PDA

Ver la Versión Completa : NEUGRIP: cuidado con sus neumáticos AVISO

egonzale
07/06/05, 12:16:41
En agosto del año pasado participé en una rodada en Jerez con El Ventorrillo y Neugrip. Como soy de un pueblo de la provincia de Sevilla, me acerqué, junto con un amigo a las "instalaciones" (si es que se pueden llamar así) de Neugrip (Jesús). Allí nos ofrecía un juego de neumáticos slics por 200 euros para federados, como un ofertón del carajo (perdón por la expresión). Yo no soy de los que exprimen al máximo las prestaciones de los neumáticos y no estaba muy seguro, pero me convenció con sus argumentos. Más tarde me arrepentí pues con estos neumáticos no se puede circular por la calle, pero el pasado fin de semana los monté para ir al circuito francés de Pau-Arnós. Allí me informaron, expertos en la materia, de que el neumático trasero, un modelo que no se fabricaba desde 1999, estaba caducado desde mediados de 2004 (justo cuando lo compré) y que lo mismo iba bien (si se había mantenido fuera de la luz, sin humedades, etc.) que lo mismo no.
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que tengáis mucho cuidado con este señor (por no llamarlo con otro nombre): si puede te la mete hasta la campanilla y con vaselina y no te das ni cuenta. Si hace ofertas escandalosas es porque el material que vende está en el límite de la caducidad o está caducado o desfasado, productos que están fuera de mercado.
Conclusión : no hay duros a cuatro pesetas. Las ofertas de profesionales con reputación contrastada, no aprovechados que quieran hacer negocio a costa de la seguridad de los demás, son las que se han de tener en cuenta.

MarkitosS_GsxR
07/06/05, 14:56:39
Juaz vaya timada!!! :pedrada . Tu mismo lo as dixo no dan duros a cuatro pesetas, mas vale dejarse 1 poco mas de dinero en algo conocido k sepas k es bueno k no esa xufla.
1 saludo

Zeta_RCV
08/06/05, 01:51:25
nosotros conocemos muy a jesus el de neugrip y esto k me cuentas pues no me extraña nada, nosotros le hemos comprado en mas de una ocasion neumaticos, pero no nos han salido malos...para este tema si somos muy criticos...muchas gracias por la informacion!!

migue_RR
08/06/05, 11:34:02
Hola ya que conozco del tema voy a opinar, los juegos de neumaticos junto con una rodada, por 200 euros mas de lo que cueste una rodada es un buen precio, pero no es un chollo, te puedo decir que al cualquier tienda de neumaticos le cuenta menos de 200 euros, si tenemos en cuenta que el compra muchisimos juegos y para un equipo de competición el consigue muy buenos precios, diferente es que te meta un neumatico viejo, yo cuando me lo da le miro el año y no admito niguno mas viejo de 2004.

egonzale
09/06/05, 12:02:08
Para el conocimineto general, la indicación de la fecha de fabricación suele venir en el flanco, en un recuadro en formato semana/año, por ejemplo, un nemuatico la semana 12 de 2004 pondría 122004.

fernanos
13/06/05, 23:36:56
lo que comentais en este hilo, a mi tambien me lo han dicho, un chaval del grupo de los que salgo, le compro un juego de neumaticos y esta tenia una año y pico, cierto es que el compuesto bien guardado aguanta, pero no se cuando es la caducidad, puesto que como bien dice egonzale, solo viene la semana y año de fabricacion, pero en los mios no pone 122004, si no 1204 dentro de un circulo, en definitiva, cuidado con ese pequeño detalle, y una nota, los slicks no valen para la calle. ok.
saludos....

egonzale
14/06/05, 08:54:08
Algún vendedor afirma que no es del todo cierto que un neumático caduca a los 4-5 años, alegando que si el neumático está guardado en buenas condiciones, sin que le de la luz, y sin humedad, puede aguantar perfectamente más que esos 4-5 años.

Pues bien, un amigo que es quimico (cito textualmente su opinión) y trabaja en el mundillo de los cauchos (o sea, experto en la materia), asegura que los polímeros pierden propiedades con el tiempo. ¡Claro que si montas un neumatico de hace 5 años la rueda gira igual!, pero nadie te asegura que con la temperatura y los esfuerzos que son sometidos en un circuito no revienten o simplemente no se adhieran.

A partir de ahora, jamas montarié un neumatico que no sea del año porque seguro que tendra que estar en mi moto montado un año mas o sea que calculen muy bien esto, sobre todo si nos gusta rodar fuerte.

pepillo
15/09/05, 23:12:31
lo que comentais en este hilo, a mi tambien me lo han dicho, un chaval del grupo de los que salgo, le compro un juego de neumaticos y esta tenia una año y pico, cierto es que el compuesto bien guardado aguanta, pero no se cuando es la caducidad, puesto que como bien dice egonzale, solo viene la semana y año de fabricacion, pero en los mios no pone 122004, si no 1204 dentro de un circulo, en definitiva, cuidado con ese pequeño detalle, y una nota, los slicks no valen para la calle. ok.
saludos....

