PDA

Ver la Versión Completa : Scooter de 125 para convalidado

casado
22/06/05, 12:20:30
Hola,

Pues mi caso es, como he estado mirando, muy parecido al de Jorx. Estoy mirando de comprar mi primera moto, y básicamente tengo las siguientes en la cabeza:

* Honda SH125i
* Aprilia Sportcity 125

o bien (aunque menos probable)

* Yamaha YBR 125
* Honda CB 125

Por lo que Bati comenta en el tema de Jorx, parece que la SH125 es la reina del asfalto, pero que la Sportcity es mejor. Créeis que es así?? De hecho, la Sportcity tiene mejores frenos, y es algo más barata. En qué puntos gana la SH125?

Por otro lado, la nueva Yamaha YBR 125 es super barata, y pinta muy bien. Alguien la ha visto y/o probado? Qué comentarios podríais hacer al respecto?

Muchas gracias de antemano!

Bati
23/06/05, 10:11:13
Buenas,

como veo que sale mi nombre en este post pues te respondo...

Lo primero de todo, me extraña ver que pones como moto actual una SH125. En este caso no hay nada que te pueda explicar sobre ella. Supongo que la SH125i ganará un poco de fuerza (sobre todo en salida) y quizá algo de punta. También puede que tenga unos consumos más ajustados. De todo esto te hablo sin conocimiento pero lo puedes comprobar en alguna web de motos donde publiquen comparativas.

Como la Yamaha no la conozco, te respondo sobre el tema de dónde es mejor la Honda... pues en su fiabilidad, en la experiencia y confianza que da que la usen miles de personas cada día en las condiciones más penosas (en ciudad) y en el servicio oficial...

Te explico: a mi pareja (que es la propietaria de la SH. Yo tengo una GS500, eh! Que tengo el carné grande! :profe: ) le chirriaba el disco de freno delantero a los dos meses de tener la moto. La llevó al concesionario y le lijaron las pastillas. Le seguía haciendo el ruido, la volvió a llevar y le cambiaron el disco y las pastillas!

Eso sí que es un servicio!!! :baba

Hay mucha gente que critica a Honda por sus precios, pero luego tienes un servicio que no tendrás en otro lado (no sé si has oído hablar de Aprilia o Ducati...)

La otra GRAN ventaja de la Honda es el tema del seguro, ya que al podértelo sacar con su propia correduría (Cahispa) te sale tirado de precio.

En fin, parece que me estoy convirtiendo en un experto en scooters y que soy Hondista... ni una cosa ni la otra... yo estoy muy contento con mi Susi 500 y los scooters les tengo más miedo que otra cosa en BCN, ya que por desgracia el 70% van haciendo el loco por las calles :loco

A fin de cuentas y por mucho que te puedan contar, cómprate la que más te guste...

Venga, espero haberte ayudado...

casado
23/06/05, 10:41:51
Hola,

Ei muchas gracias por la respuesta Bati. La verdad es que para no ser un experto suenas muy convincente !! :-D

Me he estado informando por ahí y, juntamente por lo que comentas tu, parece que la Honda tiene las de ganar. Además, parece ser que ahora hay una promoción en la que Honda te paga el seguro del primer año, con lo que la diferencia que pudiera haber con la Aprilia SportCity desaparece.

Respecto al nuevo motor de inyección de la SH125i, he oído que puede dar problemas, por no estar del todo conseguida la inyección en motos pequeñas. Alguien sabe algo de esto?

En cualquier caso: muchas gracias Bati!

m52coupe
24/06/05, 15:28:14
No creo que te sirva de mucho mi opinión pues soy nuevo en esto...

Pero acabo de adquirir una Daelim S2 125, aunque no se si entra dentro de la categoría de scooters o Maxiscooters por que es enooorme... y va muy bien... sera por que soy profano en la materia... pero a mi me gusta... jejeje...

