Ver la Versión Completa : Action Team MOTOCICLISMO
Zeta_RCV
15/12/03, 19:39:20
este pasado fin de semana, fue y asisti al curso impartido por la revista motociclismo. estubo muy bien, practicamente todo, desde los monitores, las clases teoricas, todo, un poco desorganizado, pero muy bien. la gente era muy agradable y hice mas de un amigo. bien, en cuanto a mi, deciros k me encuentro bastante mal, puesto k no he conseguido mejorar, si en cuanto a tecnica, pero no he conseguido superar la ultima caida k sufri la ultima vez k fui al circuito. rodaba muy inseguro y desconfiadoy no consegui volver a mi linea anterior.
es por eso por lo k no me fui muy contento. pero todo tiene su lado bueno y desde el inicio hasta el final, fui cogiendo confianza y poco a poco me iba soltando y adkiriendo confianza, lo malo esk se acabo antes de volver a mi linea.
siento no poder contaros k baje mis tiempos ni nada de eso, pero ya os contare mas, un saludo!!!
Zeta:
Me he acordado este fin de semana de los que estabais haciendo el curso en Jerez, !que envidia¡. Por que dices lo de desorganizado ?. Yo no he echo ningún curso con ellos, pero siendo quien son creía que serian los mejores. Cuantas mangas hicistes? Km+o-? tiempo en pista de cada manga ? cuantas mangas libres ?.
Lo de no mejorar, no te preocupes, hay dias que uno no consigue centrarse y a lo mejor luego vas otra vez y te sientes mejor que Rossi. Le pasa hasta a los profesionales.
Bueno, mejor suerte para la proxima, a lo mejor nos vemos en primavera rodando en el mejor circuito del mundo.
Saludos RRRRRRRRRRRsssssssssss.
No te preocupes, +erre tiene razón, hay días que uno no se siente cómodo y otros días estas mas confiado que Rossi derrapando, también ten en cuenta que cada vez te costará mas mejorar los tiempos.
Y si todo va bien.........espero que nos veamos los tres en primavera rodando en Jerez, todavía no lo puedo confirmar del todo pero es uno de mis proyectos para el 2004.
V´ssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Zeta_RCV
16/12/03, 21:52:42
bueno, desorganizacion me refiero al reparto de los cursillistas en los grupos de experiencia. no se si hubo problemas en los otros, pero en el mio k era el medio, hubo mucha gente k se kejo de k el nivel era bajo, el problema era k un nutrido grupo de personas k eran practicamente expertos se metieron en el intermedio creyendo k el nivel era mas alto y claro se repartieron entre los diferentes sub-grupos. en definitiva en los 4 sub-grupos k habia en el grupo intermedio, habia pilotos k eran muy buenos y eso hacia k el grupo se partiera cuando iban detras del profesor.
la verdad esk se rueda mucho en pista con el profesor, unas 4 veces el sabado y 3 el domingo. tandas libres hay dos el sabado y una el domingo. km no se exactamente cuantos se hacen pero para mi suficientes para mejorar la tactica.
de los monitores nada k decir, son geniales y muy amables, destacar a manolo y juan, k son muy buenos, sin desprestigiar a otros, por supuesto.
las clases teoricas yo las vi como una utopia, crei k no iba a entender nada de nada, pero gracias a xavi k era el mecanico-profesor entendi muchas cosillas. dimos varias clases teoricas de: mecanica, carburacion, frenada, conduccion en pista, suspension y creo k no me olvido ninguna mas.
deciros k esta muuy bien, el dinero se remunera y merece la pena pagar por el curso, por k kitando lo k es el curso de conduccion, estan los regalos, la cena en el hotel la cueva y el buen rollo k hay en impresionante.
bueno, espero y deseo con todas mis ganas k el primero k se celebre aki en jerez, k creo k es en junio o julio, nos veamos los tres o los k seamos las caras. es como un pacto.
nos vemos alli!!!
Lo que cuentas es muy frecuente que pase en los grupos intermedios. Por mi experiencia en cursos creo que lo mejor es no tener miedo y apuntarse a los grupos más rápidos, luego si ves que van demasiado deprisa y tu vas " colgao " siempre hay tiempo de bajar a un grupo de menor nivel, pero no suele pasar, por que cuando vas en un grupo de los rapiditos, vas por el "sitio ", sin que te frene el de alante y sin darte cuenta ruedas mucho más rápido y aprendes el doble. Si ruedas en un grupo de menor nivel que tú, te tiras todo el dia frenando demasiado pronto, y desaprobechando un monton de curvas.
