PDA

Ver la Versión Completa : ¿Todo por libre? (Necesito vuestra ayuda)

luppus
03/10/05, 17:07:27
He encontrado a un colega que me presta su moto para hacer el examen, pero me tengo que dar prisa pues la vende ya mismo.
Así que al lío con todo, y os planteo mis últimas dudas a ver si me ayudáis:

- Tengo el B, hace más de 2 años y me quiero presentar al A

* Reconocimiento médico
- ¿Tengo que hacérmelo?
- ¿Me lo puede hacer mi médico de cabecera?

* Según he visto tengo que hacer dos exámenes: teórico y práctico (circuito)

- Teórico: (voy a tráfico pago las tasas y ni idea que más)
** ¿y dónde me apunto para que me examinen?
** ¿Cuántas preguntas son? ¿cuántos fallos se permiten?
** Solo estoy haciendo los test de los que aparecen en las webs
¿están actualizados?

- Práctico: como os he comentado me prestan una moto.
** ¿Dónde me apunto para examinarme?
** He leído por ahí que tiene que llevar los dos espejos retrovisores ¿es verdad?
** ¿Tiene que estar conmigo el dueño de la moto?
** Doy por echo que tendré que presentar todos los papeles de la moto

Bati
03/10/05, 17:23:46
El reconocimiento médico te lo tienes que hacer en un centro especializado y no creo que tu médico de cabecera lo pueda hacer (són las típicas revisiones de vista y oído y las pruebas de habilidad con las manos y eso)

Sobre los tests, creo recordar que eran 20 o 40 preguntas y se podían hacer 3 o 4 fallos (lo mío es precisión eh? Lo siento, es que ya hace dos años...)

Respecto al práctico, yo lo hice con la moto de autoescuela, así que no sé nada del tema papeles. Y lo de los retrovisores, pues lo mismo...el alzheimer no perdona, pero creo que con uno es suficiente...

En fin, que no creo que este mensaje te sirva de nada...

Lo siento...

luppus
03/10/05, 19:46:31
Bati, no te preocupes, de todas formas muchísimas gracias.

ahitenes
04/10/05, 12:53:34
hola luppus, el examen son 16 preguntas y se permiten 2 fallos.
el reconocimiento medico te lo tienes que hacer en un centro de esos que dice bati,pero bueno aqui son 15 euros creo.
si te quieres apuntar por libre creo que tienes que rellenar un impreso en trafico para presentacion por libre y te apuntan para examinarte.
en cuanto al practico creo que te apuntas en trafico tb, lo de los dos espejos no tengo ni idea, creo que la moto tiene que ser superior al permiso A1, es decir de al menos 125 cc y >15 CV y menor de 34 CV, pero a ver que moto es, porque yo cuando fui,fue un tio con una trail enorme y suspendio (aunque el slalom se lo ampliaron).
y me imagino que tendra que ir el dueño porque si no a ver quien lleva la moto, aunque yo he visto ir a gente con su moto, suspender y irse con ella. la moto tiene que tener seguro en vigor y creo que el dueño firmar algo como que te la deja para examinarte.
un saludo

javi sport city
05/10/05, 21:06:30
Lo del práctico está cada vez peor:
En teoría tiene que ir el dueño de la moto contigo
La moto debe ser de mas de 220cc., menos de 34 cv y tener marchas (Las vespas 200 ya no sirven)
Aparte debe de tener el seguro ITV y demás en regla.

En alguna autoescuela modificaron sus Vespa para subirlas a 220 y las alquilan para hacer el examen. Aunque deben cobrar casi lo mismo que si te sacas el carné entero.

Suerte