Ver la Versión Completa : Neumatico cuadrado???
franeric
20/09/05, 11:50:10
Hola amigos he adquirido una Honda CB 750, y quisiera saber si hay alguna forma (sencilla) de saber si el neumatico esta cuadrado, ya que al llevarla para casa note que le costaba inclinase un poco en los giros y rotondas.El delantero esta para cambiarlo pero antes de nada quisiera saber si es ese el problema ya que el de atras en principio de dibujo esta bastante bien.
Un saludo Vsssss.
Eso se nota a simple vista. Fíjate en la parte central del neumático, la zona que toca directamente con el asfalto, si está plano es que está cuadrado, y al tumbar hace como un salto. Si la curva es uniforme no lo está.
franeric
21/09/05, 01:33:46
Pues la verdad asi a SIMPLE VISTA NO ES QUE SE VEAN MUY CUADRADOS.
NO SE QUE PUEDAN PASARLE, APENAS LA PROBADO MAS,
SALUDOS.
floreta
21/09/05, 01:51:26
Vamos a ver Franeric la CB750 no es un prodigio de agilidad en comparación con una deportiva, sus geometrías, peso y tamaño te obligan a un poco más de esfuerzo para tumbarla y sobretodo para cambiarla de dirección respecto a motos de talante más deportivo, eso, no significa que el neumático trasero esté cuadrado. Y digo el trasero porque en el delantero precisamente suele pasar lo contrario, es decir se triangula y entonces lo que pasa es que la moto se "cae" en las curvas.
Como te comentaba Joaco, si un neumático trasero está cuadrado, se aprecia a simple vista y si el delantero está triangulado también. Para ello hay que fijarse en la forma del perfil de la goma o si con ello no lo aprecias claramente, en la profundidad del dibujo de la zona que crees está comida con respecto a la profundidad del dibujo del resto del neumático. De todas formas si esa ha sido la primera impresión al conducir, date un poco más de margen para conocer los pesos y reacciones de tu moto porque a cada una le gusta pisar diferente, a lo mejor ha sido simplemente un problema de presiones, si están un poco flojas la moto también se hace más torpe e imprecisa.
Un saludo.
franeric
22/09/05, 11:40:51
Vale Floreta creo que tienes razon, ayer le mire la presion y estaban algo bajos los dos a 1.80 en concreto, pero mirando y mirando, aprecie un poco de juego en el neumatico delantera procedente a mi modesta opinion del cojinete o rodamiento de la rueda delantera, no me dio mas tiempo a mirar mas cosas pero mi idea es repararlo yo si puede ser, no creo que sea muy complicado no? si alguien tiene mas experiencia y me dice que no lo haga la llevare al mecanico pero si no lo hago yo, ademas tambien hay que cambiar el neumatico delantero, ayer mire un bt-020 y me piden 140€ ya montado esta bien o no ? y si conoceis un sitio cerca de Granollers-Barcelona mejor de precio se aceptan sugerencias.
Gracias y espero seguir contando con vuestra ayuda.
PD. me he apuntado a la salida del 1 y 2 de Octubre a Andorra, espero encontrarme con alguien del foro alli.
Un saludiyo.
curioson
23/09/05, 12:43:21
Ojo! No vaya a ser que los neumaticos esten cristalizados! A mi me paso con el delantero, aparentemente estan bien, es mas no suelen perder dibujo porque la goma esta endurecida, ahora eso si carecen totalmente de grip o adherencia y en cualquier momento te puedes ir al suelo por una tonteria sobre todo en terrenos resbaladizos,adoquines... Enterate ,si no lo sabes ya, si la moto en los ultimos tiempos antes de tu comprarla ha sido utilizada, cuando fue la ultima vez que se cambiaron las cubiertas...a mi se me cristalizo la delantera que es la que normalmente tarda mas en cambiarse y eso que solo deje de utilizarla un año aproximadamente; por lo demas estoy con el compañero Floreta en cuanto a la agilidad de tu moto y el tema de las presiones y cuadratura, pero te aconsejamos que pruebes poco a poco y vayas conociendo con calma a tu nueva amiga no vaya a ser que te lleves un susto... Saludos en Vsssssss...
franeric
03/10/05, 15:45:49
Bueno amigos, simplemente queria comunicaros que ya he resuelto el problema, era el neumatico delantero, el que no estaba bien, este finde fui a la concentracion de Andorra y lo cambie en un taller de un familiar mio, le puse un Dunlop 208 y vaya diferencia del viaje de ida, la de la vuelta, como la noche y el dia, el comportamiento de la moto, muy bien, por cierto si alguien sabe el precio de ese neumatico aqui me gustaria saberlo, gracias.
unsaludiyovsss.
floreta
03/10/05, 17:50:18
OK, franeric, me alegro de que resolvieses tu problema, ahora a disfrutar pero con calma de las bondades de tu nueva montura :ok
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.