PDA

Ver la Versión Completa : Movistar a por Rossi

Wolfstein
28/06/05, 12:54:37
Agrandes males, grandes soluciones y no hay otro más grande que Valentino Rossi. Así lo entiende también la compañía MoviStar tras perder a la joya de su corona, Daniel Pedrosa, que a partir de 2006 correrá en MotoGP defendiendo el color naranja de la escudería Repsol Honda, en vez del azul telefónico como era su deseo. Un palo difícil de asumir teniendo en cuenta que el bicampeón es una creación suya en la que se ha invertido mucho dinero y más ilusiones, pero que se superaría más fácilmente si, como es intención de la casa azul, consigue subirse a la moto de Rossi. Sólo desde ella podría olvidar el futuro junto a Pedrosa en la clase reina que tenía planeado.

Las negociaciones entre Yamaha y MoviStar ya han comenzado. Hubo cruce de llamadas durante el pasado GP de Holanda y las partes implicadas saben que el acuerdo será difícil de alcanzar porque, dinero aparte, la marca de los diapasones que ahora cumple su 50 aniversario tiene contrato en vigor con su actual patrocinador, Gauloises, hasta finales de 2006.

La firma española hará todo lo que esté en su mano para reparar el daño que le va a causar el paso a las filas enemigas del bicampeón español, y probable tricampeón cuando finalice la buena temporada que está firmando en 250cc. Sólo MoviStar sabe los beneficios que genera patrocinar a una figura como Pedrosa y por eso lanzó la casa por la ventana con una oferta a la desesperada que rondaba los 18 millones de euros con el fin de subirse el próximo año a las Honda oficiales del equipo Repsol.

Ese intento por colarse en corral ajeno hace que en la petrolera se vea con malos ojos la remota posibilidad de ceder un espacio en sus carenados, única fórmula para que MoviStar y Dani sigan juntos. Además, para qué compartir el pastel cuando se lo pueden comer solos durante los dos próximos años fruto de la renovación con HRC anunciada en Assen.

Con ese panorama, es normal que MoviStar quiera reaccionar antes de recoger sus bártulos y dar carpetazo a casi una década de éxitos en el motociclismo. El camino hasta Rossi no es fácil, pero quizá ayude la aversión que el italiano siente hacia los cigarrillos y la cláusula antitabaco que él se autoimpuso en 2001, la misma que rompió el año pasado.

Fuente AS.COM || Chela Mercoles

Klo
28/06/05, 14:03:43
Buffff. como esta el patio... veremos a ver en que acaba todo esto...

sergio65
28/06/05, 17:43:53
:cabreo :cabreo jejeje asi deben de estar en timofonica,,,, cierto es que han hecho su buena inversion,,,pero,,,, tal y como ellos mismos reconocen solo ellos saben el valor del patrocinar a una estrella como Dani y solo ellos saben la rentabilidad que les ha supuesto,,,, ademas que quieren que haga Dani?? quedarse por devolver un favor a lo Sete??? crfeo que Dani ya les devolvió el favor con el titulo de 125,, asi que lo dejen volar alto y siempre quedará la imagen de telefonica unida a la de Dani en sus comienzos,,,,,,, :05:

anibal
28/06/05, 17:57:56
q no veo yo a rossi haciendo el tonto en los anuncios, "...xq yo soy azul"

de todas maneras q pasaria con sete y honda? quedaria solo HRC?

Joaco
28/06/05, 18:42:25
No lo veo muy factible la verdad. Primero porque que una marca española apueste por una estrella no española y rival de españoles, tiene un % de riesgo muy alto. Segundo, pq hay un español en F1 que está en lo más alto y puede ser mucho más rentable, aunque sea más caro. Y por último pq hay una serie de contratos en vigor (Rossi-Galouisse-Yamaha y Telefonica-Honda-Sete) que son caros de rescindir.

Pero bueno tiempo al tiempo. Tb dependerá mucho de la imagen que Rossi tenga en sudamerica, que es donde tiene el mayor mercado Telefónica.

Zeta_RCV
29/06/05, 10:11:59
dificil k los franceses de gauloises suelten a rossi...

Julius
29/06/05, 10:14:51
Lo importante es que sea la compañía que sea no hipoteque el futuro de un piloto, algo que ya empieza a ser habitual. Yo de inversiones no entiendo, eso para las empresas, yo entiendo de quién le da al puño de gas y quién no. No me acuerdo si Doohan ganó todos los títulos con Honda- Rhotmans o con Honda-Repsol, no se si Sete se quedó en Telefónica por comodidad, por fidelidad o por dinero, ni si Rossi quedaría bien diciendo eso de "somos azules", pero si cualquier compañía metes sus patazas en las motos y a resultas de ello este deporte pierde espectacularidad, entonces me cabreo. Y creo que tanto Repsol como Telefónica lo hacen, que sus intereses van más allá de conseguir al mejor piloto. Vamos, que prefieren a un Sete haciendo quintos que a un Melandri haciendo segundos...

ZROID
30/06/05, 21:20:49
¿Sacarán a Sete y a Rossi de la mano en los anuncios?

Zeta_RCV
30/06/05, 22:07:41
x zroid: seria muy interesante..... :meparto: