Ver la Versión Completa : Circuito de Almeria en Septiembre
hectoro
26/08/05, 04:20:56
Hola amigos de la moto.
Del 02 al 04 de septiembre ofrece “Rehm race days” unos entrenamientos libres en el circuito de Almeria (Tabernas). Aun quedan algunas plazas libres. También se pueden participar días únicos.
Los eventos de “Rehm” son interesantes para todo aquel que quiere perfeccionar sus agilidades con la moto. También para todos los que, o bien sean ya rutinados en circuitos o estén federados y participen en campeonatos. El evento esta repartido en vueltas por grupos ( 3 a 4 grupos repartidos de “lentos a rápidos” ), entrenamientos libres y alguna competición con entrega de trofeos (podium, copas, ducha de champán himno nacional etc. ;-) La toma de tiempo con transponder y las competiciones están incluidas en el precio.
Los que desean pueden ser asistidos por instructores, los cuales acompañan durante las rodadas y contestan preguntas referentes a técnicas en circuitos y en general a conducción en moto, también incluido en el precio.
Siempre acompañados del “Rehm Race Service” servicio de recambios y de ruedas.
Chicos (as)! Olvidaros de “vueltas por tandas” que aburrido ;-(
:-)) Provar los eventos de “Rehm race days”, os sentiréis como en la “Moto GP”! el ambiente es fenomenal.
Seguro que querréis volver!
Para informaros, ver precios, hacer preguntas o inscribiros:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
migue_RR
27/08/05, 11:36:49
Yo he rodado varias veces con ellos y la verdad es que se rueda bastante bien porque te dan pista abierta, lo que no sabia es que no tienen seguro, otra cosa es que yo llevaba tres motos (la dos de mi hijo y la mia) y me pidieron 300 euros por los transponder, los boxes te cuestan 100 euros, cuando el circuito lo alquilan por 60. No tiene ninguna ventaja para los pilotos federados. Osea no volvere a entrar con ellos mientras cobren esos precios, no tengan seguro y cobren esos por los boxes cuando los demas dejan 10 boxes abiertos gratis.
por lo que veo lo estas poniendo por todos lados, porque sera???
te vuelvo a decir lo mismo,a no ser que lo pongais mas razonable ni de coña vuelvo a ir con vosotros.
yo no tengo porque pagar vuestro seguro, y menos para que vosotros no tengais que abonar nada a nuestra federacion.
de monitores nada de nada.
comida ,nada,bebida,nada y por 180e digo yo que algo podiais dar.
los boxe valen 60e en jerez y ustedes ademas de no poner ninguno los cobrais a 100e¡¡¡¡¡¡¡ vaya .........
eso por no hablar de la fianza de los transponder ,150e¡¡¡¡¡¡y el dni.
lo siento pero no, gracias.
hectoro
28/08/05, 22:34:46
Hola Suzuki1
Por que sera que para hacerse conocer, se anuncia en varios sitios? que pregunta mas niña.
Bueno, pues aqui otra vez.
siento mucho que hallas tenido malas experiencias en Jerez. Pero la Verdad es que debe haber sido con otro organizador, ya que:
Primero: Nunca hemos obligado a nadie pagar ningún seguro. Con nosotros no tiene que pagar nadie ningún seguro, ni si quiera tiene que mostrar que posee algún seguro. El que rueda con nosotros, rueda a “propio riesgo” si es que no se asegura por su parte. Como no estamos en ninguna federación española, ni nos tiene que pagar nadie el seguro, ni nosotros tenemos que pagar a nadie.
Segundo: Respecto a los precios de las boxes, tu que sabes lo que nos cobran los circuitos a NOSOTROS. Solo por no ser nacionales o federados, puede que cobren mas.
A parte de todo, hacemos estos eventos para ganar dinero y no por que no tenemos nada que hacer. Quiero decir, al que le es muy caro, no le obligamos, no?
Tercero: Naturalmente tenemos servicio de ruedas y naturalmente te cambiamos las ruedas cuando nos traes la llanta con la rueda vieja montada. Pero lo que no hacemos, es desmontar nosotros las “llantas” de la moto. Y dudo que alguien lo haga, a no ser que sea alguna rodada de club o algo así.
Pero para ti especialmente, la próxima vez que vengas con Rehm, te desmontare y cambiare las ruedas y las llantas de la moto personalmente. Mas a mas, incluso te limpiare la moto y te cambiare los frenos, para que el nene quede contentito.
Respecto a los precios de las ruedas como no se ni por cuanto las compras tu ni lo que costaban el año pasado. Yo estoy desde este año con Rehm. Pero yo creo que 270 €, este año, para un juego de ruedas Pirelli/Slick 190 y 120 incluido el desmontaje de la rueda vieja y montaje de la nueva no es tan caro.Y los Michelin, creo que incluso son algo mas baratos.
Monitores o mejor dicho instructores, si de si. Solo tienes que mirar las fotos que he puesto en el link de arriba y lo veras. Estas charlando con uno, vale.
