PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los consumos de un Peugeot 307 HDI 2.0 110 CV

silverwing72
13/02/12, 01:54:16
Hola, pues os quería hacer una consulta, resulta que acabo de jubilar mi seat toledo tdi 90 cv del año 1996 con el que estaba encantado la verdad, y me he pillado un peugeot 307 SW HDI 110 CV del año 2003 con 170.000 km. El coche está impecable y con todas las revisiones en casa oficial, el caso es que sólo hago carretera y despacito......a 90 ó 100 km/h.
El 307 consume 7 litros en carretera a 100 km / h y sin embargo el toledo me consumía 5 litros , es normal un consumo tan alto en el peugeot a esa velocidad?.
Es que el motor 2.0 HDI 110 cv es gastón o pasa algo??.
Alguien con este coche me puede orientar?, muchas gracias y un saludo

kometelbambu
13/02/12, 16:02:00
El coche es muy alto y tiene mas resistencia al viento,por eso consume algo más...pero 7 litros a esa velocidad me parece un consumo un pelín alto...deberias tener un consumo de 5,5-6,5 litros

ErKo
14/02/12, 00:13:16
Ese consumo es una barbaridad. A 100 km/h ese motor no debe consumir mas de 5 o 5,5 l a los 100km/h.
Yo miraria filtro de aire y combustible, asi como la presion de los neumaticos. Un checkeo con el ordenador de PSA no estaria de mas.

Mi jefe tiene un C5 2.0 hdi 138 cv y a 120 por hora no pasa de 5.5l ...

El mio hace 5.8 a los 100 a 120 kmh, y monto unas 225/40 R 18, a3 tdi ...

multivesa
14/02/12, 00:24:31
Me parece que consume demasiado, los motores hdi no "chupan" nada.

indalocbr1000
14/02/12, 00:25:40
Yo tengo el Citröen Xsara HDI 2.0 110CVs Exclusive...

Osea que tiene el mismo motor...y para nada gasta tanto gasoil y menos a tan poca velocidad...Eso te lo aseguro yo que lo tengo ya camino de 10 años...

Aunque yo solo le tengo hechos unos 83.000 Kms.. Asi que ese coche ya ha rodado....

Tiene que tener otra cosa,pues ese consumo no es normal..

M26
14/02/12, 08:47:40
Yo tengo el peugeot 207 hdi, aunque el motor es 1.6 de 90cv... Pero no pasa de los 5 litros, y si voy tranquila hace sobre los 4,5.

Jony_a
14/02/12, 11:09:31
Yo tengo el 407 SW 2.0 HDI 136 y a 120 con regulador, me hace unos 6,2-6,5. Por carretera, entre 80 y 110, unos 5,5 litros.
Con esos consumos, lo que te dicen, el filtro del aire y gasoil y un chequeo del FAP si lo lleva.

silverwing72
14/02/12, 13:02:57
hola, gracias por responder, sobre los consumos y problemas Que los da y muchos....me acabo de entererar ) del 307 sw hdi 2.0 de 110 cv hay muchas opiniones, hay gente que dice que ese consumo es normal y otra que no....

Acabo de hacer una prueba, consumo exclusivo por autovía, entre 90 y 100 km/hora, total 7,4 litros ( llenando el depósito hasta que suena el primer clack y regla de tres )

Mi anterior toledo tdi de 90 cv con 260.000 km y del año 1996 a esa velocidad me consumía 5 litros, y enalgunas ocasiones he aguantado mucho la revisión y ha consumido algo más pero poco.
Por eso me extraña que este coche aunque tenga el filtro mal y no se que leches consuma tanto, es una salvajada!!

indalocbr1000
14/02/12, 14:07:28
hola, gracias por responder, sobre los consumos y problemas Que los da y muchos....me acabo de entererar ) del 307 sw hdi 2.0 de 110 cv hay muchas opiniones, hay gente que dice que ese consumo es normal y otra que no....

Acabo de hacer una prueba, consumo exclusivo por autovía, entre 90 y 100 km/hora, total 7,4 litros ( llenando el depósito hasta que suena el primer clack y regla de tres )

Mi anterior toledo tdi de 90 cv con 260.000 km y del año 1996 a esa velocidad me consumía 5 litros, y enalgunas ocasiones he aguantado mucho la revisión y ha consumido algo más pero poco.
Por eso me extraña que este coche aunque tenga el filtro mal y no se que leches consuma tanto, es una salvajada!!

Ya te digo que algo le pasa y que mi Xsara tiene el mismo motor y para nada gasta tanto....Pero es que ni callejeando que es donde mas se suele consumir...

Por lo que dices gasta mas que un Honda Civic que tiene mi hijo mayor...con mas cilindrada y 146cvs...tambien en Diesel.

silverwing72
14/02/12, 14:41:30
gracias indalocbr1000 ( por cieerto vaya motaca que gastas, je, je ), es un consumo disparatado creo yo....voy a ir al taller a ver que me dicen, y a ver si me dan la opción de cambiarlo por otro, porque estoy emparanoiao, emparanoyado, emparanollado o como se escriba. Un saludo y muchas gracias

ErKo
14/02/12, 15:29:52
Importante presión de neumáticos !!! Varia bastante el consumo, se dispara si los llevas desinflados.

Los filtros cuestan dos duros, yo probaría todo esto antes de cambiar.

Ah, el coche de mi jefe tiene unos 190.000 km...

VECTRADARK
14/02/12, 18:21:10
Yo tengo un 406 hdi de 110 cv...el mismo motor que el tuyo! y a 120 por autovia y el ordenador me marca entre 5,5 y 6 litros a los 100. Antes me pasaba lo mismo, el consumo me subia asta los 7 y 7.5...!!
Que te limpien los inyectores, que te cambien el filtro del aire y mira haber si te han cambiado el filtro del aceite y del gasoil..es muy importante esto tambien.
Yo le hago una revision completa cada 20.000 km (aceite y filtro..filtro del aire..filtro de gasoil y si hace falta le limpian los inyectores) y no veas si se nota...!!
Para que te hagas una idea yo he llegao a hacer 1200 km con un deposito!!

silverwing72
15/02/12, 10:15:27
Yo tengo un 406 hdi de 110 cv...el mismo motor que el tuyo! y a 120 por autovia y el ordenador me marca entre 5,5 y 6 litros a los 100. Antes me pasaba lo mismo, el consumo me subia asta los 7 y 7.5...!!
Que te limpien los inyectores, que te cambien el filtro del aire y mira haber si te han cambiado el filtro del aceite y del gasoil..es muy importante esto tambien.
Yo le hago una revision completa cada 20.000 km (aceite y filtro..filtro del aire..filtro de gasoil y si hace falta le limpian los inyectores) y no veas si se nota...!!
Para que te hagas una idea yo he llegao a hacer 1200 km con un deposito!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer por la tarde estuve en el concesionario y les expuse lo del consumo, el vendedor decía que era imposible que gastara tanto, que andaría sobre los 4 ó 4, 5 litros a esa velocidad, le dije que esos sconsumos no los saca ni un tdi del grupo volkswagen......

En fin comienzo a pensar que o no tienen ni puta idea o no saben. El caso es que que les he devuelto el coche y me están mirando buscando otra cosa.

El 307 me encantaba, pero entre los fallos de luces y claxon que me está dando ( el COM 2000 segun dicen ).

El tema de los embragues bi masa y el filtro anti partículas unido a los consumos, hacen que el mantenimiento de éste coche sea mñas caro que el de un Jaguar!!

Según dicen en los coches nuevos de todas las marcas pasa lo mismo, ls embragues bi masa cascan más facil que los de toda la vida y cuestan un pastón, los FAP te pueden durar poco o mucho según tu conducción y rellenarlos cuesta un pastón, pero cambiarlos no te digo nada ya!!!.

En fin dentro de poco no se va a poder comprar un cocche nadie, se están pasando tres pueblos con los mantenimientos hipercaros, en fin muchas gracias y un saludo.

johny
15/02/12, 10:51:41
los primeros 307 son una patata problemas electricos de toda clase por ejemplo la ventanillas se bajan cuando quieren y no las puedes subir hasta pasar un rato.

