Ver la Versión Completa : Wireless segura?
Bueno, pues la cosa está en q acabo de ponerme un router wireless para dar inet a los 2 pc's de la casa, el portátil, y el de sobremesa.
En la configuración de la red, he activado el filtrado de MAC adress a los 2 pc's, pero tengo activado el servicio de DHCP.
Basta con eso para tener una red segura? O debería desactivar el dhcp ? Yo supongo que con el filtrado de macs basta.. pero no sé, tampoco soy experto del tema.
Otra cosa que quería preguntar es si hay alguna utilidad para saber si alguien se conecta a mi wireless, y sí, cómo podéis observar, soy un tanto maníaco al respecto! :meparto: :meparto:
Saludos majos, nos leemos!
MarkitosS_GsxR
19/07/05, 00:49:31
Hombre si alguien se conecta a tu wireless lo notaras muxo , pk te relentizara muxo la conexion , para comprobarlo te puede ir al google y poner test de velocidad, la 1 web k sale t compruebas tu anxo de banda, asi k si es mu pekeño o tarda muxo es k stan tragando linea .
Y por otro lado eso de k se te metan es 1 poco dificil ya k depnde del router la señal wireles no llega a otra casa o persona k t se kiera conectar. A mi me pasaba estando en mi misma casa...
1 saludo
No, si ya lo sé, de todos modos he desactivado el servidor dhcp a ver q paisa.
Me he comprado una revista en dónde vienen programillas para poder ver si alguien se conecta a la wireless, por si a alguien le llegara a interesar.
thx MarkistosS :)
destroyer
20/07/05, 22:20:34
si lo ke kieres es seguridad no utilizes un wireles no se necesita ser experto para hacer que hasta para quitarte hasta los correos que envies a menos que sean encriptados por cierto si envias algo importante utiliza el "easy crypto"
Skraper
20/07/05, 22:35:21
Cuando configuras el router inalambrico o en su defecto el Acces Point, si quieres restrigir kien se puede y kien no conectarse a la wireless, tan solo has de poner las MAC's de las dos targetas inalambricas.
Como tambien has sacado el tema de la encriptacion te puedo decir que la mayoria de router inalambricos o Acces Points, ya traen incorporados un sistema de cifrado, depende cual tengas tendras mejores o peores. Te dara un codigo y ese codigo lo tienes k poner en las targetas inalambricas para que todo funcione correctamente.
Salu2
PasoDelNick
21/07/05, 14:13:15
Bueno, pues la cosa está en q acabo de ponerme un router wireless para dar inet a los 2 pc's de la casa, el portátil, y el de sobremesa.
En la configuración de la red, he activado el filtrado de MAC adress a los 2 pc's, pero tengo activado el servicio de DHCP.
Basta con eso para tener una red segura? O debería desactivar el dhcp ? Yo supongo que con el filtrado de macs basta.. pero no sé, tampoco soy experto del tema.
Otra cosa que quería preguntar es si hay alguna utilidad para saber si alguien se conecta a mi wireless, y sí, cómo podéis observar, soy un tanto maníaco al respecto! :meparto: :meparto:
Saludos majos, nos leemos!
ningun problema en que tengas dhcp,lo unico que tienes que hacer es entrar en el router y configurar un password para conectarse a la inalambrica.
si pones cifrado WEP, es bastante chungo que entre nadie, (aunque currandoselo un poco si quieren, y saben del tema, podran entrar) y si pones cifrado WPA, (128 bits) entonces es practicamente imposible que nadie se conecte a tu wireless.
espero te sirva de ayuda.
Bueno, no quiero desmoralizarte pero, cuesta apenas 5 segundos cambiarte la MAC por otra cualquiera así que con un sniffer es facil saber que MACs hay por la red wireless y ponertela, es una medida pero no es demasiado efectiva.
En cuanto al WEP en apenas 6 7 horas te sacan la clave así que o la cambias un montón de veces al día o mal vamos.
¿Soluciones?
WPA y si tu access point o router lo permite baja la señal utilizada al mínimo necesario, cuanto menos llegue la señal menos te la pueden robar, ojo que al bajar la potencia baja el ancho de banda si estás lejos, llega a un punto donde la conexión a Internet vaya bien pero lo minimo de señal ;)
Luego hay mil soluciones más de seguridad, pero con esto último te librarás del 99.99% de los vecinos ladrones de datos/conexión, eso si si tu vecino es expertillo en el tema... mejor cablea la casa ;)
Este verano me pondré al día que hace mil que no toco temas de seguridad en wireless...
ToY_AkY
21/07/05, 20:41:49
Sabía que se robaba la conexión, pero no que se podía tener acceso a los datos!
De hecho conozco a un par de "ladrones de conexión" que simplemente la utilizan para navegar... aunque tampoco pillan demasiada banda
eldoctor
21/07/05, 23:25:00
y cuales son esos programas para ver si alguien se conecta a tu red wireless ??
saludos
juanitoo
01/08/05, 10:44:03
Hola a todos.
Primero si alguien puede descifrar una wep es que es medio Dios o que tiene una suerte que no se la merece (o el q ha puesto el cifrado es medio lelo)
Lo de la Mac y la ip, no sirve de nada, hay mil programas para robar mac y otros mil para hacer un sniffer de la red y decubrir las ips todo ellos si no usas wep o wpa.
Logicamente si alguien puede navegar, puede robar datos puesto que esta en tu misma red, desde ver conversaciones del messenger hasta ver tu hd. (cuidadin con las fotos ;))
Yo suelo hacer escaneos por la ciudad con la pda y te sorprenderias de la cantidad de gente que no tiene protegida sus redes ni sus equipos.
Conclusión: Protegete, pero no cablees, queda muy feo, el wireless es todo le seguro que tu quieras, hay mil opciones.
Chao.
Buaaah, al final pasando del rollo. Lo he dejado como estaba y ya esta bien, sólo q he desactivado el dhcp.
Me basta con de tanto en tanto echar un ojo con el AirSnare (programa q alguien por ahí pregunta cuál es) para ver si alguien más se conecta pero por lo visto estoy sólo, así q no hay problema :D
Gracias a todos majos.
mother2k1
13/08/05, 21:53:24
El encriptado WEP es una castaña. Hay hasta tutoriales por internet para poder petarse esta protección:Solo hace falta una máquina con un Linux y un chipset Wireless concreto.
La mejor protección es la WPA, pero no es estándar, y hay muchos productos que no la incorporan, o dan problemas al implementarlo en Bridge-Mode, etc...
Saludos!
Hola a todos.
Primero si alguien puede descifrar una wep es que es medio Dios o que tiene una suerte que no se la merece (o el q ha puesto el cifrado es medio lelo)
WEP tiene 1 fallo de diseño considerable y puede romperse con menos de 6 horas de trafico capturado. No hace falta ser Dios para romperlo :profe:
destroyer
05/11/05, 16:54:20
una wep puede petarse en menos de 5 minutos con programitas para Linux y Windows como AiroPeek,Kismet, AirSnort, AirMagnet o WEPCrack hay un par de cosillas que si pueden ir bien un tunnel IPSEC, radius o bien si puedes configurar tu targeta la con figuras con el canal 14 ( cambias a la region de japon) jejejeje no muchas las soportan no te salvan pero desisten por que no ven tu red , ah las targetas que se pueden configurar son la senao y orinoco, vssssssssssssssssss
mother2k1
06/11/05, 16:36:52
Otia... xD Eso del Canal 14 no lo sabia.. xD
destroyer
08/11/05, 15:50:57
este mensaje era erroneo
destroyer
08/11/05, 15:52:15
pido a los admin quiten el post que envie antes que este plis me he equivocado pido excusas a to diossssssssssssss
destroyer
08/11/05, 22:05:15
pero cuidao que es ilegal aunque siempre puedes alegar que metiste datos y listo ya funciona
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.