PDA

Ver la Versión Completa : Debate:¿Hace falta correr para llevar una moto?

Rainey
20/06/05, 14:38:41
Formulo esta pregunta por que resulta de que cada vez que salgo con él coche y me cruzo ó me adelantan motos,van como poseidas por el diablo.

¿Hace falta correr?

floreta
20/06/05, 15:20:07
Pues evidentemente no, pero yo formulo otra pregunta ¿no te adelanta ningún coche como si fuera poseído?, porque a mí cuando voy en coche me adelanta muchísima gente. Cuando voy en moto no suelo ir "poseído", lo que ocurre es que el ritmo que puedes mantener en condiciones normales con una moto en carretera abierta es muchísimo superior al que puedes mantener con un coche más o menos del montón y eso hace que simplemente los adelantes. Lo que sí que observo es que muchas veces algunos adelantamientos de motoristas no se hacen respetando unos márgenes amplios de seguridad y hay muchísima gente que apura bastante para adelantar con la moto confiando supongo en la superioridad mecánica que tienen las motos, eso sí que me parece abusar del resto de usuarios de la vía, se trata de circular a un ritmo que nos resulte cómodo pero sin molestar a los demás.

V'sssssss

Mendi_5
20/06/05, 15:41:02
¿Cada vez?
Ya estamos con el tema de siempre...Generalizar hace que mucha gente se sienta ofendida....

Y que me dices de la mayoria de coches...mmm...."tuning"....esos si que son un peligro...no todos...pero si muchos...

V'sss

barak
20/06/05, 16:56:37
llevo los dos vehiculos y cuando voy con el coche las unicas motos que van poseidas son las scooters, bueno, la gran mayoria, debido a que son unos niñatos quienes las llevan. cuando me adelanta una moto a gran velocidad, lo unico que siento es envidia de ir en ese momento enlatao.

V'sssssssssss
:saludos:

Klo
20/06/05, 19:36:42
si, la verdad, es que las motos pequeñas suelen ir "poseidas"...

Julius
20/06/05, 19:48:52
Bueno, por las canas y la edad que le acompañan, no puedo decir que sea un niñato, pero la manera de circular que tengo podría denominarse como "alegre tirando a muy alegre". Teniendo en cuenta que casi siempre ando con prisas (este Madrid...), en demasiadas ocasiones circulo "endiabladamente rápido", entre otras cosas porque la moto me lo permite (y me lo pide).

Intentar circular a menos de 140-150 Kms/h me es muy difícil para la concentración. A 120 Kms/h tienes que estar demasiado pendiente de muchos flancos. Lo he intentado en alguna ocasión y eso ha sido un desastre para los reflejos pues corres el riesgo de aparecer de pegatina en la cabina de algún camión, amen de que terminas aburrido como una ostra. A partir de 140 las cosas se simplifican, y a partir de 160 todo es absolutamente natural. El tráfico se convierte en un ballet de gustosas sensaciones. La bailarina la llevas entre las piernas y solo tienes que dedicarte a prever algunos posibles obstáculos, a veces demasiados, pero casi siempre los mismos que a menor velocidad. Más concentración.

De vez en cuando, cuando hay tráfico un poco más fluido, los 180 se hacen muy golosos y solo en momentos más propicios los 200 (y pico) te dan algún momento de emoción, sobre todo si algún "coche negro amigo" intenta coger tu rebufo con fines dudosos, o cuando quieres descongestionar un poco ese motor que quieren obligarte a llevar a menos de la mitad de su régimen máximo.

Eso en cuanto a autovía. Está claro que en carreteras comarcales intentar respetar las señales de velocidad máxima es toda una proeza. Esas curvas de 40 y 60 tienen como única razón hacer sombra. He hecho la prueba en muchas de ellas y en el 90 por ciento de las veces se pueden abordar al doble de la velocidad permitida. Por supuesto, es necesario estar pendiente de lo que estás haciendo por lo que deduzco que los límites de velocidad están hechos pensando en el conductor medio: pendiente de cualquier cosa menos de la carretera, hablando por el móvil y pensando en qué le va a decir al jefe para justificar la pérdida de un cliente.

Pero claro, la conducción es algo que no se debe de generalizar. La conducción es como el culo, cada uno tiene la suya. Mantenemos los límites de velocidad de hace más de 40 años con vehículos dotados de ABS, control de dirección, amortiguadores avanzados, chasis estables, airbag, etc.

En resumen: que la velocidad ideal es aquella que te haga sentir cómodo. Si vas muy forzado siempre, terminarás besando el suelo, y si circulas demasiado pendiente de lo que hacen los demás porque llevas una velocidad inferior...también.

Y los radares...una gran putada, claro.

barak
20/06/05, 20:53:19
Bueno, por las canas y la edad que le acompañan, no puedo decir que sea un niñato, pero la manera de circular que tengo podría denominarse como "alegre tirando a muy alegre". Teniendo en cuenta que casi siempre ando con prisas (este Madrid...), en demasiadas ocasiones circulo "endiabladamente rápido", entre otras cosas porque la moto me lo permite (y me lo pide).

por supuesto julius. pero a ti se te ocurre estar parado en un semaforo en rojo y decir "coño, ya he esperado demasiado" y pasar de todo cruzandote delante de un coche? a eso me refiero. yo tambien corro por ciudad. me conozco los semaforos que hay de mi casa al trabajo y se que en algunos tramos tengo que ir a 100-120 para poder pillarlos todos en verde. pero no voy haciendo slalom, ni me los salto. por supuesto.
ahh y canas ninguna, yo voy pintando un reflejo muy sospechoso en la coronilla. que leches sospechoso. ¡¡¡que estoy caaalvooooo!!!
:meparto: :meparto:
V'ssssssssssss para tos

jasukibandit400
20/06/05, 21:29:59

Intentar circular a menos de 140-150 Kms/h me es muy difícil para la concentración. A 120 Kms/h tienes que estar demasiado pendiente de muchos flancos. Lo he intentado en alguna ocasión y eso ha sido un desastre para los reflejos pues corres el riesgo de aparecer de pegatina en la cabina de algún camión, amen de que terminas aburrido como una ostra. A partir de 140 las cosas se simplifican, y a partir de 160 todo es absolutamente natural. El tráfico se convierte en un ballet de gustosas sensaciones. La bailarina la llevas entre las piernas y solo tienes que dedicarte a prever algunos posibles obstáculos, a veces demasiados, pero casi siempre los mismos que a menor velocidad. Más concentración.

De vez en cuando, cuando hay tráfico un poco más fluido, los 180 se hacen muy golosos y solo en momentos más propicios los 200 (y pico) te dan algún momento de emoción, sobre todo si algún "coche negro amigo" intenta coger tu rebufo con fines dudosos, o cuando quieres descongestionar un poco ese motor que quieren obligarte a llevar a menos de la mitad de su régimen máximo.

Eso en cuanto a autovía. Está claro que en carreteras comarcales intentar respetar las señales de velocidad máxima es toda una proeza. Esas curvas de 40 y 60 tienen como única razón hacer sombra. He hecho la prueba en muchas de ellas y en el 90 por ciento de las veces se pueden abordar al doble de la velocidad permitida. Por supuesto, es necesario estar pendiente de lo que estás haciendo por lo que deduzco que los límites de velocidad están hechos pensando en el conductor medio: pendiente de cualquier cosa menos de la carretera, hablando por el móvil y pensando en qué le va a decir al jefe para justificar la pérdida de un cliente.

Pero claro, la conducción es algo que no se debe de generalizar. La conducción es como el culo, cada uno tiene la suya. Mantenemos los límites de velocidad de hace más de 40 años con vehículos dotados de ABS, control de dirección, amortiguadores avanzados, chasis estables, airbag, etc.

En resumen: que la velocidad ideal es aquella que te haga sentir cómodo. Si vas muy forzado siempre, terminarás besando el suelo, y si circulas demasiado pendiente de lo que hacen los demás porque llevas una velocidad inferior...también.

Y los radares...una gran putada, claro.

Yo estoy de acuerdo contigo. Reconozco que voy ligeramente por encima de los límites de velocidad en carretera abierta, pero soy escrupulosamente estricto con todas las demás normas de circulación. Me gusta llevar el control total de mi máquina, aunque vaya a 150, porque mi lema es "cuando voy en moto, siempre 0% de errores, y arriesgar tb 0%". Yo soy un conductor tipo "turismo", nada de maniobras violentas ni ritmos vertiginosos. Conducción alegre, porque me lo permite mi máquina, pero como muy bien dice Floreta, sin abusar de mi superioridad en los adelantamiento apurando al límite. Mi velocidad de crucero rara vez supera un 30€ lo marcado para la vía.

