PDA

Ver la Versión Completa : HABLEMOS DE RUEDAS (Michelin, Bridgestone, Dunlop, Pirelli, etc)

XHaRoY
05/10/11, 11:29:14
Bueno... dentro de cada marca podemos encontrar multitud de modelos, prestaciones y precios... no obstante a parte de eso tengo entendido (soy bastante ignorante en este aspecto) que en función de la marca del vehículo y del tipo pues les va mejor una marca u otra de neumáticos.
Que opináis al respecto? Lo que si es cierto es que cada marca de coche suele hacer las pruebas con una determinada marca de vehículo, con lo cual a priori... lo lógico sería que ese neumático fuese el que mejor se adaptara al coche.

Esto lo digo porque bueno... tengo un C200 y un compañero que vive por y para los coches xD, me ha recomendando Michelin, o a las malas Pirelli... pero que para Mercedes va mejor Michelin.
Opiniones? experiencias?

Javi Cabfer
05/10/11, 16:09:18
En coche, por lo que hablan las poblaciones, es irte a gamas media como mínimo-alta (no ser ratero), y elegir entre las principales; para zona con mucha lluvia: Continental, Goodyear y Michelín, creo que son las mejor valoradas. Para climas más intermedios, también estan: Pirelli, Dunlop, Bridgestone. Visita pneus ( [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] )

Hay marcas que siendo menos famosas, sus modelos de gama alta, son de precio y calidad equivalente a los de gama media alta de los principales. Me han hablado bien de FALKEN y TOYO.

Espero haberte ayudado...

PD: Unas ruedas de gama alta, o gama media-alta, son siempre buenas... los fabricantes no hacen los coches para un modelo de rueda determinado...

XHaRoY
06/10/11, 18:23:44

Rayo
12/10/11, 19:41:53
Yo he probado muchas ruedas y de jovencito trabajé en un taller de compra venta de coches donde se probaban muchos modelos, por lo que se que Michelín es buena, pero blanda, es decir, se agarra bien, pero se gasta antes, lo cual no quiere decir que otras se agarren mal, además es cara.
Mi coche salió con Pirelli, la P7000 y muy bien, me duró 85.000 km (diesel, en gasolina duran menos) que es una barbaridad. Yo las agoto, a medio desgaste paso las de atrás alante y viceversa para que el desgaste final sea homogéneo y después cambio las 4 a la vez, de esa forma me puedo beneficiar de mejor descuento al comprar 4 y no dos.
Ahora llevo unan Hankook y me van de vicio, me arriesgué un poco ya que no conocía la marca y os puedo decir que son buenas, les he hecho ya 40.000 km. y hace poco le hice el cambio entre las delanteras y las traseras, así que creo que se aproximará también a los 80.000 km. de uso, me costaron unos 700 Eur. las 215/55 R17 y en lluvia bien, calor bien, buen agarre en general.
Saludos.

A.A.S
12/10/11, 20:04:04
Yo siempre monto Good Year y estoy encantado.

Tanto Good Year como Michelín, para mí, son los mejores neumáticos.

NUNCA recomendaré Pirelli o Dunlop. Cada vez que los he montado me han dado muchos problemas. Desde desprendimiento de la banda de rodadura en los Pirelli, como burbujas en los Dunlop. Lo de las burbujas en ambas marcas.

Javi Cabfer
12/10/11, 21:41:32
DIOSSSSSSSSS!!!! Pero que me dices Rayo!?!?!?! Que en gasolina duran menos?!?!?! Precisamente, lo que acelera el desgaste de los neumaticos entre dos coches de potencias similares, es el par motor, que en los diesel al ser mayor, gastan antes las ruedas...

Como comenté en otro hilo, mi ex tiene el mismo coche que yo, ella 110 cv diesel, y yo 140 cv gasolina. Con los mismos kilómetros (30.000), sus ruedas están muy muy gastadas, mientras que en el mío, pese a hacer una conducción más agresiva, al tener menos par, apenas están gastadas...

Un diesel es más cómodo de conducir (en lo referente a uso de caja de cambios), y consume menos euros/km, pero siempre se comen antes las ruedas que un gasofa... otra cosa es que compares un diesel de 90 cv, con un gasolina de 240 cv, entonces claro... pero mira el PAR, que es lo que más se come la rueda (además del estilo de conducción).

