PDA

Ver la Versión Completa : Ayudadmeee

Ka0s
27/12/03, 22:14:40
Saludos y Feliz Navidad!!

Despues de mucho mirar ciclomotores, estoy a punto de decidirme por una Malaguti F15 Firefox TDS. Me surgen muchísimas dudas, aunque la mayoria más que dudas son curiosidades. Muchas os parecerán tonterías. De echo soy nuevo en esto. Respondedme sin muchos tecnicismos por favor :) Y MUCHISIMAS GRACIAS

1) La Malaguti F15 Firefox TDS ¿Es buena moto? ¿Alguno de vosotros la tiene y me la puede comentar? ¿Alguna opinión o aportación? (Todavia estoy dispuesto a mirar alguna otra)

2) Puestos a mirar scooters de gama alta, me enamoré de la Gilera DNA 50, pero se me sale del presupuesto. En comparación con la Firefox... ¿Qué me pierdo aparte de un diseño de lujo?

3) Estudio en Málaga pero los findes vuelvo a casa en Fuengirola y los domingos vuelvo a la capital. Son unos 35km x via rapida. Tengo miedo a que la moto se resienta.
- ¿Se resiente si hago ese viajecillo los fines de semana?
- ¿Y si me "envicio" a ir y venir y lo hago con más frecuencia?
- Caso exagerado: ¿Podria alguna vez traer a alguien detras?
(Mi prioridad es cuidarla mucho asike si es mucha paliza pa esa moto no lo ago yasta) (Va por agua)

4) Las pegatinas que trae creo que no me gustan ¿Cómo se quitan las pegatinas de las motos sin estropear pintura ni nada?

5) El color que trae en los bajos tampoco me convence. En cualquier caso... ¿Cómo se pintan las motos? ¿Es cosa de coger un spray y pintar con cuidadito, o la llevo al taller?

6) Se hecha de menos algo que me diga como va la moto, si va forzada o algo falla o si va bien, aparte del ruido.
- La Gilera GNA tenía cuentarevoluciones ¿Se le puede poner uno a la Firefox o a cualquier scooter aunque quede chapucero?
- La Gilera GNA tenía una cosa q te indicaba la temperatura del liquido de refrigeración. ¿Se le puede poner uno a la Firefox o a cualquier scooter aunque quede chapucero?

7) Molaria acoplarle desde un transistor pequeñito hasta un radiocassete o un pequeño equipo de sonido, tengo entendido que hay gente que se lo pone en el hueco del asiento no se cómo. ¿Qúe sabeis de eso? (Esto ya es flipando, probablemente no lo haga jamas en cualquier caso)

8) ¿Cómo se le hace un buen rodaje a este tipo de motos?

Bueno, por hoy es suficiente creo yo ¿No? Muchisimas gracias Un saludo y feliz navidad :)

Gelete00
29/12/03, 01:53:39
Feliz navidad a ti tambien:

1) Yo no tengo ninguna malaguti, pero si la vi una vez en la tienda y me gusto mucho. Lleva un motor Minarelli, de lo mejorcito vamos, refrigeracion liquida, frenos de disco, ruedas de 12", vamos que esta muy lograda la moto, no creo que de ningun problema. Hay quien dice que es algo pesada, pero bueno yo tengo una Runner y pone en la ficha tecnica 100kg, y no creo que sea para asustarse, lo unico que ambas son motos robustas y andar zigzagueando entre los coches se hace algo complicado.

2) Respecto a la Dna no creo que te pierdas gran cosa, unos frenos mas grandes de 240mm alante y 200 detras, tal vez un chasis mas rigido, pero es otra forma de pilotar, ya no vas tan sentado sino un poco recostado hacia delante, supongo que podras inclinar mas, con lo cual sera algo mas maniobrable, pero en cuanto motor sera mas o menos lo mismo, salvo que la DNA segun he leido lleva un carburador de 17.5mm, vamos que tiene que chupar considerablemente mas que la F15, cosa que a mi en un motor de 50cm3 no me gusta, ya que me parece que un motor tan pequeño esta hecho para ahorrar gastando poco, si quiero mas potencia pues directamente me pillo una de 125 o mas, pero bueno eso es otro tema.

3) Lo de hacerte los 35 Km en una moto de 50, lo veo mas pesado por ti que por la moto, a la moto no creo que le pase absolutamente nada, ya que va por agua, y con los calores que teneis por alli en verano lo vas a notar, respecto a que vayan 2 personas pues casi que te digo lo mismo, yo lo que noto mucho es que gasta bastante mas, y en 35 km te puedes llevar una sorpresa de lo que puede chupar en gasolina

4) No se, supongo que con cuidado y mucha maña

5) Pintar los plastiquillos que llevan creo que es facil, aunque no me hagas mucho caso. Lo puedes hacer con sprays, 1º se lija la pieza que vayas a pintar, al ser plastico seguro que con una lija de grano fino; 2º se echa una capa de imprimacion, que se utiliza para que la pintura agarre perfectamente y 3º se pinta la pieza despues de que la imprimacion este seca; seguramente con 2 o 3 capas de pintura. No obstante eso te lo pueden aclarar perfectamente en el foro de zonatuning ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) .

6) Lo del cuenta-revoluciones no estoy seguro, pero creo que no vale la pena ponerlo, porque seria un buen embrollo.
Y lo del reloj de temperatura yo creo que si se puede hacer alguna chapuza perfectamente, solo hay que ser un poco mañoso :D . En un taller tal vez te lo hagan por poco dinero.

7) Lo de la radio esta tirao de hacer, pero primero te quedas sin hueco para el casco, y segundo si no lo haces mas profesional, te queda una gitanada de ordago (con todos los cables por ahi enmedio :p: ), ademas de que no se si la moto podria generar suficiente energia para que funcionara bien el cassete. (Con las luces encendidas lo dudo).

8) Para hacerle un buen rodaje solo tienes que mirar el manual, pero mas o menos te dira que durante los 1000 primeros kilometros no abras mas de 3/4 del gas, que evites acelerar con el puño a tope, y que no lleves velocidades constantes durante mucho tiempo. Nada del otro mundo ;)

Bueno pues nada, suerte en tu compra y tennos informados ehh
Un saludo

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Ka0s
30/12/03, 22:19:23
Muchas gracias por tu ayuda Gelete, me ha sido de gran utilidad.

Ahora me estoy sacando el permiso, sigo con la intencion de comprarme la firefox.

Un saludo y feliz año!