Pues eso, un saludo :bye:

nEo-pmd
20/06/05, 22:15:56
1.- El problema radica en nosotros ... no en los vehículos. Sea coche, moto grande o scooter. Yo vivo en una ciudad grande (perdón, MUY grande) que es Barcelona, y claro ... TODO el mundo cree que la prisa legitima, que da derecho a conducir como me salga del forro. Amigos! yo la prisa no la ví en el manual de conducción. Además, en un cruce con dos vehículos que tengan prisa ¿hacemos la ley de la selva? Tenemos una mentalidad un poco gilip*****, nos ponemos a 200 km/h por carreteras deficientes y cuando nos da reducimos "... porque aquí muchas veces se ponen y nos pueden multar". No reducimos porque nos podemos matar, no ... es por una put* multa !!! Así nos va luego, claro (...) y aquí dejo este punto porque no quiero crear polémica.

2.- Segundo problemilla 'sin importancia': el ego. La sociedad que nos toca vivir es la de "yo primero SIEMPRE y EN TODO y luego ya que se peleen los que vienen detrás". Eso también lo hacemos a la hora de conducir (véase cualquier tarde el atasco del nus de la Trinitat). Tenemos una manera de conducir egoísta porque ya el egoísmo lo vemos como algo normal, con lo que vivimos cada día.

3.- Los límites de velocidad y los vehículos. En navidades con el carnet por puntos hablamos y me comentais lo de vuestras velocidades ... y de paso me comentais también los puntos que os quedan y los cursillos que os obligan a hacer, ¿eh? Yo no soy un santo tampoco y a veces me paso, pero reconozco que me paso, no pretendo 'normalizar' el hecho de saltarme los límites a la torera.

4.- En resumen (y en mi opinión), "la velocidad ideal es aquella que te haga sentir cómodo, PERO NO A COSTA DE LOS DEMÁS" ... porque el día que los demás también quieran sentirse cómodos con sus velocidades ... la situación podrá crecer exponencialmente ... pero todo tiene un límite ... y los motores de nuestras máquinas también.

Joaco
20/06/05, 22:19:04
Formulo esta pregunta por que resulta de que cada vez que salgo con él coche y me cruzo ó me adelantan motos,van como poseidas por el diablo.

¿Hace falta correr?

La verdad es que no termino de entender tu pregunta. Acaso respetas los límites escrupulosamente? siempre? Lo dudo, quien más, y quien menos, no vamos nunca a la velocidad de los límites salvo en casco urbano, y más bien callejeando por el centro. Ya sea en coche o en moto.

Como se ha dicho los límites están totalmente desfasados, sobre todo en lo que repecta a las autovías y autopistas. En estás, ya sea en uno u otro vehículo, ir a 120 es mucho más peligroso que a 140-150 km/hora.

En lo que a mí respecta, tb me considero muy rutero, muy de hacer turismo y viajes largos. Mi velocidad de crucero en carretera normal (léase tipo nacional) puede ser de 140-150 km/h y en autopistas y autovías unos 170-180. Lo que no quiere decir que si hay mucho tráfico rebaje considerablemente estas cifras, y por supuesto no me considero poseído. Lo que tengo muy claro es que lo primero es mi seguridad, e ir cómodo, a mi ritmo.

P.D.: xJasuki: Paisano!!!!! Cuánto tiempo sin verte por aquí!!! Ande estabas???
Un saludo tío.

Rainey
20/06/05, 23:23:57
La verdad es que no termino de entender tu pregunta. Acaso respetas los límites escrupulosamente? siempre?

De los 15 años que llevo con carnét y coche,poquitas veces he rebasado los limites de velocidad.

jasukibandit400
21/06/05, 00:23:51
Hola Joaco, he estado ausente porque ahora estoy currando 11 horas al día, y como no tengo internet en el trabajo, pues me conecto cuando tengo un hueco, que no suele ser a menudo. Me alegro de leerte paisano, un cordial saludooooo

jorgegs500f
21/06/05, 07:32:12
"De los 15 años que llevo con carnét y coche,poquitas veces he rebasado los limites de velocidad.
Te mereces un titulo, y por otrol lado aunque este mal decirlo tambien te pierdes una experiencia, primero la moto porque por lo que veo no la tienes y segundo darle calor cuando se puede.
Sin acritud ehhh

ahitenes
21/06/05, 12:28:18
pues yo tambien suelo ir alegre, aunque depende del dia que tenga jaja, pero casi siempre por encima de los limites, que no implica ir como un loco, porque como decian por ahi llevamos 40 años con los mismos limites y todo evoluciona menos eso.pero para ir siempre respetando los limites me compro un twingo y fuera.
saludos

Julius
21/06/05, 13:07:36
por supuesto julius. pero a ti se te ocurre estar parado en un semaforo en rojo y decir "coño, ya he esperado demasiado" y pasar de todo cruzandote delante de un coche?

Ojo, ojo, ojo, que todo lo que he dicho va principalmente referido a la carretera. En ciudad mis márgenes bajan ostensiblemente. Y algo que tengo muy muy claro: si con el coche respeto los semáforos a rajatabla, con la moto además de respetarlos procuro mirar antes de salir por si otro no lo ha respetado.

La ciudad es una jungla en la que tarde o temprano terminas con los huesos en el suelo. La agilidad de una moto se junta con la torpeza de los coches. Y cuando dicen eso de que "es que los de las motos vais como locos" me río un poco porque a diario veo las pirulas que hacen los coches: cambios de sentido espectaculares, no utilización de intermitentes para cambiarse tres carriles en tres segundos, aperturas de puerta a granel...eso si no te tiran una colilla encendida justo cuando vas a pasarles.

HornetGirl
21/06/05, 17:39:36
Os habeis parado a pensar que aveces donde menos se respetan los limite es circulando a "patita" por la acera!!!

a los que vamos motorizados (coche, moto, ...) no paran de meternos multas por todo... exceso de velocidad, aparcamiento, saltarnos semaforos,...

y los peatones... cuantos de vosotros esperais a cruzar con el semaforo en verde aunque no haya ningún coche en la calle? ... y porque con el coche o la moto si que esperamos a que esté en verde?
Porque no multan a los peatones que no cruzán por el paso de cebra y sin encambio si que nos multarian por pasar con nuestro vehículo por enmedio de una glorieta?....

es sólo una pequeña parte de mis dudas...

donde están las leyes... los limites... los excesos...?

DENIS_19
21/06/05, 19:06:29
las leyes se hicieron para romperlas :calvo yo la verdad k las unicas señales k m paso x el forro son las d velocidad y alguna k otra linea continua en karretera, mi manera de ir en moto suele ser demasiado a saco y ya llevo mas de un susto x ciudad suelo ir minimo a 90 y maximo pues..... depende la moto k tenga en ese momento de momento lo maximo a sido 240 en la avda del valles (terrassa) cada uno es libre de correr mas o menos siempre que sea con un poco d cuidado si kieres ir lento aparta para k t pasen los k lleven mejor ritmo k tu ya k a mi personalmente me jode mucho mas ver a un dominguero pisando huevos k ver a una moto pasandome a toda mierda

anibal
21/06/05, 19:07:49
y los peatones... cuantos de vosotros esperais a cruzar con el semaforo en verde aunque no haya ningún coche en la calle? ... y porque con el coche o la moto si que esperamos a que esté en verde?
Porque no multan a los peatones que no cruzán por el paso de cebra y sin encambio si que nos multarian por pasar con nuestro vehículo por enmedio de una glorieta?....
tienes toda la razón, yo cuando veo a la gente andar por mitad de la carretera(ciudad) teniendo la acera libre y no puedo pasar :cabreo, me pongo a gritales(desde el casco se oye poco) "QUE QUERIS Q ME SUBA YO A LA ACERA?????

pero claro con un bixo de 200 kilos no me puedo subir a la acera, pero cuando voy en bici les meto el grito mientras voy por la acera

bueno..., respecto a lo de los límites, me parece todo un descontrol xq en el 95% las señales de peligro de curva son una tonteria

y claro cuando te la pegas es cuando aparece una curva de la ostia q se cierra mientras entras, contrapelatada, con asfalto espejo y algo de arena o aceite, y para colmo te ponen la misma señal de peligro y de velociadad máxima q en la curva anterior q era amplia y con visivilidad...

en definitiva todo ridículo pero de todas las maneras hay q dar las gracias por poner bandas sonoras y lucecitas rojas en curvas de autopista para 80 km/hora para q no nos la peguemos a 120, q hacen más amenos los viajes cuando es de noche

saludoss

Julius
21/06/05, 20:52:34
De los 15 años que llevo con carnét y coche,poquitas veces he rebasado los limites de velocidad.

O sea, que te adelantan hasta los carritos de los helados... :meparto:

Javi-Don Moto
21/06/05, 23:06:40
Alguien lo ha apuntado por ahí, todo es cuestión de egoismo.

Voy a tanto porque me sale de "las bolsas escrotales". Y si no te gusta, pues no salgas, que la calle es mía.