Cuando publiquen el calendario del 2004 de cursos de Motociclismo, al de Jerez me apunto, seguro que nos vemos Zeta, a ver si se anima Ivan y nos conocemos los tres.
SaludosRRRRRRRRRRRRsssssssssss.
Zeta_RCV
17/12/03, 09:09:40
pues nada en cuanto salga el calendario alli nos veremos los tres.
un saludo
Zeta_RCV
17/12/03, 19:36:28
bueno, aki os dejo algunas fotos del curso.
AiBaNtOnIk24
07/01/04, 01:27:53
k pasada tio. teneis que ir a probarlo, te acuerdas +erre lo de descolgarse , pos nada . detras del profesor lo mejor que se puede hacer , me da musha confianza asi que quise ir a mas y es una burrada de casi ni gastar el neumatico a casi llegar al limite os digo k vayais por k es lo mejor que hay , en serio , lo organizan todo bien lo k pasa es k te dan muxas clases y no tanta pista y to va mu rapido , alli conoces tela de gente , jaja , teneis que ir . decirme k tal os fue la primera vez que entrateis en circuito en clases
teneis carnet con años o sin carne entrais en circuito jejej, yo soy chico y me acabo de sacar el de scooter
a ver cuando nos vemos
ehnn
Pues yo tambien asisti al cursillo ese en jerez, y la verdad que queda bastante desilusionada
Yo habia ido antes a Jerez con otro cursillo, el de zukesport (daniel y luca oliver) y fue completamente diferente
Con ellos si que se aprende, y con ellos si que se rueda en pista
El primer dia del cursillo estuve bastante enojada,entre que no me querian cambiar de grupo (menos mal que al final de la segunda tanda mi monitor se dio cuenta y me dijo que me cambiara) Los monitores no daban ninguna explicacion de trazadas, o estilo o fallos
No te graban
No te dicen fallos
No te mejoran en nada
Definitivamente no vuelvo a hacer un cursillo con el Action Team ni loca, y para colmo !!SON MAS CAROS!!!
os recomiendo a todos los que querais hacer un curso, que lo hagais con zukesport, su pagina web es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] yo el año que viene seguramente volvere a ir con ellos, y si vais nos conoceremos
Por cierto... aibaitoni y zeta.... yo os vi por jerez, yo era la chica de la R6 roja con las fibras blancas, pero no coincidimos en pista...
Besitosssssssssssss
Hombreeee por fin encuentro a gente que estuvo en ese curso. Despues de haberlo preguntado en otros foros no habia localizado a nadie y pensaba que daria la casualidad de que la gente que fue no tiene internet en casa jejej.
Bueno a Evar6 si la conocia jeje. Yo me llevé una buena impresion del curso, o al menos eso pensaba pero despues de los comentarios de Eva pues me planteo dudas. Tendre que hacer un curso de ZK para comparar.
Por lo menos el de Action Team voy a repetirlo ya que soy al que le tocó el cursillo gratis en la cena del sabado jeje. Uno que tiene suerte pero sobre todo por la gente a la que conocí y con la que fuí.
Recalco lo de las clases teoricas de Xavi con el cual me quedé flipao ya que el tio se preocupaba por enseñar y eso que tenia un nivel elevadísimo comparado con el de nosotros. Un tio majo donde los haya, lastima que ese no entra en los foros.
Pero que envidia me dais,
Yo ruedo bastante en circuito y he echo varios cursos y me muero de ganas por rodar en Jerez, pues no lo he echo nunca, esta primavera tengo pensado hacer un curso allí, pero despues de leer el post de EvaR6 vuelvo a tener dudas, pensaba hacer el curso con los de motociclismo pues viendo que son tan caros suponía que serían los mejores.
A lo mejor la diferencia de criterios es según el nivel de conducción, a lo mejor este cursillo es más adecuado para gente con poca experiencia.
Para EvaR6: ¿ En que nivel ruedas tu ?, dices que no te dejaban cambiar de nivel,¿ para arriba o para abajo ?.
Para Zeta: Veo la foto y me pongo nervioso, que monazo me entra, se pueden oir los motores y se uele la gasolina.
Para aibantoni: Me alegro de que desgastases el neumático entero, eso es que tumbaste mucho, ¿ Ya rozaste la rodilla ?.
Saludos y nos vemos a la proxima en Jerez, ! el mejor circuito del mundo ¡.
Pues en contestacion a tu pregunta, con los de Zukesport los tres niveles si que estan bien diferenciados, el de avanzados son avanzados de verdad, gente que hasta podria llegar a correr en campeonatos. el de los principiantes, hay desde gente que acaba de coger moto por primera vez hasta gente que empieza a ir bastante rapido en moto. Y en el medios van los que ya van muy rapidos en moto, pero no llegan a estar en tiempos de competicion.
Con ellos yo ruedo en el grupo medios, y dentro de los medios en el segundo mas avanzados
Con el action team, empece rodando en avanzados (dentro de avanzados en el tercer grupo mas rapido) y no me dejaban irme al segundo por... ¿¿ser mujer???
Yo tambien pense que el action team, al ser mas caro y llevar mas tiempo serian mejores.. pero... para mi fueron como unas tandas normales en circuito, el monitor no me enseño nada que yo ya no supiera
Lo unico valorable en el curso fueron las clases mecanicas de xavi, pero... yo ya tengo mecanico de confianza!!!! no pienso pagar 300 euros por un cursillo para luego no aprender nada
Besitossssssssssssssssss
jjninja
08/01/04, 23:09:25
Eva explicame otra vez lo del curso que no lo acabo de entender, no te puedes cambiar de un grupo a otro si ves que vas demasiado lenta??, pensaba que tu podias decidir, después de todo el monitor siempre va delante.. y no sabe si vas frenando o te frenan los demas.
En cuanto a la dínamica es para asegurarme que lo he entendido
Ha 3 niveles bien diferenciados
3º Básico ó principiante: que ha su vez de divide en más niveles
2º Intermedio:que ha su vez de divide en más niveles
1º Avanzado: El de los tios que pueden correr un nacional?? tb hay varios niveles aqui????
¿para que coño los que van tán rápidos hacen un cursillo??
¿cuando ruedas en un grupo suelen rodar 6 ó 7 pilotos detras de monitor, cuantas veces vas tu justo detrás? cuantas va el monitor detras tuyo??
¿Crees que has mejorado mucho tu ritmo en jerez dps del curso de Zuke, a Josema no le vino muy bien el curso, sabes porque tus razones las suyas ya las comento?
saludos y nos vemos en un curso en Jerez
v'ssssss
Zeta_RCV
09/01/04, 17:48:59
pos la verdad esk no esperaba encontrarme con nadie k hubiera estado alli akel dia, pero veo k no es asi. eva de ti creo k me acuerdo de la moto, por ser una R6, pero de ti no me acuerdo, pon una foto, si te han llegado ( a mi me llegaron hace dos dias). yo la verdad esk no puedo comparar con otros cursillos, pero segun lo k me dijo mi padre parecia estar muy bien, aunk bien cierto es k parecio mas una tanda libre k un cursillo, pero creo k fue debido a k lo metieron asi de relleno y con prisas. bueno pues desde aki un saludo para ti eva y si coincidimos en alguna tanda libre por aki por jerez y reconoces mi moto no dudes en saludarme ehh.
de jninja si k no me acuerdo de nada, solo k me dio mucha envidia xq le toco el curso gratis, jajaja, ami padre le toco un candado para la moto. pon tu tb una foto tio y asi a ver si me acuerdo un poco.
pos nada echare un vistazo a la escuela k dices a ver k tal es y eso.
un saludo a todos
Zeta_RCV
09/01/04, 17:50:48
perdon, kise decir de paco en vez de jninja, sorry:rolleyes:
AiBaNtOnIk24
10/01/04, 14:06:19
xfin encuentro a alguien k este con nosotros , holaaaa a eva y a paco , creo k paco lo conozco , yo soy el niño mas chico , k me dieron el trofeo al mas chico , os dejo una foto , mi hermano el de la r6 verde y mi padre el de la cbr amarilla colores camel , adiooss
Bueno ya vais apareciendo. Para el que no me ubique como Zeta_RCV a parte de ser al que le tocó el cursillo gratis soy el que iba con la Daytona gris (seguro que con esa aclaracion si pues era la unica que había).
A ver si tengo tiempo y me coloco avatares y firmas y cosas de esas. Si es que son muchos foros ya jeje.
Zeta_RCV
10/01/04, 14:42:05
ya me voy acordando un poco mas, esa daytona no pasa desapercibida, jejeje, oye pues si te apuntas a alguna tanda aki en jerez y coincidimos a ver si nos vemos no?
un saludo
JJninja, no es que no te dejen cambiarte de nivel, sino que mi monitor como no ve (en el de action team van siempre delante tuya) no sabia que yo iba mas rapido de mi grupo, cuando le dije de cambiarme, se pensaria que soy una prepotente o algo de eso y me dijo que iba bien en ese grupo, ya en la segunda tanda, se fijo un poquito mas y vio que era cierto, que me frenaba muchisimo y que cuando era yo la que iba delante nos despegabamos del grupo y ya me dejo cambiarme
Los que van tan rapidos van a cursillos, porque ir rapido no es sinonimo de ir bien, hay gente que rueda muy rapido pero no va por las trazadas correctas. El cursillo no solo es para ir mas rapido, es para ir bien
En el cursillo del action team no ruedas nunca delante del monitor, siempre detras (gran error creo yo porque no te puede corregir nunca tu trazada ni tu postura), en el de ZK vas una tanda delante, otra detras, y otra te van grabando en video para luego en la clase teorica corregirte tus fallos y de recuerdo para enviartelo en formato CD
Mi nivel no es que haya mejorado un poco, sino que he notado un cambio abismal desde que me apunte al cursillo por primera vez, de ir rodando a un ritmo aprox de 2.40-2.45 en jerez a rodar en 2.05... creo que es bastante diferencia, ademas de la seguridad que tienes cuando entras en curva, la trazada limpia que se aprende...
A josemita no le fue bien el curso entre otras cosas porque el solo fue un dia (el segundo) que era cuando mas tandas libres habia y solo hubo un par de tandas con monitor... ademas que no le grabaron y no le dijeron na de na... por eso salio decepcionado
Bueno, a mi es facil reconocerme, en el cursillo solo habiamos tres chicas, una con una cbr 600 roja, otra con una cbr Rossi, y yo con mi R6 roja con los carenados en blanco
Besitosssssssssssssss
Pues EvaR6 lellendo tu post, se nota que sabes de lo que hablas, me estas desanimando para hacer el curso con , pues lo que comentas me pasaba a mi con los de Poolbox, el monitor, por lo menos el mio, no solo no te decia nada, sino que al final de cada tanda desaparecía, eso si, te inchabas a rodar, pero en un curso esta claro que todos queremos estar mucho tiempo en pista, pero tambien queremos que nos corrijan los vicios de cada uno. Por eso deje de hacer cursos con ellos y ahora los hago con Motoemoción pues la cosa varía bastante.
Por cierto ¿ Cual es la pagina web buena de ZK ? con la que yo tengo no he consegido entrar nunca.
SaludosRRRRRRRRRR.
Su pagina web es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Son gente mu enrollada, ademas de ser todos corredores en activo de diferentes campeonatos (españa, sbk o mundial)
Animaros y nos vemos en su proximo cursillo en jerez o en almeria!!!!
Besitosssssssssss
Zeta_RCV
14/01/04, 22:43:41
OYE K KEAMOS EN EL PROXIMO ZK EN EN JEREZ NO??
HE VISTO LA PAGINA Y LA VERDAD ESK ME HA SEDUCIDO. K NOS VEMOS TOS ALLI!!!
eva keria hacerte una pregunta, ¿cuanto llevas corriendo, entrando en circuito?
un saludo
Por fin he conseguido ver la pagina de ZK, Gracias EvaR6
Tiene buena pinta, seguro que hago el curso con ellos en el Jarama y si me gusta nos vemos en Jerez.
