PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué moto comprar? (Tengo 15 años)

wafer
02/10/05, 22:41:43
Ola, mirar... todos mis amigos se estan comprando motos, uno se a comprado la rs2 matrix en azul, otro la rs2 matrix pro en naranja, otro tiene una beta, otro tiene una tzr etc.Y bueno yo no se casi nada de motos y me gustaria una moto de carretera, ke no pase de los 3.000 € y ke este igual de wapa ke la rs2 matrix pro en naranja jeje.. y bueno ke me aconsejariais? tengo 15 años, es mi primera moto.. y claro ahi ke xulear porai ejejjejeje bueno a ver ke me aconsejais.Gracias.

Saludos!!

Juanmiroquai
07/10/05, 11:51:55
Lo que te aconsejo es que no escatimes dinero en el casco y la cazadora (como mínimo).

En cuanto a la moto, ¿has pensado en sacarte el A1 a los 16 y cogerte una 125?

empepinador
08/10/05, 02:30:44
si quieres una de carretera puedes pillarte una RX y con la diferencia te compras una buena cazadora y casco, y igual te llega pa un escape y todo!

jorgegs500f
08/10/05, 02:47:28
ten cuidado a tu edad creo que todos nos hemos dado buenas h**tias , cojas lo que cojas de veras pillate un buen casco y chupa y procura que tenga sitio para el paquete es muy practico lo de ligar con el ciclomotor ....
Parezco el de aquellos marivollos años no ???

pltrx
15/10/05, 16:03:22
Que recuerdos... con esa edad tuve mi primera moto. Lo que te dicen por ahi arriba es cierto: por lo menos una cazadora de cordura y unos guantes, que el suelo esta muy duro.

un saludo

Yada_RR
31/12/05, 01:07:43
jeje yo tb la tuve y la conservo han pasado 5 años y toavia = ahora voy a a sacarme el A ya q tng dos años d carnet en breve y un consejo cn esa edad somos muy flipadillos a veces asi q pocas locuras y un buen casco y chaketa sin duda es la mejor opcion la moto es lo d menos creeme jajajaja vas a ligar y chulear = jajaja

Polilla R
04/01/06, 03:18:19
Pues si mejor compratela nueva, de marca de prestigio con años en el mercado y lo mejor lo que te dicen , las protecciones, aqui la peña sabe de lo que habla... muchos nos hemos dejado la piel en el suelo y otros no han tenido la suerte de contarlo.

Yo empece a tu edad y me he dado buenos piñazos por campo la mayoria, siempre con el casco, que fue regalo de mi madre, y en eso no escatime, me lleve el mejor de la tienda -tabien pagaba ella jajaja-. Unos guantes, y una cazadora con protecciones.

Usa el sentido comun, que es lo mas importante, aunq a esa edad es dificil.

Tambien te aconsejo que no la prestes a nadie, las motos y las novias no se dejan...

y si llevas alguien, que sea con casco (ya parezco tu padre a q si jejeje)

tambien te recomiendo un buen antirrobo de pinza y una buena cadena para atarla a lagun sitio y que no se la lleven.

ya nos contaras!

salu2

endurero
18/01/06, 13:15:27
YO en tu caso me pillaria la motorhispania racing rx,esta bien de precio,no anda menos ke las otras(aunke de tamaño algo mas reducido).......
y te vendria bien una cazadora con protecciones y buen casco,nada del de vespino.

nando_n90
01/03/06, 19:58:09
yo tb estoi totalmente de acuerdo con el tema de las protecciones y del casco pero t recomiendo k la xaketa sea d dos partes pa sakarte una n verano xq sino t asaras t la kitaras, piño de freno de alante i pasa lo k pasa. Y de moto yo te recomiendo que te pilles algo n supermotard k no son karas(kreo k no exceden los 3000€) la drd esta mu wapa pero t decides

franky
22/03/06, 03:45:53
busca algo de honda,alguna enduro o mixta..hay una creo crfe que es como una S,motard y tiene un precio nueva que alucinas rona los 5000..con eso aprendes bien
usa casco y ropa adecuada protejete,es un condejo wafer
salu2 franky

wafer
17/06/06, 20:12:30
Bueno.. xD despues de unos meses contesto jejeje. Pos ya lo tengo todo mucho mas claro.. me voy a comprar la nueva tzr 2006 la negra, y mi madre como tiene miedo de las motos pos kiere comprarme el mejor casco de la tienda jeje.Que os parece mi decision..??

