PDA

Ver la Versión Completa : ke debo hacer?

Azahara
07/01/04, 12:58:16
hola!soy una novatilla d las motos y x ahora solo sé ke me enkantan.tengo una suzuki ap50 y llevo toda la vida ahorrando xa komprerme una tzr o una nsr aunke he decidido esperar a ser mayor d edad y tener todos los permisos para poder elegir la cilindrada.Tengo dos dudas:
1. Por ahora he decidido mejorar un poko la moto k tengo y d momento voy a kambiarle el tubo(k staba d serie)x un doble r, xo no sé ke + podría hacer.debería kambiarle el filtro d potencia x uno d 80?k + puedo kambiarle?

2. No sé si sakarme antes el A-1 o el karnet d konducir(kon la ley d los 17 años), xk tng entendido k el teóriko del A-1 sirve xa el d koxe, pero k teniendo el d koxe hay k hacer un específiko para sakarse el d 125.

Alguien puede ayudarmeee?:confused:

Jandro
22/01/04, 03:32:30
Hola Azahara....
mira cielo, en primer lugar, por favor, utiliza en esta clase de mensajes las palabras enteras, evita en la medida de lo posible el lenguaje de SMS, pues en mi caso particular me cuesta un h*evo leerlo... que uno ya esta mayor, jejeje, no te enfades, anda, lo digo para que asi la gente se anime a contestarte.
En realidad no tengo mucha idea de mecánica de ciclomotores, con lo que siento mucho no poderte ayudar con la primera parte de tu consulta.
No obstante, en la segunda mencionas tus dudas sobre que carnet de conducir sacarte antes...
Por edad, sin duda puedes sacarte antes el A limitado, con el que, efectivamente, el teórico te sirve para el B, salvo un pequeño test especifico de 16 preguntas que deberias realizar, aparte, por supuesto del examen práctico.
Al sacarte antes el B, estas en el mismo problema, te sirve el teorico, pero debes realizar la prueba práctica, asi pues, te sale por lo mismo. En cualquier caso, espera a mediados de febrero que se modifica el Real Decreto que regula todo eso, y quedara todo mas claro.
Sobre que moto con esa edad y el carnet de conducir A limitado...
Tienes infinidad de ellas... si te gusta que "ande" bien, tienes la nueva Honda CBR 125... casi ná!!! o la Hyosung Comet 250, que anda muy bien tambien y esta genial de precio, aparte de ser dos motos excelentes para iniciarte en este fantastico mundo paso a paso, como se deben hacer las cosas, con seguridad.
Espero haberte sido de ayuda.
Un beso, y saludo en V'ssssssssssss