Ver la Versión Completa : MIERES Y JAVI VALERA os pido una opinion y todos lo del foro que sepan algo
Alvarito-r6
04/10/05, 22:32:17
me refiero a javi y a mieres por que son los que estan en el mundillo¿que opinais sobre la copa moviestar que corrern los chavales jovenes?¿van las motos verdaderamente de serie?
por que yo no me lo crea que un chaval( que no digo que no sean unos crack"ojo") pero me cuesta creer que con una moto de serie se ruede en jerez en 1.47-1.48 con una 600 de "de serie".si en el campeonato de españa de SUPERSPORT la cabeza rueda en 1.47 y las motos van hasta las manillas de preparadas.en el campeonato de andalucia que corri en jerez corrian 3 del nacional y ganó jorge frean rodando en 1.51.1 y en la recta de meta me adelanto como un avion....eso no era normal,andaba mas que una 1000cc;en ese momento me entraron ganas de parar la moto al final de recta y dejarla ayi...me fundio, me paso como como si yebara una 125...y el otro dia me metí en la pagina web del nacional,y este chaval que me adelanto "NO ENTRA NI ENTRE LOS 10 PRIMEROS EN EL NACIONAL" y me paso como un reactor y yeva una moto de primera linea....mi cuestion es_como una moto de serie puede rodar igual que una moto del nacional de 8 milllones de pesetas o mas-
espero vuestra respuesta.saludos
¡¡uf!!qué dificil lo pones,pero ten en cuenta que aunque sean de serie,los mecanicos tienen una gran importancia,a una moto de "serie" le saben sacar hasta el ultimo cv legal,y algunos de estos chavales van muy rápido de verdad,ten encuenta una cosa,si tuvieras un camión en el padok cargado de repuestos,te caes y no hay problema,los mecanicos ha cambiar piezas en el acto,mientras tú te tomas un refrigerio,un tio que escucha tus sensaciones con la moto,te cambia los reglajes,vuelves a pista,sales y otra vez al tecnico para comentarle tus sensaciones,una y otra vez y así hasta que te salgan los tiempos,no crees que tú mismo mejorarias una burrada tus tiempos.
---La presión de la mayoría de estos chavales es hacer tiempos,no les importa el caerse,y eso al final ayuda bastante,porque rodar en jerez por ej. en 1,55 no es ir al limite con una 600,pero hacerlo en 1,53 ya es asumir unos riesgos,que no todo el mundo está capacitado ni puede hacerlo.
---Si le das a J. Valera mi moto que está de serie,haría tiempos acojonantes,¡seguro!
--Esta es una afición que si te la tomas con interés,vas ha alucinar los pequeños detalles que no sabes y que son importantísimos,para ganarle segundos al crono
--Lo de las verificaciones de las motos en el andaluz de velocidad,ya he leido por ahí algunas cosas muy fuertes,al final ruedan lo mismo las de serie,que las preparadas.
--Pero no te comas el tarro con estas cosas porque al final no sacarás nada en claro,casi nadie reconoce lo que realmente lleva su moto,¡¡¡¡Todo el mundo va de serie!!!!
tic tac
04/10/05, 23:50:52
Hombre,en mi modesta opinion creo que esas moto van de serie,pero de serie limitada.Si fuesen de serie,les dan una moto preparada del nacional de supersport y ¿en cuanto rodarian?.Hay trucos que se le pueden hacer a la moto y no se pueden detectar en una verificacion en un circuito(Esto me lo ha comentado un amigo mecanico que ha estado en el europeo de supersport,de mecanico,claro).Esta claro que los chavales andan de muerte,pero si la moto no corre,los tiempos no salen.2+2 son 4.El record de Jerez en supersport,esta en 47.3,y esos se caen y se la pela,como a los chavales de la copa Movistar.En el cev de supersport,las hay que rinden !!140!!en banco,asi que no me creo ni que hagan los mismos tiempos con 20 cv menos,ni que los mecanicos le saquen 20 Cv mas"de legal".Algo tienen que llevar,no como las de supersport,esta claro,pero de serie no van.Eso o los niños van dopados,je,je,je.
AiBaNtOnIk24
05/10/05, 00:06:17
yo estoy con mieres... si me dijesen a mi... toma la moto de "serie" y haz lo que quieras... tienes que intentar ganar... da igual que te caigas.. mil veces... pero eso si.. con 5 mecanicos a tu espalda.. de todas formas.. esas motos de principio llevan bomba brembo , y frenos galfer "trebol" eso de principio., ahora de motor... eso tiene que tener 100000 millones de trucos.. que seguramente les dejen pasar.. o que les token el motor ellos mismos.. por que es imposible que un chaval de 15 años.. con una moto de serie haga lo mismo que carrasco con la moto preparada hasta el culo..
he visto la moto de Ion Garrido de la junnior cup en recta igualada con la de arturo tizon ( el rey arturo) jajaja.. y te digo que Ion se llevo a tizon en recta... como os comeis eso???
simplemente abrir antes..?? jajajaja no creo.. eso es motor.. puro y duro..
un saludo..
Zeta_RCV
05/10/05, 00:20:38
yo estuve hablando con Lucas Oliver de este tema la unica vez k coincidi con el en la pista, me lo dijo muy claro, las motos eran estrictas de serie, pero la puesta a punto era tan fina como para el mundial de moto gp.
es mas o menos como dice mieres...estos pilotos solo tenian k preocuparse de hacer tiempos...
alvaro, tu crees k nosotros tenemos la moto puesta a punto??? yo me atrevo a decir k ni mieres tiene la moto puesta a punto...
Javi44 puede k se acerce mas a la puesta a punto ideal para su moto, pero me juego el cuello a k no era mas fina k la de los chicos de la movistar...
pero k kede bien claro...por muy puesta a punto k este la moto, luego ay k darle al mango....y los de la movistar eran muy buenos!!!
te corrijo alvaro, el mejor tiempo de garrido en el CEV el año pasado fue de 1:49...
Pero hay que pensar una cosa que hay gente que con 140 cv,va peor que otro con 130,y si tú tienes a un tío capaz de ponerte la moto perfecta,gracias a las explicaciones que le estas dando,estas ganando mucho tiempo en la pista,hay gente que lo unico que sabe decir de como le va la moto es "esta dura","esta blanda"y no es eso,hay otros detalles,que lo vuelvo a repetir si el que se monta en la moto,sabe explicar lo que la moto le hace,que no le gusta,y el que lo escucha sabe lo que tiene que hacer para corregir eso,en la pista eso se notará muchisimo,de llevar una moto perfectamente puesta a punto a no la llevar en esos niveles influye muchisimo.
--Yo no he puesto nada de cv,solo he dicho que hay mecanicos muy finos capaces de hacer maravillas,no todo el mundo sabe manejar bien una lima.
--Zeta,has dado en el clavo,el otro día en cartagena,la moto me deslizaba una burrada,pues tuve que hablar con valera y pascual,haber que me recomendaban,pero claro yo llevo un bitubo y ellos ohlins,sus reglajes no me sirven,pues hala 2 v. menos de dureza del muelle y ha probar,la moto mejoró,pero.........si hubiera tenido un mecanico que sabe de suspensiones,seguro que la moto iria mejor y yo mas rapido.
--Valera estando en parrilla le dió unas indicaciones al mecanico,allí mismo se las corrigió y la moto mucho mejor,pero nó perfecta,porque eso le hubiera llevado mucho mas tiempo y rodar más en cartagena para saber los reglajes buenos para este circuito.
--Cada circuito practicamente requiera un tipo de muelle distinto,la mayoria usamos siempre el mismo.
--LA PUESTA A PUNTO ES ESENCIAL EN ESOS NIVELES,suspensiones,desarrollos,geometrias,teniai s que ver la moto de Peinado con telemetria por todos lados,manejaba todos los parametros de la moto con el ordenador.
Alvarito-r6
05/10/05, 07:24:22
OK,muchas gracias por vuestras aclaraciones,pero todabia me quedo ay ay.....es que es mucha tela,y el pason que me metio el del nacional fue increible,y me pregunte...¿como iran las 3 primeras?algo yevaran tambien...mucha tela,los mecanicos tienen que ser la ostia pero para andar en esos tiempos ay que tener CV por ay... Gracias a todos
migue_RR
05/10/05, 10:51:50
Os comento, nos quepa duda de que la puesta apunto es importante, pero tampoco is quepa duda de que el todo que tiene pasta, ha abierto el motor y ha rebajado culata, ha limado admisión etc... que al final te dan de 20 a 30 cv mas
Alvarito-r6
05/10/05, 14:10:40
es que es un pasote,le damos alos niños una supersport del nacional de primera linea y los vemos pegados a Rossi...
esta claro que tienen 4 mecanicos que la puesta apunto es acojonante pero algo tienen por que no pueden sacar tiempos de CV que no tienen y es que es un pasote"Y ESTAAMOS ABLANDO QUE LA SELECCION DE PILOTOS SON DE NIÑOS SIN ESPERIENCIA EN CIRCUITO"aunque tengran profesores y todo el royo cuesta acerse ala moto y conocerla muy bien para ir en esos tiempos....
NO ES UNA CRITICA,ES UNA CUESTION,QUE NO VEAS COMO VAN,POR QUE LUEGO AY QUE DARLE AL MANGO....SALUDOS
No hay que darle muchas mas vueltas,el que va rápido,lo lleva en los genes,y si le das una moto decente irá mucho más rapido aún.
--La moto de serie de estos chavales no es la que compramos nosotros,tiene unos limites por reglamento y cada uno trabajará su moto todo lo que pueda y sepa.
--Nunca hay reclamaciones,porque hay una ley no escrita,para todos(como todo el mundo va + o - igual),y los motores no se abren para verificar si nadie reclama,pues.........................
--Pero repito,los hay muyyyyyyyyyyyyyyyyyy rapidos.
tic tac
05/10/05, 18:54:59
Es una copa de promocion,pero no exclusivamente de promocion de pilotos,sino tambien de promocion de Movistar y de Honda.Pienso que quizas las verificaciones seran algo relajadas,para que las Honda hagan unos tiempazos,que eso es una publicidad cojonuda.Como el doping en el ciclismo,a ver quien lo confiesa.
Mieres,siento contradecirte porque tu sabes mas de esto que yo,pero aplicando la logica,+caballos-tiempo,con el mismo piloto.Tambien creo que en el CEV de Supersport habran mecanicos tan buenos como en la copa Movistar y que los pilotos punteros no tendran mucho problema si joden la moto.El dia 11 en Jerez no me acuerdo a que piloto se le rompio el motor,y ale,un motor enterito nuevo al dia siguiente,vamos,que no van descalzos.
Los chavales son buenisimos,van a tuti-plen,estan muy bien asesorados y todo lo que quieras,pero para hacer esos tiempos hace falta dopamina.No le quito el mas minimo merito a los crios,pero pienso que el mundo de las motos es asi de toda la vida,en mi modesta opinion.
Alvarito-r6
05/10/05, 19:12:31
yo estoy tambien contigo tic tac,es una forma de promocionar las motos Honda acojonante por que no veas que tiempos"con una moto de serie"y en el nacional ay mecanicos de primera,y ay mucho nivel.yo estube el dia 11 en jerez corriendo en super sport y los del nacional se veia que tenian presupuesto y de sobra viendo solo el box...y ya te digo como me pasaron(los del equipo La Glisse)Yo lo que cuestiono que con una moto de serie no se andan en esos tiempos, pero repito, QUE SON UNOS MOSTROS LOS NIÑOS.tu estubiste en jerez TIC TAC el dia 11?
,pero aplicando la logica,+caballos-tiempo,con el mismo piloto.
---Eso es una lógica,que muchas veces no se cumple.No es lo mismo manejar una moto con 120 cv,que una con 140.
---En el cev,no creo que haya mucha diferencia de cv.,entre las motos punteras,pero ahí es donde se vé la mano del equipo,una moto para rodar en unos tiempos buenos,tiene una puesta a punto general + o - facil,pero para sacar esos tiempazos influyen muchos pequeños detalles,y esto ya no está al alcance de cualquiera.
---Hay pilotos que han sido muy buenos en supersport y al pasar a extreme están en el pelotón,tienen una moto con mas cv.,pero no es la misma conducción.
javrodri
05/10/05, 19:18:16
Yo sólo os digo que el último día que anduve por Jerez había un niñato (cariñosamente) de estos de la Movistar que el muy cab...n volaba, entraba en las curvas que os juro que pensé que se caía de la forma de tumbar entre Michelín y Sito Pons que fue todo lo que pude seguirle a duras penas, esa zona no es de caballos y os aseguro que volaba.
Claro que yo rodaba en 2.04 , pero lo que quiero decir es que si ese tío me saca 10 seg por vuelta me creo que no fueran todos por motor.
No os cuento donde me pasó porque me da vergüenza juas juas.
Alvarito-r6
05/10/05, 19:31:00
javrodri,pero rodando en esos tiempos que tu ruedas los del nacional lo acen calentando gomas, que 2.04 esta muy bien pero yo me acuerdo que estubisate en jerez y te pase en la curva de izquierda antes de sito pons por fuera y saliendo de la curva, que ibas enganchado cn una o 2 motos mas, y ese dia estaba rodando en 58,pero es un tio que rueda 10 segundos mas rapido,que es mucha tela...te pongo una foto para que acuerdes de mi.saludos,y vas bien ehee...
Exactamente javrodri,el indio que va encima de la moto es muy importante:clap:
--Yo creo que en el cev,los pilotos son casi los mas rapidos(hay alguno por ahí que si le dieran una moto,en condiciones,daría mucha guerra,¿verdad Javi?)pero si analizamos un poco la carrera de jerez vemos que el 2º de supersport(V. Carrasco)hizo las 17 v.,en 30´56" y el 10º de extreme (Mazuecos)las hizo en 30´57",la vuelta rapida de Carrasco en ssp.,1,48 y la vuelta rápida de Mazuecos en extreme 1,48.
--Que tiene mas cv.,¿la moto de Carrasco que la de Mazuecos?¿y que todas las que quedaron del 10º para atras.?
--Donde les ganaba tiempos Carrasco con la ssp.,¿en las rectas?
--A alguien que conoceis,F. Ruiz ´(1,49)que acabó el 16º y que hizo las 17 v.,en 31´34" le hubiera metido 38" y ".este no conoce jerez".
--En el extreme había un tal Sergio Fuertes,Carazo,Rogers,Salom,vamos gente lenta que por tiempos hubieran quedado por detras de gente con una SSP.
--Esto es pra que os deis cuenta que no por llevar un pepino de 200 cv.,se va ha ir mas rapido,si Carrasco(1,48) y Frean(1,50) hubieran corrido con los del extreme hubieran fundido a muchos,así que imaginaros a las SSP del cav.,
---
tic tac
05/10/05, 19:57:37
Joder tio,como no pongas una foto de mas cerca...El dia 11 estuve de miranda,porque me salio una R1 con tres meses a un precio increible,asi q vendi mi cbr,y ya me metere en la fam 1000 la temporada q viene.Lo que si hice fue una carrera en Almeria el 22 de Mayo.Seguro que nos conocemos al menos de vista.
x Mieres"Eso es una lógica,que muchas veces no se cumple.No es lo mismo manejar una moto con 120 cv,que una con 140"
Pero es que es la misma moto,con un par motor casi identico y lo que cambia es el regimen de giro y la potencia maxima,no hablamos de una 1000 y una 600,hablamos de 600 afinadas y 600 afinadas y vitaminadas.En la carrera de Almeria me comento uno de los pilotos"y tu no le llevas cambiado el filtro de aire?",yo le dije que no,q no estaba permitido"pues todo el mundo lo lleva",le pregunte"tu lo llevas?","no,yo no"...Pues eso.
Para hacer 1.48 en Jerez,hace falta ser un grandisimo piloto,pero si no tienes un avion,ni de coña.Si yo tuviese los medios para dopar mi moto,lo haria,pero lo de contarlo me lo pensaria mas.
tic tac
05/10/05, 20:03:24
Bonita discusion,quizas para sacar una conclusion acertada habria q mezclar las dos posturas.Esta claro que hacen falta moto y piloto,si una de las dos falla,chungo.
Pedrosa quedo septimo en la copa Movistar,asi que no hay verdades absolutas en las dos ruedas.
Zeta_RCV
05/10/05, 21:09:57
x tic tac: verdades absolutas esta claro k no existen....pero hablando del indio k lleva la moto, pues ahi grandes diferencias....
esta claro, k un piloto k lleve una supermoto y sea debutante no va a ir igual k uno k lleve una moto-medio avion y 10 años de experiencia...la experiencia es un grado...
pero a niveles del CEV donde una decima es un mundo pues la puesta a punto de las motos influye mucho mas en los tiempos finales...ojo! hablo de 1 vuelta rapida...
si nos vamos a tiempo final de carrera, alli entran en juego otros factores como la resistencia del piloto y su capacidad para ir rapido durante muchas vueltas seguidas y sobre todo para comprender la moto cuando las gomas estan ya gastadas.
mi conclusion es la siguiente, coincide con una frase k dijo Jorge Martinez Aspar, "Los segundos los baja el piloto y las decimas, la moto"
De acuerdo Zeta.
--Este año he aprendido una cosa,no fijarme en las motos de los demas,centrarme en sacarle el maximo partido a mi moto,dentro de mis posibilidades.
--Si no llevo la moto con todas las chuches posibles es porque no puedo permitirmelo.
--Hay gente con la moto a tope de chuches,que va mas lenta que yo,y otros la llevan como yo y van más rápido.
--Claro que me gustaría llevarla a tope de preparación,pero como no puedo,nunca diré:"ese va mas rápido porque lleva la moto mas preparada",porque a lo mejor coje mi moto y me deja con la boca abierta,mejorando mis tiempos.
--Hay un chaval que corrió la promoción este año con una r1,nos ganó la 1ª carrera,para la segunda le puso un kit de yamaha racing y le doblé en carrera,no podía con la moto,no le servían ni reglajes ni nada,de la anterior carrera.
--Nos tenemos que convencer que hay gente que va en moto de una manera increible(javi valera es uno de ellos)les das un fierro y siguen yendo rapido.
no me digas zeta ,entonces explicame porque carrasco con la moto de ivan silva en el cav no bajo de 48??
como dice mieres ese es el tiempo que hizo con la ssp.con 40cv mas no gano ni una decima ni un segundo.total ni piloto ni moto.
vaya esta discusion como que no me convence y eso que siempre he defendido lo que dice mieres no es lo mismo llevar una 600 que una 1000.por ejemplo a +erre.se lo he dicho muchas veces.
no es lo mismo llevar una 600 que una 1000.por ejemplo a +erre.se lo he dicho muchas veces.
:clap: Suzu hay gente que se lleva una sorpresa muy desagradable,creen que si van bien con una 600,que cogen la 1000 e iran mejor,y la conducción no tiene nada que ver.:ok
javrodri
06/10/05, 00:23:50
javrodri,pero rodando en esos tiempos que tu ruedas los del nacional lo acen calentando gomas, que 2.04 esta muy bien pero yo me acuerdo que estubisate en jerez y te pase en la curva de izquierda antes de sito pons por fuera y saliendo de la curva, que ibas enganchado cn una o 2 motos mas, y ese dia estaba rodando en 58,pero es un tio que rueda 10 segundos mas rapido,que es mucha tela...te pongo una foto para que acuerdes de mi.saludos,y vas bien ehee...
Pues me acuerdo de ti de los boxes pero del que me acuerdo en la pista es del de la Movistar, pero no tengo fotos de el para ponertelas.
Alvarito-r6
06/10/05, 02:16:40
pero para hacer 48 en jerez la moto tiene que yevar chicha adentro...
Alvarito-r6
06/10/05, 11:01:08
no caigo del del copa moviestar...pero a un niño de la copa,le sacamos la moto del concesionario,le ponemos escape completo,amortiguador trasero y muelles en las orquillas y sus 4 mecanicos para que se la afinen no ruedan en esos tiempos
x mieres_yo no cuestino el piloto,yo cuestiono en la moto,el piloto es indiscutible que van fuerte.mi moto esta de serie,solo suspensiones y cola akrapovic y ami me coje un niño en la recta Y ME LEVANTA LAS PEGATAS¡¡¡¡
pero para hacer 48 en jerez la moto tiene que yevar chicha adentro...
---Joder y las de extreme ¿no la llevan? y se los cepillaria a la mayoría,para mí que el tío,frena tarde,¡¡poco!! y acelera ¡¡mucho y pronto!!,que es el gran misterio de todo este tema.Sino fuera así la mayoría de las carreras serían en pelotón.
--Esos motores,de serie son por fuera y...................... --Todo el mundo que tenga dinero,podría tener un pepino tremendo,pero claro,al cronometro no se le puede decir,""te doy X euros si te paras antes"",un asturiano corrió precisamente la movistar,de pena,ahora se inscrive en el Cev,y hay carreras que ni se clasifica,pero claro,tiene quien le pague todo esto.
--Has preguntado por un lap estudio y sería bueno que lo tuvieras,en el no se marcan los cv.,de la moto que lleves,se lo pones a alguien que ruede en jerez en 53 y despues ruedas tú y veras las diferencias,quien frena antes,acelera antes,diferencias en una curva o en otra,etc.,te repito que te sería muy útil.
Alvarito-r6
07/10/05, 08:05:24
joder,pues ya es malo el asturiano xq en 1.59 creo que te clasificas en super sport....
me lo voy a tener que recoger,pero no veas que precio macho...
joder,pues ya es malo el asturiano xq en 1.59 creo que te clasificas en super sport....
:(Me parece que estas confundido,el corte en la carrera de jerez en SSP,estaba en 1,53,y en albacete en 1,38.
--Alvaro,una pregunta,tu crees que con tu moto,según está ahora mismo,¿nadie rodaría en jerez 2-3 segundos mas rápido que tú?:rolleyes:
--si la cogiese uno de esos que dices que te quitaban las pegatas ibas a alucinar,¡seguro!:ok
Zeta_RCV
07/10/05, 11:23:08
esto me recuerda a una anecdota k ocurrio en el primer curso de Zk al k fui...
habia una chica con una R6 como la tuya alvaro y por akel entonces como la mia...el caso esk esta chavla decia k tenia muchos problemas con su moto y k no era capaz de bajar de 2:20 xq la moto se le movia mucho...
Ramirez, harto de kas kejas de esta chica, pillo su moto y salio a pista...1º vuelta crono 2:05 y en la segunda 2:02.......
yo digo k primero ahi k buscar el limite de la moto y luego irla mejorando con las piezas, pero vamos a ver...si Lucas Oliver rueda en 57 con la GSXR-1000 CON FAROS!!! en jerez....y gomas rayadas....totalmente de serie. y mas lejos aun, mirad los tiempos del Master Bike....con las motos totalmente de serie, con faros tambien y solo puesta a punto....hacen unos tiempazos!!!
yo moto tengo para bajar de 1:55 en jerez, pero ahi k arriesgar y hacer muchos kilometros y alguna caida....pero yo no me tengo k ganar el pan con esto y lo utlimo k kiero es arriesgar a kedarme sin moto por una estupidez de tiempo...AHI K DIVERTIRSE!!!!
:clap: Joder,Zeta estás inspirado tío,menos mal que alguien me entiende,coño.Hay gente que va rapido,aunque le des un caldero de moto:meparto:
migue_RR
07/10/05, 12:36:52
Joder que niño mas responsable tengo, haber si se saca el carnet y la carrera. Y asi el padre puede descansar repartir gastos y cuando va uno fuera contar con dos carnet por si pasa algo, y sobre todo compartir KM.
Espe RR
07/10/05, 13:18:10
Joder que niño mas responsable tengo, haber si se saca el carnet y la carrera. Y asi el padre puede descansar repartir gastos y cuando va uno fuera contar con dos carnet por si pasa algo, y sobre todo compartir KM.
Tú sí que te has levantado inspirado migue, a ver lo que te dura... :meparto: ;)
ZETAAAA ! tu padre necesita ayuda...
Valentina46
07/10/05, 13:34:17
seguro q con mi moto se rueda mas rapido.y rodar en 57 con una mil no es rapido aunke yabe gomas de calle xq las gomas esas no van mal en buen asfalto...con mi moto se rodaria en 54 no mas(opino)mi moto no esta apunto xq la tengo de aquella manera xo la tengo en el tayer y me stan limpiando culata,puesta apunto de ivalvulas y carburacion y ya os contare tiempos del andaluz(SOY ALVARO)
AiBaNtOnIk24
07/10/05, 15:42:19
sigo opinando lo mismo.. para hacer 49 en jerez tienes que tener algo mas que unos webos bien grandes..
por cierto.. estoy con zeta.. pero nunca se llega al limite de una moto.. es lo que pienso.. puedes ir rozandolo.. y tu creer que estas en el limite.. pero es cierto.. que siempre se puede mas.. y mas.. y aun mucho mas si entras en box y se te echan encima 4 mecanicos.. y aun mas que si llegas con la moto destrozada te bajas y te subes a la 2ª o te la arreglan en un plis..
no kiero entrar en lo mismo.. esta gente deben de llevar algo mas que una motod e serie..
Zeta_RCV
07/10/05, 16:56:57
x aiban: el limite de la moto existe, el problema es llegar, por supuesto k se llega, pero ten por seguro k ni tu no yo lo veremos....o sabremos dominarlo...
Joe con los 2 hermanos filosofos ¡ Darle al gaaaas cohoneeee ! :meparto:
se me esta quedando una cara de gilipollas, que no te veas.
ahora resulta que mi 57 es por la mil ,no alvaro?? total que para que me consideres no me va a quedar otro remedio que ir el 6 hacer mi tiempo para que me consideres a mi y no a la moto.pero claro si me caigo tu no me la vas a arreglar verdad? y si me pasa algo tampoco cuidaras de mi nano,no? vaya seguire con mi 57,eso si,veremos que pasa.
siento la tardanza pero he estado fuera............logicamente los de la moviestar van deprisa...........pero no os fijeis solo en el primero.......los demas se quedaban un pelin atras.......David vazquez siempre decia los segundos el piloto y las decimas la moto, yo en la primera del RACE rode con la moto de serie en 38', y en esta carrera con la moto preparada en 39'...... con esto se puede ver, que es mas importante la puesta a punto para ese dia concreto.........estos chavales seguro que de suspensiones iba "top" de todo y ademas con la "colaboracion" de gente que sabe mucho de esto, en fin sobre lo de los tiempos es dificil dar una opinion "justa", pero logicamente un tio con una mil que "solo" sepa dar gasssss rodara mas deprisa que uno con 600 que "solo" sepa dar gas.............un consejo que os doy, no os "emparanolleis" sobre lo que lleva este o aque otro, el otro dia en el RACE mario carazo y isaac martin llevan Brembo oro (discos, pinzas y bomba) y yo voy de serie y frenabamos en el mismo sitio............yo un pelin mas apurado, pero en el mismo sitio.........si es verdad que yo a mi moto no la he hecho nada desde principios de temporada y se me escapaban un "pelin" en aceleracion y eso si puede ser por su mantenimiento y llevar la moto al 100X100 TODO EL AÑO...........
Javi,gracias,gracias,gracias,gracias,eso mismo lo vengo poniendo una y otra vez aquí,pero nada,haber si ahora que lo pone un pilotazooooooooooooo de los pies a la cabeza y que si tuviera mas medios estaría disputando el CEV a De Gea y compañía se convencen,coño.
-----Un saludo,javi y nos vemos el 22.
AiBaNtOnIk24
07/10/05, 18:59:55
si javi.. tu mismo lo has dicho.. las decimas las pone la moto y los segundos el piloto, pero me deja una duda, como un tio con una moto de SSP puede estar disputandose el puesto con una moto de "serie" segun decian en la inscripcion, y eso si.. o los chicos de la movistar son unos pilotazos mejores que rossi.. o los del supesport del cev son unos mataos.. por que Ion Garrido estaria 7º o entre los 10 primeros en la carrera pasada del Cev y es imposible con una moto de "serie" asi que.. esa duda nadie me la quita.. tambien es cierto que garrido es un crack.. y que los 10 ultimos estan en 53 pero es que es 53!!!!! es un tiempazo.. 3 seg menos que tu.. para llevar una moto de serie.. creo que la Junnior Cup estaba un poco-demasiado trucado para que diesen la talla sus pilotos.. ( movistar)
un saludo Javi encantado de volverte a ver por aki!!!!
seguro q con mi moto se rueda mas rapido.y rodar en 57 con una mil no es rapido aunke yabe gomas de calle xq las gomas esas no van mal en buen asfalto...con mi moto se rodaria en 54 no mas(opino)mi moto no esta apunto xq la tengo de aquella manera xo la tengo en el tayer y me stan limpiando culata,puesta apunto de ivalvulas y carburacion y ya os contare tiempos del andaluz(SOY ALVARO)
--:descojone: Vaya golpe bajo suzu:descojone: me estoy imaginando tu cara al leerlo:cabreo :cabreo :cabreo :cabreo que eres un ¡¡lentorro!! :meparto: anda suzu dedicale un 55 el dia 6 :dedo: :meparto:
AiBaNtOnIk24
07/10/05, 23:49:27
pero se esta refiriendo a lucas no???
:descojone: Eso encima,si se refiere a la moto de calle total y dice lo del 57,peor todavía,el que hace 57 con sliks y la moto un poquito "arreglada":rolleyes:cuando yo digo que Suzuki es un ¡¡¡LENTORRO!!no me atrevia ha decirlo pero ahora ya está confirmado:descojone: :meparto: :meparto:
-- SUZUKI :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo
Alvarito-r6
08/10/05, 02:32:44
jajajajaja¡¡hombre tampoco iba con esa intencion,pero lucas oliver o el otro que izo el tiempo son pilotos profesionales,aunque sin muy buen agarre saben acer traccionar la moto y apurando fuerte y paso por curva medio...hombre cada uno que (arriesge lo que quiera),ami me gusta buscar mas el limite.
yo en la carrera de super sport la moto que llebava delante yevaba discos y frenos galfer y apuraba yo mas fuerte que el con discos y pastillas originales,pero si yo apurara igual con esos que dicen que van de la ostia mejoraria...esos frenos si los yeva un tio fuerte se nota que van mejor es el caso de la copa moviestar,y otro radiador tambien que lleban...
SALUDOS COMPAÑEROOOOSS
javrodri
08/10/05, 05:30:15
Javi,gracias,gracias,gracias,gracias,eso mismo lo vengo poniendo una y otra vez aquí,pero nada,haber si ahora que lo pone un pilotazooooooooooooo de los pies a la cabeza y que si tuviera mas medios estaría disputando el CEV a De Gea y compañía se convencen,coño.
-----Un saludo,javi y nos vemos el 22.
X Mieres : Entonces vas a venirte por los madriles el 22 ? Eso es para la carrera del Race, seguramente nos demos un voltio por alli para ver el ambientillo y animar a Javi44.
De paso te podrías hacer con erre y conmigo las tandas de motoemocion el 23 lentorro.
migue_RR
08/10/05, 09:53:44
Como se ve que aqui nadie quiere perder la forma.
Valentina46
08/10/05, 15:24:41
zeta,pero que la chica esa iciera 2.20,eso es evidente que se puede bajar el tiempo,pero no es lo mismo bajar de 2.05, que de un 1.56,0 o un 1.55,por que en 2.20 tienes muchisimo margen para bajar tiempos y si vas rapido la moto se te va a mover por todos lados,pero es por que vas buscando limite,la moto te derrapa,eres mas agresivo,te da muchos trallazos....depende de los tiempos que ablemos,por que tu ruedas en 2.05 o 03 y para mi ese tiempo es muy facil y para ti realmente crees que no se puede bajar mas cuando estas encima de la moto aunque sepas que si se puede bajar,con esto te digo que depende de los tiempos si son rapidos o lentos...(REPITO: K CADA UNO ARRIESGE LO QUE QUIERA O BUENAMENTE PUEDA ) saludos
zeta,pero que la chica esa iciera 2.20,eso es evidente que se puede bajar el tiempo,pero no es lo mismo bajar de 2.05, que de un 1.56,0 o un 1.55,por que en 2.20 tienes muchisimo margen para bajar tiempos y si vas rapido la moto se te va a mover por todos lados,pero es por que vas buscando limite,la moto te derrapa,eres mas agresivo,te da muchos trallazos....depende de los tiempos que ablemos,por que tu ruedas en 2.05 o 03 y para mi ese tiempo es muy facil y para ti realmente crees que no se puede bajar mas cuando estas encima de la moto aunque sepas que si se puede bajar,con esto te digo que depende de los tiempos si son rapidos o lentos...(REPITO: K CADA UNO ARRIESGE LO QUE QUIERA O BUENAMENTE PUEDA ) saludos
:clap: Exactamente esto,es lo que pensará,el que ruede en 1,50,ni mas ni menos,cada uno rueda en lo que puede y punto,con motos de serie preparadas o como sea.
AiBaNtOnIk24
08/10/05, 16:32:21
bueno para que darle mas vueltas.. el proximo dia todo el mundo a bajar cronos y que algun dia se llegara a ir igual o mas rapidos que ellos... eso si..!!!
un saludooO!!
Alvarito-r6
08/10/05, 17:04:23
pero claro con una moto preparada ,que ande mas se rodaria mas rapido,pero claro pespues a una moto preparada cuesta mas acerla correr que una de serie al tener mas CV y ya ay que echarle huevos...
tb teneis que ver ciertas cosas..........que se ven MUY CLARAS en una telemetria, si tu apuras mas en una curva igual "ganas" ahi......pero pierdes en la salida......teneis que controlar bastante donde y como lo haceis hay en sitios donde es "mejor" perder, muchos pilotos me dicen que en la hipica apuro demasiado pronto........que me "cogen" mucho ahi......yo ya lo se, pero se que el tiempo esta saliendo de ahi hasta la bajada de bugatti........es decir "no matarte" apurando para concentrarte en la salida y acelerar pronto y fuerte, os puedo asegurar que en Jerez de trazada es 2'01-02 mas o menos por ahi debe de andar, sin jugarse la vida.........la ultima vez que baje a jerez de monitor con lucas oliver, un chaval que queria "correr" me pidio rueda y trazando bien haciamos ese tiempo.........cuando rodaba solo el, hacia 2'05 sin embargo decia que "creia" que iba mas rapido, es porque llegas mas "atacado" y te sales de la trazada buena...........
Alvarito-r6
08/10/05, 17:59:58
yo en la ultima carrera que hice en jerez rodando en 1.56 1.57 cuando iba detras de una cbr noté eso,en orquilla de meta entraba mas lento,pero me permitia levantar la moto ante, podia abrirle a tope y les cogia pero en recta se me iban por que estaba en super sport y yo cn la R6 del 2000 de serie,cola akrapovic y suspensiones...y sin puesta apunto de motor,que no esta bien carburada,estubo 2 años parada sin arrancar...y me la arrancaron y ay esta....pero va corta de gasolina,las valvulas no estan ajustadas bien,pero ya esta en el taller.
eso me pasa ami tambien,que voy solo rodando en 1.58 y parece que iba mas rapido que en 56,pero es la motivacion que tengas,y por supuesto la rueda de delante,aunque yo lo hice solo.GRACIAS JAVI
Zeta_RCV
08/10/05, 18:12:23
valentina no me has entendido....
lo de la chica es solo un ejemplo manifiesto de k la moto no importa, el k importa es el piloto...y lo k el piloto sea capaz de poner a punto la moto...
es indudable k la chica tenia mucho margen para mejorar, pero como te dije 2:20 ahora te digo k la chica rodaba en 1:55 y el ramirez pillo la moto e hizo 1:50 en dos vueltas, es el mismo ejemplo...
aparte te digo k yo NUNCA en mi vida he rodad al 100% de mis posibilidades y sabes por k?? xq no me da la gana....no lo necesito, yo kiero rodar sin sudar y hacer 2:02 y eso solo se consigue rodando siempre por el mismo sitio una y otra vez...yo estoy seguro ( y me tomareis por un chuleta ) k el dia k yo decida ir al 100% de mis posibilidades hare muy buenos tiempos, xq en este deporte no existe superman
Para mi los consejos de Javi44 me han ayudado mucho, pero el que mas es el de concentrate para dar gas a la salida, este año me he centrado en eso, freno normal para no pasarme ni quedarme corto, pero una vez dentro de la curva solo pienso en dar gas, poner la moto derecha para tener tracción y gas, con eso he bajado bastante mis tiempos en todos los circuitos y ruedo menos estresao por que lo que hago lo hago con intención y sabiendo el porqué, por ej,el otro día en Guadix apretaba fuerte la estribera esterior para levantar la moto y tener tracción, en general ahora piloto sabiendo el porqué de lo que hago y antes era a lo loco, con esto he mejorado muchisimo tanto en el crono comoen seguridad.
Alvarito-r6
08/10/05, 18:44:07
ZETA
ya te digo,que cada uno que arriesgue lo que kiera,pero el que tu no ruedes al 100% cuando quieras emplearlo,rodaras mas rapido,pero no mucho mas rapido,por que el que no des el 100% es lo que dice JAVI44,por sino te aplicas no experimentas otras trazadas para mejorar,no te ekivocas,pruebas cosas que te expican,y luego me bajo de la moto y analizo,y me digo(joder,con esta trazada voy mas comodo y mas rapido-aqui entro mas lento para salir mas afondo, aqui si entro con una marcha mas la moto va mejor en el paso por curva...)y asi asi vas buscando el sitio;rodar rapido no es solo darle al mango...ay que darle al mango con cabeza, sabiendo lo que vas a hacer y como lo vas a hacer;y siempre con seguridad,como vayas rapido pero como notes que TU no llevas la moto, que la moto te lleva a ti,en cada curva tienes un porcentaje muy alto de caida,y asi se COMENZARA a ir rapido.que es lo que me pasaba ami antes con 16 años con mi moto,queria ir rapido pero no estaba preparado,y entraba en las curvas que la moto y notaba que la moto no la controlaba, y casi todos los dias me metia un piño,( y uno en las rapidas de ferrari que no veas) pero aora voy seguro y domino la moto(LA CONDICION FISICA FUNDAMENTAL).
Con esto digo que rodar rapido no es tan facil,ay que probar mucho, y siempre aprendiendo del que va rodando un segundo mas que tu, para ir paso a paso,por que como te fijes del que rueda 7 u 8 segundos mas que tu lo ves delante una sola curva y te entran ganas de parar la moto y irte para tu casa, por que dices LA VIRGEN COMO VA EL MENDA¡¡¡ asi no ruedo yo en la vida,si se puede pero paso a paso...TODO ESTO ES PARA IR RAPIDO...
Zeta,que yo te lo digo de buen rollo,y que tengas cualquier duda o quieras que te de trazada me lo pidas,que casi siempre nos vemos, que en este mundillo ay que AYUDARNOS Y QUE LA FINALIDAD SEA SIEMPRE DIVERTIRNOS ENCIMA DE LA MOTO,NO PARTIRNOS LOS CUERNOS,Y.. EL QUE VAYA MAS LENTO Y SE DIVIERTA ¡¡OLE SUS HUEVOS!!!!
Zeta_RCV
08/10/05, 19:05:58
haber haber alvaro k yo no me enfado eehh si yo siempre tengo la oreja puesta en todas las conversaciones xq kiero saberlo todo de este mundo....k llevo solo dos años y soy un novato, kiero aprender y lo k mas me gusta es k me corrijan para mejorar...
yo de trazada en jerez tal vez tenga un problema como mucho, pero no mucho mas xq esos problemas los tenia cuando rodaba en 2:20 y a base de fijarme y escuchar pues los e ido corrijiendo y ahora ya te digo k sin problemas hago 2:04 sin problemas me refiero a no ir forzado y mantener el ritmo. este ultimo dia en guadix no baje mi mejor crono, pero hize una tanda entera de 12 vueltas en 1:36.....sin ningun problema...
yo claro k puedo decirte k tires de mi....pero llevar uno delante no te va a servir cuando estes solo, ahi k aprender a mantener el ritmo solo y eso supone ir siempre por le mismo sitio, frenar siempre en el mismo sitio, dar gas cuanto antes, etc...
pero esta claro k otra cosa tambien influye....y esk yo no puedo ir a dejarme la piel en cada rodada para bajar un tiempo k no me va a servir de nda...y esk yo no tengo dinero para ir reparando motos....y caerse en 2:00 no es una caida tonta....vamos k no kiero arriesgarme a caerme...por eso kiero rodar rapido y seguro...
Gracias por ofrecerme tu ayuda tio, por cierto, te interesa un carenado para tu R6 por 100 euros???
Valentina46
08/10/05, 19:06:04
hola a todos, zeta keria dcirte k lo de la xica y todo eso lo a scrito mi hermano k no e sio yo, weno voy a dar mi opinion, yo pienso k hay muxas maneras d divertirse sobre la moto, para unos s intentar dar el maximo encima de la moto e intentando bajar sus tiempos y para otros simplemente s montarse en ella y exar el rato. Es tan simple como eso. La manera d divertirse d mi hermano creo k sta bastant clara... weno solo eso, un saludo!
Zeta_RCV
08/10/05, 19:17:16
x valentina: ok ok......ya me lo imagine.... :D
Alvarito-r6
08/10/05, 19:21:17
ZETA
Hombre,esta claro que lo que vale es tu tiempo sin nadie delante,pero ves mi traza o la de otro y te podria ayudar,y la trazada cambia mucho cuando se empieza ir rapido.
¿carenado de mi moto del 99-2000?¿tienes fotos?¿frontal,killa y colin?
sobre lo de las tias he corrido con varias y le daban al gassss como el que mas............en daytona corrio Katia possengen y ya la conocia del europeo de superstock
Zeta para mejorar tus tiempos sin arriesgar lo mejor es seguir ha alguien que vaya fino(si es rapido,pero va por las paredes,no sirve,acabarás piñando)y después de tener la trazada mas o menos cogida,buscar los consejos de alguien como [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] después lo vas llevando a la practica,poco a poco,según veas tú,que no te metes en apuros.Alucinarás con los progresos.:ok
AiBaNtOnIk24
09/10/05, 01:33:00
pero que pasa aki??? que soys todos unos mataillos.. jajaja menos mieres y javi.. por suepuesto.. jajaja
un saludo tio!!
javi te quiero ver en jerez!!!
alucino.ahora va a resultar que del 04 se baja uno cuando le da la gana.pues muchacho si piensas que con esa trazada vas a hacer 59 la llevas pero que muy cruda.
alvarito ,desde los 16 años? pues ya te vale que yo llevo en moto desde los 36.ah¡ y nunca he cogido la rueda de nadie.ahora despues de leeros me siento mucho mejor.
mieres ,lentorro?no se porque ,y otra cosa que parece que mi moto esta super preparada,me podeis decir que llevo que no lleveis vosotros? el amortiguador trasero?pues os dire que el "niñato" como lo ha llamado javi cariñosamente si lo llevaba de serie y rodaba en 53 alvarito.lentorro sera el que busque los limites y solo haga 56-57.porque no dices alvaro la cantidad de rectos que te has hecho? y las caidas? yo te recuerdo que las tres caidas han sido toques por detras de otros y tan solo me he hecho un recto el segundo dia que entre.
bajo ese prisma mieres mi 57 no me parece lentorro,ya te digo si busco los limites pero se que si me caigo me arreglan la moto (haber ese patrocinio ntg) no creo que hiciera 57 alvaro creo sinceramente que no me verias.
cuando apruebe las oposiciones y mi mujer me haya dado carretera y manta ya veremos jajajajaja.
tic tac
09/10/05, 11:52:22
Creia que eramos un grupo de aficionados,pero al parecer el unico aficionado soy yo.De verdad que me abrumais.Yo solo se montarme en la moto y darle gas,buscar la mejor trazada y punto.Me pierdo con tantos conceptos.Nos veremos en la pista.
El que corra menos que yo,es que es mas aficionado aun...tendre que comprarme un Laptimer,si no,no llegare nunca a nada...
Que nadie se cabree que ya sabeis que me mola meter cizaña.
tic tac yo estoy en las mismas.me alucina ir al limite en 57,dios ,si tuviera dinero para ir al limite.
Suzu,oye que lo de lentorro,era coña:meparto:a mi me parece un tiempo muyyyyyyyyyyy respetable,como todos los que pueda hacer,quien se suba en una moto,cada uno rueda como quiere,sabe y puede y como siempre he dicho ""prefiero mi moto entera,a un segundo menos"".:clap:
--Lo que no entiendo es porqué se corre en SSP,teniendo la moto de serie.
--Lo que tengo muy claro es intentar seguir aprendiendo,de quien sabe mas que yo de esto,buscar consejos,para mejorar,sin preocuparme de las motos de los demas,si van mas rapido ¡¡es que son mas rapidos!!y no le doy mas vueltas,mi lucha está entre el lap que llevo en la moto y yo,y nadie mas.
---Suzu no te :cabreo,yo ruedo en "mis"tiempos,a quien le parezcan lentos,que los mejore,a mi no me preocupa:rolleyes:
Alvarito-r6
09/10/05, 14:32:39
Hombre,empece con 16 años pero cogi la moto muy poco,porque me cai en ferrari y me tardaron en arreglarmela,y con 17 tube un golpe con la moto de calle y estube con descasificacion,y tengo artrisis,estube 2 años sin subirme ala moto,y hace casi un año(el 1 de octubre para ser exacto)empece otra vez a rodar,y mi mejor vuelta de ese dia fue,2.08 y de 1 año aki,he bajado 12 segundos...creo que es un progreso importante,y la moto no la tengo apunto y la moto es del 2000,que no yeva pinzas de freno radiales,ni orquilla invertida...en fin, una serie de mejoras que no tengo.ya se vera los cronos en el andaluz con mi moto puesta apunto,y cada dia voy AMPLIANDO mi limite,y mi 1.56.0 esta en papeles..
bueno juan que pasa con el precio de las gomas?tienen supercorsa?
Alvarito-r6
09/10/05, 15:24:44
AHa mieres,corri SSP por que yo estaba inscrito en FAM series, y justo para acer los cronos perdi la llavr de la moto, y no di las 5 vueltas reglamentarias para clasificarse por que no me dio tiempo,y mi unica posibilidad de correr era meterme en SSP,y me inscribi corriendo y hice los cronos de SSP y me metí el 10.
BUEN ROLLOOOOOOOO¡¡¡
Para hacer 57' en jerez hay que saber meter marchas, en serio un tio en ese tiempo ya va deprisa............
AiBaNtOnIk24
09/10/05, 22:43:07
en 57 se va deprisa.?? no se no se.. yo creo que en jerez se puede rodar mucho mas rapido y todavia sin arriesgar..
Empiezo ha ver por aquí unos niveles de autosuficiencia alarmantes,y en esta vida lo primero que hay que tener,para progresar en lo que hagas,es un nivel de autocritica muy alto.
Es fundamental ver lo que uno hace,y ver en lo que falla.Si ves tus fallos y te jode,procurarás mejorar,si por el contrario so lo ves,lo que haces bien,no habrá capacidad para mejorar y de eso me parece que hay bastante por aquí.
PD.Yo lo tengo claro,como quiero seguir mejorando hasta donde pueda,SOY UN APRENDIZ.Estoy orgullosíiiiisimo de que alguien como Javier Valera,se moleste en escuchar mis preguntas,y si yo le pregunto algo es para llevarlo a la practica(por lo menos intentarlo),hasta ahora me ha ido de PM. y para el año que viene,le coseré a preguntas o me iré directamente a su pagina wep,para estudiar los circuitos.
Y si él dice que un 1,57,es para alguien que sepa meter marchas,me lo creo a pies juntos,SUZUKI vaya capote que te echó Javi44
migue_RR
10/10/05, 08:49:34
Y tan cierto 1,57 es ir muy rapido, en ese tiempo no se admiten minimo error, y por supuesto como dice javi 44 hau que meter las marchas muy deprisa, todo lo que sea bajar de 2,00 es ir arriegando, y como dice mieres mejor un segundo mas y la moto entera, y sobre todo los huesos.
Mas que meterlas muy deprisa, es meterlas en el sitio correcto para hacer correr la moto, pero vamos, que a mi tambien me parece un gran tiempo 1:57 sobre todo si eres un padre de familia no profesional del motociclismo y con otras grandes responsabilidades a tus espaldas.
Zeta_RCV
10/10/05, 10:50:41
en 57 se va deprisa.?? no se no se.. yo creo que en jerez se puede rodar mucho mas rapido y todavia sin arriesgar..
ivan creo k no te has pensado mucho eso antes de decirlo.....anda bajate de las nubes y rectifica...
no ,dejalo zeta que ya os veo sin moto a los dos.este ha bajado mucho y rapido y ya esta todo hecho y aiban perdoname pero de 03 a 57 yo lo describiria como un dia tras otro y joder que no bajo¡¡¡¡¡¡¡.bueno ,eso si ,si te da igual un porracito en dos dias esta hecho.
lo primero que yo haria con 16 años y un padre tan quemao es:
tenerlo contento y pillao
no dejarlo ni a sol ni a sombra
y entonces seguro que bajo de 57 porque el estaria conmigo y yo con el.seguro que podria caerme las veces que hiciera falta.
pero bueno ,sabeis lo que os digo a todos no? el proximo que venga a preguntarme algo le advierto que le voy a decir todo lo contrario de lo que debiera.frena aqui,no ,frena 50m mas delante veras como bajas (de la moto seguro) y al proximo que vea a rueda le voy a enseñar la trazada perfecta (la de mamma mia que me salgo).esta vez si que me he mosqueado.
y lo digo bien altito y no despues como otros despues de chupar.aiban te lo dije y te lo vuelvo a decir en el 2006 seguiras fundido.y a ti alvaro idem ,no en tiempos pero si en rectos y caidas total para hacer un 56 prefiero no fundirte y sino lee la firma que me dio mieres.
Alvarito-r6
10/10/05, 11:32:16
pero lo de las caidas era antes,en un año no me he caido y yendo rapido,solo 1vez por que me toque con uno,pero salidas de pista 1 o 2 en un año.....
alvaro no digas en un año di en tres rodadas.que yo en un año voy 20 veces y ni un solo recto.dos caidas por golpes traseros.
Alvarito-r6
10/10/05, 11:51:27
este año he rodao bastante.....pero el ir rapido estas mas expuesto a salirte,un fallo es salirte,pero las salidas son normales, pero que no me e salio apenas este año....
Juan,yo no he dicho en ningun momento que rodar en 57 sea lento,ay ya se va rapido,y un golpe en esos tiempos duele.....
Zeta_RCV
10/10/05, 12:49:21
ya nos estamos yendo por las nubes todos....
k aki somos TODOS unos mierdecillas, k por bajar tiempos y hacer unos cronos regulares nos creemos los putos amos....k no...k no....
k haciendo 56 y 57 no os comeis un mojon en cualkier campeonato de lo mas bajito....K NO HABEIS GANADO A NADIE!!!!
dejaros de chorradas y divertios sobre la moto joder...
migue_RR
10/10/05, 13:28:39
Eso digo yo lo unico que hay que fundir son las mosca en las cupula :meparto:
a esas joias no hay forma jajajaja
Por lo que leo por aquí,de los paseos,por lo que no es negro,para mí la cosa esta clara,eso es,"no ir por el sitio",sino "por las paredes" y así salen buenas vueltas pero nó buenas carreras.
AiBaNtOnIk24
10/10/05, 15:51:43
zeta la ilusion es competir.. como si quedas ultimo.. en la 125..pero que mas da?? que quieres empezar a competir y ya ganarlo todo??? o que?? por que yo saliendo desde la octava fila era mas feliz que nadie por que tenia 6 tios por detras y 10 que no se clasificaron.. asi que..
Zeta_RCV
10/10/05, 16:52:29
x aiban: y eso k tiene k ver con lo anterior????
zeta la ilusion es competir.. como si quedas ultimo.. en la 125..pero que mas da?? que quieres empezar a competir y ya ganarlo todo??? o que?? por que yo saliendo desde la octava fila era mas feliz que nadie por que tenia 6 tios por detras y 10 que no se clasificaron.. asi que..
Esa es la ilusión que tenemos los """¿lentos?""",los "rapidos"nó,se creen que los demas los ganan porque llevan misiles,¡¡no porque sean mas rapidos!!
--¡¡que gran error!!,los pasos hay que darlos poco a poco,pero muy seguros.
Mieres eres un crack, creo que has entendido "los pasos" para terminar rodando deprisa, para correr primero hay que andar..........a ver logicamente si me decis que vais al cev haciendo 57' os dire que sois unos "parados", pero un tio que va a divertirse, pasarlo bien hacer 57 es correr bastante, creo que lo he contado alguna vez mi 1ª vez en Jerez.......... yo era comercial de motos en Andalucia y tengo amistad con varias tiendas del sector, pregunte a "un piloto" de una tienda de sevilla, Pedro bove de la tienda A saco, me dice que en jerez el primer dia como mucho puedo hacer 57', yo le pregunte que tiempo seria decente y me dijo que 57', salgo a pista sin conocerla y en la 2ª vuelta veo en el marcador 56', tercera vuelta y veo 55', cuarta vuelta y veo 54' altos.................paro y les digo a los mecanicos que el relog no va bien, que me midan con cronometro............paro y me confirman lo del relog...........55'-54' altos................termine el dia en 50', como veis es la diferencia de un tio que rueda "habitual", cuando va.........vas........es decir que frena fuerte y acelera pronto, lo de sacar las decimas de 50' a 48' es otro cantar...........en la boxer cup ibamos a circuitos que nunca habiamos pisado y os lo podeis creer, gente como mertens, panichi, mamola, etc etc, si ahbian rodado y te metian 4 o 5 segundos en le primer crono.........porque acelerar y frenar sabemos todos............pero bajar de ahi es mas jodido, Mieres lo vio en Cartagena...........no fui el viernes, habia rodado hacia 3 años una vez en una exhibicion de shiro y al segundo dia rode en 42' como la cabeza de carrera............con 3 dias de entrenamientos.......... cada uno tiene que tener claro a lo que va..........yo hago en carrera por detras del 3º y los mecanicos ni me esperan para comer............hoy va de anecdotas, la primera carrera del RACE fue el debut de 2 amigos en las carreras resultado final creo que el 15 y el 22 de la carrera de repesca es decir de los "malos", cenando esa noche en el vips, parecian que habian ganado el mundial, de bromas con el camarero pregunto que como habian quedado y se lo dijeron y me pregunto a mi y le dije que habia ganado..............no se lo creia, ellos estaban "junto" a Rossi en ese momento, estaba Rossi, Manuel y Andres, en la cupula del motociclismo mundial...........porque se lo pasan bien, porque saben a lo que van................yo estaba contento porque gane........el otro dia hice 5º y mejor no me hablaras porque me equivoque............en al carrera.............en fin lo dicho, Mieres el año que viene tienes manager, rueda para seguir, amigo, paraguero, mecanico (poco se) etc etc, jajajajaja
Mieres el año que viene tienes manager, rueda para seguir, amigo, paraguero, mecanico (poco se) etc etc, jajajajaja
:saludos: Javi eres la hostia,ademas de sr un :champion:,eres una persona acojonante,el 22 bajaré ha verte ganar el RACE,estoy muy orgulloso de tener un :profe: como tú.El año que viene tendré que esforzarme un poco más,para devoverle los favores a un amigo,Javier Valera:hello: :hello:
javrodri
10/10/05, 22:13:04
Cuanta razon tienes Javi, yo el dia que haga 1.45 en el Jarama me creere Rossi y eso te lo haces tu calentando jajaja, pero lo importante es divertirse e ir poco a poco.
Cuentanos mas anecdotas de esas que estan muy bien.
geniusbike
11/10/05, 07:48:02
Pues que me paso a mi en Jerez? Lo mismo,yo iba a disfrutar y salir entero y me conformaba con llegar a un 2,20, al salir con Aiban las primeras vueltas y decirme que las tres primeras rodamos entre 2,30 y 2,25, me dije para mi, mejor miramos como lo hacen lo que me pasan para aprender algo, al final del dia acabe con un 2,12, y en ese momento yo gane el mundial,no Rossi ni Sete ni na, eran unos mataos, en ese instante el rey era yo
Ya os dije que iba a ser la leche contar con Javi Valera en el foro, yo sus post los leo 3 o 4 veces para sacarles todo el jugo, no tienen desperdicio.
Gracias Javi, el 22 estaremos por el Jarama para verte ganar, suerte.
migue_RR
11/10/05, 09:01:38
De eso de lo que se trata de disdrutar y si disfruta y bajas tiempos con seguridad y pasandotelo bien mejor.
Un diez por javi Valera y que gane.
AiBaNtOnIk24
11/10/05, 15:13:26
Yo tengo que decir una cosa.. yo mi primera carrera me conforme con un 21º pero la segunda carrera no me conformare con haber estado entre los 20 primeros.. si no.. como mucho entre los puntos..
javi tio te mereces mucho mas de lo que tienes.. una moto puntera en el Cev no te vendria mal no??
un saludo tio!!
a que cambio mi moto por una 600 y te bajo los humos del to
AiBaNtOnIk24
11/10/05, 15:28:40
Que Humos???? juan si ti podrias haber puntuado en extreme pero al parecer no kisistes..
Alvarito-r6
11/10/05, 15:39:23
hay hay Juan,demuestra lo que sabes....
Yo tengo que decir una cosa.. yo mi primera carrera me conforme con un 21º pero la segunda carrera no me conformare con haber estado entre los 20 primeros.. si no.. como mucho entre los puntos..
:hello: Aiban,con conjeturas:rolleyes: no se puede andar,las cosas después de hechas,las pones por aquí y todos te felicitaremos,si no lo consigues,imaginate la caña que te puede caer:meparto:
---Te aconsejaría perder esa costumbre de""VOY HA HACER............."así nadíe podrá decir"mira este es el que iba ha rodar en.............y mira sus tiempos:meparto:"
----Suzu podría haber contado cualquier historia de lo que iba ha hacer después de que lo tiraran,que iba ha bajar el 57,puntuar,pero nó,espera ha volver y hacerlo,si la cosa se da bien,y sino no pasa nada:clap::hello:
Zeta_RCV
11/10/05, 16:31:53
x javi: eres un mostru!!!! espero k vuelvas a correr el CEV xq kiero verte en jerez!!!!
COMO HE VISTO QUE OS MOLA LAS "ANECDOTAS" OS PONGA LA PRIMERA QUE HE ESCRITO PARA MI PAGINA Y ME DIGAIS QUE OS PARECE.......
CARRERAS EN DAYTONA
La verdad cuando en la bóxer nos comunicaron que la primera carrera del campeonato seria en Daytona no lo podía creer, iba a poder conocer el ovalo, pilotar donde se han corrido grandes carreras y conocer los USA que no los conocía………Cuando entras en el circuito simplemente “lo flipas”, es como correr en el estadio bernabeu……es grandísimo, y cuando ves el ovalo te parece imposible que se pueda rodar en una “pared”, además que todo el paddock no es como en España, allí la gente no va de sobrada……… vimos llegar a los hermanos bostron a correr en el autobús de línea¡¡¡ y nadie les pedía ni autógrafos ni nada…………simplemente no sabían quienes eran, cruzarte con Kevin (34) por los boxes, con Mamola, etc. etc. Era alucinante como la gente “nos les acosaban” eran unos mas por allí………….viendo carreras………podías entrar, pidiendo permiso en los boxes de los mejores equipo Americanos, (yoshimura, yamaha Usa, etc.) Todo iba bien salvo por la lluvia que caía y como caía, y decían que era una tormenta de nada…….si pasa por Sevilla esa tormenta, tendrían una torre nueva en Barcelona…………. la primera vez que sales a pista, que vas un “pelin” mareado de los vapores que suelta el deposito, la gasolina nos la daban allí y tenia 124 octanos……estos Yanquis ya sabéis, todo a lo grande, nos habían avisado Randy Mamola que en el ovalo NUNCA rodáramos por debajo de 150 Km./h o simplemente te caías…………. No os imagináis los rebufos que se crean vas el ultimo de 10 pilotos y simplemente sales disparado hacia delante, moviéndose toda la moto, y empezaron mis problemas………..al llegar a final de recta las pastillas de freno se abrían y tenias que bombear varias veces para que frenara algo……….mas o menos lo tenia controlado, todo fue bien y salimos al segundo entrenamiento…….llego a final de recta y No frena nada……..bombeo como un loco y veo que el muro se acerca muy deprisa……demasiado sigo bombeando y vuelve a frenar tan rápido que bloqueo de delante y me caigo………..cuando veáis fotos de Daytona lo verde que rodea el circuito no es tierra, cuando llueve es una “puta” piscina camuflada…………es una trampa para europeos a modo de camuflaje…….es todo agua…….. Me caigo con los pies por delante y en cuanto pise el “verde”, os podéis imaginar la escena sin reíros, un tío con los pies por delante, de espaldas y claro todo el agua me venia al casco, me había caído en moto y me estaba ahogando con agua………… al parar……….simplemente me hundí en el agua, como medio metro……….la verdad me estaba muriendo de risa, pensaba los titulares en los periódicos “piloto se cae en Daytona y muere ahogado” de llevar los pies por delante el agua salía disparada hacia mi casco e iba “resoplando” para poder respirar………en fin, cuando me salvaron los “socorristas”, me estaba muriendo de risa…….estaba empapado, no sabia como iba a explicar esto al llegar al box……
Si contara todo lo que paso allí tendría que escribir un libro……….y no tengo tiempo, un amigo que estaba allí me ha dicho que no me olvide de “mi” pelea en Daytona y os la voy a contar………..en carrera los Yanquis tienen la manía de cuando te pasan en el ovalo, se van a buscar tu rueda delantera, como que van a darte, lo hacen para que cortes…..y no cojas el rebufo, me estaba “pegándome” del puesto 12 al 20, es decir íbamos mas o menos 8 en el grupo, un tío cada vez que me pasaba se “empeñaba” en buscar mi rueda delantera y no me hacia gracia…………joder si fuéramos a ganar lo entiendo pero coño por el puesto 12º…………….no merecía la pena………en fin que cuando noto que me va a pasar, corte un pelin, se acojono el……….y se puso a mi vera…….le di unos golpecitos en el deposito a la vez que le hacia la señal con el dedo que NO volviera a hacerlo………..el Yanqui me miraba “alucinado” íbamos a 260 Km./h mas o menos en un ovalo………..la siguiente vuelta el Yanqui me pasa a 5 metros por mi izquierda y pensé, coño lo ha entendido a la primera………en al siguiente vuelta………vuelve con su juego de querer “acojonarme” y vuelve a buscar mi rueda delantera………..le dejo dos vueltas, por si había sido un error, pero veo que no, el Hijo de su madre, seguía jugando…………….en fin que volví a hacer lo de cortar un pelin y le puse a mi vera………….los golpecitos esta vez fueron en el casco, os juro que le di “despacito”, bueno lo despacito que se puede dar a un tío a 260 Km./h y con 8 motos a tu lado………y coño si lo entendió…………..solo quedaban dos vueltas y no volví a verlo en toda la carrera……………luego viendo el video de la carrera el “cagon” se quedo el ultimo del grupo para evitarme…………….cuando estoy en el parque cerrado………..viene un mecánico a decirme que no valla al box……………que hay un tío de 2 metros, que esta gritando en ingles que si estoy loco, que le he dado un puñetazo en el ovalo…………en fin que fui para allá……….la verdad que el tío imponía, me había ido a meter con un “familiar” de un jugador de la NBA, en fin yo solo le entendía “Grazy” (loco), me acusaba de darle un puñetazo en el ovalo y yo solo dije que si le hubiera dado un puñetazo allí arriba ahora le estarían buscando por el “cespe-trampa” la verdad que todos los del equipo me echaron una mano……..bueno que no se acojonaron y estuvieron detrás de mi…………..al año siguiente volvió a correr la carrera de la bóxer cup allí…………..y vino a “recordarme” que de boxeo nada en la pista…………………..pero os juro que no le vi en toda la semana por la pista, sabia como las gastábamos los de “SPAIN”……….jejejejejejjejejeje
:meparto::clap: muy buena Javi,lo de imaginarte,por el agua y no esbozar una sonrisa,es imposible.
--Estos USA,no sabían con quien se metían,un :champion: mas loco que ellos.
-Da gusto leer tus vivencias,tendrias que pensar en escribir un libro,con las anecdotas,consejos sobre conducción,etc..:saludos:
--El 22 estaremos en el jarama,quiero verte ganar el RACE.
Zeta_RCV
12/10/05, 00:04:30
:meparto: la verdad esk estos yankis aparentan muy grande, pero cuando ven algo GRANDE de verdad se acojonan....
la anecdota es muy buena, sin duda es algo k adornara la pagina y la hara muy personal...
por cierto javi, me gustaria saber k hizo falta para k corrieses la boxer cup...te inscribes y pagas la moto, o literalmente te lo dan todo...??
:meparto: :meparto: Ya te había leido lo del yanki, pero es que me descojono al leerlo de nuevo jajajajja. Y lo de la piscina increible joer como pueden tener eso ahí para que se ahoge un piloto.
javrodri
12/10/05, 09:42:52
Es acojonante, supongo que en las carreras habrá mil perrerías entre pilotos pero nunca salen de la pista así que es difícil enterarse a no ser que te las cuenten en 1ª persona.
Lo de la piscina es muy peligroso, imaginaros que un tio queda inconsciente y se cae ahi, pero en USA todo es diferente.
AiBaNtOnIk24
12/10/05, 12:34:36
joer Javi vaya peleitas en el daytona.. me hubiese gustado verte dandole golpes al yanki.. jajajajaja.. y lo del cespe-trampa :meparto: :meparto: que bueno.. piloto se cae en daytona y se ahoga.. jajaja los yankis no saben hacer circuitos..
ganastes alguna carrera en la boxer cup ???
un saludo tio sigue contando historias que estan chulas!! eres un fenomeno!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.