SaludosRRRRRRRRRRsssssssss
Zeta, llevo con moto desde julio del 2001 (mi R6 fue mi primera moto) y desde entonces he entrado unas cuantas veces en circuito
Erre... entonces seguro que nos vemos en jerez!!! jejejejejeje
Bueno, entonces...megakdd en el primer cursillo de zk en jerez???
Besitossssssssssssssssss
Zeta_RCV
15/01/04, 19:30:32
yo sinceramente, me hace mucha ilusion verme alli, asi k dependiendo de las ganas k tnga mi padre y de como sake el curso (escolar) pos ire, pero sinceramente me apetece mucho encontrarme alli con vosotros
un saludo
Nada Zeta, no hay escusas, si te pone problemas tu padre le mandamos una carta del foro firmada por Desesperao que pa eso es el jefe.
SaludosRRRRRRRRRR.
Zeta_RCV
15/01/04, 20:11:05
jejejeje ok, aunk creo k finalmente se unira el tb.
ek el lado oscuro atrae,jejeeej:D
AiBaNtOnIk24
15/01/04, 21:02:21
pues sinceramente , no voy a poder veros , ese curso no me gusta
el zk no permite entrar con una moto menor de 400cc y yo tengo una 125:( k cara teneis jajaj yo os vere desde fuera mmm:eek: jejeje y me voy a mori de envidia :mad: jejeje , pero yegara el action team y ahy si k nos veremos jajaja os pasare como si fueseis caracoles jajaja o tortugas hay para elegir
mientras tanto os observare desde fuera :cap: si apruebo todo los estudios de mierd... jajaj
hasta entonces nos vemos por aki
ciao
La verdad es que no entiendo por que no dejan motos de - de 400 pues en todos los cursos que he hecho hay motos de 125 y 250 y algunos te aseguro que van más rápidos que gente con motos de 750 y 1000.
Aibantoni, a lo mejor si les llamas y comentas el asunto te dejan entrar.
SaludosRRRRRRRRRRRRRR.
Pues que yo sepa, aunque en la pagina web ponga que no dejan motos de menos de 400cc, tengo una amiga que entro en montmelo con una 250cc, y estando yo en jerez he visto gente con 125 y 250, asi que antes de echarte para atras directamente, pregunta y si tienes algun problema me lo dices y hablo con ellos, que son ya amigos mios, vale???
Besitosssssssssss
jjninja
17/01/04, 10:13:21
Eva ahora entiendo muchas cosas,por ejemplo porque Josema se refería a los de zuke como corredores de regional, cuando en realidad estan en activo y corren en la formula extreme......
Y tb los comentarios de Nem del cambio que habias hecho tu y Oasis dps del curso..... joder de 2.45 a 2.05 no es un mundo es un universoooooo, hay una cosa que tpco me cuadra mucho, las veces que has rodao en Jerez en tandas libres no sigues a alguien que se conoce el circuito? y asi enseñarte la trazada?? lo digo por que por ejemplo siempre se intenta seguir una trazada ideal, que no siempre es exacta a la que lleva rossi.... pero te ayuda a no utiliar los 12 mts de ancho de pista cada vez que tomas una curva.. es mi opinión pero tal vez este equivocado, de todas formas los de zuke se conocen de pe a pa Jerez y otros circuitos me imagino que saben el sitio exacto al milimetro.
v'sssss y tal vez nos veamos en Jerez este año si Josema organiza una rodda.
Jejejee a ver jjninja...
El cambio de 2.45 a 2.10 (perdon, el otro dia me colé) no se hace en un cursillo de 2 dias, a mi ese cambio me ha costado unas cuantas rodadas y un par de cursillos....
A lo que se referia Nem con el cambio, es que yo la primera vez que entre en cursillo y en Jerez llevaba con mi moto solo 4 dias y era mi primera moto, asi que imaginate como iba yo por aquel entonces.... iba en el grupo de los requetelentisimos, aun asi sali del circuito a los dos dias, que en carretera iba mas rapido y mas fina y segura (parece un anuncio de compresas... jajajaja) que mucha gente de mi grupo de motos que llevaban mas tiempo que yo en moto.... Asi que imaginate el cambio
Las veces que he echo tandas libres en circuito, no, no sigo la rueda de nadie... lo siento pero no me fio de ninguna persona que va rodando a mi mismo nivel y va "al limite" porque si esa persona la jode y se cae, la siguiente en caer esta claro quien es... Ademas... quien me dice a mi queesa persona lleva la trazada buena???
