PDA

Ver la Versión Completa : Carrera de hoy de la F1

kolo
19/06/05, 20:30:19
Bueno aunque preferimos las 2 ruedas, hay muchos que somos aficionaos a la F1...
en fin que triste espectáculo solo 6 coches de 20 en carrera por culpa de unos problemas de neumáticos y de la FIA que no ha aflojado.

Aunque bueno en mi opinión han hecho muy bien en no correr para dejar claro que la seguridad es lo primero, antes que las victorias y el espectaculo.

Pero bueno en mi opinión no deberían haber salido ni a la vuelta de calentamiento, para que al solo haber 6 coches y no 12 (que es el mínimo) se suspendería la carrera, pero bueno en parte supongo que no han querido sabotear el GP y a los equipos que no usan Michelin.

AiBaNtOnIk24
19/06/05, 21:47:51
pues yo la verdad no veo nada mal... michelin la ha cagado igual que sufrieron los bridgestone durante todas las vueltas.. ahora se aguantan ellos.. pienso que alonso la ha vuelto a cagar.. si bridgestone ha echo un nuematico mejor que michelin , estos se deben callar.. es normal que ferrari quiera correr para que se vea al menos algo de espectaculo.

michelin se tiene que cayar la FIA hizo lo correcto.

Zeta_RCV
19/06/05, 22:13:03
pues hoy me siento un poco avergonzado de ser un aficionado de la F1. aki el culpable es michelin k ha puesto la vida de los pilotos en juego al tener neumaticos defectuosos, y apartir de ahi pues se han tomado las medidas mas o menos correctas...

ami me parece bien k los ekipos de bridgestone kisieran correr, ellos han cumplido con su obligacion y no ponian en riesgo la vida de ninguno de sus pilotos, ¿¿xq no iban a correr??.

ahora se le echara la culpa a ferrari...

anibal
19/06/05, 22:18:46
hay una cosa q yo no comprendo, xq según la normativa no se pueden cambiar neumático y echar gasolina a la vez pero sí se puede hacer cada cosa por separado,

como no han entrado en al vuelta 5 o 6 a cambiarlo por los q trajeron de emergencia?
tmpc se fiaban de los nuevo?

lo puntos para los coches con bridgeston en la carrera son merecidos y a mucha honra por defender la única alternatica a michelin aunq a veces puedan verse en inferioridad

el problema ha sido el espectaculo por culpa de michelin dnd me imaginjo q rodarán cabezas

Zeta_RCV
19/06/05, 22:39:43
anibal, el cambio de neumaticos este año no esta permitido, solo si algun neumatico tiene un pinchazo o un defecto.

las reglas estan para cumplirlas...

ahlmogabar
19/06/05, 22:39:51
No se le puede echar otra culpa a Ferrari mas que de comportarse sin nada de compañerismo(Como ha hecho siempre esto no es novedad)

Jordan y Minardi acepptaban el poner la chicane y darle los puntos a Ferrari pero corriendo todos los equipos y dando el espectaculo que se merecian los espectadores que han pagado y viajado hasta alli para ver la F1

Señores creo que acabamos de ver la excision que se anuciaba entre la mayoria de escuderias y la gerencia de la F1 o si no tiempo al tiempo

Aludiendo a Ferrari y a su................................digamos primer piloto(hoy no se merece ni que ponga su nombre)nos ha demostrado que no le gusta perder ni a las canicas y no le importa poner en peligro la integridad de su compañero

Pantomima,espectaculo bochornoso definidlo como gusteis pero no de carrera de F1

Tambien me siento avergonzado como Zeta pero porque la FIA no ha cedido y ha preferido que 7 escuderias se quedaran en el BOX por no poner una solucion a un problema de SEGURIDAD sin desmerecer un gran premio como lo ha hecho