Efectivamente, pone la semana y los dos últimos digitos del año

moisito34
17/09/05, 01:05:02
Bueno pues lo mio no va de neumaticos, pero va de Neugrip.
Hace un mes dos amigos mios le compraron dos carenados de fibra, se los encargaron por tlfno. y este señor se los mando.
Uno fue el de la CBR 900 del 2001 y le mandaron el frontal y la quilla de la CBR 900 del 2002 y alego que era el mismo chasis y que para la 2001 nadie los hacia,que habia que acoplarle el del 2002, y acoplarse se puede pero queda fatal y los agujeros de los tornillos no coicide ninguno.
El otro carenado que encargaron era para una CBR 600 del 2004, este si le mando el suyo pero lo mismo no coincide ningun tornillo ni nada y encima la cupula original no se puede acoplar tienes que pedirle tambien la cupula.
Lo mejor de todo es que cuando se lo encargaron el tio no dijo nada, se los mando y los cobro.
Yo tenia pensado comprarle un juego de neumaticos pero al ver todo este follon paso, no le pido ni un tornillo :manifa

Alvarito-r6
03/10/05, 13:54:45
Es verdad lo de las ofertas de rodada y slicks 200€ yo los monte y no me fueron mal, pero cuando los gaste cuando fui a cambiarlos,en la banda donde ponen las medidas staban rajados,pense que eran un chollazo pero ya ninguno mas...

Alvarito-r6
03/10/05, 13:59:38
gracias egonzale, e leio lo tuyo y se me an puesto las carnes de gallina,que me reviente una rueda en jerez andando en 1.58 1.57... GRACIAS colega

JOSETE600
17/10/05, 14:35:25
Bueno,pues despues de haberme repasado todo el hilo y leer otros sobre modelos,aki va mi pregunta.

Tengo q cambiar YA los neumaticos aki en sevilla,y pensaba ir a Neugrip,pero con to esto no se....bueno pues q me diga alguien otros sitios en Sevilla donde esten bien de precio los neumaticos y hecho un vistazo,q los tengo ya tiritando!!

javrodri
17/10/05, 16:46:34
¿Porqué no le preguntas a Jesus (Neugrip) de qué año son las ruedas que te vende? si te gusta se las compras y si no, pues no.

X egonzale: No es culpa de Jesus que tu no sepas que con slicks no se puede circular por la calle.

+erre
17/10/05, 17:33:47
Pues si, me parece que os estais cebando gratuitamente con una persona y con su empresa, la cual como casi todas le estará costando un guevo levantar.

No conozco apenas a Jesus de Neugrip, tan solo de haberle comprado un par de juegos de neumáticos, con eso ya creo que mas que alguno de los que aquí ha hablado y no he tenido ningún problema.

Para empezar los neumáticos no tienen fecha de caducidad si no de fabricación y si quieres los compras y si no, no.

JOSETE600
18/10/05, 18:27:43
OK!! esta tarde le llamo haber q tiene x ahy.Ya os contare!!

fernanos
05/12/05, 19:00:52
+erre, igual si nos estamos cebando, ya sabes que cuando a alguien le va bien una cosa, la pone por las nubes y viceversa, pero otra cosa es engañar, y por encima de todo esto, esta la seguridad, porque a ver como le dices tu al tio ( y me da igual quien te monte el neumatico ) que te ha reventado el neumatico a 200 kms/h o mas, si la has palmao en la toña. entonces pienso que esto sirve para alertar, cada uno tiene su propia opinion y capacidad para decidir que hacer, pero el ir en moto es un deporte arriesgado, donde tenemos muchas papeletas, pues como para que te regalen muchas mas, pues va ser que no.
Hablando del tema de irregularidades, el otro dia salimos en moto, ( un grupo numeroso de 10 o 12 ) y uno que lleva una aprilia tuono, recien sacada de la revision, notamos que hecha humo de mas, nos paramos para ver que pasa, y resulta que en el cambio de aceite le habian hechado asi como un litro mas de lo que tiene que llevar, a consecuencia de esto rompio uno de los manguitos del aceite ( creo que el de retorno ) y este al salirse y caer en los escapes se quemaba saliendo el humo blanco, no sigo contando porque es largo, pero nos fastidio la salida, pero el tema es que el lunes va al taller a explicarle el tema y el del taller le decia que eso era imposible, que seria otra cosa ( cuando tenia 12 testigos ) imaginaros que por culpa de este dellate se piña, reclamale que te has caido porque le hecho aceite de mas, cuando en un principio fue a comentarle lo ocurrido y lo negaba rotundamente.