PDA

Ver la Versión Completa : Vuelta a España en moto

Javi-Don Moto
15/09/05, 16:16:37
Esto es una idea que me viene rondando desde hace tiempo.
Me vendrá de mi afición a los atracones de bici que me pego.

Propongo:

- Una vuelta a España en moto en un tiempo determinado
- Circulando siempre por carreteras nacionales o secundarias
- Realizando unos kilómetros diarios mínimos
- Haciendo paradas en unas poblaciones determinadas (confirmadas mediante foto o sello en carnet de ruta)

El recorrido lo dejo un poco a elección de los que viven en la provicincia. Pero así a lo bestia sería Almería-Valencia-Barcelona-San Sebastian-Lugo-Cádiz-Almería

Bueno a ver que se os ocurre.

Berbe
15/09/05, 16:20:41
Vamos, un tipo "camino de Santiago" pero en moto ... por supuesto, los circuitos "mundialistas" serían paso obligatorio ... :D :D

Eso si, el camino cada uno debería cogerlo por la zona donde vive y terminar en el mismo sitio, porque si no, el que viva en el norte y tenga que ir al sur para empezarlo, sería hacer 2 vueltas ... :p: :p:

Javi-Don Moto
15/09/05, 17:24:22
Eso si, el camino cada uno debería cogerlo por la zona donde vive y terminar en el mismo sitio, porque si no, el que viva en el norte y tenga que ir al sur para empezarlo, sería hacer 2 vueltas ... :p: :p:

Aquí le sacan punta a todo. :pedrada

En principio esta idea es para hacerla en cualquier época del año, y sin necesidad de hacerla todos en grupo. - es mas pensaba hacerlo yo solo o con algún colgado de Melilla, que los hay-

Si quereis participar en el tema habría que diseñar una ruta y que cada uno lo empiece por donde quiera, lo único "obligado" es empezar y acabar en el mismo lugar.

Es más pensando en un futuro, nos podríamos hasta plantear una vuelta por Europa, o una Madrid-Roma-Madrid. No es cuestión de correr. Es hacer turismo en moto, pero con el puntillo que tienes que llegar a unos lugares concretos en un tiempo determinado.

Berbe
15/09/05, 18:01:19
Pues a mí la idea me gusta mucho ... crear "el camino de Foromotos".

La verdad es que sería una experiencia muy bonita y saber que todos vamos a hacer la misma ruta y luego poder contrastar opiniones del trayecto.

Eso si, lo suyo sería que cada uno propusiera el trozo que pasa por su tierra, ya que conoce mejor las carreteras y así podríamos pasar por las mejores del territorio ... y luego enlazar todos estos tramos.

DonMoto, enhorabuena por la iniciativa, la verdad es que por mi parte tienes todo el apoyo para que esto siga adelante.

Joaco
15/09/05, 18:02:33
Pues el viaje sería una pasada, no lo dudo.

Eso sí de Lugo a Cádiz.....una parada intermedia, no? Cáceres o Salamanca.

Como alguno habéis podido leer, este verano me he ido con la moto por el norte de Portugal. Allí me hablaron de una ruta que hace la Federación Nacional de Motociclismo de Portugal. Se llama Portugal "lês a lês"; y no es ni más ni menos que recorrer Portugal de punta a punta en 48 horas, siempre por carreteras secundarias, o al menos eso me dijeron.

He estado mirando en la web de la fed. portuguesa y os pongo el enlace. Lo que hacen me parece muy bestia, porque se meten por pistas forestales, y auténticos caminos de cabras, pero la idea es genial, y montar una cosa así por carreterasa secundarias, pero decentes, sería cojonud*.

Estoy contigo Don Moto.
Link de la fed portuguesa:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Berbe
15/09/05, 18:04:08
Lo suyo es que cada uno lo haga como quiera, es decir, si alguien tiene 2 semanas para hacerlo, pues que se marque unos km al dia ... al igual que otro que solo disponga de 1 semana tendrá que pegarse unos buenos palizones.

Joaco
15/09/05, 18:15:00
Pero berbe el tema sería hacerlo cuantos más mejor, no cada uno a su bola.

Javi-Don Moto
16/09/05, 09:48:15
Me alegra que esta idea haya cuajado.

Joaco, evidentemente lo bonito es hacerlo un grupo juntos, pero con total seguridad eso sería un gran esfuerzo para los participantes, ya que como se ha apuntado si se sale de Barcelona (por ejemplo), yo me meto mil kilómetros antes de salir, además de una noche (o mañana) de barco. Haciendo cuentas: antes de empezar ya me he chupado dos días de permiso, además del chorro de kilómetros.

Creo que para empezar (y con vuestro permiso) lo primero que tenemos que hacer es hacer propuestas de rutas, marcando las poblaciones más importantes. Más adelante circunvalaremos las capitales, pues suelen estar masificadas.

El recorrido que propuse es "costear" toda la peninsula, es más la intención con el Lugo-Cádiz, era pasar por Portugal. Podemos proponer otros recorridos que nos acerquen al interior de la Peninsula para que los moteros del interior tengan a mano la ruta foromotos. O "Foromotos Way" :p

En el siguiente enlace [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] teneis la ruta Almería-Cartagena por carreteras secundarias. Está muy detallado porque lo hicimos en bici, en moto hacerse 20 o 30km más no tiene importancia, así que no hace falta detallar tanto.

Joaco -por ejemplo- que está en Valencia continua la ruta (pasando por poblaciones pequeñas) desde Cartagena hasta Castellon. Otro que ande por Barcelona, hace lo propio desde Castellon hasta ...

Cuando nos consigamos poner de acuerdo todos en el recorrido ya lo iremos adornando. (Poblaciones de interés, lugares para dormir, para comer, puntos de encuentro, etc...)

Berbe
16/09/05, 09:54:00
Desde Cartagena hasta Valencia ya nos encargaríamos los de Alicante ... ;)

Joaco conoce bastante bien la zona de Extremadura, ya que él es de Badajoz ... y ha estado recientemente por Portugal.

Sobre lo de ir todos, estaría muy bien, pero hay que pensar que es un viaje de bastante tiempo y tod@s no vamos a poder coincidir en poder pillar dicho tiempo libre al mismo tiempo ... aparte de lo que comentas DonMoto, que cada uno sale de su "zona", otra cosa es recogerlo por el camino y continuar hasta que el primero llegue a su destino.

Pues eso, que a ver si se anima la peña y se va preparando el camino.

Por supuesto, DonMoto, tú serás el que ponga nombre a esta aventura, por ser el creador de la idea.

jurgivfr
16/09/05, 11:05:38
:clap: Me gusta la idea.
De la zona norte (navarra, euskadiy alrededores) me encargaría yo.
Se podría poner en cada punto de paso un forero que registrase a los ruteros en cuestion. Además, esto serviría para poder conocer gente en cada ciudad de control.

Berbe
16/09/05, 11:34:59

Estupendo ... :ok

Se podría poner en cada punto de paso un forero que registrase a los ruteros en cuestion. Además, esto serviría para poder conocer gente en cada ciudad de control.

Una gran idea, y como comentas, se aprovecha el viaje para conocer en persona a más foreros ...

Bueno, esto parece que marcha, DonMoto ... menuda la que has armado ... :mola

Javi-Don Moto
16/09/05, 12:43:22
Me alegro :trampolin :trampolin :trampolin :trampolin .

Como por lo visto, esto ha molao.

1ª Propuesta de ruta (Podeis empezar por la provincia que querais)

Málaga - Granada - Almería - Murcia - Alicante - Valencia - Castellón - Tarragona - Lerida - Zaragoza - Huesca - Pamplona - San Sebastian - Bilbao - Santander - Gijón - La Coruña - Vigo - (PORTUGAL) Viana de Castello - Braga - Oporto - Aveiro - Coimbra - Leiria - Lisboa - Setubal - Beja - Faro - (Fin de PORTUGAL) - Huelva - Cádiz - Málaga

Estas serían las provincias de paso. Aunque no sería obligatorio pasar por la capital de la provincia, con que la crucemos sería bastante.

Os adjunto un modelo de rutómetro para que los "voluntarios" de cada zona los rellenen y todos sean iguales, más que nada por la unificación visual cuando me toque hacer el rutómetro final.

El que os mando empieza en Almería (capital) y acaba en Cartagena (Murcia). Que cada uno indique por donde va ha empezar y acabar para darle continuidad a la ruta.

Evidentemente esta ruta es provisional y NO DEFINITIVA, se admiten sugerencias.

Y para ir abriendo boca. ¿cuántas horas podríamos estar encima de la moto?, ¿cuántos kilómetros deberiamos hacer al día?, teniendo en cuenta las paradas para sellar y/o hacernos las fotos. ¿Cada cuanto tiempo/km las paradas?.

Alguien tiene contactos en la federación de motociclismo para que esta ruta sea como un Portugal "les a les". Si alguno tiene conocimientos de cómo funciona la Federación podría tantear el tema para que sea como algun tipo de prueba a nivel Nacional.

Respecto al nombre de la prueba. "I Raid Foromotos", "De Cabo a Cabo" y vamos por todos los cabos de España, o "Entrefaros" y visitamos unos cuantos faros famosos de la peninsula, esto es un poco de todos.

andro13
16/09/05, 13:52:24

La idea del forero-control mola muxo!!!!!!!!!!! Y como sello, una foto carnet grapada del controlador:meparto:

Seria un puntazo... nosotros nos apuntamos seguro!!!!!!!! :champion:

andro13
16/09/05, 13:56:45
Don moto...yo lo llamaria, en vez de cabo a cabo...

I Raid Foromotos de Cabo a Rabo

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Javi-Don Moto
16/09/05, 14:17:28
¿... y quién pone el rabo?

Que cómo despues sea chico, no veas el cachondeo

Berbe
16/09/05, 15:48:29
DonMoto, creo que estás "tocando" temas muy delicaos ... no estarás pasando al lado oscuro?? ... :gay

Javi-Don Moto
16/09/05, 17:21:24
Guapeton :gay, que puedes esperar de un "hombre" que se depila las piernas, sale de noche con mallas ajustadas y va mirandole el culo al tío que va delante. :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡YÁ ESTOY EN EL LADO OJCURO!! :isvader:

Berbe
16/09/05, 17:30:47
Joer, harías buena junta con Andro ... :meparto: :meparto:

Javi-Don Moto
17/09/05, 21:46:07
Vamos a darle un golpe de timón al asunto que nos estamos desviando.

He estado hechando cálculos y me salen unos 4.500km dar la vuelta a la peninsula, por el recorrido que he marcado, necesitaría que me dieseis vuestra opinión respecto a las siguientes cuestiones.

- Kilómetros diarios: 750km por carreteras secundarias y nacionales.
- Salir con la moto a las 8 de la mañana, parar a comer ligerito y parar sobre las 7 de la tarde en el pueblo donde se vaya a pernoctar, para buscar alojamiento, comer decentemente y descansar para el día siguiente. Esto hace una media 68km/h, incluyendo las paradas para estirar las piernas, medio comer al medio día y llenar los depósitos.
- Si hacemos 750km al día, se pueden cubrir los 4500km en seis días.

Necesitaría que los foreros que quieran participar en la elaboración de la ruta, me lo confirmasen por MP, -para no sobrecargar el hilo- sobre todo para marcar los pueblos de enlace entre forero y forero.

Espero vuestras respuestas.

Ghandalf
17/09/05, 22:52:19
De Lugo a Càdiz no estarìa mal buscar una paradita eh ejejjejeeee

La idea me parece genial, pero no se si este año podrè , pero bueno, se intenta y a todo lo que pueda ayudar, pues ayudo ehjejejjeeee

anibal
18/09/05, 03:50:16
aunq sin prisas me gusta la idea de poner en común una ruta por España o por la peninsula dnd con la ayuda de los foreros se evitaran carreteras monotonas, sitios con poco interes o caminos liosos

te echo una mano don moto con tu viaje a la "península"

JJ
18/09/05, 12:45:07
y Barcelona??? :discusion ...pq tambien existimos no??... :llorando: :llorando:

P.D. ademas si os perdeis las carreteras q conectan Gerona con el Pais Vasco..creo q os perdeis parte de los mejores paisajes y carreteras... :desayuno

Javi-Don Moto
18/09/05, 13:05:18
Ale JJ otro pa'l bote, te ha tocao el tramo Tarragona - San Sebastían pasando por donde tu quieras. Tienes que evitar capitales de provincia y autovías/autopistas.

Me flipa trabajar con gente tan dispuesta. :ok

PD. El tramo de Barcelona lo había evitado a propósito para que alguno me dijera algo :D

Joaco
18/09/05, 22:41:06
Buenas, joer, falto dos días y cómo se ha puesto el tema!!!!

Bueno, si la idea es pasar por Portugal.....ése es mi terreno, está bien la ruta que propones de Portugal, pero habría que hacer cambios.

Lop de hacer 750 kms, me parece mucha tela. El primero y el segundo día...bien, pero luego estás reventado y más teniendo en cuenta lo que nos gusta pribar en este foro.

En agosto hicimos una media de 300 kms diarios parando a hacer turismo, y ya acabábamos cansadetes. Pero lo iremos perfilando.

DAFNE22
18/09/05, 22:45:11
YO tb me apunto con Andro!!!!! vamos!!!!! no nos lo perdemos ni lokos!!!!!! ;)

Besitos Dafne

Javi-Don Moto
18/09/05, 22:49:01
Vale Joaco Portugal lo dejo para tí.

El tema de los kilómetros diarios lo dejaremos más adelante, cuando tengamos la ruta completamente acabada con los lugares de paso.

Lista de voluntarios: (sin orden ni concierto)
Berbe: Cartagena - Tarragona
JJ: Tarragona - San Sebastian
Joaco: Vigo - Huelva
Javi Don Moto: Huelva - Cartagena

Anibal y Gandalf.- Para lo que haga falta

¿Se me olvida alguno?

Javi-Don Moto
18/09/05, 22:50:27
Y Dafne y Andro, aportan su experiencia en viajes, que después para hacer la maleta de la Srta Pepis nos hará falta. :ok

anibal
19/09/05, 03:40:50
mi granito de arena:
desde Huelva no se puede ir directamente a Cádiz, está el parq de Doñana, el camino más rapido es pasando por Sevilla

pero mejor sería tomar alguna alternativa por Sierra Morena y bajar por Cordoba evitando el peaje a cadiz o la monotonía y el lio de la nacional IV, sacrificando Faro, desde Beja podría trazar una ruta por la sierra pueblo a pueblo hasta Córdoba sin posiblididad de pérdida, q además es bonita y tranquila

de todas maneras no conozco la zona costera de Faro, pero si las nacionales desde huelva-sevilla-cadiz y las de esa zona de la sierra

asi es la propuesta

Javi-Don Moto
19/09/05, 09:06:20
Anibal: Para tí el tramo Final de Portugal - Sevilla - Córdoba y Granada (Nos dejamos en el tintero a Málaga)

Joaco
19/09/05, 09:37:45
Faro en sí no merece la pena (he vivido un año allí), pero parar en el cabo de São Vicente y Sagres, el extremo sur de europa sí que merece la pena, de allí a Beja y a cruzar la forntera por la carretera de Beja a Aracena y Sevilla.

jurgivfr
19/09/05, 10:45:05
y Barcelona??? :discusion ...pq tambien existimos no??... :llorando: :llorando:

P.D. ademas si os perdeis las carreteras q conectan Gerona con el Pais Vasco..creo q os perdeis parte de los mejores paisajes y carreteras... :desayuno
:clap: Vaya ruta eh!!!!! Impresionante

Ah, y la etapa huesca-pamplona-donosti-bilbao dejadmela a mi :saludos: , que vais a dar mas curvas que una noria de feria

Berbe
19/09/05, 11:50:23

:ok ... supongo que contaré para ello con colaboración por parte de Andro, Ghandalf y alguno más de por aqui.

Sobre el tiempo a emplear en realizar la ruta, pues estuvimos hablando de ello Andro y yo ayer y, si podemos, queremos usar un par de semanas en realizarlo, es decir, unos 450 km al dia, en plan tranqui y con tiempo para ver bien los sitios por donde pasamos, y como sobrarían unos 4 dias, pasarlos en los sitios que más nos gusten ... eso si, si no se puede tanto tiempo pues ya habría que coger la opción de la semana y dejar las visitas para más adelante.

Ghandalf
19/09/05, 18:02:24
Yo si la hago seguramente tb me plantearia hacerla asi, relajadita, que 750 al dia, yo igual me entrenaria pero Galadriel...... jejejeee, le nombrè repetir cadad dia durante 7 dias el viejecito a Jerez y me dijo que si :yoyas: :D :D jejejeeee asi que eso de los 400 es otra cosa.

X Berbe: cuenta conmigo por supuesto, y si quereis pasar por Cuenca a Teruel y de alli a Barna, pues me parece que esa rutilla tb estarìa de lujo ¿no? :D :D

Juerrrrrr os veo sin ganas de moto ehhhhhh :meparto: :meparto:

JMARCO
19/09/05, 20:05:06
Yo me podría ocupar de la zona que tengo mas proxima, que es Valencia.
De Valencia tiraria hacia Castellon, de Castellon a Vinaroz y desde allí conozco una carretera que es una pasada (para disfrute personal) que va directamente hacia Zaragoza (la N 232).
Pero si quereis pasar por Barcelona hay 2 opciones
1´-Autopista de peaje AP7
2 -Nacional 340.

kobalt
19/09/05, 22:12:06
Bueno yo creo que por localizacion me toca toda la zona de galicia, desde que se entra por lugo hasta que se sale de pontevedra a portugal.

XDon Moto: enhorabuena por la idea, algo parecido estoy pensando en hacer yo aunque a menor escala (lo mio era una vuelta a galicia en un fin de semana)

Javi-Don Moto
19/09/05, 22:29:13
Estoy preparando un "guia burros" para que los voluntarios me envíen las rutas, así que no decaiga este hilo.

Por cierto ¿a todo el mundo le parece bien la ruta?. No me lo creo. :vigila

Hace falta un voluntario que se conozca la zona de Sevilla-Cordoba-Ronda

Ghandalf
19/09/05, 22:59:16
Yo me podría ocupar de la zona que tengo mas proxima, que es Valencia.
De Valencia tiraria hacia Castellon, de Castellon a Vinaroz y desde allí conozco una carretera que es una pasada (para disfrute personal) que va directamente hacia Zaragoza (la N 232).
Pero si quereis pasar por Barcelona hay 2 opciones
1´-Autopista de peaje AP7
2 -Nacional 340.

Bufffff, esa N-340, es un co*azo, por lo menos para mi, es una nacional con mucha recta y mogollòn de camiones, a no ser que pases de noche o Domingo temprano. Por eso comentè yo de ir por Cuenca y Teruel hacia Barna

feaito
20/09/05, 00:31:36
Vale Joaco Portugal lo dejo para tí.

El tema de los kilómetros diarios lo dejaremos más adelante, cuando tengamos la ruta completamente acabada con los lugares de paso.

Lista de voluntarios: (sin orden ni concierto)
JJ: Tarragona - San Sebastian
Joaco: Vigo - Huelva
Javi Don Moto: Huelva - Cartagena

Anibal y Gandalf.- Para lo que haga falta

¿Se me olvida alguno?

Bueno bueno.... dejas 3 dias de visitar el foro y montais un tinglado de la virgen !!!!!!!!!!!!

Aunque veo que en la ruta no entra directamente mi zona (soy de Burgos), si en la ruta que planea jurgivfr se acerca al norte de mi provincia puedo daros algunos apuntes.

De todas formas para cualquier cosa que necesiteis no dudeis en contar conmigo.

Aunque yo me pensario mucho eso de no pasar por mi city a comer morcillitas y un lechazo rico rico ricooooo........ enga que si que pago yo.....

un saludo

JMARCO
21/09/05, 22:49:18
¿habeis apuntado ya en la ruta Burgos? :mola

Ghandalf
21/09/05, 23:20:57
Pues yo por mi doy un rodeo y evitando el pais vasco me paso por Burgos , Soria, Salamanca, y de alli a Asturias y Galicia etc etc

JMARCO
22/09/05, 00:14:29
Pues yo por mi doy un rodeo y evitando el pais vasco me paso por Burgos , Soria, Salamanca, y de alli a Asturias y Galicia etc etc
El pais vasco, es mucho pais vasco, neng.
Pero esta claro que no pasamos por todos los sitios y si nos ceñimos a la ruta...........

Javi-Don Moto
22/09/05, 09:09:23
¿Qué problema tiene el Pais Vasco?. Como ya comente al principio la ruta no está 100% definida. Vosotros que conoceis las carreteras podeis orientarnos sobre trazados más apropiados.

Joaco
22/09/05, 09:17:11
Bueno, es que si empezamos a quitar unos sitios para ir a otros, ya rompemos un poco la idea.

Yo creo que Javi lo que se refiere es a circunvalar la península, ajustando la ruta a carreteras lo mas bonitas posible, no?

Berbe
22/09/05, 09:54:04
Bufff, si se empieza a tirar por interior ... creo que va a ser una vuelta muy grande, lo mejor es ceñirnos a la idea principal y bordear la península.

Javi-Don Moto
22/09/05, 11:06:11
Efectivamente, es intentar ir todo el camino viendo Mar. O carreteras de montaña muy bonitas.

JMARCO
22/09/05, 23:58:04
Bueno, es que si empezamos a quitar unos sitios para ir a otros, ya rompemos un poco la idea.

Yo creo que Javi lo que se refiere es a circunvalar la península, ajustando la ruta a carreteras lo mas bonitas posible, no?
EFFECTIVIWONDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ghandalf
23/09/05, 02:32:40
Como querais, pero bueno, si Soria y Burgos no es bonito....... y ademàs màs seguro que el pais vasco por descontado.
Yo supongo que acortando por ahi en vez de subir al pirineo e ir bordeando, la vuelta es menos, digo yo, pero bueno, yo solo era por si queriais pasar por Burgos y todo eso. Yo lo he visto ya, pero aun asi prefiero pasar por alli que por arriba.

Javi-Don Moto
23/09/05, 02:52:35
Ghandalf, aun sigues sin decirnos porqué no te gustan la carreteras del Pais Vasco, ¿tan mal están?, o son las del Pirineo.?

Ghandalf
23/09/05, 16:55:35
No se, es mas la cuestion personal y politica, y de paso la cuestion terrorista que es la mas chunga. Por mi, alli no voy ni a cobrar. Lo siento por lo bonito que debe ser, pero mira, que se queden ellos solos.
Y deja ya de tirarme de la lengua copòn que no quiero hablar de eso aqui juerrrrrrr :D :D

JMARCO
23/09/05, 17:14:52
No se, es mas la cuestion personal y politica, y de paso la cuestion terrorista que es la mas chunga. Por mi, alli no voy ni a cobrar. Lo siento por lo bonito que debe ser, pero mira, que se queden ellos solos.
Y deja ya de tirarme de la lengua copòn que no quiero hablar de eso aqui juerrrrrrr :D :D
Tranquilo nene que si quieres yo te llevo de la mano y de paso te presento a una gente que es de lo mejorcito.Y ademas no ponen bombas ni nada de eso.

Joaco
23/09/05, 18:35:08
Joer Ghandy, mira que soy extremista con esas cosas, pero tú me ganas m*món!!!!!

Propuesta 2: Vuelta a la España constitucionalista!!!! :meparto: :meparto:

Ghandalf
23/09/05, 20:24:09
Paso de esto que me cabreo.
JMarco, yo tb te puedo presentar gente explenndida, pero no me apetece ir por alli hasta que las cosas no se calmen etc etc.

Ya no hablo mas del tema, si decis de ir por alli, pues vale y si no pues mejor. :D

x Joaco: no es que sea constitucionalista pero al menos quwe no maten, digo yo.

Joaco
23/09/05, 22:07:09
Paso de esto que me cabreo.
JMarco, yo tb te puedo presentar gente explenndida, pero no me apetece ir por alli hasta que las cosas no se calmen etc etc.

Ya no hablo mas del tema, si decis de ir por alli, pues vale y si no pues mejor. :D

x Joaco: no es que sea constitucionalista pero al menos quwe no maten, digo yo.

Si yo pienso como tú ghandy, pero no voy a dejar de disfrutar de las cosa buenas que tiene mi país por culpa de 4 desgraciados hijos de put*. El verano del 2004 estuve por allí con la moto y hay paisajes espectaculares.

La carretera Pamplona-Irún me flipa, siempre bordeando el río Bidasoa.

kobalt
23/09/05, 22:17:49
Bueno fijo que mola como todo pero nos vamos un poco de tema.

x Don Moto: exactamente que te hace falta para cada recorrido , me explico, lugares de visita, residencia, papeo,kilometros, duracion?
O esto se deja para cuando llegue la carabana a gusto de del anfitrion, por que si quereis vordear toda la costa gallega son unos cuantos kilometros

andro13
23/09/05, 22:20:18
Bueno fijo que mola como todo pero nos vamos un poco de tema.

x Don Moto: exactamente que te hace falta para cada recorrido , me explico, lugares de visita, residencia, papeo,kilometros, duracion?
O esto se deja para cuando llegue la carabana a gusto de del anfitrion, por que si quereis vordear toda la costa gallega son unos cuantos kilometros

ya decia yo q tardabas en aparecer...:meparto:

JMARCO
23/09/05, 22:22:05
Si yo pienso como tú ghandy, pero no voy a dejar de disfrutar de las cosa buenas que tiene mi país por culpa de 4 desgraciados hijos de put*. El verano del 2004 estuve por allí con la moto y hay paisajes espectaculares.

La carretera Pamplona-Irún me flipa, siempre bordeando el río Bidasoa.
Y yo conozco cada sidreria que us vais a ca*gar. :trampolin

kobalt
23/09/05, 22:25:04
ya decia yo q tardabas en aparecer...:meparto:

jajajaj............simpre en la sombra, al acecho de la :fiesting: :copas: :fiesting:

DAFNE22
24/09/05, 12:18:24
Y yo conozco cada sidreria que us vais a ca*gar. :trampolin

UFfffff......con lo poco que me gusta a mi la sidra!!!!! :trampolin :trampolin :trampolin :trampolin

no me dejeis sola por allí que me pierdo!!!!! :uy

Besitos Dafne

Joaco
24/09/05, 13:25:47
UFfffff......con lo poco que me gusta a mi la sidra!!!!! :trampolin :trampolin :trampolin :trampolin

no me dejeis sola por allí que me pierdo!!!!! :uy

Besitos Dafne

Tú ya estás perdía desde hace mucho tiempo.......quien sabe igual en una sidreria te encuentras!!!!! :meparto: :meparto:

Sin acritud ein?? :devil :beso: nos días

Javi-Don Moto
24/09/05, 14:30:05
Aclarado, no tiro más de la lengua. Pero no sabía si era por el tema de carreteras o motivos personales.

Retomemos el asunto. Dejo a vuestra elección la zona norte, desde Valencia hasta Gijón o Asturias como querais.

Vayamos por partes. Estoy preparando un modelo de hoja de ruta en Excel, para que todos tengamos el mismo y despues en el momento de unir todas las rutas los kilómetros se sumen solitos.

Tambien estoy buscando mapas de España por la "mula" para trazar la ruta en un manual en PDF

Respecto a los kilómetros diarios se ha hablado de unos 300km/día, aunque he pensado que sería más efectivo hacernos 700Km en un día, y descansar el siguiente para poder visistar el lugar más tranquilamente. De esta forma nos obligamos a que los lugares de parada sean "turísticamente hablando" apetecibles. De todas formas hasta que no esté la ruta completamente acabada y la tengamos todos no podremos calcular los kilómetros/día y los lugares de parada. El tema está en salir en una fecha y que se vayan uniendo foreros conforme vayamos dando "la vuelta".

De todas formas podeis ir trabajando mirando mapas de vuestra zona e ir preparando el Road Book

Venga que cuando terminemos esto vamos a acabar hasta los c*j*nes de moto.

PD.- Podríamos "costear el Ebro". Venga que los Mañicos vayan dando rutas.

JMARCO
24/09/05, 17:19:06
.
Venga que cuando terminemos esto vamos a acabar hasta los c*j*nes de moto..
Yo tengo ganas de moto antes de hacerlo, pero tendré mas despues de hacerla,ya que la siguiente habrá que hacerla mas afuera de nuestras fronteras.

andro13
24/09/05, 18:13:32
Yo tengo ganas de moto antes de hacerlo, pero tendré mas despues de hacerla,ya que la siguiente habrá que hacerla mas afuera de nuestras fronteras.

Colega, te explicas como un libro cerrao:meparto::meparto:

puies a la siguiente le damos la vuelta a....Mallorca???:$:$:$

Javi-Don Moto
24/09/05, 20:42:13
Yo tengo ganas de moto antes de hacerlo, pero tendré mas despues de hacerla,...

Juas, juas, juas, me despatarro. :meparto : meparto :meparto

Despues de la pechá de kilómetros que nos vamos a meter ya me lo contarás.

Tengo alguna experiencia en "pechás", y te aseguro que despues de una de estas se te quitan las ganas de moto, por lo menos durante un par de meses.

Javi, sin poder calentar motores porque aún no tiene la moto ¡GRRRRRR! :llorando:

Ghandalf
24/09/05, 21:03:55
Voto por la sidraaaaaaa :trampolin:

JMARCO
25/09/05, 23:48:47
Si me extrañaba a mi que no te gustara entrar en el pais vasco :copas:

Javi-Don Moto
26/09/05, 02:08:59
Os cuelgo la tabla de excel con el recorrido Málaga-Cartagena. Estoy intentando localizar un mapa de España y Portugal lo suficientemente detallado para poderlo colgar y que todos utilicemos el mismo.

Ahora mismo yo uso un 990 de Michelin en papel y unos que tengo escaneados de la zona de la Costa de Málaga-Granada-Almería-Murcia.

Todos los datos que aparecen en la hoja de excel son reales. Las distancias pueden que tengan errores debido al redondeo.

Bnas noches.

PD. Está comprimido en zip. Si alguno no lo puede abrir, que lo diga y lo cuelgo en .xls "renombrado"

ahitenes
26/09/05, 15:59:12

otro que piensa que vamos todo el dia con la bomba debajo del brazo.... :¿? :¿?

en fin
p.d. : yo tampoco hablo mas del tema.

Javi-Don Moto
26/09/05, 17:28:57
He conseguido un mapa de España bastante bueno para el Ozi Explorer, (¡calibrado y todo!) Se puede seguir toda la ruta sin problema. La única pega es que no tiene las distancias (escritas en el mapa) con lo cual es obligatorio el uso del Ozi para calcular las distancias.

Ocupa 37,1Mb. Si puedo lo cuelgo en el servidor de Don Bici, si no, puess ya veremos que hacemos.

Espero comentarios a lo que he enviado en el post anterior.

Berbe
26/09/05, 18:33:31
Si no otra opción sería el emule, si lo tienes claro ... ;)

Ghandalf
26/09/05, 19:21:13
otro que piensa que vamos todo el dia con la bomba debajo del brazo.... :¿? :¿?

Por alusiones:
A las pruebas me remito.
Mientras sigan votando a los asesinos.........por supuesto. :colgado

Berbe
26/09/05, 19:32:02
Por favor, dejad estos temas porque nunca llevan a buen puerto, aqui se trata de preparar una ruta y eso es lo que hay que hacer, preparar dicha ruta.

Javi-Don Moto
26/09/05, 23:11:01
No utilizo el emule. Uso Sharezaza. Sabeis cómo hacer enlaces edk? (Sin usar el emule, claro!!)

Javi-Don Moto
26/09/05, 23:21:14
Aquí está el enlace para el emule. Trasteando, trasteando lo he encontrado.

enlace del edonkey (ed2k://|file|%5BMapas%5D%20Oficial%20de%20carreteras%20Es pa%C3%B1a%20calibrado%20Ozi%20(GPS).ace|38949358|0 67695d637ae7b29550327a38db86c96|/)

y este enlace para el Shareaza

Enlace para el Shareaza (magnet:?xt=urn:bitprint:A2D6MCOLAEN5XSYMB3AG6XFXW XKGRZLF.EV4AMEU4DWST2PCGL5SMDTBDJRPAV3ZYSA6WT3I&dn=%5BMapas%5D%20Oficial%20de%20carreteras%20Espa% C3%B1a%20calibrado%20Ozi%20(GPS).ace)

PD. Lo he tenido que poner así porque me salian cosas raras al escribirlo literalmetne.

Ghandalf
26/09/05, 23:35:12
Vaya tela yo no piloto ni pizca de eso, yo tenia el Kaazaa pero al final me lo fundì jejejeeee.

A ver si mme pongo el ADSL y vereis lo que es bueno

Berbe
27/09/05, 09:05:40
Perfecto, con el enlace edk lo podemos bajar la gente que tengamos el emule o edonkey ... :ok

Javi-Don Moto
27/09/05, 09:36:13
X Ghandalf: Si tienes interés, me envias un MP con tu dirección POSTAL de correo, y te envío un CD con los mapas y el Ozi Explorer (Versión de Evaluación).

Esto es extensible a todos los interesados.

quique
29/09/05, 20:54:44
La idea me parece genial.
Hay prevista una fecha?
Se admite un hierro bmw k 75?

Berbe
29/09/05, 21:01:25
La idea me parece genial.
Hay prevista una fecha?
Se admite un hierro bmw k 75?

Hombreee, sabía que te gustaría la idea, se me olvidó comentártelo antes ...

Fecha no creo que haya, porque como ya hemos comentado, es mucho tiempo y no creo que todos podamos pillarnoslo al mismo tiempo, de todas formas se estudiará para poder coincidir el mayor numero de gente posible.

Se admite todo mientras tenga 2 ruedas .... :D

Xispas
30/09/05, 21:40:01
Buenas a todos.
La verdad es que me ha gustado mucho la propuesta de hacer " I Raid Foromotos".
A nosotros nos gusta muchisimo viajar y esta aventura no tiene desperdicio.
Bueno vamos al lio que me pierdo....

He cogido como ejemplo la ruta que Javi-don moto propuso,Malaga-Cartagena.
En primer lugar creo que el "rutometro" deberia ser sencillo,para poder leerlo sobre la marcha.
Y en segundo creo que las rutas tendrian que ser mas cortas,de lo contrario,al tercer dia dejaran de ser vacaciones.

Por lo demas...me alucina la idea,
En mi humilde opinion dejaria a cada "participante" el tema de hospedaje,no sabemos como se nos puede dar el camino....

He utilizado el Outroute2005 para hacer un mapa a nuestro gusto he indicar las ciudades de interes o paradas para "sellar" la Compostela,jejejeje.
Dicho programa es muy facil de usar,incluso yo lo hago¡¡¡¡.

Esta ruta he puesto los siguentes datos:

Consumo en ciudad 14l
Consumo en carretera 9l

y he obtenido los siguientes:

Distancia 588.6km
Tiempo 8h,38min
Coste 58.08e

Siento todo el toston que os he pegado,espero que sirva de ayuda,y teneis todo nuestro apoyo.
Un saludo.

Javi-Don Moto
01/10/05, 02:58:29
Xispas, tu iniciativa me gusta.

Ahora lo que tenemos que hacer es unir Cartagena con Málaga pero rodeando la Peninsula.

No quiero resultar pesado, pero espero vuestras rutas... que después hay que hacer los libros de ruta, y los lugares de sellado.

Animaros y participar enviando vuestras propuestas.

:manifa :manifa :manifa :manifa

PD: Del punto 20 al 21 vamos por una carretera que no aparece en tu mapa.

¿Creeis que ir 8h en moto es mucho?¿Cuánto considerais que se debe ir subido? y lo más importante ¿cuántos kilómetros quereis hacer al día?

Javi-Don Moto
01/10/05, 03:29:29
Aquí está el "trozo" de carretera que falta en el mapa:

Joaco
03/10/05, 09:25:17
Te comento Javi, 8 horas son una auténtica pasada para estare encima de la moto....tanto que casi te dan ganas de no volver a montar.

Como algunos sabéis yo me suelo cruzar la península de Valencia a Badajoz 2 ó 3 veces por año en la moto. Tardo entre 6 y 7 horas y terminas reventado. Esta semana santa pasada, encima me llovió todo el camino y se alargó el viaje hasta 8 horas, y os aseguro que te entran ganas de mandar la moto al carajo. Otra cosa a tener en cuenta son los acompañantes, el que los lleve, al segundo día de meterles 700 kms te van a mandar a hacer la ruta solito.

Este verano por Portugal hemos hecho una media de 250-300 kms por día, y te da para todo. En nuestro caso era salir de Oporto hacia lo que queríamos ver y volver. Es una buena distancia y puedes parar a ver los sitios que más te apetezca.

Xispas
03/10/05, 14:56:43
Bueno,este programa (Outroute 2005) tiene bastantes fallos y sobre todo cuando entramos tanto en el detalle,que le vamos a hacer,nadie es perfecto,jejejejeje.Dicho programilla lo uso para hacerme una idea de los km que hay y por donde quiero hacer la ruta.
En cuanto a la distancia a recorrer estoy totalmente deacuerdo con Joaco,8 horas en moto por carreteras secundarias no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.Este verano hemos estado en el Pais Vasco-Navarra y hacia una media de 300/350 km al dia en diez dias hemos recorrido casi 4000km sin salir de estas provincias y ya estabas un poco harto de tanta "carreterilla".
Otra cosa es hacerlo por vias rapidas,es mucho menos cansado y se aguanta mejor.Pero creo que este viaje no es para hacerlo por vias rapidas ni a base de palizas por carreteras segundarias.

En cuanto a unir Cartagena con Malaga...estoy en ello

Javi-Don Moto
03/10/05, 16:03:21
Vale, ocho horas os parece mucho, entonces lo dejamos en 300 o 400km día ¿no?.

Hecharle un vistazo a la siguiente crónica, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.], para que luego digan que los moteros son gente dura :burla:

Xispas
03/10/05, 16:44:33
La verdad es que habeis conseguido que le este dando vueltas a esto de la "Vuelta a España 2006",ya lo creo...

Y pensando pensando he llegado a la conclusion de que por muy currada que se confeccione la ruta y por muy detallados que esten los tramos a seguir,seran muy complicados de realizar tanto por tiempo,fechas o presupuesto,ya que dar la vuelta a España por carreteras segundarias necesitarias mucho mas tiempo que los 15 dias de vacaciones.

Creo,(es una idea,eh¡) que podriamos hacerlo mucho mas sencillo y asi se lo tendrian que currar mas los participantes (nosotros).Rollo Paris-Dakar,jejejejeje.

Una idea seria la de dar una lista de ciudades o sitios de mucho interes de cada provincia,que serian los que "puntuarian" o tendriamos que ir tachando.
Seria como sellar la Compostela,solo que en esta ocasion bastaria una foto en dicha ciudad y confiar en que la gente no juege con el PowerPoint,eh?.

Por ejemplo:

En esta ocasion yo y mi mujer tendriamos "sellada" la compostela de San Sebastian.Aparte tendria que explicaros que ruta he hecho,para que todos la sepamos.

Una vez tengamos la lista de ciudades a visitar,el tiempo empezaria a contar desde el 01/01/06 y acabaria el 31/12/06,osea un año,en el cual cada uno se lo puede montar como quiera o pueda y "ganaria" quien mas ciudaes haya sellado.Solo tiene que inscribirse en el " I Raid Foromotos 2006" e ir mandando sus rutas y ciudades "selladas".

que os parece???no se me habra ido mucho la olla con tanto pensar,no??

Ahora "solo queda" comerse el coco para confeccionar dicha lista y ya esta¡¡¡

Joaco
03/10/05, 17:07:52
Yo la verdad es que estoy con Xispas en que es muy jodido que podamos coincidir muchos en hacer un evento tan bestia. Unos no podrán por fechas, otros por presupuesto y otros....simplemente pq no tendrán guevos!!!! :meparto:

Pero es una opción más para pensar, o bien diseñar unas rutas y que cada uno las vaya haciendo como mejor pueda.

Como ya dije yo me encargaré de diseñar una ruta por Portugal con las rutas de éste verano y l algún colega de allí que me ayude. Como a Cheste se vendrá un colega portugués, ya me ayudará para las zonas que onozco menos.

Xispas
03/10/05, 18:09:52
joe¡¡¡ que ruta mas cañera¡¡¡¡
pero fue solo un dia y a descansar.
Podriais hacerlo mas dias seguidos???Seguro que habras hecho el camino de Santiago,o conoces a alguien que lo haya hecho,Cuantos km hacia de media al dia? 80 o 100 como mucho,no?
En ocasiones tambien hemos hecho alguna tirada bastante fuerte,Barcelona-Jerez de tiron o Barcelona-LeMans tambien de un tiron y 12h o Barcelona-Selva Negra (alemania) en dos dias o ir a Elefantentreffen (Alemania) en dia y medio.
Lo importante es tener claro que son unas vacaiones, yo no conozco a mucha gente que aguante 1000km en una jornada y todo el dia por autopista,claro,y si encima los metes por carreteras de segundo orden....

Un saludo.

Javi-Don Moto
03/10/05, 20:32:23
x Xispas: Al día siguiente salimos, aunque solo pudimos hacer 60km, el culo nos dolía un h**vo.

Mi límite (por ahora) está en 350km/día, durante cinco días. Y no preguntes más..., después me tire un año y medio sin tocar la bici, vamos ni pasarle un pañito.

Respecto a lo de la rutas está muy bien, hay que pulirlo, pues yo no vivo en la Peninsula, puedo hacer rutas por Marruecos y "convalidarlas".

Bici, moto, que más da: son dos ruedas y carretera. :ok

Xispas
03/10/05, 20:47:30
Si,tienes razon.
Yo estoy trabajando fuera de casa y no tengo pc,pero esta semana seguro que le estare dando vueltas al asunto,el viernes si se me ocurre algo os pego otra charla como la de antes,jejejejejej
Un saludo.

Javi-Don Moto
03/10/05, 22:18:47
Podiamos organizar una quedada virtual por el Mesenger.

Javi-Don Moto
04/10/05, 22:58:00
Este Domingo a las 19:00h os viene bien?

Enviarme por MP las direcciones de correo.

andro13
05/10/05, 14:32:22
La idea de Xispas me parece mas coherente...

dar puntos de interes, y recomendar carreteras, pero sin trazar una ruta concreta...

Pq puede q a alguien le interese descansar un dia, y pillar autovia el dia siguiente... 8por ejemplo)

Así seria mas "libre", pero con todo "atado"

:saludos: :saludos: :saludos:

Javi-Don Moto
05/10/05, 16:08:33
El espíritu que le intenté dar desde un principio es el evitar a toda costa las carreteras rápidas.

La idea de Xispas me parece también muy buena, que el Raid, sean una serie de circuitos aprobados al principio de año, y que según la distancia/dificultas sean puntuados al final del año. Lo que debe de ser obligatorio son los lugares de paso, lo puedes hacer en el tiempo que quieras, pero hay que pasar por "pantalones" por el itinerario marcado. Si quieres lo haces y puntua y si no quieres no lo haces y no puntua.

Deses, Berbe se podría buscar un patrocinador, para que al "ganador" del Raid se pueda llevar algo?

Yo voy a ir preparando rutas por Marruecos, para los que querais saltar el charco. Ya que tengo muy dificil hacer rutas por la Peni como vosotros. Estas rutas por Marruecos podrían puntuar doble, por eso de dar más aliciente.

Insisto, deberíamos tener una quedada virtual, para tratar el tema con más soltura.

andro13
06/10/05, 14:41:45
El problema q veo con el tema de la puntuacion es la peligrosidad q veo al hacerlo así, me explico.

Podria darse el caso q por forzar para llegar en tanto tiempo, a tal hora, las prisas...se puedan sufrir percances... ya sabeis q lo peor para conducir es hacerlo cansado...

Por eso me pareció bien lo de rodar cada uno a su ritmo, pasando por lugares concretos, pero sin "meter prisas" :ok

Javi-Don Moto
06/10/05, 16:04:00
Andro, pienso como tu. No es hacerlo en tanto tiempo, es pasar por todos los lugares marcados.

Lo de puntuar según la distancia, me refiero que no es lo mismo una ruta de 400km, que una de 200km. Aunque para hacer la de 400km te tires dos semanas, eso no importa lo que importa es que cubras esa distancia.

Pero lo que "no vale" es hacer un circuito de 500km, hoy hago 100km, y dentro de dos meses hago otros 100. Si se empieza un circuito se acaba, aunque tardes cuatro días.

Ya es responsabilidad de cada uno plantearse los días en los que quiera hacerlo.

Xispas
08/10/05, 16:14:20
Buenas.
El domingo no podre estar en la "KKDD" virtual ya que no estare en casa,sino de camino al trabajo,si lo pudierais montar entre senama ya buscaria un cibercafe para poder asistir¡¡¡¡

Mas cosas¡¡

La idea que os comente el otro dia la tenia enfocada a rutas no tan largas,me explico:
No tenia la idea de hacer circuitos con unos puntos de paso obligados,sino lugares de interes a los cuales ir para poder "puntuar".
Por ejemplo,en la comunidad de Aragon podria tener tres sitios puntuables,Parque Nacional de Ordesa(Huesca),Huesca capital y Albarracin(Teruel).
Para puntuar en estos tres sitios no seria necesario unirlos en la misma ruta,sino que podrian hacerse en tres rutas distintas.
La principal ventaja es que es mas facil planearte una salida de fin de semana para ir a uno o dos destinos que tres o cuatro dias en hacer la ruta entera,aparte de que tendras que ir mas a la carrera.

En cuanto a la puntuacion lo haria por kilometros;
Cada "participante" se tendra que inscribir con altelacion e indicar la localidad o provincia de procedencia,en mi caso:barcelona.
Los destino puntuables los agruparia en tres clases de puntuacion.

0-300km.........2 puntos
300-600km.........4 puntos
Mas de 600km.....6 puntos

Con esta puntuacion si yo me fuera un fin de semana al Parque de Ordesa,como no llega a 300km,cuando os enviase la foto y la ruta me dariais 2 puntitos¡¡¡¡
y si en vacaciones hiciera un viaje a Portugal o Galicia,donde hay mas de 600 me tocarian 6 puntos por lugar visitado,creo que es la manera mas equitativa de hacerlo ya que cada participante tendra recorrer la misma distancia para puntuar sea de donde sea su procedencia.

Que os parece?

Javi-Don Moto
08/10/05, 16:58:01
La idea no es mala, aunque hay que tener "pruebas" del lugar de salida, y del lugar de llegada.

Pero perdemos los lugares de paso obligados. Esto es: podemos meternos 600km de autovía a 160km en una mañana (y hay gente que los haría), y tenemos más puntos que otro que se ha hecho 400km en dos días, por carreteras secundarías y a 80km/h como mucho, en los tramos buenos. Para mí tienen más merito los 400 que los 600 por autovía.

Lo que tu comentas, es igual que el campeonato de mototurismo que tiene implantado la Federación Española de Motociclismo.

Lo que digo es: Haz tres o cuatro rutas por tu provincia, (circulares, de punta a punta, en ocho, como quieras) enviando los lugares de interes y de sellado. En Foromotos se aprueban los circuitos a principio de año, y esos son los que valen. En Barcelona puede haber 10, en Valencia 8, en Lugo 10.

Después cada uno hace los que quiere. Yo vivo en Madrid, me desplazo a Lugo y hago el circuito, envío el carnet de ruta a Foromotos y que me aprueben los puntos. Al final del año, se suman los puntos y al vencedor ya veremos que le damos.

Esta variación se parece más a la idea original de dar la vuelta a España (que tarde o temprano haré, solo o en compañía).

Xispas
12/10/05, 18:22:56
Tienes razon,creo que nos estabamos desmadrando de la idea original.Me parece correcta la ultima version,solo tengo una pega,jejejejjejjejej.
Creo que los participantes del centro de la peninsula tienen ventaja,porque estan a 600km de cualquier punto de España y pueden acceder a muchas mas rutas,mientras que los que estamos en los estremos tendremos que hacer muchisimos mas kilometros para no repetir ruta.

anibal
13/10/05, 00:32:39
ahora q tengo tiempo para hacerlo me pongo a ello, los primero es elegir en tre estas tres opciones

-1- [original]: Setubal - Beja - faro - huelva - Sevilla - Cádiz - Malaga
-2- [mia]: Setubal - beja - sierra norte de Sevilla - cordoba - Málaga
-3- [joaco] - Faro en sí no merece la pena (he vivido un año allí), pero parar en el cabo de São Vicente y Sagres, el extremo sur de europa sí que merece la pena, de allí a Beja y a cruzar la forntera por la carretera de Beja a Aracena y Sevilla.
mirad:

jorgegs500f
13/10/05, 03:27:27
No quiero entrar en Politica pero Ghandalf aqui hay muy buena gente, me he sentido ofendido con el comentario. Yo no voto a asesinos y soy vasco.

jorgegs500f
13/10/05, 03:28:18
de veras me gustaria veros por aqui , y rular junto a vosotros, esta zona es preciosa y sino ver la foto de la playa de la concha que hay mas atras.

JMARCO
13/10/05, 18:10:35
Tu tranquilo Jorge, que es nombrarles alguna sidreria y se pasan seguro.:descojone :descojone :descojone

Joaco
13/10/05, 23:58:55
ahora q tengo tiempo para hacerlo me pongo a ello, los primero es elegir en tre estas tres opciones

-1- [original]: Setubal - Beja - faro - huelva - Sevilla - Cádiz - Malaga
-2- [mia]: Setubal - beja - sierra norte de Sevilla - cordoba - Málaga
-3- [joaco] -
mirad:

La ruta que propones está muy bien, pero creo que la bajada al cabo de São Vicente puede ser espectacular, de hecho al menos el cabo de Gata, el de Reus, Finisterre, Cabo da Roca (cerca de Lisboa) y el comentado de São Vicente deberían ser fundamentales.

Xispas
15/10/05, 11:44:46
No quiero entrar en Politica pero Ghandalf aqui hay muy buena gente, me he sentido ofendido con el comentario. Yo no voto a asesinos y soy vasco.

No te preocupes por eso,yo tambien tenia mis dudas cuando fui la primera vez,pero una vez alli,quede maravillado tanto por sus paisajes como por sus gentes.Desde aquella primera vez an sido cuatro o cinco veces las que he estado por tierras del norte y vuelvo a casa pensando en volver.

Yo lo que haria es preparar una buena ruta por esta zona para quien vaya a esta preciosa zona quede tan maravillado como yo en su primera vez.

Agur

JJ
15/10/05, 13:56:56
Espabilar...q de momento aqui no pedimos pasaporte..pero...:$ :$ :$

Xispas
22/10/05, 01:30:27
jejejejejejejejeje,
todo cierto,jjejejejejeej
cualquier dia nos sorprenden¡¡¡¡

Xispas
31/10/05, 16:11:31
Bueno,que pasa con el tema?lo tenemos un poco abandonado,no?se han acabado las ideas o que?

Joaco
31/10/05, 19:50:17
Es que estamos centrados en Cheste!!!! :trampolin:

No en serio en Cheste viene un colega portugués de Faro y nos dará una idea para el sur de Portugal.

Javi-Don Moto
03/11/05, 01:11:14
¡Cuanto tiempo sin leeros!

Perdonarme todos por "aparcar" este hilo más de un mes, pero no me encontraba con ánimos.

Ahora mismo estoy un poco ido, pero prometo retomar este tema, y llevarlo a buen puerto. Por lo pronto me estoy bajando las cuatro parte de "Viaje a Tartaria". He visto la 3, y es muyyy recomendable. Me estoy planteando cambiar el itinerario y hacer una vuelta por Marruecos.

¿Quién se quiere apuntar?

Berbe
03/11/05, 09:31:15
Bufff, por marruecos ya casi que se iría demasiado, yo creo que me quedo por ahora con la vuelta a la península, que ya esta bien ... :D :D

Xispas
05/11/05, 16:28:53
Si,estoy con Berbe,con la vuelta a la peninsula ya tengo bastante.

Javi-Don Moto
06/11/05, 02:10:58
Bueno, ya me la haré solo y os pondré los dientes largos. :maria

Poco aventureros os veo yo :azote

mascaraque
28/11/05, 20:47:09
¡¡La leche!!

Perdonad pero me he quedado en la página 5 del hilo porque tengo prisa y no quería irme sin decir algo.

La ruta de Don Moto es la mejor para atravesar esta nuestra región murciana.

Atención Propuesta!! Puesto que los foreros de cada lugar harán un poco de cicerones y controladores de la vuelta... ¿Por qué no buscamos apoyos para hospedaje, comida, etc.? Siempre hay lugares donde los dueños son moteros o les interesa tener grupos fijos en su local. A lo mejor se puede negociar alguna terifa especial "Foromotos".

De Federaciones yo al único que conozco es al de la Federación Murciana y no se yo como estará la cosa, pero si la hacemos un grupo grande, seguro que podemos llamar a motoclubs y que nos escolten o lo que sea.

En cualquier caso a mi lo que me gustaría, ya que tengo las vacaciones un tanto restringidas por las fechas de mi mujer, es que se estableciera un recorrido, para que cada uno la hiciera cuando quiesiera o pudiera. En serio que no me gustaría perderme una experiencia así.

Pues eso, seguimos el hilo y si necesitáis cualquier cosa...

mascaraque
28/11/05, 20:48:37
Don Moto lo de Marruecos, cuando tenga moto de campo, mi burrica no va p'allá así como así...

Muncho vicio en Marruecos, muuuuncho

mascaraque
28/11/05, 20:48:38
Don Moto lo de Marruecos, cuando tenga moto de campo, mi burrica no va p'allá así como así...

Muncho vicio en Marruecos, muuuuncho

Javi-Don Moto
29/11/05, 00:39:01
La vuelta a Marruecos tengo pensada hacerla con una CB600F, así que poca pista vamos a pisar.

Os aseguro que en Marruecos hay carreteras. Y se puede llegar muy lejos sin pisar una piedra.

mascaraque
29/11/05, 12:07:06
Vamos a ir paso a paso... que te estás acelerando.

¿Seguimos adelnate con la vuelta a la Península o nos abandonas?

Vamos a ver si conseguimos organizar correctamente esto y luego te ayudamos en lo que podamos con lo de Marruecos. En cualquier caso que sería chulo hacer una travesía por el desierto, una experiencia única, porque carreteras hay en todos lados, desierto...

Javi-Don Moto
29/11/05, 16:09:34
No os abandono. Simplemente estoy en "pause", ya que mi desconocimiento de la geografía española (en vías secundarias) no me permite continuar. Espero que colgueis vuestras rutas.

Ya teneis Málaga-Cartagena. Entiendo que esto es para hacerlo con tiempo, y con la colaboración del resto de los "foreros", si no hay rutas -> no hay Vuelta.

Respecto a Marruecos, como las carreteras me las conozco un poco mejor, estoy trabajando en ese sentido.

Respecto al desierto, habría que preparar la moto, pero estoy encabezonado en hacerlo con una moto turística no con una trail. Así que ando fabricando filtros y protectores de radiadores y bajos.

Ya os iré colgando los "making-off" de los inventos.

mascaraque
29/11/05, 17:43:26
Dale, dale al coco, si necesitas ayuda con las patentes... hay una feria de esas de inventores. A ver si haces algo chulo y no apareces en las fotos con la moto de un beduino, je, je

Garto-La
30/11/05, 13:45:26
No he podido leer todo pq estoy en el curro... Pero macho, si vais a crear una ruta intra-nacional.... A esa ruta se le tiene que hacer una web!!!! Con un registro de moteros q lo han completado (siendo un recorrido tan largo, se podría contar con un 80-90% de la ruta ya basta). Y es más.... Ahora estoy comenzando a hacer mis pinitos en tema web... Si os mola mi idea y quereis a alguien que le meta mano a esto...decidmelo....

La cosa es hacer la ruta cada vez más famosa!!!! Y para empezar, el primero q vaya a hacerla, que lo anuncie a los medios (solomoto, todomoto, tumoto, mundomotor, supadre motor y demás revistas del sector) para que se de a conocer un pokillo la ruta......

Javi-Don Moto
30/11/05, 17:43:39
Hombre, no te diría que no (al proyecto WEB). Esta ruta es "software libre", quien quiera aportar algo ahí está. Siempre y cuando aparezcan los nombres de los que han hecho posible este proyecto, incluyendo esta WEB (me tomo esa libertas Deses. Si no te parece bien lo cambias y ya está).

El problema de las WEBs, es que cuestan dinero (alojamiento, dominio) y un esclavo (lease administrador) que esté todo el día al antojo de los usuarios.

Agradezco mucho tu ofrecimiento (supongo que gratis :silba ), así que ponte manos a la obra y define cómo te gustaría que fuese la WEB y nos lo espones. Así te podremos criticar (constructivamente) antes que te pegues el panzón de currar.

Berbe
30/11/05, 18:01:56
Joer, había dejado el tema apartado, habrá que ponernos de acuerdo la gente de Murcia y Alicante para preparar la ruta hasta aquí, para ver por donde van a tirar los de murcia y unir con las rutas que conocemos de Alicante ... y por supuesto, tendremos que hablar nosotros con los de Valencia para seguir para arriba.

Así que, a ver, la gente de Murcia, que proponga la ruta hasta la provincia de Alicante, a poder ser, zona de Crevillente es por donde creo que deberíamos pasar, así se pasa por la Garganta del Diablo y de allí hacia la zona de mi pueblo ... Carrasqueta ... luego o Puerto Albaida o carreteras de Alcoy hacia el interior (Benasau, Confrides ... etc) ... y de ahí ya tira hacia Valencia, pero aún falta por definir lo de aqui claramente.

mascaraque
01/12/05, 11:40:01
Mola la ruta que propones Berbe. Yo creo que hay que decidir principalmente si queremos ir por el interior o la costa. Tu propuesta va por el interior... estupendo... magníficas carreteras.

Alicante y Murcia somos los únicos que decimos cosas... ¿Es que nadie del resto de la península quiere hacer esta ruta?

Berbe
01/12/05, 11:51:44
Mola la ruta que propones Berbe. Yo creo que hay que decidir principalmente si queremos ir por el interior o la costa. Tu propuesta va por el interior... estupendo... magníficas carreteras.

Está claro que por el interior mucho mejor, por lo menos en esta zona ... ;)

A ver que dice la gente de Valencia, para poder "encarar" un poco desde Alicante a Valencia y así saber mejor por donde hacer la nuestra.

Xispas
04/12/05, 20:15:15
Buenas¡¡
La verdad es que hemos dejado el tema un poco estancado,pero bueno,ahora que estamos un poco por faena otra vez....

Esta semana he tenido un poco de tiempo y estaba tonteando con la ruta de para la vuelta a España,en concreto de la zona de catañuña,y no se como enfocarlo.A ver si he hechais una mano¡¡¡

1º-Seria una ruta con comienzo en el delta de L'Ebre y acabar saliendo de cataluña por el pirineo de Huesca??

2º-que tendria mas importancia,los "sitios" de interes o las "carreteras" de interes??:devil :devil

3º-como interesa? una gran ruta o varias rutas y que cada cual las uniera como quisiese???

A ver si consegimos hacer unas "Normas" para la confeccion de rutas que nos sirvan para todas las comunidades

Un saludo.

mascaraque
05/12/05, 12:00:34
Javi Don Moto es el padre de la idea :isvader: así que debería comentar algo.

Pero como aquí se trata de consensuar una ruta chula entre todos, mi opinión es que la vuelta debería ser perimetral, buscando un compromiso entre carreteras guapas y sitios de interés, evitando en lo posible las autopistas y autovías, sin meternos por caminos de cabras.

Lo ideal sería hacer una ruta en espiral, empezando en Huelva y acabando en Madrid pero... creo que es una locura, al final nadie podría hacerla y se trata de que se haga una tradición y una guía viva con propuestas, modificaciones y recomendaciones.

No te he aclarado nada, lo se, pero creo que es muy difícil llegar a todos sitios así que te propongo que busques carreteras chulas combinando interior y costa y hagas unas referencias de puntos de interés alrededor de la ruta por si alguien quiere pararse a ver algo.

Javi-Don Moto
05/12/05, 12:23:52
x Xispas:
Si ya tienes la ruta, cuelgala. Lo único que debe cumplir es: no pasar por autopistas/autovías (siempre y cuando se pueda).

El circuito es una vuelta perimetral a la peninsula (pasando por Portugal). Tienes que dar las poblaciones obligadas de paso y ya está.

El día de hacerlo, en cuanto tiempo y demás se las plantea cada uno como quiera.

Cuando haya más rutas (en estos momentos solo hay una) haré un post recopilatorio con toda la información.

Un saludo, y ¡ÁNIMAROS!, que lo mismo vuestra ruta aparece aquí.

Xispas
05/12/05, 17:04:58
Oido cocina¡¡

La verdad es que no la tengo hecha,solo tengo la idea por donde pasaria,pero en cuanto tenga un rato me pongo a ella y la cuelgo.

Javi-Don Moto
05/12/05, 18:40:14
OK. Estamos ansiosos por saber por dónde nos metes. :ok

quique
05/12/05, 21:56:09
Buenas!!!!!!!!!
De nuevo chuto por aqui. Ante todo, V'ssssss a todos y despues de leer las paginas, esto marcha bien.
Hasta crevillente llego yo. Jejejejeje.

Javi-Don Moto
07/12/05, 14:53:52
Sacado del foro de los Bmweros.

Bilbao-Oviedo-Santiago sin autovías
Nada más abandonar Asturias...... Bienvenido a Galicia.

Desde Ribadeo a Mondoñedo y de ahí a Santiago sin problemas todo nacional con buen asfalto, solo tienes un trozo de autovía que va desde Villalba(la dejas a 15 km +/-) que enlazas con la A-6 y luego te sales para seguir por la N-634 hasta Santiago. También puedes pasar de ella y seguir por la vieja N-VI con paradita en Guitiriz para un café en de los de antes (pota ) con asfalto con un estado regular pero se circula y de ahí a Santiago.

Te vas a comer camiones pero paciencia. Si tienes tiempo mejor que te desvies en Tapia de Casariego - Figueras - Castropol - Vegadeo - Ribadeo vale la pena verás toda la ria del Eo.

Si lo tuyo es seguir por la N-634 desde Ribadeo no olvides la paradita en San Cosme de Barreiros ( al pasar Ribadeo te desvias 5 kms) vale la pena dejar la motillo y visitar la Playa "das Catedrales"....

Paradita tb en Mondoñedo visitar el museo (gratis) "O Rey das tartas" (Titulo oficial no es coña jajajaja) y probar la tarta Guiño además apenas te tienes que desviar solo entrar en el pueblo.

De ahí a Villaba-Guitiriz-Teixero-Santiago. Para que te hagas una idea desde Ribadeo a Santiago un día sin prisas te puede llevar unas dos horas de viaje

un saludiño.

Un tramo más para la ruta

Xispas
27/12/05, 18:18:10
Buenas
He estado hablando con Javi-Don moto y hemos llegado a la conclusion que la ruta que os comente el otro dia es demasiado larga y que esta "diseñada" para un viaje por Cataluña,no como parte de un viaje alrededor de España,demasiados kms para una sola provincia.Aunque os aseguro que esa ruta es increible¡¡¡¡¡
Despues de acercar pereceres :saludosecreto ,creo que esta estara mejor en ese aspecto.
Espero que os guste y como siempre se puede cambiar lo que sea,simplemente es una idea.Alla va¡¡¡

CATALUÑA

Etapa 1

Esta vez he optado por seguir la costa catalana,partiendo de Amposta seguiremos la linea de costa hasta Barcelona.Las paradas obligadas seran Tarragona,ciudad que tiene la distincion de patrimonio de la humanidad y por tanto parada obligadisima es nuestro viaje.Vilafranca del Penedes,conocida por la calidad de sus Vinos y cavas,con denominacion de origen propia.Sitges conocida por su "calle del pecado"...sobran mas explicaciones y por ultimo Barcelona,ciudad importantisima tanto es España como en el resto del continente.200km

Etapa 2

Partiendo de barcelona seguimos bordeando la costa donde en cualquie rincon podemos encontrar bellos pueblos,remalcando Empuries por sus ruinas romanas,Roses,Cadaques,donde vivio Salvador Dali y el conocido Cap de Creus.214km

Etapa 3

Partiendo del Cap de Creus tomaremos direccion Oeste recorriendo el pirineo,pasaremos en pocos kilometros de ver pueblos pesqueros a estar perdidos en preciosos valles y en ocasiones en carreteras de alta montaña.Las paradas obligadas serian;Olot,donde visitariamos la zona volcanica y el bello pueblo de Berga y tendremos como final de etapa el pequeño pueblo de Coll de Nargo.

Etapa 4

Saliendo del Coll de Nargo en direccion Sort encontraremos Adrall donde la cerretera se hace mucho mas sinuosa y da paso al Coll del Canto,percioso puerto de montaña casi diseñado para motoristas.Llegados a Sort,famoso por su administracion de loteria,la que mas decimos vende al año en toda españa.Seguiremos el curso del rio Noguera Pallaresa tambien por una divertida carretera para llegar a Tremp bonito pueblo donde finalizaremos esta vuelta a España en su tramo por Cataluña.

El tramo que comprende a Cataluña consta de unos 750km.

Javi-Don Moto
27/12/05, 18:36:11
Xispas esto es ya más asequible al Motero Medio (casado, con niños y pocas vacaciones :cunao: )

Con todo el material que hay, voy a preparar un refrito de todo lo que tenemos para ver los tramos que nos quedan pendientes.

Esos Gallegos, ahora que hace mal tiempo, iros preparando algo :ok

Xispas
27/12/05, 18:51:09
No pongas a calentar todavia la sarten que aun tengo algo medio preparado:ok :ok

Javi-Don Moto
28/12/05, 09:29:25
OK, lo dejo para más tarde

Xispas
28/12/05, 17:39:09
Siguiendo con el tema de la vuelta a España,he mirado algunas rutillas por la provincia de Aragon que pudieran valer.La idea que he tomado es la de pasar de Cataluña a Navarra,visitando Aragon,jejejejejeje (perdonar pero estoy espeso con el teclado).Me referia a una ruta mas o menos directa,sin perdernos por ello todo el encanto de Aragon...

ARAGON

Etapa 1

Partiendo de Tremp saldremos direccion Benabarre por la N-230,pasado esta localidad la carretera cambia de nombre y pasa a llamarse N-123.Unos kms mas adelante encontraremos el desvio a El Grado por la A-138.
A partir de aqui empieza unos de los tramos de carretera mas bonitos y moteros que conozco bordeando los embalses de El Grado y El Mediano que nos acompañaran hasta llegar a Ainsa.
Desde Ainsa si seguimos direccion Francia por la A-138 podremos encontrar lugares maravillosos como el Cañon de Añisclo o una de las entradas al Parque Nacional de Ordesa llamada Valle de Pineta.
No os las perdais¡¡¡
Siguiendo nuestra ruta partiremos de Ainsa por la N-260 direccion Broto,pequeño y bonito pueblo donde cada finales de Mayo se celebra una concentracion de motos muy buena,(intento no perdermela nunca),y Torla donde encontraremos otra entrada a Ordesa,llamada Valle de Ordesa,por cierto...mi preferido.Acabaremos esta etapa en Biescas.195km

Etapa 2

Saliendo direccion sur desde Biescas por la N-260 encontraremos Sabiñanigo,(quien no conoce a alguien que ha hecho la mili alli??)donde enlazaremos con la N-330 que nos llevara a Jaca,preciosa localidad conocida por las pistas de esqui cercanas y su peculiar castillo,unico en españa y creo que en Europa por su forma pentagonal,(se puede visitar y os contaran muchas curiosodades).
Terminaremos nuestro paso por Aragon en Tiermas,lindante con Navarra.88km
Antes de llegar a Tiermas si disponemos de tiempo,casi os exigiria que visitarais los valles de Hecho y de Anso,al norte de la carretera que llevamos.increibles,es una pena que queden pocos rincones como estos.

Seguro que me he dejado infinidad de sitios por Zaragoza y Teruel que visitar,pero creo que para una ruta perimetral a España esta es la ruta que mas nos puede interesar.Total ruta por Aragon:283km

mascaraque
28/12/05, 20:24:03
C*J*nudo Xispas :ok

Muy completita tu ruta por Aragón... ¿Alguien coge el testigo en Navarra?

A este paso no llego a verano para hacerla

Xispas
22/01/06, 18:55:35
Que pasa? estamos dejando el tema muy parado,no??
A ver si tengo un rato...

Javi-Don Moto
22/01/06, 20:25:02
Pues si, esta el tema un poco parado.

Me pondré manos a la obra :ganchillo para hacer un resumen de lo que ya tenemos recorrido.

Esa rutilla por Portugal!!!

Javi-Don Moto
15/02/06, 15:48:40
Como lo prometido es deuda, y estoy un poco nerviosillo, a la espera de mi FZ6

Os dejo un .pdf con lo que llevamos de ruta. Hay un hueco que nuestros amigos de Murcia y Valencia :arrea: nos podrían llenar.

El resto está aun pendiente de las colaboraciones prometidas, allá por el año 05 de nuestro señor Jesucristo.

Venga, hay que ponerse las pilas!!!, que está llegando el veranito. :playa:

jorgegs500f
15/02/06, 15:55:39
NO mola el tema que se trae con el Pais Vasco en esto de la vuelta a españa.No seas asi aqui no matamos todos ni votamos a asesinos y por su pusto nos gustaria conoceros.
¿os acercais??

JMARCO
15/02/06, 19:09:26
NO mola el tema que se trae con el Pais Vasco en esto de la vuelta a españa.No seas asi aqui no matamos todos ni votamos a asesinos y por su pusto nos gustaria conoceros.
¿os acercais??
Tu tranqui , que por allí fijo que pasamos y de paso me los llevo a todos a "Fika" a comer.

Javi-Don Moto
15/02/06, 22:22:54
Pues venga esa ruta :arrea: :arrea: :arrea:

pitufin
16/02/06, 09:27:18
la ruta por Aragon esta muy bien pero yo aprovecharia pasando por Jaca de visitar una iglesia Romanica con un encanto especial que es la iglesia de Santa Maria de la Seros y de ahi al monasterio antiguo de San Juan de la Cruz bastion de la reconquista en Aragon. Hay muchas mas cosas pero en este tipo de viaje no se pueden visitar todas. Una sujerencia, se de Biescas quereis buscar algun sitio para comer os recomiendo que os despaceis unos 20 km direccion norte, hacia francia (no direccion Jaca, al reves) y os comais unas migas en Tramacastilla. No os arrepentireis.

Rooter
16/02/06, 10:01:53

Que curioso, cada día se me demuestra más que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Lástima que aún exista gente con esa forma de pensar.

Por cierto, creo que don_moto y el resto de la gente estáis haciendo un trabajo impresionante, mis felicitaciones, se pase por donde se pase.

V´sss

Javi-Don Moto
16/02/06, 11:27:52
Creo que el tema del Pais Vasco quedó zanjado en su momento.

Este hilo es sobre la Vuelta a España en Moto (intentando costear lo más posible y pasando por Portugal), no metamos los dedos en temas sensibles, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Y si quereis que pasemos por el Pais Vasco, ¡¡¡ joderrrr !!! ;) mándanos la ruta, que Xispas nos ha dejado en Tiernas, "pegaitos" a Navarra. :)

Así que el proximo mensaje: rutómetro+¡¡¡MAPA!!!!

Y a Berbe, Barbe, Coyote y demás Murcianos y Valencianos :azote

xPitufin: Un mapilla con la sugerencia, que soy mu torpe.

Rooter
16/02/06, 11:58:47
Estoy completamente de acuerdo, este es un post para hacer una ruta, pero me imagino que es fácil de comprender que leer ese tipo de comentarios duelen, sobre todo cuando se habla desde la completa ignorancia. No creo que sea del agrado de nadie que prácticamente le llamen terrorista y asesino.

Y si, será mejor dejar el tema ya que por desgracia hay gente con la mente tan cerrada que jamás podrá llegar ver la verdad. Por cierto Gandalf, yo he estado en valencia, por lo que puedo opinar, me pareció muy bonito, y tú has estado aquí??. Lamento la interrupción.

Yo la verdad que no conozco muchas carreteras, a parte de la propia costa de Donosti a Cantabría, ya que se puede decir que soy muy nuevo en esto.

V´sss

mascaraque
16/02/06, 13:21:02
Esa costa es una preciosidad... Ya estás tardando en hacerte una rutita por carreteras (nada de autopistas, please). Es fácil, te coges un mapa señalas los puntos que merecen la pena por encima de los demás y los unes por unas carreteras estupendas llenas de curvas.

Así seguro que hasta encuentras alguna ruta que no conocías y aprovechas para hacerla... que todos hemos sido nuevos.

V´ss

P.D.: Y dejad el tema zanjado, por favor, que aquí no somos ni de un lado, ni del otro, aquí de los únicos lados que entendemos es de por los que te descuelgas de la moto para dar la siguiente curva. Alguna vez todos hemos hecho comentarios desafortunados... no saquemos las cosas de su debido sitio... aquí somos moteros y eso nos hace a todos iguales, más o menos rápidos, pero iguales... (Siento el ladrillo)

Javi-Don Moto
16/02/06, 13:22:54
!!!! Cómo que nos somos de un lado u otro !!!, aquí más de uno es del Lado Ojcuro :saludosecreto

mascaraque
16/02/06, 14:03:18
:animadora :meparto2 :meparto2 :meparto2 :meparto2 :animadora :meparto2 :meparto2

mascaraque
16/02/06, 14:05:11
Javi ¿Tienes algún mapa de Murcia - Alicante - Valencia para marcar la ruta que propuso Berbe? Así cerramos la ruta desde Cartagena a Valencia y la proponemos a revisión por los valencianos y alicantinos...

Rooter
16/02/06, 14:09:11
Esa costa es una preciosidad... Ya estás tardando en hacerte una rutita por carreteras (nada de autopistas, please). Es fácil, te coges un mapa señalas los puntos que merecen la pena por encima de los demás y los unes por unas carreteras estupendas llenas de curvas.

Así seguro que hasta encuentras alguna ruta que no conocías y aprovechas para hacerla... que todos hemos sido nuevos.

V´ss

P.D.: Y dejad el tema zanjado, por favor, que aquí no somos ni de un lado, ni del otro, aquí de los únicos lados que entendemos es de por los que te descuelgas de la moto para dar la siguiente curva. Alguna vez todos hemos hecho comentarios desafortunados... no saquemos las cosas de su debido sitio... aquí somos moteros y eso nos hace a todos iguales, más o menos rápidos, pero iguales... (Siento el ladrillo)

:ok

Intentaremos buscar unas curvas a ver que sale, y os cuento, a ver que se puede aportar.

V´ss

Javi-Don Moto
16/02/06, 15:19:28
Javi ¿Tienes algún mapa de Murcia - Alicante - Valencia para marcar la ruta que propuso Berbe? Así cerramos la ruta desde Cartagena a Valencia y la proponemos a revisión por los valencianos y alicantinos...

Sí que tengo, ¿cómo te lo mando?. ¿O lo cuelgo aquí y tu lo modificas?

Javi-Don Moto
16/02/06, 16:03:36
Pesan 4Mb comprimidos, enviame por MP tu direccón de correo y te lo envío.

JMARCO
16/02/06, 18:02:42
A ver si intento ver la mejor manera de que cruceis valencia si tener que ir en linea recta.
hablando de lados. Un amigo mio no traza las curvas, las hace rectas.Ya que tiene un ojo azul y el otro az(ia)ulado.:meparto2 :meparto2 :meparto2

Javi-Don Moto
17/02/06, 12:36:03
Los mapas de la zona

Mapas ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

mascaraque
17/02/06, 18:06:06
No me deja... te mando un privado con mi emilio para que me los pases por ahí...

Xispas
18/02/06, 02:26:21
Buenas.
acabo de llegar,y me alegro que se haya animado otra vez este hilo,le tengo un cariño especial:gay :gay .
Creo que ha habido algo de polemica con algun comentario,por el motivo que sea.
Creo que lo principal es respetarnos,y ser conecuentes con nuestros comentarios.Y aprovechar la oportunidad que no ofrece esta web de conocer gente de todos los rincones y aprender de ellos.

cambiando de tema,ahora estare entre semana en casa y a ver si tengo mas tiempo y seguimos dando la bara con la "vuelta",jejejejeje,a ver si estremeños,andaluces,murcianos y valencianos se ponen las pilas que nos pilla en verano¡¡¡

Un saludo,seais de donde seais y penseis lo que penseis,y puestos a pensar...PENSAR EN MOTOS, COÑO¡¡

Javi-Don Moto
20/02/06, 09:57:31
xMascaraque

Ahora sí que sí, además te lo envío al correo :ok

mascaraque
20/02/06, 13:25:59
Nada... no hay manera :trt Al correo no me llega nada y el enlace de descarga no funciona (esta vez solo se ha descargado 1mb, la primera vez nada).

Vamos a darle otra oportunidad...

Javi-Don Moto
20/02/06, 13:36:12
xMascaraque. Picha, no desesperes, preparo un montaje en un solo documento y lo cuelgo en un par de servidores.

Cuando lo tenga todo acabado y funcionando bien, te doy un toke. De todas formas te envío de nuevo el mapa comprimido a tu correo.

Esta vez no será que no ponemos empeño. Ehhh?? :ok

Javi-Don Moto
20/02/06, 15:19:19
El Mapa

Dale al botón derecho del ratón y te descuelgas el enlace. Pesa 4mb y pico

mascaraque
20/02/06, 17:18:47
Me acaba de llegar al correo... ¡¡Por fin!!

Me pongo manos a la obra...

mascaraque
20/02/06, 18:10:08
Vamos a ver si se puede... He marcado 3 rutas para discutir. La primera, la negra va por donde creo que comentaba Berbe, aunque no se si he acertado con la carretera de la Garganta del Diablo y tampoco he subido a Castalla porque había que enlazar la Carrasqueta como paso obligatorio por carretera y vistas. Me he saltado Murcia capital para dar menos rodeo y evitar autovía, aunque el Puerto de la Cadena tiene curvas interesantes... pero el de Sucina también.

Otra ruta (roja) sería aguantar por la costa hasta Alicante city y desde allí subir la Carrasqueta.

Una vez llegados a Muro de Alcoy podemos enfilar el Puerto de Albaida (ruta negra) o llegar hasta Beniarrés por Gayanes y hacer el puertecito ese tan chulo que hay hasta Castelló de Rugat (ruta roja) para llegar en ambos casos hasta Xátiva.

Para los amantes de las carreteras de costa he marcado una tercera alternativa (ruta amarilla) que hace toda la costa por el Cabo de la Nao. Tiene menos acción pero es una carretera "la mar" de agradecida para hacer en pareja y hay tramos para darle un poco de estopa y otros de auténtica contemplación mística... (a mi mujer os puedo asegurar que le gusta mucho más, jeje)

Espero que Berbe y compañía me ayuden a perfilar esas carreteras de su tierra y propongan alternativas. A ver si os gustan y dejamos el testigo en manos valencianas.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

mascaraque
20/02/06, 18:12:49
Se me ha quedado un poco grande el mapa ¿no? ¿Algún moderador que me ayude a que se pueda ver bien? ¿Envío mapa y me editais el post?...

Javi-Don Moto
20/02/06, 21:56:44
La negra tiene pinta de ser menos transitada. ¿no?

Venga "apañeros", ahora continuar desde Valencia. :buenrollo

Ghandalf
21/02/06, 01:08:53
en cuanto pueda me pongo manos a la obra compi, a ver si encuentro tiempo y paso estos dias de lio y lo intento.

mascaraque
21/02/06, 11:51:36
Ok Ghandalf!! Esperamos tu aportación...

xJavi: La negra los fines de semana está hasta arriba de "quemadillos" haciendo curvas. Y la de la costa de guiris con sus latas de alquiler. La nacional de la playa lo malo que tiene es que pasa por todos los pueblos, hay muchos camiones y tienes que cortar el ritmo muchas veces, pero por contra tiene zonas de vistas impresionantes...

A ver que dice Berbe y todos los de esta zona, se trata de consensuar un recorrido variado que guste a todos, porque me parece que, aunque a todos nos gusten las curvas, no es lo mismo una ruta de fin de semana que un viaje alrededor de España...

Xispas
21/02/06, 21:36:24
Buenas.
Muy guapas las rutas,creo que lo malo de mandar varias es que no se por cual decidirme.Si quieres mandame el mapa por privado a ver que puedo hacer.
Tengo entre manos la ruta por el pais Vasco-Navarra que hicimos este verano,tengo ganas de acabarla a ver que os parece.

Venga,venga que ya nos queda menos¡¡¡

Berbe
24/02/06, 11:32:37
La negra tiene pinta de ser menos transitada. ¿no?

Venga "apañeros", ahora continuar desde Valencia. :buenrollo

La ruta en negro es la que comentaba yo más o menos, para mi está perfecta ... :ok

Buen trabajo mascaraque ... :clap:

motauro
24/02/06, 12:09:45
También habría que pasar por la zona centro (Segovia, Avila, Valladoli....), yo lo conozco....

¿cuantos kilómetros serían?.... una jartá!!!, y hacerlo con una factory ¡¡¡una locura!!!, pero...... mola

Javi-Don Moto
24/02/06, 13:30:14
La idea es "bordear" la peninsula, pero si tienes "rutiquis" por el centro no estaría de más que las compartieras con nosotros, ... podríamos hacer rutas alternativas.

Aquí lo importante es la aventura y hacer kilómetros, lo mismo da con una 1000cc que con una 49cc.

Xispas
12/04/06, 22:14:56
Buenas
Por fin he tenido un ratito y ya estoy de vuelta con vosotros,he reecho la ruta que colgo mascaraque y haber que os parece,he intentado seguir fielmente la ruta,pero el OutRoute no encuentra segun que carreterilla.

Ruta principal (negra) 250km

Ruta (roja) 55km

Ruta (amarilla) 145km

Si señor,muy buenas rutas.estos dias ando super liado,pero intentare seguir ayudando en lo que pueda.

Un saludo.

mascaraque
20/04/06, 13:44:02
A ver esos valencianos que completen la ruta mediterránea... :desayuno

JMARCO
21/04/06, 16:36:56
A ver esos valencianos que completen la ruta mediterránea... :desayuno
Voy , voy.:arrea:

mascaraque
25/04/06, 18:51:48
Voy , voy.:arrea:

Si se que no puedes ir más rápido... es el problema de las Suzuki :burla: :burla:

JMARCO
26/04/06, 01:00:30
Si se que no puedes ir más rápido... es el problema de las Suzuki :burla: :burla:
Pues ahora ya no lo hago, ala te chinchas!!!!!!!!!!!!!!!!!!:patada:

mascaraque
26/04/06, 10:58:39
mmm... esto me suena raro... tú no querías hacerlo... ¡¡Cagueta!! :quemelohago: :merompo: :merompo: :merompo: :merompo:

Andaaaaa... Vengaaaaa... porfaaaa... ¿Me perdonas?

Vengaaa tontooo... si te va a gustar... :merompo: :merompo:

Adrián
31/05/06, 13:18:11
hola soy nuevo aqui, he visto vuestra propuesta y la verdad me encanta, aquí os dejo mi granito de arena, la mejor ruta para cruzar la provincia de Castellón, este finde la voy a hacer con un amigo para comprobar que todo esté correcto, tomaremos fotos y os informaremos de los lugares de interés.
Espero que mas gente se anime...

jajjja, bueno creo que he hablado muy rápido, no se como pegar aquí las fotos, lo tengo todo detallado en un documento word, ¿ alguien me puede indicar como subirlo? gracias.

*******@hotmail.com

mascaraque
01/06/06, 21:01:20
Al escribir el mensaje, arriba verás un clip. Pincha en él y adjunta el documento.
Por cierto, las normas del foro prohiben expresamente poner e-mail en público, más que nada por proteger tu cuenta que luego hay mucho desaprensivo por ahí.:espia
Espero impaciente tu documento:D

V´ss

MOTOSI
01/06/06, 23:11:50
Hola amigos, me he encontrado este hilo un poco por casualidad y estoy interesado, conozco a JMARCO y soy de Valencia.
He tratado de leer casi todo desde el principio y lo veo interesante si es que puedo acoplarme a las fechas. No sé para que fechas se ha propuesto la ruta.¿?¿?¿? Me lo podeis decir?
Saludos

JMARCO
01/06/06, 23:28:38
Hola amigos, me he encontrado este hilo un poco por casualidad y estoy interesado, conozco a JMARCO y soy de Valencia.
He tratado de leer casi todo desde el principio y lo veo interesante si es que puedo acoplarme a las fechas. No sé para que fechas se ha propuesto la ruta.¿?¿?¿? Me lo podeis decir?
Saludos
Eh, que yo a este no lo conozco de nada. Ah si,ahora me suenas de algo........ tu eres ese que tiene una moto negra que siempre llega el último ¿no?.:descojone :descojone :descojone
Bienvenido compi, veras lo bien que te lo vas a pasar por aqui.
Pues la ruta aún se esta planificando asi es que tu puedes participar aportando tus conocimientos, de hecho aún no esta hecha la ruta que pasará por Valencia.

arcolozano
28/06/06, 13:58:52
Buenas a tod@s,

Primero de todos, daros la enhorabuena por lo que os lo estais currando....Me parece impresionante¡¡¡¡¡

A lo que vamos, soy de Madrid y vivo en Madrid, pero mi chica es de Zamora con lo que no hace falta contaros que casi conozco mejor esa zona que mi propia casa. :meparto2 :meparto2

Hace no mucho, hize mi primer viaje en moto ( como no, subi a Zamora ) y desde alli nos montamos una ruta por los arribes, la cual no tiene despercidio. No se si esa zona entra en vuestros planes, pero si entrara, comentarmelo y os envio toda la informacion que pueda. Como adelanto, os puedo decir que las carreteras son perfectas, buenos parajes, buen asfalto.......

Muchas gracias,
Roberto.

mascaraque
03/07/06, 11:46:33
En principio la ruta es bordeando la peninsula, pero hay otro hilo donde todos colgamos nuestras rutas favoritas por si alguien quiere hacerlas. Así que si te apetece currartelo se te agradecerá la colaboración. Además, seguro que encuentras alguna ruta por tu zona que será interesante hacer.

V´ss

Jugandher
20/07/06, 20:23:20
Saludos

GT250r_vin
23/08/06, 00:32:35
haber,para cuando es,que yo soy del norte de castellon y os podria enseñar algunas kosillas,komo el famoso castillo del papa luna(peñiscola)una ruta de un par dehoras con 2 puertos de montaña y en parada en morella una ciduad muy bonita...ah y tambien os enseño el sur de tarragona,tortosa,amposta por donde podriamos cojer una carretera que sube hasta mora bordeando el ebroy de mora nos iriamos a reus
ke os parece la idea?¿

GT250r_vin
23/08/06, 00:36:13
por cierto,para javi don moto,por la carretera que va desde amposta hasta mora vordeando el ebro hay una via verde asi ke si te interesa en otro viaje te traes la bici y la rekorremos,son 50 km de ida y 50 de vuelta
y si alguien mas tambien se apunta,ya se sabe ke kontra mas seremos mas reiremos

JAVIERVFR750F199
30/08/06, 02:33:35
Sres. también me gustaría participar de vuestra aventura, incluso creo que mi situación en el mapa podría favorecer al que propuso esta aventura, ya que soy de San pedro de Alcantara.

A ver si me contáis como va el tema y cuantos dias estáis dispuestos a rutear, igualmente presupuestos y demás.

Eso si, qué motos se están planteando, imagino que de 600 cc hacia arriba.

Bueno, contadme pronto que si no ya mismo me voy solito,jajajaj.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

MikiRuter
10/11/06, 20:11:49
Bueno, yo estoy leyendo todo esto que me parece muy interesante y veo que se ha parado... si es que habeis llegado a algo me gustaria saberlo y participar.
Por si os interesa, estoy planificando varias rutas-aventure-turistico desde Valencia, pero que como pasan por varias provincias ya me gustaría quedar con mas gente e ir abriendonos.

Saludos a todos

MOTOSI
16/11/06, 21:02:08
Hola MikiRuter, soy de Valencia y me puede interesar tu propuesta, si te parece bien me mandas un correo a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Saludossssssssss

JULIANSOLER
24/11/06, 13:16:30
jola javi una persona del foro me a aconsejado a hablar con tigo
me ha dicho que lo mas posible hayas hecho alguna ruta por marruecos.
somos 10 moteros y salimos de alicante y queriamos llegar a marrakech
la salida seria de unos 6 ó 7 y si se alargara no pasaria nada, nada mas saber donde podemos comer dormir y dejar de vez en cuando las motos en la calle sin que puedan quitarte nada. bueno no te pregunto mas cosas aunque si supieras del tema me gustaria tener una conversacion mas detallada con tigo
espero respuesta
salu2
julian soler

Javi-Don Moto
25/11/06, 17:36:18
Hola Julian, lo de la VEM lo tengo un poco aparcado, mis obligaciones familiares me impiden llevarlo a cabo a corto plazo, pero gustosamente te hecharé una mano si quereis dar una vuelta por Marruecos.

Comentame el itinerario que quereis hacer, y charlamos.

Si tardo en contestar, no es olvido, pero por motivos de trabajo no se si tendré conexión a internet.

Un saludo.

Javi-Don Moto
25/11/06, 17:38:13
Hola MikiRuter, soy de Valencia y me puede interesar tu propuesta, si te parece bien me mandas un correo a *******@******* Saludossssssssss

Cuando tenga el horizonte más despejado reactivaré este post.

Independientemente si voy solo o acompañado prometo 'fotos' y maxicrónica.

JULIANSOLER
27/11/06, 22:02:19
hola javi pues la verdad mañana miercoles tengo que hablarlo con mi amigos pero esque me estan diciendo que vallamos por el interior pero me estan diciendo que tardas muchisimo y que es mejor la costa no se que hacer nadie me aconseja bien, no tendrias un e-mail para poder escribirte mejor esque esto del internet no se me da muy bien y siempre me tiene que ayudar mi hija a encontrar mis mensajes contestados en el foro. bueno espero de tu ayuda
salu2
julian

JULIANSOLER
27/11/06, 22:03:39
mi correo es ******@****** este es el del trabajo y siempre estoy al corriente salu2 julian

Nota de Moderacion:Las normas de este foro son muy claras y prohiben tanto la publicacion de numeros de telefonos como direcciones de mail.Dicha informacion se puede facilitar por mensaje privado.Por favor es muy importante leerse las normas antes utilizar dicho foro.

Xispas
27/11/06, 23:25:23
Buenas.hace tiempo que no estoy por este hilo tod lo que quisiera....me podeis indicar que zonas faltan,o ya esta completa la vuelta?? se montara este año?

JULIANSOLER
28/11/06, 10:09:33
MI CORREO ES
******@********

Nota de Moderacion:Las normas de este foro son muy claras y prohiben tanto la publicacion de numeros de telefonos como direcciones de mail.Dicha informacion se puede facilitar por mensaje privado.Por favor es muy importante leerse las normas antes utilizar dicho foro.

Javi-Don Moto
08/12/06, 13:49:06
Hola no consigo contactar contigo, enviame por un privado tu correo y nos ponemos en contacto. Vamos si no habeis realizado ya el viaje.

Un saluod

ByTe
22/03/08, 12:10:46
Buenas, veo que esto esta muy parado, a mi me interesa bastante este tema, sabe alguien si al final se realizó o si se va a hacer?
V'S

Nypo
31/03/08, 00:26:57
la verdad es que a mi me mola bastante la idea, pero por desgracia no podria hacer la ruta completa (-me cuesta el divorcio) pero lo que si podria hacer es saber los dias que vais a pasar por las zonas que mas o menos me pueda escapar y unirme.

Muy buena idea

Pinguiman
29/04/08, 21:15:24
Buenas a todos, estoy interesado en el viaje ¿como esta el tema? saludos a todos.

Bruceee
03/06/08, 03:01:55
es una idea cojonuda, seguire este hilo de cerca :)

Z Sport
30/07/08, 20:16:10
Pues llegas tres años tarde sólo...

Una pregunta, al final se hizo todo este tinglao?? no veo fotos ni cronica, me da que sólo quedó en un bonito sueño...

emilkostodifno
06/08/08, 16:46:08
Weno apaÑeros me he leido el post entero y veo que hace dos aÑos que esto quedó abandonado. Por si os interesa, en mi humilde opiniónla ruta para atravesar Málaga hasta Cartagena la haría por la zona de AlmuÑecar, ya que pasaríamos por la zona de la Herradura y toda la zona de Maro.
La ruta sería desde Tarifa a Carboneras, todo por la costa.

Lazer1
28/08/08, 02:08:58
Tengo la intencion de dar la vuelta a España en 2009, el quien pueda echar mano de rutometros y recomendar sitios donde hacer noche, o cualquier dato de interes para la organizacion del viaje, talleres de confianza, se lo agradeceria.

Bueno hasta ahora tenia mas o menos esto, aun que todo se puede variar.

Día 1
Basauri – Cangas de Onis – Ribadesella

Día 2
Ribadesella – Foz – Viveiro – Ortigueira – Jubia – A Coruña – Santiago de Compostela

Día 3
Santiago de Compostela – Vigo – Orense – Galende – Braganca - Miranda do Douro – Fermoselle – Salamanca

Día 4
Salamanca – Avila – Talavera de la Reina – Merida - Huelva

Día 5
Huelva – Chipiona – Jerez de la Frontera – Cadiz – Tarifa – Gibraltar – Estepona – Marbella - Nerja

Día 6
Nerja – Motril – Almeria – Vera – Cartagena – Guardamar del Segura

Día 7
Guardamar del Segura – Castellon - Figueras

Me falta la zona de pirineos, para enlazar hasta San Sebastian

josj
29/08/08, 22:18:54
Hola Lazer1, yo también tengo la misma intención que tú para el próximo año, mi idea es hacer toda la ruta procurando ir por carreteras secundarias, evitando en lo posible autovías, me gusta la ruta que has puesto, así que cualquier información sobre hospedajes etc etc me sería de gran ayuda. Un saludo y V´SS.

Lazer1
30/08/08, 02:51:29
He creado un foro, para ir guardando toda informacion de los diversos foros por los que ando, ya que al final se pueden perder datos.

El quien quiera pasar esta invitado

josj
30/08/08, 03:56:36
Lazer1, muy buena idea lo del foro para recopilar información, yo ya estoy registrado, lo mejor sería que muchos otros también lo hicieran, cuanta más información mejor, un 10 compi, un saludo y v´ss.

orwell
08/09/08, 17:07:09
Hola a todos, he leído todo el hilo y me ha gustado mucho la idea, ya me he registrado en la otra web.
Saludos.

_YeRaY_
08/09/08, 20:59:42
Y no pasan por Tenerife?¿?

orwell
10/09/08, 15:02:16
Y no pasan por Tenerife?¿?

tendrás que preparar la ruta y buscar por donde vadear el agua jajaja ... :bote: