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Ver la Versión Completa : Empire owen 150


salasluis19
11/08/12, 17:03:56
¿ que tal es esta moto?
agradeceria saber los comentarios tales como su calidad, consejos de mantenimiento, problemas mecanicos q hayan tenido, en fin me la recomiendan?

señorr6
11/08/12, 17:57:51
Ni idea la verdad

gabrielenrique
11/08/12, 21:54:36
lo único malo que tiene esa moto es cuando se le daña la batería no funciona

federman
26/02/13, 03:58:49
la mía es 2009, tengo 3 años y medio, 72mil Km y ningún problema mecánico de gran envergadura.

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er locoloco
28/02/13, 01:49:30
la mía es 2009, tengo 3 años y medio, 72mil Km y ningún problema mecánico de gran envergadura.

Lo certifico

:ok

kiko_romero
28/02/13, 21:16:01
a esa owen solo le han reparado el motor 2 veces, la caja 3 veces, 5 juegos de rodamientos, 2 veces las estoperas delanteras, 5 juegos de piñon,cadena y corona , como 3 pilotos no mas...:merompo::merompo:

er locoloco
28/02/13, 22:00:52
...... como 3 pilotos no mas...:merompo::merompo:


Erga y a usted Feder le han metido mano ya? y que tenía, las bujías enchumbadas o empezaba a pasar aceite? :silba

Danielkv2
14/03/13, 15:55:57
he escuchado que es muy buena, conosco mucha gente que la tiene y dicen tener una verdadera maquina es como una muy buena imitacion de la suzuki GN

federman
19/03/13, 03:08:50
Si es imitación del Gn es en el puro marco pues el motor es muy muy muy diferente, el famoso varillero, sin cadena de tiempo, filtro y otras cosas y de mayor CC

LonelyRoxz
18/04/13, 14:29:54
Si es imitación del Gn es en el puro marco pues el motor es muy muy muy diferente, el famoso varillero, sin cadena de tiempo, filtro y otras cosas y de mayor CC

Wait... "Sin cadena de tiempo". He escuchado de muchas personas que las nuevas Owen 150 2013 llevan cadena de tiempo y el motor es idéntico al de una Gn 125 claro esta esta es una 150. Las he visto varias veces hasta he comparado el sonido del moto es muy bajo casi ni lo notas ademas de que no trae "pata de encendido" a lo que me lleva a decir que es una copia idéntica al Gn 125 no solo por las dos cosas que he mencionado anteriormente si no que también los cruces son de Gn y el tacometro fabuloso me gusta mucho esa nueva Owen y no he escuchado malos comentarios de ella.

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Saludos !

DjVisiOn
06/06/13, 01:56:28
Hola gente y antiguos amigos de otro foro que no quiero nombrar por si me sancionan jejejeje, tengo una duda con mi burra owen 150 estoy sufriendo de perdida de potencia en subida prolongada alguien podria darme pistas de que podria ser? recien tuve que hacer motor x el rompimiento de una rolinera de la caja de verdad me estoy rompiendo la cabeza con esta falla si alguien mas a sufrido de esto espero comparta su impresion saludos y un gustazo volver a leerles

RubenSho
11/08/13, 21:43:06
Hola gente y antiguos amigos de otro foro que no quiero nombrar por si me sancionan jejejeje, tengo una duda con mi burra owen 150 estoy sufriendo de perdida de potencia en subida prolongada alguien podria darme pistas de que podria ser? recien tuve que hacer motor x el rompimiento de una rolinera de la caja de verdad me estoy rompiendo la cabeza con esta falla si alguien mas a sufrido de esto espero comparta su impresion saludos y un gustazo volver a leerles

Existen muchas deducciones acerca de tu falla:

1° revisa la conexion entre la bobina y el cable que le da corriente a la misma si existe contacto en falso hay tienes perdida de potencia e incluso puede hacer que no te prenda mas la moto si no mantienes limpia esa conexion.

2° la relacion (plato-piñon) debe estar de acuerdo a tu necesidad si usas un plato pequeño es obvio que en las subidas vas a perder fuerza en cantidad.

3° Los discos de croche no duran toda la vida y recomiendo tenerlos en cuenta.

4° Debes escuchar cualquier sonidito que emane de tu moto y recuerda que si cuidas tu moto ella te cuida a ti eso tenlo muy en claro.

RUESPIDER
03/09/13, 17:39:55
AMIGOS MOTEROS, UN GRAN SALUDO!!!

DEBO DECIR QUE CONOZCO A FEDERMAN DE OTRO FORO QUE FUE CERRADO.... Y SE Y CERTIFICO COMO NOS HA MOSTRADO QUE SU MOTO ES UN BURRA DE BATALLA. YO TAMBIEN ME COMPRE UN OWEN 150 2012 ( AUN VARILLADO) Y HASTA AHORA EN CASI UN AÑO SOLO PIDE GASOLINA Y ACEITE. CLARO YA LE TOCA UN MANTENIMIENTO NORMAL , LE CAMBIARE LAS PADTILLAS DE FRENOS , YA SE GASTO LA BATERIA Y TENGO QUE PONERLE UNA NUEVA, ALGUNAS LUCES SE QUEMARON, LA GUAJA DEL VELOCIMETRO ETC... EN FIN PURO MANTENIMIENTO DEL SENCILLO PORQ DE MOTOR ESTA COMO NUEVA.( Y ESO QUE VIVO EN MERIDA QUE LA MAYORIA DE LA CIUDAD ES UNA SUBIDA).

AHORA AMIGOS TENGO UNA CONSULTA:

YA LES DIJE QUE LA BATERIA MURIÓ. ESTOY AHORRANDO PARA COMPRARLE OTRA PERO AUN NO LLEGO.( JAJA ASI DE POBRETON ESTOY JJEJE) ASI QUE QUERIA SABER SI ENCENDIENDO LA MOTO CON LA PATA Y/O ARRANCADA EN BAJADA, NO CORRO EL RIESGO DE CAUSARLEALGUNA FALLA EN EL MOTOR O ALGO????. ES QUE NOSE HASTA CUANDO PODRE COMPRARLE LA BATERIA... gracias amigos moteros:) espero su respuestas...

jclacave
03/09/13, 17:58:51
hola, a pata la puedes arrancar siempre que quieras, desde mi punto de vista es un error que a la mayoría de las motos se la hayan quitado al ponerles encendido electrónico. Tengo un amigo que lleva tres años sin batería en la moto y la arranca a pata sin problemas


Ráfagas desde Cádiz, Andalucía, España

edgaralexand
16/09/13, 03:38:53
lo mejor

Ronnie2013
15/10/13, 23:28:53
Hola, por ahora no te puedo decir nada al respecto de la Owen, compré una usada hace tres días con 10.000 km, de este año, a mi parecer anda muy suave, bien de todo y es muy cómoda.
Pasé de tener un León-200 Bera que fue mi curso de mecánica de motos.
Luego compré una Suzuki ax-100, que es una moto muy fiel y duradera UN BURRO, hice con ella 17.000km y solo cambié bandas, una bujía, un bombillo, aceite y una gomita de la bomba de aceite, pero muy pobre de iluminación, pobre de frenos, y pobre de desempeño.
Después teniendo ambas compré una Suzuki Ts-125-er año 1984, que puedo decir que la restauré yo mismo, increiblemente aguantadora, con casi treinta años no titubeaba en ningún tipo de terreno. Un dolor de cabeza andar pendiente del aceite dos tiempos, del aceite de motor porque tenía un bote y de la gasolina, no hacía ni 100km con un tanque y nadie se montaba de pasajero porque llegaba perfumado... ja ja ja.
En diciembre compré una Bera Porsche para mi mujer. Apenas con 2000km empezó a dar problemas con el freno delantero y con las municiones de la dirección, la vendí.
Ahora volví a los motores cuatro tiempos, estuve en el mundo del humo 2T casi dos años y no vuelvo más allá.
Saludos..!

RUESPIDER
12/11/13, 18:07:00
amigos con la nueva owen 2013 motor gs ( cadena de tiempo)... que tal les ha ido con la moto? es buena rendidora? que detalles le han visto? si le pudieran cambiar algo que le cambiarian...yo trabajo todos los dias rodando mucho y necesito saber de alguien que la tenga si valdra la pena comprarla( porq han aumentado mucho eh?) gracias amigos moteros

omarelrockero1
23/11/13, 03:04:32
wenas saludos... amigos del foromotos hace poco adquirí una moto Owen 2013, pero tengo dudas con respecto a que no se si la estoy forzando y no aguante la "pela" ya que vivo lejos de mi trabajo a unos 60 km de distancia es decir unos 120 km ida y vuelta, todos los días (lunes-viernes). por ahora trato de no irme todos los días en ella porque no se si es mucha distancia para esa moto, la trato de cargar por la autopista a 70-80 km/h unos 7000 rpms para no forzarla mas de alli.
agradezco a quienes tengan esta moto y la hayan usado bastante, su opinión, ya que por los momentos no puedo comprarme una de mayor cilindrada.

