Ver la Versión Completa : Carnet por libre?
yonimnemonic
17/06/05, 14:04:39
Hola wenas!!
Yo tengo sacado solo el carnet de coche, creo q se llama B. Tengo mas de 2 años de carnet y tengo una RS 125. La cuestion es que vivo al lado de francia y alli esta ley nueva no existe, Sabeis q carnet me tengo q sacar, creo q hay 2. A y A1 creo. Ya de sacarme he pensado sacarme el grande y e aqui a 2 años optar a una moto mas grande. Fui a preguntar a la autoescuela y 320 euros de matricula + tasas + leches = casi 500 euros minimo. Sin clases ni nada. Sabeis como hay q hacer para sacarlo por libre?
Saludos v´sss
yonimnemonic
19/06/05, 15:45:04
ola?
320 de matricula sin clases ni nada, eso tiene q estar mal o les falta el pasa-montañas y la navaja.
lo q tienes q hacer son dos examenes unos teorico y uno práctico, lo malo q tiene presentarse por libre es q no tienes dnd practicar con la moto(pista de conos y tal) y q tienes q alquilarte una para el dia del examen(o q te la dejen), pero a lo mejor lo puedes hacer con tu moto
si no buscate otra autoescula xq yo creo q por 300 euros te lo sacas sin problemas
saludossss
yonimnemonic
21/06/05, 12:44:44
320 de matricula sin clases ni nada, eso tiene q estar mal o les falta el pasa-montañas y la navaja.
lo q tienes q hacer son dos examenes unos teorico y uno práctico, lo malo q tiene presentarse por libre es q no tienes dnd practicar con la moto(pista de conos y tal) y q tienes q alquilarte una para el dia del examen(o q te la dejen), pero a lo mejor lo puedes hacer con tu moto
si no buscate otra autoescula xq yo creo q por 300 euros te lo sacas sin problemas
saludossss
Gracias anibal pero no me has aclarado nada :). Las autoescuelas aqui cobran todas eso de matricula. Yo quiero saber si me merece la pena sacarme el otro carnet, el grande. Si puedo hacerlo con mi moto 125, con cualquiera q sea 125 aunque no tenga marchas. Y si quisiera el carnet para motos de 600 por ejemplo pues si podria hacer el examen con una de 125.
Ahora no se como está, pero la diferencia del grande o el pequeño es tu edad, es decir con 16 años te puedes sacar el de moto pequeña y con 18 (O más) el de moto grande.
Además con el de moto grande tienes limitación de 34CV,s máximo durante los dos primeros años.
Imagino que en dinero cueste lo mismo ya que la matrícula, las tasas y demás serán idénticas y lo que cambiará es el tipo de vehículo.
Antiguamente y si te hacías con una moto si que te lo podías sacar por libre, pasabas por tráfico y te informaban de los requisitos y las tasas.
Hoy en día está más complicado por el examen por ciudad ya que necesitas otro coche que te siga con el examinador y los intercomunicadores.
Siento no poder ayudarte pero pregunta en tu jefatura de tráfico.
yonimnemonic
22/06/05, 13:54:26
Pero teniendo 2 años de carnet de coche, con hacer el de circuito es suficiente. Es por ir buscando una moto... Solo preguntaba por si alguno sabia cuales son los requisitos de la moto para el examen de circuito.
-ER_TITI-
23/06/05, 08:59:13
Creo que tiene que ser de mas de 125, eso no lo se seguro, pero lo de tener marchas seguro que si, hasta te dicen donde tienes que cambiar....
la moto te la pone la autoescuela, o en este caso te la pone trafico, tienen una en el circuito, en mi autoescuela se hacen las practicas con una lambretta de 200 con marchas en el puño, jajajaja.....anda que se parece mucho a lo que hay por ahi....desde luego. Yo hare una hora, la de rigor y a examen....
yonimnemonic
24/06/05, 16:08:48
zayse liberas todos los nokias?
Yo la quiero solo por poder pasar a francia y a la larga pillare una 600
Pasame el modelo y tu mail por privado
yonimnemonic
26/06/05, 19:19:31
pero cobras?
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.