Ver la Versión Completa : Alguien ha probado ya los nuevos metzeler Z6?
curioson
13/09/05, 19:36:21
Hola amigos,soy nuevo en el foro, tengo una sv 650-s del 99; siempre he usado los Z4 y la verdad es que no tengo queja de ellos para el uso que le doy a mi moto, que es un poco de todo,diario,viajecillos y alguna q otra salidilla por montaña...El caso es que ahora por cuestiones de la vida no puedo salir tanto como quisiera y claro el neumatico se gastara mas bien por ciudad, en el taller me habian recomendado los m1 que por lo visto van de maravilla pero claro es una pena cuadrarlos en la ciudad. Han salido unos nuevos Z6 para sport-turismo, pero no tengo ninguna referencia de ellos y tampoco se si son mas duros o mas blandos que los z4...Alguien tiene alguna referencia sobre ellos? Por otra parte es que tampoco quiero ponerle unas gomas duras porque alguna vez saldre y valoro mucho el agarre...
Gracias y saludos en VVVVV
floreta
14/09/05, 01:35:50
Pues yo ya he montado la segunda rueda trasera Z6 después de 12000 km a la primera, que además son casi los mismos que le hice a los Z4. Estoy contento con ellos, son mucho más ágiles que los Z4 y mejora la entrada en curva, además el agarre en mojado también es mejor, en seco y con la temperatura adecuada no he notado diferencias. En definitiva, un gran neumático para todo y con una duración más que adecuada. Incluso he hecho dos entradas en circuito con ellos y no he necesitado más para mi nivel de conducción.
:saludos: saludos
curioson
14/09/05, 16:52:22
Gracias Floreta, probaremos esos Z6 a ver que tal van! Ya os contaré como ha ido a mi con ellos...la verdad s que tienen muy buena pinta!
saludos en Vssss
ahitenes
23/09/05, 18:48:17
estoy con floreta
yo los monte en la zzr y muy muy bien, antes llevaba pilot road y mucho mejor los z6, para mi tienen un buen equilibrio entre agarre y duracion.
saludos
Será cuestión de probarlos ... cuando me pula los M1 Sportec le monto estos a ver que tal van
ahitenes
23/09/05, 22:46:29
hombre berbe, me imagino que cuando los pruebes preferiras los M1 por agarre,porque seran mas blanditos que los z6, pero para una conduccion sport no al limite yo creo que son suficientes. :abducido
por cierto has encontrado los limites de los M1 sportec??
un saludo
curioson
11/10/05, 13:15:58
Gracias amigos, ya tengo montados los z6 en mi niña y la verdad es que van bastante bien, al principio me encontré bastante raro porque la moto caia en las curvas y en los giros bastante rapido, como si de falta de adherencia se tratara, sobre todo me daba esa sensacion en el neumatico delantero, incluso llegue a bajarle la presión al principio para ganar en confianza... pero luego he descubierto que los z6 son mucho mas agiles que los z4 y de ahi que haya tenido esa impresión al principio, de momento los he puesto a prueba y me han ido muy bien...ahora a ver cuanto me duran...! Amigo los M1 deben de ir mucho mejor puesto que son deportivos, son los que me aconsejó el del taller pero dado los km que hago por ciudad es una pena cuadrarlos y que te duren poco tiempo en condiciones, yo creo que para un uso polivalente propio del que le doy yo a mi pequeña sv, con mucha ciudad a diario es una buena alternativa estos nuevos z6...
floreta
11/10/05, 13:37:30
Totalmente de acuerdo curiosón, yo hice la misma reflexión que tú y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo. Además fíjate que la sensación que tuve en la primera rotonda que hice con los z6 fue exactamente esa, la moto se cayó al interior de la curva pero es precisamente porque el perfil del neumático es mucho más triangular que el del z4 que es más redondo y cuesta más meterlo en la curva. Salvo los tres primeros sustillos hasta que te acostumbras luego la verdad es que la moto es más ágil y funciona mejor si tu ritmo es digamos "ágil" ;)
Por cierto, yo he hecho de todo con estos neumáticos, carretera, viajar, saliditas de domingo a curvear, ciudad y circuito y mi conclusión es que es un gran neumático para todo uso.
hombre berbe, me imagino que cuando los pruebes preferiras los M1 por agarre,porque seran mas blanditos que los z6, pero para una conduccion sport no al limite yo creo que son suficientes. :abducido
por cierto has encontrado los limites de los M1 sportec??
un saludo
Pues para mi tipo de conducción creo que me vendrán mejor los z6 ... no soy de los que buscan los límites ... :silba ;)
floreta
11/10/05, 16:52:32
Yo creo que estás en lo cierto Berbe, estoy cansado de ver por ahí gente con neumáticos súperdeportivos y luego los pillo con mis ruedas de "baquelita" y les das caña por todos lados, ya no te cuento nada si es invierno o está mojado, entonces no consiguen que alcancen la temperatura óptima de trabajo, realmente ¿todo el mundo monta la rueda que necesita? o por el contrario queda mejor decir :"llevo unas gomas súperdeportivas y no veas cómo se nota" cuando en realidad no se les extrae todo el rendimiento y duran la mitad que un neumático más lógico para todo uso.
Después de ver tu tipo de conducción y el uso que le das a la moto, de verdad te recomiendo que pruebes ésta u otra goma similar, tu bolsillo te lo agradecerá y no te digo nada de tu ego cuando la peña te pregunta :"¿cómo lo haces para ir tan rápido con esas gomas? :ok, evidentemente la respuesta es :" ¡Ah!, ¿pero veníamos rápido?, yo venía conservando porque con estos neumáticos no se puede atacar :descojone :descojone
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.