Ronnie2013
23/11/13, 15:59:01
Aparte de las previsiones normales de rutina diaria que debes tener como verificar nivel de aceite por el visor del lado derecho (con la moto sobre el burro, totalmente derecha), verificar que ningún caucho esté bajo de aire, que la cadena no esté muy floja, que tengas gasolina, que frene bien, que tengas casco puesto siempre y si acaso una chaqueta cerrada, no debes preocuparte por más nada. Dale ruta que las motos son para eso. Si ya la tienes acostumbrada al trote, dale rueda..!

Hay muchos foreros que viajan seguido de extremo a extremo de Venezuela en motos de todas las cilindradas y marcas.

omarelrockero1
25/11/13, 02:48:43
gracias amigo Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) por tu valiosa respuesta y bueno seguiré tus consejos...

omarelrockero1
01/12/13, 18:47:51
Les comento que la primera semana haciendo el recorrido antes mencionado (120 km ida y vuelta + demás recorridos locales en el día) a diario, la moto se porto muy bien, ahora tengo una duda ya que muchos me dicen: " Tienes que estar pendiente para ajustar la cadena de tiempo o distribución para evitar problemas", pero realmente no se cuando tengo que ajustarla, ni como; me dicen que cuando comience a sonar, pero realmente no se que tipo de sonido sera que tengo que estar pendiente, actualmente llevo 3400 km recorridos. Les agradezco sus recomendaciones...

Ronnie2013
02/12/13, 19:50:20
Cada 10.000km hay que ajustar el tensor que está un poco más abajo del carburadar del lado izquierdo, pero creo que hay que ajustarlo con el motor puesto en punto muerto superior... como se ajustan las válvulas, hay literatura por internet de como se hace...

Jacuna
05/12/13, 04:36:28
Hola a todos, me presento como Jacuna, estoy ingresando al foro el día de hoy, hago esto con la intención de intercambiar ideas y aprender de otros que comparten al igual que yo, la pasión por las motos y modificarlas, indistintamente de la marca y cilindrada, para entrar en materia, poseo una Empire Owen 150 del año 2013 y la tengo como proyecto para hacerle varias modificaciones, entre ellas la de sustituir sus actuales rines de paleta por unos de ra yos en la medida de 18", ahora bien, en Caracas no he logrado noticias esperanzadoras al respecto, pero indagando por internet, logre ver que es más que posible, si bien es cierto que la situación del país no nos permite contar con variedad de partes y piezas, les consulto, los rines de rayo de la yamaha RX115, ambos en 18" se podrán adaptar sin mayores complicaciones a mi Owen?, espero sus comentarios y sugerencias.

Desde ya, muchas gracias.

omarelrockero1
06/12/13, 02:05:44
Una pregunta amigos, a mi Owen GS 2013 le estaba colocando aceite mineral 20w50 marca castrol, pero me regalaron un litro de Motul 7100 20w50, ¿no habrá problemas alguno que use este para el próximo cambio que ya casi tengo que hacerlo? me dicen algunos que es muy bueno, pero mi duda es porque es sintético y no se como le vendrá a este motor.
Les agradezco su respuesta...

Ronnie2013
06/12/13, 20:15:00
Jacuna, tienes que hacer muchas mediciones...

1º Estas completamente seguro que el rin 18" de atrás con el caucho no te creará problemas de roce con el guardabarros de plástico y el de metal..? en caso de que no, entonces tienes que comprar el aro, rayos, caucho y la manzana también... con bandas, porta corona, goma de torque y catalina también...!!!!! el rodamiento que tienes está bueno...???? creo que no porque yo tengo una owen también y la cadena es malisima, entonces tienes que comprar la cadena nueva y el piñón... ahora, la barra roscada que conecta con el freno de banda con el mando del pie es igual..???? del mismo largo...? o tienes que cambiarla también...???? por último el perno que sujeta la rueda es del mismo diámetro que el de la owen..? o también hay que comprarlo..?

2º En el caso del delantero tienes que comprar aro, rayos, caucho... y la manzana con el disco de freno, ahora el caliper del disco delantero de tu owen le servirá..? o tambien tienes que comprar el caliper, el latiguillo y la bomba..??? el caliper delantero junto con el disco sirve donde va atornillado el de tu Owen..? o tienes que modificar algo en las barras..????? te sirve todavía la misma base donde va la maneta de freno..???? y el mando de control te servirá el mismo de la owen..??????

3º Entiendo que quieras algo de calidad como los repuestos de Yamaha.. pero a que costo..? conseguirás todo..???? crees que siquiera gastarás la mitad de lo que cuesta tu moto nueva..????

4º Tienes otra forma de transporte alternativa a tu Owen..? o es tu único transporte, porque para hacer todo eso que planteas necesitas mucho dinero, muchisimo tiempo y tener la moto parada, no es por ser negativo pero me parece un proyecto muy ambiciosos, que genera pocos resultados funcionales pero muchos resultados estéticos, que no supone la recuperación de lo invertido en un futuro (si la quisieses vender), es prácticamente un hobbie, una actividad de recreación para un hábil conocedor de las motos, que nisiquiera el más sabiondo mecánico se atrevería a hacer porque no supone ninguna mejora...

Saludos..!

Ronnie2013
06/12/13, 20:24:10
Omar, buen regalo te dieron..!

Ese litro de aceite Motul no le va a hacer nigún mal a la moto, antes es demasiado aceite para la owen o cualquier otra chinita de tecnología standart.

Con ese aceite puedes alargar el próximo cambio hasta los 5.000km de uso, verificando siempre el nivel del aceite porque siempre consumen un poco cada 1.000km mas o menos...

El aceite sintético tiene mejores propiedades antifricción que el mineral, mayor cantidad de aditivos antiespumantes y para el clutch de la moto y duran mucho más tienpo en perder su viscosidad. Ahora sería una lástima que pongas ese aceite para botarlo a la alcantarilla en 1.000km...

Recuerda que la Owen GS utiliza 900cc de aceite, no más ni menos..!

Saludos

omarelrockero1
07/12/13, 02:58:04
Omar, buen regalo te dieron..!

Ese litro de aceite Motul no le va a hacer nigún mal a la moto, antes es demasiado aceite para la owen o cualquier otra chinita de tecnología standart.

Con ese aceite puedes alargar el próximo cambio hasta los 5.000km de uso, verificando siempre el nivel del aceite porque siempre consumen un poco cada 1.000km mas o menos...

El aceite sintético tiene mejores propiedades antifricción que el mineral, mayor cantidad de aditivos antiespumantes y para el clutch de la moto y duran mucho más tienpo en perder su viscosidad. Ahora sería una lástima que pongas ese aceite para botarlo a la alcantarilla en 1.000km...

Recuerda que la Owen GS utiliza 900cc de aceite, no más ni menos..!

Saludos

Muchas gracias por la información, lo voy a aplicar este cambio, ahora no sabia que tenia que ser 900cc me estaba guiando por el manual que dice que tiene capacidad para 1.2 Lts, y le hechaba los 950cc que trae el castrol mineral.

Ronnie2013
09/12/13, 15:43:30
El manual de usuario de estas motos lo traducen no se si del ingles al español o del chino al español. Seguro está escrito en chino y un chino inepto lo traduce al ingles y un estúpido que ni primer grado tendrá lo traduce al español..!

Las traducciones son malísimas, mal redactadas, hay muchos datos erróneos, así como hay muchos datos básicos puntuales ciertos...

Como los datos de relaciones de transmisiones desde la primaria, las relaciones de las velocidades y la final...

El sábado cambié piñón, catalina y corona, el manual dice que la relación es poñón=15d y catalina=35d. Si cuentas los dientes del piñón son 13 y los de la catalina son 42. La catalina le sirve cualquiera de leon, owen o gn125. La cadena sirve cualquiera paso 428, pero el piñón debe ser el de gn125... el piñón de las chinitas está ajustado con un tope con encaje de dos tornillitos mientras el de la owen nueva está sujeto con una tuerca grande 26mm.

De todas maneras la tapa del motor indica que son 900cc de aceite y el tapón indica que es caeite 10W-40. Para rellenar de aceite debes colocar la moto sobre el soporte central y hechar aceite hasta que el nivel alcance la marca superior del ojo transparente, donde indica como máximo.

Hay personas que ponen aceite con la moto puesta sobre la pata lateral, el nivel cambia y hasta que no ven el aceite en el ojo no dejan de hecharle.

No hay que asustarse por la mañana cuando apenas ves un poquito de aceite en el ojo, puesta la moto sobre la pata y cuando la enciendes el nivel baja rápidamente... eso es normal porque la bomba hace circular el sistema. Muchos se asustan y piensan que les falta... y le hechan otro poquito.

El exceso de aceite es perjudicial para la moto, crea recalentamientos por falta de refrigeración del aceite, fugas de aceite por empaques y estoperas... Pero hay personas que no lo entienden..........

Saludos..!

omarelrockero1
20/12/13, 23:38:06
El manual de usuario de estas motos lo traducen no se si del ingles al español o del chino al español. Seguro está escrito en chino y un chino inepto lo traduce al ingles y un estúpido que ni primer grado tendrá lo traduce al español..!

Las traducciones son malísimas, mal redactadas, hay muchos datos erróneos, así como hay muchos datos básicos puntuales ciertos...

Como los datos de relaciones de transmisiones desde la primaria, las relaciones de las velocidades y la final...

El sábado cambié piñón, catalina y corona, el manual dice que la relación es poñón=15d y catalina=35d. Si cuentas los dientes del piñón son 13 y los de la catalina son 42. La catalina le sirve cualquiera de leon, owen o gn125. La cadena sirve cualquiera paso 428, pero el piñón debe ser el de gn125... el piñón de las chinitas está ajustado con un tope con encaje de dos tornillitos mientras el de la owen nueva está sujeto con una tuerca grande 26mm.

De todas maneras la tapa del motor indica que son 900cc de aceite y el tapón indica que es caeite 10W-40. Para rellenar de aceite debes colocar la moto sobre el soporte central y hechar aceite hasta que el nivel alcance la marca superior del ojo transparente, donde indica como máximo.

Hay personas que ponen aceite con la moto puesta sobre la pata lateral, el nivel cambia y hasta que no ven el aceite en el ojo no dejan de hecharle.

No hay que asustarse por la mañana cuando apenas ves un poquito de aceite en el ojo, puesta la moto sobre la pata y cuando la enciendes el nivel baja rápidamente... eso es normal porque la bomba hace circular el sistema. Muchos se asustan y piensan que les falta... y le hechan otro poquito.

El exceso de aceite es perjudicial para la moto, crea recalentamientos por falta de refrigeración del aceite, fugas de aceite por empaques y estoperas... Pero hay personas que no lo entienden..........

Saludos..!

muchas gracias amigo por tu información...:ok

Droopy_68
22/02/14, 07:43:50
Me gusta mucho esta moto, tengo una 2014 la compre hace un mes y aunque solo llevo 1000 km rodados, se siente buena maquina, veremos como se porta más adelante.

omarelrockero1
24/02/14, 05:26:35
La mia 2013 con solo 9500km tengo ganas de cambiarle el kit de transmision completo (corona, piñon y cadena) auque no se ven muy desgastados me ha dado muchos problemas tiene una salto que busca transcarse la rueda (es decir especie de pequeños frenos) si la ajusto lo requerido, si la flojo un poco busca pelarse la cadena y le da latigasos al tapa cadena y es muy molesto ademas como la viajo lejos todos los dias, temo que se me pueda reventar la cadena en la via un dia de estos. he estado luchando con estos varios meses y no he determinado que pueda ser, unos mecanicos me dicen que es la cadena que esta torsida pero de verdad no se.
Que me recomiendan ustedes compañeros?

omarelrockero1
25/02/14, 00:42:22
No he comprado nada aun, pero no consigo piñon 13 que es el que trae, consigo es 15 habria problemas con montarle esta relacion de piñon-corona (15-42)?

Ppizarro
01/03/14, 01:12:46
omarelrockero1 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]): Amigo te toca cambio de rodamiento. la cadena está torcida y seguramente algunos eslabones estan estirados, cambia todo el rodamiento y veras que se soluciona todo, es mas barato cambiar el rodamiento que reparar alguna pieza por que la cadena se rompió.
Con respecto a la relación, si pones piñón 15 y corona 42 la relación secundaria pas a ser 2.8 que quiere decir que el piñon da 2.8 vualtas completas por cada vuelta d ela corona. No se cual es la relación original de la moto, pero si sabes el tamaño de corona y piñon, divide el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon y compara. Si por ejemplo te da 3.0, entonces estas disminuyendo la relación 7%, que no es mucho. pierdes algo de fuerza en subidas y ganas desplazamiento.

saludos

Ronnie2013
02/03/14, 22:49:06
La relación original es 13-42, si tu Owen es del modelo nuevo Gs, entonces el piñón y la catalina son las mismas que usa el Suzuki Gn-125, cómpralas y pones cadena DID-428. Con ese kit nuevo solo te preocuparás por ajustar cadena y lubricarla hasta casi por 20.000km (eso dura un kit de rodamiento bueno y bien mantenido).