Que me aconsejais para cuando salga por hay? ponerle pinza o piton?

y para cuando la guarde en mi parking comunitario, ke le puedo poner para ke no se la puedan llevar?

franky
18/06/06, 13:19:19
arai rx 7 y un buen abus para el garaje y uno de disco para cuando la dejes por ahi
disfrutala
:zoofilia: ;)

wafer
19/06/06, 23:09:36
Un amigo mio dice ke la moto me ira mu grande para mi.. dice ke cuando tenga ke parar rapido me tambaleare acia un lado para apoyar el pie y puede ke me caiga :S nose si es porke tiene envidia y no kiere ke me pille esa ke le gusta muxo a el o porke es verdad.. mido 1'69 y peso 60 kg vosotros ke pensais?

P.D: tambien me decia ke no me veia con una de marchas.. ke me iba a costar mucho.. y e cogido de marchas y no es tan dificil.. y no me a costado

Saludos!!

franky
20/06/06, 17:56:14
q moto hablas wafer??cual es la que dice que te queda grande?? que edad tienes ? (lo digo para poder pensar alguna opcion y aconsejarte)
una cosa en el casco no escatimes aunque vayas en una vespino...es tu cabeza tu vida-----arai es la mejor opcion...ya se que es caro pero los hay de 2ª mano o nuevos por 300 350 € un Rx7 ni l0o dudes...sea la moto que tengas,la gente,(algunos)te dira ...!como te vas a comprar un arai si la moto es un ciclopmotor o una moto pequeña?? no tiene nada que ver como si vas ,repito en un vespino...un golpe en la cabeza es igual que vayas en cualquier moto; en la eleccion de una moto dime que te gusta y te asesoro..tienes carnet de conducir??un saludo y comprate algo ya ...yo tambien comprare algo en cto me salgan unos negocios mi querida y esperada R1...que ya tube una ...bueno unas cuantas pero era un modelo 99 y quiero una 2004 2005 haber que presupuesto tengo
salu2

wafer
23/06/06, 20:41:10
Mira dicen ke me pasa eso con la tzr negra 2006 y nose.. voy a cumplir 16 años,mido 1'69 y peso 60 kg (una moto de 125 no), la tendre asta los 18 o asi usandola siempre, y luego tendre el coche y bueno me dicen eso.. nose ke hacer.. dicen ke en las plegadas y todo eso me puedo caer antes, ke no me vere
mucho en la moto.. no estoy seco ni gordo.. estoy normal.. jeje weno a ver ke me dices, gracias ;)

franky
23/06/06, 23:33:44
no se si has tenido alguna moto antes...yo con 16 años tuve ptzr blaca roja (te hablo del año 86) esa fue mi 1ª moto de carretera pues desde los 8 tuve de cross (minicros,una capra,y a los 16 me compraron una yz 125 que corria con ella..en junior 125)con 16 me movia en la tz con mi tavi puesto etc..y la verdad es que me lo pase de Pm en la epocas de las tz´s las hurris..etc...para ti..alo que ivamos no se que experiencia tienes sobre dos ruedas pero para empezar lo veo muy correcto una ochentita muy maja que cuando quieras la puedes potenciar y resulta muy divertida,que con tu peso estatura y edad esta muy bien hazme caso;tu tranquilo poco a poco vas aprendiendo sin sobrepasar tus limites,sal con gente que tenga motos y si puedes haz motocross es la base de todo..el saber derrapar,estar acostumbrado a responder a cualquier estraño que te haga la moto,hasta el saber caer ante una caida,practica motocross si puedes lo agradeceras,ademas de ser un deporte de accion y agotador te dejas la piel y todo;que me salgo del tema de tu tzr,que mi consejo esque la compres y disfrutes de ella hasta que tu mismo digas "me falta algo mas de potencia,algo mas gordo..quiero mas sensaciones" pero eso lo veras mas adelante con el tiempo tu mismo...en las plegadas no se porque te tienen q decir que te vas a caer,hombre si haces el tonto o sobrepasas tus posibilidades seguro que te caes..pero si vas poco a poco tumbando haciendo las cosas bien no tienes por que caerte,una moto es segura.que Wafer no se que mas decirte,lo unico animarte a que te compres una moto si te gusta y lo llevas en la sangre por que te gusta por que lo sientes adelante,no hagas caso de nadie que te diga "te vas a matar te vas a caer te vas a...un sin fin de cosas...en coche tambien te puedes hacer de todo si nos ponemos asi...
que no me enrrollo mas y te deseo toda la suerte del mundo y eso si USA SIEMPRE CASO Y ROPA ADECUADA y el casco ABROCHADO y minimo tus guantes...
que eso Wafer animo y rafagas desde tu TZR y mucho GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
un salu2 muy cordial
y para cualquier duda que tengas me das un toke
ciao:saludos: :saludos: :saludos:

franky
23/06/06, 23:45:35
....y una ultima cosa mas .....NO ESCATIMES a la hora de comprar un casco,si dispones de dinero sin dudarlo comprate un Arai que los hay de 2ª mano muy nuevos un RX7 como el de la foto que te puse,yo he tenido de muchas marcas y Arai es lo mejor,es un consejo.
y si de verdad quieres aprender bien muy bien hay cursillos en circuitos informate que como tu hay un monton de chavales que estan hay todos los fines de semana dandole al gas en el circuito que mas cerca te pille de tu casa...en mi caso Jarama
salu2 de nuevo
animate
chao Wafer :clap: :clap: :clap: :champion: :champion: ;)

franky
24/06/06, 00:02:06
...una cosa para el tema de practicar motocross,tienes la opcion hoy en dia de co mprarte una pit pero no de las warras las hay wapas...yo dispongo de un stock de varios precios y calidades.si desas te puedo informar al respecto.
:salto: :salto: :driving:

wafer
24/06/06, 03:10:41
weno pues gracias por todo, y una cosa mas, la pido con topes o sin topes??

espadadragon
24/06/06, 11:52:15
tu tamaño es mas que suficiente para conducir esa moto, a pedrosa si que le queda grande y mira como la lleva.

franky
24/06/06, 15:25:15
topes de que??
si son los anticaida ponselos,si te refieres a digamos limitar el carburador ,no!
como dice espada tu tamaño y las prestaciones que desarrolla esa moto son mas que suficientes para ti,no hay que poner topes a nada.
los anticaida si
salu2

wafer
24/06/06, 22:05:37
ke son esos de anticaidas?? yo me refiero a los topes para hacer el rodaje, para ke no me corra tanto, mis amigos me han dixo ke la pida sin topes, ke hago??

pumuky_21
10/07/06, 17:20:29
wafer ami me parece ke tus amigos te tienen una envidia de cojones, tu preguntale al taller ke es el mejor que te puede informar ( y en este foro claro esta jejeje) no dejes ke te coman la olla yo tengo una kawasaki ninja 600 del 2000 y mido poco mas ke tu asique imaginate tengo ke ponerme de lado para poder llegar al suelo ke casi no llego. Los topes anticaida son unos topes ke se ponen para si te cae la moto para no joder tanto los carenados de la moto. De eso tambien te informa el taller. Venga amigo y tienen razon por ai arriba siempre el casco siempre aunque tus colegas vallan sin casco pa ke les vean tu ni caso tu con casco siempre que todos tubimos 16 años y sabemos lo que es.

franky
11/07/06, 21:40:44
pumuki tiene toda la razon
compratela ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joder y pasa de la vasca q son unos envidiosos
salu2 :clap:

rally_spirit
16/08/06, 00:09:08
Con que mires a Pedrosa lo veras todo claro. Al principio todo te puede parecer dificil, mas complicado, pero una de marchas es pasar del movilete de toda la vida a una moto decente.

Eso si, gastate la pasta en un casco de la maxima calidad, y con un diseño rompedor, eso mas una buena cazadora para la moto bien chula, y ligaras, aunque no seas el mas rapido, las tias se fijan mas en la estetica de los tios, y en su manera de ser que en lo rapidos que sean. Ligaras mas por tener la moto mas guapa, el casco mas chulo, y una cazadora que mole.

La moto, si eres rapido o no, eso es secundario, te acostumbraras ademas y cada dia seras mas rapido, practica mucho.

rally_spirit
16/08/06, 00:16:40
Es mas bonito un casco guapo, que una cabeza fea, jejeje. Y ya no te digo si te haces una buena averia, y se te queda la cabeza hecha un cuadro, si a los 15 serias el crack, pero con 20 despues de la ostia que te metiste no hay quien te mire a la cara de lo feo que eres, asi que... hay que tener cuidado que no solo hay que ligar a los 15, que queda mucha vida para ligar despues de los 15.

Por cierto, dedicate a hacer deporte, y mejoraras con la moto, cuanto mejor tono fisico tengas, mas rapido seras tambien, y cuanta mas cabeza tengas y mas pienses en como conducir, aprenderas a llevar la moto por la trazada mas rapida, no por la trazada chorra como hacen agunos, que corren menos, y encima la que va atras va acojonada, y a las tias no hay que llevarlas acojonadas, sino disfrutando y pasandoselo bien.

Néboa_RR
16/08/06, 06:48:04
Wafer nen, yo mido lo mismo q tú y peso 50 kg. Llevo una CBR 600 RR y la verdad, es más alta q la TZR y muxo más pesada. No se donde tu amigo ve el problema, lo más seguro q sea envidia ;) jejeje.

Casco, por calidad precio te recomiendo Shoei XR-1000 o X-Spirit, Arai mola, pero el precio es abusivo y te protejerá lo mismo. Mirate por internet comparaciones de cascos y pruebas q han hecho, así podrás elegir con unas wenas pautas. Tb pide consejo en la tienda q vayas. Importantísimo elegir bien la talla.

En la moto siempre con el casco puesto (no como los pelaos q se lo dejan a medio meter... menudos pringáos) y siempre bien abrochado, sino será como no llevar nada en caso de accidente. Por muxa calor q pases o te despeines, siempre bien puesto y abrochado (ya me parezco a mi madre, uffff xDD).

Tb necesitarás la chaqueta de cordura, con forro desmontable y protecciones en hombros, antebrazo y espalda (mínimo) y, aunq parezca poco importante, unos wenos guantes q en caso de accidente lo primero q va a dar con el asfalto, son las manos, simple instinto de supervivencia.

Pues bueno, perdona por el ladrillo y disfruta de esa TZR, q es una gran moto para ir metiéndote en el mundillo.

V'ssssssssssss!!!

P.D.: por cierto, lo de los topes, déjaselos hasta q le hagas el rodaje, si se los kitas recién comprada, será más dificil q te controles con el rodaje y si no haces bien el rodaje, la moto te gripará pronto, te lo aseguro. Has caso de nosotros, q seguro q tenemos mucha más experiencia q tus amigos, q son unos envidioooosoooos!!

GT250r_vin
23/08/06, 11:37:50
wenas wafer,e leido que al final te querias pillar una moto,si ya la tienes y es una 125 ya habras notado la diferencia de ir con una 50 como tus amigos a ir en una 125,las ventajas son muchas y ademas puedes hacer alguna que otra salida...enga que la disfrutes y V'sssssssssssssss

alfonsopascual
31/08/06, 14:10:22
una motorhispania ryz enduro

dany_vergara
03/09/06, 22:32:11
en cuanto a lo de los topes es mejor que los dejes hagas un buen rdaje y a la 1º revision los quites

franky
08/09/06, 23:52:40
te la has comprado ya??si es asi me alegro uno masssssssssssssssssss siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gasssssssssssssssssssssssssssssss

GT250r_vin
10/09/06, 16:12:07
enga maxo ke la disfrutes y haber si kuelgas alguna fotilla de la moto jeje