Ver la Versión Completa : instalacion turbo
Alex-tuneR
16/10/03, 01:36:30
Hola, pues eso a ver si alguien sabria si seria muy dificil la intalacion de un turbo o similar xa un motor de 50, me gustaria hacer pruevas, o incluso hacer algun inventillo cn un ventilador, o algo asi antes de llegar al caburador, creeis k podria funcionar??? alguien lo ha exo???gracias x adelantado!!;)
Urbandrag
16/10/03, 03:37:26
Hola...
El principal inconveniente es encontrar una turbina lo suficientemente pequeña para que ser movida por los gases de escape de un motor de 50cc...
En tu lugar, apuntaria a una buena preparacion normalmente aspirada... y si no te alcanza, me inclinaria por el oxido nitroso... Es mucho mas facil de instalar, mas facil de poner a punto, etc...
Cambio y fuera...
Juanmiroquai
16/10/03, 11:17:29
En caso de que encontraras un turbo que le viniera bien a un motor tan pequeño, resultaría que vale más que la moto...
No te intentes cebar con un pequeño motor de 50, porque de donde no hay no se puede sacar. Intenta prepararla de la forma habitual (cilindros más grandes, escapes, etc), pero olvídate de turbos... es mi opinión...
Alex-tuneR
16/10/03, 16:23:04
ok, lo ke imaginaba, muchas pelas....., he pensado en diseñarme una wena admision mediante toberas y tubos k cojan directamente el aire de alante , creeis k funcionaria, o no serviria para nadA???
urbandrag: el oxido aki es mu caro , y no puedo:( , como seria para ti una buena admision????
gracias de antemano;)
Cuidado con lo del tubo de admision por alante.Puedes dejar la moto muy fina de gasofa y griparla.
bubbagas
19/10/03, 01:29:53
los pistones de 2t no estan preparados para soportar tanta presion. si quieres y puedes conseguirlo , comprime un poco la culata y pruebas esto. yo lo llevaba en un scooter de carreras: por cada litro de gasolina sin plomo de 98 tanos, un 3% de aceite de mezcla bueno(castrol a747 o similar) un 1 % de nitromrtano y un 5 % de metanol para refrigerar la camara de combustion
nota: pero ojo con el cigueñal sino es reforzado o es viejo
bubba
juanmihornet
20/10/03, 21:43:38
dfdfd Tio me habeis asustado con las primeras, respuestas , ¿oxido nitroso? ¿estamos locos? ¿quieres que el piston salga disparao como una bola de cañon? ¿o que se te raje el cilindro? o que funda el cigueñal? Yo me dejaria de inventos y menos en un motor de 50 que es algo m uy endeblito.
Por ahi escuche que hay una harley con una turbina o algo asi pero no dio muy buen resultado, si quieres un poquito mas de potencia pon un buen cilindro (gilardony o algo asi) con su buen piston, un cigueñal reforzao un carburador mas grande, un buen yasuni, y toca las pesitas del variador.
Ahora si lo que quieres es realmente potencia y fiabilidad mecanica, comprate una 4 T chachi. ¿R6? ¿CBR600?, yo empezaria con una 500. Saludos desde la costa del sol.:D
Urbandrag
23/10/03, 01:22:41
Escrito originalmente por
juanmihornet
[B]dfdfd Tio me habeis asustado con las primeras, respuestas , ¿oxido nitroso? ¿estamos locos? ¿quieres que el piston salga disparao como una bola de cañon? ¿o que se te raje el cilindro? o que funda el cigueñal? Yo me dejaria de inventos y menos en un motor de 50 que es algo m uy endeblito.
Perdon... Quien dijo que iban a pasar todas esas calamidades???... Aca nadie propuso ningun evento nuevo... Los sistemas de inyeccion de oxido nitroso se inventaron hace 50 años...
Mientras el equipo este bien instalado y seteado no tiene porque pasar semejante catastrofe!...
juanmihornet
Por ahi escuche que hay una harley con una turbina o algo asi pero no dio muy buen resultado,
Partamos de la base que la Jarli no da buen resultado ni en fotos... Bueno... Eso lo escribio mi pequeño nazi...
Porque si fue tan asi, companias como Aerocharger ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) estarian fundidas y con juicios hasta la coronilla!...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Turbocharged Buell vs Stock Buell
juanmihornet si quieres un poquito mas de potencia pon un buen cilindro (gilardony o algo asi) con su buen piston, un cigueñal reforzao un carburador mas grande, un buen yasuni, y toca las pesitas del variador.
Ahora si lo que quieres es realmente potencia y fiabilidad mecanica, comprate una 4 T chachi. ¿R6? ¿CBR600?, yo empezaria con una 500. Saludos desde la costa del sol.:D
Las potenciaciones aspiradas son GHEYS!!!!, A no ser de que estuvieramos hablando de un Prostock... 300HP a puro cubicaje, carburadores de cortina plana, y atmosfera!!!...
Si lo que quieres esrealmente potencia y fiabilidad, Turbo+NOS como mandan los canones de la potenciacion... Aun en vehiculos de baja cilindrada!...
Saludos y dejense de mariconadas!...
Alex-tuneR
23/10/03, 15:54:48
jejeje, pos veo k x lo menos ideas me dais, lo del turbo y nitro no me lo puedo permitir, supongo k al final hare lo de los tubos alante k lleven a una caja o algo asi, esk no kiero dejarme pelas, ya k no tengo:D :D , ademas ya llevo algunas cosillas, como un cilindro metrakit xo de 50(tuve malas experiencias cn los de 74) un amal de 17, un tavi x dabajo, etc.....
Oye! Y una moto mas grande??? No se si tienes la edad, pero opino q deberias dejarte de esas cosas y sacarte el carnet!!!
Homo_ereccius
19/11/03, 03:30:23
y digo yo ¿para que quieres un turbo en tu cincuentilla? ¿por que no cojes, desmontas el motor, cojes la dremel pules conductos, aligeras piston rebajas culata refuerzas cigueñal, pones un encendido de baja inercia, y un buen escape echo a medida para tu motor? (en una web que "conozco" tienen un programa para diseño de escapes para 2 tiempos ;) con eso estoy seguro de que si tu 50 es de ultima hornada con 6 marchas le podras sacar entre un 10 y 70 % de potencia mas dependiendo de lo que quieras hacer, PERO OJO CON LA DREMEL no te pases o te comeras una mierda, yo a mi SP 01 a base de dremel carburacion y reduccion de inercias en el motor ( y aligeracion de piston) la deje en casi 35 CV A LA RUEDA unos 40/42 al cigueñal ;) era un tiro casi como una moto de GP de 125 hoy en dia prepara una 50 es divertido y sin tener que subir la cilindrada, hay gente como gilardoni o metrakit que te vende cigueñales o te prepara el tuyo para el aumento de potencia (para carreras) y muchas veces sacas mas optimizando el propio 50 que poniendo directamente un 74 a tu moto ;) (yo a una TZR 50 la he subito hasta los 14 CV a la rueda sin cambiar el encendido haciendo lo que te he dicho y eso es la potencia de un 74 de los de antes TZR NS1 GPR etc etc) si encima haces todo esto y optimizas un cilindro de 74 cc ganaras mas ( pero eso seria " ilegal" ya que cambiarias la cilindrada legal de tu moto ;)
P.D la web es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] la tengo desantendida por falta de tiempo si alguien se quiere hacer cargo de ella que me lo diga
ESTA ULTIMA OPINION ME PARECE LA MEJOR ,,,, AL FINAL NO CREO Q HAY MAS OPCIONES Q ESA. SON MOTORES MUY DELICADOS
Por cierto juanmiroquay un saludo
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.