Ver la Versión Completa : Qué os ha parecido el final de 125 cc?Tendría que haber ordenes de equipo como en F1?
Hamflen
09/11/05, 02:58:26
Bueno pues eso, qué os parece?, Creeis que es normal que Talmacsi le haya costado el campeonato a KTM (han perdido por 5 puntos).O debería de haber órdenes de equipo?
A mi personalment me gustó la "chiquillada", mas que nada pq veo en este tío un genio que no se suele ver, pero si fuese del equipo le cortaba las... vamos que lo capa.... que lo hundia en la miseria!
Y en las otras categorias? Creeis que hay órdenes de equipo , o que debería haberlas???
Zeta_RCV
09/11/05, 15:37:58
ordenes de ekipo no deberia haber en ninguna categoria.
pero si un piloto se ha destacado dentro del ekipo y tiene opciones claras de conseguir el titulo, lo normal y correcto es k el ekipo ayude a conseguir ese titulo.
yo no estoy de acuerdo con se establezca un orden de preferencia entre los pilotos a principio de temporada, sino kien destake y tenga mayores posibilidades pues k se le ayude...
lo k hizo talmacsi fue una estupidez, xq no demostro nada...ni valentia ni rebeldia...solo estupidez....xq cuando tuvo k ganarle a luthi no fue capaz...y encima es un desagradecido con su ekipo, xq KTM saco a talmacsi de la miseria...y si talmacsi ha ganado carreras es por llevar una KTM....
asi k me parece bastante deprimente k talmacsi le haya robado el titulo a su compañero de ekipo...solo espero k ese personaje se kede sin moto el añop k viene...
La misma palabar lo dice, un equipo es un ente con medios humanos, tecnicos y materiales, que trabajar por un objetivo común que satisface a todos y que es de todos. Los títulos no deberían ser esclusivos de los pilotos si no de los equipos.
Robarle la cartera a tu compañero por encima por refubo y en la misma linea de meta, este no trabaja en equipo, por lo tanto no deberia correr en el equipo. Si yo fuese el director del equipo KTM, a la siguiente carrera ledaría una KTM de serie, a ver si es capaz de ganar sin la ayuda que el equipo hace en la evolución de las motos.
Iba a terminar diciendo a tomar por culo Talmacsi, pero me ha parecido mal sonante así que no lo escribiré.
Muchos debéis ser muy jóvenes y no habéis vivido las carreras de los Angel Nieto, Lazzarinis, Gressinis, etc. En aquella época en que había mucho espectáculo, y no quiero decir que ahora no lo haya, también existían ciertas órdenes de equipo.
Siempre que un mundial se estaba decidiendo entre unos pocos, los compañeros de equipo, de marca ¡y hasta de nacionalidad! (nadie se acuerda de cómo ganó el primer mundial en 125 Mr. Capirossi, haciendo un tapón increible los italianos al piloto alemán u holandés, ya no me acuerdo quién era, que pugnaba por la victoria) ayudaban.
Lo de Talmacsi hubiese estado bien si luego después en el resto de carreras hubiese ganado, pero la verdad es que sólo ha hecho el ridículo. Quitarle a traición cinco puntos al piloto de su equipo que estab delante de él en la tabla...para nada, para absolutamente NADA. No ha demostrado que es un piloto fuera de serie, no ha disputado el campeonato a Luthi, no ha creado espectáculo sobre sus expectativas, no se ha convertido en alternativa. Lo único que ha conseguido es ser echado del equipo y propiciar que su compañero ahora no sea campeón del mundo.
No confundamos órdenes de equipo "desde el primer GP" (que no las hay) con "ayudar en determinado momento a un piloto mejor situado en la tabla cuando ya queda poco campeonato y mucho que jugarse". Son temas totalmente diferentes. Coño, ¿nadie se acuerda tampoco de cuando Nieto salió en 80 cc., cuando ya había abandonado la competición, para ayudar a Herreros a ganar el campeonato? ¡Pues no hubo espectáculo y morbo es día en el Jarama!
¡5 puntos! Ni en las peores pesadillas de KTM se podrían esperar esto.
Lo que tambien está claro es que si Kallio hubiese ganado esa famosa carrera, Luthi no hubiese quedado en la posición 9ª en Cheste, eso seguro.
Tienes toda la razón, Berbe, pero posiblemente Kallio en la anterior carrera tampoco hubiese tenido que forzar tanto hasta caerse...
Digamos que hay demasiados interrogantes que no se pueden despejar una vez que han ocurrido las cosas, pero que en definitiva la situación es hilarante: cinco puntos!!!
x Julius: Si que me acuerdo de esa época, bueno no tan atras. Pero si recuerdo la última carrera de 125 cc del año que gañó criville su campeonato, y como Aspar entre otros españoles le hicieron un tremendo tapon a un aleman, hans spanz o algo así hasta tal punto que en recta de meta el aleman le soltó un puñetazo a Aspar.
De todas formas el aleman pasó el tapón y llegó hasta criville, que le agunto perfectamente y le ganó la carrera y el título mundial de 125cc.
!Que tiempos aquellos¡, ¡ Y que viejos somos joder.!
Zeta_RCV
09/11/05, 21:05:45
bueno, yo no he visto mucho motocislismo...
pero si recuerdo el mundial de Alzamora...k lo gnao por k Gelete nieto le dejo pasar y asi pillar 1 solo punto por el cual gano el titulo....
Mucho anciano hay por aquí...:mola
floreta
10/11/05, 01:22:21
Iba a terminar diciendo a tomar por culo Talmacsi, pero me ha parecido mal sonante así que no lo escribiré.
Pues menos mal que no lo has escrito :vigila :camorra :camorra
Yo también me acuerdo de esos mundiales que ganaron Herreros y Capirossi y Dirk Raudies con la Zundapp (creo que fue el piloto al que al año siguiente taparon los italianos para que ganase Capirex ) y de Ángel Nieto con la Garelli dándose de cazos con Lazarinni y de Anton Mang y de Carlos Lavado y de Christian Sarron corriendo contra Pons y de Kocinski ganando el superprestigio Solo Moto en Calafat y de Daryll Beattie con las NSR 500 y de un chaval que despuntaba con una suzuki pintada con publicidad de Pepsi sí hombre un tal ... Schwantz y de Benjamín Grau corriendo las 24 horas cuando me llevó mi padre por primera y última vez a Montjuïch y de Juan Garriga dando caña a una Yamaha que corría la mitad que la Honda de Pons y de Ricardo Tormo con su Bultaco ganando pruebas del mundial y de un chavalín que ganó un mundial de 125 cc con una moto que construía un tal Cobas aquí al lado de mi casa, Crivillé creo que se llamaba sí... y de Luca Cadalora todo un caballero dentro y fuera de la pista y de Mamola haciendo el pino encima del manillar y de los primeros mundiales de SBK donde corría Amatriaín (y no se comía una m**rd*) y de Doug Polen ganado con Ducati y del primer mundial de Foggy con sus ojos de loco y de Corser cuando estaba en kawa y de Giancarlo Falappa que iba increíble con las Ducati y de Haga con la YZF 750 y de un piloto que me encantaba y que ganó muchas cosas en el campeonato de España súperagresivo y supliendo con valentía lo que le faltaba a sus motos privadas, Quique de Juan, y Freddie Spencer que se bajaba de la 250 y el mismo día se subía en la 500 y ganaba las dos carreras y al final de la temporada ganó los dos mundiales, y Lawson cuando cambió de Yamaha a Honda y de Chili pasándole por encima del pecho a Sito en Inglaterra, y de Gardner enseñándoles los meñiques a sus compañeros de podio en su última carrera y diciéndoles "yo todavía los conservo enteros, no como vosotros" o el accidente de Doohan que casi lo dejó inválido y como volvió y ganó más campeonatos del mundo frenando con los pulgares porque no tenía la pierna derecha operativa,en fin, que añoro todos esos viejos tiempos y a todos esos pilotos que me han hecho disfrutar desde que era un chavalín con esto de las motos.
Y no soy un nostálgico, sigo disfrutando con las carreras como cuando tenía 10 años y mi padre me llevaba a verlas en circuitos con balas de paja en polígonos industriales, pero ahora todo es tan súperprofesional, tan especializado, las diferencias entre los pilotos las marcan la tecnología, los spónsors, los neumáticos, se ha deshumanizado todo hasta tal punto que no puedo dejar de echar la vista atrás y notar que por el camino, a pesar de haber ganado en caballos y en tecnología hemos perdido algo del sentimiento mágico que envolvía a aquellos tíos medio locos que se ponían un mono de cuero y se subían a aquellos cacharros sin inyección electrónica, suspensiones inteligentes, telemetría y demás, cacharros que se carburaban de oído, perdían aceite, frenaban la mitad y que aún así nos ofrecían un espectáculo que no podré olvidar.