Para mi la culpa es de la FIA y Eclestone por no solucionar esto de otra forma

anibal
19/06/05, 23:25:02
anibal, el cambio de neumaticos este año no esta permitido, solo si algun neumatico tiene un pinchazo o un defecto.

las reglas estan para cumplirlas...
creo q puedes tener razón y q tenga hecho un lio con la normativa de seguridad q prohibe cambiar neumático y echar gasolina a la vez, y halla interpretado q se pueda tb el cambio de ruedas

de todas maneras voy a entrar en la página de la FIA y si encuentro algo lo cuelgo :ok

saludossss

Skraper
19/06/05, 23:44:36
A mi me parece que los pilotos han actuado correctamente. Como ya dijeron pasar a mas de 330 km/h (me parece) por la curva del ovalo, era irse al muro seguro y encima como han puesto asfalto rayado nuevo, el neumatico trasero izquierdo en 10 vueltas estaba hecho polvo (los michelin).

Los pilotos en ningun momento se han negado a correr, es mas, lo que han propuesto a sido lo siguiente...
Que pusieran la chicane en medio de la curva del ovalo para que nadie corriera peligro, y que si la ponian ningun piloto ni escuderia (escepto Ferrari que ni ha assistido a la reunion que organizaron) puntuaria en este mundial.

Habeis visto en lo que pensaban? Por encima de todo la seguridad de los pilotos, despues para todo el publico para que pudiera gozar del espectaculo y por ultimo los puntos.

La FIA no lo ha aceptado ni Ferrari tampoco, asi que no se ha puesto lo chicane y las 7 escuderias no han corrido. Pues sabeis que? Ole sus coj*nes!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Que sepan que la seguridad de los pilotos es todo y que no se tiene que hacer lo que dice una escuderia... porque la decision de la FIA ha estado influenciada claramente... digais lo que me digais...

Salu2

Berbe
20/06/05, 10:14:01
La verdad es que ha sido una auténtica vergüenza.

Para mí, el que actuó correctamente fué Ferrari, o es que ya nadie se acuerda de sus problemas con sus neumáticos en anteriores carreras, ¿¿se paró entonces porque no podían correr ellos bien??

Si no podían pasar por aquella curva a dicha velocidad, pues pasas más despacio, y más cuando la FIA autorizó el cambio de la rueda trasera izquierda cada 10 vueltas (sin repostaje en dicho cambio).

... y el más patético, Michelín, como si fuera la primera vez que corren allí y teniendo 7 equipos para probar sus ruedas ... para mí que hubo una "cagada" dentro de la marca (o se han equivocado en las ruedas al enviarlas o algo parecido) y han querido tapar como han podido.

... y como siempre, el más perjudicado, el espectador que pagó su entrada y se encontró con esta farsa.

Zeta_RCV
20/06/05, 11:27:32
haber, ami me parece muy bien k se discuta sobre la segurirada de los pilotos y se reunan cuando tengan problemas.

pero lo k no se puede hacer es aprobar un cambio de trazado cuando alguien tenga un problema, xq si no cuando lleguen a monza mercedes dira k acorten la recta xq sus motores no aguantan o renault dira k en suzuka sus suspensionen noi aguantan la chicane y k la cambien...

eso era inaceptable, no se puden cambiar el trazado para beneficiar a michelin...eso era absurdo...

ahlmogabar
20/06/05, 11:38:38
Si se cambiaba el trazado solo puntuaba Ferrari y los equipos con Bridgestone

Que problema habia en eso?

Que hubiera sido mejor?

Asi con todos los coches en pista o el bochorno que fue?

zayse
20/06/05, 12:02:24
Lo que debian hacer es permitir el cambio de neumaticos, que no estamos hablando de tonterias, la seguridad en una competicion de este tipo debe ser lo primero, de todas formas lo que vimos ayer fue bastante triste y penoso, es mas, los aficionados menudo cabreo tendran ( pagar la entrada para eso)...en fin....

Berbe
20/06/05, 12:33:26
Lo que debian hacer es permitir el cambio de neumaticos

La FIA autorizó a los equipos a cambiar dicha rueda cada 10 vueltas, eso si, solo el cambio de rueda, no podían repostar, así que, este es otro punto negativo para los equipos, porque con esto sumado a reducir la velocidad en dicha curva podría solucionar el problema.

Aliena
20/06/05, 12:39:34
En mi opinión deberían haber autorizado el cambio de ruedas.....

Los puntos los hubieran sumado los mismos que lo hicieron ayer, los demás no hubieran puntuado, hubieran dado espectáculo y los aficionados habrían pasado una buena tarde.

Nadie habría tirado botellas ni botes a la pista ni nada.

Lo que ocurrió ayer fue vergonzoso, gastarte muchísimo dinero entre la entrada, el hotel y todo para luego ver a 6 coches pasear.

ahitenes
20/06/05, 13:53:55
pues yo pienso que deberian de haber salido a correr, que por lo que les pagan lo tenian que haber hecho, que hay mucha gente que se juega la vida por 900 euros al mes y no por eso dejan de ir todos los dias a trabajar, y si no podian ir tan rapido pues que fueran mas despacio y punto.
saludos

Wolfstein
20/06/05, 16:52:11
La semana que viene Gp de MagnyCours a 20 km de la sede de Michelin xD

kolo
20/06/05, 19:01:06
Bueno, veo que me distraigo y posteais todos jejeje
en mi opinion los equipos Bridgestone están en su derecho de correr y pillar puntos ya que ellos no tienen la culpa de nada. También está claro que es una cagada de michelin el no darles unas ruedas que sean capaces de aguantar ese circuito. Aplaudo la decisión de no correr si no es seguro. Pero...
¿Que opciones había?
- Correr 6 (lo que se hizo)
- Modificar el trazado y darle los puntos a los Bridgestone (nada cambiaria en cuanto a puntos sin embargo hubiera habido más espectaculo)
- Pasar despacito por esa curva, aquí la duda es: ¿como de despacito? tampoco habían datos objetivos de como pasar esa curva para que no revienten, a 200? a 100? a 10?
Además en una curva tan rápida puede ser muy peligroso que unos vayan mucho más despacio que otros ya que te tocaría ponerte a esquivar coches que estarían (desde la perspectiva del que va a fondo) parados. Vamos que tampoco se si es muy segura esta decisión...
- Dejar montar los neumáticos traidos de francia esa noche (y supuestamente sin problemas) perjudica a bridgestone además de que no es seguro del todo porque... ¿quien ha probado esos neumaticos?

En fin... va ha haber polémica al respecto, yo lo único que se es que es muy triste ver solo 6 coches y el palo que es para la F1 en EEUU ya que allí no está muy extendido y si encima gana mala propaganda...

torelopez
20/06/05, 19:27:02
A mi me parece que el señor Ecclestone ya se puede buscar curro pal 2008, que todos los equipos estan hasta el moño de no recibir ni un duro por dar espectaculo y gastarse lo que se gastan. Sabeis que este tipo se lleva el 70 % de toda la pasta?
Creo que ayer paso lo que tenia que pasar tarde o temprano, los equipos estan hasta el moño de este personaje y se la jugaron bien gorda.
Pienso que si habia riesgo para la integridad de los pilotos, la decision de no correr fue acertada, Michelin la cagó con el neumatico y avisó. Que yo sepa a Bridgestone no le ha pasado nada parecido este año, simplemente no han hecho los deberes y las gomas se les gastan antes de lo previsto. Por cierto los señores de Bridgestone tienen ventaja en ese circuito en especial, corren la Formula Indy con Firestone y ha habido trasvase de componentes seguro.
Claro que la culpa no fue ni de Bridgestone ni de Ferrari y por eso salieron a correr, la culpa de esta pantomima fue de Ecclestone y de nadie mas negandose a todo lo que proponian los equipos.

Julius
20/06/05, 20:33:38
¿Sabiais que el sr. Eclestone quiso controlar el mundial de motociclismo en los años 80? ¿Qué cual eran sus medidas inmediatas? Dejar sólo la categoría de 500 (estamos hablando de una época en donde se corría 80, 125, 250 y 500)...

pinmar
22/06/05, 10:40:57
Para mi hicieron lo correcto en salir a correr, la FIA también hizo lo correcto, las leyes están para algo, unas veces les perjudicaran a unos y otras veces a otros.

Yo creo que si hubiera sido al reves que las escuderias que montan Michelin hubieran podido correr y los de Brigestone no. Seguro que hubieran salido a la pista igualmente.

torelopez
22/06/05, 18:21:56
Pinmar, en que los equipos Bridgestone salieran me parece perfecto, estaban en su derecho, pero tanto la FIA como Ecclestone se podrian haber evitado el espantoso espectaculo de tener solo seis coches en pista por no poner una simple chicane. Todos los que calzan Michelin cedian los puntos a los otros equipos y hubieran corrido solo para evitar lo que finalmente pasó.
Me reitero la culpa de todo fue de Ecclestone y su hombre de paja en la FIA, quisieron anteponer sus ideas a la seguridad de los pilotos y así acabó la cosa.

Berbe
22/06/05, 18:34:37
El que se negó rotundamente a que colocaran dicha chicane fué Ferrari, incluso los otros 2 equipos de Brigestone estaban de acuerdo en colocarla, pero Ferrari se negó y por esto no se colocó dicha chicane.

Berbe
22/06/05, 18:38:59
Ah, pero con esto no quiero decir que Ferrari tuviese culpa alguna, al contrario,estaban en su derecho de correr en el circuito tal y como estaba, que tiempo para esos estudios han tenido, que no es el primer año que se corre. Si no podían pasar a esa velocidad por la curva, pues que pasaran más despacio y cada 10 vueltas que entraran a cambiar la rueda que sufría el desgaste.

Lo que yo digo, nadie dijo nada cuando Brigestone falló en varios circuitos y los equipos que montaban estos neumáticos corrieron, hicieron malas carreras, pero corrieron.

Creo que despues de esto me he hecho hasta Ferrarista y todo, porque Alonso está de un vacile que no hay quien le aguante ya, chico, cuando ganes 7 campeonatos de mundo podrás hablar, pero mientras tanto, calladito estás más guapo.

geniusbike
23/06/05, 03:39:46
Creo que despues de esto me he hecho hasta Ferrarista y todo, porque Alonso está de un vacile que no hay quien le aguante ya, chico, cuando ganes 7 campeonatos de mundo podrás hablar, pero mientras tanto, calladito estás más guapo.

:profe: :meca :meca :meca Hay las dao!Estoy de acuerdo contigo,ademas si tanto pensaban en el espectador,que ni siquiera hubieran dado la vuelta de calentamiento ( habilitando la carrera ),si se hubieran quedado en el box el minimo para correr son 12 coches,suspendiendo la carrera los aficionados hubieran podido reclamar el valor de la entrada y demas......ahora no pueden hacer absolutamente nada ya que el gran premio se corrio........con 6 coches que mas que correr se dedicaron a entrenar, pero es lo que hay....

Zeta_RCV
23/06/05, 10:26:32
tienes razon berbe, yo reconozco k de siempre he sido fiel seguidor de schumacher, desde el 93...y he visto como ha ido poco a poco y sin decir las cosas k dice alonso.

se esta volviendo un poco bocazas y eso ami en los pilotos no me gusta nada, como bien dices, cuando tenga un par de titulos pues hablas....

Berbe
23/06/05, 11:12:58
Solo digo una cosa, mirad esta noticia ya pasada: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

"Hay que mantener los pies en el suelo"

... que esto lo diga un 7 veces campeón del mundo ... :clap: :clap: