PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué me podeis decir de esta moto? (Honda VFR)

Desesperao
31/12/03, 02:12:52
Hola chic@s.
Como ya sabreis, la gran mayoría de vosotr@s, estoy en proceso de búsqueda de una motocicleta de segunda mano.

Mi intención era comprar una CBR 600 o una ZXR 750. (La verde Telefónica- stinger)
Mi última opción era una ZZR 600, pero en ninguno de los casos sería más antigua del 91 / 92. (En el caso de la ZZR sería más jov en, ya que está más devalorada y por el mismo precio puedo permitirme algo más nuevo o incluso con Ram Air).

Pues bien, me han ofrecido una VFR 750 cc. con 35.000 Km´s.
El chico me dice que está muy bien cuidada y que apenas tiene oportunidad de utilizarla. Además, la novia no quiere que la coja mucho.

La verdad es que la VFR no era una de mis prioridades, aunque no me desagrada nada. La considero una de las mejores máquinas y soy consciente de que es bastante cara, aunque mi gusto es algo más "R". De ahí que la ZZR fuese la última de mis opciones.

Esta es la moto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Me gustaría que me dijeseis por la foto, si es posible, todo lo que sepais de esta moto: modelo, año, prestaciones, etc... (Me interesa todo lo que podais decirme).

Os explico un poco el trato al que he llegado:

- Yo practico un deporte, no muy conocido, llamado Fly-Surf.
El equipo para practicarlo, es bastante caro, (Algo más de 300.000 ptas) y ahora necesito venderlo o la mujer no me dejará comparar otro "capricho". :rolleyes:
La cuestión es que cuando compré este equipo era algo muy novedoso y eran los primeros equipos que se vendían en España. Antes sólo se podían conseguir en Hawai`i.
Ahora ya hay mucho material de segunda mano y el precio ha caído mucho en el mercado de segunda mano.
Un buen amigo me dijo que si conseguía 200.000 ptas. diese gracias.

Total, que el trato que me ha ofrecido este chico es de cambiarle el equipo de FlySurf por la moto y darle 150.000 ptas más.

¿Os parece buen trato?.

Me interesa saber todo sobre esa moto a través de la foto, ya que tendré que desplazarme mucho Km´s para ir a por ella y quiero asegurarme de hacer un buen trato.
Entiendo que con una foto no se puede saber mucho de una moto, pero ese riesgo ya lo asumo y me aseguraré de su buen estado una vez allí.

Muchas gracias por todo chic@s y deseadme suerte. ;) :)

Desesperao
31/12/03, 02:30:36
Se me olvidaba.
Por lo que puedo ver en la foto...

- Creo que es monobrazo
- Suspensión delantera convencional (no invertida)
- Llantas: no son las típicas blancas en forma de semi-espiral, (Muy bonitas por cierto), sino que son cromadas. O eso parece.
- Está muy bien cuidada, eso sí.
- Caballete central. (Por lo que deduzco que el conductor no es un quemao). :D
- ¿Latiguillos metálicos? :confused:
- Cadena pelín oxidada. (denota que ha estado mucho tiempo parada)

Mala leche que no se pueda ver el escape. (Ya preguntaré)

macal75
31/12/03, 17:57:51

En esta pagina hay informacion que quiza te valga.

Suerte

murci
02/01/04, 21:33:49
Desesperao: la verdad que por una foto no se pude opinar demasiado sobre una moto, pero aparentemente se la ve realmente buena y estoy seguro que siendo una honda no debe ser una mala moto y ese horquillon monobrazo no tiene precio de lo lindo que queda!!

Suerte con compra!!:D :D

bludevil
03/01/04, 01:18:58
Wenas. Asi es dificil concretar mas sobre la vfr de la foto. A primera vista lo que veo es que no lleva pintura original. Esa moto fue repintada, las calcas tampoco son originales. Esta un pelin oxidada por partes, habra que mirar como tiene el escape y la zona de los caballetes. Lleva michelin pilot sport delante, un neumatico deportivo, aunque esto no quiere decir nada. Mira las estriberas, que esta moto conduciendo deportivamente rozaba los avisadores. Le falta la gomita de la palanca del cambio... ojo con esos 35000 km. Parece que lleva latiguillos metalicos, el basculante si es monobrazo, y me parece que el color de las llantas es el original, que eran grises.

Las vfr van muy bien y son motos muy polivalentes y para todo uso. En buenas condiciones no le tiene nada que envidiar a ninguna moto. Motor de 100 caballos super agradable de conducir, todo suavidad.

Comprueba amortiguador trasero y desgaste de discos de freno. Los motores de estas son muy fiables y no suelen dar problema.

Suerte con la compra

Desesperao
03/01/04, 17:10:56
Muchas gracias a todos, os lo agradezco. ;)

X Bludevil:

Agradezco mucho tus consejos y comentarios, me han sido de mucha utilidad. ;)
Dime una cosa:
- Yo también me he fijado en el tema de las pegatinas, (Lo de la pintura, por más que la miro no veo nada anormal, ya me comentarás), pero...
Si te fijas en esta foto, de una VFR del ´92...:

El depósito de combustible no coincide con el de la que yo quiero comprar. (Las pegatinas tampoco)

En cambio, en esta foto de una VFR del ´93, el depósito sí coincide:

No se aprecia muy bien por ser la moto de color blanco y parte del depósito en color negro.
Incluso la pegatina del depósito, con la marca alada, coincide con la de la foto la que quiero comprar.

Eso sí, ninguno de los modelos que he visto tiene las pegatinas de la parte baja del carenado igual a las de la que quiero comprar. :confused:

Estoy bastante confundido y ya no sé que pensar.
También he pensado que esos modelos que hemos visto sean extranjeros y por eso no coinciden con esta moto vendida en España.

¿Qué se os ocurre?.
¿Teneis alguna foto de una VFR del 92 y del 93 españolas?

bludevil
03/01/04, 17:46:02
Generalmente cuando las pegatas no son originales la moto fue repintada, se nota facilmente, viendola, claro, y más si el que lo hizo no es nada fino.

A esa moto tambien le falta un pequeño carenadito que tenia la pata de cabra, y tambien la tapa del colin, que le quedaba chula, al recogersele las asas del pasajero para debajo del asiento. Por cierto, el asiento, me parece tapizado de nuevo, pero no lo distingo bien.

Ya te digo, esto son pequeñeces. Lo que realmente interesa es como esta de motor y parte ciclo. Ese motor con 35000 km esta recien rodado. Hay por ahi motos con muchisimos mas y sin problemas. Comprueba el estado de las amortiguaciones, que no esten sueltas y mira el desgaste de los discos de freno, que no tengan un desgaste acusado ni esten muy rallados, que ahi es donde se sabe realmente los km que tiene. Los cuentakilometros son muy faciles de manipular. Ya que estamos, echale un vistazo al kit de transmision, ponla sobre el caballete central ( de serie ) y comprueba la tension de la cadena en varios puntos, asi como el estado de los dientes de la corona.

Si te llegas a hacer con ella la tendras que poner al dia tu mismo, cambiandole aceite y filtros, bujias, carburandola e incluso haciendole una revision de valvulas ( costosa y liosa por el motor V ).

La moto te encantara si todo funciona bien. Comoda, rutera, polivalente, pisa muy bien...una pasada. No es una deportiva pura pero te lo pasaras en grande vayas a donde vayas.

Suerte con la compra....;)

Desesperao
07/01/04, 20:15:07
Muchas gracias Bludevil. :)

Hoy le he comentado estos datos y me ha dicho que sí, que está pintada por su hermano, ya que dispone de un concesionario de coches Peugeot y le salía bien.
El escape está cambiado, no sé la marca, pero me dice que le costó 600 euros...
Lo jodido es que quedaré en Madrid, en domingo, y no hay forma de llevársela a un mecánico para que me la revise.

Juanmiroquai
13/01/04, 01:25:41
Joder Bludevil, menuda capacidad de observación. No había visto ni la mitad de las cosas que has dicho.

Desde luego que a mi me gusta más la ZXR750, pero para empezar, la VFR es más "lógica" y más fácil de conducir.

Desesperao
13/01/04, 02:09:59
HI Juanmi.
Lo más seguro es que acabe con una ZXR 750 R del 92. ;)

Berbe
13/01/04, 09:49:14
Escrito originalmente por
Desesperao
HI Juanmi.
Lo más seguro es que acabe con una ZXR 750 R del 92. ;)

... eso habrá que verlo ... porque macho, vaya follón que llevas ... :D :D :D

Suerte con la elección ... ;)

Iván
13/01/04, 10:48:41
Buena elección , yo tube una durante 6 años y ningun problema, ademas me encanta el motor Kawa cuando se vuelve loco a partir de 8.000-8.500 es un tiro hasta llegar a 12.000.

Eso si no es la VFR, una sport-R descafeinada, la ZXR es una RRRR , por algo es la replica de la SBK.

Y con el Akrapovich queda ................

Iván
13/01/04, 11:44:06
Aqui tienes fotos todos los modelos de ZXR.

Saga ZXR´s ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Iván
13/01/04, 12:23:07
Y por todos los lados......

Acceleration 0 - 100 km/h 3,0 s

Acceleration 0 - 400 m 11,2 s

Top speed 240 km/h ( 270 de marcador )

Engine type DOHC, 16-valve, 4-cyl, 4-stroke, liquid-cooled

Displacement 749cc

Max horse power 100 bhp@10 500 rpm

Max torque 76,5 Nm@9 000 rpm

Droog gewicht 195 kg

Suerte con la compra !!!

P.D. El modelo que llegó a España tiene el chasis pintado de negro , al menos en los modelos azul y granate metalizado, y tambien cuando llevas las luces cortas , se encienden los 2 faros delanteros.

Berbe
13/01/04, 12:35:12
A mi, personalmente, de todas las motos que tenías en mente es la que más me gusta, mejor dicho, ha sido la moto que mas me ha gustado siempre, si me pasara algún dia al mundo R, no dudaría en quedarme esa o un modelo posterior.

Desesperao
13/01/04, 15:07:49
Esta mañana he visto a la candidata y.... :eek:
Impresionante!!.
Me ha dejado sin palabras.
No sé si podré con ese monstruo.:(

Juanmiroquai
15/01/04, 14:42:31
Buena elección. Esa moto es mítica.

¿Es la versión de 100 CV? ¿Horquilla invertida o convencional?

El tema de los 100 CV, me parece que se podían aumentar hasta los 121 que daba realmente cambiando alguna pieza, aunque no me preguntes cual...

Desesperao
15/01/04, 15:35:20
Otia Juanmi!!.
Es la versión de 100 CV del 92.
Ahora... no tengo ni idea de si la horquilla era invertida o no. Con los nervios no me fijé. Estaba intentado sacarle contras, pero no encontré ninguno.
La única pega, si es que se le puede llamar así, es que al cambiar la batería, por estar comunicada, se le escapó un poco de ácido en el escape y justo debajo del asiento de la batería.
La zapata de goma de la estribera del lado del cambio estaba desgastada.
El resto, impecable y con 17800 Km´s.

El lunes tengo que volver y me fijaré en todo lo que no pude en la anterior visita. Además, iré con un amiguete. :)

El precio que pedía en principio eran 600.000 ptas y al final logré que rebajase hasta las 550.000.

¿Qué opinais? :confused:

Iván
15/01/04, 16:32:13
La verdad que si el tio no tiene pinta de bajar a Jerez con el mango a fondo, no creo que tengas problemas con el motor.

Este modelo de ZXR si que tiene la horquilla invertida, es el modelo del ´92 limitada a 100 cv, el ultimo modelo con los dos famosos tubos del carenado al deposito, en el modelo´93 la toma de aire está a un lado del faro, tambien tiene el embrague hidraulico.

El tema de ganarle los 121 cv ya es mas complicado , porque entre otras cosas hay que cambiarle arboles de levas y me parece que tambien los carburadores, la centralita de encendido, etc... vamos que te sale por una pasta y no vale la pena.

Saludos V´ssssssssssssss

carlos/valencia
07/02/08, 20:23:52
yo me compre hace dos semanas una vfr del 92 en blanca las pegatinas del deposito llevan tambien las alas como la de la fotografia,mira bien los retenes de las horquillas, yo a los dos dias de tenerla tenia en el garaje un charco de aceite ayer me la dieron me a costado 135 euros el cambio