Cuarto: Por los transponders, nunca, nunca hemos cogido (no digo cobrado, por que una fianza siempre se devuelve) mas de 100 €.
Quinto: Bebidas, comida etc. Si en algún sitio te han invitado, sera una excepción, pero no es así en general. Si por lo que sea hay alguien que no trae nada, dudo que le neguemos la bebida. En todos nuestros eventos, por ejemplo cada uno se puede hacer el café que quiera en nuestra Maquina de café en la Box nuestra. Hay un anuncio respecto esto bastante grande en la Box. En algunos de nuestros eventos, depende de la gente que tengamos, hasta incluso invitamos a todos a unas salchichas a la barbacoa y cerveza cuanta quieran. También se ve en las fotos.
Sexto: Nuestros eventos son, normalmente, de tres días. 1. día entrenamientos. 2. día entrenos, cualificación y una carrera de unos 80 Km. 3. día entrenamientos, varias carreras, entrega de trofeos y después vueltas libres. El año pasado costo Jerez los tres días 390 € . Claro que el que quiere rodar solo un día, puede hacerlo, pero si rueda por ejemplo el segundo día, rodara menos que el primer día. Por eso sale mas barato rodar los tres días.
390 € (130€ al día) incluidos Transponder, carreras (estos dos en muchos sitios hay que pagar extra) Café, cerveza (solo por la noche ;-) ) de vez en cuando barbacoa, trofeos y champán no es tan caro !
Hay organizadores que son mas caros.
Pero bueno, este deporte ya sabemos que es caro. Piensa que nosotros venimos cada vez con todo el equipo y la organización desde Alemania. Se que ahora pensaras que no es tu problema, pero dime cuantos eventos hay en España que estén organizados de esta manera excepto vuestros campeonatos. Donde pueden moteros que no están federados o que solo van de vez en cuando al circuito, pasar unos días con “aire” ambiente de Superbike o MotoGP? Al que le sea muy caro, no le obligamos, esto lo sabe al inscribirse.
Mi abuela siempre solía decir “ no hay nada a lo que no le puedas dar un sabor negativo” el que quiere dar mala critica, siempre encontrara algo.
Saludos de Hector
PS. De esta manera, con la cual tu te quieres hacer importante aqui, seguro que no vas a consguir nada. Mejor, siempre, es confrontarse con el "problema... o problemilla" y tratar de hablar con la jente. Por que puede que la jente si que quiera quedar bien con tigo.
Esta recomendación no te cuesta nada, es gratis !
por ejemplo con el ventorrillo 105e asegurado por federacion,8 tandas de media hora.
bruno 100e asegurado por federacion, refrescos y barras energeticas, 6 tandas de media hora.
aljarafe 65e asegurado por federacion, 3 bocadillos,bebida toda la que se quiera,un plato paella, 4 tandas de media hora ,o 8 tandas pagando 130e
neugrip, 100e asegurado por federacion, 6 tandas de media hora.
j gomez,80e asegurado por federacion, comida y 6 tandas de media hora.
si quieres sigo..............
por cierto gracias por decirme lo del seguro,ahora mas que nunca no ire con vosotros,ademas de informarme ya que creo eso es ilegal.haber que me dicen en el circuito.
otra cosa, los box valen 60e hasta en el cev, no pongas que son mas caro porque no es verdad.todos los organizadores puestos arriba abren 7-10 gratuitamente.
de haber rodado con vosotros tambien te lo puedo demostrar,ademas de tener varias hojas vuestras con mis tiempos, tambien me lleve dos copitas
referente a las gomas, te dire que todos los que te he puesto arriba llevan servicio de gomas unos con neugrip otros con trail racing y otro con dakar y todos desmontan la llanta si tu no puedes, ademas los pirelli sc2 por ejemplo neugrip te los vende a 200e en su rodada.
no he querido enviar la respuesta sin antes hablar con el circuito,y ya te comento que llamaran a quien sea para que les expliques eso de que no teneis seguro y cada cual a su riesgo.tambien te comento que eso es ilegal.pobre del que le pase algo con vosotros vaya manera de tener a la gente engañada.
hectoro
29/08/05, 18:54:52
Vamos hombre, para el carro y no te metas en cosas que no te incumben.
Naturalmente que nosotros tenemos el seguro que todos los circuitos piden. No empieces a cambiar las cosas. Tu no tienes por que hablar con ningun circuito o algo asi. Eres el abogado del mundo o que?
La gente que rueda con nosotros, sabe lo que paga, sabe lo que recibe y sabe si tiene seguro o no. Cada uno de ellos recibe un papel informativo en el cual esta todo lo del seguro detallado. El que lo acepta lo firma y el que no no participa. Tan sencillo. Todas las actividades que hacemos, están en orden, si no los circuitos no nos alquilarían.
Y por favor, para de de tratar de dejar mal a la gente. Como tedije ya, si tienes algun problema, ponte en contacto con nosotros y deja de contar historias aqui.
[QUOTE=hectoro]Hola Suzuki1
:
Primero: Nunca hemos obligado a nadie pagar ningún seguro. Con nosotros no tiene que pagar nadie ningún seguro, ni si quiera tiene que mostrar que posee algún seguro. El que rueda con nosotros, rueda a “propio riesgo” si es que no se asegura por su parte. Como no estamos en ninguna federación española, ni nos tiene que pagar nadie el seguro, ni nosotros tenemos que pagar a nadie.
perdona pero esto lo has escrito tu y en funcion de esto yo me tengo que informar no solo por mi sino por la gente que me pregunta y que suelen ir conmigo,
vamos al circuito a rodar y como tu bien dices es bastante caro este deporte para encima tener algun percance y no tener ni la mas minima cobertura, dios no lo quiera,
si teneis algun seguro ,no haber escrito eso,de todas formas ahora mas que nunca te digo porque es mi derecho,que con vosotros tiene que cambiar mucho la cosa paraque yo vaya o recomiende a nadie rodar.
no soi el abogado de nadie pero todos los que me conocen saben que ruedo unos veinte dias al año y no quisiero para nadie lo que no quiero para mi.
javrodri
30/08/05, 15:03:15
Y por favor, para de de tratar de dejar mal a la gente. Como tedije ya, si tienes algun problema, ponte en contacto con nosotros y deja de contar historias aqui.
Hola Hectoro. Como todo lo que se de vosotros lo se por lo que me comentan Miguerr y Suzuki no puedo dar mi opinion, pero si me gustaría decirte algo. Me parece muy bien que anuncies tus cursos, es un portal motero y a todos nos interesa, pero es un foro, aquí se exponen y se contrastan opiniones.
No puedes decir a nadie que "deje de contar historias aquí" y mucho menos cuando esa persona ha rodado, y más de una vez con Rehm. Si encuentras argumentos para rebatir lo que dice alguien ponlos, pero no puedes decirle que se calle.
Saludos.
Por que sera que para hacerse conocer, se anuncia en varios sitios? que pregunta mas niña.
siento mucho que hallas tenido malas experiencias en Jerez. Pero la Verdad es que debe haber sido con otro organizador, ya que:
Primero: Nunca hemos obligado a nadie pagar ningún seguro. Con nosotros no tiene que pagar nadie ningún seguro, ni si quiera tiene que mostrar que posee algún seguro. El que rueda con nosotros, rueda a""""""" “propio riesgo” """""""si es que no se asegura por su parte. Como no estamos en ninguna federación española, ni nos tiene que pagar nadie el seguro, ni nosotros tenemos que pagar a nadie.
Tercero: Naturalmente tenemos servicio de ruedas y naturalmente te cambiamos las ruedas cuando nos traes la llanta con la rueda vieja montada. Pero lo que no hacemos, es desmontar nosotros las “llantas” de la moto. Y dudo que alguien lo haga, a no ser que sea alguna rodada de club o algo así.
Pero para ti especialmente, la próxima vez que vengas con Rehm, te desmontare y cambiare las ruedas y las llantas de la moto personalmente. Mas a mas, incluso te limpiare la moto y te cambiare los frenos, para que el nene quede contentito.
:cabreo:Acojonado meas.eso de rodar a""""propio riesgo""""me ha servido para descartaros,yo tengo licencia nacional,pero quien me acompaña a las rodadas no´,así que ya sabemos con quienes no debemos rodar,en caso de caida grave mi amigo tendria que ir a pedir,ya que he llamado para informarme dee las rodadas y """nunca""""me han mencinado lo de rodar por tu cuenta y riesgo,ahora me doy cuenta,el porque antes bajaban muchos aturianos a rodar con vosotros y ahora no baja casi nadie,aparte de la masificacion de la gente en pista:okES mas te puedo decir que mi moto la limpio yo,las pastillas de freno las llevo en buen estado,pero las ruedas me las cambian en los circuitos,ya sea neugrip,trail racing o TMR zaragoza(tomas),sin falta de poner el lagrimeo que tu has puesto aquí,pero bueno ya sabemos a las rodadas que podemos ir,sin que nos traten de gilipollas por tener que cambiarnos unas gomas,si pedimos un trabajo es para pagarlo,no para que nadie nos perdone la vida,creyendo que nos hace un favor.:Ok
Primero: Nunca hemos obligado a nadie pagar ningún seguro. Con nosotros no tiene que pagar nadie ningún seguro, ni si quiera tiene que mostrar que posee algún seguro. El que rueda con nosotros, rueda a""""""" “propio riesgo” """""""si es que no se asegura por su parte. Como no estamos en ninguna federación española, ni nos tiene que pagar nadie el seguro, ni nosotros tenemos que pagar a nadie.
