Ver la Versión Completa : Matriculas dobladas en motos deportivas...
CBR600_92
26/10/05, 19:18:19
Hola , he visto y sigo viendo motos (sobre todo deportivas de 600,750,1000,...) con la matricula doblada como hacia fuera y segun me han dicho eso es por si te echan una foto la guardia civil no se ve la matricula...¿ es cierto eso? y lo que me importa aun mas,¿ es legal? o si te para un guardia civil y te ve la matricula asi ,¿te multa?
P.D.:Igual alguno de vosotros teneis la matricula asi...
Gracias un saludo
Ghandalf
26/10/05, 19:36:24
Si te paran y llevas la matricula doblada te pueden multar. Yo la llevo rectita como debe ser por siaca, y aunque siempre cumplo los limites de velocidad, llevo un pañuelin atado al intermitente trasero del lado derecho y este año llendo a Jerez me ha ayudado bastante creo :D :ok:
Lo de la matricula me parece de pimpines, te multan y no estoy seguro de que valga para algo, supongo que si pero si la doblas mucho jejejeee
Los que llevan la matricula doblada no suelen llevar portamatriculas y por tanto no suelen llevar no catadrioptico ni lus de matricula y esto es sancionable.
Tanto el hecho de doblar la matricula como el truco del pañuelo no te libran de los radares que tiene la camara encima de las salidas de los túneles o de los carteles indicadores encima de las calzadas.
De poner algún sitema yo pondría el del pañuelo, te libra de un porcentaje de los radares, no de todos pero no es ilegal llevarlo que yo sepa.
Ghandalf
26/10/05, 21:21:03
eSE USO YO Y TENGO PRUEBAS DE QUE TE LIBRA DE ALGUNOS JEJEJEEE uy perdòn
Si creo que al volver de Montmelò multaban a los que llevaban pañuelo, pero normalmente, como al parar la moto èste se queda colgando y no tapa nada, pues no suelen decir nada, pero como poder............
CBR600_92
27/10/05, 01:14:43
y eso Del pañuelo como se coloca exactamente? es realmente efectivo?
Hay algun otro sistema?
gracias
Guancho
27/10/05, 10:45:39
Te explico hace un mes aprox fui con un colega a bassella y el va como tu dices con la matricula elevada, la tactica de los mossos es poner un coche con radar pero visible te hacen la foto y si tu matricula no sale porque la llevas subida o tapada con pañuelo o lo que sea te paran100 metros mas adelante sus compañeros y te recetan 90 euros por la matricula 60 por el catadrioptico otros 90 por los intermitentes demasiado pequeños y no homologados y como me dijo a mi por el tavi no te voy a poner una multa pero la proxima vez te pondre una por ruido, por supuesto darle las gracias por no multarme pero mi colega se tuvo que tomar una tila para asimilar las tres multas de golpe que le metieron
Conclusion no vale la pena la multa te la van a meter de todas formas ademas nos jodieron toda la mañana ya que estuvimos una hora y media, incluso se metio con los neumaticos que si eran slicks............
HornetGirl
27/10/05, 10:53:15
A kanaya R1 en Montserrat lo pararon... y lo único que le pudieron "recriminar" fué que la matrícula no tenía la inclinación adecuada!!! :¿?
inclinación!!! lleva un portamatriculas homologado!!! algo tenían que decir!!! ahora tendremos hasta que llevar una regla de angulos para antes de salir de casa comprobar que no se ha movido!!!
y con respecto a los intermitentes... en teoría creo!, no son obligatorios... pero si los llevas... tienen que funcionar!!!
Mi padré paso la ITV con los intermitentes pequeños y tintados... le llamaron la atención y el les solto el royo de que si no son obligatorios, .la la la la la la... y le dieron la razón!!!
... bueno!!! que ya os he dejado mi royo!!!! :silba
Ghandalf
27/10/05, 22:09:32
y eso Del pañuelo como se coloca exactamente? es realmente efectivo?
Hay algun otro sistema?
gracias
Como ya he dicho es efectivo, a veces claro, y segun donde este colocado el radar.
Si es un coche segun en que lado este el coche y el pañuelo.
Yo tengo pruebas veridicas propias de que es efctivo :D :D
Otro sistema es el que practicamos todos y todas, respetar los limites y las indicaciones viales :D :D:p:
Yada_RR
30/10/05, 16:57:28
los intermitentes en motos si es obligatorio no en ciclomotores no
yo creo que los intermitentes no soy obligatorios, al meno eso recuerdo ponia el manual cuando me saque el carnet. ke yo sepa una vespa 125 no lleva ni intermitentes ni reflectante y es legal.
por lo cual y sino estoy equivocado yo reclamaria esa multa.
saludos.
p.d. lo de la inlcinacion y el ruido es otro tema.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.