Si quieres que te comente algo sobre ella no dudes en preguntar...

Un saludo y perdón por el inciso.

casado
28/06/05, 09:46:06
Gracias m52coupe,

la verdad es que creo que me voy a decantar por la scoopy 125, pero en cualquier caso muchas gracias por el inciso (no conocía tu modelo).

Ahora lo único que me falta por decidir es el casco: integral, abierto, de marca o de los chinos! que dilema...

un saludete para todos.

Bati
28/06/05, 12:45:47
Ahora lo único que me falta por decidir es el casco: integral, abierto, de marca o de los chinos! que dilema...

Con el casco sí que no hay dilema que valga.

INTEGRAL y FIABLE! :profe:

Nada de saldos, segunda mano o similares...

Que se te ajuste bien a la cabeza.

Y alguno puede decir: "Es que los jet (o abiertos) van mejor en verano".

De hecho, yo tengo un Nolan abierto usado exclusivamente en una urbanización y para bajar a la playa (5 Kms). (es decir el 0,5% del tiempo que llevo casco y más que nada para no enguarrar de arena el otro)

Para todo lo demás, Mastercard... :loco Es que se me va la olla. Para todo lo demás un casco integral.

Siempre puedes pasar la prueba de ponerte un jet y tirarte de boca contra un bordillo. Ya verás si proteje o no... :latigo:

Bati
28/06/05, 12:48:52
Por 200€ o menos puedes tener un casco integral en condiciones.

Busca en los foros de equipamiento para saber más sobre los cascos aconsejados

casado
28/06/05, 18:23:36
Bati,

Otra cosa no, pero de nuevo podríamos decir que me ha llegado el mensaje, jejeje :-P

Echaré un vistazo... he visto por ahí un SHOEI RAID a unos 190€. imagino que algo así ya puede valer.

Gracias de nuevo,

Berbe
28/06/05, 18:26:33
Echaré un vistazo... he visto por ahí un SHOEI RAID a unos 190€. imagino que algo así ya puede valer.

Si, ese ya va bien para lo que tú quieres.

Bati
30/06/05, 12:17:11
El SHOEI RAID es una excelente elección (es el que yo tengo), aunque creo que ese modelo ya no se fabrica y el nuevo es el SHOEI RAID II.

Si lo has encontrado por 190€, es un muy buen precio, aunque sea un modelo antiguo.

Cuando yo me lo compré valía 250€ en Barcelona y unos 200€ en Andorra. (monocromo)

disidente
02/07/05, 16:31:17
Bueno pues yo estoy muy contento con mi Scoopy 125, te la recomiendo, hace una semana que la tengo y aun es pronto para sacar conclusiones por mi mismo, pero tengo un amigo que la tiene desde hace 2 meses y esta muy contento, yo la utilizo para ir al trabajo normalmente, ya que vivo en la costa y ahora mismo es un suplicio ir en coche, y estoy muy contento con ella, solo tiene un pero los frenos, uno tarda en acostumbrarse a ellos pero es una gozada de moto, eso si, pica un poco pero vale la pena.

casado
04/07/05, 09:44:07
Bueno, pues espero que así sea, por que el viernes me la compré!!

Ya tengo moto (me la dan el viernes de la semana que viene). Ahora solamente me falta el casco.

Árriba digo que había encontrado un Raid por 190€ --> falsa alarma, no tenían mi talla.

Ahora estoy entre los siguientes modelos:

* NZI Spyder
* Premier Tornado

El segundo me han dicho que está bien, pero no me suena de nada la marca. Que os parece??

Xortola
09/07/05, 22:28:53
Respeto a lo que da problemas la SHi, tengo una SHi 125 con 2700 kms y cada día va mejor, más fina, de problemas 0!!0!!al igual que todas las personas con SHi's que conozco (que no son pocas)
Honda = fiabilidad
PD: el motor de la SHi no tiene nada que ver con la sportcity, en todos los aspectos