V'ssssss!!

PD: Yo hasta la fecha no monto nada que no sea: Continental, Michelin, Good Year, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Hankook, Falken, o Toyo. 9 fabricantes majos... ;-)

ErKo
12/10/11, 21:56:45
Monto pirelli P Zero en 225 - 40 R18, van como la seda.

grz
12/10/11, 22:13:58
De todo lo que he probado, lo que mejores sensaciones me ha dado ha sido la Good year F1 pero el modelo asimetrico. La que no es asimetrica va muy bien pero hasta medio uso, momento en el cual bajan de rendimiento en mojado. Las PZero van de vicio en seco pero en mojado no me acaban de convencer. Dentro de ruedas un poco mas "normales" (es decir, que duren un poquito mas y sean algo más asequibles) van muy bien las Bridgestone potenza y las Hankook y Toyo de gama alta. En el resto de marcas no puedo juzgar porque no las he probado o lo que he probado son modelos básicos.
Eso sí, no montar nunca marcas abaratadas que tanto pululan por ahí. Mi coche tenía unas Sunny????? y siendo tracción delantera trompeaba a velocidades de risa.

cardeiro
12/10/11, 23:20:58
...uffff!!!!!!!!!!
yo he montado casi de todo.
la michelín pilot sport y las bridgestone potenza van muy parecidas,funcionan muy bien hasta que están llegando al final de su vida.
Las goodyear,solo he montado las f1,van de lujo en mojado,las mejore que he probado,pero hacen un ruido en el coche como si llevaras un rodamiento jodido
Las Dunlop SP i las continental Sportcontact,van de coña,peero se las fuma con demasiada facilidad,sobre todo si haces mucha autopista
Las Hankook,son un poco duras,pero para lo que cuestan cumplen bien
Las pirelli Pzero nero...lo mismo,no son demasiado caras,van muy bien en seco y en mojado,peroo si le das caña no te hacen ni 10.000km
Las firestone...son las que llevo ahora,no son las que más se agarran,ni en seco ni en mojado,son una cosa en medio de las pirelli y las hankook,hacen ir el coche de forma predecible,y no pierden grip hasta el final de su vida,y además no son demasiado caras,

Rayo
12/10/11, 23:36:51
"javi" cuando digo que se gastan más los neumáticos en coches de gasolina que en los diesel, lo hago desde mi experiencia propia, pero si que es cierto que no me he documentado y puede ser que tengas razón. En San Google he visto un artículo que respalda lo que tu dices.

Lo curioso es que yo he tenido 4 coches con este último, todos de gasolina menos el actual que es diesel, pues en los gasolina no me aguantaban los neumáticos más de 35.000/40.000 km. y en este, como dije, me duran el doble de eso. Será que he "crecido" y hago una conducción más tranquila que también tiene que ver en el desgaste.:ok

Javi Cabfer
13/10/11, 00:59:58
Jejeje Rayo, yo si he podido contrastar en varios coches similares, la duración de neumaticos gasolina-diesel... y hay diferencia radical, ante un MISMO ESTILO de conducción... xq si... un diesel maxaca más las ruedas... pero... si comparamos un diesel de tranki, con un gasolina salvaje... posiblemente el gasolina las queme antes... jejejeje.

Los factores que aceleran el desgaste de los neumáticos (de coche, y supongo q tb en motos):
- Dentro del estilo de conducción:
---> La velocidad (a mayor velocidad, más desgaste).
---> Los cambios de velocidad (a mayor brusquedad en aceleración y frenada, más desgaste).
- Y dentro de valores mecánicos:
---> El Peso del vehículo (Un 4x4 las gasta por peso más rápido que un Twingo)
---> El Par de motor (a mayor par, más fuerza reciben las ruedas, y más se gastan. Un par grande lo tienen las altas cilindradas y los diesel)

V'ssss! ;-)

PD: [La edad apaga el spiritu racing normalmente, por eso con la edad nos suelen durar más las ruedas con un mismo vehículo; aunque yo soy bastante anormal, jejeje]

multivesa
13/10/11, 12:01:47
A mí en el coche las que mejor me iban eran las Continental, digo iban porque ahora mismo no me gasto un duro y le pongo gomas de marcas chinas, jaja, las que llevo ahora son Pegasus, no agarran ni de lejos como las otras y suenan el doble pero... no se gastan ni para atrás y encima valen la mitad. Es lo que tiene la crisis, con el coche voy lento así que me dejo la pasta en la moto.