Siento el tocho que os acabo de meter pero es que me pongo a acordarme de todo ésto y llego a la conclusión de que............. SOY DEMASIADO VIEJO YA!!!!!!!!!!
X Floreta: Ma vas ha hacer llorar tio.
Hamflen
10/11/05, 17:12:30
Vale, vale, yo solo queria saber si estabais de acuerdo con las llamadas "ordenes de equipo", pero me parece que ahora mismo me voy a a abrir un tema nuevo: SOIS TODOS UNOS CARROZAS? :$ :$ :$
floreta
10/11/05, 18:42:23
¡Ah bueno sí!, estoooo......... las órdenes de equipo, claro es que meliao :descojone
No, ahora en serio lo que no puede ser es que al inicio de temporada se marque una jerarquía en el equipo, no es bueno para el espectáculo ni para el deporte, ahora bien, no hay que perder la coherencia y el sentido común, además entre compañeros de equipo si hay la posibilidad de ayudar lo más lógico es hacerlo, máxime si se están jungando un campeonato del mundo, ahí es nada.
Espe RR
11/11/05, 11:25:21
xfloreta: :clap: " ahora vas y lo cascas ". Más de uno por aquí habrá echado una lagrimita :$ Y NO ERES TAN VIEJO !
Pues yo recuerdo en especial la carrera que ganó Alberto Puig en Jerez. Yo estaba en mi casa en el sillón y parecía que tenía chinches porque no podía estarme quieta, aceleraba y frenaba yo la moto, a partir de ahí, empecé a ver las carreras de Jerez en persona ( gracias +erre ).
Zeta_RCV
11/11/05, 21:41:29
joder floreta....no sabes como te envidio por k tengas toda esa informacion.....lo mejor de todo eso esk no se puede comprar....se keda ahi en la mente...
me ha gustado mucho eso k has puesto!!
geniusbike
11/11/05, 22:29:20
de los primeros mundiales de SBK donde corría Amatriaín (y no se comía una m**rd*)
Te cae bien he? :x: Los recuerdos es lo mejor que tenemos yo empiezo a recordar donde tu acabas en doohan frenando con los pulgares,lo que me he perdido en esta vida.............
floreta
13/11/05, 03:45:15
Bueno, creo que de eso se trata aquí en el foro, de compartir información.
xEspe: yo también recuerdo esa carrera de Jerez cuando ganó Alberto, hay que añadir que Doohan se cayó cuando pugnaba con él por el liderato, eso deja constancia de la calidad de Alberto como piloto cuando estaba en lo más alto. Y también me acuerdo como pocas semanas después en Le Mans se cayó a 270 y casi pierde la vida, fué una de las desilusiones más grandes de mi vida en cuanto a los pilotos españoles, recuerdo que pensé, si vuelve, no creo que sea el mismo y lamentablemente lo acerté de pleno, Alberto volvió pero física y psicológicamente no volvió a tener la misma garra que tenía antes del accidente. Afortunadamente nos quedó Crivillé para plantarle cara a Doohan y finalmente ganarle de tú a tú al final de esa misma temporada.
Gracias a los que pensais que aún no soy tan viejo, dentro de un mes me caen ya los de Cristo en la cruz aunque me conservo como un chavalín :)
X Floreta: Realmente no eres tan viejo, yo la seman proxima dejaré los de cristo en la cruz. Anque tengo una gran afición al motociclismo desde joven, no recuerdo ni la mitad de las carreras que tú. No se si empecé algo más tarde o es que tengo que comer rabos de pasas para la memoria.
floreta
15/11/05, 01:48:11
No se si empecé algo más tarde o es que tengo que comer rabos .
Chicos, decídselo vosotros que a mí me entra la risa :descojone :descojone :descojone :pandereta :pandereta :pandereta
Ahora en serio, la verdad es que de cuando digo que iba con mi padre a ver carreras a los polígonos industriales (y eran carreras en las que corrían entre otros Ángel Nieto, Min Grau o Tormo) tendría yo 6 ó 7 años, así que imagínate si hace tiempo que empecé a engancharme al rollete este de las carreras y de las primeras carreras que recuerdo por televisión eran cuando Lawson ganó su primer campeonato y cuando Spencer le ganó al año siguiente, ya ves ...
Espe RR
15/11/05, 10:00:19
:espia :baba
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.