PDA

Ver la Versión Completa : ¿Skoda Octavia RS o Ford Mondeo Titanium?

Cap_Jesus
27/08/11, 17:19:26
Pues eso, ¿por cuál de los dos os decantáis más?

goose
30/08/11, 23:05:06
Pfff, depende del estilo de conducción que te guste!!

El RS es más deportivo y el Mondeo es para ir cómodo y elegante. Aunque también corre, no tiene las sensaciones del RS.

Difícil decisión, dada mi edad (42) me decantaría por el Mondeo. Hace 10 años hubiera elegido el RS seguro.

tzs
31/08/11, 12:53:01
eL rs sin duda,mas que nada por el motor que lleva!!!!!

killo_FT
24/09/11, 12:12:02
Tengo un mondeo del año 2000 que acaba de hacer 300200 km. Las ventanas siguen funcionando con sus motores originales, las puertas cierran y abren bie´n sin problemas en el centralizado, los cinturones recogen de forma perezosa, pero recogen sin tener que empujarlos, el motor sin problemas, salvo la sustitución del embrague a los 200.000km y un par de bombas de aguas así como amortiguadores y neumáticos, lo cual se puede considerar como pieza de desgaste.... Ya me gustaría que si hubiera comprado un Skoda me hubiera salido igual.
Saludos.

ErKo
27/09/11, 22:32:19
RS. Es motor wv - audi, el diesel de 170 cv tiene un comportamiento excepcional. Ademas, cuantos taxistas tienen octavias? Muchisimos... Por algo sera ...
Ademas de esto, tambien me gusta mas a nivel estetico.
Evidentemente, esto no es mas que mi opinion.
Prueba ambos y tu mismo decidiras.
Saludos.

javiql
28/09/11, 13:06:07
hola, yo tengo el octavia rs diesel, del 2010, y es una pasada.mire el mondeo , pero m salia mucho mas caro, y son motores algo lentos. yo te recomiendo el skoda,pero es mi opinion.si necesitas mas info , manda un privado y te imformo de l k kieras,jejej

"para algunos, es un medio de transporte, para mi, es la livertad¨

multivesa
28/09/11, 13:59:06
Me parece mucho mejor coche el Ford, no me gustan para nada los motores tdi y esta opinión se vio respaldada cuadno un familiar mio se compro un Audi con el mismo motor que tu propones para el Skoda, encima chupa aceite... Eso si, tirón tiene mucho, como todos los tdi calamar.

SACS
28/09/11, 14:01:03
Tengo un mondeo del año 2000 que acaba de hacer 300200 km. Las ventanas siguen funcionando con sus motores originales, las puertas cierran y abren bie´n sin problemas en el centralizado, los cinturones recogen de forma perezosa, pero recogen sin tener que empujarlos, el motor sin problemas, salvo la sustitución del embrague a los 200.000km y un par de bombas de aguas así como amortiguadores y neumáticos, lo cual se puede considerar como pieza de desgaste.... Ya me gustaría que si hubiera comprado un Skoda me hubiera salido igual.
Saludos.

Y por que presupones que el Skoda te hubiese salido peor? Quiza es par de bombas de agua te lo habrías ahorrado.

V´sss

multivesa
28/09/11, 14:17:16
En 200.000 km lo suyo es habrle cambiado la bomba un par de veces, con la correa de la distribución, no creo que se la hubiera ahorrado y menos en un tdi, famosos por sus roturas de bombas de agua, jajaja.

SACS
28/09/11, 14:30:21
Lo habitual es no cambiar la bomba dle agua. La correa si, pero la bomba de agua no es un elemento de desgaste.

Cada coche tiene sus puntos debiles....

multivesa
28/09/11, 14:38:10
Lo que aconsejan los mecánicos es cambiar la bomba del agua al cambiar la correa de distribución.

SACS
03/10/11, 08:51:58
Pues es la primera noticia que tengo, y he cambiado varias correas de distribución, otra cosa son los tensores de la cadena de distribución. A no ser que la bomba haga de tensor con su polea.

A ver si algún mecánico nos aclara esto porque me interesa. Si ya es caro cambiar correa con la bomba debe ser un pico.

V´sss

jamfri_88
03/10/11, 08:55:26
Yo personalmente, he cambiado correa de distribucion a un renault megane del 2007 a los 108000 kilometros, porque me sonaba, y el cambio ha ido acompañado de la bomba de agua, y SI, ha sido un pico.

Vamos caro de cojo...

SACS
03/10/11, 11:03:43
Dependerá entonces del tipo o modelo de motor? A mi en un Vectra 2.0 136cv me han cambiado tensores pero no la bomba y no ha dado problemas de bomba.

multivesa
03/10/11, 12:49:12
No se, yo siempre he escuchado eso de parte de mecánicos, que lo suyo es cuando cambias la correa cambiar también la bomba del agua.

SACS
10/10/11, 14:44:23
He preguntado a un conocido que trabaja en el grupo VW y es cierto que cambian la bomba al hacer correa.
Lo hacen segun dice porque ya que tienes todo desmontado es facil cambiar la bomba y como no es "caro" te la cambian por si acaso se rompe en el futuro de modo preventivo. Pero segun comentamos parace que es un saca dinero para vender repuestos y no sabia si eso se lo habian sacado de la mango los concesionario o era una orden de la marca.

Por lo tanto no es que se rompan la bombas segun comentabais que eran famosos los TDI, sino que las cambian porque si, como si fuese un elemento de desgaste como una correa.

V´sss

multivesa
10/10/11, 23:04:19
He preguntado a un conocido que trabaja en el grupo VW y es cierto que cambian la bomba al hacer correa.
Lo hacen segun dice porque ya que tienes todo desmontado es facil cambiar la bomba y como no es "caro" te la cambian por si acaso se rompe en el futuro de modo preventivo. Pero segun comentamos parace que es un saca dinero para vender repuestos y no sabia si eso se lo habian sacado de la mango los concesionario o era una orden de la marca.

Por lo tanto no es que se rompan la bombas segun comentabais que eran famosos los TDI, sino que las cambian porque si, como si fuese un elemento de desgaste como una correa.

V´sss

En mi coche dio la casualidad de que encima estaba medio jodida ya, pero si que he oído que a los tdi se les rompe con frecuencia, no se si será un bulo.