PDA

Ver la Versión Completa : El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas

Rainey
30/06/05, 18:12:53
El aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático podría anegar Londres y otras ciudades costeras como Edimburgo o Bristol, según un estudio. El Reino Unido podía convertirse en una serie de islas por culpa de ese fenómeno, según el informe del Benfield Hazard Research Centre, del University College, de Londres.

El calentamiento de los casquetes polares puede provocar la fusión de las capas de hielo y elevar el nivel de los océanos, lo que tendría consecuencias económicas y sociales desastrosas para países ricos y pobres.

Entre las ciudades potencialmente amenazadas por el calentamiento del planeta figuran también Newcastle upon Tyne, Scunthorpe, Plymouth, Norwich, Peterborouth y Bournemoth.

Según el profesor Bill McGuire, director del centro que ha llevado a cabo el estudio, lo más preocupante es lo que puede ocurrir con las capas de hielo de la Antártida occidental.

"Si se funden debido a la continua expansión térmica de las aguas marinas, de aquí a 200 años, Londres y otras ciudades costeras podrían desaparecer bajo las aguas", predice el científico británico

anibal
30/06/05, 18:34:12
la verdad es q no la estamos jugando a la ruleta rusa, dentro de poco el percutor coincidirá con la bala y no habrá marcha atrás

es la verdad, como escuché una vez: "no estamos destrutyendo el planeta, nos estamos suicidando"

cada cual q piense y haga lo q quiera

saludosss

CarlosHNP
30/06/05, 19:25:53
Eso tiene algo que ver con lo de Kyoto o como se diga? Desde luego no se si decir curioso o demenciable...

Zeta_RCV
30/06/05, 22:04:31
pues ami londres y estas me dan un poco igual....pero la k si desaparece es mi precioooosa cadiz!!!! k esta al mas minimo cambio de nivel ya le afecta y esto no le dura na y menos....

de todas maneras yo creo k esto ya no tiene remedio, es solo cuestio de tiempo....

barak
30/06/05, 22:44:02
pos va a ser que m'as acongojao. si se anega londres, imaginate alicante, que es es la referencia utilizada para medir la altura desde el nivel del mar :trt:trt
:flipao

ahitenes
30/06/05, 23:17:24
si todos los que mandan lo saben y no hacen nada ellos primero, que no me pidan responsabilidades despues a mi, de momento ellos son los primeros en contaminar con sus pedazo de latas V10 de 400CV, y deberian de ser los primeros en dar ejemplo.
saludos

ahlmogabar
30/06/05, 23:22:06
Joer pues en cuatro dias Aragon tendra playa

Asi vendra la gente en vez de marcharse

Error
01/07/05, 00:08:53
Joer pues en cuatro dias Aragon tendra playa

Asi vendra la gente en vez de marcharse

¡¡¡Que Dios os coja confesados!!!

A mi tambien me parece demenciable lo que estamos haciendo con el planeta: de dementes y despreciables al mismo tiempo.

¿Nos quedamos mirando y que se jodan nuestros descendientes o hacemos algo?
Yo es que mañana estoy muy liao.. si se hace algo dadme un toque, haber si puedo.

:peta

Julius
01/07/05, 13:47:11
A mi esto de que cada vez haya menos hielo porque se funde me trae preocupao. ¿Cómo leñes nos vamos a hacer los gintonics? :meparto:

migue_RR
01/07/05, 13:50:05
Al final con arena polar :meparto: