PDA

Ver la Versión Completa : Escapes no Homologados

arcolozano
05/09/05, 12:39:45
Buenas a tod@s,

soy propietario de un SV 650S del 2000, la compre el año pasado y me la vendieron con unos escapes IXIS, diciendome que no tendria ningun problema para pasar la ITV. Mis conocimientos mecanicos, son bastante limitados y me crei todo lo que me dijeron.

Ahora se acerca la hora, de pasar la ITV, y he llamado donde la compre y me han dicho que esos escapes no estan homologados y que deberia ponerle otros u homolagarlos. Cualquiera de las dos opciones me salen por un pico.

Podriais, porfavor, decirme que opciones tengo y cual seria su precio? Estoy interesado en pasar la ITV y despues intentare venderla para comprarme una que resulte mas comoda para el paquete.

Muchas gracias por adelantado.

V'sssss

GaZMaN
05/09/05, 21:26:43
agregame al messenger xxxxxxxxxxxxxxxx o mandame un mensaje privado si quieres y hablamos del tema que pienso k puedo ayudarte :)

NOTA DE MODERACIÓN: las normas del foro prohiben publicar direcciones de correo.
Por favor, repase las normas del foro antes de volver a hacer uso de él.

Para intercambiar direcciones de correo utilice la mensajería privada.

hakkinen
22/09/05, 17:15:53
yo estoy pensando en cambiarle los silenciosos a mi zzr y curiosamente me dijeron en la tienda que tenian unos pladi, que sonaban poco y que no estaban homologados y curiosamente me dijeron que los homologados que tenian eran los IXIL

arcolozano
29/09/05, 20:11:01
Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡

Me han dicho en varios sitios, que estos escapes no estan homologados. de todas formas creo que se la voy a dejar a quien me la vendio, y ellos se hacen cargo de pasarsela.

Gracias, otra vez.....

mascaraque
23/11/05, 13:37:35
¿Cómo puedo saber si mis IXIL están homologados?

Socorro tengo que pasar la ITV ya por que la tengo caducada desde Agosto!!!

mascaraque
02/02/06, 17:39:12
No ha pasado nada... ni siquiera me los han mirado. Eso sí, me han puesto el sonómetro (si es que se llama así lo de medir los decibelios).

La ventaja de los míos es que parecen los originales y la marca va grabada en acero inoxidable por lo que no se nota.

La próxima se la pasará otro (eso espero), eso querrá decir que tendré moto nueva, jejeje

Felinecrisis
28/02/06, 16:18:26
Arrow esta homologada?

sinsosio
06/03/06, 00:25:29
Arrow esta homologada?
No son las marcas las que están homologadas, si no determinados modelos, y Arrow, como todas, tiene modelos con y sin homologación.

Felinecrisis
25/03/06, 03:57:20
Vengo del ITV y traigo muy buenas noticias para los malagueños.
No hay prueba de sonido (acustico) en ITV situado en Orias (El Palo).
Me ha comentado el tecnico de alli q con q el escape se vea NUEVO no hay problema.

jOTIKA
24/04/06, 16:53:54
y si los escapes no estan homologados se pueden homologar? cual es el precio aproximado?

blackrider
05/06/06, 20:48:48
Para homologarlos deben de ir con la tarjeta de homologación, si no me parece k no.

shinagawa
15/07/06, 18:48:55
CreadorTuning,

No te recomiendo que homologues unos escapes porque para pasar las pruebas te los harán trizas. La homologación de escapes conlleva hacer las pruebas de ruido de paso con los escapes nuevos y medir la potencia de la moto con escapes nuevos. La potencia no debe diferenciarse ni por arriba ni por abajo en más de un creo que es 3% de la moto con los escapes originales.

Para ver si los que os venden están homologados deberéis ver que tengan una e seguida de un número dentro de un cuadrado y otros números al lado del cuadrado.

Espero haber ayudado.

Saludos.

shinagawa
15/07/06, 18:50:42
Por cierto, antes de hacer la prueba de ruido, si los escapes llevan fibras para absorber el ruido, debe hacerse un ciclado con una máquina para "castigar" la fibra y romperla si es de mala calidad de forma que cuando pases la prueba haga el ruido que haría tras un cierto envejecimietno de los escapes.

Saludos.