Ver la Versión Completa : tumbar ¿.......?
hace año y medio he tuve una pequeña caida con mi cbr 600 en una rotonda inundada de gasoil , ahora voy con muuuuuucho temor en rotondas y curvas
no he llegado a tener practica de tumbar antes de la caida y ahora menos aun
hay algun sistema/truco para ir teneniendo practica ?
consejos ?
gracias , saludos
Falcao
Bufff, de que me sonará a mi esto ... :trt :trt
andro13
20/10/05, 13:56:53
Tienes q hacerte a la moto, e ir cogiendo la postura de pilotaje poco a poco.
Si tienes algún colega q vaya mejor q tú, sal detrás de el y q te vaya enseñando...:desayuno
migue_RR
20/10/05, 14:05:13
Este tema no es repe..
Para aprender de verdad, lo mejor en el circuito
Guancho
20/10/05, 15:09:18
Depende MIT que luego cuando sales a la calle no sabes circular entre las dos rallas vas siempre buscando la trazada, mejor colocarte detras de alguien que sepas mas que tu y te vas fijando es la mejor opción tanto en circuito como en la calle que bajo mi humilde opinion son dos tipos muy diferentes de conduccion
v´sssssssssssss
Depende MIT que luego cuando sales a la calle no sabes circular entre las dos rallas vas siempre buscando la trazada, mejor colocarte detras de alguien que sepas mas que tu y te vas fijando es la mejor opción tanto en circuito como en la calle que bajo mi humilde opinion son dos tipos muy diferentes de conduccion
v´sssssssssssss
Aparte que el asfalto no es el mismo y si te confias del agarre que puede tener la moto en el circuito despues en la calle te pegas una lexe que nu veas.
buenoooooo, valeeeeeee.
Pero con cuidado hay fuera.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
:ok: Si tienes posibilidad de hacer algún cursillo es lo mejor,todo lo que aprendas dentro de un circuito te servirá para la calle,si no lo mejor es hacer km. y km.,si tienes algun amiguete experto,lo mejor no es que vaya delante de tí,sino que se ponga detras de tí,para que vea lo que no haces bien,y así pueda corregirte,ayudandote a mejorar.
:saludos:desde asturias
FERNVFR
20/10/05, 16:28:04
Cuando hay miedo a tumbar surge una mania de en vez de tomar una curva mirar lo que estas inclinando, olvidate, para ello mira la salida de la curva no mires justo delante tuya, de esta formatrazaras mejor, pero no olvides que lo mejor para aprender a ir en moto es hacer kilometros y tener paciencia y las cosas salen solas, como quieras aprender rapido, al suelo. Es buen consejo ir detras de alguien, yo aprendi lo poco que se en las salidas con mas gente colocandome el ultimo, pero has de conocer donde estan tus limites y a quien puedes o no seguir.
miguel gonzalez
20/10/05, 19:01:39
yo creo que para quitar el miedo lo mejor el circuito ( es para quitar el miedo) una vez el miedo perdido yo creo que ya podemos pensar en trazadas en carretera y en carriles , ademas creo que para hacer pruebas lo mejor es el circuito ya que el agarre es mejor , las consecuencias de una caida creo que son muchisimo menores que en carretera. ademas de mirar el final de la curva etc , ami humilde entender, ya que cuento con que va a frenar en mitad de curva etc (por el acojone etc ) si frena asi en carretera ,,,,,,,,, no se es una opinión.
javrodri
20/10/05, 19:20:36
En circuito te enteras de que cómo se comporta la moto en frenadas a muerte, qué hacer si se cruza de atras en una frenada, ves que puedes entrar en las curvas mas rápido de lo que te piensas, aprendes a descolgarte que en carretera te permite ir mas seguro, etc. Pero la calle no es un circuito, y hay que ir poco a poco y guardando un margen de seguridad (Mieres, esto no va por ti que ya os he visto en las fotos de la espina).
Pero la calle no es un circuito, y hay que ir poco a poco y guardando un margen de seguridad (Mieres, esto no va por ti que ya os he visto en las fotos de la espina).
:saludos:Qué le vamos ha hacer,a falta de circuitos,toca jugarsela,aunque para eso hay que ser un incosciente(lo soy),me gustaría tener la moto exclusivamente para circuito,pero.....................
migue_RR
20/10/05, 20:27:10
Segun Buenafuente hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se van a caer, de hay hay que coger la experiencia si te vas a caer mejoir en circuito y sino puedes en carretera hay que ir muy poco a poco y con muchos km a la espalda.
geniusbike
24/10/05, 06:45:07
Y yo si que soy un negao paa eso.......cuando fui a jerez este verano me decia migue " Tu sales de aqui tocando......" si si emperatriz, como no coja la lima de la caja de herramientas.......
Guancho
24/10/05, 10:10:14
Si le hicieras caso a migue al igual tocarias, tienes que sacar el culo y doblar la rodilla si no la lima.................
geniusbike
24/10/05, 11:29:24
Eso es lo que tu kieres verme cuando vas detras el culito pandereta :gay ademas ya sabeis que el monito este que tengo me aprieta las pelotillas parra arriba y no me puedo mover,si hay una proxima vez en tejanos, ya vereis como me dejo la rotula en el asfalto :cruz
Guancho
24/10/05, 15:23:58
mira que eres burro......................
geniusbike
25/10/05, 09:31:41
mira que eres burro......................
Un poco asno diria yo :meparto:
Cesar_gsx
25/10/05, 12:05:17
la verdad es q como te apriete el mono no tocas rodilla a no ser q te caigas o te pilles otro mono o las dos cosas como yo jejejej...
Mc Kwain
15/11/05, 14:00:35
Hola!
Mucho hablais de que tire detrás de alguien que sepa y se fije, que así aprenderá.
Yo no estoy tan seguro de ello. Al fin y al cabo cada uno debe encontrar su propio punto y postura y movimientos en la moto. Luego cada moto es disntinta, y por supuesto las capacidades de cada uno influyen tela.
Mi experiencia así me lo dice. Cuando comencé a salir de curvas con amigos que sabían más que yo sus referencias a mi no me servían, cada uno frenaba de una manera y en puntos distintos. Uno se descolgaba más, otros menos, otros nada de nada, con lo cual............hay que ser un poco autodidacta.
Pide consejos, pero no tomes como Ley lo que hagan los demás.
Yo te aconsejaría que al principio rularas tu solo, o con gente, pero a tu bola.
Ves tranquilo, intentanto ir a un ritmo constante.
Déjate de salir de las curvas y ponerte a 12.000 rpm y luego llegar a otra curva y frenar de escandalo por no ser capaz de entrar. Si haces esto acabarás con un extres tremendo e iras jugandotela constantemente.
Poco a poco irás subiendo el ritmo sin casi darte cuenta. Así hasta que veas que ya eres capaz de seguri a los colegas, o incluso dejarlos atras!!
Un saludo.
DcGrady
15/11/05, 15:15:17
Y creo que ante todo no desesperarse, yo al principio me desesperaba pero con el tiempo todo va alante.
Lo del circuito..... desde que fui a rodar en circuito, ahora salgo a la carretera y me siento rarisimo, voy mirando a todos lados de la carretera, controlando que no se me meta nada en medio. Y no soy el unico de mis compañeros al que le ha pasado.
Os ha pasado a alguno?
Cesar_gsx
15/11/05, 15:22:46
Y creo que ante todo no desesperarse, yo al principio me desesperaba pero con el tiempo todo va alante.
Lo del circuito..... desde que fui a rodar en circuito, ahora salgo a la carretera y me siento rarisimo, voy mirando a todos lados de la carretera, controlando que no se me meta nada en medio. Y no soy el unico de mis compañeros al que le ha pasado.
Os ha pasado a alguno?
si sobre todo en las curvas ciegas.. cortar gas asta q vuelvo a ver la carretera y q no hay nada de x medio...
destroyer
15/11/05, 16:04:50
Os ha pasado a alguno?
yo lo hago desde que un domingo al cruzarse unos perros siguiendo a un jabali en una caceria dio la coincidencia que pasavan dos moteros y aquello fue de infarto gracias a dios que no hubo ninguna victima y que conste que la culpa fue de los perros
fue en darnius (girona) el año pasado y sobre estas fechas
(si son asiduos del foro espero que se hayan recuperado) vssssssssss para ellos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.