Si no está al alcance de tu bolsillo compra lo mejor que puedas, el kit que trae originalmente la moto es de baja calidad.

En las relaciones de transmisión existe una relación entre el número de dientes del piñón y los de la catalina, como te dijo Ppizarro.

Fundamentalmente el aumentar dientes en el piñón o disminuir dientes en la catalina, traerá una leve pérdida de potencia con una disminución de revoluciones en el tacómetro.

El torque entregado por el eje al piñón depende de la potencia entregada por el motor y de la velocidad de giro, este torque se asume como constante y matemáticamente se define como: Torque=Brazo*Fuerza, osea es el resultado de multiplicar la mitad del diámetro del piñón por una fuerza.

Si se despeja la Fuerza de la ecuación, tenemos: Fuerza=Torque/Brazo. Esto quiere decir que si aumentas el número de dientes en el piñón aumenta el diámetro del piñón..! y la Fuerza que se entrega a la Cadena se reduce verdad..?!?!

Ahora, esa Fuerza es la que la cadena entrega a la catalina y si aplicas la misma fórmula a la catalina de Torque=Brazo*Fuerza, a medida que reduces el número de dientes de la catalina reduces el Brazo y el Torque es menor....

En español, si compras una catalina con menos dientes (ojo hasta 39) no sufrirás tanto cambio en el comportamiento de la moto como si compras un piñón con más dientes (ojo hasta 17).

Yo creo que si compras ese piñón de 15d y conservas la catalina de 42 no habrá mucha diferencia, tal ves la moto ande un poco más relajada; es decir, los cambios se te hagan un poco más largos porque el motor girará a menos rpm para la misma velocidad, tal ves en alguna subida te toque forzar un poquito más la moto, pero no es mal de morir...

Hay casos extremos de "INTELECTUALES" que ponen piñones de 17d y catalinas de 37d que dicen que la moto planea mejor... y que te agarra 140km/h y que todavía les queda peine...jajajajajajaja pero en una subida se muere la moto y hay que subirla en 2ª... Toda acción genera una consecuencia.

Saludos

omarelrockero1
10/03/14, 16:57:00
Saludos, les comento que por fin cambie la relación piñon-catalina a 14-42, y el resultados es el siguiente: desarrolla mas velocidad con menos revoluciones por minutos, es decir antes necesitaba 7000 rpm para mantener 80 kmph, ahora a 6500 rpm aseguro 80 kmph; pero ahora el problema es que no me pasa de 8000 rpms por lo que apenas llega a todo taco a unos 101 kmph, cuando antes pasaba un poco mas de 110 kmph. Me imagino que es por lo que explica el compañero Ronnie2013 y Ppizarro o podría ser algo mas?.

Ppizarro
11/03/14, 01:32:15
al variar la relación secundaria, varía el desarrollo de las velocidades. Puede que la 5ta sea muy larga y el motor no tenga la potencia suficiente para empujar la moto contra el viento, resistencia del asfalto etc. recuerdo que hace unos 5 o 6 años manejé una moto llamada Kymco Venox, de un amigo, le di una buena vuelta, y noté que la relación era tan larga que la moto llegaba a maxima velocidad en 4ta, y no en 5ta. cuando metías 5ta, se comportaba como un overdrive, bajaban las revoluciones y dejaba de empujar con fuerza. Puede que sea el mismo caso. Pero primero revisa lo siguiente:
1) tensión de la cadena, si está demasiado suelta por ser una moto tan pequeña pierde fuerza, igual si está demasiado ajustada.
2) Presión de aire de los cauchos: si la presión está demasiado baja, igual la moto debe luchar contra el roce adicional con el asafalto.
3) Freno trasero sobre ajustado, monta la moto en el burro y trata de hacer girar el caucho trasero, si se frena... pues ya sabes, desajusta un poco.

suerte y saludos

Ronnie2013
15/03/14, 21:30:31
Omar y será que estas acostumbrado a hacer los cambios a la misma velocidad a la que los hacías antes, pero a menores revoluciones..?
Para saber cual es tu velocidad tope tienes que exprimir la moto (CUIDADO DONDE LO HACES), sobre todo el cambio a cuarta y a quinta lo puedes hacer sin problemas hasta las 10.000rpm, ahora el cambio a segunda no debería hacerse a más de 3.500rpm y el cambio a tercera a no más de 5.500rpm.
Ese cambio de relación no debió afectar la velocidad tope, solo lo que comentas que las velocidades se hacen un poco más largas... como dice Pizarro no será otra cosa..?

