final de recta principal ( hay que ver lo que se me atraganto esa p*t* curva.....)

migue_RR
23/06/05, 14:00:01
Casi siempre entodos los circuitosm hay una curva que se te atraganta om se te da peor, y en sa es donde hay que insistir.

geniusbike
24/06/05, 01:05:18
Casi siempre entodos los circuitosm hay una curva que se te atraganta om se te da peor, y en sa es donde hay que insistir.

Ya te digo en Guadix fue el curvone.......aun eo a Aiban Mario y la niña repasandome por todos laos :meparto: :meparto: :meparto:

migue_RR
24/06/05, 18:17:09
El curvon ese mientras mas grande es la moto mas dificil es de tomar hay que salirse mucho de la moto, para poderla tomar rapido y tiene muchisimos babche y vas viendo como se va moviendo la moto cosa que en jerez no pasa.