PDA

Ver la Versión Completa : Yamaha Xj600 S Diversion

jacima
07/01/04, 17:48:47
hola tengo esta moto desde hace solo mes y medio, y me gustaria que me contarais algo sobre ella si es que la teneis alguno o la habeis provado, hasta que velocidad vas seguro, hasta donde puedes tumbar....veo que los neumaticos son un tanto estrechos solo 110 delante y 130 atras. bueno un saludo a tod@s

Berbe
07/01/04, 18:41:05
Primero de todo, bienvenid@ al foro jacima, si quieres presentarte correctamente para que te conozcan todos pásate por aquí: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Espero que algún usuario conozca esta moto, yo no la he probado ni nada, me sabe mal pero no puedo ayudarte, suerte. ;)

juanmihornet
18/01/04, 09:55:22
Bueno yo tampoco he tenido la ocasion de probarla, pero lo que te puedo decir es que no es una R precisamente. Ojo, no te digo que sea mala moto, simplemente es un modelo que yamaha creo a un precio muy competitivo y con unos resultados excelentes, siempre que le des la utilizacion correcta. Como te he dicho no es una R, su chasis es bastante blandengue, pero que esta a la altura mas o menos de la potencia que entrega el motor. A tu favor que tienes? pues una moto con la que seguramente no te habras tenido que entranpar hasta el cuello para tenerla, asi como un motor "eterno" con un mantenimiento muy sencillo y nada exigente, asi como muy agradecido para el bolsillo.
En resumen, una moto comoda, economica de mantener y una compañera rutera inseparable, que a poquito que la cuides te durara muchos años sin ningun problema. La compañera ideal diria yo para el dia a dia en la ciudad, salidas ruteras y curvitas algun que otro dia, eso si, siempre a su ritmo.
Lo de tumbar más que la medida del neumatico, tendras que tener en cuenta su estado, el asfalto y su dureza. Hoy por hoy aunque lleves un 130 detras, con un asfalto bueno y unos sportturismos como los michelin pilot road, con nada que los calientes un poquito puedes tumbar hasta donde ni te lo imaginas. Te lo digo por experiencia. Respecto a la velocidad yo creo que los 140 es una buena velocidad de crucero para tu moto, vas segura, no excesivamente ilegal, y el motor va rodando en su zona buena. Espero haberte ayudado. Saluditos desde Malaga en Hornet.:D :D

Desesperao
18/01/04, 12:45:48
:clap: :clap: :clap: ;)
Menuda exposición, Juanmi. ;)

jacima
19/01/04, 11:20:11
Gracias juanmihornet por el consejo, aunque creo que no me va a durar mucho esta moto, la compré sobre todo por practicar y aprender un poco, pero cuando lo tenga claro voy a por una R o una sport-turismo, que es lo que realmente me ha gustado siempre. Un saludo compi.

general lee
23/02/04, 06:45:23
Saludos yo tengo dos xj600 ambas como la tuya pero version americana (seca II) una es del año 96 y la otra del 91 estas motos a pesar de ser sencillas son muy nobles y las mias no fastidian por nada.
Con respeto a la velocidad yo noto que ha 100 / 120 se porta bien, pero eso si el tamaño de la rueda es algo pequeño y eso se nota en curvas...
Del resto muy buebna moto para pasear tranquilamente o para usarla en ciudad como yo.
(este modelo fue usado por la policia y duraron bastante)
Disfruta tu moto y cualquier cosa en que te pueda ayudar ya sabes me preguntas... Saludos.

Jandro
11/04/04, 01:03:20
Bueno, pues yo tuve una...
Para viajes tranquilos es la caña, y me refiero tranquilos a velocidades legales o casi (120 - 140 kms/h).
En el tiempo que la tuve no me dio el mas minimo problema, salvo el desajuste que suele sufrir del semicarenado por las vibraciones, cosa que puedes solucionar colocandole unas esponjas con adhesivos en los puntos clave que sin duda observarás, desaparecen todos los "ruidillos" de la noche al dia.
Sobre lo de tumbar... hombre, tu lo has dicho, solo tiene un 130 de goma atrás, con lo que ello supone. En la conducción se parece mas a una trail ligera que a una turismo de las de toda la vida, con un punto de gravedad alto, lo que te puede hacer una idea de como llevarla, lo bueno es que no te engaña en ese sentido, cuando te acercas mas de la cuenta al filo te suele avisar, aparte de que te costará llegar a ese extremo.
Si le pides guerra, te la da, sin duda, pero ten cuidado que es un poco larga para meterla en curvas muy cerradas, te toca jugar un poco con el manillar.
Solo una apreciación: Si vas acompañado, al menos de forma muy habitual, vigila de vez en cuando la zona en que unen chasis y bastidor, dado que esta moto tiene la fea costumbre de agrietarse por ahi, con lo cual te puedes dar cuenta a tiempo o en el suelo, no lo dejes!!!
En lo que a velocidad se refiere, puedes recorrer largas distancias a 140 - 150 sin problemas, sin presentar problemas de estabilidad.
Espero que te halla servido de algo, y si tienes alguna duda, mandame un M.P. y te aclaro todo lo que pueda, o al menos lo que la experiencia me enseño con ese modelo.
Salu2

jacima
12/04/04, 17:33:07
gracias a todos por vuestras explicaciones:profe: os puedo decir que estos dias atras ha visto los 180 km/h (tramos cortos), y en las rotondas ya veo casi las hormigas;) lo que hace la practica ... oye:D

Mc Kwain
07/05/04, 11:40:57
Es una buena moto.

Un amigo mio tuvo una hasta hace algo menos de un año. La cambio por una ZZR 600 Ram Air.

Y os voy a decir una cosa, frecuentamos una carretera de montaña magnífica, llena de curvas. Vamos, como un cordón en un bolsillo!!!!

Bueno, pues cuando tenía la diversión tenías que romperte los cuernos, no ya para adelantarle, sino para seguirle......El tio no es que fuera rascando los avisadores, sino que los iba partiendo (es cierto, no exagero). Era una barbaridad, de verdad.

Sin embargo, ahora con la kawa........amigo, eso ya es otra cosa. Los semimanillares y el peso no permiten la agilidad de la diversión.
Ahora se le sigue perfectamente y hasta le podemos adelantar!!!!!!!

En resumen, que la diversion da más de lo que parece!!!

v,ssssss