PDA

Ver la Versión Completa : Otro post de reflexion.

Ulthan
15/07/05, 14:02:57
Bueno chicos, estos dias me han pasado ciertas cosas que me han hecho reflexionar.

Quizas mi reflexion kede muy limitada a la gente con motos "pekeñas" pero ahi va:

Tengo la moto desde hace 1 mes en mi "poder". Estaba totalmente de serie. Iba de puta madre. Lo unico es k le faltaba fuerza, anchura de rueda y por supuesto velocidad. Pero...todo eso comparado con que??

La primera reflexion es la siguiente: un ciclomotor, por mucha pinta que tenga, no deja de ser un ciclomotor. Estan hechos para ir por ciudad y los ciclomotores como el mio ya tiran mas que los normales. Pa que quiero que mi moto corra mas, tenga mas potencia o mas rueda si la ciudad esta llena de ciclomotores scooter que tienen menos potencia, veloc y rueda k yo?? Y eyos se mueven a la perfeccion.

Para solucionar esto, me gastao 200 euros en un tubo Yasuni, muy majo. Me lo he instalado yo y aora la moto corre ~10km/h mas, sigue cn el mismo tamaño de rueda y, eso si, la acceleracion le ha canviado bastante.

Asi pues, la segunda reflexion es: hace un mes(extrapolable a 2, 3, 4 5 meses o mas) que tengo moto. Antes me movia en metro, tardaba mas. Xq coño necesito que mi moto corra mas si voy mucho mas rapido que antes y antes =mente iba donde queria....

Conclusion: Me siento mal por haber caido en este "juego" y por todos los medios intentare no caer mas. Obviamente, debido a mi pasion por la velocidad y als motos, cuando tenga dinero suficiente, comprare una moto que si me sirva para correr.

Gracias por escucharme, espero aber abierto algunos ojos.

V'sssss

ahitenes
15/07/05, 15:18:57
yo creo que eso nos ha pasado a todos ulthan, porque el hombre es ambicioso por naturaleza, y si tienes 5 quieres 6 y si tienes 6 quieres 7. pero me alegro de que te conformes con lo que tienes y tranquilo que seguro que algun dia tendras una grande, de momento coje mucha experiencia con esta.
un saludo

Klo
15/07/05, 15:27:50
Como dice ahitenes nuestra especie es ambiciosa y si esa ambicion se emplea bien, es bueno, si no, los humanos no habriamos evolucionado lo que hemos evolucionado.
Lo que te está pasando a ti es a pequeña escala lo que le puede haber sido la evolucion de un motor, siempre buscando mas y mas.
Si fueramos conformistas es posible que no existiesen las coches tan rápidos que hay ni nada.
Asi que Entiendo tu reflexion y te digo que no esta mal el perfeccionar tu moto, Hazlo, siempre y cuando este a tu alcance, me refiero que no te endeudes por poner esto o aquello, pero si sientes que con esto la moto puede ir mejor pues poco a poco reunes la pasta y "palante"

Ulthan
17/07/05, 01:15:59
Lo malo del tema es que a un ciclomotor no le puedes pedir mucho. Mas revolucionados no se pueden yevar. Les sacas como mucho 15-20 km/h y...no es mucho ablando ke de srie da unos 95. Entonces ahi veo el error. Dejarme pasta en acer k corra a 120....pa eso me la wardo y me compro un pepino de aki a dos años... k ganare 120km/h...

Bueno, como decis, es normal esta ambicion. Lo que me ayudara mucho y le estare muy agradecido a esta moto es a aprender, perder el miedo, intentar empezar a plegar. Nose, puede ser mi maestro...

Gracias! V'ssss

arosselli
17/07/05, 01:50:53
Exactamente, una montura como la tuya ya tiene bastantes retoques de fabrica, y realizados, y supervisados por ingenieros, quienes casualmente la han creado y conocen los limites mucho mejor que cualquiera de nosotros, pues ellos la han diseñado, y saben hasta donde puede dar. Luego por una cuestion de costos, no siempre se utiliza el mejor material, por eso algun cambio menos como el que has hecho, esta bien, ademas es un cambio notorio. Como ya te han dicho, a todos nos paso, la cosa es saber parar a tiempo, y eso depende de que tan evolucionada esta la moto de serie.
Recuerda no faltarle el respeto a los ingenieros que la hicieron, si tu moto tiene ese rodado por algo es.....no te imaginas todo lo que hay detras....
Como te decia estoy de acuerdo con el cambio que has hecho, y te entiendo, pero concentrate en sacarle el jugo a lo que tienes, que te servira de mucho para aprender, y si quieres seguir gastando dinero hazlo en un casco mejor, no digo que el que tengas sea malo, o una chaqueta con protecciones, o guantes, pues en seguridad el gasto nunca es demasiado. Y si no, como bien dices, guarda para la que sigue, pero los elementos de seguridad ya te quedan. Un abrazo.

JJ
17/07/05, 21:02:58
Yo solo t puedo decir una cosa Ulthan :clap: :clap: :clap: ..pq me alegro de esa reflexion tuya..y pq demuestras madurez motera..de lo cual me alegro..
V´ssssssssssss

Ulthan
18/07/05, 14:03:52
Gracias chicos por vuestros comentarios.

Arrosselli, en ese aspecto vengo bastante curado en salud. Yevo un Shoei XR-1000, unos guantes sp-s alpinestars (de cuero y cn protecciones de carbono en los nudillos) y normalmente, una chaqueta alpinestars con protecciones por tos laos. A parte, la moto la ato cn una piton buenilla a una farola y le pongo una pinza bastante maja.

Gracias otra vez, lo k me falta es ahorrar para mi nueva burra. Ya os contare cuando tenga suficiente :D.

Abrazos.

JMARCO
18/07/05, 15:23:53
Me alegra que reflexiones así .Como ya te han dicho es bastante frequente cambiarle el tubo (aunque solo sea para que suene mejor) o tambien el carburador, o bien jugar con el plato o el piñon de ataque (evidentemente para ganar fuerza o velocidad).Es una de las cosas que creo que hemos echo casi todo el mundo.
En seguridad acuerdate que tambien entran frenos, ruedas y amortiguadores.(muy importante tenerlo siempre presente)
Espero que disfrutes de tu moto y ten tranquilidad que todo llegará, pero eso si : CON CONOCIMIENTO.
:saludos: