PDA

Ver la Versión Completa : Retocar fotos

Humphey
30/06/05, 01:09:50
Alguien podria decirme los conceptos básicos para retocar fotografias, es decir...tamaño, brillo cosas asi, de cuando haces las fotos y te salen algo pachuchas....Yo tengo el photoshop, pero si hay algo mas sencillo... no se todo lo que podais decirme para evitarme tirarme tres horas con la foto y encima dejarla mal sera bien recibido

nEo-pmd
30/06/05, 08:27:32
No entiendo mucho del tema pero primero lo que haría sería buscar los defectos de la cámara que uses: si salen las fotos más azules o más blancas, o con poco brillo, etc ... o sea, saber lo que debes corregir para intentar solucionarlo.

Por otra parte, en Internet existen muchísimos programas freeware y shareware muy sencillitos que 'arreglan' fotos hechas con cámara digital. Casi todos tienen el mismo interfaz: una pantalla dividida en dos; en la ventana de la izquierda insertas tu foto, le das a un botón 'mágico' y en la ventana de la derecha te saca la foto 'arreglada'.

Estos programas te dan buenos resultados, aunque los mejores te los dará siempre Photoshop o The Gimp.

Saludos.

ToY_AkY
30/06/05, 18:08:11
Mas vale que pierdas unas cuantas horas trasteando el photoshop... y controlando 1/1000 partes de éste, podrás hacer infinidad de cosas.

Yo he probado muchos programas de retoque fotográfico, pero al final he tenido que sucumbir a éste programa de adobe.

Vssss

Berbe
30/06/05, 18:12:04
Mas vale que pierdas unas cuantas horas trasteando el photoshop... y controlando 1/1000 partes de éste, podrás hacer infinidad de cosas.

Yo he probado muchos programas de retoque fotográfico, pero al final he tenido que sucumbir a éste programa de adobe.

Vssss

Coincido contigo, es el mejor y practicando unas cuantas horillas puedes llegar a hacer buenas cosas con las fotos ... y no lo digo por na en especial ... :devil :silba

yast
15/07/05, 21:05:47
Vale la pena perder unas horas con el photoshop, pero si te desesperas.. en cualquier kiosko.. seguro encuentras alguna revista que explica detalladamente 100 programas freeware supersencillos incluídos ya en un cd.

Salu2 y suerte

ToY_AkY
15/07/05, 22:49:52
Vale la pena perder unas horas con el photoshop, pero si te desesperas.. en cualquier kiosko.. seguro encuentras alguna revista que explica detalladamente 100 programas freeware supersencillos incluídos ya en un cd.

Salu2 y suerte

Me cansé de probarlos, freeware, shareware y demás leches... al final he tenido, muy a pesar mio, que morir en el photoshop.

De todas formas si alguien conoce alguno mas simple e intuitivo... soy todo oidos.

Vsssssssss

Poggiali-Girl
16/07/05, 20:25:44
yo tengo el paint shop pro y es bastante mas facil qe el photoshop, aunke a veces los resultados son un poco raros... pero weno, a mi normalmente me funciona bien, para hacer los graficos de mi web y todo

AiBaNtOnIk24
16/07/05, 21:03:45
a mi esto se me da muy bien.. pero si te digo la verdad llevo ya 2 años con el photosuite2 y no lo cambionpor na mejor que te tires un buen rato..

ToY_AkY
18/07/05, 20:05:07
a mi esto se me da muy bien.. pero si te digo la verdad llevo ya 2 años con el photosuite2 y no lo cambionpor na mejor que te tires un buen rato..

Cual es el photosuite2? Más fácil que el de adobe? Merece la pena?

AiBaNtOnIk24
18/07/05, 21:06:47
no conozco el Adobe.. pero si te digo la verdad si utilize el photoshop y me resulto muy dificil de usar.. el photosuite es mas sencillo, es cuestion de aprender utilizandolo.. yo ahora tengo un programa para hacer gif.. y aprendo a base de utilizarlo y ver lo que tiene.. es decir ojear el programa.. pero sin instrucciones..

ToY_AkY
18/07/05, 21:19:49
no conozco el Adobe.. pero si te digo la verdad si utilize el photoshop y me resulto muy dificil de usar.. el photosuite es mas sencillo, es cuestion de aprender utilizandolo.. yo ahora tengo un programa para hacer gif.. y aprendo a base de utilizarlo y ver lo que tiene.. es decir ojear el programa.. pero sin instrucciones..

Cuando he dicho adobe, me refería al photoshop...

A mi me parece imposible para cualquier persona dominar el programa en todas sus funciones, aunque para hacer algunas cositas no muy complejas me apaña mas que suficientemente bien.

Los gifs animados, también se pueden hacer con el adobre ImageReady, que suele (no se si siempre) ir con el photoshop. Más que complicado, me resulta muy costoso de hacer, claro que estoy seguro que la forma en la que lo hago, será la más tediosa y habrán mil caminos alternativos mucho más rapidos.

La moto que aparece en mi firma (la mia) la hice con ese programa.

Vssssssssssss

AiBaNtOnIk24
18/07/05, 23:57:23
y de donde me puedo bajar ese programa de gif??

ToY_AkY
19/07/05, 22:49:00
Es que te ha gustado la moto de mi firma? Jajajaja

Como te he dicho, el programa de gifs, que yo sepa va con el adobe Photoshop, y se llama ImageReady.

Intenté probar otros, ya que como he dicho varias veces en el foro, había intentado en otra ocasión probar el photoshop y había desistido, no sin antes desconfigurar el pc y no poder abrir ningún .jpg :cabreo pero vamos, que no supe hacer nada con ellos... abosutamente nada, por lo que le "eché" varias horas al phtoshop y otras tantas al imageready

Suerte... si necesitas un cable... pídelo

Vsssssss

Peke
20/07/05, 18:35:29
A mi me venía un programa con la impresora..."ArcSfoft PhotoStudio" creo recordar.. que es bien simple y muy intuitivo.

Pero yo soy de los de photoshop, es ideal.. investigando unas horas aprenderás las cuatro cosas básicas ;)