Ver la Versión Completa : He instalado FEDORA pero ... ahora como se instala un programa?
extrem_bcn
15/06/05, 01:16:59
Bueno entre nEo-pmd y kolo me han convencido y he probado con Linux (Fedora) en un HD que tenia por alli ... bueno, la instalación es muy sencilla (para tontos), tambien veo que se parece mucho a windows (espero que por dentro sea diferente :meparto: ) la cosa es que he puesto internet sin problemas (lo primero es lo primero) y ahora estaba descargando algun programa rollo MSN (xq el MSN (oficial) para linux no está) asi que he ido a softonic y me he bajado el Compu's MSN Messenger y la cosa esta en que ... COMO SE INSTALA ESO ???? no veo ningun EXE :meparto: :meparto: (ya se que aqui no van con EXE's pero ... con que va?) Bueno la cosa es que no se como instalar. Me gustaria saber tambien que extension pertenece a dicho archivo.
Ejemplo: (windows) *.txt --- texto *.exe ---- ejecutable *.jpg ----- imagen etc.... De donde puedo bajarme programas para linux? y Drivers? (sin pagar se entiende :profe: )
Grácias!
Ummm el tema de las extensiones es similar a windows, lo unico que cambia es que los ejecutables no son .exe .com .bat etc
Pueden ser .sh si son scripts o no tener extension.
Para linux un ejecutable es cualquier fichero con permisos de ejecución (te recomiendo que leas algo de los permisos en linux/unix)
Para msn te recomiendo amsn, posiblemente haya paquete para fedora y simplemente se ejecutara escribiendo:
amsn
La mayoría de distribuciones linux tiene mucho software que es muy sencillo de instalar, ahora no recuerdo como es en fedora pero seguro que tiene un instalador de paquetes y por supuesto estará ahí el amsn o el gaim (otro recomendable)
Sino creo que en consola podrias ejecutar algo como:
yum install amsn
o
yum amsn
(no recuerdo muy bien)
También tienes muchas webs de fedora en castellano que te pueden ayudar mejor.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
nEo-pmd
16/06/05, 14:55:33
Tienes que tener claro cuando descargues un software para Linux qué te estás bajando: un paquete específico (ya te comenté lo fácil que son los *.rpm para distribuciones Red Hat -Fedora incluida-), algo comprimido (verás que el formato no es exactamente como Windows pero se parece: gz, tar, ...), etc ...
Yo te recomiendo empezar por los *.rpm porque son muy fáciles de instalar y ejecutar. Aunque como dice Kolo seguro que Fedora incorpora en el panel de control algún gestor de paquetes (apt, yum, ...)
Una vez lo has descargado, lo compilas lo instalas y lo ejecutas -aségurate de tener permisos para hacerlo-. Ya verás cómo una vez hayas instalado y ejecutado 2 ó 3 programas con éxito luego es superfácil. Vamos, que la secuencia
./configure
make
make install
en shell (modo texto) no se te resistirán !!!
Yo cuando empezaba tenía mogollón de problemas porque no tenía ningún compilador instalado, luego cuando lo instalé me faltaban determinadas librerías para determinados programas, ... vamos, un tute !!! pero luchar 2 semanas para disfrutar toda la vida es un precio pequeño, ¿no?
Suerte ... y no lo dejes.
DaniDakar
17/06/05, 09:29:48
Hola, te recomiendo que uses "synaptic" para descargarte programas (es un gestor visual de apt-get).
Desde la shell ejecuta (como superusuario):
> yum install apt
> apt-get synaptic
Una vez instalado, aparece en el menú de aplicaciones, aunque también lo puedes ejecutar desde la shell (como su-) mediante el comando "synaptic". Acuérdate de repasar los repositorios (p.ej: googleando con "repositories").
A mí me da la vida este interfaz.
Saludos.
Gonzorodri
06/07/05, 09:16:56
Hola, el Fedora tiene un "problema" y es que es la distribución Linux que más conocimientos del mismo exige al que lo gestiona o instala. Las otras distribuciones, suse, Red Hat, Mandrake, etc... son más amigables y parecidas al Windows de toda la vida.
Gonzo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.