Ronnie2013
19/03/14, 13:05:23
Ayer me quedé sin gasolina por descuidado, antes de ayer había pasado a reserva la llave abajo del tanque.

Resultados:
Kilómetros recorridos hasta agotarse la gasolina en nivel normal: 278km.
Kilómetros recorridos total: 308km.
Kilómetros recorridos con la reserva: 30km.
Capacidad toral del tanque: 10lt.
Rendimiento de la moto: +- 31km/lt.

No me gusta confiarme del indicador de gasolina del tablero porque llega al final de la zona roja muchos km antes de apagarse la moto por falta de gasolina, prefiero usar el contador parcial de kilómetros, cada vez que voy a la bomba lo vuelvo a poner en cero, y de verdad, me fastidia ir a echar gasolina por eso espero hasta pasar la moto a reserva para ir a tanquear.

Saludos...

RUESPIDER
01/04/14, 04:47:09
amigo ronnie, que interesante y excelente la forma en que explicas el funcionamiento de la moto. de verdad te agradezco la forma en que te tomas el tiempo de explicar con detenimiento las dudas de los foristas, yo tengo una owen 2012 de las ultimas que salieron antes del motor gs(cadena de tiempo), siempre me preguntado algunas cosas que quizá para los expertos lectores del foro son muy tontas , pero siempre he querido una explicación de alguien que realmente sepa del asunto, alguien como tu y ppizarro y otros.Una respuesta como las que ustedes dan. a veces converso con mecánicos que me dicen simplemente: " esa moto es pa darle duro , cámbiele el aceite al día y metele chola y mas nada, no le pasara nada".... otros mecánicos ni siquiera le dan importancia al asunto del uso eficiente y adecuado del motor y la caja de cambios. pero a mi parecer es muy importante si realmente deseas que tu moto dure mucho tiempo y te sea verdaderamente fiel no solo aprender a usarla sino saber "CÓMO" usarla.

al querer sacarle mayor provecho a la moto, usarla y cuidarla, ya que trabajo todos los días y ruedo un promedio de 100km por día,en el tema de la utilización apropiada y eficiente de de las velocidades....¿a cuanto debería ser la aceleración de las rpm por cada velocidad?. es decir ¿cuanto seria los rpm normales y apropiados por cada velocidad?
¿que pasa cuando se abusa de los rpm en las distintas velocidades?
mi motor es varillado y me dicen que es muy guerrero...
pero, ¿ cuales podrían serlos potenciales daños que le puedo causar al motor por el mal uso o abuso de las rpm en cada velocidad?

gracias amigos moteros, estoy seguro que disfrutare y aprendere mucho de sus respuestas, la cuales estare esperando ansiosamente y agradecere infinitamente... exitos!

Ronnie2013
02/04/14, 18:09:44
El ritmo de andar tu moto lo decides tú, en general deberías andar la moto lo más relajada posible, evitando excesos de rpm, paseando por todas las velocidades según las necesites, yo generalmente hago los cambios a máximo 3500rpm y cuando siendo que la moto corcovea bajo de velocidad....

En general los motores están hechos para funcionar en regímenes de revoluciones altos y ser óptimos a cualquiera de ellos, claro, sabemos que andar soplao todo el tiempo, aparte de ser peligroso, acortará la vida del motor. Pero existen otras cosas que acortan aún más la vida del motor como no calentar lo suficiente la moto por las mañanas antes de salir, y por sobre todo, utilizar un aceite con un rango de viscosidad que no es el que el fabricante especifica, así como ponerle lucesitas por todos lados para ique se vea pava la moto (afecta o sobrecarga el sistema eléctrico)... así como utilizar filtros cónicos (terrible el daño por partículas que entran al cilindro)... así como acelerar en exceso la moto en vacio o neutro, y pero aún darle mal trato haciendo piruetas, caballitos que dañan barras, amortiguadores, bujes de horquilla y rodamientos...

Hay muchas cosas que dañan las motos en general, no solo el trato con el motor...

