PDA

Ver la Versión Completa : novato pide consejo

alonso_666
30/08/05, 00:56:18
hola a todos, acabo de descubrir este foro y me ha gustado mucho, me acabo de sacar el carnet de moto y tengo varias dudas, pero vayamos por partes:
1 - dudo entre comprarme cbr 600rr, gsx 600r o R6, cual me recomendais y porque si puede ser???
2 - habria que limitarla y mi duda es si alguien ha tenido problemas por tenerla limitada solo en los papeles.
3 - tengo 24 años y no se donde asegurarla??? escucho.

felicidades por el foro a todos

saludos y gracias de antemano

motonanic
30/08/05, 08:51:13
Como lo que pides es consejo, y los consejos no hacen daño yo te voy a dar el mío, :?:

1º Si te acabas de sacar el carné ese tipo de motos me parecen una burrada :profe:
2º Si te las acabas comprando que eso es seguro porque nadie hace caso a los consejos, limitala y no solo en papeles, aunque solo sea una temporada y aunque solo tienes 24 años ya tienes cabeza para ir con cuidado. :cap:
3º el seguro mira en AMV yo lo tengo hay y es bastante barato aunque con tu antigüedad y el tipo de moto……… huí huí huí :duelo

Vssssssssss desde toledo a getafe

andro13
30/08/05, 12:46:49
Yo me pillaba la nueva R6 del año q viene.:baba ( lo sé, soy un yamahadicto, jeje). Te aconsejo q la lleves limitada "realmente" almenos una temporadilla, hasta q te hagas a ella. y un consejo muy practico...

LA MOTO NO CORRE MÁS Q LO Q TU LE QUIERAS DAR, OJITO CON LA MANO DERECHA.

Te lo dice uno q con 24 años, lleva una R1 :silba...

saludos: Andro13

JMARCO
30/08/05, 18:50:18
Bueno, pues yo pienso como Motonanic.Yo me compraria algo mas tranquilito para empezar porque a parte de ser mas barata (tambien el seguro lo es).
Cuando ya puedas llevar legalmente cualquier moto sin limitaciones entonces me compraría una de estas que a ti te gustan.Realmente ver una R6, una CBR, o una GSX limitada me da pena.Y piensa que cuando tengas una de estas, tendrás experiencia y le sacaras mas partido a la moto.

alonso_666
30/08/05, 19:02:07
la verdad es que a mi tb me da pena el tener una de estas motos limitadas, pero hacer dos desembolsos en poco tiempo tampoco me gusta, por eso el comprarme desde el principio la moto que quiro aunque tega que estar limitada, me da menos pena llevar la moto limitada que los dos desembolsos.

sigo leyendo consejos muchas gracias chicos.

saludos

greenhell
30/08/05, 21:26:30
Bueno, podrias pensar en mirarte alguna de segunda mano que este ya algo usada, tipo suzuki GS500, terminar de quemarla y aprender del todo; no te habras gastado mucho mas, aprenderas mejor y desde luego pillaras tu 600 con mas ganas ya deslimitada. Yo desde luego me pensaria muy bien eso de comprarse una RR de primeras, son motos bastante exigentes que requieren de cierto dominio y sobre todo autocontrol, sin hablar de que se te escape de las manos y se vaya al suelo a los 2 dias... sinceramente prefiero que se me caiga 1000 veces la GS500 ya quemada

nextraider
31/08/05, 02:41:00
Sinceramente yo estoy como tu.Hay gente que te da(al igual que a mi)los mejores consejos basados en su propia experiencia,y eso es de agradecer,y no es que no se les haga caso,sino, que a pesar de que la eleccion de la moto este casi decidida antes de escuchar las respuestas,si notamos de estos comentarios que no es un juguete lo que llevamos entre manos,y si nos llegan a concienciar(al menos a mi).Es como si hubiera un mensaje entre lineas que te dijera:"Joer majete,si se de sobra que te vas a comprar la jodida R,pero ten cabeza".Creeme ,te ayudan.Recuerda,que lleves la moto que lleves,la mano solo responde a estimulos nerviosos.Que tu cabeza los sepa controlar(esto me lo aplico a mi tambien).
Un saludo.

floreta
31/08/05, 08:31:55
Vamos a ver, estamos todos de acuerdo por lo que veo en que una R6, CBR o similar es una burrada de moto para alguien que se acaba de sacar el canet y que además es una lástima verlas limitadas. Mi consejo es que si de verdad te gustan pues que te la compres, eso sí, limítala de verdad y llévala limitada el tiempo que estipula la ley, te lo digo por dos motivos, el primero es que con la moto limitada a 36 CV cogerás experiencia en cuanto a los pesos, volumen, inercias, etc, ... imprescindible para un novato y el segundo es que si te pillan con la moto deslimitada, las consecuencias no son para nada despreciables, suspensión de carnet, multa y en función de las circunstancias en las que te hayan denunciado conducción temeraria, etc, ... así que yo lo que haría sería comprar la moto que te guste y limítala y sobretodo, cuando la deslimites piensa que estarás multiplicando las cifras de pontencia casi por cuatro, así que te requerirá un nuevo periodo de adaptación a las nuevas prestaciones y como siempre digo, el mejor momento para caerse es cuando pensamos que ya lo tenemos todo controlado, mira, para que te hagas una idea, con un amigo del foro (Pitufín) cuando salimos a darles caña a las motos y todo va de puta madre, es decir, vamos rápido de verdad, sin sustos y divirtiéndonos mucho, cuando notamos que vamos conduciendo con mucha soltura el comentario siempre es el mismo :"macho, tenemos que frenar un poco porque en una o dos salidas más nos la damos fijo".

Saludos.