PDA

Ver la Versión Completa : Empire owen 150

salasluis19
11/08/12, 17:03:56
¿ que tal es esta moto?
agradeceria saber los comentarios tales como su calidad, consejos de mantenimiento, problemas mecanicos q hayan tenido, en fin me la recomiendan?

señorr6
11/08/12, 17:57:51
Ni idea la verdad

gabrielenrique
11/08/12, 21:54:36
lo único malo que tiene esa moto es cuando se le daña la batería no funciona

federman
26/02/13, 03:58:49
la mía es 2009, tengo 3 años y medio, 72mil Km y ningún problema mecánico de gran envergadura.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

er locoloco
28/02/13, 01:49:30
la mía es 2009, tengo 3 años y medio, 72mil Km y ningún problema mecánico de gran envergadura.

Lo certifico

:ok

kiko_romero
28/02/13, 21:16:01
a esa owen solo le han reparado el motor 2 veces, la caja 3 veces, 5 juegos de rodamientos, 2 veces las estoperas delanteras, 5 juegos de piñon,cadena y corona , como 3 pilotos no mas...:merompo::merompo:

er locoloco
28/02/13, 22:00:52
...... como 3 pilotos no mas...:merompo::merompo:

Erga y a usted Feder le han metido mano ya? y que tenía, las bujías enchumbadas o empezaba a pasar aceite? :silba

Danielkv2
14/03/13, 15:55:57
he escuchado que es muy buena, conosco mucha gente que la tiene y dicen tener una verdadera maquina es como una muy buena imitacion de la suzuki GN

federman
19/03/13, 03:08:50
Si es imitación del Gn es en el puro marco pues el motor es muy muy muy diferente, el famoso varillero, sin cadena de tiempo, filtro y otras cosas y de mayor CC

LonelyRoxz
18/04/13, 14:29:54
Si es imitación del Gn es en el puro marco pues el motor es muy muy muy diferente, el famoso varillero, sin cadena de tiempo, filtro y otras cosas y de mayor CC

Wait... "Sin cadena de tiempo". He escuchado de muchas personas que las nuevas Owen 150 2013 llevan cadena de tiempo y el motor es idéntico al de una Gn 125 claro esta esta es una 150. Las he visto varias veces hasta he comparado el sonido del moto es muy bajo casi ni lo notas ademas de que no trae "pata de encendido" a lo que me lleva a decir que es una copia idéntica al Gn 125 no solo por las dos cosas que he mencionado anteriormente si no que también los cruces son de Gn y el tacometro fabuloso me gusta mucho esa nueva Owen y no he escuchado malos comentarios de ella.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos !

DjVisiOn
06/06/13, 01:56:28
Hola gente y antiguos amigos de otro foro que no quiero nombrar por si me sancionan jejejeje, tengo una duda con mi burra owen 150 estoy sufriendo de perdida de potencia en subida prolongada alguien podria darme pistas de que podria ser? recien tuve que hacer motor x el rompimiento de una rolinera de la caja de verdad me estoy rompiendo la cabeza con esta falla si alguien mas a sufrido de esto espero comparta su impresion saludos y un gustazo volver a leerles

RubenSho
11/08/13, 21:43:06
Hola gente y antiguos amigos de otro foro que no quiero nombrar por si me sancionan jejejeje, tengo una duda con mi burra owen 150 estoy sufriendo de perdida de potencia en subida prolongada alguien podria darme pistas de que podria ser? recien tuve que hacer motor x el rompimiento de una rolinera de la caja de verdad me estoy rompiendo la cabeza con esta falla si alguien mas a sufrido de esto espero comparta su impresion saludos y un gustazo volver a leerles

Existen muchas deducciones acerca de tu falla:

1° revisa la conexion entre la bobina y el cable que le da corriente a la misma si existe contacto en falso hay tienes perdida de potencia e incluso puede hacer que no te prenda mas la moto si no mantienes limpia esa conexion.

2° la relacion (plato-piñon) debe estar de acuerdo a tu necesidad si usas un plato pequeño es obvio que en las subidas vas a perder fuerza en cantidad.

3° Los discos de croche no duran toda la vida y recomiendo tenerlos en cuenta.

4° Debes escuchar cualquier sonidito que emane de tu moto y recuerda que si cuidas tu moto ella te cuida a ti eso tenlo muy en claro.

RUESPIDER
03/09/13, 17:39:55
AMIGOS MOTEROS, UN GRAN SALUDO!!!

DEBO DECIR QUE CONOZCO A FEDERMAN DE OTRO FORO QUE FUE CERRADO.... Y SE Y CERTIFICO COMO NOS HA MOSTRADO QUE SU MOTO ES UN BURRA DE BATALLA. YO TAMBIEN ME COMPRE UN OWEN 150 2012 ( AUN VARILLADO) Y HASTA AHORA EN CASI UN AÑO SOLO PIDE GASOLINA Y ACEITE. CLARO YA LE TOCA UN MANTENIMIENTO NORMAL , LE CAMBIARE LAS PADTILLAS DE FRENOS , YA SE GASTO LA BATERIA Y TENGO QUE PONERLE UNA NUEVA, ALGUNAS LUCES SE QUEMARON, LA GUAJA DEL VELOCIMETRO ETC... EN FIN PURO MANTENIMIENTO DEL SENCILLO PORQ DE MOTOR ESTA COMO NUEVA.( Y ESO QUE VIVO EN MERIDA QUE LA MAYORIA DE LA CIUDAD ES UNA SUBIDA).

AHORA AMIGOS TENGO UNA CONSULTA:

YA LES DIJE QUE LA BATERIA MURIÓ. ESTOY AHORRANDO PARA COMPRARLE OTRA PERO AUN NO LLEGO.( JAJA ASI DE POBRETON ESTOY JJEJE) ASI QUE QUERIA SABER SI ENCENDIENDO LA MOTO CON LA PATA Y/O ARRANCADA EN BAJADA, NO CORRO EL RIESGO DE CAUSARLEALGUNA FALLA EN EL MOTOR O ALGO????. ES QUE NOSE HASTA CUANDO PODRE COMPRARLE LA BATERIA... gracias amigos moteros:) espero su respuestas...

jclacave
03/09/13, 17:58:51
hola, a pata la puedes arrancar siempre que quieras, desde mi punto de vista es un error que a la mayoría de las motos se la hayan quitado al ponerles encendido electrónico. Tengo un amigo que lleva tres años sin batería en la moto y la arranca a pata sin problemas

Ráfagas desde Cádiz, Andalucía, España

edgaralexand
16/09/13, 03:38:53
lo mejor

Ronnie2013
15/10/13, 23:28:53
Hola, por ahora no te puedo decir nada al respecto de la Owen, compré una usada hace tres días con 10.000 km, de este año, a mi parecer anda muy suave, bien de todo y es muy cómoda.
Pasé de tener un León-200 Bera que fue mi curso de mecánica de motos.
Luego compré una Suzuki ax-100, que es una moto muy fiel y duradera UN BURRO, hice con ella 17.000km y solo cambié bandas, una bujía, un bombillo, aceite y una gomita de la bomba de aceite, pero muy pobre de iluminación, pobre de frenos, y pobre de desempeño.
Después teniendo ambas compré una Suzuki Ts-125-er año 1984, que puedo decir que la restauré yo mismo, increiblemente aguantadora, con casi treinta años no titubeaba en ningún tipo de terreno. Un dolor de cabeza andar pendiente del aceite dos tiempos, del aceite de motor porque tenía un bote y de la gasolina, no hacía ni 100km con un tanque y nadie se montaba de pasajero porque llegaba perfumado... ja ja ja.
En diciembre compré una Bera Porsche para mi mujer. Apenas con 2000km empezó a dar problemas con el freno delantero y con las municiones de la dirección, la vendí.
Ahora volví a los motores cuatro tiempos, estuve en el mundo del humo 2T casi dos años y no vuelvo más allá.
Saludos..!

RUESPIDER
12/11/13, 18:07:00
amigos con la nueva owen 2013 motor gs ( cadena de tiempo)... que tal les ha ido con la moto? es buena rendidora? que detalles le han visto? si le pudieran cambiar algo que le cambiarian...yo trabajo todos los dias rodando mucho y necesito saber de alguien que la tenga si valdra la pena comprarla( porq han aumentado mucho eh?) gracias amigos moteros

omarelrockero1
23/11/13, 03:04:32
wenas saludos... amigos del foromotos hace poco adquirí una moto Owen 2013, pero tengo dudas con respecto a que no se si la estoy forzando y no aguante la "pela" ya que vivo lejos de mi trabajo a unos 60 km de distancia es decir unos 120 km ida y vuelta, todos los días (lunes-viernes). por ahora trato de no irme todos los días en ella porque no se si es mucha distancia para esa moto, la trato de cargar por la autopista a 70-80 km/h unos 7000 rpms para no forzarla mas de alli.
agradezco a quienes tengan esta moto y la hayan usado bastante, su opinión, ya que por los momentos no puedo comprarme una de mayor cilindrada.

Ronnie2013
23/11/13, 15:59:01
Aparte de las previsiones normales de rutina diaria que debes tener como verificar nivel de aceite por el visor del lado derecho (con la moto sobre el burro, totalmente derecha), verificar que ningún caucho esté bajo de aire, que la cadena no esté muy floja, que tengas gasolina, que frene bien, que tengas casco puesto siempre y si acaso una chaqueta cerrada, no debes preocuparte por más nada. Dale ruta que las motos son para eso. Si ya la tienes acostumbrada al trote, dale rueda..!

Hay muchos foreros que viajan seguido de extremo a extremo de Venezuela en motos de todas las cilindradas y marcas.

omarelrockero1
25/11/13, 02:48:43
gracias amigo Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) por tu valiosa respuesta y bueno seguiré tus consejos...

omarelrockero1
01/12/13, 18:47:51
Les comento que la primera semana haciendo el recorrido antes mencionado (120 km ida y vuelta + demás recorridos locales en el día) a diario, la moto se porto muy bien, ahora tengo una duda ya que muchos me dicen: " Tienes que estar pendiente para ajustar la cadena de tiempo o distribución para evitar problemas", pero realmente no se cuando tengo que ajustarla, ni como; me dicen que cuando comience a sonar, pero realmente no se que tipo de sonido sera que tengo que estar pendiente, actualmente llevo 3400 km recorridos. Les agradezco sus recomendaciones...

Ronnie2013
02/12/13, 19:50:20
Cada 10.000km hay que ajustar el tensor que está un poco más abajo del carburadar del lado izquierdo, pero creo que hay que ajustarlo con el motor puesto en punto muerto superior... como se ajustan las válvulas, hay literatura por internet de como se hace...

Jacuna
05/12/13, 04:36:28
Hola a todos, me presento como Jacuna, estoy ingresando al foro el día de hoy, hago esto con la intención de intercambiar ideas y aprender de otros que comparten al igual que yo, la pasión por las motos y modificarlas, indistintamente de la marca y cilindrada, para entrar en materia, poseo una Empire Owen 150 del año 2013 y la tengo como proyecto para hacerle varias modificaciones, entre ellas la de sustituir sus actuales rines de paleta por unos de ra yos en la medida de 18", ahora bien, en Caracas no he logrado noticias esperanzadoras al respecto, pero indagando por internet, logre ver que es más que posible, si bien es cierto que la situación del país no nos permite contar con variedad de partes y piezas, les consulto, los rines de rayo de la yamaha RX115, ambos en 18" se podrán adaptar sin mayores complicaciones a mi Owen?, espero sus comentarios y sugerencias.

Desde ya, muchas gracias.

omarelrockero1
06/12/13, 02:05:44
Una pregunta amigos, a mi Owen GS 2013 le estaba colocando aceite mineral 20w50 marca castrol, pero me regalaron un litro de Motul 7100 20w50, ¿no habrá problemas alguno que use este para el próximo cambio que ya casi tengo que hacerlo? me dicen algunos que es muy bueno, pero mi duda es porque es sintético y no se como le vendrá a este motor.
Les agradezco su respuesta...

Ronnie2013
06/12/13, 20:15:00
Jacuna, tienes que hacer muchas mediciones...

1º Estas completamente seguro que el rin 18" de atrás con el caucho no te creará problemas de roce con el guardabarros de plástico y el de metal..? en caso de que no, entonces tienes que comprar el aro, rayos, caucho y la manzana también... con bandas, porta corona, goma de torque y catalina también...!!!!! el rodamiento que tienes está bueno...???? creo que no porque yo tengo una owen también y la cadena es malisima, entonces tienes que comprar la cadena nueva y el piñón... ahora, la barra roscada que conecta con el freno de banda con el mando del pie es igual..???? del mismo largo...? o tienes que cambiarla también...???? por último el perno que sujeta la rueda es del mismo diámetro que el de la owen..? o también hay que comprarlo..?

2º En el caso del delantero tienes que comprar aro, rayos, caucho... y la manzana con el disco de freno, ahora el caliper del disco delantero de tu owen le servirá..? o tambien tienes que comprar el caliper, el latiguillo y la bomba..??? el caliper delantero junto con el disco sirve donde va atornillado el de tu Owen..? o tienes que modificar algo en las barras..????? te sirve todavía la misma base donde va la maneta de freno..???? y el mando de control te servirá el mismo de la owen..??????

3º Entiendo que quieras algo de calidad como los repuestos de Yamaha.. pero a que costo..? conseguirás todo..???? crees que siquiera gastarás la mitad de lo que cuesta tu moto nueva..????

4º Tienes otra forma de transporte alternativa a tu Owen..? o es tu único transporte, porque para hacer todo eso que planteas necesitas mucho dinero, muchisimo tiempo y tener la moto parada, no es por ser negativo pero me parece un proyecto muy ambiciosos, que genera pocos resultados funcionales pero muchos resultados estéticos, que no supone la recuperación de lo invertido en un futuro (si la quisieses vender), es prácticamente un hobbie, una actividad de recreación para un hábil conocedor de las motos, que nisiquiera el más sabiondo mecánico se atrevería a hacer porque no supone ninguna mejora...

Saludos..!

Ronnie2013
06/12/13, 20:24:10
Omar, buen regalo te dieron..!

Ese litro de aceite Motul no le va a hacer nigún mal a la moto, antes es demasiado aceite para la owen o cualquier otra chinita de tecnología standart.

Con ese aceite puedes alargar el próximo cambio hasta los 5.000km de uso, verificando siempre el nivel del aceite porque siempre consumen un poco cada 1.000km mas o menos...

El aceite sintético tiene mejores propiedades antifricción que el mineral, mayor cantidad de aditivos antiespumantes y para el clutch de la moto y duran mucho más tienpo en perder su viscosidad. Ahora sería una lástima que pongas ese aceite para botarlo a la alcantarilla en 1.000km...

Recuerda que la Owen GS utiliza 900cc de aceite, no más ni menos..!

Saludos

omarelrockero1
07/12/13, 02:58:04
Omar, buen regalo te dieron..!

Ese litro de aceite Motul no le va a hacer nigún mal a la moto, antes es demasiado aceite para la owen o cualquier otra chinita de tecnología standart.

Con ese aceite puedes alargar el próximo cambio hasta los 5.000km de uso, verificando siempre el nivel del aceite porque siempre consumen un poco cada 1.000km mas o menos...

El aceite sintético tiene mejores propiedades antifricción que el mineral, mayor cantidad de aditivos antiespumantes y para el clutch de la moto y duran mucho más tienpo en perder su viscosidad. Ahora sería una lástima que pongas ese aceite para botarlo a la alcantarilla en 1.000km...

Recuerda que la Owen GS utiliza 900cc de aceite, no más ni menos..!

Saludos

Muchas gracias por la información, lo voy a aplicar este cambio, ahora no sabia que tenia que ser 900cc me estaba guiando por el manual que dice que tiene capacidad para 1.2 Lts, y le hechaba los 950cc que trae el castrol mineral.

Ronnie2013
09/12/13, 15:43:30
El manual de usuario de estas motos lo traducen no se si del ingles al español o del chino al español. Seguro está escrito en chino y un chino inepto lo traduce al ingles y un estúpido que ni primer grado tendrá lo traduce al español..!

Las traducciones son malísimas, mal redactadas, hay muchos datos erróneos, así como hay muchos datos básicos puntuales ciertos...

Como los datos de relaciones de transmisiones desde la primaria, las relaciones de las velocidades y la final...

El sábado cambié piñón, catalina y corona, el manual dice que la relación es poñón=15d y catalina=35d. Si cuentas los dientes del piñón son 13 y los de la catalina son 42. La catalina le sirve cualquiera de leon, owen o gn125. La cadena sirve cualquiera paso 428, pero el piñón debe ser el de gn125... el piñón de las chinitas está ajustado con un tope con encaje de dos tornillitos mientras el de la owen nueva está sujeto con una tuerca grande 26mm.

De todas maneras la tapa del motor indica que son 900cc de aceite y el tapón indica que es caeite 10W-40. Para rellenar de aceite debes colocar la moto sobre el soporte central y hechar aceite hasta que el nivel alcance la marca superior del ojo transparente, donde indica como máximo.

Hay personas que ponen aceite con la moto puesta sobre la pata lateral, el nivel cambia y hasta que no ven el aceite en el ojo no dejan de hecharle.

No hay que asustarse por la mañana cuando apenas ves un poquito de aceite en el ojo, puesta la moto sobre la pata y cuando la enciendes el nivel baja rápidamente... eso es normal porque la bomba hace circular el sistema. Muchos se asustan y piensan que les falta... y le hechan otro poquito.

El exceso de aceite es perjudicial para la moto, crea recalentamientos por falta de refrigeración del aceite, fugas de aceite por empaques y estoperas... Pero hay personas que no lo entienden..........

Saludos..!

omarelrockero1
20/12/13, 23:38:06
El manual de usuario de estas motos lo traducen no se si del ingles al español o del chino al español. Seguro está escrito en chino y un chino inepto lo traduce al ingles y un estúpido que ni primer grado tendrá lo traduce al español..!

Las traducciones son malísimas, mal redactadas, hay muchos datos erróneos, así como hay muchos datos básicos puntuales ciertos...

Como los datos de relaciones de transmisiones desde la primaria, las relaciones de las velocidades y la final...

El sábado cambié piñón, catalina y corona, el manual dice que la relación es poñón=15d y catalina=35d. Si cuentas los dientes del piñón son 13 y los de la catalina son 42. La catalina le sirve cualquiera de leon, owen o gn125. La cadena sirve cualquiera paso 428, pero el piñón debe ser el de gn125... el piñón de las chinitas está ajustado con un tope con encaje de dos tornillitos mientras el de la owen nueva está sujeto con una tuerca grande 26mm.

De todas maneras la tapa del motor indica que son 900cc de aceite y el tapón indica que es caeite 10W-40. Para rellenar de aceite debes colocar la moto sobre el soporte central y hechar aceite hasta que el nivel alcance la marca superior del ojo transparente, donde indica como máximo.

Hay personas que ponen aceite con la moto puesta sobre la pata lateral, el nivel cambia y hasta que no ven el aceite en el ojo no dejan de hecharle.

No hay que asustarse por la mañana cuando apenas ves un poquito de aceite en el ojo, puesta la moto sobre la pata y cuando la enciendes el nivel baja rápidamente... eso es normal porque la bomba hace circular el sistema. Muchos se asustan y piensan que les falta... y le hechan otro poquito.

El exceso de aceite es perjudicial para la moto, crea recalentamientos por falta de refrigeración del aceite, fugas de aceite por empaques y estoperas... Pero hay personas que no lo entienden..........

Saludos..!

muchas gracias amigo por tu información...:ok

Droopy_68
22/02/14, 07:43:50
Me gusta mucho esta moto, tengo una 2014 la compre hace un mes y aunque solo llevo 1000 km rodados, se siente buena maquina, veremos como se porta más adelante.

omarelrockero1
24/02/14, 05:26:35
La mia 2013 con solo 9500km tengo ganas de cambiarle el kit de transmision completo (corona, piñon y cadena) auque no se ven muy desgastados me ha dado muchos problemas tiene una salto que busca transcarse la rueda (es decir especie de pequeños frenos) si la ajusto lo requerido, si la flojo un poco busca pelarse la cadena y le da latigasos al tapa cadena y es muy molesto ademas como la viajo lejos todos los dias, temo que se me pueda reventar la cadena en la via un dia de estos. he estado luchando con estos varios meses y no he determinado que pueda ser, unos mecanicos me dicen que es la cadena que esta torsida pero de verdad no se.
Que me recomiendan ustedes compañeros?

omarelrockero1
25/02/14, 00:42:22
No he comprado nada aun, pero no consigo piñon 13 que es el que trae, consigo es 15 habria problemas con montarle esta relacion de piñon-corona (15-42)?

Ppizarro
01/03/14, 01:12:46
omarelrockero1 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]): Amigo te toca cambio de rodamiento. la cadena está torcida y seguramente algunos eslabones estan estirados, cambia todo el rodamiento y veras que se soluciona todo, es mas barato cambiar el rodamiento que reparar alguna pieza por que la cadena se rompió.
Con respecto a la relación, si pones piñón 15 y corona 42 la relación secundaria pas a ser 2.8 que quiere decir que el piñon da 2.8 vualtas completas por cada vuelta d ela corona. No se cual es la relación original de la moto, pero si sabes el tamaño de corona y piñon, divide el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon y compara. Si por ejemplo te da 3.0, entonces estas disminuyendo la relación 7%, que no es mucho. pierdes algo de fuerza en subidas y ganas desplazamiento.

saludos

Ronnie2013
02/03/14, 22:49:06
La relación original es 13-42, si tu Owen es del modelo nuevo Gs, entonces el piñón y la catalina son las mismas que usa el Suzuki Gn-125, cómpralas y pones cadena DID-428. Con ese kit nuevo solo te preocuparás por ajustar cadena y lubricarla hasta casi por 20.000km (eso dura un kit de rodamiento bueno y bien mantenido).

Si no está al alcance de tu bolsillo compra lo mejor que puedas, el kit que trae originalmente la moto es de baja calidad.

En las relaciones de transmisión existe una relación entre el número de dientes del piñón y los de la catalina, como te dijo Ppizarro.

Fundamentalmente el aumentar dientes en el piñón o disminuir dientes en la catalina, traerá una leve pérdida de potencia con una disminución de revoluciones en el tacómetro.

El torque entregado por el eje al piñón depende de la potencia entregada por el motor y de la velocidad de giro, este torque se asume como constante y matemáticamente se define como: Torque=Brazo*Fuerza, osea es el resultado de multiplicar la mitad del diámetro del piñón por una fuerza.

Si se despeja la Fuerza de la ecuación, tenemos: Fuerza=Torque/Brazo. Esto quiere decir que si aumentas el número de dientes en el piñón aumenta el diámetro del piñón..! y la Fuerza que se entrega a la Cadena se reduce verdad..?!?!

Ahora, esa Fuerza es la que la cadena entrega a la catalina y si aplicas la misma fórmula a la catalina de Torque=Brazo*Fuerza, a medida que reduces el número de dientes de la catalina reduces el Brazo y el Torque es menor....

En español, si compras una catalina con menos dientes (ojo hasta 39) no sufrirás tanto cambio en el comportamiento de la moto como si compras un piñón con más dientes (ojo hasta 17).

Yo creo que si compras ese piñón de 15d y conservas la catalina de 42 no habrá mucha diferencia, tal ves la moto ande un poco más relajada; es decir, los cambios se te hagan un poco más largos porque el motor girará a menos rpm para la misma velocidad, tal ves en alguna subida te toque forzar un poquito más la moto, pero no es mal de morir...

Hay casos extremos de "INTELECTUALES" que ponen piñones de 17d y catalinas de 37d que dicen que la moto planea mejor... y que te agarra 140km/h y que todavía les queda peine...jajajajajajaja pero en una subida se muere la moto y hay que subirla en 2ª... Toda acción genera una consecuencia.

Saludos

omarelrockero1
10/03/14, 16:57:00
Saludos, les comento que por fin cambie la relación piñon-catalina a 14-42, y el resultados es el siguiente: desarrolla mas velocidad con menos revoluciones por minutos, es decir antes necesitaba 7000 rpm para mantener 80 kmph, ahora a 6500 rpm aseguro 80 kmph; pero ahora el problema es que no me pasa de 8000 rpms por lo que apenas llega a todo taco a unos 101 kmph, cuando antes pasaba un poco mas de 110 kmph. Me imagino que es por lo que explica el compañero Ronnie2013 y Ppizarro o podría ser algo mas?.

Ppizarro
11/03/14, 01:32:15
al variar la relación secundaria, varía el desarrollo de las velocidades. Puede que la 5ta sea muy larga y el motor no tenga la potencia suficiente para empujar la moto contra el viento, resistencia del asfalto etc. recuerdo que hace unos 5 o 6 años manejé una moto llamada Kymco Venox, de un amigo, le di una buena vuelta, y noté que la relación era tan larga que la moto llegaba a maxima velocidad en 4ta, y no en 5ta. cuando metías 5ta, se comportaba como un overdrive, bajaban las revoluciones y dejaba de empujar con fuerza. Puede que sea el mismo caso. Pero primero revisa lo siguiente:
1) tensión de la cadena, si está demasiado suelta por ser una moto tan pequeña pierde fuerza, igual si está demasiado ajustada.
2) Presión de aire de los cauchos: si la presión está demasiado baja, igual la moto debe luchar contra el roce adicional con el asafalto.
3) Freno trasero sobre ajustado, monta la moto en el burro y trata de hacer girar el caucho trasero, si se frena... pues ya sabes, desajusta un poco.

suerte y saludos

Ronnie2013
15/03/14, 21:30:31
Omar y será que estas acostumbrado a hacer los cambios a la misma velocidad a la que los hacías antes, pero a menores revoluciones..?
Para saber cual es tu velocidad tope tienes que exprimir la moto (CUIDADO DONDE LO HACES), sobre todo el cambio a cuarta y a quinta lo puedes hacer sin problemas hasta las 10.000rpm, ahora el cambio a segunda no debería hacerse a más de 3.500rpm y el cambio a tercera a no más de 5.500rpm.
Ese cambio de relación no debió afectar la velocidad tope, solo lo que comentas que las velocidades se hacen un poco más largas... como dice Pizarro no será otra cosa..?

Ronnie2013
19/03/14, 13:05:23
Ayer me quedé sin gasolina por descuidado, antes de ayer había pasado a reserva la llave abajo del tanque.

Resultados:
Kilómetros recorridos hasta agotarse la gasolina en nivel normal: 278km.
Kilómetros recorridos total: 308km.
Kilómetros recorridos con la reserva: 30km.
Capacidad toral del tanque: 10lt.
Rendimiento de la moto: +- 31km/lt.

No me gusta confiarme del indicador de gasolina del tablero porque llega al final de la zona roja muchos km antes de apagarse la moto por falta de gasolina, prefiero usar el contador parcial de kilómetros, cada vez que voy a la bomba lo vuelvo a poner en cero, y de verdad, me fastidia ir a echar gasolina por eso espero hasta pasar la moto a reserva para ir a tanquear.

Saludos...

RUESPIDER
01/04/14, 04:47:09
amigo ronnie, que interesante y excelente la forma en que explicas el funcionamiento de la moto. de verdad te agradezco la forma en que te tomas el tiempo de explicar con detenimiento las dudas de los foristas, yo tengo una owen 2012 de las ultimas que salieron antes del motor gs(cadena de tiempo), siempre me preguntado algunas cosas que quizá para los expertos lectores del foro son muy tontas , pero siempre he querido una explicación de alguien que realmente sepa del asunto, alguien como tu y ppizarro y otros.Una respuesta como las que ustedes dan. a veces converso con mecánicos que me dicen simplemente: " esa moto es pa darle duro , cámbiele el aceite al día y metele chola y mas nada, no le pasara nada".... otros mecánicos ni siquiera le dan importancia al asunto del uso eficiente y adecuado del motor y la caja de cambios. pero a mi parecer es muy importante si realmente deseas que tu moto dure mucho tiempo y te sea verdaderamente fiel no solo aprender a usarla sino saber "CÓMO" usarla.

al querer sacarle mayor provecho a la moto, usarla y cuidarla, ya que trabajo todos los días y ruedo un promedio de 100km por día,en el tema de la utilización apropiada y eficiente de de las velocidades....¿a cuanto debería ser la aceleración de las rpm por cada velocidad?. es decir ¿cuanto seria los rpm normales y apropiados por cada velocidad?
¿que pasa cuando se abusa de los rpm en las distintas velocidades?
mi motor es varillado y me dicen que es muy guerrero...
pero, ¿ cuales podrían serlos potenciales daños que le puedo causar al motor por el mal uso o abuso de las rpm en cada velocidad?

gracias amigos moteros, estoy seguro que disfrutare y aprendere mucho de sus respuestas, la cuales estare esperando ansiosamente y agradecere infinitamente... exitos!

Ronnie2013
02/04/14, 18:09:44
El ritmo de andar tu moto lo decides tú, en general deberías andar la moto lo más relajada posible, evitando excesos de rpm, paseando por todas las velocidades según las necesites, yo generalmente hago los cambios a máximo 3500rpm y cuando siendo que la moto corcovea bajo de velocidad....

En general los motores están hechos para funcionar en regímenes de revoluciones altos y ser óptimos a cualquiera de ellos, claro, sabemos que andar soplao todo el tiempo, aparte de ser peligroso, acortará la vida del motor. Pero existen otras cosas que acortan aún más la vida del motor como no calentar lo suficiente la moto por las mañanas antes de salir, y por sobre todo, utilizar un aceite con un rango de viscosidad que no es el que el fabricante especifica, así como ponerle lucesitas por todos lados para ique se vea pava la moto (afecta o sobrecarga el sistema eléctrico)... así como utilizar filtros cónicos (terrible el daño por partículas que entran al cilindro)... así como acelerar en exceso la moto en vacio o neutro, y pero aún darle mal trato haciendo piruetas, caballitos que dañan barras, amortiguadores, bujes de horquilla y rodamientos...

Hay muchas cosas que dañan las motos en general, no solo el trato con el motor...