ToY_AkY
25/06/05, 17:33:58
No hace falta correr para llevar una moto... pero si hace falta tener una moto para correr.

Si alguien tiene un coche medianamente potente, unos 100-110 cv y va a una velocidad moderada, la mayoría de coches no intentarán adelantar por la falta de potencia... pero si llevas detrás tuya a cualquier moto de 500 o mas cilindrada, te "pasarán por la piedra" fácilmente.

Espero que se resuelva tu duda :)

penyahonda
26/06/05, 11:40:42
yo estoy loco vale????

penyahonda
26/06/05, 11:48:43
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hola :
buenos dias a todos y a todas
los enlatados sois peligrosos .no todos la mayoria
lo mio es el camion y estoy harto de la mayoria de enlatados
inprudentes .pero tengo q soportarlos claro
alas motos las dejo pasar y me arrimo al harcen lo maximo

cuidadin enlatados inprudentes q estoy viguilando heeeee??????? :meparto:
:meparto: :meparto: :galaxias: :galaxias: :galaxias: :galaxias: :galaxias:

yonimnemonic
26/06/05, 19:30:53
mi manera de ir en moto suele ser demasiado a saco y ya llevo mas de un susto x ciudad suelo ir minimo a 90

MINIMO A NOVENTA? pa flipar

cada uno es libre de correr mas o menos siempre que sea con un poco d cuidado si kieres ir lento aparta para k t pasen los k lleven mejor ritmo k tu ya k a mi personalmente me jode mucho mas ver a un dominguero pisando huevos k ver a una moto pasandome a toda mierda

En eso discrepo contigo. Prefiero ver un dominguero que ver a un enchufao a 250. Yo creo q se puede flexibilizar un poto las normas de seguridad. Por ir a 150 tampoco te la juegas mucho mas que a 120, y si es cierto q se va mas agusto.

barak
27/06/05, 16:23:08
xjulius:
totalmente de acuerdo contigo en todo, absolutamente todo
:ok :ok

jogidj
27/06/05, 17:08:38
Creo que lo mas importante de todo esto es el respeto, y no me refiero el respeto a las señales( que de vez en cuando no viene mal) sino el respeto a los demas, ya vayan enlatados, en moto, o en patinete electrico....
Si todos nosotros respetaramos a los que comparten ese peaso de carretera con nosotros, no habria problemas.
Es que ni siquiera entre nosostros mismos nos respetamos, como por ejemplo la distincion entre dominguero y no dominguero, yo lo que veo es gente con la misma aficion que yo, que van mas despacio.... y que??? mientras no moleste y me "respete" y yo a el....

iceblue
27/06/05, 23:49:42
Pues yo tambien soy de los que casi siempre cumplo los limites de velocidad, mas que nada porque las multas pintan caras y no esta el horno pa bollos.

Aunque quisiera plantearos una cuestion:
Por autopista a 120km/h con las motos y coches de hoy dia que nada tienen que ver con los/as de antaño, tiendes a dormirte ya que la sensacion de velocidad es casi nula, aparte de eso en muchas nacionales que marcan los 100km/h nada tienen que ver con las antiguas (no muchas pero si algunas) estan arregladas y tienen unos arcenes y unas condiciones mejores para la circulacion. Pues bien si a dia de hoy estos limites estan caducados, debido a los avances tecnologicos

Ahora que alguien me explique a mi como por una calle de ciudad de un solo sentido con coches aparcados a ambos lados se puede ir a 50km/h?????? Sitios donde puede salir desde la tipica señora con el carrito de la compra, el niño con la siempre mencionada pelota etc..... eso si que es pelogroso no creeeis?

Mientras que a veces estas en plena autopista con tres carriles de cada lado sin un puto coche y no pasas de 139 porque sino te crujen.... incomprensible.... pero cierto.

Tambien estoy de acuerdo que cada uno deberia de ir al ritmo que sea capaz de ir, pero seria bueno marcar limites ya que a veces la gente cree que es capaz de demasiadas cosas....

Otra cosa... a mi tambien me gustaria darle de vez en cuando castaña por la tipica nacional que no pasa ni dios y que ves cojonuda.... pero cuando te asalta la duda de: Y si ahora te sale el tipico chucho o cualquier piedra por ahi en medio etc.... Las carreteras no son circuitos a los que les pasan el cepillo de dientes cada mañana para que este en perfectas condiciones..... sino muchas veces vertederos de porquerias que tiran los enlataossss (sin ofender a nadie) o que caen de camiones de carga etc....

Ahora que cada uno a lo suyo.... Pero cuando lleguen los PUNTITOS, en este pais va a subir la facturacion de los taxistas.... ejejejejje...

un saludo y a disfrutar!!!!

Capo
28/06/05, 02:51:03
pues no es necesario correr para disfrutar de la moto , pienso yo

Akira
28/06/05, 03:51:51
Como bien decis todos lo primero es el respeto , yo e llevado coche, moto aun no pero ya me llegara, y como algun motero me recomendo en su dia i me dijo:
Iendo en coche ten cuidao pero iendo en moto el doble o mas, pork si iendo en coche la gente no se respeta i te pegan sustos con motos aun mas.

En las practicas de autoescuela , evite mi primer accidente, que hasta mi profe de practicas se kedo pajaro i luego reacciono hecho una furia, un paiaso se salto un stop, yo como no conocia esa calle me dio por ir bastante mas despacio que en otras i de refilon le vi i frene. Si me ubiera arreado la ostia ubiera sido wapa pork encima iva fino el ******.

Las carreteras nacionales , autovias y autopistas te puedes econtrar de todo , desde un perro abandonado , que por desgracia hay muchos y son un peligro pork no puedes eskivarles i si los atropeias te destrozas (si vas enlatado destrozas el coche i en moto te pegas una buena ostia i te puedes kedar). Tambien e visto parachoques enteros, trozos de xapa de unos 50x50 cm, maderas, asi k si vais suaves i a mas velocidad se pierde percepcion visual, tampoco digo k si vas a 130 - 150 vas a perder muxo pero si vas a 220 o mas..... (soi partidaria de dar alegria al vehiculo, respetando a los demas ante todo)

Y lo mejor que e leido eso de fardar de ir minimo a 90 i maximo 240 en ciudad, sigue asi chaval el problema es el dia que se te cruce un perrico , un crio pekeño k cruza de golpe, el tipico viejo k kruzo sin mirar (k por cierto atropeie auno asi iendo en bici xDD i eso k no puedo korrer por la rodilla, gracias a eso yo no me ice na i kontrole la kaida), el tipiko enlatao k se salta un ceda o stop, etc etc los peligros de la jungla ciudadana. Tu te puedes kedar en el sitio i POR TU CULPA puede k no te vayas solo pork es a 50 i si golpeas a alguien lo puedes dejar seko no me imagino a un krio de 3 años golpeao por algo a mas de 90 , digo algo pork ay muxo niñato tuning k tmb va a 90 con el coche, i esos tubarros tronando a ver si a ellos los pasan tambien por el aro con eso de los ruidos.

Bueno ahi va ese tocho, disculpar las faltas me e preocupado mas en poner lo que pienso que no en si escrivia bien.

:saludos:

migue_RR
28/06/05, 14:32:24
Pues yo si me multaran cada vez que rebaso el limite de velocidad estaria pagando multas toda la vida y y la otra tambien, ahora si se donde se puede correr y cuando, y de momentoi llevo mas de20 años de carnet y mas 900.000 km hechos y nunca he tenido un golpe.

Julius
29/06/05, 09:33:14
y de momentoi llevo mas de20 años de carnet y mas 900.000 km hechos y nunca he tenido un golpe.

Y yo creía que era un caso único pero veo que me superas con creces.

De todo lo que se ha dicho me quedo con algunas cosas. Es cierto eso de que los peatones son los primeros que no respetan/respetamos las normas, pero al igual que pasa con las motos, somos los que tenemos más que perder. El problema es cuando coches y camiones circulan con la misma imprudencia que un peatón o un motorista imprudente. Ese cambio de carril improvisado de un enlatado me lo podía haber comido ayer si no hubiese estado prevenido y con los reflejos a flor de piel.

Y los límites de velocidad no ayudan a reducir accidentes pero sirven para lavar conciencias colectivas. La velocidad NO es una causa primaria de la accidentabilidad pero el cambio de carril sin intermitentes y sin ceder el paso, no respetar las distancias con los vehículos que nos preceden, no respetar los semáforos ni los cedas el paso, conducir sin prestar la atención necesaria, no calcular bien las distancias para maniobrar, SÍ.

Y hasta que eso no nos entre en la cabeza seguiremos batiendo records de accidentabilidad. Aunque nos pongan un límite de velocidad a 50 hasta por autopistas.

jasukibandit400
01/07/05, 00:16:44
:ok :ok , coincido contigo

Un saludo