Pero para ti especialmente, la próxima vez que vengas con Rehm, te desmontare y cambiare las ruedas y las llantas de la moto personalmente. Mas a mas, incluso te limpiare la moto y te cambiare los frenos, para que el nene quede contentito.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:cabreo:Acojonado meas.eso de rodar a""""propio riesgo""""me ha servido para descartaros,yo tengo licencia nacional,pero quien me acompaña a las rodadas nó,así que ya sabemos con quienes no debemos rodar,en caso de caida grave mi amigo tendria que ir a pedir,ya que he llamado para informarme de las rodadas y """nunca""""me han mencinado lo de rodar por tu cuenta y riesgo,ahora me doy cuenta,el porque antes bajaban muchos asturianos a rodar con vosotros y ahora no baja casi nadie,aparte de la ""masificacion"" de la gente en pista:okES mas te puedo decir que mi moto la limpio yo,las pastillas de freno las llevo en buen estado,pero las ruedas me las cambian en los circuitos,ya sea neugrip,trail racing o TMR zaragoza(tomas),sin falta de poner el lagrimeo que tu has puesto aquí,pero bueno ya sabemos a las rodadas que podemos ir,sin que nos traten de gilipollas por tener que cambiarnos unas gomas,si pedimos un trabajo es para pagarlo,no para que nadie nos perdone la vida,creyendo que nos hace un favor.:Ok
pero lo peor no es eso mieres, lo peor esque tu aunque tengas la licencia nacional tampoco estas cubierto ,porque estos señores no dan constancia en la federacion de su rodada y por lo tanto la federacion no te cubre.
Espe RR
01/09/05, 10:51:28
:estuve: :flipao
Guancho
01/09/05, 11:17:22
Juer con la pasta y esfuerzos que nos cuesta solo falta que por una caidita te cueste miles de euros el hospital
Tranquilo Juan con no ir y dar cuentas a nuestro amiguetas ya es suficiente y ademas ya lo ha dejado claro Javrodri esto es un foro y se discuten los temas y tienes que medir mucho tus palabras si no quieres que tener mal entendidos
miguel gonzalez
02/09/05, 13:25:47
mira yo soy nuevo en esto y no quiero meterme en lo que no me importa, pero acabo de llamar a REHM y me han dicho que ellos no tienen la opcion de contratar seguro , osea que no HAY SEGURO me quedare en casa.
ya lo he avisado miguel, este señor se cree que yo le quiero fastidiar la rodada y se ve que no ha leido ni un solo post ,porque yo esque no me gusta n las rodadas sabes? vamos que yo los circuitos como que si los cierran me hacen un favor.
Hector creo que tu post no ha tenido mucho exito en este portal.... y no creo que lo tengas en muchos más en cuanto menciones que se corre "a propio riesgo", por suerte la gente cada vez es mas lista y no hace esas locuras.
Lo que si te digo es que deberias poner en el anuncio que haces del curso despues de eso de ambiente SBK o moto GP que vas sin seguro. Te lo digo porque me pienso dar una vuelta por todos los foros de motos y como no lo anuncies lo voy a poner yo bien gordo y en negrita.
"A propio riesgo"....... pos va a ser que no
tic tac
02/09/05, 21:35:31
¿Sin seguro?,!que adelantados los europeos!,a ver si en su pais ruedan "por su cuenta y riesgo",se creeran que esto es Sierra Leona.De verdad que estos caraduras me ponen enfermo.Se les ve el plumero a leguas.Sinverguenzas...
como veras creo que no soi el unico que piensa asi, estais jugando con la seguridad no solo del piloto sino de la familia, esta muy bien que ganeis dinero porque os lo currais ,pero en vuestro caso solo currais para cogerel dinero dar las pegatinas y adios ,que no te pase na, y eso no es asi.
como dice feaito ,yo tambien lo hare, y os pido a todos compañeros circuiteros y no circuiteros, que si veis algun anuncio de rehm aviseis a "nuestra gente" del peligro que corren.
tambien pediria a quien supiese hacerlo que pusiera el punto primero del primer post, donde dice "a propio riesgo" en un tema nuevo en todos los foros conocidos,yo ya he quedado con frank hoy para montarme mi ordenata nuevo y le pedire me enseñe a llevar estas letras de aqui a otros foros, es mas intentare que todo el mundo lea este post completito.
pasad la voz que la mayoria somos currantes y no nos podemos jugar la seguridad nuestra u de nuestras familias asi.es un favor que os pido.a mi me engañaron y no le deseo a nadie lo que no quiero para mi.
deses por favor ,es un favor de verdad que te pido,crea un enlace y distribuyelo por todos los foros moteros, que todo el mundo sepa esto,con esta gente va muchos chavales y estoy mas que convencido de que no tienen ni idea de que van sin nada que les cubra lo mas minimo.
Gracias, chicos, por haber aclarado el tema. Pueden engañarnos a los más novatos, y luego llegan los disgustos por tonterías como la del seguro y demás.
Es que creo que nadie ha dado las gracias a la gente que ha dicho las cosas claras, y esto puede evitar que piquemos algunos.
lo considero un deber romeo,gracias a ti.
un saludo.
tachuelo
05/09/05, 02:00:19
gracias por los consejos ya que yo llebo poco tiempo entrando a rodadas y tandas y con esta gente dificilmente lo are pero este domingo bajo a albacete y me dijeron que me tenia que sacar un seguro que vale 6 € alguien sabe decirme que cubre este seguro? por que yo lo veo un poco barato.
javrodri
05/09/05, 10:33:31
Ese seguro cubre hasta 3.000 € y tiene una franquicia de 200 €. De todas formas los organizadores de la rodada deben informarte con todo detalle de las coberturas y algunas veces hay posibilidad de sacarse el seguro de la federación correspondiente que viene a salir a unos 60-70 € por día.
McMiRRoR
06/09/05, 16:35:46
pero lo peor no es eso mieres, lo peor esque tu aunque tengas la licencia nacional tampoco estas cubierto ,porque estos señores no dan constancia en la federacion de su rodada y por lo tanto la federacion no te cubre.
Comorrr? Permiteme decirte que si en el resto del post tienes más razón que un santo, en este mensaje te equivocas.
Tú te sacas una licencia federativa que incluye un seguro de gastos médicos en accidentes deportivos para TODO el año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre). Esto quiere decir que los gastos médicos en que incurras si te caes en circuito montando en moto (o haciendo esgrima, depende de tu licencia) irán por cargo de la aseguradora contratada por la federación, ya que la federación no tiene porque pagar ningún gasto médico de nada...
Lo que sí tienes que hacer cuando te caigas y para que el seguro te cubra, es un parte de accidente deportivo que te facilitaran en el propio circuito y que te rellenará el médico del mismo (o debería rellenarlo, porque en Albacete por ejemplo es según el médico que te toque).
migue_RR
06/09/05, 17:51:09
La federacion quiere que le comuniques con antelacion a que acto deportivo vas a asistir , si el que lo organiza no lo comunica ya sabe y sobre todo tratandose de mafre, que siempre quiere escurrir el bulto.
Si, cuando yo me caí en el curso de ZK, llamé a la federación y me dijeron que ese curso no estaba cubierto por que no estaba declarado, ZK tiene un seguro aparte que fue el que me atendio. Así que Mc Mirror, si no se declara la rodada, carrera o lo que sea, por mucho que estes federado, no estas cubierto.
:okUn cursillo igual no es lo mismo que unos entrenos libres,que es que en unos entrenamientos privados,¿la liencia no te cubre?entonces¿porque la licencia de una territorial no cubre en otra?siendo como deciis yo podria tener licencia asturiana e irme a rodar donde quiera,siempre que lo comunique en la federación.Esto es algo que vamos ha tener que estudiar.Tambien se dice que hay presentar el seguro de las rodadas al circuito y la gente del rhem va a los mejores circuitos y nadie les pone trabas.En las tandas libres del Race el seguro es en el momento de apuntarte el sabado-domingo por la mañana,si no te caes no se da de alta y dinero paaaaaaa laaaaaaa sacaaaaaaaaaa.Estuve precisamente hace 3 años en el jarama en unas pruebas de la rsv1000((fué mi primera entrada en un circuito)),todo fue por mediacion del concesionario aprilia,lo unico que tuvimos que poner fueron 1000 duros,que si no te caias te los devolvian otra vez como asi hicieron,de monitores estaba gente de poolbox.Yo he practicado ciclismo y la licencia te cubre las 24 horas toda clase de accidentes en bici,no solo las carreras.Tengo la sensacion que esta es una manera más de sacarnos dinero,en un cursillo con seguro privado,nos daran a todos de alta antes de la rodada,o dicen que van a rodar 30 y hacen la poliza por 30,tendria que ser una hecatombe para llevar a 30 al hospital.De las veces que he rodado en circuito(la verdad que no son muchas) solo una hasta ahora me han pedido el numero de licencia,en la del 23 de julio.la gente de ZMR son serios y nunca me la han pedido,por algo será digo yo.-------------PD.Pero bueno hay que aclarar este tema.:clap:
McMiRRoR
06/09/05, 18:37:27
Insisto: la federación no tiene nada que ver pues no es quien para decir lo que cubre y lo que no cubre el seguro que has contratado a través de ellos.
Lo que necesitas es tener un parte deportivo de accidentes y con eso te vas directamente a mapfre que es quien tiene que atenderte. En caso de máxima urgencia te llevarían al hospital que corresponda y mapfre correría con los gastos hasta X límite. La federación aqui no pinta nada.
Yo he organizado rodadas en Albacete como TF Racing y puesto al habla con la federación castellano-manchega me dijeron esto mismo, que no hacía falta comunicar nada.
He revisado las condiciones de la póliza de mapfre y en ningún momento hablan de comunicar nada a ninguna federación
Por cierto +erre y por curiosidad...¿que seguro tiene ZK? (compañía, coberturas, etc etc)
Insisto: la federación no tiene nada que ver pues no es quien para decir lo que cubre y lo que no cubre el seguro que has contratado a través de ellos.
Lo que necesitas es tener un parte deportivo de accidentes y con eso te vas directamente a mapfre que es quien tiene que atenderte. En caso de máxima urgencia te llevarían al hospital que corresponda y mapfre correría con los gastos hasta X límite. La federación aqui no pinta nada.
Yo he organizado rodadas en Albacete como TF Racing y puesto al habla con la federación castellano-manchega me dijeron esto mismo, que no hacía falta comunicar nada.
He revisado las condiciones de la póliza de mapfre y en ningún momento hablan de comunicar nada a ninguna federación
Por cierto +erre y por curiosidad...¿que seguro tiene ZK? (compañía, coberturas, etc etc):clap: Me parece que McMiRRoR,tiene que saber algo de esto ya que organiza rodadas.:clap: Los de ZK solo lo saben ellos,el curso está bien,pero el tema del seguro sigo pensando que es mas dinero paaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaaaa sacaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ok
McMiRRoR
06/09/05, 18:52:57
Por cierto!! (joder joder que memoria... :rolleyes: ) sin ir más lejos:
El 16 de julio me cai en mi propia rodada. Por suerte no me nada pero por la tarde tuve que ir al hospital de Albacete porque me dolía la mano. Me hicieron unas placas y al final nada, pa casita tal cual.
El lunes me seguía doliendo. Llamé a Mapfre para comentar el tema y una vez que di mis datos y los de la póliza de la licencia federativa me dieron tropecientas direcciones de clínicas Mapfre a las que podía ir. Me atendieron relativamente bien (tuve que ir 2 veces) y nunca más se supo.
Solo recibí una carta del hospital de Albacete (de la Seguridad Social, no Mapfre) en la que me pedían datos sobre el accidente (por esto decía lo del parte de accidentes del médico del propio circuito) y de la poliza de mi seguro federativo (a quien van a reclamar el importe de los gastos médicos).
Esto lo respondí con datos del seguro de la federacion y copia de mi licencia y no he vuelto a tener noticias de nadie.
P.D. La rodada no estaba "declarada" en ningún sitio porque no era necesario según indicaciones de la propia Federación Castellano-Manchega ;)
:clap: Gracias McMiRRoR :clap: :clap: :clap:
mcmirror ,me da a mi que mañana alguien en esa federacion va a recibir una llamada.
la verdad me he propuesto hacer una cruzada contra esto y lo unico que pido es algo de ayuda, pero seguire .
acabo de hablar con la persona responsable del tema en la federacion andaluza (juan) y os comento.
el seguro federativo cubre toda actividad deportiva ,hasta ahi cierto,cuales son? en nuestro caso son:
cursillos
tandas libres-entrenos
competiciones
toda moto que circule en españa debe estar asegurada, ok? en circuito la norma-ley es todo piloto,ok?
bien,pues todo evento (cursillo,tandas,carreras) debe ser notificado a la federacion correspondiente y abonar su canon.por regla general cursillo que sale solo a 300e.tres dias antes del evento deben recibir un listado de participantes no federados y su correspondiente abono de seguro 60-75e segun organizador.los federados no hacen falta ,porque?
supongamos un evento domingo 4 sept. suzuki en su afan de rebajar tiempos la caga y se la pega,clavicula rota.al hospital atencion noche en observacion y a casa.a los dos meses recibe factura del hospital en casita y se va a la federacion.tengo esta factura de la caida el 4 sep en jerez en el parte medico pone fecha y actividad.la federacion al tener constancia de ese evento te cubre pero si no tiene constancia del evento te comes la factura.
asi que mcmirror llama a la federacion castellana y diles que se pongan al dia porque pueden dejarte con el culo al aire.
en el caso de rehm y zk estos señores no dan constancia pero llevan un seguro de responsabilidad civil, la cuestion es ,que cubren?????? y esa es mi cruzada.perdoname mcmirror pero me has dejado de piedra,si vosotros no dais noticias a la federacion esta se lava las manos.informate por dios yo de todas formas los llamare mañana y me informare ,espero llamar antes que juan lo haga a la nacional para poner sobre aviso.
por mis mulas que estos van a seguir ganando dinero pero yo voi seguro.
si quieres mcmirror puedes llamar ahora mismo son las 19.39 y preguntar por el señor julian presidente de dicha federacion tlf-926551312.
acabo de hablar con el y me comenta que ellos no piden constancia de entrenos libres, se supone que tu alquilas el circuito para ti solito o amigos y que estais federados,si hubiese pilotos no federados si te exigen una relacion de pilotos y su correspondiente pago de alta y eso les sirve de constancia.
si son cursillos tambien exigen saberlo para que tu les apruebes el reglamento que te mandara.
total ,que perdoname pero si hay que dar constancia.en vuestro caso si todos son federados no pero si hay sin federar si,a no ser que pagueis el seguro de 6e para esos pilotos.
Joder suzuki como et empapas de too. Se agradecen todas las explicaciones porque es un tema en el que se mueve mucho dinero y te juegas mucho en caso de una caida. Es una pena que con lo que ha subido esto de las rodadas en circuito , estos temas no esten bien legislados y aclarados. Es uan forma de poner más facil a al genet que corra en circuito y deje las tumabdas en la carretera.
De todas formas en algo pienso como mieres.... creo que alguien, no sé si las federaciones, mapre, o los organizadores, estan ganando mucho dinero con estos de seguros de a 75 euros por dia y persona.
Un saludo
javrodri
06/09/05, 21:32:45
El seguro de ZK es con Pont Grup. A +erre le cubrieron ellos pero lo que no se es hasta cuanto hay de cobertura pero no tiene porqué ser ni mas ni menos que el de la federación. Con una llamada al Lucas nos saca de dudas.
:ok Esto ya me toca las narices.Tengo la sensación de que en la Fam,van de puritanos y es en los circuitos de esa comunidad(jerez,almeria),donde se celebran carreras totalmente ilegales(Rhem)con entrega de trofeos y todo.Este señor(Juan)deberia preocuparse de esto,¿o aún no se ha enterado?pues que alguien se lo diga.¿Porque no se retira la licencia a los pilotos que corren las carreras del Rhem?Me imagino que la Fam esté perfectamente capacitada para parar una rodada donde la gente esté sin asegurar o no dar permisos para la celebración de carreras a los circuitos que permitan estas practicas,así todos los circuitos se encargarian de que nadie organizase tandas sin seguros.-------------------Pont Group es una correiduria no un seguro,y para los cursillos estoy por apostar que no es un seguro individual,sino una poliza conjunta para todos los eventos que hacen al año,a ellos les sale mucho mas barato(imaginaros el de 6€ de albacete,seguro que por poco mas lo consiguen sin franquicia):ok
Espe RR
07/09/05, 08:51:01
:espia
mieres la fam lo sabe de sobras y tambien se encargan de avisar a todo el que les pregunta, como yo.
ellos no pueden parar ninguna rodada te recuerdo que los circuitos no pertenecen a la federacion sino que son privados.
como tu dices tanto rehm como zk tendran un seguro conjunto y es lo unico que el circuito exige.de todas maneras mieres con licencia nacional todas las territoriales te cubren pero con la licencia andaluza la castellano manchega no me cubre ,creo que es logico no????
no se que es lo que te toca las narices a mi me la toca el ir a una rodada llamar a la federacion y que me digan que no tienen constancia de ella, eso si que me jode por 300 miseros euros que el organizador paga por un cursillo,eso si que toca las narices.
migue_RR
07/09/05, 15:16:28
A este post hay que cambiarle el nombre y ponerle rodadas sin seguros opiniones.
javrodri
07/09/05, 18:06:42
A mi de todas formas hay dos temas que me llaman la atención:
-Por un lado no puede ser que los de Rhem hagan cursos a diestro y siniestro mejores o peores pero sin ningun tipo de seguro. Lo de "a propio riesgo" de Hectoro me da que no ha debido de expresarse bien porque me parece difícil que dejen organizar un curso, porque no son unos entrenos privados, sin la contratación de un minimo seguro.
-Y tampoco me cuadra que las compañias de seguros sean tontas y dejen que un organizador contrate con una compañía de seguros 30 pólizas y luego meta a 60 tíos a rodar para embolsarse los seguros que hemos pagado "de mas". De ser esto cierto me parece un fraude acojonante.
:ok.Suzu,las federaciones si quieren pueden hacer mucha fuerza sobre los circuitos,lo que pasa que hay que mojarse.-----------------Javrodri mira haber como lo hacen en las tandas libres del Race,porque suele estar Ana Hueso apuntando a la gente a las 9 de la mañana del mismo día,es decir que algún tipo de poliza tienen que tener y estos no pasan ninguna relación de la gente sin licencia a ningun lado,por lo menos a priori.------------Hay una cosa muy clara,si hay tantas rodadas,es porque dan dinero:ok
McMiRRoR
08/09/05, 13:59:58
total ,que perdoname pero si hay que dar constancia.en vuestro caso si todos son federados no pero si hay sin federar si,a no ser que pagueis el seguro de 6e para esos pilotos.
Por supuesto que te perdono, pero con este párrafo me estás dando la razón.
La gente federada no tiene que comunicar nada, los de los seguros de 6 euros tampoco pues se contratan directamente con el circuito de Albacete y si coges el seguro diario de la federación tienes que hablar con ellos para contratarlo, dándoles nombre, apellidos y dni de cada uno y pagar la tasa correspondiente (75 euros/persona/día=un robo).
Quizás el malentendido entre nosotros se refiere a que yo organizo rodadas y no cursillos, verdad? Supongo que será eso...
Cuando fui al hospital por mi caida, en admisión me preguntaron si me había caido entrenando o compitiendo, no creo que haya diferencia entre una cosa y otra a la hora del trato con el seguro, pero bueno...
Por cierto, yo tambien estoy en lucha con las federaciones por el patético funcionamiento-comunicación entre seguro-federación que he descubierto gracias a mis rodadas, así que cualquier cosa que necesites cuenta conmigo.
Mi cruzada se refiere principalmente a lo patético del servicio de Mapfre en ciertas situaciones, pues en una de mis rodadas tuvimos una caida "grave", el hospital autorizó el traslado del herido a su localidad (Burgos) para una mejor atención y comodidad del propio enfermo y en Mapfre los fines de semana no hay ninguna persona con poder para autorizar el pago de dicho traslado, así que imaginaros la situación. Un tio con el húmero roto en situación de "alta médica" (en teoría debería abandonar el hospital) y que tenía que irse a Burgos pos sus propios medios porque ya me dirás de donde sacaba los 700 euros que le costaba el traslado, pues además en Mapfre nadie podía decirnos las coberturas exactas de la póliza que nos ampara y ni federación ni Mapfre manda información a los pilotos al obtener la licencia para saber a que atenernos. Imaginaros que cuando nos sacamos la licencia no sabemos qué póliza nos cubre, sus coberturas, como actuar en caso de accidente...etc etc
Uno de los principales problemas es que Mapfre lucha porque los pilotos sean atendidos directamente en clínicas Mapfre para evitar el pago de la primera asistencia, operaciones de urgencia, etc etc a la Seguridad Social. Mapfre es una compañía de sobrado prestigio en la atención al paciente y cuenta con los mejores medios, pero el problema viene cuando estás rodando en una localidad que no tiene cerca una clínica Mapfre (p.ej. Albacete) ¿que culpa tenemos los pilotos? parece ser que toda...
Creo que esto es inconcevible y vamos a luchar porque no vuelva a pasar algo así.
Sorry por el tocho, espero no haberos dormido
este tipo de tocho no duermen mcmirror espabilan que es de lo que se trata.
pepillo
17/09/05, 00:05:04
Hace algunos meses, preocupado por este tema, llamé a la Federación Andaluza, y me comentó Ana ( trabajadora de la Federación), si el organizador no informa del evento, no hay seguro, ni para federados ni para no federados, como ha dicho Suzuki.
Hay un problema muy serio con esto y nadie se preocupa( hablo de federaciones,circuitos)
yo pienso lo mismo pepillo,de hecho el martes llamo paradar constancia de nuestra rodada ,que se hara por tanda libre del circuito y no como cursillo y se mandaran losfederados.
jjninja
24/09/05, 21:56:28
Hola a todo os puedo comentar mi caso, en el mes de Julio decidí ir a un cursillo de ZK en Jerez, ZK no hace seguros con la federación como habéis comentado ellos tienen uno propio que desconozco como funciona.
El caso es que le pregunte al Sr. Lucas Oliver si con mi licencia nacional estaba también cubierto en caso de accidente en el cursillo, el me contesto que en principio no había ningún problema, una semana antes le llame para comunicarle mis datos de federado a lo que me comento que yo era el que tenía que enviar por mi cuenta un fax a la federación andaluza indicándoles que iba a rodar esos días en el circuito. Pues bien la mala suerte se cebo conmigo y me piñe, fui al hospital y me curaron, al día siguiente me dieron los datos de la póliza de su seguro pontgrup. No obstante como ya había usado antes el seguro de la federación y se que trabajan muy bien en mi localidad decidí usar el seguro de la federación, hable con un encargado del circuito de Jerez para pedirle un parte de accidente, a lo que me comento que el seguro de la federación no me serviría de nada ya que el cursillo no había sido declarado ante la federación andaluza aunque yo les hubiera enviado particularmente por fax que iba a estar rodando esos días, con este hecho me quede bastante intranquilo, el lunes llame a la federación y Ana me atendió estupendamente le envíe el fax del parte médico del circuito y me facilito un nº de expediente para mapfre, al poco tiempo Mapfre se puso en contacto conmigo y me indico donde podía ir. Me llama muchisimo la atención que todo fuera así yo había hablado antes de ir al cursillo con Ana de la federación y supongo que igual me hizo un “favor” creando el expediente, con lo que no me quede nada tranquilo fueron con las palabras de Lucas Oliver envía tu el fax y ya estas curbierto.
Lo que esta claro es que hay que aclarar unos cuantos puntos para que todo el mundo se quede tranquilo y sepa con lo que esta rodando y como actuar en caso de un percance
Primero
si un evento es federado o si el evento es privado
que tipo de gastos y coberturas médicas cubren
Segundo
Que hacer en caso de un accidente, lógicamente yo tube que volver al hospital del circuito y me tuvieron que hacer un parte para enviárselo a la federación, sin este parte no hubiera podido justificar mi accidente ante la federación o ante el seguro privado importante.
Es interesante leerse lo que pone la federación
Saludos
JJ
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.