Ver la Versión Completa : Como Evitar Que Te Roben La Moto.
gaaaaaaaaaas
20/12/03, 17:53:29
Hola!!
Escribo este post para que los que más sabemos de robos de motos,porque hemos tenido la desgracia de vivirlo en primera persona,demos ideas a la gente del foro para que las nuestras sean las últimas motos de foreros robadas.
Yo a partir de que me la quitaran he tenido oportunidad de conocer muchos casos de robos. La primera lección creo que es que se roban muchas más motos de las que nos podemos imaginar. Cuando la compramos creemos que nunca nos pasará a nosotros, pero tarde o temprano...
Segun lo que he visto por ahí, creo que debemos enfocar la protección de nuestra moto según donde la dejemos y el tipo de personaje que venga a levantarnosla (por desgracia eso no lo sabremos):
- En la calle: Niñatos makineros en escutres.
Estos personajillos suelen robarlas para darse unas vueltas y dejarlas por ahí tiradas o, mucho peor, por encargo pa un amigete que corre en algun campeonato o pa algun cutre-taller.
Si es pa darse unas vueltas ¡Enhorabuena! cuando se cansen aparecerá, en mejor o peor estado.
Esta gente no sabe apenas leer, pero los jodíos te arrancan una r6 con super-llave-codificada-que-te-cagas en menos de 2 minutos. Suelen llevar una maza para reventar el cepo y candados para poner en los discos de las motos de al lado por si van con el dueño.
Solución: No perder de vista la moto cuando la dejes en la calle ni dos minutos (A mi hermano se la levantaron en lo que alquilabamos una peli en el video club). Si la tienes que perder de vista un rato pagar un par de euros y dejarla en un parking público que tienen la obligación de tener seguro antirrobo y por lo menos te podrás agarrar a algo.
Respecto a pitones y u´s siempre dependerá de la maña que tengan, si poneis algo, lo mejor es un cortacorrientes escondido. No se la llevarán arrancada.
Tardan tan poco que las alarmas que te avisan al móvil te avisarán cuando ya se la han llevado. Si tienes localizacion por proximidad o gps podrás localizarla siempre que no la metan en un garaje.
- En la calle: Joputas en furgona.
Estos ya si que saben leer, y ademas llevan herramientas adecuadas y mu poca verguenza. Les da igual que les vea la gente, y no sirven de nada U´s, pitones,cepos, cortacorrientes ni alarmas.
Suelen actuar tambien en uno o dos minutos en los que cortan las pitones con cizallas y se las cargan con todos los demas antirrobos (ya los abriran luego tranquilamente).
Las alarmas de localización por gps tampoco suelen funcionar porque se quedan sin cobertura pa cuando la puedes localizar.
Solución: aquí lo del cortacorrientes tampoco sirve, solo lo del parking y no perderla de vista (tampoco sirve estar mirandola desde una ventana si tardamos 5 minutos en bajar...)
- En el garaje.
Chungopeskao. Son tambien profesionales, pero encima te han estado siguiendo y tienen tó el tiempo del mundo para actuar. Saben lo que la pones y como romperlo. Si se la llevan no la volverás a ver (mi caso).
Solución: NO U´s, NO cepos, NO alarmas y NO pitones anclados al suelo. La única solución realmente factible es llevarla si tienes oportunidad a un garaje asegurado contra robo. Si no, por lo menos que esté vigilado las 24h, que aunque tambien se las llevan, siempre es más dificil. Si está vigilado entonces una alarma y una piton anclada creo que si son recomendables.
Si el garage es uno comunitario sin vigilancia ni seguro, lo mas aconsejable es un WILOCK anclado al suelo. Consejos: mirar todos los días los tornillos, los aflojan cuando no estas y cuando la pones se cargan a la furgo con el armatoste. Si un dia estan flojos ya sabes que van detrás de tí. Si la plaza es tuya venden una resina para que no puedan aflojarlos, pero olvidate de moverlo nunca mais.
- Talleres que hacen copias de las llaves cuando la llevas y a los dos dias te la roban.
Me han comentado en algunos talleres que se hace más de lo que nos imaginamos.
Solución: no dejarle nunca las llaves de las pitones.Solo la de la moto. Darle el domicilio de un amiguete que no tenga moto. Comprar las pitones en tiendas diferentes.
- Te la quitan en marcha.
La verdad es que asusta, pero cada vez hay mas casos. El último mes he leido ya tres en madrid. La mayoría de las veces te cierran con un coche o furgo y cuando te tiran se la llevan y te dejan tirao en el suelo. Ha habido tambien algun caso de hostia con una barra de hierro en un semáforo. Suelen actuar por la noche en cualquier barrio, no necesariamente marginales.
Solución: dificil.ante cualquier cosa rara saltarse el semaforo y gaaaaaaaaaaaaas.
- Timos y descuidos: te quitan los guantes y cuando sales detrás de ellos te quita su compi la moto, te provocan y cuando te bajas te la levantan, etc
Solución: no atender a provocaciones y darle al mango alte cualquier sospecha.
Como veis hay una gran variedad de elementos al acecho.En mi caso, la solución que voy a tomar para mi próxima moto es que sea una triumph, que me la aseguran a terceros CON ROBO por 750€. Creo que esta es la mejor solución para dormir tranquilo y merece la pena no arriesgarse. Creo que BMW y Harley tambien las aseguran contra robo. Los que no hayais pensado en estas marcas y tengais pensado pillaros una moto os recomiendo que os lo penseis, porque no sabeis lo que jode pagar una moto que no tienes.
Bueno, perdonad por el ladrillo y animo al los que hayan tenido la misma mala suerte que yo y puedan aportar mas consejos que lo hagan, así por lo menos conseguiremos ponerselo un poco mas difícil.
V´ssssssss de un futuro triunfito jeje
280km/hquitahipo
30/12/03, 16:05:49
Madre mía cuanto hijoputa hay suelto: Cojonudos tus planteamientos y añado el puto robo del comprador. Este es, pones tu anuncio de venta de moto el tío dice que la quiere probar tras unos minutos de "confianza" y cuando da gas, Adios!.
Tengo ahora una GPZ 400, pero dentro de poco y gracias a lo del piso tendré una Harley, realmente tengo miedo a que la roben, ya que la moto es muy pintona, todavía estoy a tiempo de rechazar la oferta.
¿que me recomiendas?
gaaaaaaaaaas
30/12/03, 18:02:39
Hola!!!
Mu bueno lo de las compras de segundamano!! yo tambien he
oído por ahí que hay casos, así que cuidao con dejar probarlas!! ;)
Respecto a lo de la Harley, prueba si tienes la posibilidad de asegurarla contra robo. Estoy casi seguro que en el caso de Harley si que es posible siempre que tenga menos de 5 años creo.
Supongo que la aseguradora será la misma que la mía. Se llama Fiatc Seguros y su teléfono es 93.205.22.13. Yo lo tengo contratado a través de la corredudía López Lavani ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ; [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ; 902.190.190) así que supongo que ahí también podrán informarte.
Mi punto de vista es totalmente subjetivo, ya que me robaron la moto con la que había soñado toa mi vida apenas a los dos meses de empezar a disfrutarla :( , pero visto lo visto yo no me vuelvo a comprar una moto que no me la aseguren contra robo ni de coña, más habiendo marcas que lo hacen ;)
Respecto a la moto, soy de la opinión de que si es la moto que más te gusta nunca te habras equivocado en tu elección :ok
Adelante y ya nos contarás que tal con tu nueva montura!!
V´sssssssss a todos y feliz año :fiesting:
gaaaaaaaaaas
26/01/04, 16:43:23
Copio y pego un post de otro foro (espero que a su autor no le importe) para que veáis otra nueva modalidad: secuestro de la moto.
...el otro dia, a ... un compañero ... le robaron ... la R6 y la Fire Blade, a los 3 dias los ladrones le llamaron y le dijeron que se olvidara de la CBR, que la habian desguazado, pero que si queria recuperar la R6 les pagara 500.000 ptas. y se la devolvian en perfecto estado, le amenazaron con que sabian donde vivia, que como surgiera algun problema su familia se iba a enterar, etc. etc., lo consulto con unos amigos policias y al final se acojono y pago el rescate, le devolvieron la R6 en perfecto estado y se fueron de rositas, lo de pagar el rescate y demas, como en una pelicula, por medio de amigos y con diferentes puntos de control hasta que entregaron el dinero mientras le confirmaban por movil donde habian dejado la moto; en fin un rollo de la hostia que se tienen montado los hijos de puta estos.
Yo particularmente no habria actuado asi y hubiera seguido con la policia hasta las ultimas consecuencias, pero como amenazaron de muerte a su familia si algo salia mal, se acojono y decidio recuperar la moto, mas vale algo que nada....
V´ssss
280km/hquitahipo
26/01/04, 17:09:15
acojate tio!!!madre mía cuanto hij*put*......
nando_7
22/04/04, 23:45:27
n me jodas...cuanto c....n q ay suelto..po yo n se q abria exo xo espero q nadie se encuentre en esa situacion...
salu2 y V'sss a todos!!!
joer que miedo!!!!
¿donde ha sido eso?
Ah una cosilla que es fácil:
No llevéis la llave de arranque de la moto junto con las de los candados.
A un amiguete le quitaron las llaves, y por tanto, la moto.
gaaaaaaaaaas
11/05/04, 21:48:45
Perdona klo por no contestar antes pero no lo había visto..creo recordar que era en Madrid (vicálvaro me parece)
V´ssssssssss
Cuervonegro
21/05/04, 16:38:05
Sres ahora veo la suerte que tengo, el cacharro mio es una HD y pesa 300 kg> nadie quiere empujarla
Mi mecánico es un colega> y el que me vendió la moto
Y de mi modelo solo hay 3 en mi isla
Solo falta que la banda de marroquies que se están dedicando a llevarsela al sáhara no la localice
Pero lo que ha dicho gaaaaaaaaaaaas es verdad y lo mejor que podemos hacer es asegurarla contra robo
como hago con el coche, que le vas a hacer..... España es así
General Custer
30/05/04, 02:56:33
Cuanto desgraciado hay suelto por ahi. Yo conozco a mas de uno que se la han mangado. A uno le cortaron el pitón y a otra con furgona. Yo a mi Piaggio siempre que la pierdo de vista la pongo el piton. Me han dicho que es muy golosa entre los ciclomotores, ya que es de las scooter mas rapidas. en fin, no hay que descuidarse nunca
Craso error el de tu amigo, te puedo asegurar que la policía no es tonta. Lo mejor, y LO QUE IMPERIOSAMENTE tienes que hacer ante cualquier tipo de secuestro (bienes o personas) es llamar a la policía, que son profesionales.... y te aseguro que son más profesionales que los cacos.
Yo siempre digo que el mejor antirrobo es que no se fijen en tu moto. Como se le menta entre ceja y ceja a un caco se la lleva tarde o temprano.
Suerte!
yo a mi moto cuando la dejo en la calle y no puedo verla la dejo con un piton enganchada por el chasis por q os olvidais de lo tipico de quitar la rueda y llevarse la moto q no hace falta tanta erramienta y weno a mi hemrnao el robaron su crb fireblade y la encontramos siniestra en una carreter aa 200 km de donde taba aparacada y lo peor del caso esq fue un accidente donde el q la conducia fallecio eso le pasa peor jilipollas y andar robando motos (aunq nadie se merece morir por robar una moto eso ta claro aunq da ganas de cargartelos a todos y darles de palizas hasta extinguirlos)
sergio_baz
19/07/04, 00:39:00
Joder, es mi primer dia aqui y leyendo este post me he acojonado coño, yo la ktm y la gas gas de enduro las tengo en un pueblucho de salamanca y alli apenas stan en la calle porque solo las saco cuando monto y las dejo en el garaje de mi casa, asi que espero no tener problemas. lo que me preocupa es mi piaggio x9, que la dejo por las noches en un garaje de comunidad sin vigilancia y durante el dia en la calle, siempre en el mismo sitio, y mas o menos con el mismo horario, asi que si quisiesen robarla la robarian... no??
salu2
ahitenes
19/07/04, 01:06:29
joe pues yo estoy como sergio baz, me he registrado hace poco y leo esto y ya me habeis acojonado,aunque creo que yo no lo tengo mal del todo,mi moto esta en un garaje sin vigilancia y comunitario.
tengo el coche,y detras la zzr y detras de la moto hay otro coche,y por los laterales mas de lo mismo, mas coches, yo para sacarla tengo que mover el coche un poco para delante,asi que como no me muevan el coche, me parece que no la sacan, aunque voy a tocar madera, por si acaso.
un saludo y rafagasssssss
No estaría de más, ahítenes y sergio_baz, que pensaráis en adquirir algún sistema de antirrobo eficaz ya que teneís lo que todo ladronzuelo de motos desearía.
Parquín comunitario (la gente entra y sale y es fácil colarse dentro), sin vigilancia (sin problemas, con enchufes..), siempre en el mismo sitio.... uff, tentador, si señor.
gaaaaaaaaaas
20/07/04, 01:28:27
hola! toy con sexper, no estaría de más de buscaseis algo de seguridad para vuestras monturas, aunque en pueblos haya menos casos...
ahitenes, no es por acojonar ni ser agorero pero has pensado que si entran a por tu moto no van a tener problemas para romperte el cristal del coche y quitar el freno de mano? he oido algun caso que hasta la han sacado entre varios ARRASTRANDOLA por encima del coche....
en fins, que cuantos más impedimentos pongas mejor, aunque tb. es cierto que si se fijan en ella....
v´ssssssssss
ahitenes
20/07/04, 13:58:43
si te soy sincero,no lo habia pensado no.
joder pues hay que tener mala ostia para hacer eso tambien,encima de que te roban la moto te revientan el coche,y claro ya que te lo revientan pues de paso te roban en el coche tambien,porque hacerlo para na tonteria:mad: :mad:
ya le tengo puesto el piton de disco,pero tambien he estado leyendo por aqui y pone que si es de llave redonda como si nada,asi que me imagino que lo cambiare.
joe yo que estaba semitranquilo,ahora me has acojonado del todo gaaaaaaaaaaaaaaas joder que de a´s :D :D
gracias por los comentarios y un saludote y rafagassssssssss para todos .
La ñiña
26/07/04, 17:23:37
Yo creía q había visto de todo pero veo que la gente es capaz de cualquier cosa x llevarse una moto...!
No se si servirá de mucho mi aportación pero ayer intentaron robarme la moto delante de mis narices, estaba tomando un cafe en un bar, y la moto fuera con el piton en le freno de disco cuando entró un señor avisando de que se estaban llevando una moto y no era otra que la mia...dos tipos en un scooter estaban remolcando mi moto, habian roto el bloqueo y la dirección para así podersela llevar tranquilamente.Por suerte reaccioné y sali corriendo detras de ellos e intenté cogerles pues no soltaban la moto ni para atrás.Tan solo puede coger al de atrás que era el que sujetaba mi moto y tirarle al suelo, el otro mientras esperaba en el scooter en el que iban, mirando como si nada, impasible mientras el otro seguia intentado defenderse y digo intentando pq no se de donde pude sacar tanta fuerza como para sujetar la moto y a la vez seguir dandole al tio.Por suerte supe defender lo que es mio, pero no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si no llego a verlos o si me sacan algún tipo de arma...(después pensandolo me entró un tembleque impresionante)Luego mirando lo que le habian hecho vi que tenía dentro del bombin , una llave plana...asi que son gente que se dedican a estas cosas profesionalmente y como no la pudieron arrancar, la partieron dentro.Hoy me han dicho que la broma en total se llama casi 400€, pero por lo menos no se la han llevado(que es lo más importante).
Espero no haberos aburrido mucho y no os descuideis ni un solo segundo, yo la dejo en un garage 24h y despues de esto estoy por subirmela a casa, jajajaja.
Un besote desde los Madriles.
una solucion tb es que para sacar la moto con la llave sea un poema...o sea que sin llave sera la ostia....como ejemplo la mia...que la tengo bajo la ventana vivo en un primero(facil acertar con una maceta)
la aparco en una esquina(o sea que como no tiren la pared por ahi no salen)
y la encierro con el coche(logicamente el coche tiene alarma)
la pinza la pongo en el lado oculto de la rueda(el lado de la pared)
y piton detras
para sacar la moto sin hacer ruido....yo con todas las llaves tardo un huevo....mas aun si necesitas herramientas.....
pero eso no dice que mañana no este claro...
pero al menos se lo pongo dificil.....o eso creo
y proximamente otra alarma para el coche y desconectador y alarma para la moto....a ver si hay huevos a tocarla, que tengo la terraza llena de macetas,
ah si lo olvidaba el acceso a la zona privado es bajo cadena.....que tb hace ruidillo....
Joder, le pillaste y le atizaste!!! Cómo se las gasta la Niña!!! :D
Que rabia pensarlo. Es que tiro al suelo al que agarra la moto y al que va en el scooter le bajo a collejones y a llamar a la poli. Que la moto que llevaría el otro seguramente sería robada también.
Niña, cuénta que pasó luego?
La ñiña
27/07/04, 12:07:17
Jeejeje.Tampoco quiero que penseis que voy pegando leches por la calle a la gente, una es ante todo pacifista...pero despues de varios años haciendo Kick Boxing una sabe defenderse.
El caso que cuando les vi sali pitando para cogerles, creo que en mi vida corrí tanto.Cuando le pille al de atras le tire hacia atras que casualmente se encontró con mi rodilla, pero claro yo tb me encontré con un codo en mi cara(tengo un moflete aun hinchado...), el caso es que aunq yo le daba el tio se seguia levantando y cogiendo la moto, y yo lo que queria era retenerle para que llegara la policia, pero el seguia arrastrandola y poniendo la acera amarilla de la pintura de mi moto, asi que hice un ultimo intento y despues de una buena patada en la espalda el tipo se subio en el scooter y se fue.Yo les seguí unos metros para pillar la matricula, pero como bien dices es robada tb...asi que no sirvió de nada.He de decir en mi defensa q yo tb he recibido lo mio, cierto que menos q él pero aun me duele todo.
Despues me fui a la comisaria a denunciarlo, aunq se que no va a pasar nada por lo menos asi no tenia que pagar la grua hasta mi garage, pues mi seguro te cubre asistencia en viaje pero no robo a no ser q entregues la denuncia.
Ahora cada vez q la dejo en algun sitio, cuando salgo me imagino que no va a estar, mis amigos me dicen que tengo paranoias...!!!jajajajaj.Espero q esto no vuelva a suceder, no solo a mi, sino a nadie.
Besotes (con moratones,jejeje) desde los Madriles
Espe RR
27/07/04, 12:13:54
Vaya historia !. Así me gusta, mujeres al poder.
:duelo :champion:
Epa!!! Es peleona la niña!!
Hiciste de P. madre atizando al mastuerzo ese!! Esos moratones son heridas de guerra que te recordarán que por tu par de narices todavía tienes moto :D
No te interesa meterte a Tae Kown Do??? :p: Necesitamos mujeres como tú, jejej
La ñiña
27/07/04, 16:55:36
jejejej
Sexper, ya lo hice pero cuando era mas cani.Hace casi un año que no hago nada, mas que fitness y como mantenimiento.No creo que tenga mucho que ver con defenderte...es segun te pille el cuerpo, yo no hago alarde de ello ni mucho menos pues la gente relaciona siempre los deportes de contacto con ser agresivo y no es el caso.Quizas tenga mas aguante que cualquier otra persona, pero es cierto que sé como reaccionar.Hoy por hoy me ha salido bien, pero nunca se sabe lo que estos mal nacidos pueden llegar a hacer con tal de robarte lo q tu con tanto cariño has conseguido....Por lo menos sé que este durmió calentito...jejejejeje.
Un besote desde los Madriles
Queda muy mal que digas: "no, es que la gente relaciona los deportes de contacto con ser agresivo"... y luego digas: "por lo menos este se durmió calentito", jasjasjas
La ñiña
27/07/04, 17:54:52
Ves!!!jajajajaja
Pero creo que tuve motivos suficientes, ejjejeje.
Me he expresado mal, LO SIENTO!!No es lo mismo ir repartiendo por q sí, a defenderte...recuerda que soy una "ñiña".;)
Una "niña" ?¿?¿ en clase de TKD tengo un par de "compañeras" que no me gustaría tener que vérmelas en serio nunca con ellas.... me rio yo del "sexo débil"
Ghandalf
27/07/04, 21:01:46
As i se hace, si a todos los que hacen algo asi les pasara lo mismo o mucho peor, ya veriamos los que tenian cohone de poner una mano encima de alguna moto jejejejeje.
Yo no respondo si los cojo la verdad, y no soy nada gresquero he, pero por ahi no creo que pasara jejejeje, riendo riendo los pondria finitos jejejejejeje.
La ñiña
28/07/04, 12:12:54
Jjejeej.Estoy de acuerdo con vosotros
Sexper-->Asi que no te atreves con las "ñiñas"de tu clase???jejejjeje.;)
En serio, creo que frente a un tio en las mismas condiciones(aunq luego negaré haberlo dicho...)teneis superioridad física pero es cuestión de genética, más musculo=más fuerza.Hay excepciones, pues a mas de uno me gustaria que viera a las que entrenan conmigo como levantan press de banca...!
Un besote desde los MAdriles
Mira, soy más alto y más fuerte que esas "niñas" pero no veas como atizan!!! Son muy rápidas... sus patadas más que fueres es que son como latigazos, jejeje.
Y no me digas eso de press de banca, que a la persona que más he visto levantar ha sido a una mujer, Paloma Parra.
Yo hace tiempo que aprendí a mantener la boca cerrada ante el sexo débil, jejejej.
Eso de levantar esta mu bien....pero unas buenas piernas me dan la razon a mi y al refran"una retirada a tiempo es una gran victoria" juas juas juas madiquita el ultimoooooooooooooooooooooooo
La ñiña
28/07/04, 18:17:54
:meparto::meparto::meparto:
Sexper me parto contigo...no se quien será esa chica, pero intenta tenerla como amiga por si acaso.
Lo de salir por patas no esta mal tampoco...:meparto::meparto:
Un besote desde los Madriles
Pues busca en el google Paloma Parra y verás, verás porque digo eso.... :p:
Cuervo!!! No desveles mi técnica secreta de la Gruya Corredora Parda del Tenerifeee!!! ahora antes de atracarme me agarraran de la mano y encima pareceremos novios el atracador y yo!!!! :D
Kuakier proteccion es poka,si t kieren robar la moto mas tard o mas temprano t la roban y claro no vas a volve a pagar algo k t an kitado,al final la unica solucion k keda es hacer lo mismo k t an exo pk la vedad ami las motos no m kaen del cielo
troncho
14/10/04, 22:40:17
lo mejor donde yo la tengo...creo el parkin de la grua de los municipales,vigilado por un municipal y enfrente de el,ademas camaras,q os parece esta bien no???yencima barato de alkiler
miguelangel123
01/11/04, 18:16:07
Hola colegas,
Os recomiendo colocar un antirrobo de cadena de sección cuadrada y candado de acero y fijándolo a algún poste o similar.
Me parece la mejor solución para la noche.
Saluudos a todos.
aun hay algo mas triste hace poco en malaga atropellaron deliberadamente a un chaval no solo para robarle la moto sino que le robaron todo el dinero que llevaba menos mal que solo sufrio una fractura de un dedo, se dice que el vehiculo que lo embistio es una nissan serena marron,
ojo por las dudas
Conectada la moto a un cable de 100.000 voltios y que se les queden los huevos negros....
Hay que joerse lo que hay que leer...
Escrito originalmente por
ahitenes
joe pues yo estoy como sergio baz, me he registrado hace poco y leo esto y ya me habeis acojonado,aunque creo que yo no lo tengo mal del todo,mi moto esta en un garaje sin vigilancia y comunitario.
tengo el coche,y detras la zzr y detras de la moto hay otro coche,y por los laterales mas de lo mismo, mas coches, yo para sacarla tengo que mover el coche un poco para delante,asi que como no me muevan el coche, me parece que no la sacan, aunque voy a tocar madera, por si acaso.
ten en cuenta k tu para sacarla tienes k kitar el coche para no rayar la moto ni el coche pero eso a los cacos komo k no les importa mucho, o romperte el cristal y kitar el coche como ya han dicho antes...
lo k imagino k si k funcionará es ponerle un detector via gprs (no son como los de antes k con un inhibidor los desactivan) eso si si pierde cobertura es como los moviles... tampoco esta de mas llevarte la bujia, o algun macarrón, aunke si kieren llevarsela en una furgona ahi no hay nada k hacer, los pitones/cadenas/U`s los cortan con unas buenas pinzas o cortacerrojos y la pinza del freno ya se la kitarán trankilamente cuando lleguen al garaje, yo por lo menos llevaré una custom, no una R k son las k mas deben de robar... y la intentaré personalizar y como al coche le haré marcas con un cutter en zonas k no esten a la vista para si algun dia me parece verla intentar identificarla (un colega recuperó un casco así) eso si, yo vivo en una zona residencial bastante alejada de la gran ciudad y SIEMPRE si sospecho k algun coche me sigue doy un par de vueltas hasta llegar a casa por otros caminos, si das 2 vueltas por una misma calle y el coche k tenias detras sigue detras malo malo... una vez me pasó con el coche y en vez de aparcar en casa hice como si volviera para Alicante, en uno de los giros le empecé a pisar k te cagas y los perdí, luego volví por otro camino tambien muy rapido y ya por fin llegué a casa, no se si fue paranoia mia pero toda precaucion es poca...
Ale lo habeis conseguido... me habeis acojonao:trauma tocará estar atento a la moto :vigila me la subire a casa y dormiré con ella.
^Zetilla^
15/09/05, 18:19:52
Comprar una U de titanio....Sé que les jode mucho a los ladrones, más de lo que os pensáis...
Besines
Yada_RR
17/10/05, 16:43:27
joer yo tng un zip sp hace 5 años ya y la subo a mi casa x el ascensor xq paso dl garaje d mi edificio y alrededores el coche si xqse qno se lo llevan pero la moto ufff son unos aguilillas ladejo lo minimo en la calle y amarrada a la farolaq se ve desd casa y cuando trabajaba d mensajero solo dejaba el blokeo y el casco es en plan el msn d los mensajeros es en plan vuelvo enseguida y nunca se llevaron nada ni la mochila....
Joder cuanto caco listo hay por ahí!!! lo del secuestro ya me ha dejao flipao.Yo la tengo en un garaje comunitario sin vigilancia pero cuando tengo el coche es imposible sacarla,al menos eso me salva por las noches.(caso parecido al de ahitenes)De todas maneras,si te la quieren robar,tarde o temprano lo consiguen,se lo curran mucho esos hijos de...en fin,que me pongo de mala ostia solo de pensarlo.un saludo a todos.
Por cierto ahitenes,haber si quedamos un dia de estos cuando empiece a hacer bueno pa dar un voltio,y le hacemos unos kms a la gsxr esa que tas comprao.un saludo,agur.Hidalgo.
NITOPON
26/02/06, 20:51:51
lo del rescate hasta cierto punto que coño!!ven ven tu y mi moto que yo te doy la recompensa y asi no le haces nada a mi familia,porque en cuanto vengas te llevas de todo menos el dinero y suerte si se te pasa por la cabeza ni mirar a los mios,hay que terminar con estos manguis de mierda y todos sus descendientes,yo tengo la MOTO con un candado LUMA con seguro antirrobo y pasado por el chasis con un anclaje casero (ya que el original vale 58 euros) y este me lo hice yo en el curro ja ja!!!atornillado al suelo y los tornillos soldados para que se queden en el suelo pa toa la vida.
Estan de p... madre todos los consejos, ahy que evitar que se lleven nuestras motos estos cerdos.A mi me la levantaron estando en un garaje comunitario,con vigilancia y anclada.
lisander
26/03/06, 17:30:23
a mi tmb me habeis acojonado no pensaba en estas cosas como bn decias,aunke es weno saberlo.en cuanto a mi la mto solo m la puedn levantar en la calle k por la noche duerm en garage privado y no creo k llegasen a tanto pero weno
lisander
26/03/06, 17:31:15
una cosa mas en resumen k lo mejor seguro a todo riesgo no?
darkpollo
27/03/06, 19:39:00
Jodo.
Pues si que acojona el post este...
Si es que te descuidas y :patada: .
Yo ahora me la quiero traer a Alicante, pero no encuentro nadie que me alquile un garage, y despues de leer esto ya no me la traigo hasta q no lo tenga.
No se, la verdad es que es una putada, creo que lo mejor es personalizarla de alguna manera, para poder encontrarla despues, porque si se ponen te la roban fijo.
En fin, a darle vueltas al coco para ver como la protejo.
Que cabrones... les daba yo... :box
TheForce
03/04/06, 13:44:40
Juer como esta el patio.
Pigan una pregunta:
Una de 125 de estas limitadas entraria en un ascesor comunitario de 6 plazas?
A la larga se que no pero levantando un poco la rueda..
¿los vecinos te pueden decir algo?
Desde luego se le quitan las ganas a uno de comprarse una moto viendo como esta el patio y teniendo que ir a vivir a una gran ciudad como barcelona :(
EL MAGO
18/04/06, 09:17:35
Hola a todos, la mejor solución es la información y la prevención. Bien por este foro, pero veo que todo lo que podamos hacer es insuficiente. A mi me la robaron con cuatro meses, a las cinco de la tarde en la mediana del Paseo de la Castellana con toda la gente mirando (incluso un machaca de un banco que fué quien me contó como me la habían quitado), no tardaron ni cinco minutos. No confío en la policía, así que confío más en encontrar a quien ha sido y cortarle los dedos con una cizalla.
El caso es que cada vez los robos son más numerosos y lo peor es que son más violentos (por eso no tengo reparos en pensarme lo de la cizalla). De todos modos lo mejor es dar publicidad a todo esto, algo así como lo que se está haciendo cada vez que asaltan un chalet en la Sierra. Denunciar nuestra situación, nuestra indefensión, que no tenemos seguros que nos cubra el robo, que (salvo raras excepciones) nunca se encuentran las motos que nos roban... Ahora nuestro nefasto alcalde aprieta la soga a los coches y quiere promocionar el uso de las motocicletas. Antes debería proporcionar sitios donde aparcarlas, vigilancia, seguridad y un montón de cosas más, pero todo lo que he oído va en la línea de sancionar las motos que aparquen subidas a las aceras, etc...
El otro gran quiste es el de los que compran material robado, para ellos también habrá cizallas.
Salud.
Pues a mi también me han acojonao,tengo moto desde los 14 años y siempre he andado con cuidado donde dejarla,y si tenia que dejarla fuera de mi vista la ataba bien en una farola o un arbol,aunque me contaron un caso que cortaron un arbol para llevarse la moto,en fin...Cada dia parece haber mas cacos.Hace un par de semanas que me he comprao mi primera moto gorda,una R6.He comprado un candado blindado de acero que solo es posible cortarlo con una radial,pero de todos modos con lo que habeis contado no me hace ni pizca de gracia dejarla en la calle,para que venga un sinverguenza y te quite la maquina que tanto te ha costado conseguir.Espero que poco a poco las aseguradoras vuelvan a dejar asegurar las motos a todo riesgo como años atrás porque la cosa cada dia esta peor.Rafagas para todos.
Shooter10.9
20/04/06, 21:27:26
Muxo ojo con dejarlas atadas a los arboles que el tio del concesionario oficial de kawa me dijo que ahi multaban. Si la atas a la farola o a una papelera o lo que sea no, pero a un arbol.... Y segun me comentaron el otro dia, ya hay seguros que hacen a todo riesgo y contra robo, previo aumento de pasta claro...(unos 1200 petrodolares segun la moto)
V'ss
Garto-La
13/06/06, 17:18:19
si quieren tu moto la tendrán, no os teneis que preocupar... yo por eso siempre he llevado motos que no destacan, pero las llevo de tal manera que destaco pilotando... o lo intento...
respecto lo del anclaje al suelo en parking de propiedad, con un poco de nitrogeno, pueden congelar cualquier metal y desmenuzarlo con un soplido...
respecto a lo de ocultar la moto entre coches, ga...aaas lo ha dicho, rebientan la ventanilla y quitan el freno de mano...
he visto como rebentar una pitón de menos de 5mins con un tornabis plano, con el mismo torna, abrir pinzas. Con un mazo rebentar las u's.... si la quieren, se la llevarán... ahora, como ha dicho ga...aas, un anclaje al suelo va muy bien (han de estar muy empeñados en tu moto para rebentarlo) y si ves que un día los tornillos están flojos, ya sabes que van por ella, estás avisado.
Manolete
28/06/06, 02:05:59
Jamas pense que se llevaran la mia con 16 años pero estaba confundido y aun siendo electronico que se me ocurren cantidad de ideas que nunca lleve a cabo.
Por ejemplo:
sensor que solo se aciona cuando estamos seguros de que se esta manipulando tipo pendulo como en las antiguas maquinas de bolas para la falta os acordais?este sensor conecta una bobina de encendido acia el chasis de la moto con 25.000 voltios la ostia es cojonuda si la aguantan la bobina conecta un sensor de ultrasonidos que detectando presencia a 10cm de la moto estos ponen en marcha una pequeña bomba de los limpiaparabrisas que con deposito auxiliar o nuestro mismo deposito suelta unos buenos chorros de gasolina a los laterales de la moto que salen de debajo del asiento escondiditos que a la vez con las chispas de la bobina los deja fritos "ala que se arrimen a por mas" parece cosa de peli pero os aseguro que se puede hacer.
PD:
NO SE MERECEN OTRA COSA NO TIENEN DERECHO A LA VIDA Y SI ALGUNO TUVIERA HIJOS QUE NACIERAN SIN MANOS POR ESO DE LA HERENCIA SEGURO QUE LADRONES E HIJOS DE P*RR* NO IVAN A SER. ME CAG* EN TOS SUS MUERT*S
Jamas pense que pudiera decir esto pero hoy ahora lo digo como lo siento
NOTA DE MODERACIÓN: por favor, cuidemos el léxico. En el foro también hay menores y, aunque estoy seguro que en la calle y en la televisión escuchan cosas peores, intentemos que aquí no suceda.
cuellopollo
28/06/06, 10:08:54
El otro día circulando por Madrid se me debió caer la llave del candado de mi cadena de acero cementado. Cuando la compré me dijeron que a los cacos les costaría mucho mucho mucho romper un eslabón o el candado.
Pues nada busqué la llave de repuesto por casa y no apareció en ningún cajón. Así que hablé con un vecino que tiene una carpintería debajo de casa, le expliqué el caso y me dijo que no me preocupara que me reventaba el candado en un periquete con la radial. Le dije que no creyera que iba a ser tan fácil que en la tienda me habían dicho que bla bla bla.
El hombre sujetó el candado con una pinza y encendió la radial. Tardó 4 segundos en romper ese "magnífico" candado que vale alrededor de 60-80€. jeje.
Impresionante. Así que me he comprado un candadito que vale 30€ que es una "castaña" pero ¿para qué comprarme otra vez el de 80€?
Un saludito
Vsssssssssss
Manolete
28/06/06, 11:23:12
Perdonar por la gravedad de las palabras estaba encendido en ese momento y no se me ocurrio disimularlas.
angelot00
28/06/06, 17:10:11
anda majo, explica mejor lo de la bobina y eso de prender fuego a un caco.
gasta mucha batería?
eso pasaría la ITV?
el niño
02/09/06, 23:49:21
Yo arranque con la pinza del disco puesto, y se partio, la moto no se hizo nada, que pedazo de seguridad.
el niño
02/09/06, 23:51:40
y a mi hermano se la jodieron de dentro del alamacen, rebentaro su taquilla pillaron las llaves y la moto volo.Casualmente un dia y medio despues la vio un familiar dando vueltas por donde vivia, depues de una tarde entera de muxas persecuciones en plan poliaca los cojimos y volvemos a tener la moto, reconocemos que es muxa suerte generalmente nunca vuelven a aparecer.
Tener cuidado
El hombre sujetó el candado con una pinza y encendió la radial. Tardó 4 segundos en romper ese "magnífico" candado que vale alrededor de 60-80€. jeje.
Impresionante. Así que me he comprado un candadito que vale 30€ que es una "castaña" pero ¿para qué comprarme otra vez el de 80€?
Un saludito
Vsssssssssss
Es que eso es el timo de la estampita... la cadena puede que te cuesta mas tiempo romperla... pero el candado.... ejem.
Tambien hay formas de abrirlo sin romper nada.... parecido al metodo que puse con la llave tubular (¿Os acordais de aquel video que puse?)
V'ss!
jducati
04/09/06, 12:17:42
Hola amigos moteros. Soy nuevo en el foro y ya estoy acojonado.
El caso es que estoy haciendo trámites para adquirir una ducati monster s2r 1000 pero, la verdad estoy acojonado de leer vuestros consejos. Esta ducati tiene un sistema antirrobo por llava codificaca. Cuando pones el contacto en on la moto emite una señal a la llave y ésta a su vez emite otra señal a la moto con el código de la llave. Este código cambia en cada transmisión. Con esto el tema del puente está superado ya que la centralita no permitirá arrancar la moto si no recibe el código correcto. Claro está que este sistema no evita que la carguen a una furgo o rompan los candados etc y se la lleven empujando.
En principio sería un poco inútil que se llevaran una moto que no pueden arrancar, a menos que cambien la centralita (cosa que espero que ducati no venda así como así) y las llaves. Claro que siempre pueden desguazarla y venderla por piezas.
Me gustaría que me contarais como está el tema de robos de motos ducati, si se roban muchas etc.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
Shooter10.9
04/09/06, 13:57:58
Hola amigos moteros. Soy nuevo en el foro y ya estoy acojonado.
El caso es que estoy haciendo trámites para adquirir una ducati monster s2r 1000 pero, la verdad estoy acojonado de leer vuestros consejos. Esta ducati tiene un sistema antirrobo por llava codificaca. Cuando pones el contacto en on la moto emite una señal a la llave y ésta a su vez emite otra señal a la moto con el código de la llave. Este código cambia en cada transmisión. Con esto el tema del puente está superado ya que la centralita no permitirá arrancar la moto si no recibe el código correcto. Claro está que este sistema no evita que la carguen a una furgo o rompan los candados etc y se la lleven empujando.
En principio sería un poco inútil que se llevaran una moto que no pueden arrancar, a menos que cambien la centralita (cosa que espero que ducati no venda así como así) y las llaves. Claro que siempre pueden desguazarla y venderla por piezas.
Me gustaría que me contarais como está el tema de robos de motos ducati, si se roban muchas etc.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
Buenas! Bueno, la mía tambien tiene el sistema de codificación por llave, y creo que la mayoría de modelos nuevos también lo llevan, y lo malo es que no por esto dejan de robarlas....no confies en eso de la llave, mejor no te fies ni de tu sombra!!!
Madre mía, yo también soy nuevo en esto de las motos y también se me ha metido el miedo en el cuerpo. La verdad es que esta gentuza se merece ........ en fin, no sé como respondería si colocara a uno de estos tocando mi moto. Seguro que tendría luego que arrepentirme....
Grubiutki
04/09/06, 21:29:54
A un amigo mio se la robaron hace 3 años estando aparcada en la calle atada con una cadena a una farola, aún no ha aparecido, y la tenia bastante preparada, y cuando fue a denunciar a la policia encima el policia le dice "¿Le tenias mucho cariño a esa moto? Porque no suelen aparecer nunca" Para la calle creo que ningun método es fiable, tardan poco en sacarlos o sino, la cargan a la furgoneta y ya esta. Pero para parking privado me parece genial el "Wilock" creo que seria la opción mas segura, aunque duelen sus (como mínimo) 532€ :P Lo que no se es como va su "cierre" y ademas leí (ahora mismo no recuerdo donde) que un inconveniente de este método es que si pierdes las llaves o se te estropean lo tienes muy mal, no solo por lo que te cueste sacar la moto de ahí, sino porque no puedes conseguir mas copias de la llave... :S
V'ss y que no nos pase a ninguno mas :(
A mi me gustaria ver un Wilock para ver su funcionamiento.... seguro que tiene algun talon de aquiles.
Joooder me he quedado flipado con lo de los robos estos. Yo dentro de poco me voi a comprar una moto. I la tendré bien segura. No quisiera que me la rrobaran. Putos ijos de puta no tienen otra cosa que hacer que joder a la gente i robarles su moto que les ha costado el dinero. En fin que se va hacer esto no se puede evitar. Se lo puedes poner mas dificil o mucho mas dificil. Pero si se empeñan te la robaran fijo
Jose 636
18/10/06, 00:27:42
Joooder me he quedado flipado con lo de los robos estos. Yo dentro de poco me voi a comprar una moto. I la tendré bien segura. No quisiera que me la rrobaran. Putos ijos de puta no tienen otra cosa que hacer que joder a la gente i robarles su moto que les ha costado el dinero. En fin que se va hacer esto no se puede evitar. Se lo puedes poner mas dificil o mucho mas dificil. Pero si se empeñan te la robaran fijo
Si, pero cuanto mas empeño le pongas menos les gustara la idea, asi que pon todo el empeño q puedas y que se busquen algo con menos "empeño"...
Me habeis puesto los pelos de punta, yo la tengo dentro de mi casa y en el trabajo la pongo enfrente de la obra, siempre localizada pero siempre suelen robar cuando uno no está mirando, enfin lo mejor es tocar madera y sobre todo no comprar nada de procedencia dudosa como se ha dicho por ahi prefiere uno pagar 10 veces mas pero sabes que no ha sido robado ha nadie, un saludo.
ManelCB
21/10/06, 13:09:59
Slicks, si la policia es muy lista.... pereo tu sabes que como yo y otros tantos moteros y españoles de a pie, los muy h.p. de los chorizos no estan más que unas horas en la comisaría y después salen sin más, y ahí es a lo que se refiere nuestro amigo ke después pueden tomar represalias. y eso gracias a los derechos humanos.
Slicks, si la policia es muy lista.... pereo tu sabes que como yo y otros tantos moteros y españoles de a pie, los muy h.p. de los chorizos no estan más que unas horas en la comisaría y después salen sin más, y ahí es a lo que se refiere nuestro amigo ke después pueden tomar represalias. y eso gracias a los derechos humanos.
Totalmente de acuerdo
Decia un proverbio de esos: "la puerta mejor cerrada es aquella que puede quedar habierta"
La mejor manera de acabar con esto es ir a por la demanda, esta claro que si nadie quiere las piezas, motos, etc, los robos se reducirian bastante. Tendrian que pasar los maderos por los circuitos y pedir papeles a los que ruedan, es un engorro, pero lo toleraria por el bien comun,a otra cosa a esos de 10 para arriba :carcel:
Ya me han contado casos de Jerez cuando el gran premio, cuatro elementos, un par de troncos por las ruedas y moto al carro
Otro metodo que esta promoviendo la AMM es anclar las motos: esto es tu llegas aparcas la moto al lado de otro compañero motero, ves que tiene piton-cadena, pues vas tu y enlazas tu moto con la del a traves del candado, en inglaterra segun estudios, las motos ancladas asi tienen menor indice de robo que las atadas solas
Vss y perdon por el ladrillo
VaeL_Cnp
22/10/06, 02:02:16
Joder asi cualquiera se compra una moto leche...me han hablado muy bien del STARK PLUS (A85/85) de FRANCE ANTIVOL que me deciis de ello?
hectordg
22/10/06, 14:14:30
SI te quieren robar la moto, lo conseguiran.
Si tocana a mi Mylady, como los pille van de comida para los peces.
En mi ciudad no hay mucha delincuencia gracias a dios, algun caso de scooters robado si q he oido.
Si se pone mala la cosa habra que hacer partidas enplan MAd Max a por lo s roba motos jeje.
suerte a todos.
VaeL_Cnp
22/10/06, 14:31:12
Claro que si kieren la roban pero habra que ponerselo dificil el soundisk 550 de IFAM tampoco suena mal, total aqui por desgracia hay robo de scooters y aunque no es muy grande y se sabe mas o menos kienes son pues no se porque se hace poco
A mi intentaron robarmela una vez, aunque tuve la gran suerte de que pasó la policía y el h**o de p**a salió huyendo.
Fue un día que tuve un accidente y se me rompió la palanca de cambios, no tuve más remedio que dejarla en un polígono industrial por la noche atada a una farola. A la media hora de dejarla (¡media hora joderrrrrr!) me llama la poli diciendome que me están robando la moto, total que voy corriendo allí y me encuentro mi moto tirada en el suelo, todavía candada a la farola y con un montón de piezas arrancadas. Aun conserva un golpe en el deposito que me recuerda siempre lo que pasó.
Sinceramente si encontrase a un tio robandome la moto, creo que le mataría. Ya se que suena muy fuerte, pero no soporto a los ladrones, me han robado la casa varias veces, han intentado robarme la moto, me han atracado en el metro... en fin, creo que si les pillase en ese momento haría alguna barbaridad.
Ánimo a todos los que les ha pasado algo así, es horrible y te sientes impotente.
V'ssss
lobosexy9
23/10/06, 16:10:57
Hola!!
Escribo este post para que los que más sabemos de robos de motos,porque hemos tenido la desgracia de vivirlo en primera persona,demos ideas a la gente del foro para que las nuestras sean las últimas motos de foreros robadas.
Yo a partir de que me la quitaran he tenido oportunidad de conocer muchos casos de robos. La primera lección creo que es que se roban muchas más motos de las que nos podemos imaginar. Cuando la compramos creemos que nunca nos pasará a nosotros, pero tarde o temprano...
Segun lo que he visto por ahí, creo que debemos enfocar la protección de nuestra moto según donde la dejemos y el tipo de personaje que venga a levantarnosla (por desgracia eso no lo sabremos):
- En la calle: Niñatos makineros en escutres.
Estos personajillos suelen robarlas para darse unas vueltas y dejarlas por ahí tiradas o, mucho peor, por encargo pa un amigete que corre en algun campeonato o pa algun cutre-taller.
Si es pa darse unas vueltas ¡Enhorabuena! cuando se cansen aparecerá, en mejor o peor estado.
Esta gente no sabe apenas leer, pero los jodíos te arrancan una r6 con super-llave-codificada-que-te-cagas en menos de 2 minutos. Suelen llevar una maza para reventar el cepo y candados para poner en los discos de las motos de al lado por si van con el dueño.
Solución: No perder de vista la moto cuando la dejes en la calle ni dos minutos (A mi hermano se la levantaron en lo que alquilabamos una peli en el video club). Si la tienes que perder de vista un rato pagar un par de euros y dejarla en un parking público que tienen la obligación de tener seguro antirrobo y por lo menos te podrás agarrar a algo.
Respecto a pitones y u´s siempre dependerá de la maña que tengan, si poneis algo, lo mejor es un cortacorrientes escondido. No se la llevarán arrancada.
Tardan tan poco que las alarmas que te avisan al móvil te avisarán cuando ya se la han llevado. Si tienes localizacion por proximidad o gps podrás localizarla siempre que no la metan en un garaje.
- En la calle: Joputas en furgona.
Estos ya si que saben leer, y ademas llevan herramientas adecuadas y mu poca verguenza. Les da igual que les vea la gente, y no sirven de nada U´s, pitones,cepos, cortacorrientes ni alarmas.
Suelen actuar tambien en uno o dos minutos en los que cortan las pitones con cizallas y se las cargan con todos los demas antirrobos (ya los abriran luego tranquilamente).
Las alarmas de localización por gps tampoco suelen funcionar porque se quedan sin cobertura pa cuando la puedes localizar.
Solución: aquí lo del cortacorrientes tampoco sirve, solo lo del parking y no perderla de vista (tampoco sirve estar mirandola desde una ventana si tardamos 5 minutos en bajar...)
- En el garaje.
Chungopeskao. Son tambien profesionales, pero encima te han estado siguiendo y tienen tó el tiempo del mundo para actuar. Saben lo que la pones y como romperlo. Si se la llevan no la volverás a ver (mi caso).
Solución: NO U´s, NO cepos, NO alarmas y NO pitones anclados al suelo. La única solución realmente factible es llevarla si tienes oportunidad a un garaje asegurado contra robo. Si no, por lo menos que esté vigilado las 24h, que aunque tambien se las llevan, siempre es más dificil. Si está vigilado entonces una alarma y una piton anclada creo que si son recomendables.
Si el garage es uno comunitario sin vigilancia ni seguro, lo mas aconsejable es un WILOCK anclado al suelo. Consejos: mirar todos los días los tornillos, los aflojan cuando no estas y cuando la pones se cargan a la furgo con el armatoste. Si un dia estan flojos ya sabes que van detrás de tí. Si la plaza es tuya venden una resina para que no puedan aflojarlos, pero olvidate de moverlo nunca mais.
- Talleres que hacen copias de las llaves cuando la llevas y a los dos dias te la roban.
Me han comentado en algunos talleres que se hace más de lo que nos imaginamos.
Solución: no dejarle nunca las llaves de las pitones.Solo la de la moto. Darle el domicilio de un amiguete que no tenga moto. Comprar las pitones en tiendas diferentes.
- Te la quitan en marcha.
La verdad es que asusta, pero cada vez hay mas casos. El último mes he leido ya tres en madrid. La mayoría de las veces te cierran con un coche o furgo y cuando te tiran se la llevan y te dejan tirao en el suelo. Ha habido tambien algun caso de hostia con una barra de hierro en un semáforo. Suelen actuar por la noche en cualquier barrio, no necesariamente marginales.
Solución: dificil.ante cualquier cosa rara saltarse el semaforo y gaaaaaaaaaaaaas.
- Timos y descuidos: te quitan los guantes y cuando sales detrás de ellos te quita su compi la moto, te provocan y cuando te bajas te la levantan, etc
Solución: no atender a provocaciones y darle al mango alte cualquier sospecha.
Como veis hay una gran variedad de elementos al acecho.En mi caso, la solución que voy a tomar para mi próxima moto es que sea una triumph, que me la aseguran a terceros CON ROBO por 750€. Creo que esta es la mejor solución para dormir tranquilo y merece la pena no arriesgarse. Creo que BMW y Harley tambien las aseguran contra robo. Los que no hayais pensado en estas marcas y tengais pensado pillaros una moto os recomiendo que os lo penseis, porque no sabeis lo que jode pagar una moto que no tienes.
Bueno, perdonad por el ladrillo y animo al los que hayan tenido la misma mala suerte que yo y puedan aportar mas consejos que lo hagan, así por lo menos conseguiremos ponerselo un poco mas difícil.
V´ssssssss de un futuro triunfito jeje
tio gracias x l consejo, tengo pensao pillarme la kawa z1000 k s bastante llamativa y gracias a sta gentuza stoy pensando n no pillarmela, no s k hacer
saludos dsd granada
ikkithefenik
26/10/06, 18:30:39
joder estoy acojonado esta mañana fui al banco a ver si me daban el prestamo me dijeron que si pero me lo estoy pensando yo de todas formas en casa tengo garage propio con alarma(un pastor aleman que ladra a todo el que no crusa la calle al pasar por delante de casa) y en el curro tenemos garage vigilado (soy el vigilante) pero joder la moto tambien la quiero para ir a la playa a tomar algo al cine y la verdad que estoy acojonado ¿hay algo que le pueda quitar a la moto cuando no esta en garage ? a de mas de ponerle candados y cadenas
Hola !
El otro día leí, creo que fue en motos.net , que a un tio le habían robado su moto anclada con un willock. Al parecer le habían quitado los tornillos del eje de la dirección y se llevaron toda la moto menos la horquilla y rueda delantera.
No se, creo que el mejor metodo seria un detector de presencia y unos chorros grandes de acido sulfurico.
que hijos de p.......
saludos
hace años en mi garage comunitario hicieron algo de eso.
mi vecino tenia una moto, aparcada detras de su coche.
a la derecha del coche pared, y la por la parte trasera del coche, primero la moto y despues la pared.
a su izquierda estaba el coche mio.
Que paso?
muy facil rompieron la cerradura de la puerta del copiloto de mi coche.
movieron el coche quitando el freno de mano.
sacaron la moto y adios muy buenas.
andate con ojo
jamonjamon
29/11/06, 19:46:09
yo tengo un artago y creo que vale la pena, os recomiendo dar un vistazo a
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
MaTRiX123456
08/12/06, 02:21:47
yo tengo un artago y creo que vale la pena, os recomiendo dar un vistazo a
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
De verdad este es el mejor Sistema antirobo???? El De disco????
maxituning
13/12/06, 02:10:04
pues no no tiene mala pinta esta bien eso de candado y cadena pero vamos por hay arriba esta la cosa chunga y si vas a concentraciones con los colegas mejor siempre delante de la nariz a la vista, a mi me quisieron quitar el coche hace unos años !en marcha! y no pudieron pese a romperme un diente pero si viera a alguien intentado quitarme la moto ni me lo pienso iria y le cortaria el cuello aunque luego me pudra unos años en la carcel lo digo por si nos lee algun mangi de esos jejeje q eso es lo que se merecen (to el puto ladron al pozo sin perdon).
Davidgr1988
16/12/06, 14:51:04
hehehe a mi me acaban de regalar una thypoon que mas que una thypoon es un mix de 3 motos xD. Con todo en regla y todo bien. Y la verdad pienso que robar te la roban si se les mete en los cojones. Pero si ven tu moto con su piton, su U y atada a algun poste, y ven al lado otra moto pero solo con un piton. Te salvas. La idea es que tu moto no sea de las mas apetecibles para llevarse.
Y si les pillo robandome pues puede pasar cualquier cosa porque voy a hacer daño y grave.Ya me paso con la moto de un colega y porque no nos quisieron denunciar, que sino hubiera pasado un tiempo en el reformatorio.
Vivo en Granada, y aqui los zaidineros chungos con motos trucadas que gastan el deposito en 200 metros abundan. Y roban sobretodo zips, jogs, vespinos que aun quedan. Pero le dan a las scooter mas que a otra cosa, lo que pasa esque nunca ves a un policia pedir papeles de la moto ni nada. Hace un par de años si habia algun control a la entrada desde algun pueblo. Ahora ni mú.
GeSeRRe
14/01/07, 19:10:04
POr esa de regla de tres... Que hay que hacer cuando vas a darte una vuelta a la city, o al cine o a tomarte algo a un bar, y vas en moyo??? Es imposible, tenerla a la vista tdo el rato, y lo de encontrar un parking cercano tambien esta chungo.. Que haceis los que llevais moto mucho tiempo en estos casos. Yo soy el unico que la deja unicamente con su candaete???
salu2
shemyluy
29/01/08, 19:37:38
hola:
soy nuevo y he empezado a leer los comentarios de los robos de moto por lo siguiente;
llevo tiempo detras de una moto de 600 y estos reyes debido a mi cabezonada de comprarmela a primeros de año mi mujer me regalo una gsx de segunda mano,aunque es un poco vieja para mi es una joya,en una semana le he hecho 920 kms,que para ser la primera vez que la pillo me parece que no esta mal ya que le estoy pillando el tonito.
bueno a lo que vamos el pasado sabado llege de una ruta con un amigo y al bajarme le eche el bloqueo pero como coincidio que llegaba la parienta se me fue la olla y no le puse el candado dejandola en la puerta de mi casa por que pensaba cojerla la mañana siguiente para seguir haciendome a ella,la cosa es que cuando bajé a las 9 ya no estaba,que cage en tó y lo denuncie po tlfn a la policia nacional,pero como si ná asi que llame a la local y me dijeron que la tenian ellos que la encontraron a las 5 de la mañana en un parque,ni decir que he tenido mucha suerte solo me han roto un intermiternte y me han arañado un lado parece que se cayó el muy hijo de puta.
os lo comento por que la local es la que se encarga se ir fijandose en esas cosas y de vez en cuando suena la flauta y recojen alguna moto sospechosa,despues de eso entre las medidas que he tomado es desconectar la ficha de las luces que tardas un segundo y si circulan a oscuras los paran fijo.
un saludo a todos y ni decir tiene que habeis hecho un amigo mas,recuerdos desde rota.
Sensenick
02/02/08, 19:54:33
Ufff, menudo hilo, muy buenos consejos, pero desde luego se quitan parte de las ganas de tener moto...
En fin, en mi caso va a ser una Nexus 250, con pinza y ya. Por supuesto en garaje, pero tengo estas dos posibilidades:
- Garaje vigilado, donde tengo el coche: 44€
- Garaje privado y pequeño, nunca han robado, pero quien sabe: 30€
La diferencia es bastante grande, y no han otras cosas que decidan, los dos estan igual de cerca. El barrio eso si, no es malo, el coche ha dormido en la calle años y nunca lo han abierto.
Consejos?
Gracias!
StairwayToHeaven
04/02/08, 21:44:56
La verdad es que hay que ser cabr*n, yo llevo años ahorrando para comprarme una (sin exagerar, soy estudiante de ingenieria y entre clases, prácticas y exámenes solo tengo tiempo para trabajar los fines por la mañana), y no puedo ni imaginarme cómo me sentiría que después de tanto esfuerzo se la llevasen por la cara...
Por lo que he visto... la mejor solución, ponerle de todo y que no se fijen en tu moto... y tener cuidado de donde la dejas... aunque visto lo visto, si te toca, no hay mucho que se pueda hacer.
Mucha suerte para que no os pase nunca esto!!
Saludos!
Bueno, yo tambien me acabo de comprar una moto. Antes tenia una X-max, que debajo del asiento tiene espacio para guardar varios porteros de discoteca si quieres, y ahi llevaba un artago 69, candado y cadena, y, sobretodo al principio, siempre ataba la moto a todo lo que podia, luego la cadena dejé de utilizarla, porque al final llegué a la conclusión que era poco probable que alguien quisiese robarme la moto.
En cambio la moto que me he comprado ahora es algo mas llamativa, y claro, ahora si que me gustaria poderle poner a todas horas el candado y la cadenita, pero que pasa, ¿donde llevas una cadena que debe pesar unos 4 kilos minimo? Está claro que no la puedo llevar siempre conmigo. Al final lo que he decidido es comprarme una pinza de disco con alarma ultra brutal que te petan los timpanos. Si la cargan en una furgoneta, la alarma no sirve de nada, pero bueno, al menos llamará muchisimo la atención y seguro que alguien puede tomar la matricula de la furgo, además, siempre que la moto esta en la calle suele ser en horarios de mucha concurrencia. Yo creo que es una buena solución.
Cano Cachizo
05/02/08, 22:03:23
que putada tio, se te queda el cuerpo helado yo que ve voy a comprar una gsx 600r de este aña me esta dando miedo. Venga animo.
Lion29zgz
12/02/08, 17:09:20
Joder au no me he comprado la motillo y ya me estais acojonando yo tambien resido en zgz y la ciudad no me preocupa me preocupa mi barrio aparcare cerca del coche de mi padre le metere en el maletero unas cadenas y demas y cuando deje la motillo con too puesto le pondre las cadenas jajajaja.darnos consejos a los novatos de como hacer algo para que los mangis no la vean tan deseable,gracias.
juanchitomaracai
05/04/08, 12:58:13
Rafagas a Todos,
Una pregunta para todos, el antirobo de disco con Alarma, quien lo vende.... porque lo busco por todos lados pero no lo encuentro.
GabrielSylar
15/05/08, 15:07:03
Una pregunta... en alguna compañia aseguran "R's" contra robo?
:(
indio_13
15/05/08, 23:44:47
Una pregunta... en alguna compañia aseguran "R's" contra robo?
:(
Claro que te la aseguran contra robo, otra cosa es que te la aseguren con una franquicia considerable, en mi caso la franquicia es de mas de 2000 euros.
GabrielSylar
16/05/08, 12:13:16
Claro que te la aseguran contra robo, otra cosa es que te la aseguren con una franquicia considerable, en mi caso la franquicia es de mas de 2000 euros.
Gracias por tu respuesta!
Aunque la franquicia sea un pico, almenos en el caso de robo no te quedas con una mano delante y otra detras!
Muchas gracias, me informare a ver que me dicen las aseguradoras!
Hola a todos!!!!
Acabo de registrarme aunque llevo bastante tiempo leyéndoos. Está claro que si van a por ella poco tienes que hacer. Pero lo mejor es ponerselo lo msa dificil posible. Yo tengo la suerte de dejarla en un taller con vigilancia 24h, rodeada de coches y con otras motos mas apetecibles. Cuando salgo a la calle procuro dejarla en sitios con mucho tránsito de gente y si puede ser en frente de una parada de autobús, kiosco o similar mejor. También está bien ponerla cerca de cámras de centros comerciales, bancos y similares. Siempre atada y que no toque el suelo la cadena, U o lo que usemos para que no puedan apoyarse en el suelo al hacer palanca o gopear con una maza. Algo es algo....
EL ERZIO
28/05/08, 01:55:22
yo me estoy pensando eso de comprarme una moto nueva esto por desgracia ocure cada vez mas
Yo el dia que me la compre (cuento los dias que quedan) la moto dormira en parking privado (6 plazas) y junto con 4 motos mas (la de los vecinos y la scooter de mi hermana) a parte ya me las ingeniare para que no se la lleven
joder, gas, a mi me paso exactamente igual que a ti, y además la misma moto, una gsx-r 600...
ahora tengo una ninja 600 nueva, a ver si esta no me la miran, la tengo asegurada a todo riesgo por mapfre, eso si, no me cubre el 100% del robo, pero mira, algo es algo
a ver si un día inventan un antirrobo que de patadas en los huevos a esos h...s de p....a
ráfagas y uves a todos!
Clin Isvurg
06/06/08, 17:11:50
Estoy esperando a una GSR y después de mucho mirar me he comprado una U de ARTAGO tras ver fotos de como queda tanto puesta como bajo asiento en una moto coma la mia en su seccion de "Transporte U bajo asiento" que creo es muy util ya que asi sales de dudas de que modelo se adapta mejor.
Y por lo que he leído en este foro y otros estoy pensando en comprarme tambien un ARTAGO 69 para disco que se le puede poner lo que ellos llaman un "KIT de integración" que es un soporte que queda bastante bien.
Al final barato no me va salir la broma pero en fin visto lo visto vale menos que la moto...
basileia
09/06/08, 14:29:41
Joer yo tengo ya la moto y la tengo en el garaje de mi novio, vive en Brunete y bueno, alli no roban mucho pero yo vivo en Mostoles y estoy buscando garaje por aqui, a ver si encuentro uno de vigilancia.
He leido algunos post y os comento lo que me dijo el otro dia mi hermana que leyo en 1 foro: un chico tenia una cbr 900 viejilla pero dice que estaba como nueva y la tenia en el garaje justo detras del coche de la novia. Pues bien, levantaron la moto por encima del coche y se la llevaron en furgo. El chico pudo recuperar la moto porque aparte de que cambio el asiento y lo puso naranja y era unica, resulta que posteo en un foro diciendo que se la habian robado y el que se la robo lo puso en venta x internet.
Asique si os pasa mirar por internet dias despues a ver si ponen a la venta una igual. El chico pudo recuperarla pero lastimosamente hay gente que no.
Un saludo y suerte.
dura-ace
16/06/08, 11:33:23
Lo mejor fue lo mio, me la estaban intentando reventar el blokeo (sppedfight 2) y yo, mirandoles, a 3 metros preparado pa cvorrer detras de ellos y al final no puedon romperle xDD
a los k lo dejan encerrado cn los coxes, revientan el cristal, k tiene alarma? abren el capò desde afuera y desconectan la bateria)kitan el freno de mano, k teneis cepo en el freno de mano y/opalanca de cambios?cortan el cable del freno de mano y embragan y a empujar
desde leugo, si se al kieren lelvar se la lelvan, pongas lo k pongas, asik yo lo k ago es simplemente blokeada y fuera
Es lamentable pero muchos no nos compramos las motos que nos gustan por los hi..os de p... de los ladrones, lo que se tenía que cortar es el mercado negro de piezas de segundamano y son las marcas las que tendrían que empezar a preocuparse un poco de este tema al menos en españa. Y eso sí Siempre a talleres autorizadossy con facturas de piezas!! y saber de donde vienen las piezas que nos ponen, joer quesi se acaba ese mercado se terminarán en parte los manguisssss
yo tengo una senda y siempre esta bloqueada con piron atras al suelo y cepo adelante.la careta esta pillada con 4 bridas y una cadena de hierro y me comprdo 4 tuercas para el escape que se sueltan con una llabe especial y el asiento me rompieron la cerradura y se puede abrir con la mano pero no me lo oban y normalmente duerme en mi bajera
Hola a todos es una iniciativa de AMM que se llama Asocia:saludos: y se trata de cuando
aparquemos nuestras y si al lado hay otra moto atar nuestro piton,U o cadena al otro piton
por que es mas dificil mover dos o tres motos que una,por eso han hecho unas pegatinas
que van a la botella de la horquilla izquierda para dar tu consentimiento y asi ponerlo mas
dificil a los cacos.(siempre de piton a piton)Buena idea es,ahora la tenemos que poner en
practica nosotros.
Un saludo y V'sssssssssssssssssssssss
Monty-13
08/09/08, 21:52:03
en el parking yo tengo el coche delante de la moto ... por lo tanto tendrian que sacar el coche para cojer la moto un tanto dificil no? aunque no imposible capaces son de llebarse las 2 cosas... lo suyo es poner los maximos impedimentos...
Y con esto me presento ya que es mi primer post. :P
cortapedales
25/09/08, 16:27:34
hola a todos. Soy nuevo por aquí y estoy flipando con el tema de los robos. Os voy a contar lo que hago yo con mi susi.
Lo primero, nada mas comprar la moto, por el precio que cobraban por una alarma que detectaba hasta las moscas, le hice el seguro con robo e incendio, más que nada porque en Valencia siempre se creen que son fallas. Luego en el garaje donde guardo el coche la meto detrás pegada a la pared, le pongo una pinza con alrma que da un poco de risa pero bueno algo es y un pitón de los wapos. Luego meto el coche delante pegadito para que no la puedan sacar por los lados aunque tengo un vecino de plaza que no saca el coche ni aunque llueva. Dejo el coche con una marcha, un antirrobo al volante y lo más importante las ruedas totalmente giradas, bloqueo puesto incluído para que en el mal caso de que me habran el coche, al estar la dirección girada no lo puedan empujar.
Ahora bien a no ser que me rompan la dirección del coche, o me saque la moto por encima, puedo dormir tranquilo porque siempre me queda el seguro.
Biker2k8
06/10/08, 02:52:58
que movida....hace que de miedo tener moto. Yo entre el Z3 y la proxima moto imaginaos....un sin vivir.
ASTORCDE
06/10/08, 12:09:41
ya te puedes comprar una scooter 125 que si quieren te la roban esto es un sinvivir!!!!
ruunnRUNN
08/10/08, 16:16:22
Hola a tod@s!!!Me he papao ya varias hojas cn vuestros posts en este tema del foro y me estais acojonando...Me quiero comprar un scooter, concretamente la vespa LX 50 2T y lo q sé es q tampoco las roban mucho...o si???Hombre puestos a robar yo supongo q se escogeran aquella q pete más, y una de refrigeración líquida va más rápido, dntro d las limitaciones de uno de 49 cc, bueno el caso es q no sé q método de seguridad complementario comprar, he leído q mejor comprarlo en una tienda diferente a la q compras la moto (por aquello de las copias de llaves) y q cuando la tenga q dejar en el taller q tenga cuidado y nunca deje las llaves del pitón o cadena.
Os agradezco un montón todo lo q habéis ido colgando (experiencias, consejos, etc.) a lo largo de los años!!Me ha servido de mucho.
Una cosa, creo haberme informado bien q existen pitones o cadenas de acero muy resistente q no puede ser roto por un cortafríos o cizalla. Entre las marcas mejores del mercado ... alguna recomendación específica? Luma o Artagon?...Busco la calidad superior y q de alguna forma sea un elemento disuasorio ante cabr**** y gentuza d este tipo q se dedica a joder al personal.
Por cierto...sabeis si las vespas las suelen robar mucho???
Muchas gracias!!! V`ssss
Saludos y birrasss mileee!
marceli
09/10/08, 20:57:11
muy interesante la atare en el parking solo por la noche que no esta vigilado aunque si entran con furgo ya puede star atada
Buenas! pues me acabo de registrar.. y sí, teneis razón... me robaron una cagiva mito 125cc nueva atada con un pitón, pinza de freno y bloqueo...
Ahora no me mojo y mi sistema anti-robo es infalible:
Dejo la moto en un trastero con 5 pitbulls :D
A ver quien tiene huevos a acercarse!
He de decir que todos estan adiestrados.. y al mínimo ruido que oigan se ponen en alerta... así qeu si consiguen entrar ahí.. antes de que esten abriendo la puerta tienen a 5 depredadores comiendoselos.
Hice varias pruebas con colegas y creeme que funciona 100%... tubieron que cerrar la puerta ipsofacto porque sino se lo comian jajajajajajja.
fiabilidad 99%
Ese 1% es que vengan 10 tios, con armas y prepardos porque ya saben lo que hay...
Pero claro.. te pones en la situación del caco y tú no vas por ahí pensando que te vas a encontrar a 5 pitbulls guardando una moto xD
Saludos!!
vblisset
21/10/08, 18:09:01
no seamos ingenuos, yo conozco gente que tenia perros adiestrados, si echan cloroformo o cualquier otra cosa los duermen y ya esta. Otra cosa segun si estan muy entrenados o no, prueba a tirarles carne muy apetitosa, solo si estan muy muy entrenados no lo hacen, pero creeme los perros son para disfrutarlos, nunca cogais un perro para q no os roben!!
sotokan7
23/10/08, 02:41:13
una buena idea que no cuesta nada y no se trata de ir mirando para todas las motos que veamos y menos si vamos conduciendo una, es fijarse solo un poquito en las motos que veamos aparcadasy , si vemos cosas raras, llamar 062, 091, etc y cojer lo primero que pillemos para decirles como a los niños pequeños, !ESO NO SE TOCA!
Buenas!
Pues verás, mis perros estan adiestrados.. por supuesto... y eso del filete... jeje son tonterías.
Repito... es imposible entrar ahí cuando los perros estan en alerta... a la que le echas cloroformo a uno.. los otros te han arracando un brazo.. que no hay 1.. son 5!!!
Y ojo.. yo a mis perros no los trato como guardianes.. solo qeu en casa no hay sitio y duermen ahí...
Repito.. la probabilidad es 0 de que me la roben.... solo con que te huelan que hay alguien detras de la puerta estan los 5 esperando a que se gire el picaporte .. y en cuanto abres se tiran los 5 de golpe... qué haces? a lo chuck norris? pegas una patada voladora y te los cargas? jajaja venga hombre que estamos en la realidad... probabilidad: 0% y comprobado muchas veces..
Erlenmenfis
26/10/08, 17:47:11
Un buen truco para pillar a los cacos es aparcarla delante de un cajero automatico. Así si te la roban siempre quedara grabado por la camara del cajero.
Erlenmenfis
26/10/08, 20:58:20
Quería dar mi opinion sobre las alarmas: Los vecinos no tienen la culpa de que te roben la txuspi.
A los vecinos les pueden dar pomada 100 veces, cuando se habla de mi moto la que está peligro.. xD
Ella lo único que hace es socorrerse igual que hariamos cualquier otro! XD
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.