Ver la Versión Completa : primera moto: scooter o motocicleta?
labuenavida
04/07/05, 12:11:06
Tengo 8 años de experiencia con el B1, pero no he conducido en mi vida una moto. Necesito un 2ª vehiculo y ésta me parece una buena opcion. Después de mirar mucho no se si comprar un scooter de 125 o una motocicleta (yamaha ybr 125, honda cg 125 o daelim roadwin 125). (me gusta la estética de estas ultimas) ¿Es muy complicado acostumbrarse a utilizar marchas? ¿cual es la mejor opción? Gracias de antemano. pd: mido 1,89-88kg
Michael Knight
04/07/05, 13:08:06
Te vas a ver enorme tanto en la Cg como en la Ybr, la rodwin más de lo mismo... yo personalmente, no soy muy amigo de los scooter, de hecho, para ser sincero, no ,me gustan nada... pero con lo grande que eres, o te vas a algo estilo Varadero 125 que vale una pasta, o si no a un scooter estilo X9, que son enormes, y te quedarán bien.... para mi, simepre antes moto de marchas, pero algo más grande....
Yo estoy en la misma situación que tú,con la salvedad que un scooter ni me lo planteo,de echo me estoy sacando el carnet A.
Coincido con lo que te dicen, por mí moto con marchas sin dudarlo, pero va a parecer que llevas una moto de juguete.
Todo depende tb de qué uso le vayas a dar, si es exclusivo por ciudad y para ir a trabajar, el scooter es lo suyo.
Javi-Don Moto
05/07/05, 00:30:15
:(, que hay de malo en un scooter.
- Si piensas darle un uso urbano, es la mejor opción.
- Si no te gustan las motos, es la mejor opción.
- Si es "... para probar", es la mejor opción.
Un scooter 125 no tiene nada que envidiarle a una moto de marchas, es más, tienes más sitio para el casco, más sitio para el culo, y el paquete va "en el sillón de casa". Y además te permite salir por ahí y darte una vuelta (no para ir a 140 y con la rodilla pegada al suelo).
No lo elimines directamente.
Javi-Don Moto
05/07/05, 00:42:40
Umm Daelim, ya lo he comentado en otro post. Si algún día se te ocurre vender esa moto para pillarte algo "más grande", te van ha dar cuatro duros.
Estoy viviendo esa situación en carnes propias. La Hornet a este paso la compro del 2007.
Javi-Don Moto
05/07/05, 00:44:05
Umm Daelim, ya lo he comentado en otro post. Si algún día se te ocurre vender esa moto para pillarte algo "más grande", te van ha dar cuatro duros.
Estoy viviendo esa situación en carnes propias. La Hornet a este paso la compro del 2007. :mad:
labuenavida
05/07/05, 01:14:51
agradezco un webo todos los comentarios, no pareis... La moto la utilizaria para trayectos cortos, pero con posibilidad de meterme en M-30 M-40 no muchos kms, por eso estoy cada vez mas inclinado a una motocicleta. La daelim me gusta, he mirado en otros foros y tiene motor honda. Por lo de la varadero 125: es preciosa, la ponen fenomenal, pero la unica opcion sería comprarla de segunda mano.(se me va el presupuesto ¿alguien sabe sitios fiables por madrid para mirar segunda mano?. Un saludo
pues yo pienso al revés
yo creo q la única manera de disfrutar en ciudad con un vehículo, es buscando la sencillez y la manejabilidad, xq en ciudad se busca trasnporte y no sensaciones
los q tenemos motos más "aparatosas" me vais a decir q no es un gustazo cuando te dejan una scooter para moverte por la ciudad
saludoss
Javi-Don Moto
05/07/05, 08:55:16
Insisto, scooter. Mira la Burgman, en otro foro tiene un solo post dedicado a esta moto y tiene más de 6.500 respuestas y cerca de 65.000 visitas.
Mira en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Si solo le vas ha dar uso urbano, y un par de vueltas por la M-30, vas sobrado.
