PDA

Ver la Versión Completa : Bmw RT 1200

Xoesto
20/03/12, 18:51:05
Wuenas a todos:

Qué os parece una RT del 2009 con 30.000 kms., garantía de 2 años, paquete seguridad, paquete touring, gps original bmw, top case y defensas de cilindro por 13500 €?.

La otra opción es una GTR del 2011 (modelo nuevo), 8000 kms y 1 año de garantía oficial por 14.000 €. Esta me da un poco de miedo ya que es un pepino y la quiero para viajar y salidas a ritmo normal, por lo que con el caballaje de la rt me sobra.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

UN saludo,

juanillogs
21/03/12, 15:01:23
Tienes un privado. Gracias

villapancho
21/03/12, 23:16:10
Yo tube la rt1200 y la moto mas comoda q he probado con diferencia, y llevo unas cuantas y de todo tipo, aparte es muy versátil, la mejor o una de las mejores en cuanto a comodidad y capacidad de carga, si lo tuyo es viajar a ritmos legales estas es la moto por excelencia. En cuanto al precio hay variedad, intenta q baje un pco el precio. suerte.

nisyam
22/03/12, 00:21:00
yo tengo un amigo que la tuvo hace unos años y se la vendió a los 4 meses. ahora tiene la kawa 1400 gtr desde hace un año y poco y lleva unos 35000 kms con ella...

pd: ha tenido africa twins, r1100gs, k75, k100, 2 varaderos, y no sé cuántas más. entre la rt y la kawa las dos varaderos

Xoesto
22/03/12, 20:30:34
Muchas gracias por vuestros comentarios. La GTR me parece preciosa pero me echa un poco atrás la pontencia y tengo miedo que mi castigada espalda sufra en viajes largos, la bmw tiene pinta de ser más cómoda.

Vs

kenyaff
23/03/12, 20:14:21
Tengo dos compañeros de trabajo y uno tiene la rt 1200 y el otro la gtr 1400. Las diferencias mas apreciables son el mayor peso de la gtr y sobre todo el mayor consumo que casi dobla a la bmw.
Pero con el tema moto, que casi siempre se piensa mas con el corazon que con la cabeza, uno a de conducir lo que mas le satisfaga; ya que suele ser mas capricho que necesidad.

Xoesto
25/03/12, 13:52:59
Tengo dos compañeros de trabajo y uno tiene la rt 1200 y el otro la gtr 1400. Las diferencias mas apreciables son el mayor peso de la gtr y sobre todo el mayor consumo que casi dobla a la bmw.
Pero con el tema moto, que casi siempre se piensa mas con el corazon que con la cabeza, uno a de conducir lo que mas le satisfaga; ya que suele ser mas capricho que necesidad.

+1

Gracias Kenyaff.

VS

TNT
01/04/12, 17:32:40
para el uso que quieres darle la bmw es buena opcion ...otra opcion seria la guzzi norge 1200 v8....la guzzi es muy bonita y fiable como la bmw

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Xoesto
04/04/12, 01:08:31
Con la bmw estoy ya fastidiado, ya la han vendido...

Sabes quién vende Guzzi en A Coruña provincia o en Galicia?.

Qué tal la Guzzi de mantenimiento, revisiones y repuestos?.

Gracias TNT-

TNT
14/04/12, 17:41:03
Con la bmw estoy ya fastidiado, ya la han vendido...

Sabes quién vende Guzzi en A Coruña provincia o en Galicia?.

Qué tal la Guzzi de mantenimiento, revisiones y repuestos?.

Gracias TNT-

en coruña tienes a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] es donde yo compre la stelvio 1200

Manell Motor
Avenida Finisterre, 335
15008 A Coruña
Teléfono: 981 913 971

mi moto ya tiene 15.800km y un año de uso y no me a fallado nada nada gracias a dios :meca la moto es muy fiable :meca las revisiones son cada 10.000km sale en 180 euro y el reglaje de válvulas cuando suenan a los 15.000km son 78 euros
y temas de repuestos bien nunca e tenido que pedir nada especial .....

Xoesto
14/04/12, 19:20:41
Ok, muchas gracias, me daré una vuelta por allí.

Vs

JUANCAR.VN
17/04/12, 16:55:41
La fiabilidad se gana con los años,no dicen eso?................pues eso.hay hay.vsssssssssss

Xoesto
17/04/12, 20:13:42
La fiabilidad se gana con los años,no dicen eso?................pues eso.hay hay.vsssssssssss

Me has pillado con la neurona en el otro hemisferio, no te pillo, jajajaja

villapancho
20/04/12, 11:45:20
Q pasa xoesto cambias el custom por moto de turismo, y eso?
En coruña y en vigo hay en venta de particulares RT con pcos km entre 11 y 12 mil aunque seguro q ya lo sabes. un saludo.

JUANCAR.VN
20/04/12, 17:00:36
Me has pillado con la neurona en el otro hemisferio, no te pillo, jajajaja

Coño colega,dejas el lado oscuro.espero ke tengas toda la suerte del mundo.cuando digo ke la fiabilidad se demuestra con los años........me refiero a ke una moto es fiable cuando yá lleba años en el mercado y todos entendemos como a salido en base a los comentarios de sus poseedores actuales.por ejemplo,yo tengo una custom con 90.000km.yo entiendo ke es una moto fiable dado ke no a tocado tayer alguno.pero aparte de mi moto(ke podria ser una escepcion)la tienen mis colegas del club donde militamos todos los poseedores de tal makina.todos sabemos ke esta makina salió dura como ella sola,claro ke esto lo dicen los años y los km.a esto me refiero cuando hablamos de fiabilidad en una moto.cuando es nueva............tendras ke esperar y dejar pasar el tiempo,luego sí podremos sacar conclusiones.una moto con un año.....lo lógico sea ke no tengas problemas con ella,es ke sinó.......ya te estas deshaciendo de ella cosa rapida.an de pasar años para entender cuando un vehículo sale bueno.si es de nueva factura............. procura entrar en sus foros de la misma moto,así sabras si se vende bien,poco,o muy poco,por muy bonita ke pueda ser esa moto.si vas a cambiar de estilo...........tomaté tu tiempo,te aseguro ke la moto ke tu kieres termina por aparecer.si es nueva aseguraté ke mantenimiento,consumo,recambios etc etc vallan de la mano con nota.tu sigue indagando y acme caso,tomaté tu tiempo ke seguro ke acertarás,mucha suerte Xoesto.si te gusta esa GUZZI,mira tambien esta otra, KAWASAKI Z1000 SX.hace muy pokito la an catalogado entre las motos mas polibalentes ke se ayan fabricado nunca,la meten dentro del exclusivo rankin de las mejores 20 de todos los tiempos. para andar tú solo de esport,de paseo con la parienta,y para largos viajes dado su polibalencia y comodidad,con echarle un vistazo no pierdes nada,entrar en un concesionario y sentarte en ella tampoco,lo dicho,mucha suerte.vsssssssssssss

tronm
20/04/12, 21:52:13
La potencia está en la mano,particularmente me pillaría la GTR (no tienes porqué ir al límite)Los precios de las RT de 2ª mano son desorbitados. Mírate la R1200ST es casi tan cómoda como la RT y sin maletas toda uina deportiva seguro que encuentras alguna,al ser una moto que no se vendió mucho encontrarás buenas oportunidades

Xoesto
03/05/12, 17:43:35
Coño colega,dejas el lado oscuro.espero ke tengas toda la suerte del mundo.cuando digo ke la fiabilidad se demuestra con los años........me refiero a ke una moto es fiable cuando yá lleba años en el mercado y todos entendemos como a salido en base a los comentarios de sus poseedores actuales.por ejemplo,yo tengo una custom con 90.000km.yo entiendo ke es una moto fiable dado ke no a tocado tayer alguno.pero aparte de mi moto(ke podria ser una escepcion)la tienen mis colegas del club donde militamos todos los poseedores de tal makina.todos sabemos ke esta makina salió dura como ella sola,claro ke esto lo dicen los años y los km.a esto me refiero cuando hablamos de fiabilidad en una moto.cuando es nueva............tendras ke esperar y dejar pasar el tiempo,luego sí podremos sacar conclusiones.una moto con un año.....lo lógico sea ke no tengas problemas con ella,es ke sinó.......ya te estas deshaciendo de ella cosa rapida.an de pasar años para entender cuando un vehículo sale bueno.si es de nueva factura............. procura entrar en sus foros de la misma moto,así sabras si se vende bien,poco,o muy poco,por muy bonita ke pueda ser esa moto.si vas a cambiar de estilo...........tomaté tu tiempo,te aseguro ke la moto ke tu kieres termina por aparecer.si es nueva aseguraté ke mantenimiento,consumo,recambios etc etc vallan de la mano con nota.tu sigue indagando y acme caso,tomaté tu tiempo ke seguro ke acertarás,mucha suerte Xoesto.si te gusta esa GUZZI,mira tambien esta otra, KAWASAKI Z1000 SX.hace muy pokito la an catalogado entre las motos mas polibalentes ke se ayan fabricado nunca,la meten dentro del exclusivo rankin de las mejores 20 de todos los tiempos. para andar tú solo de esport,de paseo con la parienta,y para largos viajes dado su polibalencia y comodidad,con echarle un vistazo no pierdes nada,entrar en un concesionario y sentarte en ella tampoco,lo dicho,mucha suerte.vsssssssssssss

Qué tal Juancar? Perdona por el retraso en la respuesta, se me ha traspapelado. Con todo el dolor de mi corazón voy a dejar mi XVS con la que estoy encantado, lo que pasa que tengo dos problemas que se me hacen un poco cuesta arriba con el estilo de moto. Por un lado, la gente con la que salgo tienen todos maxitrail y sinceramente estoy cansado de ir con la lengua fuera jugándomela para seguirlos (no por la velocidad de la moto, sino por las rutas que hago) y no tengan que esperar por mi. Si viajo solo, es una maravilla porque aunque llevo un ritmo alto (me lo dice todo el mundo para ese estilo de moto) tiene mucho aplomo y puedo llevar la pierna estirada que tengo maltrecha. El otro es que solo la utilizo los fines de semana ya que por la semana trabajo por estos mundos de Dios, y se me hace demasiado voluminosa para recados en ciudad, rutas en montaña que me encantan, etc.

El otro problema, es que necesito una moto que se le puedan desmontar las maletas y que sea mas estrecha, ya que le inutilizo la mitada de la plaza de garaje de mi hermana y no puede entrar en el trastero y tampoco quiero fastidiarla y alquilar una plaza de garaje para ella me parece demasiado gasto y aparte donde duerme actualmente es extremadamente seguro.

La Kawa que me dices me encanta, pero tiene el problema de que llevo la rodilla muy doblada y al poco tiempo no soporto el dolor (me pasó con la naked de la autoescuela, que después de dar 4 horas vueltas con ella no era capaz de andar).

Seguramente me decante por una trail, estoy mirando la nueva Versys 1000 (en directo, con maletas, cofre, protecciones del motor, etc.) gana mucho, en las fotos da miedo de lo fea que parece.

Además por el tipo de defensas del motor que lleva, puedo incluso montarle una estribera para cuando me duele mucho la rodilla y poder estirarla (va a parecer que llevo la pata de palo, jajjajaa).

Por otro lado, me encanta curvear y con esa pedazo de llanta 17, tiene que ser una gozada meterla en curva, para la semana que viene la pruebo.

En fin, que dejo una moto completamente nueva, mimada (revisiones cada 5000 kms y alguna en menos ya que me iba de viaje), los cromados intactos, etc y que es un avión (la tuya tiene que ser un misil).

Ya iré comentando, prisa no tengo mucha, lo que pasa que en agosto me quiero ir a los Alpes y quería tenerla ya rodada para no meterle ya los 3 primeros días 3000 kms.

Muchas gracias por los consejos Juancar y con respecto a lo de la fiabilidad de la moto, en mi opinión, tienes toda la razón del mundo, se demuestra con los años. La Guzzi me gusta y tengo una localizada por 12000 € que solo anduvo el dueño del concesionario con ella y tiene 2000 kms. con garantía oficial, pero me da miedo que sea italiana y no quiero abrir ningún debate con ello, pero las japos me parecen más fiables (que no se sienta ofendido nadie con una moto europea ni americana, no es mi intención, me baso en la experiencia que he tenido.

Pues eso, que vaya muy bien la cosa y a ver que me sale.

Vs.

Xoesto
03/05/12, 18:00:11
La potencia está en la mano,particularmente me pillaría la GTR (no tienes porqué ir al límite)Los precios de las RT de 2ª mano son desorbitados. Mírate la R1200ST es casi tan cómoda como la RT y sin maletas toda uina deportiva seguro que encuentras alguna,al ser una moto que no se vendió mucho encontrarás buenas oportunidades

En la mano y en la cabeza...

La Kawa me parece muy guapa, pero también tengo que sumarle el problema de que aunque llevo años en moto (enduro), por lo legal soy un novato, ya que tengo el carnet A desde hace 2 meses y el seguro me da miedo.

Quería algo más ligero, vengo de una de 300 kgs más extras.

Resumiendo, que tengo una empanada de narices, jajjajaja.

Gracias por el consejo, se agradece un montón.

Vs

JUANCAR.VN
05/05/12, 14:13:44
XOESTO.esa VERSIS 1000 ke comentas tambien,te puedo decir algo dado ke mis colegas del VOCS celebraron hace poco una concentra grande en MADRID. la celebracion benía por cumplir nuevo año de la fundacion de su club a nivel de territorial.normalmente cuando celebramos una concentra grande KAWASAKI nos deja ciertas motos para probar.en este caso a estos colegas mios les dejaron estas tres......VULCAN VN 1700 CUSTOM.(esta es la VAQUERO americana,akí CUSTOM)LA KAWASAKI GTR 1400 yla VERSIS 1000.las tres son impresionantes makinas,esto nadie creo ke lo dude.pregunté sobre la VERSIS 1000,ke a este menda le mola un huevo y parte del otro.todos decian ke la moto es supercomoda,el pakete viaja como en primera clase,de lo mejor ke an conocido,y ke viajando es una pasada lo fina y bien ke rula,en fin,ke al parecer encantados con esta makina.en todas las comparativas la ponen pero ke muy bien,la verdad sea dicha,y para viajar y con acompañante la mejor de las trail.aunke ya sabes ke esta moto está mas bien orientada al uso de asfalto como su hermana pekeña.si tienes ocasion de subirte en ella.........aissssss ke solo envidia me das joio.yo pokito a pokito me voy calentando con esta VERSIS y miedo me da subirme en una,pero miedo de verdad porke.........me conozco,y con todo lo ke e leido sobre esta moto................facil ke salga con ella dejando mi kerida VULCAN.aissssss mira ke la culpa es tuya solo por nombrarla.P.D cuando veas la luz ke tira este bicho........veras ke bonito te resulta ese faro......raro? a mí si me gusta,lo mismo ke el de la pekeña.mucha suerte colega,eso sí,lo ke sea ke andes.....cuenta cuenta jejeje.un saludo.vssssssssssssssss

rubitou
19/06/12, 16:16:04
yo probe hace poco la gtr, en un dia de estos que hace kawa, para probar los modelos, yo tenia pensado cambiar la mia por la gtr, pero no termino de gustarme, la vi poco manejable y quizas un poco endeble, no se ya te digo que no la cambio al menos de momento...............

ElDuende1
19/06/12, 19:43:17
La RT es estupenda en mi grupo hay varias y todo el mundo está contentísimo (aunque consumen aceite), yo tengo la K1200GT y le he hecho más de 45.000 kilómetros sin problemas, todo son satisfacciones. Pero BMW, y digo concesionarios/talleres, son terribles con los precios. Cualquier tontería prepara el bolsillo.

villapancho
20/06/12, 00:16:37
La RT es estupenda en mi grupo hay varias y todo el mundo está contentísimo (aunque consumen aceite), yo tengo la K1200GT y le he hecho más de 45.000 kilómetros sin problemas, todo son satisfacciones. Pero BMW, y digo concesionarios/talleres, son terribles con los precios. Cualquier tontería prepara el bolsillo.
Eso en bmw y en todos los talleres que sean oficiales, honda, yamaha, etc, y no es lo mismo hacer una revisión a una k 1200, 1300, 1600 que a una suzuki bandit o una fazer, que a veces se tiende a caer en el error de compararlas. Por lo demas todos mas o menos anda por igual puede cambiar el precio por mano de obra por hora pero tampoco os creais que hay mucha diferencia. saludos.

miky900
20/06/12, 16:58:11
Hace unos añitos tuve dos BMW y la verdad es que eran estupendas motos, un compañero mío compro una RT 1200 y le hizo 11.000 KM y con todos los problemas del mundo, cardán, electrónica de la suspensión (ESA) y problemas con los frenos.
El tema es que cogió desconfianza y se compró una Japo. No se si será un caso aislado pero además estaba muy a menudo en el concesionario con tema de campañas.

villapancho
20/06/12, 18:44:08
Hace unos añitos tuve dos BMW y la verdad es que eran estupendas motos, un compañero mío compro una RT 1200 y le hizo 11.000 KM y con todos los problemas del mundo, cardán, electrónica de la suspensión (ESA) y problemas con los frenos.
El tema es que cogió desconfianza y se compró una Japo. No se si será un caso aislado pero además estaba muy a menudo en el concesionario con tema de campañas.

No lo se pero yo tuve una r 1200rt y la vendí con 50000km y ni un solo problema con ella, problemas puede haber con cualquiera, las gtr dicen que tienen problemas con los discos delanteros, haber en todas partes cuecen habas

TNT
20/06/12, 22:09:17
y que tal te parece esta ktm ..la e probado y es una delicia de moto.. cómoda ,ágil ,un motor muy divertido pesa poco y sus frenos de rr creo que no seria mala opción ktm.es ademas que la posición de la ktm es buena para tus piernas

mikeld
26/06/12, 12:45:13
Hola compañeros:
En este momento tengo una GTR del 2008. Antes tuve una rt 1200, antes una St 1200 y antes una Rt 1150.
Creo que puedo hablar con cierta propiedad.Y me gustaría dejar claras algunas cosas que se han dicho.
Las Rt son motos maravillosas. Tienen sus pijadas. La mía era del 2006, al igual que la St. Hasta las 3000rpm tenía un efecto como de claqueteo, como un picado de biela, sobretodo en verano, en caliente. En la St cambié los detectores de picado. Actualicé los software en las dos...no conseguí nada. La moto no me gustaba, pese a que dinamicamente es ...maravillosa
No me quiero alargar.
Cogí la GTR es una moto con un motor excelente, suave y potente. En autopista vas fenomenal. Su handicap, el peso.
Mecánicamente no tienen fallos.
Alguien ha comentado lo de los consumos.
La Rt bajaba de 6 y la Gtr...también.
Se me olvidaba la RT1150 del 2003 era más pesada que la 1200, pero de motor iba mejor abajo que la 1200.
Bmw se centró en relaciones de compresión altas y mezclas pobres de gasolina. Se redujo el consumo, pero la dulzura del boxer se esfumó.
La nueva Rt viene con culatas diferentes, válvula de escape para poder conseguir los bajos perdidos.
Creo que lo oportuno es entrar en los dos foros, el de BMW y el clubgtr1400. En ellos se pueden intuir de manera feaciente las "cagadas" de BMW, que usualmente son perdonadas por los usuarios.
Del mismo modo en el de la GTR se aprecian dos defectos, y sólo dos. En uso intensivo se llegan a torcer los discos,y la junta de la tapa de balancines que suele perder.
Ni que decir tiene que Kawa da 4 años de garantía y BMW no se atreve.
Habrá que apuntar que la marca alemana es una de las que más garantías pasa (esto es objetivo). Por algo será.
Para lo que queráis.