Rodar detras de una persona que, (en el caso de los de zk), sabes que ruedan en ese circuito unos 15 seg mas rapido que tu y quecuando van delante tuya van como dandose un paseito, da bastante confianza y sabes que no te van a hacer ningun extraño delante ni ninguna tonteria Esa es la impresion que me da a mi...
La frase de "pero te ayuda a no utiliar los 12 mts de ancho de pista cada vez que tomas una curva.." es totalmenten al contrario!!!!! lo que debes hacer es aprovechar al maximo la pista...
El dia que ruedes cogiendo de piano a piano sera el dia que vayas realmente rapido!
siento el ladrillo....
Besitosssssssssssssss
Zeta_RCV
17/01/04, 17:15:47
yo mi vuelta mas rapida en jerez ha sido un 2:18 con la R6, y creo k ese fue el 1º dia k la cogi. antes solo me habia montado y arrancarla. akel dia tan solo llevaba un mes con motos de marcha, xq a principio de mes entre con una RD 350 y era la 1º vez k entraba en un circuito y la 1º vez k cogia una moto de marchas, en otras palabras, al cursillo fui con tan solo 6 meses de experiencia en motos de marcha y me meti en los medios. rozando la locura me parecio a mi, pero tampoco esta tan mal no?.
en el cursillo no fui muy bien, pues el ultimo dia k fui al circuito me cai y le pille un poco de miedo, k espero ir kitandome.
un saludo
x: EvaR6:
A ver si me lo puedes aclarar, he visto que ya esta el calendario 2004 de ZK. hay varios eventos, en el Crusty según lo que leo o te haces el curso de conducción o ruedas sin monitores en tandas libres y te toman los tiempos. ¿ Lo he entendido bien ?
¿ has echo algún Raceday ? Cuentame que ya estoy nervioso y tengo un monazo que no veas.
SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Gracias +erre , llevo desde principios de año mirando cada dia la web y no habian actualizado el calendario todavia , ahora mismo voy a mirar los cursos, ....... :D que nervios !!
Saludos RRRRRRRRRRRRRRRRr
Pues.... esta mañana yo por casualidad tambien he mirado la pagina y me he quedado asombrada...
Esa variedad de cursillos no la habia el año pasado!!! jejeje
Asi que mañana por la mañana llamare a Jordi a ver que me cuente como va el temilla y os lo pongo por aqui vale???
Besitosssssssssssss
Pd. Yo me voy a apuntar ya a la primera que se organiza en Jerez.. quien va a ir?????
Jodeeer, Jodeeer, me estoy calentando pensando en lo del Raceday, ¿ pero que es eso del pique ?
Ruina total este año, en Abril a rodar en Jerez, en Mayo a ver el GP y mientras tanto al Jarama y a Cartagena y a Albacete y aaa...........
SaludosRRRRRRRRRRRRR.
Yo ya tengo reservado en mi agenda el fin de semana del 17-18 de abril en Jerez con ZK. IIIIIIEEEEEEEEEEE:
migue_RR
21/01/04, 21:42:42
Yo estuve en ese curso y fuen el segundo que he ehcho con esta gente, hehce de menos mcuchas cosas en referencia al primero, no habia fisios, cosa que lo venden, rodamos en pista la mitad que la otra vez ya que hicieron tres grupos, y solo habia una tanda libre cuando en julio habia tres por dia, las clases eran igual y descanso mucho mas claro al haber un grupo mas y cobrar lo mismo, yo en julio me apunte a parendiz y en este me apunte al medio, pero me pusieron en lo mas rapido con el nº 69 ( el del candado en la cena), me costo porque en agua soy muy lento y no me gusta nada, al final me acostumbre y nada dije al suelo, pero al final fui rapido hasta con el piso moajado y sin caerme claro esta, voy a intenta en abril apuntarme al que dice evar6, si todo va bien nos veremos alli. Un saludo a todos.
migue_RR
30/01/04, 20:00:27
Eso mismo creo q el fin de semana me apuntaré con estos para hacer el curso con zk para ver y poder comparar y poderme quitar el gusanillo. Un saludorrrrrrrrrrrrrrr
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.