Saludos

Ppizarro
03/04/14, 00:04:36
no hay una regla fija para realizar los cambios, no siempre puedes seguir un parámetro. Si vas solo en plano, puedes cambiar a bajas RPM, si vas acompañado y en subida debes estirar las velocidades. Usa la experiencia de manejo de cada día para cambiar, verás que después de un tiempo lo harás casi sin darte cuenta. Es tan malo acelerar cada velocidad hasta la linea roja, como rodar en 5ta, a menos de 2000 RPM. No se si se entiende, pero cada situación te dará pauta para cambiar las velocidades.
saludos

omarelrockero1
07/04/14, 06:33:45
Saludos compañeros, me he dado cuenta que mi owen gs tiene un problema que no he detectado aun en el sistema de transmision, ya que como he comentado arriba cambie el kit completo porque la cadena daba unos saltos, pues les cuento que con el kit ese que monte, al poco tiempo quedo igual hasta el punto que hace poco se me rompio la cadena, y tube que colocar otro kit nuevo tendra como 15 dias y ya esta dado el mismo problema la cadena se afloja o estira mucho y comiensa a dar latigazos al chasis y tapa cadena, siempre tenso la cadena tomando encuenta las rayitas indicadoras de ambos lados, pero no se que pueda estar pasando?.
Ahorita la tengo desarmada de la rueda trasera, cuando la enciendo y coloco una marcha no le veo juego al piñon, aunque si note un pequeño juego minimo en la corona, ahora no se si es la base de la corona que tiene un desperfecto o la goma de la base que va incrustada en el rin...
Ya la lleve a un mecanico y lo que hizo fue tensarla y al poco rato ya estaba floja y pegando al tapa cadena.

buena informacion Ronnie2013 sobre la relacion de marchas revoluciones que expusiste arriba y de la relacion km-combustible

Ronnie2013
07/04/14, 18:05:33
Amigo, tienes que tratar de poner repuestos de calidad, lo más caro posible que tu bolsillo te lo permita... una cadena de 250Bs no te va a servir sino para pasar malos ratos, aprieta a cada rato y ella afloja y afloja... te garantizo que ese detalle que tienes es la calidad de la cadena, si pudieses poner una DID no sufrirías tanto, ella es de las cadenas básicas la mejor... ni hablar de una cadena con o-ring o una z-ring que son incomprables para los mortales en baja ciclindrada y además no se encuentran por ningún lado... Lo que si hay de a muchos son repuestos de malísima calidad que tienen nombres extraños y made in china, los peores son los combitos de piñón catalina y cadena, que son una basura...

Pero hay que hacer esfuerzos en el kit de rodaje para olvidarse de él por lo menos cada 1500km de ajuste y 15000km o 20000km de cambio.

El juego que comentas en la rueda trasera es normal porque entre el portacorona y el rin hay una goma que amortigua los impactos del arranque, es la que llaman goma de torque, ella se cambia cuando se despedaza o se rompe.

Saludos...

omarelrockero1
07/04/14, 22:53:00
Me imagino que para ponerle una cadena DID tengo que comprar catalina y piñón nuevos también no? que marca me recomendáis para catalina y piñon

Ronnie2013
07/04/14, 23:17:17
Pero ya no los pusiste nuevos..?
Qué compraste cuando cambiaste todo..? De cuáles compraste..? De qué marca..? Cuánto te costaron..?

omarelrockero1
07/04/14, 23:41:58
si Ronnie2013 tiene como 15 días pero no me di cuenta la marca viejo porque como no tenia tiempo de montarla yo mismo la lleve a un mecánico y le dije que le colocara la mejor, pero por lo que vi en los empaques eran chinas y me dijo que le coloco una cadena "super-reforzada" lo unico que te puedo decir es que es cromada y tiene numeros en los cabos...

me costo todo el kit completo 700 Bs

Ronnie2013
08/04/14, 23:07:44
Las cadenas varian en un rango de precios desde 340bs hasta 1800bs. Piñones van desde 70bs y catalinas desde 200bs...

Si tu dices que se estira mucho la cadena, entonces no deberías cambiar todo de nuevo, solo la cadena por una de mejor calidad, el piñon y la catalina dejalas ahi... estan nuevas... no..?

Yo cuando cambio kit de rodamiento, me tomo mi tiempo buscando que hay en la calle, comparando precios y calidades, luego voy comprando según pueda y de último voy donde el mecánico, le doy los componentes y le digo que lo cambie... conmigo ahí...

No es por hacerle propaganda, pero la última cadena que compré fue una Sol-Parts que distribuye Suzuki como repuestos de calidad... no tiene comparación con una cadena DID, pero es más económica, pero no tan barata como para ser de chicle...

Saludos

omarelrockero1
06/05/14, 04:23:29
hize un sacrificio le compre un kit de transmision un poco mejor: catalina 39 y piñon 15 marca riffel y una cadena DID-428 como me aconsejo Ronnie2013, llevo casi 1500 km con ellos y me ha ido mejor solo la he ajustado 2 veces. No se que tal es esa marca riffel en rodaje?
todo me salio en 1324 bs

s0larte
07/05/14, 23:08:06
Omar te dejo un tip del owen nuevo, el tensor de la cadena de tiempo es automatico, no es igual al del suzuki GN, un mecanico lo saco en mi presencia y es exactamente igual al del suzuki EN, asi que solo hay que cambiar es la cadena de tiempo cuando este muy estirada.

omarelrockero1
10/05/14, 02:25:07
si s0larte ya me había dado cuenta tuve un problema hace como 3 meses la mande a ajustar donde un mecanico y seguro se puso a sacar el tensor y lo coloco me imagino que forsado seguro no saco el tornillo principal por lo que lo dejo todo estirado y la moto se apagaba andaba como forzada no alcanzaba altas RPMs y la lleve a muchos "mecanicos" y no daban con el problema se cansaban de buscar el problema en las valvulas "ajustar las valvulas" hasta que se me ocurrió y saque el tensor me di de cuenta del mecanismo y consulte por internet y asunto arreglado, habia que fijar el tensor sin meter el tornillo central para que ajuste lo requerido, lo hize con el pistón el el Punto Muerto Superior y listo.

s0larte
11/05/14, 15:30:11
si s0larte ya me había dado cuenta tuve un problema hace como 3 meses la mande a ajustar donde un mecanico y seguro se puso a sacar el tensor y lo coloco me imagino que forsado seguro no saco el tornillo principal por lo que lo dejo todo estirado y la moto se apagaba andaba como forzada no alcanzaba altas RPMs y la lleve a muchos "mecanicos" y no daban con el problema se cansaban de buscar el problema en las valvulas "ajustar las valvulas" hasta que se me ocurrió y saque el tensor me di de cuenta del mecanismo y consulte por internet y asunto arreglado, habia que fijar el tensor sin meter el tornillo central para que ajuste lo requerido, lo hize con el pistón el el Punto Muerto Superior y listo.

Omar sabes que numero de la llave allen se necesita para sacar el tapon donde se gira el motor para ponerlo en punto muerto superior?

Ronnie2013
14/05/14, 03:34:34
10mm...
Saludos

s0larte
20/05/14, 00:59:43
ok gracias.

Otra duda que tengo, un mecanico me dijo que el cigueñal del owen nuevo no es el mismo que usa el suzuki GN, ¿es cierto?.

¿El cigueñal del owen nuevo y de la suzuki GN trae los balanceadores (los que reducen las vibraciones del motor) en el mismo cigueñal?

Saludos.

Ronnie2013
20/05/14, 19:40:25
Yo no se hasta que punto la compatibilidad de ambos modelos sea tan exacta... Pero si hay que hacer motor de la owen y hay que comprar cigueñal; cosa que es muy extraña al menos que el desgaste sea tan excesivo, yo no me atrevería a comprar componentes de suzuki para armas un motor empire...

Ahora lo que pasa es que la owen nueva copia el motor de suzuki gn, esta copia del motor OHC es tan superior al motor OHV, que reduce las vibraciones transmitidas al chasis o al cuadro de la moto, por esto este modelo nuevo de la Empire es mucho más silencioso y no anda como una licuadora.

Es la diferencia entre el motor varillero OHV y el cadenero OHC...

luis arana
09/06/14, 06:10:38
como se puede mejorar la velocidad de esa moto

luis arana
09/06/14, 06:20:15
q relacion me recomiendan para un owen gs para que sea mas rapida y como carrizo cambio el simbolo que identifica mujer para hombre gracias

Ronnie2013
10/06/14, 04:55:55
Yo te diría que una velocidad tope de 110km/h (Según odometro) es más que suficiente para una moto 150cc. El que puedas mantener constante 100km/h también es un buen promedio. Si deseas más velocidad lo mejor es probar con una cilindrada más grande...

Cualquier otro artilujio que desees hacerle a la moto no es rentable economicamente hablando ni duradero, nunca recibirás lo que invertiste cuando te aburras y la vendas... solo afectarás la durabilidad de la moto si hacen algo en el motor como aumentar la relacion de compresión, pulir entrada a valvula cilindro o aumentar diámetro de escape...

Además nunca alcanzarás ni 120, ni 130, ni 140km/h cambiando catalinas, piñones, ni carburador, ni poniendo bujias iridium, ni poniendo carburador ique doble guaya no se que pinga, ni poniendo filtro conico, ni muffler, ni poniendo cdi reicin... etc, esos son estrategias de ventas de repuesteros...

Saludos, espero no haber sido muy directo, ni grosero, pero la Owen es entre las chinas la de mejor calidad, uno de los modelos más comodos de motos y de mejor estética.

Ppizarro
10/06/14, 22:00:33
No esperas mucha velocidad en una moto china económica, no se hicieron para eso. Son motos hechas para ser económicas y llevarte de un punto A a un punto B. No importa que le vayas a poner ni cambiar, siempre va a ser una moto económica destinada para llevarte a un sitio sin gastar mucho. Tengo un GN125 y un Skygo Flydragon, y a pesar de ser 250 no es mucho mas rápida que el GN. Después de 110 se torna súper inestable. Creo que si quieres velocidad vas a tener que comprar una moto Japonesa de 250 para arriba. La Fazer es rápida, pero cara. Igual la Honda Twister. Creo que entre las chinas, la RKV puede que te de un par de kilómetros mas de velocidad máxima, pero tampoco esperes mucho. Ni siquiera las Japonesas de 125, 150 o aun 200 CC son rápidas, pues como te dije son motos económicas. En Europa venden la Aprilia RS125 o la Cagiva Mito 125, con motor 2 tiempos, pasan largamente los 160 Kph, pero son extremadamente caras de comprar y caras de mantener.

saludos

s0larte
11/06/14, 17:31:02
tengo un amigo que tenia un owen varillero y le cambio la relacion y los dos cauchos a unos de pistas, y segun el tacometro llegaba a los 120kph, pero el tacometro siempre tiene un pequeño error de calculo, le colocaba siempre aceite motul 7100 20w50 y la vendio con 13000km y nunca la tuvo que enviar al mecanico.

omarelrockero1
13/06/14, 04:12:48
Saludos amigos, alguien me podria explicar por favor como es el rollo de las Bujias? no se cual comprarle a la Owen Gs ahora carga una "champion A6YC" pero resulta que no consigo ese modelo especificamente y no se cual me podrian recomendar? no se que modelo equivale en otras marcas?

omarelrockero1
13/06/14, 04:37:43
Manual Practico de Desarme del Motor de la Owen GS, a quien pueda ser util: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

s0larte
13/06/14, 16:31:36
Omar la bujia standar de esa moto es la NGK DR8EA ó D8EA, esta ultima la uso actualmente y ningun problema.

s0larte
13/06/14, 16:40:08
Aca te dejo una pagina donde puedes consultar que bujias puedes usar en tu moto, primero debes colocar la marca de la bujia y luego el modelo que usa actualmente tu moto (debe ser la adecuada, sino coloca la standar que viene de fabrica) luego le das a buscar y te arrojará las bujias en otras marcas y el modelo que puedes sustituir a la original.

Y gracias por el manual, ya en mercadolibre lo estan vendiendo jaja.

omarelrockero1
14/06/14, 00:05:43
listo conseguí y compre la DR8EA de la NGK, muchas gracias s0larte ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), pon el link que comentas para lo de la bujías que se oye interesante

s0larte
14/06/14, 01:35:15
jaja se me olvido colocar el link pffff, lo que hace el mundial de futbol :?

Saludos.

Ronnie2013
16/06/14, 19:32:52
Excelente aporte Omar..!

omarelrockero1
18/06/14, 04:43:46
Compañeros que aceite están usando actualmente en su "Owen Gs" y con que frecuencia lo están cambiando.

Yo actualmente recorro diario un promedio de 150 km aproximadamente. Estoy usando Castrol Actevo 4T y me ha ido bien; lo cambio cada 1500-1600 km, me han recomendado usar el Shell Avance AX5 pero no lo he probado,

que recomendais??

Ronnie2013
18/06/14, 05:22:57
Aceite de caja para motos 2T, utilicé siempre PDV o Venoco 20w-50. Cambios cada 8000km. (Sin ningún inconveniente).

Aceite mezcla para cilindro-motor 2T, utilicé siempre PDV o Venoco 2T. adicionar cada vez que necesitaba y mantener la bomba del automix justo a punto. (Sin ningún inconveniente).

Aceite para caja-motor de todas las demás motos 4T, utilizo Venoco 15W-40, es el que se consigue y cambios cada 2500km o 3000km, si entre cambios baja nivel lo completo. No pongo PDV porque está borrado del mapa. (Sin ningún inconveniente).

Omar, por qué si utilizas un aceite tan bueno y costoso como el Castrol, lo cambias tan rápido..? deberías alargar más los cambios, porque ese aceite a los 1500km todavía le quedan ganas de trabajar...

s0larte
18/06/14, 22:18:07
Omar yo en el ultimo cambio de aceite le coloque inca 15w50 y ningun problema, y lo cambiaré a los 2000km, luego le colocaré un valvoline 20w50 que me cuadro un pana que trabaja en esa empresa pero van a parar la produccion.

Ronnie este es el venoco que le colocas a tu moto¿?

Ronnie2013
20/06/14, 18:58:01
Venoco multigrado SL 15w-40.
Cuando no hay compro Shell Helix mineral 15w40.
Aunque no tengo porque hablar mal del INCA ni del SKY ni del ULTRALUB porque no trabajo en un laboratorio de ensayos, si sé que esos aceites tienen poca o ninguna representación industrial.
Saludos

omarelrockero1
21/06/14, 05:42:27
Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) tienes razón y tomare tu consejo ya que has tenido mucha experiencia con las motos el cual no es mi caso, ya algunos me habían dicho de eso, pero como también habían muchos que me han aconsejado que para el frote que le doy a la moto, ya que como lo había comentado antes tengo que desplazarme a 60 km todos los dias que ida y 60 km vuelta mas lo que recorran en los alrededores es una promedio de 150 km diarios; tenia que cambiar el aceite cada 1500 km mínimo. pero si veo que con cada cambio el aceite que mantiene su consistencia bien, por lo que debería aunque sea prologar el cambio cada 2000 a 2500 km no?
Otra cosa no se con que frecuencia cambiar el filtro centrifugo de aceite el que lleva en una lateral no el metálico que tiene abajo.
Gracias por sus aportes saludos...

s0larte
21/06/14, 20:51:41
Si te refieres al filtro de aceite de papel, yo lo cambio cada 2 cambios de aceite.

omarelrockero1
21/06/14, 21:17:36
si s0larte ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) ese mismo es, el de papel yo lo estoy también cambiando cada 2 cambios pero cuando lo cambio no veo mucho deterioro del mismo pensé que había que alargar el reemplazo

Ronnie2013
22/06/14, 05:27:13
El filtro metálico (1ª barrera) atrapa las partículas más grandes de metal; en caso de un atasco, desgaste y cizallamiento excesivo, así como cualquier intruso que acceda por el tapón superior de llenado.

El filtro de papel (2ª barrera) por su naturaleza posee una capacidad de filtrado mayor por su micronaje y tiene que:

-Permitir la circulación de aceite a volúmenes adecuados.
-Permitir la circulación de aceite de alta viscosidad durante el arranque o la operación en frío.
-Eliminar trazos de polvo y tierra que pasaron por el filtro de aire o grietas en el sistema de entrada al motor. Este polvo varia entre 0.1 micrón y 100 micrones.
-Eliminar hollín producido por el motor. Este hollín es formado de partículas de carbón entre 0.5 micrones y 80 micrones.
-Eliminar partículas finas de metales de desgaste.
-Resistir ruptura o perforación con la presión y las vibraciones que causan roces entre el papel y el tubo central.

Si alargas mucho el cambio del filtro es probable que se rompa o fisure y permita el paso de todo lo que retiene, tal vez si se obstruye demasiado no permita al circulación adecuada de aceite durante el arranque en frio.

Lo cierto de este caso es que nunca; bajo condiciones normales, verás partículas en el filtro, pero sí están allí atrapadas. La única froma de ver partículas visibles es que el filtro metálico esté roto o hayas tenido un fallo grave de lubricación.

Debería cambiarse el filtro junto con el aceite, es casi una regla, aunque ahí entran los eternos dilemas de los cambios cortos de aceite, del aceite más caro o más especial y a los cambios de filtro casi nadie le presta atención.

Ajá por ejemplo quien se acuerda de limpiar con agua y jabón o soplar con aire comprimido el filtro de aire con regularidad tanto como cambiar aceite..? Yo no... tengo 16500km con la owen, la compré de 10000km y siquiera lo sacudí contra la pared una vez.

Saludos..!

s0larte
22/06/14, 13:19:06
Hace 2 dias le cambie el aceite y el filtro de aceite, mi moto tiene 3000km que no es mucho y creo que todavia esta en ablande y pude ver particulas de metal en el filtro de aceite asi que lo cambie.

Asi que creo que depende de como salga el filtro se debe de cambiar, pero nunca paso de 2 cambios de aceite para reemplazarlo.

RUESPIDER
23/06/14, 14:42:03
amigos tengo una owen 2013, todos los días desde hace algunos meses tengo una falla en el freno de atrás, cuando presiono el pedal de freno trasero a veces siento que se pela algo en el sistema y frena de golpe, dando un sonido feo como "splash". lo revisaron y mejoro hasta una semana despues que empeoro de nuevo he bajado el freno de tambor y no le encuentro nada malo que le sucedera??

Ronnie2013
25/06/14, 03:35:09
Ajá, si ya has bajado el tambor y has revisado las bandas, quiere decir que las bandas tienen vida todavía y que están los dos resortes que dan el retorceso de las bandas del sistema cuando quitas el pie y que el tambor está perfecto.

Entonces:
*Lubrica el ejecito de la leva que abren las bandas, el que entra al portabandas.

*Revisa la barra que "tranca" el tambor al chasis, la barra que va atornillada firmemente al portabanda por debajo y que va atornillada firmemente a la tijera u horquilla trasera por debajo. No debe desplazarse ni moverse y debe tener sus cupillas de seguridad.

*Revisa la barra cromada o de medio color bronce que acciona la leva del portabanda a la palanca de freno. Que tenga su tuerca de ajuste en posición, que tenga su resorte y su arandela.

*Revisa la palanca del freno que esté lubricada donde pivotea del chasis en el buje, revisa que el resorte que da el retorno a la palanca este en posición correcta y no roce contra algo.

Nos cuentas para darte una idea...

Saludos

omarelrockero1
29/06/14, 04:49:46
gracias Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) por tu explicación sobre los filtros de aceite me son de gran ayuda

josedc01
03/07/14, 17:30:53
Excelente foro, y excelente que traten de la owen.

Estoy en un dilema, a ver si alguien me puede responder:

Tengo una Owen 2013 (sin pata) y se le dañó un bastón, al parecer solo los venden por par, PERO ¿alguien sabe si estos bastones de la 2013 son los mismos que la del 2012 u otra marca?

Llamo y llamo, busco y busco y nadie me sabe siquiera decir si los de otros años le entran, de más está decir que todos me dicen "NO HAY" cuando pregunto por 2013.

Agradecería MUCHÍSIMO su respuesta.

Gracias

Ronnie2013
05/07/14, 01:50:05
Yo creo que esos bastones son los mismos para todos los modelos de Owen-Empire de todos los años, son los mismos de todos los modelos de Leon-Bera, de la de la Sky-Go y de la extinta Lyon-Único.