Xoesto
26/06/12, 16:41:06
Muchas gracias por vuestros consejos. La KTM me parece cojon... lo que pasa que se ve pequeña montado en ella...

Hoy por la mañana dejé casi cerrada la nueva Versys 1000, no será seguramente la más bonita, que no lo es, pero va de lujo y además me sale muy bien de precio equipada con maletas, top case, toma de corriente, defensas de motor, pantalla touring, etc. me sale tirada de precio y la probé, y va de lujo, tiene una entrada en curva que hace saltar la lágrima...

Ya se que es un cambio radikal, pero he quedado cansado de tanto pelear con los anunciantes de motos de segunda mano, asi que me he comrpado una de primera.

Vs.

villapancho
27/06/12, 19:56:07
Muchas gracias por vuestros consejos. La KTM me parece cojon... lo que pasa que se ve pequeña montado en ella...

Hoy por la mañana dejé casi cerrada la nueva Versys 1000, no será seguramente la más bonita, que no lo es, pero va de lujo y además me sale muy bien de precio equipada con maletas, top case, toma de corriente, defensas de motor, pantalla touring, etc. me sale tirada de precio y la probé, y va de lujo, tiene una entrada en curva que hace saltar la lágrima...

Ya se que es un cambio radikal, pero he quedado cansado de tanto pelear con los anunciantes de motos de segunda mano, asi que me he comrpado una de primera.

Vs.

Es la versys 1000 grand tourer ?

Vaya cambio con respecto a la custom, pues disfrutala con salud e sentidiño.
y fotos cuando la tengas. Un sualudo.

bachini
28/06/12, 19:04:58
Hola xoesto,mi suegro tiene una rt y esta encantadisimo,yo tengo una gsx 1250 fa que tiene los mismos caballos que la sulla,cuando prove su moto me decepciono un poco.Lo que mas me llamo la atencion es lo que tarda el gas en trasmitir movimiento a la rueda no se si sera el cardan o la diferincia que hay entre 2 y 4 cilindros,otra cosa que no me convence demasiado es que no tiene refrigeracion por liquido con lo cara que es.Tambien hay muy pocas opciones de buscar talleres y en los oficiales la mano de obra es bastante cara.
Aunque te vuelvo a repetir que mi suegro esta encatado con ella,pero yo personalmente optaria por la kawa.

Xoesto
02/07/12, 14:24:05
Es la versys 1000 grand tourer ?

Vaya cambio con respecto a la custom, pues disfrutala con salud e sentidiño.
y fotos cuando la tengas. Un sualudo.

Muchas gracias Villapancho, con maletas, top case, defensas de motor, toma de corriente, indicador de marcha engranada, soporte integrado para gps, pantalla más alta de givi y dos faros auxiliares de xenón.

Falta firmar la venta, ya que estamos puliendo el precio con la entrega de la mía, si no se ponen muy cabezones, claro...

Y la verdad anda más, pero es infinítamente más manejable y para las rutas de montaña que me meto, voy a notar una diferencia de narices.

EL cambio es considerable, pero espero que sea a mejor. Me encanta también la GS Adventure, pero con todos los concesionarios que he hablado, o me dan 2 duros por la mía, o no me la recogen o simplemente, que son la mayoría, ni me contestan a los correos ni aunque los llame 50 veces, la verdad, me quitan las ganas de comprarme una BMW antes de comprarla.

Cuando la tenga, fotos.

Vs.

villapancho
10/07/12, 11:47:04
Xoesto, al final dd la compraste en radikal? porque han puesto una xvs 1300 a la venta y no sabia si era la tuya. Con respecto a la gs en amiocar son de pena no recojen moto, no se cuantas venderán pero no creo que muchas, la gs triple black esta preciosa. La tuya tiene buena pinta a si que alguna foto cuando puedas. Al final acabamos pasando al otro lado, o volviendo en mi caso. Suerte con ella, un saudo.