No creas que vas a ir haciendo el ridídculo por ir en un scooter, la burgman, es monstruosa.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Michael Knight
05/07/05, 11:33:49
jejje y en otro foro hay un post sobre la Kymco gran dink con 14.000 respuestas y 153.000 accesos.... eso si que es éxito...
Javi-Don Moto
05/07/05, 13:07:15
Pues sí, ESO sí que es exíto. :manifa
Bueno labuenavida, si tenias dudas, ... ya tienes más :$
labuenavida
05/07/05, 14:28:40
la verdad es que sigo teniendo muchas. La opcion de una scooter grande me va cada vez mas, aunque de estetica no me gusten tanto. Mirare haber si encuentro alguna de segunda mano tipo burgman (nueva se me va de presupuesto). Lo de la daelim todavia no lo descarto. ¿cuanto podría costar la varadero 125 de 2ª mano? gracias a todos por los comentarios
Ola compañero.
Mira, te cuento. Mi padre uso mi moto(ciclomotor de marchas) durante 3 mesecillos asta k me la dio a mi. Se enamoro de la moto asi k busko algo barato y no muy grande, para moverse dentro de ciudad y salir lo justo. Es decir, muy parecido a ti. Estuvo mirando muxo y tenia varias posibilidades. CBF 125, pero es enana, cbr125 k 3/4 de lo mismo, parece de juguete, y finalmente se kedo cn dos: una yamaha k a salido "nueva" super bien de precio y la Daelim k comentas. Se a decidido por la Daelim. La tiene ace 3-4 semanas y...kreo k no ta muy contento.
TODO es plastico. Deposito, sillin, colin....todo. Ademas, no esta bien ajustado y tanto deposito como sillin "bailan". Se le saltan las marchas. A veces, no le entra la neutra...Nose tio....esta barata pero eso lo llevaras entre las piernas, nose si me expliko...:P Yo de ti me gastaba algo mas xq....incluso kreo k se la vendera kuando tenga el rodage echo...
Yo me decantaria por marchas, es mas divertido. Suerte y V'sss.
labuenavida
06/07/05, 00:14:17
deacuerdo, roadwin descartada ¿y ahora? :´(
Jeje, te lo e puesto muy negro...:P No la descartes, para el precio k tiene, esta bien. Pero es eso. No se al final que pasara cn el problemita de las marchas, lo demas....ya digo, por el precio no pidas chapas y acabados ducati :P.
Yo me compraria una Suzuki GS500. No mata el diseño pero esta bien....No es un pepino, pero anda lo suyo. No es de las caras y el motor dura. De segundo mano e visto alguna asta por 2000 euros asi que es question de buskar.
Suerte otra ves.
labuenavida
06/07/05, 00:51:11
lo de la suzuki no estaria mal , pero solo tengo el B1 y aunque tuviese el de moto me mataria en la primera curva con ese cacharro. Tal vez algun dia...
Javi-Don Moto
06/07/05, 08:34:16
Aquí en Melilla están muy de moda las Twin de 125, si las encuentro por internet os paso "afotillos".
Yamaha tiene una, y suzuki tiene otra, la tumtum, o tomtom, o algo por el estilo.
Javi-Don Moto
06/07/05, 08:40:59
La suzuki es la Van Van 125
La yamaha es la TW125
labuenavida
08/07/05, 00:33:08
Gracias a todos por los comentarios. He dado mas vueltas que una peonza, pero finalmente creo que me decidiré por una scooter grande tipo arrecife, burgman o majesty, aunque no me guste demasiado su estética. Me gustaría una de marchas, pero la única que me gusta y veo acorde a mi estatura es la daelim y no la ponen muy bien (aunque todavia no la descarto). Ademas, podría guardar por lo menos el casco y creo que protegen algo mas la ropa en invierno. ¿sabeis cuanto gastan aprox. estas scooters? ¿cual me recomendaríais? Mil gracias.
Javi-Don Moto
08/07/05, 08:21:25
Hombre, no sé que te han podido comentar respecto a la Daelim, pero mecánicamente me va muyyy bien. Vamos en cuatro años que la tengo, aceite y gasolina.
Respecto a la recompra, ya te comenté, "esto es muy duro, Coronel"
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.