Saludos

Ppizarro
03/04/14, 00:04:36
no hay una regla fija para realizar los cambios, no siempre puedes seguir un parámetro. Si vas solo en plano, puedes cambiar a bajas RPM, si vas acompañado y en subida debes estirar las velocidades. Usa la experiencia de manejo de cada día para cambiar, verás que después de un tiempo lo harás casi sin darte cuenta. Es tan malo acelerar cada velocidad hasta la linea roja, como rodar en 5ta, a menos de 2000 RPM. No se si se entiende, pero cada situación te dará pauta para cambiar las velocidades.
saludos

omarelrockero1
07/04/14, 06:33:45
Saludos compañeros, me he dado cuenta que mi owen gs tiene un problema que no he detectado aun en el sistema de transmision, ya que como he comentado arriba cambie el kit completo porque la cadena daba unos saltos, pues les cuento que con el kit ese que monte, al poco tiempo quedo igual hasta el punto que hace poco se me rompio la cadena, y tube que colocar otro kit nuevo tendra como 15 dias y ya esta dado el mismo problema la cadena se afloja o estira mucho y comiensa a dar latigazos al chasis y tapa cadena, siempre tenso la cadena tomando encuenta las rayitas indicadoras de ambos lados, pero no se que pueda estar pasando?.
Ahorita la tengo desarmada de la rueda trasera, cuando la enciendo y coloco una marcha no le veo juego al piñon, aunque si note un pequeño juego minimo en la corona, ahora no se si es la base de la corona que tiene un desperfecto o la goma de la base que va incrustada en el rin...
Ya la lleve a un mecanico y lo que hizo fue tensarla y al poco rato ya estaba floja y pegando al tapa cadena.

buena informacion Ronnie2013 sobre la relacion de marchas revoluciones que expusiste arriba y de la relacion km-combustible

Ronnie2013
07/04/14, 18:05:33
Amigo, tienes que tratar de poner repuestos de calidad, lo más caro posible que tu bolsillo te lo permita... una cadena de 250Bs no te va a servir sino para pasar malos ratos, aprieta a cada rato y ella afloja y afloja... te garantizo que ese detalle que tienes es la calidad de la cadena, si pudieses poner una DID no sufrirías tanto, ella es de las cadenas básicas la mejor... ni hablar de una cadena con o-ring o una z-ring que son incomprables para los mortales en baja ciclindrada y además no se encuentran por ningún lado... Lo que si hay de a muchos son repuestos de malísima calidad que tienen nombres extraños y made in china, los peores son los combitos de piñón catalina y cadena, que son una basura...

Pero hay que hacer esfuerzos en el kit de rodaje para olvidarse de él por lo menos cada 1500km de ajuste y 15000km o 20000km de cambio.

El juego que comentas en la rueda trasera es normal porque entre el portacorona y el rin hay una goma que amortigua los impactos del arranque, es la que llaman goma de torque, ella se cambia cuando se despedaza o se rompe.

Saludos...

omarelrockero1
07/04/14, 22:53:00
Me imagino que para ponerle una cadena DID tengo que comprar catalina y piñón nuevos también no? que marca me recomendáis para catalina y piñon

Ronnie2013
07/04/14, 23:17:17
Pero ya no los pusiste nuevos..?
Qué compraste cuando cambiaste todo..? De cuáles compraste..? De qué marca..? Cuánto te costaron..?

omarelrockero1
07/04/14, 23:41:58
si Ronnie2013 tiene como 15 días pero no me di cuenta la marca viejo porque como no tenia tiempo de montarla yo mismo la lleve a un mecánico y le dije que le colocara la mejor, pero por lo que vi en los empaques eran chinas y me dijo que le coloco una cadena "super-reforzada" lo unico que te puedo decir es que es cromada y tiene numeros en los cabos...

me costo todo el kit completo 700 Bs

Ronnie2013
08/04/14, 23:07:44
Las cadenas varian en un rango de precios desde 340bs hasta 1800bs. Piñones van desde 70bs y catalinas desde 200bs...

Si tu dices que se estira mucho la cadena, entonces no deberías cambiar todo de nuevo, solo la cadena por una de mejor calidad, el piñon y la catalina dejalas ahi... estan nuevas... no..?

Yo cuando cambio kit de rodamiento, me tomo mi tiempo buscando que hay en la calle, comparando precios y calidades, luego voy comprando según pueda y de último voy donde el mecánico, le doy los componentes y le digo que lo cambie... conmigo ahí...

No es por hacerle propaganda, pero la última cadena que compré fue una Sol-Parts que distribuye Suzuki como repuestos de calidad... no tiene comparación con una cadena DID, pero es más económica, pero no tan barata como para ser de chicle...

Saludos