Ver la Versión Completa : Soy nuevo y ya tengo preguntas!!!
mula007
29/06/05, 08:35:24
Hola, soy nuevo por aki, soy de Barcelona y de momento no tengo moto. Mi idea es comprarme una en un plazo maximo de 2 o 3 meses, pero aki vienen las dudas, haber si me podeis echar una mano. Hace una par de años que tengo el A, con 16 años llevaba una scooter y nunca he llevao una de marchas, aunque sepa llevarla (sino no hubiera aprobao el examen, jejeje). Entonces yo me quiero comprar una 600 tipo CBR, fazer o algo asi, aunque para empezar no se si sera demasiada moto tambien habia pensado en una bandit 400.
Haber si con vuestra experiencia me podeis echar una mano. Saludos.
floreta
29/06/05, 09:14:56
Vamos a ver, así de entrada te diría que cualquiera de esas motos son más que suficiente para cualquier motorista con experiencia y que todo dependerá de tí y de como te lo tomes. Puedes llevar si quieres un bicho con 150 CV que si tú no le abres el puño del gas y la llevas en la gama baja del cuentavueltas, la moto no va a hacer nada raro, eso sí, no las provoques... al menos de momento, ya irás tomando confianza y te permitirás ciertas digamos "alegrías". Mi consejo no es que tengas cuidado al principio, es que tengas cuidado siempre y sobretodo cuando al cabo de dos o tres meses creas que ya lo tienes todo controlado, ese es el momento más peligroso porque créeme nunca lo tienes todo controlado y la confianza es el peor de nuestros enemigos. Por lo demás cualquier 600 actual es una excelente moto y las diferencias estarán más en tu propio gusto personal o en el carácter más o menos racing de la que escojas pues todas están muy parejas en cuanto a prestaciones para ir por la calle.
Saludos.
Hombre, yo así a bote pronto no te recomiendo una CBR 600 o una Fazer salvo que seas una persona muy sensata y no te enciendas nunca ante cualquier incitación. Motos con cien o más caballos son igual de fáciles de conducir que las que tienen 50 pero llegado el día en que te sientas demasiado "alegre" los límites son bastante diferentes y entonces...paf.
Comenzar con una GS 500, por ejemplo, es más humano. Las trails medias son también buenas motos para iniciarse por ser muy dóciles, con chasis que te permiten cualquier cosa y muy instintivas de conducción. Si además las metes por una pista y observas lo divertido que es jugar con las reacciones de la rueda trasera entonces vas sacando matrícula en todas las asignaturas.
Opino igual que Floreta: el cuidado no es para los primeros pasos, sino para siempre y el exceso de confianza es el peor de los enemigos. Coge experiencia poco a poco que subir de cilindrada y potencia es lo de menos, lo principal es disfrutar de TODO lo que te ofrece el mundo de las motos y créeme, es mucho.
mula007
29/06/05, 13:20:47
totalmente de acuerdo con vosotros, pero mi gran duda es si podre dominar una 600 sin pasar antes por una 250 por ejemplo, ya que nunca he llevado una moto de marchas ni mas de una 50 c.c.
Vale que todo depende de mi puño, pero si la limito?? lo notare mucho??
gracias por vuestra ayuda
inkisidor
29/06/05, 13:56:51
evidentemente, si la limitas, andara aun menos que una 250 sin limitar,tu cabeza es la que debe decidir en todo momento como la vas a llevar.
Como te han dicho arriba, deberias empezar con una gs 500 o similar,es una moto "decente", y despues, ya lo valoraras.
saludos :bye:
Definitivamente yo NO me tiraría en esas circunstancias a por una 600. Me quedaría haciendo un rodaje en una 250 o en esa Suzuki GS 500 que es muy manejable y te permite ir a cualquier parte (para mi una de las mejores opciones para aprender)
Y una moto limitada es "una moto limitada", es decir, que independientemente del modelo que sea, la potencia se quedará en esos 34 CV y ya le puedes enrroscar el puño todo lo que quieras que de 130-140 Km/h no pasarás. Pero limitar una 600 es quitarle 2/3 de su potencia, mientras que hacerlo con una 500 es dejarla con bastante más de la mitad de su potencia. Vamos, que estar dos años con una CBR 600 limitada a 34 CV me parecería una aberración, a no ser que desees esa moto con todas tus fuerzas y sepas mirar para otro lado cuando los Scoopys te adelanten.
También has de tener en cuenta cuál es el uso principal que le vas a dar, puesto que si es principalmente urbano con una 250 vas que ardes, pero si lo que quieres es ir soltándote en carretera una 400 o 500 será lo más apropiado.
Bueno, yo creo que empezar por una 600 es demasiada caña, porque como bien han dicho antes el problema es cuando te confías, y te puedes llevar un buen susto con más de 100 cv debajo del culo.
Tampoco te recomiendo que empieces por una 250, a no ser que te vayas a mover exclusivamente por ciudad.