LLssDD
13/10/11, 15:56:27
muchos habeis recomendado una marca sin mencionar el modelo... es como recomendarle a un motero que se pille unas michelin pilot road para meterse en circuito a hacer tandas con la moto... lo unico que tienen esas ruedas es el nombre, pero para ese uso no valen nada...

yo con el coche ando rapidillo ocasionalmente (puertos de montaña incluidos) y sin ninguna duda monto y seguiré montando hasta que cambie de coche las goodyear eagle f1 gs-d3 dicen por ahi que a partir de media vida pierden propiedades... yo no lo he apreciado (no mas que otros neumaticos quiero decir) tambien es verdad que parece que las asymetric salen algo mejor paradas en comparativas, pero como en mi medida no existe ese modelo pues no he podido probarlas.

lo del tipo de uso me refiero porque estas ruedas lo que tienen es que son puro chicle... se desgastan muy rapido si les exiges, si lo que quieres es un buen neumatico que agarre y tal y cual pero que te dure no te aconsejaria este modelo.

XHaRoY
13/10/11, 18:48:22
Pues si comparáis las bridgestone potenza con las michelin sport... casi que me quedo con las bridgestone... no por nada en concreto... simplemente el vendedor bridgestone es conocido... y por lo que veo ambas ruedas están a la par (tenía pensado pillar las michelin sport xD) con lo cual me decantaré por las potenza.

ttrs
30/11/11, 21:27:04
Yo he utlizado michelin, pirelli y bridgestone y me quedo con las bridgestone!! las que mas me han durado y las que ma confianza me han dado en el comportamiento del coche..tanto en seco como en mojado!!

torete
16/12/11, 00:33:01
Yo he montado muchas marcas y en coches potentes por lo general y mi experiencia final es que Brigestone no volvere a repetir,Goodyear tampoco a noser la version F1 Eagle que ya no se fabrican,no duraban mucho porque eran superblandas pero nunca tuve otras que agarraran igual si las siguieran fabricando las pondria una y otra vez a pesar de que son caras.Ahora mismo tengo montadas las Michelin Pilot Sport que es las que suelo montar siempre y bueno van bastante bien aunque muy lejos de la antigua version Pilot Sx.En cuanto a Pirelli he montado varias versiones, la mitica Drago P5000,P7000,Pzero,etc, en mi opinion van bastante bien pero a partir de medio uso se notaba que perdia rendimiento en cuanto agarre cosa que no le pasaba a la Pilot ni a la F1.Tambien he usado ultimamente las Continental Sport Contac y no va mal tampoco.
En las ruedas lo unico que hay que tener claro es que la diferencia esta entre montar modelos baratos y modelos caros, dentro de los neumaticos caros la diferencia a penas existe entre unos y otros si haces conduccion normal,conduccion deportiva si puede cambiar un poco la cosa..,pero nunca se puede buscar un buen agarre en unas Ling Long o intentar que agarren como unas michelin para que nos entendamos...

XHaRoY
16/12/11, 23:21:50
Yo al final me decanté por las Bridgestone Potenza R01 y la verdad es que muy bien... estoy muy satisfecho con ellas y con la seguridad que me transmiten... Aunque para seguridad el ESP xD.

Una cosa... no tiene mucho que ver pero bueno... es que me gustaría registrarme en forocoches y claro... requiere que algún usuario te invite.
Si alguno de por aquí está registrado y no le importa hacerme el favor de invitarme... que me mande un MP y le paso la información que le requieran... (supongo que un email).

kometelbambu
17/12/11, 12:30:40
Yo he montado un montón de gomas diferentes y me quedo con las pilot exaltoII para un gasolina,muy buen agarre...aunque al final acabé montando ventus k104,total,para 12000km que me duraban eran de lo mejor calidad precio...
Ahora para el diesel casi que me da igual...llevo unas hankook ventus v12 evo delante y unas bridgestone bt 050 detrás que me han dicho que son muy buenas..realmente no lo sé,llevo un diesel automático así que se acabó el correr hace ya tiempo...
No le doy mucha importancia,simplemente voy al taller y le digo que me monte las que tiene de oferta.