Ver la Versión Completa : Escape
A ver quemaos...alguno es capaz de mostrarme la luz con el tema de los escapes...vamos de como van de calidad y demás...qué es mejor?
Y otra cosa, los tri-ovales, ovales y nusequemásvales...pues lo mismo...que ando muy perdido en el tema y me gustaría montarle algo con los que los vecinos pasen de verme como el loco de la moto del 5º , a no atreverse a dirigirme la palabra por miedo a que encienda la moto jejeeje:D
Un saludo
Amos a ver , que tu eres de los míos, un buen "quemaillo"......, por un lado el tema de oval , trioval , redondo, etc... alto , normal, todo esto es mas a gustos que otra cosa, estética pura, y claro que la altura normal no toque en el suelo al tumbar.
Luego esta el tema del material, inoxidable, carbono, titanio. Estos se diferencian en el peso y resistencia, mas barato inox, mas caro titanio.
Otro tema es si lo quieres solo para el ruido o quieres que la moto gane prestaciones, si solo le metes el silencioso final, cambiará un poco el comportamiento de la moto, menos retención de gases por una salida mas abierta, pero de prestaciones reales na de na , de 1.5 a 3 cv o algo mas pero que en 120-150 cv no es nada. O cambiarle el escape completo, desde colectores, con lo que si que ganas en prestaciones (y añadiéndole un buen filtro K/N y un Dinojet o PowerComander para variar las curvas de inyección ya puede ser una bomba).
Homologado o Competición
Muchas marcas te ofrecen la versión de un escape homologado o de competición. El homologado menos ruido menos prestaciones menos multas, el de competición cambia el menos por mas.
Marcas----
Demostrado está que Akrapovic y Yoshimura son muy caros pero si ellos dicen que la moto con su escape gana 5,7 cv, la moto los gana seguro ( muy raro es que se quede muy por debajo ).
Otra marca que actualmente esta subiendo como la espuma en europa y se de muy buena tinta que van muy bien y porqué (los últimos modelos son copias idénticas a los Akrapovich ), estos son los Thunder competition, y son mas baratos porque son hechos aquí en España. Y lo digo porque en las ultimas 24H del circuito de montmeló, gano una SUZUKI , como no, y el escape era de esta marca, y como rugía la muy c*br*na.
Bueno esto es una pequeña opinión mía , tampoco soy un experto. Pero antes de mirarte una marca rara, que te enseñen curvas de potencia y de par motor comparadas con el tubo de serie que por hay te puedes guiar del comportamiento que tendrá la moto.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Saludos V´sssssssssssssss R´rrrrrrrrrrrrrrrrrr
Gracias por la respuesta Ivan.
A ver te comento, me gustaría cambiarle entero desde colectores pero vamos..no me lo puedo permitir, así que se quedaría con la cola y punto por lo tanto pocos caballos voy a ganar...pero bueno..pienso que una moto que haga un poquito de ruido es más fácil de ser localizada por las calles de Madrid y tener un poquito menos de peligro...
No quiero modificar la forma del escape, vamos que como viene de serie es el que quiero
Merece la pena pagar la diferencia del carbono al titanio?
Por cuanto nos movemos más o menos de $$$ ?
Saludos, y felices fiestas a los quemaetes y a los tranquilillos!!jeje
El precio del carbono y el titanio esta casi igualado, no hay mucha o ninguna diferencia segun que marcas, los precios son segun la marca pero estamos en un rango de los 400 a los 600 euros mas o menos.
Yo tampoco creo que merezca la pena cambiarle todo el escape desde colectores, tampoco vamos a ganar motoGP , lo importante es el ruido o yo lo llamaria musica celestial que saldrá por ese escape cuando le apretemos la oreja. ;)
Venga Feliz Navidad a todos y a ver si cae un peaso Akrapovich desde colectores , bueno en mi caso 2 vale? , que si no mi moto s´enfada.
Saludos V´sssssssssssss R´rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Mandales un mail a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que te lo mandan a casa sin gastos de envio y funcionan de muerte...
Un saludo
Desesperao
24/12/03, 01:28:07
Hola chicos!!.
Al hilo de lo que comentais...
Un buen amigo me ha comentado que la empresa que fabrica los escapes TAVI ha plegado como tal y están reventando los precios.
¿Alguien sabe algo de esto?.
Es un muy buen escape y el ruidillo... :rolleyes: :D ;)
No joas....un amigo mío lleva en una R6 del 99 la cola TAVI y madre de díos....suena que da gustito y nada de problemas con la carburación.
A ver si nos enteramos y hacemos un grupo de compra jeje
penyahonda
04/01/04, 21:15:12
hola chicos:referente a TAVI es verdad q plego pero esta
en premia de mar con otro nombre y haciendo los tubos tavi
con otro nombre .ala muerte del viejo tavi .
de momento los hacen por encargo ya pasare el telefono
mi hijo trabaja com un hermano de tavi ,
le pidere el telefono y lo espondre aqui.rafagasssssssss
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
bludevil
06/01/04, 11:57:12
Bufffff :eek: :eek: :eek:
Pero que bonitos son los akrapovic.... Yo quiero uno pa mi kawa!!. Segun datos de fabrica, le quita 5,5 kilos a la moto, le sube algun caballito, y sobre todo suaviza la curva de par, ofreciendo mas medios, que son los que se utilizan. Despues ofrece una estetica espectacular y preciosa, y del sonido ni hablemos... ¡ Perfecto !
.... Lo peor es el precio... ¿ Alguien sabe donde conseguirlos decentemente baratos ?
Saludos... y a ver si los Reyes para el año que viene me traen un akrapovic...:D
Ivan a dado una explicación dabuten.
Yo voy a añadir una cosilla.
Si la moto es de carburación, no recomiendo cambiar escape completo. Pues ponerla a punto, aunque pongas Dinojet, K&N o lo que sea, es muy dificil. Y si lo logras perderas un monton de bajos, que para circuito vale pero en la calle se hace la moto mas incomoda de llevar.
Tambien se hacen sensibles a la humedad y a la altitud mas de lo normal.
Si la moto es inyección, solo se nota la perdida de bajos.
Concretando, si es para la calle recomiendo solo cola, si es para circuito, pues a gastarse la pasta.
:ok
Hay una empresa de andorra, que trabajan muy bien, y te sirven el pedido en casa por correo urgente, y al pasar de una cantidad (creo que son 240 € ) no te cobran el transporte.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Échale un ojo y me comentas.....
Saludosss
Escrito originalmente por
bludevil
Bufffff :eek: :eek: :eek:
Pero que bonitos son los akrapovic.... Yo quiero uno pa mi kawa!!. Segun datos de fabrica, le quita 5,5 kilos a la moto, le sube algun caballito, y sobre todo suaviza la curva de par, ofreciendo mas medios, que son los que se utilizan. Despues ofrece una estetica espectacular y preciosa, y del sonido ni hablemos... ¡ Perfecto !
.... Lo peor es el precio... ¿ Alguien sabe donde conseguirlos decentemente baratos ?
Saludos... y a ver si los Reyes para el año que viene me traen un akrapovic...:D
bludevil
09/01/04, 19:03:43
Zenkius Suzuka. Ya esta enviado el emilio, a ver que me contestan....
Cuanto te piden por estas tierras????
bludevil
11/01/04, 19:25:25
Pues ya me han contestado. El "slip on", que es el que quiero yo, o sea, la cola de escape, en acabado titanio y con el tubo de conexion tambien en titanio, version racing, no llega a 600 euros pero le falta mu pokito....:eek:
Je,je,je.... a ahorrar toca, porque o le pongo ese o se queda con el de serie
Desesperao
11/01/04, 22:57:01
Hi bludevil.
Mi tete "Quintos" me ha acompañado hoy a mirar una CBR que quiero comprar y de paso me ha enseñado el escape que le ha puesto a su CBR del 00.
AC*J*NANTE!!.
El mismo que tú quieres. El "slip on" ovalado y titanio entero.
Que ruidillo!!. :rolleyes: :p:
Escrito originalmente por
penyahonda
hola chicos:referente a TAVI es verdad q plego pero esta
en premia de mar con otro nombre y haciendo los tubos tavi
con otro nombre .ala muerte del viejo tavi .
de momento los hacen por encargo ya pasare el telefono
mi hijo trabaja com un hermano de tavi ,
le pidere el telefono y lo espondre aqui.rafagasssssssss
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Bueno, que pasa con esos TAVi´S!!!!!!!!!!
Qué rulen!!!:D
600 eudipos....la verdad....mucho para mí....prefiero gastarmelo en otras cosillas ahora mismo, como mejorar el tren delantero cambiando muelles o algún invento de esos....
Pero ahorrando , ahorrando...
Desesperao
13/01/04, 01:06:36
Oído cocina. Me informo sobre el tema de los Tavis.
Si alguien necesita alguno, que postee el modelo de moto y le pregunto.
bludevil
15/01/04, 22:00:54
:( :( :( ... Snif, snif... Mi reino por un akra !!!
De momento tendra que esperar... a ver si algun dia...
Vamos con los TAVI
Me gustaría saber como van de precio las colitas de escape para una Fazer 600 del 98 :ok
No entiendo porque despues de dos semanas o tres que llevará este post en la zona RACING y de participaciones de Moderadores y del Administrador, ahora se cambia de sitio....
La verdad, creo que con tanta subsección me extravio....
Saludos
Hola Suzuka , en este hilo se esta poniendo información sobre escapes,
el motivo de cambiarlo es porque cualquiera que busque información sobre escapes y no haya seguido este hilo con anterioridad lo encontrará mas facilmente en la sección de Boxes que en la sección Racing, creo que el cambio es por el bien de todos , no te parece ?.
Tienes razón y se debería haber cambiado antes, por ese motivo he dejado el enlace en el foro Racing .
Saludos V´ssssssssssssssssssssssssssss
Vosotros sois los que dirigis el foro, así que si os parece que está mejor en Boxes que en Racing, pues bien está...simplemente que no entendía el cambio.
Gracias por explicarmelo Iván.
Un saludo
Desesperao
20/01/04, 18:38:04
X Nirolo: en cuanto vea a mi amiguete se lo comento. Te doy el teléfono y te espavilas. ;)
:ok Desesperao te lo agradezco
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.