VECTRADARK
15/02/12, 18:08:42
Nolose..pero cuando te toca la "china"....te toca pero a base de bien!! yo con el 406 te puedo decir maravillas de el...no he tenido ningun problema excepto al pricipio por el consumo (segun me dijeron como era nuevo se tenia que rodar el motor) y cada 20.000 km le hago la "revision" que te puesto ahi arriba y la verdad que ningun problema. Si tu coche es FAP lo unico que puede repercutir es el climatizador que no te enfrie bien en verano...pero de consumo creo que no tiene nada que ver.
Lo del mantenimiento...eso ya depdende de cada uno, yo lo llevo a rajatabla aunque en vez de ir al servicio oficial voy a mi mecanico particular que es de confianza (salimos juntos en moto), segun me ha dicho el, en los libros de mantenimiento la marca te mete "cosas" que no tiene por que cambiarse tan "pronto" y se pueden aguantar un poco mas y hay otras cosas que te recomiendan (como filtros o aceites de ciertas marcas) cuando hay filtros y aceites "iguales" que no son de "marca" y su precio es bastante menor.
Haber si tienes suerte con el coche!!!

averag
19/02/12, 19:48:37
El consumo era una barbaridad!. A ver si con el coche que te den ahora tienes mejor suerte!.
Si un coche te sale porculero lo mejor es cambiarlo, a la larga ganaras dinero, te lo digo por experiencia.

bufandin
21/02/12, 22:31:42
Haber, yo creo que mas o menos te podria dar una explicacion a esto. Tu vienes de un coche con un motor volkswagen, estos motores desarrolan un par motor muy alto en relacion a la potencia que llevan y el tipo de coche, quiero decir, tu seat toledo tenia un par motor de unos 310-320Nm en comparacion con los 250Nm que desarrolla el peugeot. Esto quiere decir que a pesar de los caballos de mas del peugeot, pero para entendernos. En 5ª el seat a 100Kmh, gracias a su par motor, lo llevarias a 1/3 de acelerador, mientras que el peugeot lo tendrias que llevar a 1/2 de acelerador, con lo que la entrada de gasolina es mayor. Ademas cuando dices de pasar de 100 a 120Kmh, poniendo en los dos coches en un tiempo de 5s (por ejemplo), en el seat tendrias que pisar el acelerador unos 15mm, mientras que en el peugeot unos 30mm, con lo que volvemos a lo mismo, al tener menos par motor el coche necesita una mayor entrada de combustible para realizar el mismo esfuerzo.
Todo esto es una explicacion a groso modo, porque despues hay otros muchos aspectos a tener en cuenta, pero yo he tenido un seat(110Cv) y un fiat(120Cv) y me ocurre lo mismo. Tambien decirte que los motores volskwagen consiguen un par motor muy alto en relacion a otros motores, y ademas tambien tienen un consumo muy reducido por otros aspectos que ya habria que entrar mas a fondo.
Si quieres poco gasto, pues un leon del 2004-5 por ejemplo no estan mal de precio ahora.
Un saludo y suerte en tu eleccion.

eduardoutrera
24/02/12, 02:13:04
Mi coche es un xantia que lleva el mismo motor y gasta en torno a 5 o 6 litros a los 100

VECTRADARK
25/02/12, 11:26:30
Yo con el 406 he llegado a hacer 1200 km con un deposito!! eso si..la velocidad esta entre 120 y 130..si le subo de velocidad y de vueltas ya gasta un poco mas pero yo te puedo decir que a 140 le he echo mas de 1000 km al deposito!! el coche lo utilizo mucho, le hago unos 3000 km al mes..asiq se de lo que hablo..en cuanto a consumo los hdi son de lo mejorcito..y por si alguno me viene con los tdi..decirle que un amiguete tiene el leon tdi 110 y no llega a los 1000 km (tambien hay que admitir que no tiene tanto deposito como el 406) jejejeje. Ahora..otra cosa es a la hora de llenar el deposito..que 70 litros..es mucho jejeje.

