PDA

Ver la Versión Completa : Gpz 500 s o Gse 500... Ayudadme a decidir!!!

mireia78
18/07/05, 12:53:17
Hola a tod@s..
Este es mi primer mensaje ya que me voy a comprar mi primera moto grande despues de pasar por los scoters de ciudad... A si que necesito ayuda, dudo entre una Gpz o una Gse de segunda mano, he visto ya varios modelos y todas rondan los 50.000Km. Son muchos para este tipo de motos? En que me debo fijar a lo hora de elegir una moto de segunda mano?

Bueno, gracias a todos por adelantado....

mireia78
19/07/05, 12:21:11
Gracias por la ayuda!!! Veo que esto es mundo de machotes para machotes....
Que os den!!! Hay muchos foros, con mejor gente...

Berbe
19/07/05, 12:22:57
Perdone la espera "señorita", pero no me había dado cuenta de "su" duda, así que, lo dicho, como la veo un poco "jodida" por aqui y no entiende que esto es un foro y no un chat, pues nada, le deseo una feliz marcha de foro.

Adios.

Desesperao
19/07/05, 12:58:41
:meparto: :meparto:

Hay gente que está en este mundo porque tiene que haber de todo... :trt

Espe RR
19/07/05, 13:01:18
:flipao :descojone

JJ
19/07/05, 13:05:12
.. :? :? ..alomejor queria batir un record??..el de menos duracion en el foro..
:¿? :¿? ..q poca paciencia..en fin gracias por la visita... :bye: :bye:

Klo
19/07/05, 13:19:35
:estuve:

ahitenes
19/07/05, 14:20:35
joe que borde la tia

Reivax
19/07/05, 14:27:11
Recién Marchad@ :D

Reivax
19/07/05, 14:37:33
Un ultimo matiz... (es que se presta :D)

Por suerte no son muchas, pero hay chicas que dan la culpa de todos sus males "a la sociedad machista", ellas nunca la cagan :D:D:D

Saludos a (casi) todos

JJ
19/07/05, 15:04:08
no..si lo q mas me fastidia..es q nos llame machistas...A NOSOTROS!!...A NOSOTROS!!...q somos los q mejor..fregamos...planchamos..hacemos la comida..y arreglamos los armarios.. :meparto: :meparto: :meparto:

Berbe
19/07/05, 15:14:49
no..si lo q mas me fastidia..es q nos llame machistas...A NOSOTROS!!...A NOSOTROS!!...q somos los q mejor..fregamos...planchamos..hacemos la comida..y arreglamos los armarios.. :meparto: :meparto: :meparto:

A ti machista?? más quisieras ... :gay

:meparto: :meparto: :meparto:

+erre
19/07/05, 15:25:18
Joer jajajajajaja, machistas en este foro ? pero si lo único que hay son panderetas, así que aquí no vas a encontrar a nadie que te quite la mala leche :meparto: :meparto:

Joaco
19/07/05, 18:36:59
Querida mireia78,

Si hubiera visto tu consulta antes, por supuesto te hubiera-hubiéramos ayudado como a todo el mundo que participa en este foro. A nadie, absolutamente a nadie en los 7 meses que llevo aquí se le ha negado nunca una opinión o ayuda.

Eso sí, debes comprender, que aquí opinamos-escribimos cuando podemos, y casi siempre es menos de las veces que nos gustaría. A veces se tarda 24 horas, a veces 48 y a veces 2 minutos.

Me ha tocado un poco la moral que te hayas puesto así de desagradable e impertinente porque no le hallamos contestado a vuecencia en el plazo estipulado por su señoría, en mi caso, no lo habia leído.

Pero lo que ya me ha tocado los c*j*nes es que saques una vena feminista y tengas el descaro, la desfachatez y la caradura de achacarlo a una supuesta conspiración judeo-masónica-machista porque seas chica. Esto ya es sacar los pies del tiesto. Puedes preguntarle a cualquiera de las muchísimas usuarías de este foro si alguna vez se han sentido ultrajadas por este motivo.

Espero que rectifiques y entonces gustosamente te echaremos una mano en la elección de tu nueva burra.........y si no a la que le deben dar es a tí.

V´ssss desde Valencia

cadarder
19/07/05, 18:39:18
Mejor no digo nada, luego me sale la vena misógena y no veas lo que soy capaz de soltar.....

Reivax
19/07/05, 18:51:14

Oye, pues como mi chica por ahora curra más que yo, y yo soy el que está más horas en casa, en mi caso yo soy el que hace todo esto :mujeriego

JJ
19/07/05, 18:55:24
Oye, pues como mi chica por ahora curra más que yo, y yo soy el que está más horas en casa, en mi caso yo soy el que hace todo esto :mujeriego

Entonces ya puedes ser uno de los nuestros :gay :meparto: :meparto:

floreta
19/07/05, 20:23:48
:estuve:

Klo
19/07/05, 21:01:04
venga, va... vamos a ayudar a esta señorita... ¿no?

ahlmogabar
19/07/05, 22:00:24
Joer!!! yo que entraba a ayudar y me encuentro esto :¿?

Que mal le sienta a algunas que no estemos pendientes de ellas todo el dia :trt

mireia78
19/07/05, 23:36:18
Bueno, ya veo que no tardais en responder cuando se trata de un ataque a vuestro orgullo..Como mujer que soy, yo si que se rectificar, asi que pido disculpas por mi impaciencia a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mis palabras...
Ahora solo espero que todos los que han criticado mi porstura, escriban tambien para ayudarme, si quieren claro!! En especial a joaco que se a molestado en escribirme, y llamarme burra... Gracias burro!!

Joaco
20/07/05, 00:27:16
Bueno, ya veo que no tardais en responder cuando se trata de un ataque a vuestro orgullo..Como mujer que soy, yo si que se rectificar, asi que pido disculpas por mi impaciencia a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mis palabras...
Ahora solo espero que todos los que han criticado mi porstura, escriban tambien para ayudarme, si quieren claro!! En especial a joaco que se a molestado en escribirme, y llamarme burra... Gracias burro!!

Bueno, yo no te he llamado burra, especifico, he dicho que de rectificar, por supuesto que te ayudaría en tu cambio de burra, refiriéndome a burra como moto, por supuesto no iba referido a tí como persona.

Ahora, bien, y ya resueltas nuestras diferencias he de decirte, que basándome en mi experiencia yo te recomendaría la Honda CB 500 (ahora no se fabrica y la ha sustituido la CBF 500). La he tenido durante 3 años y me quedé encantado con ella. es quizás la más potente de las de 500, y tiene la robustez de Honda.

Sobre la GS 500, decirte que pierde más aceite que todos los foreros panderetas de este lugar, y si no que se lo digan a tonigs que tuvo problemas de aceite en la kdda. Del otro modelo que comentas, no puedo opinar mucho ni bien, ni mal; salvo que creo que la postura es mas agachada y deberás de ver que uso le vas a dar.

Sobre comprar una moto de 2a mano te puedo decir que te quedes con la que te de más confianza en cuanto a su anterior propietario. Sería ideal que conocieras, aunque fuera indirectamente, al propietario, o que si conoces a alguien con experiencia en las motos que te acompañe a verlas. Debería haber motos de esa categoria con menos de 50.000 km en el mercado, tb dependerá de dónde vivas. Otra recomendación es que si vives cerca de una ciudad grande, allí la podrás encontrar algo más barata. También debes tomar en cuenta cómo estás de comoda en la moto, me refiero a tu estatura y demás.

Estas son algunas de las cosas que se me ocurren a groso modo.
Espero que te ayuden.
V´sss desde Valencia

JJ
20/07/05, 08:18:09
Buenos dias Mireia..ante todo tienes q entender la mecanica de este foro..en el cual t puedo asegurar q se intenta no dejar de responder a nadie por su condicion sexual..es solo cuestion de ver el post y de saber responder..dicho esto aparco este tema.

En cuanto a tu pregunta t paso los datos de las dos motocicletas q preguntas..pero lo q impera es lo q t comenta Joaco..pruebalas y en la q t sientas mas comoda..esa es la tuya..

KAWASAKI GPZ 500 S: Práctica y polivalente.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Motor:
Dos cilindros, ocho válvulas, cuatro tiempos, alimentado por dos carburadores Keihin CVK de 34 mm., caja de cambios de seis velocidades, 498 cc., 60 CV a 9800 r.p.m., y un par máximo de 4.7 kgm a 8500 r.p.m.

Chasis:
Tubular doble cuna completa en acero de sección rectangular y basculante trasero también en acero de sección rectangular. La suspensión posterior utiliza sistema Uni Trak regulable y como sistema de frenos equipa doble disco con pinzas de doble pistón delante y un disco con pinza de simple pistón detrás.

Equipamiento:
Agarramanos para el acompañante y asiento confortable y extraíble para acceder a la guantera entre otros.

SUZUKI GS 500 E:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Motor:
Dos cilindros, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata DOHC, refrigerado por aire, alimentado por dos carburadores Mikuni BST SS de 33 mm., arranque eléctrico, caja de cambios de seis velocidades, 487 cc., 52 CV a 9200 r.p.m., y un par máximo de 4.2 kgm a 7800 r.p.m.

Chasis:
Doble viga de aluminio con doble cuna en tubo de acero rectangular con basculante también en tubo de acero de sección rectangular. En el tren posterior monta un monoamortiguador regulable en la precarga de muelle. Un freno de disco en cada uno de los trenes, con pinzas de dos pistones.

Equipamiento:
Agarramanos para el acompañante y asiento a dos alturas entre otros.

V´ssssssssssssss

GaZMaN
20/07/05, 11:41:03
Yo tuve una GS y no te la puedo recomendar como moto, ya que consume muchisimo aceite, no corre demasiado y ademas la postura para mi era incomodisima pq no era ni sport ni turismo(concretamente era manillar sport y estriberas turismo xD). La GPZ se que es mas rapida ke la GS, pero el motor tb es mas delicado y tendrias que mirar bien los kms y su estado, ya que va mas apretadito que el de suzuki. Finalmente te recomendaria una CB500 o SV 650 limitada :)

Espe RR
20/07/05, 12:29:03
xMireia78: :clap:

xJoaco: :meparto:

xReivax: :ok

Joaco
20/07/05, 12:40:43
xJoaco: :meparto:

:¿? cómo??
y yo qué he hecho pa q te rías??? :llorando:

Espe RR
20/07/05, 12:57:26
xJoaco: era este el que quería poner :meca

Joaco
20/07/05, 13:05:28
xJoaco: era este el que quería poner :meca

ahhhh, :ok entonces :beso nos días Espe!!!!! Tas librao del saludo del dedito :meparto:

Bueno, por fín nos veremos en Cheste, no?

Ten a +erre encerraíto en casa el mes anterior!!!!

Espe RR
20/07/05, 13:10:15
Lee la primera frase de mi firma :silba

Cruzaré los dedos... :dedo: a no, esta no era tampoco :meparto:

Me encantaría conoceros por fín.

JJ
20/07/05, 14:11:02
Me encantaría conoceros por fín.

Luego no se vale arrepentirse d esta frase.. :p: :p:

Klo
20/07/05, 14:25:27
Bueno Mireia me alegro que rectifiques, asi que como tu lo haces los demas tambien.

Yo he de decirte que ambas motos pueden valerte si la idea que tienes es de aprender y tenerlas de manera temporal, y el presupuesto que tienes es ajustado.
Las CB500 o las SV son mejores por supuesto, pero tambien mas caras. Yo por mi parte, la mas robusta, y resistente a caidas, salvo por lo del aceite, es la GS500.
Es algo mas baratilla que la GPZ, al no ser carenada en caso de caida tienes menos cosas que romper, me refiero a plasticol y tal, que suelen ser caros.
Si te decides por la GS500, con que rellenes una vez a la semana de aceite, no debes tener problemas, y en los viajes añade a la mochila un bote y listo.

Luego cuando aprendas te compraras una CBR600. o Fazer600, o inluso las SV o CBF ya mencionadas, que andan muchisimo mas y tendras la suficiente experiencia para llevarlas.

Otra cosa a tener en cuenta es si la usaras en ciudad o en carreterza, Para ciudad, la GS si es mas carretera la GPZ.

ahitenes
20/07/05, 15:33:00
hola mireia, pues como tu has rectificado yo tb, retiro lo de borde jeje.
yo me inclino por la cb 500, me parece mas polivalente que la gpz y mas llena de motor que la gs500.
saludos

Reivax
20/07/05, 19:23:27
Bueno, yo no te puedo ayudar más de lo que ya han hecho gente con más idea del tema que yo.

Lo único que haré es saludarte mireia, ya que en otro post puse saludos a (casi) todos

ahlmogabar
20/07/05, 20:04:50
Que te digo yo que no te hayan comentado ya!!!!

Pues resumiendo la Kawa es mas deportiva y mas delicada de motor y la Suzu es mas robusta de motor pero tienes que estar mas pendiente del gasto de aceite

Mi recomendacion es que te montes y veas como te sientan(altura,posicion de conduccion)y te quedes con la que mas te guste

anibal
20/07/05, 20:09:52
pos mi gs tiene 15 años y no chupa ni una gota de aceite

no te puedo decir cual es mejor o peor xq no he probado más q una, pero en cuanto a estado de 2ª mano, si no entiendes de mecánica, pruebala y si te gusta en general llevala a un mecanico para q te la mire por encima

no te saldrá muy caro y ya aseguras q no te venden algo "escacharrao"

saludosss

kolo
20/07/05, 21:13:34
Buenas, yo estaba mirando también motos de 500 y al final por estética y tamaño me decidí por la CB500 (como se ve en mi avatar y mi firma...) la verdad es que no me arrepiento, es muy buena moto y anda muy bien para empezar, además no es demasiado cara de mantener lo cual se agradece.
Si te sirve de algo, su consumo (comprobado esta semana) 270 kms con 15 euros combinando autopista y ciudad (vamos consumo mixto) lo cual no está nada mal (5.5 litros a los 100 de mixto)

Suerte con la compra :)

Joaco
20/07/05, 21:32:04
Buenas, yo estaba mirando también motos de 500 y al final por estética y tamaño me decidí por la CB500 (como se ve en mi avatar y mi firma...) la verdad es que no me arrepiento, es muy buena moto y anda muy bien para empezar, además no es demasiado cara de mantener lo cual se agradece.
Si te sirve de algo, su consumo (comprobado esta semana) 270 kms con 15 euros combinando autopista y ciudad (vamos consumo mixto) lo cual no está nada mal (5.5 litros a los 100 de mixto)

Suerte con la compra :)

Bueno yo tengo que decir que a mí me gastaba más...o la extrujaba un poco más, pero de 7 l,, no me bajaba, y gastaba 8,5 a saco.

Saludos Kolo

kolo
20/07/05, 21:53:57
Bueno muy muy a saco no he ido ya que he estado toda la semana por sitios que apenas conozco y no puedo ir tan arras, si me ha sorprendido tan poco consumo!!! no sea que el marcador de kms parciales se vaya de la pelota :meparto: lo comprobaré el sábado de camino a valencia por la autopista, aunque ahí ire con la bolsa cubredepositos la mochila etc así que algo más consumirá, espero que 1 depósito me llegue hasta casi castellón

Berbe
22/07/05, 16:12:57
X Mireia78: Al menos podrías dar las gracias a toda la gente que ha entrado para ayudarte a resolver tu duda, que menos, ¿¿no??

JJ
22/07/05, 18:12:55
va a ser q no Berbe...aunque yo personalmente tampoco lo esperaba.. :trt :trt

jorgegs500f
24/07/05, 02:33:57
tienes vespinos baratos , porque con esa mala ostia en la moto poco poco poco vas a durar. vinagre que eres una vinagre

mireia78
24/07/05, 23:43:14
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, siento no haber respondido antes, estaba de viaje.. mil perdones. Pero parece ser que no soy la unica impaciente de este foro, verdad...
Bueno tengo que deciros que ya me decidi y al final he comprado la Gpz 500 s con 32.000 Km, espero no tener problemas con ella, de momento me parece una muy buena moto y con buenas prestaciones.
Gracias a todos los que me habeis ayudado!!!

jorgegs500f
25/07/05, 01:30:04
que la disfrutes !!! y disculpa por lo de agria ..... pero .... Por cierto KLO mi g tampoco chupa aceite y no la relleno cada semana, supomngo que no todas chupan tanto no?

Klo
25/07/05, 12:43:09
Todo depende de lo que la exprimas. cuantas mas vueltas mas consumo de aceite.
De todas formas el consumo en la GS se agrava con "la edad" es decir cuanto mas viejita vaya siendo mas consumo tendrás.

X mireia78: Me alegro de tu adquisicion, espero que te hayan servido nuestros consejos.

andro13
28/07/05, 12:10:20
venga, va... vamos a ayudar a esta señorita... ¿no?

Le acompañas tú a la puerta??? :descojone