PDA

Ver la Versión Completa : 17 años y aún sin moto...

Peke
20/07/05, 14:22:28
Pues eso, tengo 17 tacos y aún no tengo moto, ni siquiera una scooter... siempre he pensado que espearia a los 18 para sacarme el carnet de la gorda, pero veo que la gente que esta metida en el mundo empezó con moto antes de los 18...y me preocupa que luego sea un poco tarde para acceder al mundillo..

La pregunta es a que edad comenzasteis vosotros y tal.. que ando algo jodido por el tema de no tener pelas para comprarme una (estoy estudiando, y lo poco que gano tocando, lo gasto...)

Un saludo y espero alguna respuesta ;)

Klo
20/07/05, 14:32:21
Pues yo empecé con 15 años y una NSR75, la cual no podia conducir legalmente, al estar solo permitida a partir de los 16. :silba

Yo creo que no es importante empezar a los 12, 16 o 20, el caso es empezar.
Cada uno empieza cuando puede, conozco gente que su primera moto la compro a los 58 años.

Si me dijeses que tu intencion es hacer carreras y tu meta es llegar al Mundial, te diré que si, que vas tarde. pero para ser motero no vas tarde en absouto.
Lo mejor que puedees hacer es esperarte a los 18, sacarte tu carnecito, te compras una limitada y a los 20 en cuanto te la quiten te compras la que mas te guste en ese momento, ¿que no puede ser asi? no pasa nada, mi primera moto "grande" la compre con 22, ni tarde ni pronto, creo yo...

ahitenes
20/07/05, 15:09:02
opino igual que klo, nunca es tarde para entrar en el mundillo de la moto, yo nunca habia cogido una y me saque el carnet a los 20 y todavia estuve otros 2 años sin coger ninguna.
saludos

Joaco
20/07/05, 15:37:31
Como aficionado, ya te digo que la moto no tiene edad, siempre que lleves una progresión lógica y la cabeza en su sitio.

Yo empecé con 21 ó 22 y con una Vespa, así que no tiene nada que ver.

Poggiali-Girl
20/07/05, 17:16:16
Yo empeze con 14, mi piaggio nrg qerida.... XD ahora el mes que viene ya tendre mi primera de 125

barak
20/07/05, 20:24:31
pues yo me saque el carnet con 26 años, mi primera moto, una yamaha special 250 me la compre con 31 y cuando tenia 34 me hice con la que tengo ahora, y estoy cada dia con mas ganas de cogerla. asi que, como puedes ver, no es cuestion de edad, sino de ganas.
:saludos:

Julius
20/07/05, 21:10:08
Peketuner, no te preocupes por la edad en que empieces a montar, sino por la calidad con que lo hagas. Disfrutar, observar a los demás y aprender, tener cabeza sin dejar la pasión, cuidar la moto, crecer junto a otros que amen la moto, informarse, participar...pero sobre todo, disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Conozco gente que ha empezado ya siendo madurito y son verdaderas joyas en moto y otros que empezaron muy jóvenes y ya son enlatados de por vida. Es lógico que cuantos más años más experiencia, pero también que muchas veces con un poco de sensatez y de ganas se adelanta mucho.

La moto no es un medio de vanidad, no es un artículo de moda, no es un vehículo bien visto, no es un artilugio para hacerse notar. La moto es un don que podemos aprovechar para llegar más lejos de lo que llegan el común de los mortales.

Sigue tocando, estudiando y cuando llegue la moto DISFRÚTALA, que así es como mejor se aprende.

Vs

pereperico
20/07/05, 21:13:52
A ver si me acuerdo de escribir... que hace mucho que no digo nada por aqui.... :hello: a los 28 compre una scooter 125 :vespa , una Peugot Elyseo, para probar... y justo al año, con el carnet recien sacado, la cambié por una ZR7 (sin haber tocado nunca una moto de marchas) :loco ,... y a los tres años, a mis 32, otro cambio de moto, la que tengo ahora, la Z-1000... :champion: como ves, no hay edad... el que es motero, acaba yendo en moto

just
20/07/05, 21:31:07
yo empece con 10, pero a tener una variant no lo considero tener moto, sino una bicicleta un poco pesada y con motor. la primera gorda me la compre a los 16-17, una suzuki dr 650rse, la cual no podia llevar legalmente, pero ya se sabe en los pueblos. luego a los 21 me cmpre ls revere, y ahora tengo prestada la de mi hermano hasta que se le pase la limitacion, una diversion. nunca es tarde para iniciarse. a ti lo que te jode es que tus amigos vayan a clase en moto y tu en autobus, pero llegara un dia en el que tu apareceras con tu pepino y ellos seguiran con la scoopy.
paciencia que todo en esta vida llega.

:saludos:

Peke
21/07/05, 00:10:48
Peketuner, no te preocupes por la edad en que empieces a montar, sino por la calidad con que lo hagas. Disfrutar, observar a los demás y aprender, tener cabeza sin dejar la pasión, cuidar la moto, crecer junto a otros que amen la moto, informarse, participar...pero sobre todo, disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Conozco gente que ha empezado ya siendo madurito y son verdaderas joyas en moto y otros que empezaron muy jóvenes y ya son enlatados de por vida. Es lógico que cuantos más años más experiencia, pero también que muchas veces con un poco de sensatez y de ganas se adelanta mucho.

La moto no es un medio de vanidad, no es un artículo de moda, no es un vehículo bien visto, no es un artilugio para hacerse notar. La moto es un don que podemos aprovechar para llegar más lejos de lo que llegan el común de los mortales.

Sigue tocando, estudiando y cuando llegue la moto DISFRÚTALA, que así es como mejor se aprende.

Vs

Mil gracias tio, me ha encantado el reply :clap:

Bueno y a todos los demás también.. en especial a los que habies empezado mayores que es algo que me reconforta..

No se, llevo un par de años llendo a Pingüinos, tengo un primo motero hasta las cejas y siempre me he visto algo "ligado" al mundillo, por eso me jode tanto no tener aún ningún hierro en el que montar.. pero visto lo visto, ese dia llegará.

Un saludo en V'sssss

javi sport city
21/07/05, 00:49:41
Con 14 tenía una lido 50 durante 4 años, luego el coche y ahora con la convalidacón, depues de ocho años, un scooter 125.
Algún día me animaré y despues de sacar el carné me compraré una moto o un mega

anibal
21/07/05, 01:46:04
nunca es tarde para empezar con nada, piensa como dicen por ahí "la derrota no es una opción"

saludossss

Ulthan
21/07/05, 14:14:55
Nunka abia tenido moto. Este año compraron una ganga mis padres y me digeron k si lo aprovaba todo mi primer año de universidad me la daban. Asi pues, he conseguido mi primera moto (TZR50) este año, teniendo los 18 años.

Como han dicho, antes me moskeaba k todos mis amigos iban en scoopy, aora yo les fundo cn mi TZ :D. Y weno, planificandome comprar un pepino en un par o tres de años.

V'sss

Peke
21/07/05, 14:19:15
Mi padre está empeñado en que si termino el año que viene bien (2º bachillerato) me compra el coche, de 2ª mano claro..

Pero de motos ni hablar :(

arosselli
21/07/05, 16:15:22
Yo empeze a los 9, con una minimoto nacional, una Darminio, alla no deben conocerla, y para que veas que la edad no importa, a los 28 todavia no aprendi JAJAJA!.
No enserio, aunque gracias a dios no pase por tan larga espera, te entiendo, pero vele el lado bueno, vives en españa, un pais motero por tradicion, donde puedes hacer amigos en moto, y donde comprar una moto no es tan imposible como aqui, donde para que te des una idea, una CBR 600 cuesta casi lo mismo que un automovil BMW o un Mercedes. Tuve varias motos y lo mas grande fue una Kawasaki KX 125, cara de mantener. Y hoy debo conformarme con mi vieja y querida Derbi, pero bueno, ya vendran tiempos mejores y llegare a la Monster. No desesperes, ya llegara el momento, y lo disfrutaras aun mas, como todo, para comparar, no se que tocas, pero presuponiendo que podria ser la guitarra, por ejemplo, recuerda tu primera guitarra deseada y multiplica esa sensacion por diez, al menos yo lo siento asi, que toco la guitarra, y amo la musica, pero como las motos no hay.
Con lo de convencer a tu padre, pues no se, a mi nunca me lo prohibieron, por el contrario me alentaron, se que tuve suerte. Cuando mucho espera a que te compre el auto, que lo ponga a tu nombre, lo vendes y gastarla en motos, JAJAJAJA! Es broma.
Un abrazo y suerte con convencer a tu padre.

Peke
21/07/05, 16:57:02
Toco la trompeta. Sé que dicho asi puede sonar a cachondeo pero es verdad. Me saco mis pelas tocando con diferentes agrupaciones mientras estudio jeje ;)

Lo de convencer a mi padre lo veo mas dificil :rolleyes:

Un saludo!

arosselli
24/07/05, 00:56:36
Que bueno!, probe tocar solo una vez y no pude sacarle un puto sonido, y me quedaron las carretillas como un ladrillo. No lo tomo en joda, cualquier instrumento MUSICAL me gusta, jaja, y eso tampoco es cachondeo :meparto:

arosselli
25/07/05, 01:01:29
Para que vas a convencer a tu padre? NO hace falta! :mola ¿Sino para que tienes 17 años y eres musico? :meparto:

mascaraque
11/11/05, 17:54:11
Mi caso era muy parecido, toda la vida montando en moto (las de los demás), probándolas, ajustándolas, arreglando pequeñas averías a cambio de unos días paseándome con ellas. No soy mecánico pero tengo mano y me gusta...

Pues a los 18 años tuve la oportunidad de comprarme un vespino que necesitaba para ir a trabajar (ese año no fue bien el instituto y preferí pasar página) y mis padres no me quisieron dejar el dinero para ello.

La madre de mi, entonces, novia me dejó el dinero que le devolví con el primer sueldo. Tenías que ver la máquina. Un Vespino GL hecho polvo, ni siquiera lo compré, no tenía papeles. Un amigo mío lo tenía y lo había metido a un taller para arreglarle no se que. El caso es que no podía o no quería pagar la reparación (11.000 ptas.) y me dijo que si las pagaba me quedaba con el bicho.

Cuando, después de 3 ó 4 años reventó, lo único que llevaba de cuando me lo compré era el asiento (se lo había cambiado mi amigo en su momento) y el carter (el largo, por donde murió). El resto había sido cambiado, modificado, rectificado, trucado... Hasta el chasis, que doblé en el accidente más gordo de mi historia y del cual me salvó el casco integral, era de otra moto.

Después, cuando tuve que llevar a mi hermana al instituto, (si, volví a estudiar) mi padre me compró una vespa 200. Para entonces ya estaban acostumbrados a verme llevar todo tipo de motos y salía más barato que un coche, je, je. Era como montar en un cerdo gordo y torpe pero... no veas como andaba. A mi nunca me ha hecho falta mucho para divertirme en carreteras de montaña... que se lo pregunten al vespino...

La vespa la vendí hace 5 años más o menos, la verdad es que como no tenía para pagar el seguro del coche y el de la moto, y la moto era una vespa...

Pues este año, por fin, he podido reunir todos los requisitos necesarios para comprarme una moto "gorda", es decir, me encabroné y me la compré. El típico recurso de ¡¡Hasta aquí hemos llegado, ya no aguanto más sin moto!!

Pues si, tengo 32 para 33 años, llevo casado más de 3 años y para enseñarle la moto a mis padres, me fui a su casa y les dije que se asomaran por el balcón.

Y como te han dicho todos, nunca es tarde. Así la pillas con más ganas, yo tengo una Yamaha Diversion 900 y en 6 meses le he hecho 7.000 km. Estuve en Cheste el otro día y me voy al Pingüinos este año ¡¡Fijo!!

Mi consejo es que no desesperes, ni pierdas el contacto con este mundillo, aunque no tengas moto siempre aprendes algo cuando hablas con la gente o cuando vas de paquete...

V´ssssss

FuegoRojo
11/11/05, 18:24:47
Yo compré mi hermosa Fazer 600´03 ( aunque por poco sustituída por la 1000 :llorando: ) con 37 tacos.... así que no sufras.