ErKo
25/02/12, 21:59:46
He tenido HDI en citroen y Peugeot. Ahora tengo TDI en Audi, los consumos son prácticamente iguales a igualdad de potencia y estilo de conducción.
Tengo un a3 sline del 2008, 1.9 TDI con llantas de 18 y 225 de ancho, lo que penaliza el consumo. A 140-150 no Pasa de 6,7 l , y a 120 de crucero hace 5,7 l aprox, o inferiores. Hago unos 3000 km al mes también... Mi jefe, cono comente antes, con su C5 2006 2.0 HDI 138 cv a 120 no pasa de 5,6 L.

silverwing72
26/02/12, 00:34:23
Hola a todos, bueno he de agradeceros vuestras respuestas, y tengo noticias sobre el coche.
Después de mucho indagar y de hacer una consulta sobre éste tema en un foro de peugeot, resulta que al parecer los 307 han dado muchos problemas.
Sobre todo eléctricos, del com 2000 (mando de luces, pito y limpias ), del FAP y del embrague bi masa.
La gente del foro (aunque están divididos ) dicen que el 307 por su aerodinámica y peso es más tragón, y algunos equiparan sus consumos a las versiones de gasolina.
Como tuve un xsara hdi 2.o VTS 110 cv del año 2002, por lo que conozco el motor y no me cuadraban los consumos , me fui al concesionario oficial donde lo compré y hablé con el jefe de VO. Se apostó una comida a que el coche no gastaba más de 5l a los 100 en autopista a 100 km/h, yo acepté claro. además le expuse el tema del fap a ver si estaba mal y por eso consumía.
También le mencioné que me fallaban las luces y el pito, y me dijo que le dejara el coche.

A los dos días me llama y me dice que si nos vamos a Guadalajara y volvemos par ver los consumos, acepto y hacemos el recorrido. No gastó más de 5 litros en 100 kms !!!, y lo rellenamos en el concesionario con una garrafa que marca los litros.

Me comentó que podría ser un problema de la espuma del gasoil si lo echo muy fuerte, y que hay depósitos más propensos que otros a hacer espuma, además me cambió el com 2000 , me metió el coche en la máquina de diagnosis y me dijo que el fap está bien y que queda mucha cerina, además el embrague se cambió a los 120.000 kms.

El caso es que me quedé el coche, para no liar más la madeja, y ahora a 100 km/hora en autovía y suave me gasta entre 5 y 5,5 litros, el porqué lo descocnozco, no se si le habrá cambiado filtros y demás, el caso es que el coche ahora tiene un consumo acorde a s motor y va estupendamente.

indalocbr1000
26/02/12, 00:50:23
Vaya..pues me alegro..sea por lo que sea..

El caso es que consuma lo que debe..que no está el combustible barato precisamente como para que gaste de más..

saludos y suerte.

silverwing72
26/02/12, 00:54:09
pues si la verdad, no está el carburante para desperdiciarlo. Dentro de poco todos en bici, je, je. Gracias y un saludo

Paco8418
26/02/12, 01:11:13
Tengo un peugeot 307cc 2.0 hdi 136cv y con 30litros como mínimo hago 500 kms uso combinado ciudad autovía, y respecto a los fallos de los 307 del 2003 a 2005 son todos de electrónica, electricidad y embrague, yo llevó 100.000 kms y estoy cruzando los dedos para que no falle nada, pero varios compañeros de curro tienen tú modelo y funde bombillas cada 2x3 han cambiado embragues y turbos, espero que tengas suerte con el y que el mío por ser de 2007 me libre de todo eso, un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

silverwing72
26/02/12, 01:22:12
Tengo un peugeot 307cc 2.0 hdi 136cv y con 30litros como mínimo hago 500 kms uso combinado ciudad autovía, y respecto a los fallos de los 307 del 2003 a 2005 son todos de electrónica, electricidad y embrague, yo llevó 100.000 kms y estoy cruzando los dedos para que no falle nada, pero varios compañeros de curro tienen tú modelo y funde bombillas cada 2x3 han cambiado embragues y turbos, espero que tengas suerte con el y que el mío por ser de 2007 me libre de todo eso, un saludo ;)

pues me has tranquilizado un montón, je, je....bueno espero que vaya bien, y si empieza a tocar las narices le doy boleto y paso de él, porque es muy antiguo y no creo que merezca la pena meterse en berenjenales de averías.
Voy a colgar unas fotillos para que lo veais.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Paco8418
26/02/12, 02:24:31
Yo lo aguantaría hasta la primera reparación gorda y lo largo, es un consejo he tenido varios coches con más de 250.000 kms, algunos italianos y todavía no se lo que es cambiar un embrague. Y estos pecan de eso.

ABC
27/02/12, 17:20:13
eso no es normal ese coche te tiene que gastar 5,5 a los 100...de todas formas los tdi gastan menos..

ErKo
27/02/12, 23:43:30
.......