Lo único que podría ser diferente es la distancia entre los agujero de soporte del caliper de freno y la altura de ubicación, pero todas esas barras son 32mm de diámetro, por lo tanto no hay ningún problema en el calzo con las "T" del manubrio.

Todos los anteriores son copias chinas de los bastones de la Guerrera Suzuki Gn-125.

Ahora, que fue lo que se dañó..? que tiene que no tenía antes..? Chocaste la moto o que..?

josedc01
08/07/14, 11:10:42
Gracias por responder.

No la choqué sino que se cayó 4 veces. Los bastones me imagino que se dañaron por nuestros enormes huecos y baches en las vias. Le salió al derecho la grasa por arriba.

Malo fue que con la caída se me dañó el volante, cambiandolo, al abrir el mando del encendido uno de los tornillos sacó la tuerca que va dentro del plástico haciando que no cierre bien cuando se lo ajusta de nuevo, ya que se trae la tuerca donde el tornillo encaja, fui a comprar uno nuevo y me vendieron el de modelo viejo, que enciende y acopla bien los cables, PERO, deja la guaya del acelerador volando y pa ñapa deja el acelerador al reves (de adentro hacia fuera). Un verdadero rollo encontrar el repuesto de la 2013, vi que por fuera es exacto al de la gn, pero al no saber si los cables acoplan igual ni intenté comprarlo (lo hubiera hecho), ahora tendré que ver cómo arreglo el viejo o me lanzo el de la gn pa de repente seguir gastando plata en vano (ya que luego no lo cambian).

Saludos

Ronnie2013
12/07/14, 00:33:26
Amigo echate unos ramazos porque andas salao...

Los bastones no se dañaron..! recuerda que la calidad de la empire no es la mejor, tienes que cambiar (o un mecánico) la estopera que va debajo del guardapolvo, ya se dañó y está filtrando aceite para afuera. Eso es normal, es desgaste.Trata de comprar estoperas para Suzuki Gn-125, Son medida 32mmx44mmx10,5mm, los repuestos originales vienen en una bolsita que dice Haojue etiqueta naranja. Cambia de ambos lados, cada estopera debe costar 150bs más la mano de obra, creo que adicionalmente debes comprar aceite para barras 10W o también sirve aceite de transmición (aceite de caja).

El que el bastón esté botando aceite no te inutiliza la moto, es solo la molestia del correteo de aceite, yo tuve una moto que tenía años de años con las estoperas vueltas leña, al extremo que las barras trabajaban secas porque más tardaba en echarle aceite que ellas en botarlo. No por esto dejaba de amortiguar, solo que no lo hacía como debía y hacía tope la amortiguación muy fácil.

Apenas ves aceite sabes que tienes que ir comprando las estoperas, el aceite y buscando el mecánico... pero no es nada de vida o muerte para la moto..!

La guaya es otro cuento, a mi se me partió la guaya del acelerador y ese repuestico es inexistente donde vivo, me toco comprar la de Gn y pegar el tubito que entra al mando con pega epóxica, además que la guaya es un poquito más larga... ese poquito más larga hace que el acelerador quede en vacio un poco, pero nada del otro mundo, está funcionando y bien.

Ahora te doy una idea, entiendo bien lo que pasó con la tuerquita del mando... pero intenta pegarla adentro de donde va con pega epóxica, tipo Scooba-Goo, Pega Tanque o Dos Toneladas, poquitico que no te invada la rosca por dentro de la tuerca porque se te caga el trabajo.

Ahora, puede ser que pasa lo mismo que con mi moto, que la guaya es un poco más larga... pero que el puño quede girando al revés...? no será que armaste mal el mando..?

La otra es que si la guaya es taaaaaan larga, se puede picar y poner un perrito adaptado al encaje en la leva del carburador.

Trata de recuperar el viejo y volver a como estabas antes.

Saludos

humber577
12/07/14, 15:04:49
tengo un OWEN GS 150 la copia en el motor del suzuki Gn 125 he notado varios detallitos
1.- en la mañana cuando esta en frio los disco de cloch estan pegado lo que ocasiona que al ponerla en primera velocidad de un golpe fuerte. (aun cuando la caliento en neutro mientra me visto)

2.- el cloch ya esta ajustado largo y aun asi siento que los disco no liberan he probado mover la moto en primera con el cloch accionado y se siente pesada.

3.- cuando cambio algunas veces siento las velocidades algo dura que suena un clack para que coja velocidad xq si no la rebota. y alguna veces suena feisimo cuando pasa de primera a segunda este ultimo pienso yo que es xq el cloch no acciona los suficiente y la velocidad cae como si la moto no tuviera cloch.

este problema empezo un dia que encendi la moto la puse en primera y note que la moto queria entrar en marcha, vibraba como si los disco de cloch estaban rosando de ahi empeze a ajustarlos y el cloch hoy dia esta largo y aun pasa lo antes expuesto.

espero se analize el texto antes de responder porfavor.

Ronnie2013
12/07/14, 15:44:25
El golpe de caja que tu comentas en la mañana a mi también me sucede con mi moto, me he acostumbrado y casi me es normal.

Aparte de calentar la moto por la mañana también acciono y suelto cuatro o cinco veces la leva del cloche antes de accionar para engranar primera velocidad, prueba para que veas que se reduce el problema.

El que ajustes el tensor de la guaya, abajo en la leva del cloche es algo normal, prueba tensarla un poco más.

Yo llevo rodados con la moto 7000km y desde que la compré hace eso, creo que es casi algo normal o ya me acostumbré a que haga eso... Desde que el cloche no deslice cuando acopla las velocidades, mientras vas rodando, no creo que haya problema más allá del golpe mañanero...

Revisa de todas maneras la goma negra que está entre el rin y la manzana de la catalina, no esté muy gastada y aumente el ruido cuando engranas velocidad. Esa goma chimba de las empire dura como 10.000km y se desbarata, se deshace...

Saludos

omarelrockero1
12/07/14, 20:30:36
Saludos estimados amigos, ya mi owen gs cumplio 22700 km rodando y desde hace como tres dias estoy notando un detalle: Cuando acelero handando en la quinta velocidad en la autopista casi llegando al tope (a unos 95-100 kmph a unos 7000 rpms aproximadamente) de lo que da el taco, me hace igual como cuando enclochas manteniendo el paso del gas y no avanza solo vibra, lo que reaciono inmediatemente en quitarle aceleracion para evitar algun daño, no se si sera que patinan los discos del cloche? o sera el carburador?
La lleve a un mecanico de "mata de mango" y me dijo que era el carburador, que habia que hacerle mantenimiento al carburador, pero para como esta la cosa ahorita no quiero gastar plata innesesaria, como cuando me ocurrio el problema con el tensor de la cadena de tiempo, que ningun mecanico al que se la llevaba le hallaba solucion y lo que hacian era limpiar el carburador y reajustar las valbulas y quitarme plata.
les agradesco sus aportes...

Ronnie2013
13/07/14, 17:03:56
Si no te bota la velocidad y al soltar un poco el aclerador ella vuelva a su estado "normal", entonces el problema es discos de croche desgastados, lo que describes es el primer sintoma, a medida que se desgasta aún más la superficie antifricción entre discos te darás cuenta que logras menos velocidad tope.

El otro signo es que se te harán los cambios más cortos entre más acciones el acelerador a medida que aumenta el desgaste...

No tiene nada que ver con carburador. El carburador solo entrega la mezcla aire/combustible que tu le exijas.

Compra el juego de discos y se los llevas a un mecánico descente para que los cambie, en una hora con la moto fría está listo.

Saludos.

omarelrockero1
13/07/14, 17:42:21
si Ronnie2013 es exactamente lo que pasa no me vota la velocidad y al soltar el acelerador sigue normal, otra cosa que me di de cuenta eso debe pasar con las demas velocidades porque con la 4ta tampoco llega al tope, comprare los discos del cloche ahora la vaina sera que se consigan...
muchas gracias.

josedc01
14/07/14, 17:38:11
Amigo echate unos ramazos porque andas salao...

Los bastones no se dañaron..! recuerda que la calidad de la empire no es la mejor, tienes que cambiar (o un mecánico) la estopera que va debajo del guardapolvo, ya se dañó y está filtrando aceite para afuera. Eso es normal, es desgaste.Trata de comprar estoperas para Suzuki Gn-125, Son medida 32mmx44mmx10,5mm, los repuestos originales vienen en una bolsita que dice Haojue etiqueta naranja. Cambia de ambos lados, cada estopera debe costar 150bs más la mano de obra, creo que adicionalmente debes comprar aceite para barras 10W o también sirve aceite de transmición (aceite de caja).

El que el bastón esté botando aceite no te inutiliza la moto, es solo la molestia del correteo de aceite, yo tuve una moto que tenía años de años con las estoperas vueltas leña, al extremo que las barras trabajaban secas porque más tardaba en echarle aceite que ellas en botarlo. No por esto dejaba de amortiguar, solo que no lo hacía como debía y hacía tope la amortiguación muy fácil.

Apenas ves aceite sabes que tienes que ir comprando las estoperas, el aceite y buscando el mecánico... pero no es nada de vida o muerte para la moto..!

La guaya es otro cuento, a mi se me partió la guaya del acelerador y ese repuestico es inexistente donde vivo, me toco comprar la de Gn y pegar el tubito que entra al mando con pega epóxica, además que la guaya es un poquito más larga... ese poquito más larga hace que el acelerador quede en vacio un poco, pero nada del otro mundo, está funcionando y bien.

Ahora te doy una idea, entiendo bien lo que pasó con la tuerquita del mando... pero intenta pegarla adentro de donde va con pega epóxica, tipo Scooba-Goo, Pega Tanque o Dos Toneladas, poquitico que no te invada la rosca por dentro de la tuerca porque se te caga el trabajo.

Ahora, puede ser que pasa lo mismo que con mi moto, que la guaya es un poco más larga... pero que el puño quede girando al revés...? no será que armaste mal el mando..?

La otra es que si la guaya es taaaaaan larga, se puede picar y poner un perrito adaptado al encaje en la leva del carburador.

Trata de recuperar el viejo y volver a como estabas antes.

SaludosMi estimado, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ya entiendo porque me dicen los vendedores que no quieren comprar bastones porque se cambian muy poco.