Yo empecé con una 250 (Yamaha Special) y la verdad es que no me sirvió de nada cuando salí a carretera con mi siguiente moto, una Honda CB 500. Esta sí te la recomiendo para empezar. A mí personalmente me gusta más que la GS. Es una moto que limitada, no se muy bien como andará, pero que de normal es muy dócil y cojonuda para empezar a tomar el pulso a viajar en moto. Yo le hice unos 45.000 kms a la mía y me gustó bastante.
Compres lo que te compres disfrutala con cabeza.
has probado alguna gs 500 con esos 45 caballos? te darás cuenta q tienes moto de sobra para empezar y aparte con lo basta q es soportará de sobra los golpes y caidas en parado q a todos los q empezamos nos pasa.
buena mas que una opinion te digo mi echo yo mis colegas se sacaron el carnet y se compraron una 250 y a los pocos meses ya estaban saliendoles diablos por que no andaban asi que me saque el carnet y me cogui una gsx-r 600 limitada de papeles osea como si na y la verdad que teniendo cabeza llevo ya 3 meses y sin ningun susto...pero eso si todo esta en el nervio que tengas tambien hay casoso que en un mes estan en el hospital yo lo hice por que comprarme una pequeña pa cambiarla al año pues como que mi economia no estaba por la labor
hay te dejo el ladrillo espero que te sirva de algo
mula007
30/06/05, 07:52:56
tengo clarisimo que por una 250 no voy a empezar porque se que a los dos meses se me va a quedar pequeña, creo que empezare por una gs 500 o algo asi.
La Bandit 400 me gusta mucho, que tal moto es???
Gracias
Siento llegar tarde a este hilo..pero igualmente t expreso mi opinion..
Una 600 si la limitas a 34 cv..no es tan dificil de dominar...cuando le cojas un poco d practica le quitas la limitacion y siempre t saldra mas barato q comprar una moto..y cambiarla por una mas potente al poco tiempo..
Ademas comentas q ya tienes dos años de antiguedad en el carnet...por lo cual no hace falta q esperes esos dos años con la limitacion..en la moto la oreja del gas la retuerces tu..asi q tu determinas la potencia aplicada..
Monika paso d un ciclomotor scooter :vespa ..a la CBF600 limitada :salto: ..y t aseguro q siempre la he visto controlando muy bien la situacion :cap: ..
:profe: Imprescindible...sobre todo al principio..por esas caiditas en parado..los protectores de motor..
Tus primeras elecciones me parecen acertadas y mas duraderas..
V´ssssssssssssssss
ahitenes
30/06/05, 13:40:29
pues ahi va mi opinion tambien, yo me saque el carnet hace 3 años y nunca habia cogido una moto, ni grande ni pequeña ni con marchas ni sin ellas, y cuando pasaron los 2 años, me compre la zzr y hasta el momento ningun problema, eso si muchisimo cuidado siempre como dice floreta y sobre todo a los 2 o 3 meses que piensas que sabes llevarla y entonces vienen los sustos.
la moto corre lo que tu le retuerzas la oreja, y si lo vas cogiendo poco a poco no creo que haya problemas.
saludos
No se como estaras de pelas,pero en mí caso no me puedo permitir una gs500 para despues de dos años cambiarla por la gsxr 600.Solución 600 directamente limitada y toda la prudencia del mundo.
jasukibandit400
01/07/05, 00:44:13
tengo clarisimo que por una 250 no voy a empezar porque se que a los dos meses se me va a quedar pequeña, creo que empezare por una gs 500 o algo asi.
La Bandit 400 me gusta mucho, que tal moto es???
Gracias
Holaaaa
Bienvenido, lo primero. Yo también creo que una 600 es demasiado para empezar. Por muy cauto que sea uno, por falta de experiencia, te la puede jugar, es decir, que un fallo en una gs500 o una bandit es "controlable", pero creo que no es igual a un pepino de 100 cv.
Repecto a la bandit de 400, para mi es de las mejores opciones para empezar que puedes tener. Yo tuve una hasta hace poco, y me deparó muchos kilómetros de satisfacciones y buenos momentos. Es una moto con más potencia que la gs 500. Es un poco nerviosa. Tiene manillar en vez de semimanillares, es muy baja y muy poco pesada. Esto la hace muy manejable. Pero tiene unas prestaciones que te permite meterte en carretera. Yo estaba enamorado de mi moto, pero tuve que venderla para evolucionar, ahora tengo una gsx 750 f.
Espero haberte resuelto tus dudas, pero si quieres preguntarme cualquier cosa, pregunta que estaré encantado de responderte.
Un cordial saludo
Bandidasssssss
jasukibandit400
01/07/05, 00:48:42
Ahhh, hay un post en el General que se llama Komando Bandit, pregunta allí. Por cierto, la Bandit de 600, es una moto muy manejable tb, menos nerviosa q la 400 ( que es un molinillo) y tiene unos 80 dociles caballitos, creo que deberías mirar esta opción tb.
Un saludo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.