Toco la trompeta. Sé que dicho asi puede sonar a cachondeo pero es verdad. Me saco mis pelas tocando con diferentes agrupaciones mientras estudio jeje ;)

¿ A cachondeo ? :meparto::meparto: Suena a :gay :pandereta que lo flipas. Otro más :meparto:

Berbe
11/11/05, 18:28:23
¿ A cachondeo ? :meparto::meparto: Suena a :gay :pandereta que lo flipas. Otro más :meparto:

:descojone :descojone :descojone

No sabes lo que has dicho Peketuner, ya te ha "cazao" el Rey Pandereta, al lado oscuro acabas de llegar ... se fuerte ... :meparto: :meparto: :meparto:

FuegoRojo
11/11/05, 18:52:45
:descojone :descojone :descojone

No sabes lo que has dicho Peketuner, ya te ha "cazao" el Rey Pandereta, al lado oscuro acabas de llegar ... se fuerte ... :meparto: :meparto: :meparto:

PekeTuner.... YO SOY TU PADRE :isvader:

:meparto::meparto:

Berbe
11/11/05, 18:54:49
PekeTuner.... YO SOY TU PADRE :isvader:

Ahora si que me preocuparía de verdad, Ohhhh Gran Principe Pandereta ... :meca :meca

:$ :$ :$ :$

FuegoRojo
11/11/05, 19:19:35
Berbe.....

¿ Con esas gafas :gay azulitas te atreves a hablarme de panderetismo ?

Berbe
11/11/05, 19:23:01
Berbe.....

¿ Con esas gafas :gay azulitas te atreves a hablarme de panderetismo ?

SI

Así que otro que tiene mucho por lo que preocuparse ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

JOSETE600
11/11/05, 20:05:48
No te preocupes joder,anda q no hay peña q se pilla la moto ya puretas.Yo empeze con 16 años con una aeros q la truque a 80cc. menudo pepino,q buenos timpos akellos.

Despues la vendi con 19 años y asta los 23 q me compre la 600 asiq no te preocupes,q la compre sin haber cojido otra antes de marchas ni nada,aprendi con esta.

ortxata
12/11/05, 15:28:27

Lo de convencer a mi padre lo veo mas dificil :rolleyes:

Un saludo!

Yo toco el clarinete en la banda!!! Y sólo voy con la Aerox de mi hermano cuando el niño me la quiere dejar porque aunque estuve bien pesada cuando cumplí los 14 mis padres no me querían comprar una scooter ni de lejos pero a mi hermano... Se la compraron por sacarse 3º de ESO, yo como me lo sacaba los cursos bien y no tenían que estar todo el día encima mío no me daban premios... Pero bueno, a ver si me saco el carnet y mi padre no ve su Vulcan, jejejeje

Besitos y ráfagas

Peke
12/11/05, 16:27:56
Yo compré mi hermosa Fazer 600´03 ( aunque por poco sustituída por la 1000 :llorando: ) con 37 tacos.... así que no sufras.

Ya decía yo que era raro que nadie hubiese saltado... jjajaja.

Mamones..ya os pillaré!! .. (cuando tenga la moto) :D:D:D

Sigo con la idea en mente, pero con falta de pelas.. que este post era de Julio! :$

javrodri
12/11/05, 18:11:26
Te digo lo mismo que todos en general, que no hay edad buena o mala y el momento depende de la fortuna y las ganas. Si no tienes ninguna moto piensa que una 75 ó 125 usada no es tanta pasta como para que no la ahorres un veranito currando un poco, cualquier cacharrillo te valdrá para ir experimentando con este mundillo que nos tiene enganchados.
Yo empecé con 15 años y estuve 3 con ciclomotores más o menos trucadillos, guardo muy buenos recuerdos de esa época y no son motos caras, anímate.

FuegoRojo
14/11/05, 16:58:44
SI

Así que otro que tiene mucho por lo que preocuparse ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ah, vale..... te sigo apreciando igual, de veras :D:D:D

FuegoRojo
14/11/05, 17:05:28
A este paso, vamos a formar la FOROMOTOS ORIGINAL DIXIELAND JAZZ BAND: trompeta, clarinete....
:bb :mola

PepeVelez
16/11/05, 13:41:21
A este paso, vamos a formar la FOROMOTOS ORIGINAL DIXIELAND JAZZ BAND: trompeta, clarinete....
:bb :mola

y yo pongo la guitarra (mu mal tocada por cierto :D)

y respecto al tema, lo dicho, no te preocupare por na, cuando llegue llegara. yo he tenido la suerte de ser un payo responsable y prudente, ya que mi madre ni de coña queria que yo tuviera moto, ya que un primo mio tuvo un accidente muy bestia y otro la palmo yendo en moto, pero al final consegui, primero la atlantis con 17 años, y con 20 mi actual GS500 que espero cambiar el año q viene por una SV650 o algo parecido, asi que paciencia y animo!!

salu2

paty
16/11/05, 18:01:20
Aunque el post sea de hace tiempo tengo que contestar.Adri,se como te sientes porque aunque yo monte en moto desde los 12 años no veas lo que jodía cuando llegabas a clase,despues de un finde de carreras toda orgullosa de ser la mas motera de todos y llegaba la hora de irse a casa y veias a tus colegas que les importan tres mierdas las motos todos con scooters,tzr´s y demas y tu tenias que irte en bus a casa......o sacarte el carnet de 125 en noviembre por que ya si que tu padre se ha decidido a dejarte ir x la calle en moto y tener que esperar mas de 6 meses con la moto estropeada de casa al taller y del taller a casa y el carnet en el bolsillo......eso si que duele cuando eres motero de verdad......:rolleyes:

Pero como ya te han dicho,toca esperar que ya sabes que todo llegará......

V´ssssss :saludos:

PD: a que no sabes quien soy :cool: :D

Peke
16/11/05, 18:33:20
No, no se quien eres.. :cool:

Si sé q todo llegará.. y que ya esta a tiro de piedra (después de haber esperado 17 años.. un par mas :rolleyes: ) pero me jode..jeje

Al de la Dixieland BigBand, no teneis más que decirlo :D:D:D

jAiMe1985
16/11/05, 20:15:18
¡¡Ánimo uqe todo llega!!

emrugu
16/11/05, 20:31:21
Claro que todo llega!!!! Pero si tienes toda la vida por delante hombreeee!!!!!
Despacito y con buena letra!!!!;)

General Custer
17/11/05, 02:47:16
Hola peketuner
Nunca es tarde para tener tu primera moto.
En mi casa compramos una NRG, yo con 19 años. Con ella me aficioné a esto de las dos ruedas. Luego a los 7 meses me saqué el carnet de coche, y al contrario que muchos conocidos, seguí usando la scooter. El año pasado con 22, y tras dos años de carnet B, me saqué el A.
Estuve 2 años currando (algo menos en realidad)y ahorrando. Nada de cenas, ni muchos cubatas, y gastando poco. Asi pude comprarme hace un año mi R6.
Esos conocidos que decia yo, chuleaban mucho, con lo de "yo tengo moto, y tu no". Pero hasta que tuvieron coche. Ahora soy yo el que tiene un pepino curioso, y alguno que otro se muere de envidia (mala por desgracia).
Tu ve poco a poco, y si quieres, podrás cumplir tu sueño.
Saludos

nando_n90
01/03/06, 20:31:41
yo no se mucho de la vida ya que soy un chaval (joven pero no mucho) mira la edad da= lo importante es la ilusion si t kompras una 50 no pasara nada xq por algo se empieza y lo mas probable s k t koja esa vena motora k llevams todos dentro y iras ganando + pasta asta k lleges a t moto de ensueño pero t rekomiendo k no t traumes x no tener pero da= a la edad k s empieza xq lo + importante es llevar eso k llevams algunos n la sanrgre: talento. t solo exale ganas xq podras ser mjor k la peña k lleva años konduciendo i k en 2 meses los fules asi ke.... GAS A FONDO A ESTA ILUSION!!!!

mecanico loco
01/03/06, 21:08:29
yo estoy ligado al mundor del motor desde pequeño, siempre he estado con motos, pero no eran mias solo de amigos y familiares que me la dejavan, y ahora con 17 años tengo el privilegio de tener una mito evo. pagada con el sudor de mi frente. si quieres una moto trabaja en verano.ggg.

franky
13/03/06, 12:00:31
suerte y animate con una moto,el coche tambien es necesario,pero una moto es una moto