Yo los compré y no sirvieron porque eran más gruesos, me imagino que eran de una 2012 u otra. Tratando de que entraran hasta dañé el primer hueco donde entran, lo abrí de más y ahora el tornillo que lo cierra no encaja. Está de más decir, que devolví los bastones y le monté los viejos, ahora tengo que medir con un vernier para estar seguro el diametro que tengo que buscar, de paso ver como arreglo (o quién) para que cierre ese tornillo.

¿Es el mecánico el que abre los bastones para cambiarle la estopera? ¿o hay que llevarlos a algún lugar especializado?

Para uno que está comenzando con las motos tu sabiduría es ORO Y PLATINO

Gracias

Ronnie2013
15/07/14, 01:09:25
Lo más correcto sería comprar las estoperas, por aquellos de tratar de poner repuestos buenos, lo ideal sería ver como el mecánico las cambia por aquellos de aprender aunque sea viendo, los originales de la gn-125 le quedan bien.

Las medidas son 32x44x10,5.

32milímetros es el diámetro de la barra, 44 milímetros es el diámetro del encaje de la estopera en la botella y 10,5 milímetros es el ancho de la estopera.

Teniendo las herramientas necesarias como llaves combinadas, ratche con dados y un juego de llaves allen, entre otros lo puedes hacer. El rollo es que debes por lo menos haber visto reparar uno para tener más o menos lógica visual.

Lo más importante es una vez quitadas las estoperas viejas, ponerlas sobre las nuevas para martillar y encajar las nuevas sin dañarlas, esto para evitar golpear directamente la nuevas con el mazo preferiblemente de goma.

Armar todo exactamente como desarmaste pero en sentido inverso.

Colocar la cantidad exacta de aceite, que creo que son 260ml.

Purgar las barras antes de montarlas y taparlas, para que el aceite circule, porque si no queda sin amortiguar.

Saludos..!

s0larte
15/07/14, 16:18:07
Para los que tuvieron o tienen una owen, podrian explicarme porque la mayoria de estas motos las cadenas pegan del cubrecadena?

He estado intentando enderezar el cubrecadena de manera que no tenga contacto con la cadena pero no lo consigo.

josedc01
15/07/14, 19:08:43
Para los que tuvieron o tienen una owen, podrian explicarme porque la mayoria de estas motos las cadenas pegan del cubrecadena?

He estado intentando enderezar el cubrecadena de manera que no tenga contacto con la cadena pero no lo consigo.Esto me pasaba hasta que un colega que escuchó el traqueteo en mi moto en pleno semaforo se paró al lado mío y me dio la solución: Quita el tornillo del cubrecadena... primero no le creí que semejante traqueteo tuviera tan tontísima solución, otros me dijeron que si cambiarle el cubrecadenas por uno de arsen que es de plástico... Cansado del traqueteo de la cadena probé por sinoficio lo que me había dicho aquel pana, quité el tornillo y vi que no se movía ni la dejaba mal puesta, salí a probarlo y era como si fuera otra moto, no había traqueteo y más nunca lo volví a escuchar.

Ronnie2013
16/07/14, 00:29:54
¿Qué tornillo quitaste..? ¿El que sujeta el cubrecadena cerca de la Catalina o el que lo sujeta cenca del piñón..?

s0larte
16/07/14, 14:25:32
El tornillo que esta cerca al piñon lo corte de tal manera que la cadena no pegara...sin embargo sigue el golpe en el cubrecadena.

El del arsen 2 no me gusta como se le ve al owen, por eso no lo he montado, quisiera conservar el original de la moto.

Edito: la corona de mi owen tiene un poco de holgura en forma horizontal en vista trasera de la moto ¿es normal?.

josedc01
16/07/14, 23:29:30
¿Qué tornillo quitaste..? ¿El que sujeta el cubrecadena cerca de la Catalina o el que lo sujeta cenca del piñón..?El del medio, ¿tal vez tenga que sacarle una foto?

s0larte
17/07/14, 01:38:43
en la GS solo tiene 2 tornillos, uno cerca del piñon y el otro a la corona.

Ronnie2013
19/07/14, 00:34:27
Hablando como los locos.... Y si el golpe en el cubre cadena se debe a que la rueda no está bien alineada y centrada..? es decir, Que los tensores no marcan el mismo número de rayitas a ambos lados atrás cuando ajustan la tensión de la cadena..?

En las motos que he tenido nunca he tenido ese problema...

josedc01
19/07/14, 01:54:30
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Este es el tornillo que quité

Ronnie2013
19/07/14, 18:33:31
Si la rueda trasera está bien alineada, la cadena correctamente tensada, entonces es que ese fulano tornillo que quitaste sobresale mucho por la parte de atrás y roza con la cadena en movimiento...

Josedc01 yo casi nunca lavo mi moto, no es importante para mi, pero esa cadena la tienes en último estado de abandono, le hace falta un buen cariñito, quítala, lavala y déjala en remojo con gasoil o gasolina, luego sumérjela en aceite viejo y cuélgala para que escurra el excedente de aceite, la pones otra vez.

Para que una cadena esté roja es que no le cabe más óxido en los bujes y en los pasadores entre bujes y en las ruedas, esa cadena en esa condición se desgasta y estira mucho más rápido, el ruido girando es como el de un caballo al galope y no te dura ni 7000km.

Lo normal es tensar y lubricar la cadena cada 1000km, pero cuando llueve es casi obligatorio lubricarla de nuevo porque se oxida y se traba.

Saludos

Ronnie2013
19/07/14, 18:37:14
la corona de mi owen tiene un poco de holgura en forma horizontal en vista trasera de la moto ¿es normal?.

La corona y el porta corona van encajados en el rin con una goma negra, creo que le dicen "goma de torque", esa goma hace que lo que tu dices sea normal. Claro esta goma también se desgaste y se rompe, yo la cambio siempre que cambio el caucho por si las moscas.

Saludos

omarelrockero1
22/07/14, 02:44:47
Buenas, amigos alguien sabe si el sistema eléctrico de la Owen GS es similar al del gn-125? tengo un grave problema hoy se me apago la moto de repente y no quiso prender mas, ya probé bujía y nada ni siquiera manda corriente a la bujía porque no da chispa. como me quede accidentado muy lejos de mi casa la tube que llevar a un mecánico el cual testeo y me dijo que era el enrollado del magneto el cual es el mismo del gn, lo compre y nada tampoco. El mecanico con un cable y un bombillo toca el neutro de la batería con los 3 cables blancos del enrrollado, al intentar arrancar (presionando el start) prenden, pero toca el azul que según él también debería prender y no prende, allí se quedo estancado el mecánico y no siguió, mañana me dijo que continua porque aparentemente tiene un corto y desconoce el sistema eléctrico de esta moto.

Ronnie2013
23/07/14, 04:58:31
Y.... revisó la bobina de la bujia..?

s0larte
24/07/14, 14:07:05

Este es el tornillo que quité

Ese mismo tornillo fue el que corte con una segueta, sin embargo cuando la cadena esta muy floja pega del cubrecadena, asi que me tocará comprar una cadena japonesa para quitarme el fastidio de andar tensando la cadena que viene de fabrica.

s0larte
24/07/14, 16:25:27
Les queria consultar, quiero comprar una cadena reforzada para la moto, ya que aun tiene el kit original y tiene 4100km y que me recomendarian...si cambiar el kit completo o solo la cadena y cuales son las marcas mas o menos buenas en relacion calidad-precio.

Ronnie2013
24/07/14, 22:48:27
Con 4100km ese kit de rodamiento está caso nuevo, el rollo es que la cadena original es de muy mala calidad y hay que tensarla a cada rato.

Lo ideal sería que cambies piñón, catalina y cadena, ojo, cuando los tres presentan desgaste que en tu caso no debería haber mucho.

Un kit de rodamiento mínimo debería venir para aguantar 20.000km. antes de cambiarlo. ¿Cuándo hay que cambiarlo..? R = Cuando la cadena ya no se pueda tensar más..! ahí hay que cambiar todo, hay unos genios que recortan la cadena y la vuelven a poner desde el principio sin ver que holgura tiene, propensos a que se salte la cadena o se reviente y te haga un hueco en el bloque del motor, o se enrolle en la rueda trasera y la trabe y pummmmm pal piso... mosca...

El cambio que mejor te convendría, ya que la masa no está pa bollo, es decir la situación económica está apretada como pa andar botando el dinero cambiando componentes que aún están buenos, Es que sólamente compres la cadena.

No comas ñoña pensando en cadenas reforzadas o super-reforzadas, ese es un invento chino chimbo para vender mejor productos de baja o mala calidad, eso es como el invento de las fulanas 6 lonas, ocho lonas o mil lonas rueda espichao... caucho bueno es caucho de marca reconocida..!!!!!!!!!!!

Compra Cadenas D.I.D, esas son las mejores para nuestras motos. Que igualito se van a estirar pero un poco menos que las demás.

Comienza a leer desde el comentario #34 de la página 3, ahí hablan un poco de eso.

Saludos

" EL MUTANTE "
25/07/14, 03:06:19
ah y por favor disculpen, acabo de registrarme en el foro y estaba mas enredado que mocho tirando cohetes:?:? buenas noches ... me ha interesado el foro por todos los comentarios sobre el owen gs, en mi caso la compre con el motor malo y yo mismo lo hice, claro esta, preguntando a conocedores y tambien por internet... me quedó impecable...

omarelrockero1
25/07/14, 03:21:35
Les comento sobre el caso que me paso arriba mencionado, pues resulta que el mecánico me hizo comprar el enrollado para nada porque no era eso, si Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) supuestamente la bobina la chequeo y estaba bien, sin embargo por fin no pudo dar con el problema termino recomendándome otro mecánico que lo que hizo porque estaba observándolo fue pelar los cables nuevamente conectarlos darle unos golpecitos en el enrollado exactamente donde salen los cables azul y verde algo así como para que acoplara mejor y ¡encendió la moto!, le pregunte que era y me respondió fue que "el otro mecánico no sabia lo que hacia" , es decir no me dio detalles pero si me cobro 1200 bs porque además la ajusto un poco.
Detallando un poco la cosa lo que pude observar es que una de las patas donde se atornilla el CDI esta partida solo se esta agarrando ahora con un tornillo de un solo lado, no se si eso seria que provoco que se pelara o hiciera mal contacto algún cable, de verdad que no supe por fin que seria.

Ronnie2013
25/07/14, 23:11:48
Tremendo lio, lo bueno fue que ya resolviste... Trata de buscar por google el sistema eléctrico de la gn125, quizás se parezca a la Gs en algo, así puedes empezar a rutear los cables tu mismo cuando tengas algún problema menor.

Ronnie2013
25/07/14, 23:31:33
en mi caso la compre con el motor malo y yo mismo lo hice, claro esta, preguntando a conocedores y tambien por internet... me quedó impecable...
Ya tenemos un mecánico para preguntarle.
Saludos

omarelrockero1
01/08/14, 04:47:28
Saludos, hoy le hice mantenimiento al carburador de la owen gs, le lave el tanque y cambie el filtro de galolina porque hace poco que tiene una falla que a veces le doy taco y no responde se desmalla el motor. Me dicen que era problemas de carburador ya que por aqui la gasolina sale muy sucia. Vamos a ver si era eso...

Aqui dejo alguna fotos:

s0larte
01/08/14, 13:58:13
Si se te desmaya o el problema es que en altas no pasa los 80km...puede ser el diafragma que este agujereado, ¿lo chequeastes?, ¿intentastes desarmar donde va la aguja?, porque en la mia los tornillos pequeños que la sujetan estan apretados por hulk..solo queria comprobar la altura de la aguja.

¿En que posición va la valvula de paso de gasolina en este nuevo modelo del owen?.

Edito: ¿que modelo y medidas es el caucho trasero?

Ronnie2013
01/08/14, 23:31:56
Omar, ese diafragma esta impecable, te quedó bien limpio, se te debe haber quitado la falla que tenía tu moto. Lo de la presencia de herrumbre en los filtros es casi que inevitable, son capas de óxido que se forman dentro del tanque y se desprenden.

Ese caucho parece un Pirelli City Demon 120x80x16.

Saludos.

omarelrockero1
03/08/14, 02:08:53
Compañeros les comento que apesar de tener casi dos dias funcionando sin problemas hoy presento la misma falla nuevamente incluso aunque mantenía el mínimo cuando buscabas darle taco no aceleraba y si continuabas se apagaba, a veces le dabas taco y al rato reaccionaba, pude llegar hasta mi casa (60 km) ya que le heche "limpia carburador" y emparejo, la aguja del aire fue la unica que no toque cuando limpie todo el carburador, pero hoy debido a la falla me dispuse a sacarla, limpiarla y le heche el limpiador, la aguja se debe apretar hasta el tope y luego aflojar 2,5 vueltas. . s0larte ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) las dos agujas que saque fueron las que viste en la foto (realmente no se cual es una ni la otra, solo se que había una grande y una pequeña jaja) estaban apretadas al tope y así las deje y si efectivamente es el caucho que dice Ronnie2013.

s0larte
03/08/14, 02:23:44
¿que kilometraje tiene la moto omar? chequea el diafragma, ponlo contra el sol y mira que no tenga orificios, si tiene uno por mas pequeño que sea cambialo.

La aguja que te menciono es la de esta foto:

Las 2 agujas como tu las llamas son los chicleres, el mas pequeño es el de baja y el otro el de alta.

lo otro que podria ser es ¿la bujia?.

omarelrockero1
03/08/14, 02:47:28
ah ok no pues esa la coloque como estaba siguiendo la marca en el diafragma, pues verdad que no hize eso de verlo detras de una luz a ver si tenia pequeños orificios, tendré que revisarlo. No bujía no creo porque ya se la he cambiado.

omarelrockero1
04/08/14, 05:09:34
Ya revise el diafragma esta en buenas condiciones no tiene agujeros, lo que hice fue hacerle una limpieza mas a fondo y metiéndole aire comprimido por donde esta el tornillo de graduación de aire que anteriormente como dije no había sacado este tornillo. aparentemente esta funcionando bien pero hay que ver si en el transcurso de unos días no vuelve a presentar la falla. Tengo una duda como debe ir el Tornillo Drenaje el que esta por debajo que lleva una manguerita de drenaje lo deje ajustado al tope pero no se si debe quedar abierto?

s0larte
05/08/14, 01:39:53
El tornillo de drenaje debe estar ajustado a tope. ¿Por que le colocastes otra abrazadera en la tobera?, he visto a muchas owen gs que se las cambian, ¿la que viene original no ajusta bien?

omarelrockero1
05/08/14, 21:02:56
gracias s0larte, ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) cuando la compre venia con esa abrazadera

omarelrockero1
08/08/14, 16:08:25
La falla persiste, ya le he cambiado el embobinado, le he limpiado el carburador 4 veces y nada. Lo malo es que no es una falla constante pero cuando le da: mantiene el mínimo sin problemas, cuando le doy taco poco poco llega casi a 3000 rpm y se comienza a desmallar el motor hasta que se apaga, de repente agarra o cuando de deja un rato quieta y continua normalmente por un rato. eso me pasa generalmente cuando llego a los semaforos se podrían imaginar...
Les agradezco su ayuda compañeros.

Ronnie2013
08/08/14, 21:25:21
Ajá, si no es bobina, no es carburador, no es síntoma de bujía, podría ser una entrada de aire por otro lado que no es el carburador.

En mínimo ella se mantiene, pero cuando la aceleras (abres el paso de gasolina y aire) ella trata de apagarse... parece que entra más aire al cilindro que combustible... has revizado la goma que está entre el carburador y el cilindro..???? ella hace sello en el cilindro con un o´ring que puede estar flojo o gastado...

omarelrockero1
08/08/14, 22:54:17
Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) cuando seque el carburador revise que no estuviera roto o desgastado pero aparentemente se ve bien lo único fue que no lo pude sacar pareciera que esta fusionado con el cilindro le saque los tornillos y no sede por ningún lado. No se si lo forzo para sacarlo y le compro uno nuevo? lo unico que como te digo es de vez en cuando ahorita recorrí como 50 km y no paso nada.
aquí esta la foto de la goma o tobera para que la observes mejor: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

omarelrockero1
08/08/14, 22:55:33
Ronnie2013 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) cuando saque el carburador revise que no estuviera roto o desgastado pero aparentemente se ve bien lo único fue que no lo pude sacar pareciera que esta fusionado con el cilindro le saque los tornillos y no sede por ningún lado. No se si lo forzo para sacarlo y le compro uno nuevo? lo unico que como te digo es de vez en cuando ahorita recorrí como 50 km y no paso nada.
aquí esta la foto de la goma o tobera para que la observes mejor: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

s0larte
09/08/14, 00:42:14
Yo cuando limpie el carburador saque la tobera, asi que no esta en una pieza con el cilindro, debe ser que esta bien pegada, intenta meterle un destornillador de pala delgado por cada angulo para que seda poco a poco, y deberia de tener un o-ring como dine ronnie.

Yo siempre he tenido el problema con el minimo en mi moto, sube y baja algunas veces, otras veces se mantiene, pero siempre me a respondido bien la moto. Trajo esa falla desde el concesionario y era peor.

En un caso de que no puedas sacar la tobera, deja todo montado, agarra un limpia carburador, prende la moto y la dejas que agarre temperatura, luego rocias el spray alrededor de la tobera por todos lados, si en una de esas llega a aumentar las RPM es porque tiene entrada de aire, sino no la tiene.

omarelrockero1
09/08/14, 03:47:24
s0larte ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), intente sacar la tobera y no sale fácilmente voy a esperar comprar una por si a caso la daño ya que en mi localidad no se consigue tendré que comprarla por mercadolibre están a 180bs, luego de ajustar la tobera nuevamente esta vez no ajuste tanto la abrazadera, hice la prueba que me dijiste y no aumento revoluciones, ahorita la he sacado un par de veces y no ha dado el problema esperemos a ver...

omarelrockero1
17/08/14, 19:26:03
pude sacar la tobera el Oring estaba deteriorado pero me di cuenta una grieta que se habia hecho en la tobera como lo pueden observar en: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
la reeplaze por una tobera de Gn-125 ya que la original no la halle en le empire, se la coloque con un poco de silicon como lo pueden ver aqui:[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

aparentemente asocie el problema con esto, pero ayer me presento el mismo problema aunque duro muy poco ya que al rato en una de esas que le di taco arranco sin problemas.
Que otra cosa podria ser?

Ronnie2013
17/08/14, 20:47:14
Omar y cuando te presenta ese problema, te huele mucho a gasolina? te petardea la moto? bota humo? lo hace justo después de un trayecto largo? o simplemente se te apaga sola cuando tratas de acelerarla.

omarelrockero1
18/08/14, 15:38:42
No ronnie nada de lo que me dices presenta auque voy a estar mas pendiente cuando presente la falla, solo se apaga si trato de acelerar, aveces si la dejas quieta en minimo un rato y le das taco vuelve a responder bien, pero aveces se pone que no y hay que intentarlo varias veces hasta que agarra, en estos dias quite el tanque y repare todos los cables a ver si conseguia alguno presionado o desgastado por un roce pero no le vi nada. Algunos me dicen que derrepente puede ser mal graduacion de la aguja, tambien se me ocurrio que podria ser algo con el ahogador pero ya lo afloje todo por si acaso estaba medio presionado.

s0larte
18/08/14, 20:30:57
Seguro que con esa tobera de GN no le entra aire de más por alguna ranura? en la foto pareciera que no calzara como la original del owen.

¿La cadena que usa el owen gs es 428x120 o 428x128?

Saludos.

omarelrockero1
18/08/14, 22:06:06
Pues si Solarte la tobera no le queda igual a la original aunque tambien se ve un poco separada porque trae un Oring grueso, Yo le monte una DID-428 pero no recuerdo si era 120 o 128 lo que si recuerdo que tuve que cortarle un poco porque era muy larga.

s0larte
24/08/14, 04:52:42
Entonces tienes que comprar es la tobera original de la moto y chequeas que no tenga grietas ni nada y con eso deberia de resolverse el problema. Tal vez la de mi moto tenga un pequeño hueco por donde chupa aire y no me he dado cuenta...tocará revisarla.